Super Mario 3D-All Stars ya disponible para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Os propongo una pregunta, que cada uno la responda en su cabeza.

Hay un juego que me encanta de la PS1, Alundra, ese juego en fisico en españa es dificil y caro de encontrar, se especula muchísimo y me da mucho coraje tener que configurarme "YO" el emulador en el PC o sacar la PS1, buscarlo para quemarlo en un CD y jugarlo.

Imaginaros que ahora lo reeditan por 60€ con la comodidad de jugarlo en una portatil con capacidades de jugarlo también en una pantalla grande al ponerla en el dock y te lo sacan por 60€. ¿No creeis que seria la mejor opción de que, para mi, no tener que preocuparme en configurar un emulador o tener que buscarlo para jugarlo en la consola original con las capacidades técnicas de la consola original (hablemos solo de la resolución) que haria que se viera mal en mi televisión actual?

Pues chicos, mi decisión de comprar el juego ha sido para ahorrarme las molestias de todo lo anterior descrito, la perdida de tiempo en configuración y de busqueda de todo lo que necesitase, ahorrarme en comprar el juego que se edito en su momento hace dos decadas y de que puedo jugarlo en la consola que actualmente tengo puesta en mi salon. Ademas de que es una edición que es un "tributo", por eso es limitada y por aniversario.

No sois el potencial objetivo de esta edición si os quejais tanto y si no quereis entender lo que digo, pues nada, caera en saco roto al igual de vuestras intenciones de hacerme cambiar de idea.
kenshin88 escribió:
nekuro escribió:
DeathWalk escribió:Bueno, algunos no consideran un DVD, CD o BR una memoria por no ser un chip, pero desde luego memoria tienen XD.

Efectivamente, eso si, los CDs, DVDs y BRs grabables no se consideran ROM, porque no son de solo lectura, solo los comerciales tienen la coletilla ROM


Una ROM y dos ISO, si os poneis exquisitos.

Aunque tampoco es cierto del todo.


Bueno, al final es una tontería, la mayor diferencia es la segregación de archivos, el dump de un chip con todo el contenido "empaquetado" y el de un formato físico optico que puedes subdividirlo en mas ficheros (no tiene por que ser así siempre) que te permite más juego a la hora de modificar cosas, cambiar idiomas subitulos, texturas, personalicaziones... La ROM la puedes parchear en memoria al vuelo por el emu pero es más limitado y complicado.
Todavía sigo preguntandome como es posible que la scene haya echo un port magnifico del Mario64, y en nintendo se limiten a un emulador que nisiquiera usa los 16:9...

Es un facepalm tan épico como cuando les pillaron usando una rom de nes de interneto.
En Amazon ya está agotado.
Fartis escribió:Os propongo una pregunta, que cada uno la responda en su cabeza.

Hay un juego que me encanta de la PS1, Alundra, ese juego en fisico en españa es dificil y caro de encontrar, se especula muchísimo y me da mucho coraje tener que configurarme "YO" el emulador en el PC o sacar la PS1, buscarlo para quemarlo en un CD y jugarlo.

Imaginaros que ahora lo reeditan por 60€ con la comodidad de jugarlo en una portatil con capacidades de jugarlo también en una pantalla grande al ponerla en el dock y te lo sacan por 60€. ¿No creeis que seria la mejor opción de que, para mi, no tener que preocuparme en configurar un emulador o tener que buscarlo para jugarlo en la consola original con las capacidades técnicas de la consola original (hablemos solo de la resolución) que haria que se viera mal en mi televisión actual?

Pues chicos, mi decisión de comprar el juego ha sido para ahorrarme las molestias de todo lo anterior descrito, la perdida de tiempo en configuración y de busqueda de todo lo que necesitase, ahorrarme en comprar el juego que se edito en su momento hace dos decadas y de que puedo jugarlo en la consola que actualmente tengo puesta en mi salon. Ademas de que es una edición que es un "tributo", por eso es limitada y por aniversario.

No sois el potencial objetivo de esta edición si os quejais tanto y si no quereis entender lo que digo, pues nada, caera en saco roto al igual de vuestras intenciones de hacerme cambiar de idea.

Pues depende, porque el ejemplo que has peusto precisamente ya lo hay y es una chapuza. Tienes el Alundra en la store de psn normalmente bien de precio... pero.... en Ingles..... Y eso que la versión PAL llegó en perfecto castellano, pero por alguna razón, no lo ponen en dicho idioma...

Lo sé porque es uno de mis favoritos y lo compré pensando que, obviamente iba a estar en castellano...

Mi gozo en un pozo, y mas por 5€ que cuesta sin rebajas en la store....
https://store.playstation.com/es-es/pro ... RAXX000001
@ElSrStinson Mario Galaxy Y odissey por poner un ejemplo
Pues yo me lo he comprado del tirón, fui usuario de n64 y complete el Mario 64, aún recuerdo esa cinta VHS de hobby consolas en donde vi por primera vez el juego en movimiento, recuerdo que cuando vi esa cinta, lo hice cientos de veces ya que mi cabeza explotó al ver el juego en movimiento... Lo más revolucionario que habían visto mis ojos... Ni psx ni leches...

El Sunchine no lo he jugado, no me gustó su estética y nunca tuve la cube...

El galaxy lo jugué en Wii, me encantó el juego, pero no así su control...

El galaxy 2, lo suyo hubiera sido que lo hubiesen añadido, pero seguramente, lo harán como otro remaster independiente...así ganan más... Cómo el
remaster del Super Mario 3d de Wiiu...
Markuf escribió:El juego se puede conseguir fácilmente a 49.95€, y si tienes cupón de Fnac salía a 42€.

Lo de los 60€ es solo para los que compran en Game


Me lo compré por las ansias en Game a 60€ y al ver tu comentario lo voy a devolver y comprarlo en MediaMarkt por 50€. Gracias por el aviso :)

[beer]
Como meter 3 10/10 en un cartuchito.
Grandiosa coleccion.
Fartis escribió:Os propongo una pregunta, que cada uno la responda en su cabeza.

Hay un juego que me encanta de la PS1, Alundra, ese juego en fisico en españa es dificil y caro de encontrar, se especula muchísimo y me da mucho coraje tener que configurarme "YO" el emulador en el PC o sacar la PS1, buscarlo para quemarlo en un CD y jugarlo.

Imaginaros que ahora lo reeditan por 60€ con la comodidad de jugarlo en una portatil con capacidades de jugarlo también en una pantalla grande al ponerla en el dock y te lo sacan por 60€. ¿No creeis que seria la mejor opción de que, para mi, no tener que preocuparme en configurar un emulador o tener que buscarlo para jugarlo en la consola original con las capacidades técnicas de la consola original (hablemos solo de la resolución) que haria que se viera mal en mi televisión actual?

Pues chicos, mi decisión de comprar el juego ha sido para ahorrarme las molestias de todo lo anterior descrito, la perdida de tiempo en configuración y de busqueda de todo lo que necesitase, ahorrarme en comprar el juego que se edito en su momento hace dos decadas y de que puedo jugarlo en la consola que actualmente tengo puesta en mi salon. Ademas de que es una edición que es un "tributo", por eso es limitada y por aniversario.

No sois el potencial objetivo de esta edición si os quejais tanto y si no quereis entender lo que digo, pues nada, caera en saco roto al igual de vuestras intenciones de hacerme cambiar de idea.

Pero para este tipo de cosas existe la Consola Virtual (Que nintendo pasa de poner en Switch cuando hasta WiiU la tenia). O los juegos de PSN que metia Sony en PS3 y PSP (Pero luego Sony pasó de los juegos retros y ya no lo hace en las consolas actuales), es mas, ese juego está disponible en esas consolas pero a Sony se ve que no le da la gana que se pueda jugar en PS4 o PS5, y por potencia no es. https://store.playstation.com/en-us/pro ... 0000000001

En cuanto a lo del emulador... exageras, ni que haya que estudiar un Master para que funcione un emulador de PS1, que estas cosas existen hasta en moviles.

Y lo de que sea limitada incluso en digital, es muy feo, porque al final dentro de 6 meses nadie podrá jugarlo si no lo compra YA, y de nuevo tendrá que buscarse la vida esquivando a los especuladores de la segunda mano para poder pillar el juego.
Si se pudieran comprar por separado, lo mismo caia el sunshine
El producto no está currado al 100%, podrían haber hecho un ramake de Mario 64 o al menos estirarlo a 1080, aún así lo compraré (luego voy por él) porque me gusta tener esta clase de recopilaciones en un mismo sistema y porque me encantan los tres juegos.

De todas maneras, es el tema de siempre, nadie obliga a nadie a comprar nada, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, y la información está ahí, quiero decir, sabemos lo que compramos, si por ser roms la gente se echa para atrás, perfecto, los que no saben lo que compran pero lo disfrutan, perfecto también, si lo compras sin saber y no te mola porque ves que la resolución patatin y patatan, bueno, en el peor de los casos se puede devolver el juego.

Saludos [fies]
Alyx está baneado por "troll"
ElSrStinson escribió:
Alyx escribió:Es un producto muy pobre.

te dejas fuera el mejor mario 3D y traes los otros 3 (que siguen siendo obras maestras) como si fueran los originales practicamente.

Mientras tanto en PC...

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 0D4FE5538/

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 4EC968949/

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 9ACC49B88/



Que quieres que te diga, sigo quedandome el original de cube, esas texturas no me gustan nada



Que problema tienen? Son las originales en HD. Son las mismas pero viendose bien


Estas diciendo que prefieres esto:

https://giantbomb1.cbsistatic.com/uploa ... sms019.jpg

Antes que esto?

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true

¬_¬ Dudo que alguien dijera lo mismo si la segunda imagen fuera el remake
Los Galaxy con una remasterización alcanza, pero con los otros dos me parece que se la podrían haber jugado con un remake, si saben que van a vender una barbaridad.
Alyx escribió:
ElSrStinson escribió:
Alyx escribió:Es un producto muy pobre.

te dejas fuera el mejor mario 3D y traes los otros 3 (que siguen siendo obras maestras) como si fueran los originales practicamente.

Mientras tanto en PC...

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 0D4FE5538/

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 4EC968949/

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 9ACC49B88/



Que quieres que te diga, sigo quedandome el original de cube, esas texturas no me gustan nada



Que problema tienen? Son las originales en HD. Son las mismas pero viendose bien


Estas diciendo que prefieres esto:

https://giantbomb1.cbsistatic.com/uploa ... sms019.jpg

Antes que esto?

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true

¬_¬ Dudo que alguien dijera lo mismo si la segunda imagen fuera el remake


Realmente las "originales en HD" no son. Simplemente es un pack de texturas aparte, que aunque sea en HD esta hecho con ciertas libertades que pueden gustar mas o menos (en mi caso algunas no me gustan nada). Puedes verlo perfectamente en el icono de A.C.U.A.C como lo han cambiado a su manera (quedando peor que en el original para mi), y si no puedes verlo tambien en otras texturas.
Dejo imagen en spoiler
Imagen
nintendo jugueteros saben como vender mierdas del bazar chino. vamos atraer a todos los especulatores y vender este refrito alloz chino comida lapida. Cada vez mas bajo, a ver si le pegan un tiro al mierda fontanero que me tiene harto 30 años tragando la misma mierda.
Robazo 60 € por 3 juegos refritos viejos sin apenas mejoras (si el Mario 64 adaptado por un fan es mucho mejor y el de DS, sí de DS esa pequeña vieja portátil de la propia N, ya ni digamos). Pero claro, bendita scene, hack y cfw, le hace boomerang a Nintendo con este tipo de timos.....
3 mejores plataformas de sus respectivas generaciones, nada que añadir, mis 42€ son vuestros.
Alyx escribió:
Que problema tienen? Son las originales en HD. Son las mismas pero viendose bien


Estas diciendo que prefieres esto:

https://giantbomb1.cbsistatic.com/uploa ... sms019.jpg

Antes que esto?

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true

¬_¬ Dudo que alguien dijera lo mismo si la segunda imagen fuera el remake


En la cube no se ve así de borroso, te lo puedo asegurar. Y eso de HD tiene mis cojones. Parece ser que hoy en dia HD significa poner todo con un brillo de la ostia, que es la diferencia que se aprecia.

Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.
el gafe escribió:nintendo jugueteros saben como vender mierdas del bazar chino. vamos atraer a todos los especulatores y vender este refrito alloz chino comida lapida. Cada vez mas bajo, a ver si le pegan un tiro al mierda fontanero que me tiene harto 30 años tragando la misma mierda.


Madre mia... [facepalm]

En fin, caro me parece, pero lo que vende (pensando como empresa), pues para adelante, esta claro.
Benzo escribió:El título llega a las tiendas rodeado de polémica, después de que se haya descubierto que dentro del cartucho hay tres emuladores y no tres títulos adaptados.


[reojillo] [agggtt] [facepalm] ¬_¬ Oooh :-| :) XD [+risas] [jaja] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
ElSrStinson escribió:
Alyx escribió:
Que problema tienen? Son las originales en HD. Son las mismas pero viendose bien


Estas diciendo que prefieres esto:

https://giantbomb1.cbsistatic.com/uploa ... sms019.jpg

Antes que esto?

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true

¬_¬ Dudo que alguien dijera lo mismo si la segunda imagen fuera el remake


En la cube no se ve así de borroso, te lo puedo asegurar. Y eso de HD tiene mis cojones. Parece ser que hoy en dia HD significa poner todo con un brillo de la ostia, que es la diferencia que se aprecia.

Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.


Siempre se han visto genial, a día de hoy te pones el mejor juego de naves de la historia (fzero gx) y alucinas, y tiene 16 o 17 años.

Sobre lo de los emuladores... genial, abre la puerta a mas all stars sin tener que pagar algunos precios altos que tienen en el mercado retro.
ElSrStinson escribió:Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.


No voy a entrar en debates, pero en una tele de hoy en día 1080p por RGB, o componentes, si, se ve así de mal y peor. No sé que TV tendras, pero enhorabuena, mantenla por que la mia se ve de culo en consolas con salida SD analogica.
dFamicom escribió:
Billie_Joe escribió:Algunos habláis de roms como si no fueran juegos previamente desarrollados. No sé, una rom tambien podría ser el The Last of Us 2.


Una rom es codigo para ejecutar en un emulador. The Last of Us 2 es un juego programado nativamente para un sistema concreto. Si no ves la diferencia...


Creo que no has entendido mi mensaje, te lo explico. Se dice en tono peyorativo "Nintendo vende 3 roms a 60€" y no se tiene en cuenta que esas "3 roms" son juegos (posiblemente de los mejores de la historia) que tuvieron su trabajo de desarrollar como lo tienen ahora los juegos actuales. Esas roms no crecen de los árboles, Nintendo en su día se curró unos juegazos y no tiene por qué regalarlos.
Benzo escribió:Nintendo ha anunciado múltiples formas de celebrar el 35 aniversario de Mario y una de ellas es Super Mario 3D-All Stars, colección que desde hoy está disponible para Nintendo Switch a cambio de 59,99 euros. El título llega a las tiendas rodeado de polémica, después de que se haya descubierto que dentro del cartucho hay tres emuladores y no tres títulos adaptados.
.


Polémica para los usuarios de sitios como kotaku y polygon + los usuarios de foros + los usuarios de imageborards (que al final si sumamos TODOS, al final del dia son el nicho del nicho), para los millones de compradores del Mundoreal® te aseguro que no podría importarles menos.
DeathWalk escribió:
ElSrStinson escribió:Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.


No voy a entrar en debates, pero en una tele de hoy en día 1080p por RGB, o componentes, si, se ve así de mal y peor. No sé que TV tendras, pero enhorabuena, mantenla por que la mia se ve de culo en consolas con salida SD analogica.


https://www.amazon.es/gp/product/B07PMR ... UTF8&psc=1

Luego si me acuerdo enchufo el cubo y le pongo el mario para demostrar que no se ve tan mal. Obviamente no se vé como ps3 por ejemplo, o como una CRT, que ocultaba defectos, pero tampoco como aquella captura que parecia turok en n64
Billie_Joe escribió:
dFamicom escribió:
Billie_Joe escribió:Algunos habláis de roms como si no fueran juegos previamente desarrollados. No sé, una rom tambien podría ser el The Last of Us 2.


Una rom es codigo para ejecutar en un emulador. The Last of Us 2 es un juego programado nativamente para un sistema concreto. Si no ves la diferencia...


Creo que no has entendido mi mensaje, te lo explico. Se dice en tono peyorativo "Nintendo vende 3 roms a 60€" y no se tiene en cuenta que esas "3 roms" son juegos (posiblemente de los mejores de la historia) que tuvieron su trabajo de desarrollar como lo tienen ahora los juegos actuales. Esas roms no crecen de los árboles, Nintendo en su día se curró unos juegazos y no tiene por qué regalarlos.


El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....
vergil escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LSIYalc1D6Y

Joder, la diferencia es increible, yo la verdad es que solamente jugaría a la versión original (en este caso la Wii) por encima del emulador, porque sin duda la emulación de PC es genial [carcajad]
Siendo emuladores o no al final lo importante es que funcione bien. A mi me parece que si que muy caros que refritos que debería estar el galaxy 2...

Pero me lo he comprado porque el Sunshine no lo he jugado nunca y prefiero hacerlo tranquilamente en la Switch con la garantía de que Nintendo lo habrá optimizado y funcionará bien.
javicse9 escribió:
vergil escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LSIYalc1D6Y

Joder, la diferencia es increible, yo la verdad es que solamente jugaría a la versión original (en este caso la Wii) por encima del emulador, porque sin duda la emulación de PC es genial [carcajad]


Es que me jode nintendo haga esa guarrada,y encima todo el mundo a comprarla.....no entiendo.....

Tengo la switch desde reyes y la habré usado.....30 horas? vamos, pasarme el pokemon( decepcion) y un poco al smash bros.....y ya. Porque me salio nueva del paquete mucho menos que de tienda que si no.......
Dauragon85 escribió:
Billie_Joe escribió:
dFamicom escribió:
Una rom es codigo para ejecutar en un emulador. The Last of Us 2 es un juego programado nativamente para un sistema concreto. Si no ves la diferencia...


Creo que no has entendido mi mensaje, te lo explico. Se dice en tono peyorativo "Nintendo vende 3 roms a 60€" y no se tiene en cuenta que esas "3 roms" son juegos (posiblemente de los mejores de la historia) que tuvieron su trabajo de desarrollar como lo tienen ahora los juegos actuales. Esas roms no crecen de los árboles, Nintendo en su día se curró unos juegazos y no tiene por qué regalarlos.


El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....



Exacto y a tí nadie te obliga a comprarlo. Estos juegos son maravillas igual de jugables hoy en dia que hace 25 años y eso no se puede decir de casi ningún juego, por eso no necesita lavados de cara ni chorradas varias.
vergil escribió:
javicse9 escribió:
vergil escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LSIYalc1D6Y

Joder, la diferencia es increible, yo la verdad es que solamente jugaría a la versión original (en este caso la Wii) por encima del emulador, porque sin duda la emulación de PC es genial [carcajad]


Es que me jode nintendo haga esa guarrada,y encima todo el mundo a comprarla.....no entiendo.....

Tengo la switch desde reyes y la habré usado.....30 horas? vamos, pasarme el pokemon( decepcion) y un poco al smash bros.....y ya. Porque me salio nueva del paquete mucho menos que de tienda que si no.......

A mi me está pasando lo mismo, la tengo bastante parada, ojalá con el lanzamiento de la nueva generación se pongan las pilas, porque está bien sacar ports de Wii U y juegos antiguos pero combinandolo con nuevas entregas [carcajad]
veo mucho resquemor, el que quiera que lo pague y el que no que no lo haga
en menos de una semana estra el hilo del fifa 21 que si 60€ por camisetas nuevas
en 1 mes el CoD
que si la protagonista de tal juego bebe agua de libia...
que si este otro es un refrito...

joder, nunca llueve a gusto de todos pero esto ya es venir tirar mierda en un juego gratuitamente () de la plataforma que sea) y me voy con la razon.

historia de abuelo cebolleta, antes te comprabas un carytucho despues de leer en la "joby conbolas" y casi por la portada y es lo que habia, bueno y malo.
Dauragon85 escribió:
Billie_Joe escribió:
dFamicom escribió:
Una rom es codigo para ejecutar en un emulador. The Last of Us 2 es un juego programado nativamente para un sistema concreto. Si no ves la diferencia...


Creo que no has entendido mi mensaje, te lo explico. Se dice en tono peyorativo "Nintendo vende 3 roms a 60€" y no se tiene en cuenta que esas "3 roms" son juegos (posiblemente de los mejores de la historia) que tuvieron su trabajo de desarrollar como lo tienen ahora los juegos actuales. Esas roms no crecen de los árboles, Nintendo en su día se curró unos juegazos y no tiene por qué regalarlos.


El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....


Pues yo prefiero que los saquen a que no lo saquen. Tener la opción de comprármelos o no.
Od3n escribió:Si esto lo hace otra compañía, la fusilan.


No es por querer joder... pero de otra compañía todavía no sabemos si su almacenamiento se podrá ampliar, sus servicios enteros, sus juegos se van a 80 pavos, solo hemos visto renders de su consola y resulta que las reservas se han agotado porque en su presentación hubo el logo de un juego.

Tristemente no, en este mundo todas hacen lo mismo y siempre tragamos como champions.

saludos
Billie_Joe escribió:
dFamicom escribió:
Billie_Joe escribió:Algunos habláis de roms como si no fueran juegos previamente desarrollados. No sé, una rom tambien podría ser el The Last of Us 2.


Una rom es codigo para ejecutar en un emulador. The Last of Us 2 es un juego programado nativamente para un sistema concreto. Si no ves la diferencia...


Creo que no has entendido mi mensaje, te lo explico. Se dice en tono peyorativo "Nintendo vende 3 roms a 60€" y no se tiene en cuenta que esas "3 roms" son juegos (posiblemente de los mejores de la historia) que tuvieron su trabajo de desarrollar como lo tienen ahora los juegos actuales. Esas roms no crecen de los árboles, Nintendo en su día se curró unos juegazos y no tiene por qué regalarlos.


Así si tiene sentido. No obstante repito, a mi me parece bien, pero me hace gracia ver usuarios de por aqui comprandolo dia 1 y quejandose de otras prácticas de otras compañías.

Una pensa el formato 16:9 en mario 64, habría estado bien.
Lo siento pero es injustificable el precio que tiene...
Alyx está baneado por "troll"
ElSrStinson escribió:
Alyx escribió:
Que problema tienen? Son las originales en HD. Son las mismas pero viendose bien


Estas diciendo que prefieres esto:

https://giantbomb1.cbsistatic.com/uploa ... sms019.jpg

Antes que esto?

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true

¬_¬ Dudo que alguien dijera lo mismo si la segunda imagen fuera el remake


En la cube no se ve así de borroso, te lo puedo asegurar. Y eso de HD tiene mis cojones. Parece ser que hoy en dia HD significa poner todo con un brillo de la ostia, que es la diferencia que se aprecia.

Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.


Vaya, ahora es el brillo...

Las texturas son 99% iguales pero en HD.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... FB40DB78F/

https://2.bp.blogspot.com/-fXbKnP79Pjg/ ... harbor.jpg

Super distintas las texturas eh? [qmparto] Y da gracias que son imagenes pequeñas que favorecen la version original

Ponte el original con su resolucion original, a ver que tal lo ves en una pantalla de hoy. Aqui tienes el juego original pelado y su version emulada. Texturas totalmente diferentes eh? [+risas]

https://i.imgur.com/KZKwfQS.png
https://i.imgur.com/D8V1Qx7.png

https://i.imgur.com/7ugP3T7.png
https://i.imgur.com/6euQWJA.png

https://i.imgur.com/qCY7vGM.png
https://i.imgur.com/5TBue15.png

En PC se ve cojonudamente bien. Seria un remake cojonudo si lo sacase nintendo.
El mismo juego con mejores graficos, 60fps, mas resolucion...

Que tu prefieres jugar a baja resolucion? Bien, pero eso es otra cosa
Dauragon85 escribió:El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....


"0 trabajo" porque, como lo sabe todo el mundo, los emuladores se hacen con el material de que están hechos los sueños. Si deseas muy fuerte, viene un ángel y te trae del cielo un emulador.

Como muchos antes de mí han dicho, lo que ha hecho Nintendo fue escribir un emulador desde cero (el de Gamecube/Wii), portar otro a Switch y modificarlo para que pueda insertar patches en los juegos (el de N64), semi-portar otro juego (porque el código del Galaxy rueda nativamente, sólo audio/video van por emulador), además de crear las texturas y imágenes nuevas, en menos de seis meses, porque el trabajo ha empezado en marzo.

De acuerdo, el hecho de que haya sido poco tiempo fue un error de Nintendo. Y uno puede decir que está caro, o que no hay extras, o que no le guste. Pero decir que es "0 trabajo", francamente, es no tener ni puta idea, y una ofensa al trabajo de la gente que lo ha hecho en Nintendo, que no tiene culpa de las decisiones malas o no tan malas de sus jefes.
u5u4r10 escribió:Como no podía ser de otra manera, ya hay las primeras piedras en el camino para repetir el aluvión de hate del hilo de este juego. Así que bueno, un par de cosas:

Si a nivel jugable no existen prácticamente diferencias entre emulación y port (en tanto que las adaptaciones sí que se hicieron en las rom) y eso, además, implicó que se desarrollasen de 0 emualdores de Wii, Cube y N64 funcionales para Switch por parte de Nintendo Europa, entonces el problema no es que sean roms, es otro. Concretamente su precio. Cosa aparte es que debatamos las jugarretas empresariales de cerrar páginas de roms (a nivel ético, porque legalmente es su propiedad intelectual y tienen todo el derecho a que no se la roben) para luego rentabilizar a un ¿sobrecoste? ese producto.

También son criticables prácticas como la limitación de unidades en ¿digital? Comparto esa crítica, pero también sería estúpido omitir que no tiene mucho sentido que una versión de aniversario siga disponible después del mismo: es una manera de premiar a los fans de Mario que decidan meter su dinero en este recopilatorio. No es una decisión infundada o sin sentido.

Por supuesto, tiene sus cosas malas y es totalmente lógico criticarlas (por ejemplo la ausencia de Galaxy 2 o la simpleza de una edición limitada de aniversario) pero hay aspectos que son decisiones y que, a mi juicio, no deberían capitalizar el debate del juego: que se preserve el Mario 64 tal y como era (filtro HD a parte) es una decisión técnica y artística. Y sabemos que lo es desde el momento en que podrían haber metido el de DS pero decidieron no hacerlo: este recopilatorio no pretende ser una limpieza de cara del fontanero, sino un repaso por su trayectoria.

No sé, yo creo que no es tan difícil hacer críticas sensatas que no se basen en "joder roms a 60€" porque es de una simpleza que, en un foro de videojuegos, asusta un pelín [+risas]


Que no se pierda este mensaje por favor, suscribo todas tus palabras, salvo dos detallitos.

Mario 64 se podría haber puesto a 16:9 sin ningún tipo de problemas, el código fuente porteado a pc así lo demuestra. Ahí veo dejadez, además que hubiera sido un incentivo interesante, lo mismo que haber metido los extras de DS (o por lo menos que fueran opcionales, ya que perse cambian bastante el desarrollo del juego, incluso la introducción!).

Y otro detalle es el tema de los controles por movimiento para Galaxy, en mi opinión el apaño táctil para los modos portátil y la lite son de una dejadez bastante gorda, y de echo creo que es el motivo por el cual no se ha incluido galaxy 2 (ya que en dicho juego el uso del puntero es bastante más esencial que en el 1).
Llevo jugandolo 5 dias .... y bueno la nostalgia vende... aunque a mi me costo 0€
Nunca he entendido porque la gente se queja de los ports, remastered, remakes o emuladores oficiales.

Toda esta tontería comenzó con el calvo que consideraba a la PS3 una consola llena de refritos. Luego se cachondeaba porque PS4 tenía un emulador para correr el parappa el rapero.

Pero ahora parece que algunos le siguen el juego...
Axili escribió:Mario 64 se podría haber puesto a 16:9 sin ningún tipo de problemas, el código fuente porteado a pc así lo demuestra.


No lo he visto, pero el hecho de que esos remakes sean 16:9 no demuestra que pudieran sacar el juego sin rehacerlo. Al fin y al cabo, los remakes son remakes por algo. No es una cuestión de simplemente cambiar un parámetro en el emulador.

Axili escribió:Ahí veo dejadez, además que hubiera sido un incentivo interesante, lo mismo que haber metido los extras de DS (o por lo menos que fueran opcionales, ya que perse cambian bastante el desarrollo del juego, incluso la introducción!).


Como ya he dicho, estoy de acuerdo con que algunos extras más no harían mal. Pero, si la opción de Nintendo fue sacar el juego original, pues eso es lo que han entregado.
Lo hace otra compañía satanizada y le echan mierda a más no poder, lo hace Nintendo y “gracias por seguir haciendo magia”

Dicho esto, me parece bien que sigan sacando cosas de este tipo, si interesa se compran, sino ahí se quedan (en el estante de la tienda no me cuesta dinero).
Disfrutadlo a tope [beer]
evilquake escribió:Nunca he entendido porque la gente se queja de los ports, remastered, remakes o emuladores oficiales.

Toda esta tontería comenzó con el calvo que consideraba a la PS3 una consola llena de refritos. Luego se cachondeaba porque PS4 tenía un emulador para correr el parappa el rapero.

Pero ahora parece que algunos le siguen el juego...


Personalmente me parece buenisimo que jugadores que en su momento no pudieron probar X juegos lo puedan hacer ahora mejorado, o lo mismo para el que quiera rejugarlo o tenerlo en su colección.

Pero en este caso en particular me parece que estuvieron un poco vagos con el Sunshine y el Mario 64, sabiendo de antemano que van a vender muy bien se podrían haber esmerado un poco mas o hacer un digno remake de estos juegazos.
Otro cantar son los Galaxy que para mi envejecieron mejor y con un lavado de cara o remasterización alcanza.
Markuf escribió:El juego se puede conseguir fácilmente a 49.95€, y si tienes cupón de Fnac salía a 42€.

Lo de los 60€ es solo para los que compran en Game

Y la tienda oficial , por eso el precio oficial es 60 ;)
Fartis escribió:Os propongo una pregunta, que cada uno la responda en su cabeza.

Hay un juego que me encanta de la PS1, Alundra, ese juego en fisico en españa es dificil y caro de encontrar, se especula muchísimo y me da mucho coraje tener que configurarme "YO" el emulador en el PC o sacar la PS1, buscarlo para quemarlo en un CD y jugarlo.

Imaginaros que ahora lo reeditan por 60€ con la comodidad de jugarlo en una portatil con capacidades de jugarlo también en una pantalla grande al ponerla en el dock y te lo sacan por 60€. ¿No creeis que seria la mejor opción de que, para mi, no tener que preocuparme en configurar un emulador o tener que buscarlo para jugarlo en la consola original con las capacidades técnicas de la consola original (hablemos solo de la resolución) que haria que se viera mal en mi televisión actual?

Pues chicos, mi decisión de comprar el juego ha sido para ahorrarme las molestias de todo lo anterior descrito, la perdida de tiempo en configuración y de busqueda de todo lo que necesitase, ahorrarme en comprar el juego que se edito en su momento hace dos decadas y de que puedo jugarlo en la consola que actualmente tengo puesta en mi salon. Ademas de que es una edición que es un "tributo", por eso es limitada y por aniversario.

No sois el potencial objetivo de esta edición si os quejais tanto y si no quereis entender lo que digo, pues nada, caera en saco roto al igual de vuestras intenciones de hacerme cambiar de idea.


El alundra lo puedes jugar en ps3 con mejoras, al igual que cualquier juegos de psx.

En cuanto al tema, se pueden jugar en WiiU perfectamente y "gratis" incluyendo el Galaxy 2.

Lo que seria bueno para los consumidores es que no vendieran nada, y la proxima vez se pensarian un mejor precio para un juego recopilatorio :o .
A mi me parece una tomadura de pelo, y encima lo único que consiguen es alimentar al monstruo de la especulación.
Patchanka escribió:
Dauragon85 escribió:El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....


"0 trabajo" porque, como lo sabe todo el mundo, los emuladores se hacen con el material de que están hechos los sueños. Si deseas muy fuerte, viene un ángel y te trae del cielo un emulador.

Como muchos antes de mí han dicho, lo que ha hecho Nintendo fue escribir un emulador desde cero (el de Gamecube/Wii), portar otro a Switch y modificarlo para que pueda insertar patches en los juegos (el de N64), semi-portar otro juego (porque el código del Galaxy rueda nativamente, sólo audio/video van por emulador), además de crear las texturas y imágenes nuevas, en menos de seis meses, porque el trabajo ha empezado en marzo.

De acuerdo, el hecho de que haya sido poco tiempo fue un error de Nintendo. Y uno puede decir que está caro, o que no hay extras, o que no le guste. Pero decir que es "0 trabajo", francamente, es no tener ni puta idea, y una ofensa al trabajo de la gente que lo ha hecho en Nintendo, que no tiene culpa de las decisiones malas o no tan malas de sus jefes.


Para la lista de programadores con todo el código sin restricciones de la consola que tiene Nintendo es prácticamente 0 trabajo y esfuerzo. Sino infórmate de que hay una versión de Mario 64 corriendo nativamente en Switch mucho más currada que la oficial, incluso adaptada al formato panorámico. Y hecha no sé si por 1 persona o pocas vaya. sin ser un equipo de desarrolladores profesionales, sin cobrar nada...... Así que ni material de sueños ni mierdas, de vergüenza que 1 tío o pocos randoms se lo curren más que la propia Nintendo, infórmate un poquito porque el que parece no tener ni puta idea eres tú precisamente.......
179 respuestas
1, 2, 3, 4