Super Mario 3D World

chufirulo escribió:Si tuviese opción 3D real para televisores 3D si sería un puntazo, aunque dudo mucho que nintendo implemente estas cosas. Aunque debería.

el 3d en las televisiones esta muerto, las cadenas ni emiten en 3D, las pocas que lo hacian lo han cancelado
D Gumshoe escribió:Gracias por el vídeo.

Quería ver a Reggie jugando, pero han bloqueado el vídeo...

Este vídeo incluye contenido de NBC Universal, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright.


Toma :

- http://www.youtube.com/watch?v=l7hzVAMM ... r_embedded

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Toma :

- http://www.youtube.com/watch?v=l7hzVAMM ... r_embedded

Saludos !! ;)


Gracias!! El juego, pues como todos los Mario: ¡Increíble!

Por cierto, me pregunto si el menú de selección de fase será como en New Super Mario Bros. U, "libre", o como en 3D Land (como en los antiguos New Super Mario Bros). Supongo que será lo primero, para la integración con Miiverse.
Por cierto, ¿se ha confirmado ya oficialmente que el multi será sólo offline?
jomjom escribió:Por cierto, ¿se ha confirmado ya oficialmente que el multi será sólo offline?


Creo que no oficialmente, pero vamos, como si lo fuera.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hoy he visto un video en el que sale uno de sus creadores, que por cierto fueron los mismos que los del galaxy, diciendo que este mario es el que todos los jugadores esperaban porque reune las cosas mas divertidas de los anteriores marios... y llevan con el desde que salio el 3Dland de 3DS (para los que dudaban de que el juego es una continuación porteada a Wii U).
Por las palabras del caballero, los que esperabais otro Mario tipo Mario64 o galaxy... podeis (podemos) esperar sentados... que tristeza mas grande dios mio [buuuaaaa]
Dejo el enlace al video: http://www.vandal.net/video/23754/super-mario-3d-world-desarrollo
adrironda escribió:
chufirulo escribió:Si tuviese opción 3D real para televisores 3D si sería un puntazo, aunque dudo mucho que nintendo implemente estas cosas. Aunque debería.

el 3d en las televisiones esta muerto, las cadenas ni emiten en 3D, las pocas que lo hacian lo han cancelado


De donde has sacado que el 3D está muerto?? Que yo sepa aún se proyectan películas en 3D, han sacado una consola que fundamenta su juego en el 3D (N3DS se llama), la mayoría de los televisores actuales implementan los 3D, y los televisores que vndrán 4 K también lo implementan. Otra cosa que esté generalizado, pero no seamos tan Fanboy que luego patinamos.

DEW!!
chufirulo escribió:Hoy he visto un video en el que sale uno de sus creadores, que por cierto fueron los mismos que los del galaxy, diciendo que este mario es el que todos los jugadores esperaban porque reune las cosas mas divertidas de los anteriores marios... y llevan con el desde que salio el 3Dland de 3DS (para los que dudaban de que el juego es una continuación porteada a Wii U).
Por las palabras del caballero, los que esperabais otro Mario tipo Mario64 o galaxy... podeis (podemos) esperar sentados... que tristeza mas grande dios mio [buuuaaaa]
Dejo el enlace al video: http://www.vandal.net/video/23754/super-mario-3d-world-desarrollo



Y para colmo tiran un piedra y esconden la mano...

http://www.nintenderos.com/2013/06/yosh ... -3d-world/

Vamos, todavía estoy esperando por ello... pero como que no, sencillamente no hay tanto personal para tanto proyecto.

A mi modo de ver el tiempo se les viene encima y como un proyecto de la envergadura de un Mario Galaxy/Sunshine/etc en modo alta definición con un gran mapeado requiere de un tiempo y de unos recursos que tendrían paralizada la consola en años... solo hay que fijarse en el retraso del pikmin de los coj... para darse cuenta de ello.

Está claro que una WII HD tenían que haberla sacado antes y prepararse para ello, pero han preferido sacar una nueva consola sin la cantidad de equipo humano necesario y la competencia se le viene encima.. veo dolor mucho dolor en Nintendo... [mamaaaaa]
Es que uno ve las scans de este juego y la cantidad de material que recicla en 720p de lo que se vio en 3DLand y da vergüenza.
Pues me diréis de todo pero, reconociendo que es un refrito, a mi me parece genial el 3D World, ya que el 3D Land lo he jugado hace poco y es un juego extraordinario.
Con poco que hagan en WiiU me lo van a vender fácil.
joshuatree escribió:Pues me diréis de todo pero, reconociendo que es un refrito, a mi me parece genial el 3D World, ya que el 3D Land lo he jugado hace poco y es un juego extraordinario.
Con poco que hagan en WiiU me lo van a vender fácil.


El 3D Land es uno de los Mario que más me han gustado, así que esta continuación es compra obligada para mi.

Yo espero que nadie haga la locura de no jugar a este juego por "resquemor" a que no es el Mario 3D tipo Mario64 de Wii U. Ese Mario ya llegará :)
Arngrim escribió:
joshuatree escribió:Pues me diréis de todo pero, reconociendo que es un refrito, a mi me parece genial el 3D World, ya que el 3D Land lo he jugado hace poco y es un juego extraordinario.
Con poco que hagan en WiiU me lo van a vender fácil.


El 3D Land es uno de los Mario que más me han gustado, así que esta continuación es compra obligada para mi.

Yo espero que nadie haga la locura de no jugar a este juego por "resquemor" a que no es el Mario 3D tipo Mario64 de Wii U. Ese Mario ya llegará :)


Ná, en los foros el 95% de las veces es perro ladrador, poco mordedor.

Al final todos jugarán, les gustará, y lo pondrán a parir.
Krain escribió:Es que uno ve las scans de este juego y la cantidad de material que recicla en 720p de lo que se vio en 3DLand y da vergüenza.


¬_¬

New Super Mario Bros 2 da una vergüenza tremenda también, porque anda que no recicla cosas del primero :-| ... Y además, fijo que estaba pensado para Wii y luego lo lanzaron para 3DS [+risas]

Y si ya hablamos del Super Mario Bros U ya ni te cuento...

También podríamos decir que 3D Land recicla de Super Mario Bros 3 de nes, la hoja, el tanooki, los bloques de colorines amarillos, azules, verdes... no se...

En serio, ¿tan difícil es reconocer que es la continuación de una "nueva saga" artística/temática/jugable? Algo así como una nueva rama sobre Super Mario...

Saludos.
La verdad es que le tengo muchisimas ganas a este juego, si medio se parece al 3D land fijo que es una maravilla, es cierto que no es un mario rompedor como el que esperamos, tipo galaxy o 64...pero todo a su tiempo, no esta mal de momento para abrir boca.

espero que su enfoque al multi no merme la experiencia de un solo jugador, que es principalmente como voy a jugarlo, eso si si le meten modo online va a ser bestial.
Muchos creen que este nuevo Mario es un aperitivo (como ocurre con el Zelda Wind Waker HD) antes de la "auténtica" nueva entrega.

Cito al director del juego Koichi Hayashida que da a entender que para nada será así. Es más saca pecho y lo pone a la altura de Mario 64 o Super Mario Galaxy...

“En realidad teníamos en mente la versión de Wii U cuando trabajábamos en Super Mario 3D Land.”

“Nuestro equipo lleva ya bastante tiempo creando juegos de Mario en 3D y tenemos la sensación de que este nuevo título va a ser la culminación definitiva de las mejores ideas de anteriores juegos de Mario en 3D.”


[noop]

Si Nintendo intenta reconciliarse con los jugadores clásicos/hardcore", con un título multi/causal este no es el camino...
Madre mia.... si eso es verdad, apaga y vámonos, nunca veremos un Mario de verdad como los de antes... habrá que guardar en vitrinas el Mario Galaxy, Sunshine, Mario 64...
Mario 3D como Mario principal de WiiU, y siendo multiplayer.. ¬_¬

En Wii sacaron 2 Mario Galaxy, así que a pesar de comprar este gustosamente, seguiré esperando el siguiente Mario que me deje con la boca abierta.
comprador escribió:Muchos creen que este nuevo Mario es un aperitivo (como ocurre con el Zelda Wind Waker HD) antes de la "auténtica" nueva entrega.

Cito al director del juego Koichi Hayashida que da a entender que para nada será así. Es más saca pecho y lo pone a la altura de Mario 64 o Super Mario Galaxy...

“En realidad teníamos en mente la versión de Wii U cuando trabajábamos en Super Mario 3D Land.”

“Nuestro equipo lleva ya bastante tiempo creando juegos de Mario en 3D y tenemos la sensación de que este nuevo título va a ser la culminación definitiva de las mejores ideas de anteriores juegos de Mario en 3D.”


[noop]

Si Nintendo intenta reconciliarse con los jugadores clásicos/hardcore", con un título multi/causal este no es el camino...


Esperemos que no sea así, de todas formas a lo mejor este título tiene algo que desconocemos y nos suministra un bonito "zas en toda la boca"... Habrá que llenar Miiverse de peticiones de Mario 3D de verdad (con que hicieran un juego mezcla de 64 y Galaxy ya lo tenían vendidísimo).
-Crono- escribió:Mario 3D como Mario principal de WiiU, y siendo multiplayer.. ¬_¬

En Wii sacaron 2 Mario Galaxy, así que a pesar de comprar este gustosamente, seguiré esperando el siguiente Mario que me deje con la boca abierta.


No entiendo por qué da la sensación que ponéis lo del multiplayer como algo negativo cuando me parece que es absolutamente lo contrario.

Claro que habrá siempre...

Imagen

pero sinceramente somos muchos, muchísimos, los que nos gusta y podemos jugar con otras personas en el salón, y Wii & WiiU se han convertido en el último reducto de los videojuegos para las personas que buscan esta característica en la mayoría de sus juegos.
-Crono- escribió:Mario 3D como Mario principal de WiiU, y siendo multiplayer.. ¬_¬

En Wii sacaron 2 Mario Galaxy, así que a pesar de comprar este gustosamente, seguiré esperando el siguiente Mario que me deje con la boca abierta.


Pero que tenga modo multijugador no significa que no se pueda jugar solo. De hecho, yo lo jugaré solo.

De hecho, creo recordar que tienes NSMB.U, ¿no? Pues Super Mario 3D World tendrá el mismo tipo de multijugador, ni más ni menos, lo que varía es la inclusión de nuevos personajes (Peach).

Ah, y nadie ha dicho que este sea el Mario principal de Wii U. Como dijeron por aquí antes, seguramente este tipo de juegos (3D Land, 3D World) sea una 'subsaga' de Mario, tal y como lo son los 'New'. Vamos, no veo mal que lo hagan siempre y cuando también desarrollen un Mario 3D principal, cosa que es obvio que van a hacer...
De todas formas, qué es un Mario principal? No tengo claro de donde se ha sacado ese concepto.

Mario Galaxy es principal? Por qué? Por su calidad?

Si sacan este Mario 3D World y en metacritic consigue un 99... se convierte la saga 3D en la nueva principal?
MistGun escribió:De todas formas, qué es un Mario principal? No tengo claro de donde se ha sacado ese concepto.

Mario Galaxy es principal? Por qué? Por su calidad?

Si sacan este Mario 3D World y en metacritic consigue un 99... se convierte la saga 3D en la nueva principal?



Sin entrar en polémica creo que a buen entendedor...

No sé la edad que tienes, pero los que llevamos un tiempo jugando a videojuegos (en mi caso desde el spectrum) y conocemos un poco como han ido evolucionando los videojuegos, es lógico pensar que cuando hay un juego que a partir de su salida exista un antes y después digamos que ese juego se tranforma en la referencia, este juego en el caso de Nintendo es el Mario 64, que a posteriori vendría el sunshine y después los galaxy.

En resumidas cuentas que todos esperamos un Mario con mundos enormes donde se tenga una gran inmersión y libertad de movimiento digamos que esperamos un Sandbox de Mario el Mario GTA definitivo y que por cierto no acaba de llegar.

Los galaxy a pesar de ser grandes juegos, sus mundos no son grandes y por lo que se vería en ellos es que la N apostaba por algunos mundos plataformeros tipo lineales (también el sunshine) , cosa que el Grandisimo Mario 64 no tenía y de ahí que siga siendo el más grande de los grandes...
:O
MistGun escribió:De todas formas, qué es un Mario principal? No tengo claro de donde se ha sacado ese concepto.

Mario Galaxy es principal? Por qué? Por su calidad?

Si sacan este Mario 3D World y en metacritic consigue un 99... se convierte la saga 3D en la nueva principal?


Lo resumiría en dos características principales:

- Desarrollo original y gráficos sobresalientes -

¿Que quiere decir esto? Con los títulos anteriores de cada plataforma se puede contrastar...

Mario 64, independientemente de ser una revolución en su momento, presentaba como mapa el castillo de Peach y los cuadros a modos de niveles con misiones muy variadas. Y respecto a los gráficos fue el mayor salto evolutivo en su época.

Mario Sunshine, (a mi no me gusta), pero reconozco que de nuevo presentó una propuesta nueva y fresca, tanto en historia como jugabilidad. El efecto del agua y la ambientación costera son magníficas.

Super Mario Galaxy, cuando parecía que no se podía volver a las bases jugables de la saga sin perder frescura este juego demostró todo lo contrario. El estilo inspirado en El Principito es simplemente una genialidad, y gráficamente una obra de arte. El mejor juego de Wii al menos gráficamente.

¿Cómo son el resto? Y con esto me refiero a New Super Mario Bros Wii, U, 3D World... Los dos primeros un remake de los juegosde 8/16bits. Y en el "nuevo" 3D World sigue esa estela presentando mundos que pese al HD, algunos efectos y disfraces nuevos como el del gato, desde el primer vídeo da esa sensación de ya haberlo visto antes. Y ojo podría tener una jugabilidad sencilla y gráficos impresionantes, o al contrario, pero es que no se dan ninguna de las dos.

En fin [beer]
Totalmente de acuerdo con comprador:

La diferencia entre un Mario del montón y un Mario de peso es sencillamente que te dejará boquiabierto. Así me ha pasado desde que vi mi primer gran Mario (Super Mario World), el siguiente y para mí mejor juego de la historia (Mario 64) y finalmente, aún pensando que ya no sería posible, el Mario Galaxy.

Para mí este Mario que he visto puede ser un Mario divertido para jugar con la familia y amigos, pero no puede ser el Mario de esta generación ni el Mario vendeconsolas que todo el mundo esperaba.

Estoy seguro que en un par de años veremos el juego que todos estamos esperando... pero puede que sea ya demasiado tarde!!
Jugueton escribió:
MistGun escribió:De todas formas, qué es un Mario principal? No tengo claro de donde se ha sacado ese concepto.

Mario Galaxy es principal? Por qué? Por su calidad?

Si sacan este Mario 3D World y en metacritic consigue un 99... se convierte la saga 3D en la nueva principal?



Sin entrar en polémica creo que a buen entendedor...

No sé la edad que tienes, pero los que llevamos un tiempo jugando a videojuegos (en mi caso desde el spectrum) y conocemos un poco como han ido evolucionando los videojuegos, es lógico pensar que cuando hay un juego que a partir de su salida exista un antes y después digamos que ese juego se tranforma en la referencia, este juego en el caso de Nintendo es el Mario 64, que a posteriori vendría el sunshine y después los galaxy.

En resumidas cuentas que todos esperamos un Mario con mundos enormes donde se tenga una gran inmersión y libertad de movimiento digamos que esperamos un Sandbox de Mario el Mario GTA definitivo y que por cierto no acaba de llegar.

Los galaxy a pesar de ser grandes juegos, sus mundos no son grandes y por lo que se vería en ellos es que la N apostaba por algunos mundos plataformeros tipo lineales (también el sunshine) , cosa que el Grandisimo Mario 64 no tenía y de ahí que siga siendo el más grande de los grandes...
:O


En serio, cuando sacáis el tema de "que edad tienes", perdéis bastantes puntos, sin ánimo de ofender. Deberíais replantearos ese tipo de preguntas si queréis parecer un mínimo de serios.

A mi por ej. Mario Sunshine no me pareció nada interesante. Los galaxy sí (con todo), pero he jugado mucho más a los new en compañía, y por tanto, me han rentado más. El Mario 64 debe ser que no lo pillé en su época ya que pasé de snes y a psx, pero he intentado jugarlo varias veces... y no :/

comprador escribió:
MistGun escribió:De todas formas, qué es un Mario principal? No tengo claro de donde se ha sacado ese concepto.

Mario Galaxy es principal? Por qué? Por su calidad?

Si sacan este Mario 3D World y en metacritic consigue un 99... se convierte la saga 3D en la nueva principal?


Lo resumiría en dos características principales:

- Desarrollo original y gráficos sobresalientes -

¿Que quiere decir esto? Con los títulos anteriores de cada plataforma se puede contrastar...

Mario 64, independientemente de ser una revolución en su momento, presentaba como mapa el castillo de Peach y los cuadros a modos de niveles con misiones muy variadas. Y respecto a los gráficos fue el mayor salto evolutivo en su época.

Mario Sunshine, (a mi no me gusta), pero reconozco que de nuevo presentó una propuesta nueva y fresca, tanto en historia como jugabilidad. El efecto del agua y la ambientación costera son magníficas.

Super Mario Galaxy, cuando parecía que no se podía volver a las bases jugables de la saga sin perder frescura este juego demostró todo lo contrario. El estilo inspirado en El Principito es simplemente una genialidad, y gráficamente una obra de arte. El mejor juego de Wii al menos gráficamente.

¿Cómo son el resto? Y con esto me refiero a New Super Mario Bros Wii, U, 3D World... Los dos primeros un remake de los juegosde 8/16bits. Y en el "nuevo" 3D World sigue esa estela presentando mundos que pese al HD, algunos efectos y disfraces nuevos como el del gato, desde el primer vídeo da esa sensación de ya haberlo visto antes. Y ojo podría tener una jugabilidad sencilla y gráficos impresionantes, o al contrario, pero es que no se dan ninguna de las dos.

En fin [beer]


Bueno, esto lo único que me hace pensar es que efectivamente no hay Mario principal, si no diferentes enfoques de la IP.

De todas formas, nunca he creido en las categorizaciones para mascar facilmente las cosas. No creo que haya cosas tan simplonas como "lo principal" y el "resto". Para mí esos términos no dejan de ser convenciones mundanas que usan 2 o 3 y el resto adoptan, y la mayoría lo toman como dogma aceptando que lo "principal" es lo mejor y el supuesto "resto" queda por detrás, cosa que efectivamente es lo que se destila por ej. en este hilo.
No he querido ofender con la pregunta de la 'edad', sencillamente hacer ver y dado que muchos de los que aquí están desconocen el transcurso de los acontecimientos.

Reincidiendo en el Mario 64, no solamente fué el juego y su forma, si no el 'mando' único y que dió lugar a que los juegos de mundo abierto necesitan a su vez una forma de manejo que hasta la fecha no existía.

Hay que decir que Rare se acercó (incluso superó en ciertos puntos) con Banjo Kazooie una auténtica maravilla que incluso hoy en día no han superado con el baches y cachivaches en xbox.

Y es que a pesar de la superioridad tecnológica de hoy en día respecto a la Nintendo 64, sin embargo faltan este tipo de juegos (incluso de Nintendo) es una pena...

Ah, y para los que lo añoramos tenemos en la wiiu el lego city, aunque la cámara no acompaña y las cargas eternas... [mamaaaaa] esperando con ansia una 2ª parte que supla esos pequeños errores que tiene...
MistGun escribió:De todas formas, qué es un Mario principal? No tengo claro de donde se ha sacado ese concepto.

Mario Galaxy es principal? Por qué? Por su calidad?

Si sacan este Mario 3D World y en metacritic consigue un 99... se convierte la saga 3D en la nueva principal?


Tú mismo lo has dicho, lo 3D es una "saga". No es un Super Mario de la serie principal.

No hay que ser muy listo ni intentar bucar definiciones de diccionario. Cada juego habla por sí mismo. Un Mario principal es el Super Mario ""tocho"" que se hace para la consola de sobremesa. No un spin off o continuación de un Mario portátil, los Marios de portátil no son la serie principal.

Mario 64, Mario Sunshine y Mario Galaxy/Galaxy 2 tienen elementos comunes como el hecho de usar puntos de vida y no lo de Mario grande/Mario pequeño como el 3D World; o el hecho de haber dejado de lado el tiempo límite y el definir los mundos como una serie de "misiones" con el objetivo de obtener Estrellas de Poder. Además de haber otros elementos como la presencia de puzzles para poder avanzar o llegar hacia esa Estrella que ves flotando allí arriba pero no sabes cómo alcanzar.

Mario 3D Land y Mario 3D World no tienen ni un solo puzzle, es un corre pa'lante y llega a la meta antes de que se te acabe el tiempo. Cuidado con aguantar dos golpes porque mueres y cada 8 niveles de 3 minutos te enfrentarás a un jefe colorido y bonito que morirá con pisarle 3 veces la cabeza. No sorprende, no llama, no LLENA. A los que jugamos a Mario de toda nuestra vida sabemos perfectamente distinguir si un Mario es de esos que te ""llenan"" o no. Y éste no llena.


Salu2
D Gumshoe escribió:
-Crono- escribió:Mario 3D como Mario principal de WiiU, y siendo multiplayer.. ¬_¬

En Wii sacaron 2 Mario Galaxy, así que a pesar de comprar este gustosamente, seguiré esperando el siguiente Mario que me deje con la boca abierta.


Pero que tenga modo multijugador no significa que no se pueda jugar solo. De hecho, yo lo jugaré solo.

De hecho, creo recordar que tienes NSMB.U, ¿no? Pues Super Mario 3D World tendrá el mismo tipo de multijugador, ni más ni menos, lo que varía es la inclusión de nuevos personajes (Peach).

Ah, y nadie ha dicho que este sea el Mario principal de Wii U. Como dijeron por aquí antes, seguramente este tipo de juegos (3D Land, 3D World) sea una 'subsaga' de Mario, tal y como lo son los 'New'. Vamos, no veo mal que lo hagan siempre y cuando también desarrollen un Mario 3D principal, cosa que es obvio que van a hacer...


Precisamente estoy un poco cansado de los New Mario, y en este Mario 3D además de recoger la misma saga de la portátil sacada no hace mucho tiempo, lo transforma en multiplayer con lo que nos podemos imaginar la clase de niveles que serán y tendremos otro New Mario Bros, llega hasta la meta de la pantalla con con tus amigos.

No me convencía el rollo de llegar hasta la meta de la pantalla en 3D Land, pero es una subsaga nueva y me gustó bastante el rollo, pero es malo sacar otro juego de la misma subsaga tan seguido, deberían haber escogido otro camino y sacar este en otro momento, no me convence por eso simplemente, no lo pillaré con tantas ganas como el anterior.

Además esta saga le iba bien a la portatil por ser un poco descafeinada, y por tener esos entornos que aprovechaban el 3d de la consola y al enfocar a Mario de cerca quedaba bien en su resolución pequeña, por eso choca también verlo en la sobremesa, pero imagino que es eso, un Mario descafeinado hecho rápidamente por que el gordo se les está atragantando un poco y llevará un tiempo más acabarlo. Pero hubiesen hecho mejor escogiendo otra subsaga de Mario que no sea la que acaban de sacar.

Iba a explayarme con las questiones de MistGun pero los otros compañeros ya han explicado lo del Mario principal muy bien :p
MistGun escribió:En serio, cuando sacáis el tema de "que edad tienes", perdéis bastantes puntos, sin ánimo de ofender. Deberíais replantearos ese tipo de preguntas si queréis parecer un mínimo de serios.

A mi por ej. Mario Sunshine no me pareció nada interesante. Los galaxy sí (con todo), pero he jugado mucho más a los new en compañía, y por tanto, me han rentado más. El Mario 64 debe ser que no lo pillé en su época ya que pasé de snes y a psx, pero he intentado jugarlo varias veces... y no :/



Yo sí jugué al Mario 64 en su época y personalmente, para mí está por debajo de Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario Galaxy e incluso me divirtió menos que el New Super Mario bros de Wii en multijugador. Que sí, que gráficamente fue revolucionario, pero en lo demás no es superior a la mayoría de Marios. Además (todo hay que decirlo) visualmente, no ha envejecido demasiado bien.
Yo juego Mario desde el family game y los Mario que menos me gustaron a traves del tiempo fueron mario 64 y ambos galaxy. Por eso me causa gracia el discurso de esa gente que generaliza con un:`todos esperamos el nuevo (o verdadero) mario como aquel inigualable...` -.-!
VoZno escribió:Yo juego Mario desde el family game y los Mario que menos me gustaron a traves del tiempo fueron mario 64 y ambos galaxy. Por eso me causa gracia el discurso de esa gente que generaliza con un:`todos esperamos el nuevo (o verdadero) mario como aquel inigualable...` -.-!
Papitxulo escribió:
MistGun escribió:En serio, cuando sacáis el tema de "que edad tienes", perdéis bastantes puntos, sin ánimo de ofender. Deberíais replantearos ese tipo de preguntas si queréis parecer un mínimo de serios.

A mi por ej. Mario Sunshine no me pareció nada interesante. Los galaxy sí (con todo), pero he jugado mucho más a los new en compañía, y por tanto, me han rentado más. El Mario 64 debe ser que no lo pillé en su época ya que pasé de snes y a psx, pero he intentado jugarlo varias veces... y no :/



Yo sí jugué al Mario 64 en su época y personalmente, para mí está por debajo de Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario Galaxy e incluso me divirtió menos que el New Super Mario bros de Wii en multijugador. Que sí, que gráficamente fue revolucionario, pero en lo demás no es superior a la mayoría de Marios. Además (todo hay que decirlo) visualmente, no ha envejecido demasiado bien.


Precisamente comentarios como el de estos compañeros me hacen tener más firmeza a la hora de pensar que eso del Mario principal es simplemente otra vía más que emplean los usuarios en su búsqueda de imponer al resto que es lo bueno y lo menos bueno.

Aun nadie me ha dado una sola razón para decidir qué es un Mario principal, solo su opinión subjetiva sobre lo que más les gusta de los Mario 64, Sunshine, Galaxy... Conozco bastante gente que se ha pasado los new o el 3D, y sin embargo no terminan de arrancar en los Galaxy por la razón que sea.

Por eso insisto en que eso del Mario principal no es más que absolutamente nada. Cada uno decide cual es su saga Mario principal, y nadie puede hacer afirmaciones ex-cathedra para decidir esta cuestión. Si no, por ejemplo, preguntemos a los japoneses. Ellos van a decir que la saga "principal" son los new, lo cual tampoco hace que los new sean la saga "principal".

Ah, y no me vale que es lo que piensa la mayoría. La mayoría también vota al PP y al PSOE. Falacias ad populum no.
MistGun escribió:
VoZno escribió:Yo juego Mario desde el family game y los Mario que menos me gustaron a traves del tiempo fueron mario 64 y ambos galaxy. Por eso me causa gracia el discurso de esa gente que generaliza con un:`todos esperamos el nuevo (o verdadero) mario como aquel inigualable...` -.-!
Papitxulo escribió:
MistGun escribió:En serio, cuando sacáis el tema de "que edad tienes", perdéis bastantes puntos, sin ánimo de ofender. Deberíais replantearos ese tipo de preguntas si queréis parecer un mínimo de serios.

A mi por ej. Mario Sunshine no me pareció nada interesante. Los galaxy sí (con todo), pero he jugado mucho más a los new en compañía, y por tanto, me han rentado más. El Mario 64 debe ser que no lo pillé en su época ya que pasé de snes y a psx, pero he intentado jugarlo varias veces... y no :/



Yo sí jugué al Mario 64 en su época y personalmente, para mí está por debajo de Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario Galaxy e incluso me divirtió menos que el New Super Mario bros de Wii en multijugador. Que sí, que gráficamente fue revolucionario, pero en lo demás no es superior a la mayoría de Marios. Además (todo hay que decirlo) visualmente, no ha envejecido demasiado bien.


Precisamente comentarios como el de estos compañeros me hacen tener más firmeza a la hora de pensar que eso del Mario principal es simplemente otra vía más que emplean los usuarios en su búsqueda de imponer al resto que es lo bueno y lo menos bueno.

Aun nadie me ha dado una sola razón para decidir qué es un Mario principal, solo su opinión subjetiva sobre lo que más les gusta de los Mario 64, Sunshine, Galaxy... Conozco bastante gente que se ha pasado los new o el 3D, y sin embargo no terminan de arrancar en los Galaxy por la razón que sea.

Por eso insisto en que eso del Mario principal no es más que absolutamente nada. Cada uno decide cual es su saga Mario principal, y nadie puede hacer afirmaciones ex-cathedra para decidir esta cuestión. Si no, por ejemplo, preguntemos a los japoneses. Ellos van a decir que la saga "principal" son los new, lo cual tampoco hace que los new sean la saga "principal".

Ah, y no me vale que es lo que piensa la mayoría. La mayoría también vota al PP y al PSOE. Falacias ad populum no.


+1.

Personalmente he intentado empezar varias veces el Mario 64 y no me ha enganchado. Cuando veo los Galaxy no me entra "esa chispa" o esas ganas de querer jugarlo y comprarlo. Cosa que si me ocurre cuando aparece un new Super Mario Bros o 3D "lo que sea".

Creo que esto se debe a nostalgía y a la posibilidad de poder compartir el juego con mi familia, en especial con mi hermano, que he crecido compartiendo a dobles muchos de los juegos que han ido saliendo. Personalmente opino que ahí está la clave.

Saludos.
MistGun escribió:Aun nadie me ha dado una sola razón para decidir qué es un Mario principal, solo su opinión subjetiva sobre lo que más les gusta de los Mario 64, Sunshine, Galaxy... Conozco bastante gente que se ha pasado los new o el 3D, y sin embargo no terminan de arrancar en los Galaxy por la razón que sea.


Elijo esa frase porque estoy completamente de acuerdo, conozco a gente que no es capaz de "pasarse el Galaxy" por alguna razón de las siguientes: se marea, no atina o no sabe dónde ir. Para este tipo de gente es ideal el que han hecho: sabes a dónde ir, es 3D, la cámara no da cincuenta giros y agrega el multijugador de verdad (no sólo apuntar para coger/disparar).

Quizá esté pensado para satisfacer de otra forma.

Eso sí, a mi, personalmente, si me dan a elegir, hasta pasaría por un remake del Mario64 en HD revisando al 100% los gráficos y la jugabilidad, agregando lo que aportó Galaxy, tal y como hicieron en los niveles clásicos de Galaxy2. Con eso triunfarían sin ningún esfuerzo... y es pura y dura reutilización que todo el mundo criticaría pero todos pasaríamos por caja para disfrutar de semejante obra de arte.

Como dice Juguetón, si has jugado desde el Spectrum, las cosas se ven de otra manera.
En diciembre del año pasado lei una noticia que explica un poco lo que algunos pensamos en cuanto a la diversion, agilidad jugable y los beneficios que aportan las series de Mario en 2D o en su defecto las 3D guiadas, como el Mario que viene en camino. Es probable que esa sea una de las razones por las que Nintendo se decanto por ese tipo de Mario mas guiado y no uno de mundo abierto como los Galaxy... aqui les dejo la noticia y el enlace...


Nintendo explica por qué los juegos de Mario en 2D se venden mejor que los 3D

``Los juegos de Mario en 2D tienden a venderse mejor que los en 3D. New Super Mario Bros. Wii superó las ventas de Galaxy, y New Super Mario Bros. 2 está alcanzando rápidamente a Super Mario 3D Land, a pesar de haber sido puesto a la venta hace casi un año.

El director de New Super Mario Bros. U, Masataka Takemoto,  ha respondido acerca de estos hechos señalando que algunos jugadores tal vez no controlen fácilmente los entornos en  3D, y tal vez un mayor número de personas acepten más fácilmente el control de la serie New Super Mario Bros.``

Takemoto  comentó:

“Yo no creo que sea porque un juego es mejor que el otro. Es sólo que en comparación con el 2D, parece que hay más gente que no le es tan cómodo usar los controles 3D. Y tal vez un mayor número de personas  acepten más fácilmente los controles de New Super Mario Bros, que puede parecer más sencillo para ellos”. http://www.nintenderos.com/2012/12/nintendo-explica-por-que-los-juegos-de-mario-en-2d-se-venden-mejor-que-los-3d/
Vamos si por algunos fuesen no existirían las grandes IP´s que todos conocemos en todas las plataformas y seguiríamos jugando a los juegos de scroll lateral y los comecocos...

Si para realizar un juego se escudan en que la gente no maneja bien los entornos 3D....

Ah y el Mario 64 no fué rompedor por tener grandes gráficos.. si no por ser un juego de entorno 3D y su manejo, lo que ahora parece habitual en su día marcó un antes y un después..

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64

Es posible que para ciertas personas así sea, pero en general no es así. No necesitaríamos las tarjetas gráficas que ahora incorporan ni la memoria ram ni muchas cosas que tienen las consolas actuales y anteriores para mover entornos de scroll lateral tipo Super Mario, que ojo están bien que existan y yo soy uno de los que de vez en cuando me 'relajo' con este tipo de juegos.

Este mario es una mezcla de ambos tipos y yo lo tengo en la 3ds y no me quiero desprender de el puesto que reconozco que es una auténtica joya muy buen juego para llevarlo encima y jugarlo en cualquier parte, pero hay que reconocer lo que es, un juego con un concepto diferente, que bienvenido sea y que disfrutaremos mucho con el, de eso estoy seguro que los que estamos aquí no tenemos ninguna duda, pero eso sí, no es el Gran Mario que esperamos ni nosotros ni todos los que sabemos lo que puede dar de sí Nintendo con un juego de plataformas 3d.

Estoy seguro que cuando salga ese Mario muchos se darán cuenta de lo mucho que se ha dicho aquí.
Jugueton escribió:Vamos si por algunos fuesen no existirían las grandes IP´s que todos conocemos en todas las plataformas y seguiríamos jugando a los juegos de scroll lateral y los comecocos...

Si para realizar un juego se escudan en que la gente no maneja bien los entornos 3D....

Ah y el Mario 64 no fué rompedor por tener grandes gráficos.. si no por ser un juego de entorno 3D y su manejo, lo que ahora parece habitual en su día marcó un antes y un después..

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64

Es posible que para ciertas personas así sea, pero en general no es así. No necesitaríamos las tarjetas gráficas que ahora incorporan ni la memoria ram ni muchas cosas que tienen las consolas actuales y anteriores para mover entornos de scroll lateral tipo Super Mario, que ojo están bien que existan y yo soy uno de los que de vez en cuando me 'relajo' con este tipo de juegos.

Este mario es una mezcla de ambos tipos y yo lo tengo en la 3ds y no me quiero desprender de el puesto que reconozco que es una auténtica joya muy buen juego para llevarlo encima y jugarlo en cualquier parte, pero hay que reconocer lo que es, un juego con un concepto diferente, que bienvenido sea y que disfrutaremos mucho con el, de eso estoy seguro que los que estamos aquí no tenemos ninguna duda, pero eso sí, no es el Gran Mario que esperamos ni nosotros ni todos los que sabemos lo que puede dar de sí Nintendo con un juego de plataformas 3d.

Estoy seguro que cuando salga ese Mario muchos se darán cuenta de lo mucho que se ha dicho aquí.


1º No entiendo la pataleta del principio. No tiene razón de ser y nadie creo que haya dicho nada para ponerse así.

2º Respecto a lo de la negrita, de nuevo, habla por ti, por favor. No hables por el resto de nosotros.

Que Mario Galaxy 1 y 2 sean 2 juegos superb no convierte automáticamente a una de las subsagas plataformeras en la reina, ya que por ejemplo como se ha dicho, Sunshine... es bastante regulero, y el 64 no le gusta a todo el mundo.

Veo que esto va a acabar con el típico: "somos los verdaderos fans de x, y por tanto llevamos la verdad".

Saludos.
Pues yo creo que no se estan entendiendo las criticas de la gente.

Creo que no se esta pidiendo el mario ¨verdadero¨ ni nada, tan solo uno nuevo que sepa a una vuelta de tuerca en la saga, tal y como lo fueron los Galaxy, 64, World o incluso SM3DL en su dia.

Pero este juego es demasiado parecido al 3D land, y creo que es por ello por lo que lo estamos criticando, porque esperabamos algo mas innovador.
MistGun escribió:
Que Mario Galaxy 1 y 2 sean 2 juegos superb no convierte automáticamente a una de las subsagas plataformeras en la reina, ya que por ejemplo como se ha dicho, Sunshine... es bastante regulero, y el 64 no le gusta a todo el mundo.

Veo que esto va a acabar con el típico: "somos los verdaderos fans de x, y por tanto llevamos la verdad".

Saludos.


¿Pero de qué rollo de subsaga hablas hamijo? Super mario tiene una saga clara, que va del Super Mario Bros a Super Mario Galaxy 2. Es como si ahora me dices que la saga del Zelda de la Philips CD-I es la mejor y que los Zeldas de Nintendo que van claramente del Zelda original a Skyward Sword es una subsaga.


Salu2
Pues yo lo que estoy dudando es cual compro de salida si este o donkey kong... ya que aunque de vez en cuando jugaría multi... principalmente jugaría solo, y dudo entre cual merecerá mas la pena ya que este parece tan enfocado a jugarlo con gente, que tal vez pierda su gracia si lo juegas solo, y eso que el de 3ds me gusto muchísimo y no tenia multi.
Saludos!
Falkiño escribió:
MistGun escribió:
Que Mario Galaxy 1 y 2 sean 2 juegos superb no convierte automáticamente a una de las subsagas plataformeras en la reina, ya que por ejemplo como se ha dicho, Sunshine... es bastante regulero, y el 64 no le gusta a todo el mundo.

Veo que esto va a acabar con el típico: "somos los verdaderos fans de x, y por tanto llevamos la verdad".

Saludos.


¿Pero de qué rollo de subsaga hablas hamijo? Super mario tiene una saga clara, que va del Super Mario Bros a Super Mario Galaxy 2. Es como si ahora me dices que la saga del Zelda de la Philips CD-I es la mejor y que los Zeldas de Nintendo que van claramente del Zelda original a Skyward Sword es una subsaga.


Salu2


A mi no me mires, yo solo hago alusión a lo que dicen el resto, que tratan de diferenciar los new, los 3d y los "principales".

Para mi también es todo lo mismo.

Al menos ponte en contexto antes de responder.

Saludos.
MistGun escribió:
VoZno escribió:Yo juego Mario desde el family game y los Mario que menos me gustaron a traves del tiempo fueron mario 64 y ambos galaxy. Por eso me causa gracia el discurso de esa gente que generaliza con un:`todos esperamos el nuevo (o verdadero) mario como aquel inigualable...` -.-!
Papitxulo escribió:
MistGun escribió:En serio, cuando sacáis el tema de "que edad tienes", perdéis bastantes puntos, sin ánimo de ofender. Deberíais replantearos ese tipo de preguntas si queréis parecer un mínimo de serios.

A mi por ej. Mario Sunshine no me pareció nada interesante. Los galaxy sí (con todo), pero he jugado mucho más a los new en compañía, y por tanto, me han rentado más. El Mario 64 debe ser que no lo pillé en su época ya que pasé de snes y a psx, pero he intentado jugarlo varias veces... y no :/



Yo sí jugué al Mario 64 en su época y personalmente, para mí está por debajo de Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario Galaxy e incluso me divirtió menos que el New Super Mario bros de Wii en multijugador. Que sí, que gráficamente fue revolucionario, pero en lo demás no es superior a la mayoría de Marios. Además (todo hay que decirlo) visualmente, no ha envejecido demasiado bien.


Precisamente comentarios como el de estos compañeros me hacen tener más firmeza a la hora de pensar que eso del Mario principal es simplemente otra vía más que emplean los usuarios en su búsqueda de imponer al resto que es lo bueno y lo menos bueno.

Aun nadie me ha dado una sola razón para decidir qué es un Mario principal, solo su opinión subjetiva sobre lo que más les gusta de los Mario 64, Sunshine, Galaxy... Conozco bastante gente que se ha pasado los new o el 3D, y sin embargo no terminan de arrancar en los Galaxy por la razón que sea.

Por eso insisto en que eso del Mario principal no es más que absolutamente nada. Cada uno decide cual es su saga Mario principal, y nadie puede hacer afirmaciones ex-cathedra para decidir esta cuestión. Si no, por ejemplo, preguntemos a los japoneses. Ellos van a decir que la saga "principal" son los new, lo cual tampoco hace que los new sean la saga "principal".

Ah, y no me vale que es lo que piensa la mayoría. La mayoría también vota al PP y al PSOE. Falacias ad populum no.


Sería un buen tema para hacer una encuesta.

Hablando por mi llamo al Mario principal a la saga 3D que básicamente es la que más se curran, más trabajo tiene y más me divierte e impresiona, no así como los Mario's 2D que suelen ser lo mismo editando los niveles, aun que siguen siendo divertidos, pero el día que saquen un editor de niveles se les va a acabar el chollo :p

Pero diría que somos mayoría los que estamos aquí y creemos lo mismo en lo que acabo de opinar, más que nada por que los que solemos forear por aquí no solemos ser casuales y espero que eso no le siente mal a nadie, resumiendo:

Mario 64/Sunshine/Galaxy's--> Saga Mario principal 3D, razón--> La que (a mi) más me divierte, impresiona, más trabajo tiene, más detalles para los fans tiene y más trabajo lleba de hacer, aun que no sea la que más vende por que la saga Mario de scroll lateral le gusta tanto a casuals como hardcores en mi opinión, por lo tanto venderá más seguro.

Marios scroll lateral--> Saga Mario clásica/retro/casual, razón--> Digo casual por que es la más fácil de jugar, no creo que nadie me reproche que son los Marios más facilones que hay, por muy divertidos que sean y por mucho que vendan y yo sea uno de los que la compre, pero no deja de ser una saga que ya no se curran, solo hay que ver los ultimos 4 New Mario, han reaprovechado demasiadas cosas y podrían aprovechar en esta misma saga muchas más cosas de la consola de las que utilizan, simplemente siguen el mismo esquema de siempre por que vende.

Mario 3D World/Land--> Saga Mario 3D descafeinada, una mezcla entre la principal y la clásica., razón--> Saga comenzada en la portátil, contando las limitaciones que esta tiene y que la han llevado a la sobremesa añadiendo multiplayer y pocas novedades más que las que suelen tener los New Marios.

Resumiendo más aun, la razón de llamar a un Mario como principal es por lo que representa en general y no por lo que vende. Llamala principal, llamala hardcore, más currada o como más gustes pero creo que la explicación ha quedado clara.

Un saludo.

PD:Menudo debate :p
Es muy fácil de explicar:
Muchos esperabamos algo nuevo, innovador, que nos dejara con la boca abierta y con ganas de tenerlo cuanto antes.
Con este 3d world no sorprenden, ya que es algo visto en la 3ds, y aunque será un buen juego y seguramente me lo compre y disfrute, no es la gran cosa que me he esperaba.
Snyck17 escribió:Es muy fácil de explicar:
Muchos esperabamos algo nuevo, innovador, que nos dejara con la boca abierta y con ganas de tenerlo cuanto antes.
Con este 3d world no sorprenden, ya que es algo visto en la 3ds, y aunque será un buen juego y seguramente me lo compre y disfrute, no es la gran cosa que me he esperaba.


Bueno, lo cierto es, que si todos esperaban algo del estilo 64/Sunshine/Galaxy... este Mario SI que sorprende [+risas]
Para los que solo jugamos en sobremesa , según veo , este juego tendrá un valor añadido. Al menos yo estoy muy contento con su llegada , porque me ha gustao lo que he visto.

Me alegro de que para mí (y para otros) vaya a ser un Mario novedoso. La verdad es que me atrae mucho esta nueva entrega de sobremesa , tal cual es. Aunque eso no quita que no quiera también lo que muchos ya piden de partida. Seré paciente , y disfrutaré en cada momento de lo que lo que nos vaya llegando , porque ya hay mucha cosa anunciada que por suerte se adapta a mis gustos.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Para los que solo jugamos en sobremesa , según veo , este juego tendrá un valor añadido. Al menos yo estoy muy contento con su llegada , porque me ha gustao lo que he visto.

Me alegro de que para mí (y para otros) vaya a ser un Mario novedoso. La verdad es que me atrae mucho esta nueva entrega de sobremesa , tal cual es. Aunque eso no quita que no quiera también lo que muchos ya piden de partida. Seré paciente , y disfrutaré en cada momento de lo que lo que nos vaya llegando , porque ya hay mucha cosa anunciada que por suerte se adapta a mis gustos.

Saludos !! ;)


A pesar de tanta queja por la espera de otro Mario este va a ser la leche, seguramente mucho mejor que el de 3DS que ya disfruté mucho, y me lo pasaré del tirón como suelo hacer con todos los Marios :p
Pues yo igual esperaba un "Mario principal" creo que el mario 3D world será un buen juego, PERO no es un concepto nuevo en ningún sentido, pues seguramente podría pasar como una expansión del Mario 3D land de 3ds al estilo de de expansión de luigui de la saga new. Y ES ESO LO QUE YO LE REPROCHO A NINTENDO.

PD: ya tengo wiiU, recién comprado hoy jajaja
Buenas exposiciones por ahí. No voy a entrar en discusiones de "soy casual/juascor" porque odio sobremanera tener que sacar galones de guerra y empezar con las medidas de miembro viril con el resto. Prefiero considerarme gamer tradicional a secas.

Lo que sigo sin entender es el tema de pedir innovación.

En una generación y poco de la siguiente han hecho 3 enfoques de mario: galaxy, new y 3dland. Precisamente dudo que haya una sola saga de videojuegos que haya hecho eso jamás.

Pero en vez de aplaudir la iniciativa, nos volvemos exigentes al nivel de que queremos un Mario reinventado para cada ocasión, algo a mi ver literalmente imposible. Sobre todo si queremos que sea un superb en cada ocasión.

Solo me hace falta ver un repaso de la mayoría de sagas de esta gen, con entregas numéricas y spin off y ver que no han cambiado su formula, si no, si acaso, la han reforzado. Uncharted, Gow, Geow, Halo, Forza... no han cambiado desde que empezaron, y se les aplaude.

Creo que es el caso de este 3DWorld (salvo que se le tira a matar), un refuerzo/continuación del 3DLand.

Una de dos, o el hype juega muy malas pasadas o el rasero es muy diferente entre sagas de videojuegos Nintendo y el resto. La cuestión es que a Nintendo le ha caido un San Benito tremendo con este tema, que sin duda el resto no tiene.

Y por último, insistir en que vais a sufrir mucho si no sentáis los pies en la tierra y os dais cuenta que innovar no es tan fácil, y que no es algo que se pueda hacer cada vez que te levantas por la mañana, si no, podéis dar un repaso a la mayoría de compañías de toooodos los sectores y ver que esas vueltas de tuerca que pedís ocurren cada cierta cantidad de años de forma triunfal. Esa sensatez implícita que se aplica al resto del mundillo, hay que aplicarla aquí.

Otra cosa muy muy diferente es que me argumentéis que en general el e3 con nintendo ha sido flojo, que la consola está regular/mal y hacía falta un catalogo de refuerzo mucho más potente, y que de alguna forma se está achacando la culpa a este Mario por no ser el megatón de refuerzo necesario. Eso para mí tiene más sentido, pero haciendo alusión a todo el catálogo, no convirtiendo este juego en el patito feo por no ser lo que utópicamente tenía que ser.

Pero insisto, la culpa no es de este Mario, si no de la lentitud y falta de previsión de Nintendo a la hora de afrontar su era HD. Si hubieran anunciado Metroids, F-Zero y demás, estoy seguro que a este Mario no se le cargaría tanto.

Saludos.
Estoy de acuerdo con los últimos párrafos, pero no en lo de innovar.

La queja es que a parte de no innovar(Característica por la que compro productos de Nintendo), puestos a reciclar una saga, si hubiesen escogido un Galaxy 3, Sunshine 2 o Mario128 hubiese sido mejor elección que la saga 3D de la portátil, que personalmente este juego lo hubiese continuado en la misma portátil por que está pensando para ella, y aprovechar el hardware de la consola para hacer algo más grande que no fuera posible en la 3DS.

Es como si ahora dicen(exagerándolo un poco) que el nuevo Zelda gordo de WiiU va a ser un A link to the Past 3 como el de 3DS reciclando mundo a saco, seguiría esperando el otro Zelda aun que ese fuera la hostia.

Teniendo 2 plataformas hay que escoger sabiamente que productos sacas en cada una.
-Crono- escribió:Estoy de acuerdo con los últimos párrafos, pero no en lo de innovar.

La queja es que a parte de no innovar(Característica por la que compro productos de Nintendo), puestos a reciclar una saga, si hubiesen escogido un Galaxy 3, Sunshine 2 o Mario128 hubiese sido mejor elección que la saga 3D de la portátil, que personalmente este juego lo hubiese continuado en la misma portátil por que está pensando para ella, y aprovechar el hardware de la consola para hacer algo más grande que no fuera posible en la 3DS.

Es como si ahora dicen(exagerándolo un poco) que el nuevo Zelda gordo de WiiU va a ser un A link to the Past 3 como el de 3DS reciclando mundo a saco, seguiría esperando el otro Zelda aun que ese fuera la hostia.

Teniendo 2 plataformas hay que escoger sabiamente que productos sacas en cada una.



Exactamente, este 3D World debe salir en 3DS y para WiiU algo más. Poner el 3D Land tal cual (básicamente lo que se ha visto es eso, el 3D Land en HD con fases diferentes) añadiéndole multiplayer y ya se me antoja de una pereza y vagueza total. El Super Mario debe ser ese juego que una persona yendo por su FNAC o su GAME o lo que sea, lo vea en la WiiU de exposición y lo pruebe y se quede con la boca abierta y piense "debo comprarme esta consola para jugar a esto". Así ha sido tradicionalmente, desde el Super Mario Bros (el 3 para mi es la puta ostia y aun hoy uso la NES para ese juego solamente), pasando por Super Mario World, el Super Mario 64 o los dos Galaxy.

Mucha gente en este hilo no lo entiende, pero los que somos Nintenderos desde críos, los que crecimos con la NES; la SNES; los que compramos la N64, la GC y la Wii.. sabemos lo que es un Super Mario, y solo con ver uno sabemos perfectamente si es ese juego "especial". Hay "algo" (antiguamente en EOL lo llamábamos de guasa "la maJia") que destila cada obra de Nintendo que está hecha con mimo, que se siente al verlo. Y éste Super Mario no produce ese efecto.


Salu2
Falkiño escribió:
-Crono- escribió:Estoy de acuerdo con los últimos párrafos, pero no en lo de innovar.

La queja es que a parte de no innovar(Característica por la que compro productos de Nintendo), puestos a reciclar una saga, si hubiesen escogido un Galaxy 3, Sunshine 2 o Mario128 hubiese sido mejor elección que la saga 3D de la portátil, que personalmente este juego lo hubiese continuado en la misma portátil por que está pensando para ella, y aprovechar el hardware de la consola para hacer algo más grande que no fuera posible en la 3DS.

Es como si ahora dicen(exagerándolo un poco) que el nuevo Zelda gordo de WiiU va a ser un A link to the Past 3 como el de 3DS reciclando mundo a saco, seguiría esperando el otro Zelda aun que ese fuera la hostia.

Teniendo 2 plataformas hay que escoger sabiamente que productos sacas en cada una.



Exactamente, este 3D World debe salir en 3DS y para WiiU algo más. Poner el 3D Land tal cual (básicamente lo que se ha visto es eso, el 3D Land en HD con fases diferentes) añadiéndole multiplayer y ya se me antoja de una pereza y vagueza total. El Super Mario debe ser ese juego que una persona yendo por su FNAC o su GAME o lo que sea, lo vea en la WiiU de exposición y lo pruebe y se quede con la boca abierta y piense "debo comprarme esta consola para jugar a esto". Así ha sido tradicionalmente, desde el Super Mario Bros (el 3 para mi es la puta ostia y aun hoy uso la NES para ese juego solamente), pasando por Super Mario World, el Super Mario 64 o los dos Galaxy.

Mucha gente en este hilo no lo entiende, pero los que somos Nintenderos desde críos, los que crecimos con la NES; la SNES; los que compramos la N64, la GC y la Wii.. sabemos lo que es un Super Mario, y solo con ver uno sabemos perfectamente si es ese juego "especial". Hay "algo" (antiguamente en EOL lo llamábamos de guasa "la maJia") que destila cada obra de Nintendo que está hecha con mimo, que se siente al verlo. Y éste Super Mario no produce ese efecto.


Salu2


En fin... pereza total de responder cuando leo estas cosas. El "True Nintendero" vs "el falso pastor". Lo más divertido es que en un comentario en la página anterior dije:

Veo que esto va a acabar con el típico: "somos los verdaderos fans de x, y por tanto llevamos la verdad".


El resto, claro, no jugamos desde la NES al SM. Somos fakes, por enfocar las cosas de otro modo y no vemos la esencia de los Marios con ese "eyeSharping" de los "True Nintenderos".

No hay que ser un "True Nintendero Plus" para saber cuales han sido los Marios que más han reputando de la historia. Hasta mi gato lo ve, pero vamos, eso no tiene que ver con lo que yo estaba tratando de exponer.

Saludos.

PD: Galones, galones everywhere...
3744 respuestas
13, 4, 5, 6, 775