Suben las ventas de Xbox y los ingresos que genera la plataforma

1, 2, 3, 4
Microsoft ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2015 terminado el pasado 30 de junio. Las noticias no son del todo buenas para los de Redmond, pero hay dos dispositivos que aportan luz a los números de la compañía: Xbox y Surface.

Durante este trimestre Microsoft distribuyó 1,4 millones de Xbox, un aumento respecto al 1,1 millón de consolas despachadas en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos de la plataforma Xbox aumentaron un 10%, alimentados por el mayor número de consolas vendidas pero ligeramente atenuados por el menor precio de la consola.

Microsoft repartió un total de 12,1 millones de consolas Xbox durante el año fiscal 2015, cuando el año pasado se quedó en 11,7 millones de unidades. No solo las ventas de Xbox aumentaron, los ingresos de Xbox Live subieron un 54% gracias al mayor número de usuarios y al aumento del gasto por suscriptor. En total, la división Xbox incrementó sus ingresos en un 27%.

Por otro lado, las ventas de las tabletas Surface crecieron 117 por ciento y le permitieron a Microsoft obtener unos ingresos de 888 millones.

Aunque los números de Xbox y Surface han sido positivos, los globales de la compañía no tanto. Durante el trimestre, Microsoft registró unos ingresos de 22.200 millones de dólares, una disminución respecto a los 23.400 millones de dólares recaudados durante el mismo periodo del año anterior. La compañía presentó unas pérdidas trimestrales de 3.200 millones de dólares, cuando el año pasado consiguió unos beneficios de 4.612 millones de dólares.

El gigante tecnológico responsabiliza esta caída en los ingresos al impacto del coste de la compra de Nokia.

Durante el 2015, Microsoft obtuvo unos ingresos de 93.600 millones de dólares frente a los 86.830 millones del 2014. Los beneficios del 2014 fueron de 22.074 millones de dólares mientras que este año se han quedado en 12.193 millones de dólares.
Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.
Fanboys en 3 ... 2 ... 1 ...

Ah no, si ya habían empezado! [360º]
NasterX escribió:Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.

No es la mejor consola , tiene peor Hard que ps4 .
Y eso de que tiene los mejores juegos , es relativo , va en cuestión de gusto , aún así, me parece una buena consola y el año que viene me haré con ella para sus exclusivos.

Felicito a Microsoft por este aumento , esto siempre viene bien para la comunidad gamers ...

Saludos
Edit: Joder que ida de pinza he tenido.
NasterX escribió:Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.

XONE es buena consola, lo de mejor o peor depende mucho del criterio de cada uno. Habra quien te diga que es basura y quien te diga que es dios en forma de hard.
Para mi es una buena consola, que tiene sus juegos y que no ha conseguido despegar demasiado debido a las ideas "brillantes" de los primeros compases de promoción de la consola, eso ayudo a Sony a desmarcarse un poco y claro, eso se paga mucho.
Con el tiempo se equilibraran mas, dependiendo de si Sony es lo bastante lista para aprovechar la diferencia
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
No es para menos que hayan obtenido este repunte en ventas. Todas las estrategias de Microsoft en su división de Xbox han ido encaminadas en ese sentido.
Los usuarios en general volvemos a recuperar la confianza luego del desastre generado por las políticas iniciales.
Ya era hora, porque Sony los estaba arrasando
ipad escribió:
NasterX escribió:Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.

No es la mejor consola , tiene peor Hard que ps4 .
Y eso de que tiene los mejores juegos , es relativo , va en cuestión de gusto , aún así, me parece una buena consola y el año que viene me haré con ella para sus exclusivos.

Felicito a Microsoft por este aumento , esto siempre viene bien para la comunidad gamers ...

Saludos


Personalmente me parecen una basura ambas, yo soy de PC y solo hay un juego que no esta en mi plataforma el cual me puede interesa y es bloodborne, ambas tienen un hard de mierda y eso se ve reflejado en los cinematograficos fps de ambas consolas.

Digo que es mejor consola a pesar de tener una grafica ligeramente inferior a PS4 porque Microsoft SI trata de mejorarla y mantenerla como ya hizo la generacion pasada con la 360 comiendose a la PS3, por eso es mejor consola, porque tiene una Empresa detras molestandose en cuidarla y hacer que valga la pena comprasela.

Que ambas empresas mienten y estafan a sus usuriarios? Pues si, pero esto no es nuevo xD
ESA CAIDA de ingresos ... es relativa . como bien dice la noticia , la compra de NOKIA.. entre otras "adquisiciones" que ha echo MS ... es normal esa caida... pero aun asi no es ni mucho menos alarmante...
Felicidades a Microsoft, siempre tuve dudas de si mi compra de xbox one cuando estaba a $350 fue buena o mala, tenía un catálogo pobre y play station 4 tenia mejor pinta pero costaba mas, hoy veo que la plataforma de xbox ha mejorado mucho y me siento muy contento con las nuevas mejoras a nivel grafico gracias al buen software que maneja la consola.

Si bien tengo Xbox one, soy consciente de que la play 4 tiene mejor hardware tiene un software un tanto mas pobre pero Xbox one tiene un equilibrio ideal entre hardware y software y el online uffff que pasada. XD
pasnake escribió:Ya era hora, porque Sony los estaba arrasando


Cierto es que las ventas de xbox han mejorado pero ps4 tambien sigue vendiendo como churros y sigue habiendo una gran distancia.
NasterX escribió:Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.

Puufffff [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
KChito escribió:
NasterX escribió:Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.

Puufffff [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Imagen

Nada mas que decir. [facepalm]
pasnake escribió:Ya era hora, porque Sony los sigue arrasando


Arreglado.
Según dicen sony distribuyo en el mismo periodo casi 3,5 millones de consolas conjuntas ps3/4, mas del doble xbox, las cifras de xbox one son iguales, se cuenta tanto xbox one como xbox 360, el dato no es muy bueno, no es nada positivo comparado con la competencia, pero no es malo tampoco, se mantiene en la linea, aumenta ligeramente.
Sinceramente que venda una consola mas que otra, a mi personalmente me da un poco igual, yo estoy disfrutando como un enano con la One, y seguiré haciéndolo espero durante muchos años.
Bien por microsoft; además ya queda poquito para el nuevo forza (ya le tengo ganas, el 5 se me supo a poco) asi que supongo que en breve las ventas subiran más.
Por otra parte, me guardo un link a esta noticia para cuando los haters digan en otros hilos que eol discrimina a xbox one y que no da cobertura a sus noticias.
NasterX escribió:Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.

Como opinión me parece respetable, como afirmación categórica es mentira.
(Ahora que lo pienso, lo que acabo de decir se puede aplicar al 99,9% de las cosas que se dicen en estos foros) [qmparto]
NasterX escribió:
ipad escribió:
NasterX escribió:Sin duda es la mejor consola y con los mejores juegos, una pena que tenga tan pocas ventas.

No es la mejor consola , tiene peor Hard que ps4 .
Y eso de que tiene los mejores juegos , es relativo , va en cuestión de gusto , aún así, me parece una buena consola y el año que viene me haré con ella para sus exclusivos.

Felicito a Microsoft por este aumento , esto siempre viene bien para la comunidad gamers ...

Saludos


Personalmente me parecen una basura ambas, yo soy de PC y solo hay un juego que no esta en mi plataforma el cual me puede interesa y es bloodborne, ambas tienen un hard de mierda y eso se ve reflejado en los cinematograficos fps de ambas consolas.

Digo que es mejor consola a pesar de tener una grafica ligeramente inferior a PS4 porque Microsoft SI trata de mejorarla y mantenerla como ya hizo la generacion pasada con la 360 comiendose a la PS3, por eso es mejor consola, porque tiene una Empresa detras molestandose en cuidarla y hacer que valga la pena comprasela.

Que ambas empresas mienten y estafan a sus usuriarios? Pues si, pero esto no es nuevo xD

[qmparto]
NasterX escribió:Personalmente me parecen una basura ambas, yo soy de PC y solo hay un juego que no esta en mi plataforma el cual me puede interesa y es bloodborne, ambas tienen un hard de mierda y eso se ve reflejado en los cinematograficos fps de ambas consolas.

Digo que es mejor consola a pesar de tener una grafica ligeramente inferior a PS4 porque Microsoft SI trata de mejorarla y mantenerla como ya hizo la generacion pasada con la 360 comiendose a la PS3, por eso es mejor consola, porque tiene una Empresa detras molestandose en cuidarla y hacer que valga la pena comprasela.

Que ambas empresas mienten y estafan a sus usuriarios? Pues si, pero esto no es nuevo xD

Tienes razon en muchas cosas, pero te tengo que recordar que microsoft queria instaurar el always online (matando el formato físico, el alquiler, el intercambio y la segunda mano), tambien quería hacer que kinect fuese obligatorio para usar la consola y ha vendido más caro que la competencia un hardware ligeramente inferior.
No estoy negando que ahora lo esté haciendo bien (de hecho lo está haciendo bien); pero si lo hace bien es porque los usuarios le han hecho aprender "a ostia limpia" (poniendo a microsoft a caer de un burro y no comprando su consola).
nekuro escribió:No estoy negando que ahora lo esté haciendo bien (de hecho lo está haciendo bien); pero si lo hace bien es porque los usuarios le han hecho aprender "a ostia limpia" (poniendo a microsoft a caer de un burro y no comprando su consola).


Eso es lo que hay que hacer! Si no se pagase el online en las consolas este no existiria, pero la tan idiota de pagar por ello. Los DLCs igual, los refritos que sacan que la gente sigue comprando....

Microsoft ha hecho caso a los usuarios igual que bethesda con los mods de pago en PC (Que me huelo que se vienen a las consolas)
Cada año me angustio mas porque estos de MS se quedan cada vez mas pobres. ...
Por mucho que aumenten sus ventas, la PS4 les lleva demasiada ventaja. Esta generación ya la tienen perdida o al menos eso parece.
Los años están mal. Estamos en el 3 trimestre del 2015, no puede ser su hayan presentado resultados del 4 trimestre.
JGonz91 escribió:Los años están mal. Estamos en el 3 trimestre del 2015, no puede ser su hayan presentado resultados del 4 trimestre.



¿Sabes la diferencia entre años fiscales y años naturales? Microsoft empieza su año fiscal en julio ;)
Esto es bueno para todos, asi sony se pone las pilas
Bien para microsoft y para la consola. Espero que sigan mejorando y haciendo las cosas como las están haciendo.
Me alegro que se venda mas la XBOX One , ojala venda mas porque es una consola muy buena y debe estar en lo mas alto . Una buena noticia [ginyo]
nekuro escribió:Como opinión me parece respetable, como afirmación categórica es mentira.
(Ahora que lo pienso, lo que acabo de decir se puede aplicar al 99,9% de las cosas que se dicen en estos foros) [qmparto]

Pues dicha afirmación del compañero no es mentira, sobre todo si me baso en mi propia experiencia, ya que yo he tenido la fortuna de tener ambas consolas y en estabilidad y rendimiento me ofrece más Xbox One que PS4. Luego hablamos de catálogo, pero al fin se está haciendo justicia con One, lo cual no quita que PS4 sea mala consola claro, pero hay que saber ser objetivos y, ante todo, coherentes. No pasa nada por decirlo.

Ya puedes decirme tu o quien sea, todo lo contrario que el que las ha probado he sido yo con mis propios ojos y manos y de probarlas he sacado una experiencia y veredicto. Para mi eso es lo importante, no la opinión ajena (al igual que para ti será la tuya propia y no la mía o la de los demás).

Es más, fíjate que cada vez que en EOL se coloca una noticia de estas, la cantidad de comentarios que hay en contra de la misma es abismal. Sólo con eso te da pistas de que MS precisamente mal no lo está haciendo.
samanosukemx escribió:Cada año me angustio mas porque estos de MS se quedan cada vez mas pobres. ...


Lo que son pobres son tus palabras, oh si muy pobres [+risas]
Imagen

Lo siento, tenia que ponerlo.
Yo personalmente todavía no me he decido dar el salto ni a una ni a otra. Sigo sin ver grandes diferencias a nivel gráfico entre generaciones... y sigo viendo las mismas carencias... no huellas en el suelo... no un tratamiento realista del agua... plantas que no se aplastan... juegos de coches donde te sales de la pista y no se marcan unas huellas en condiciones o donde no saltan hierbajos o chinorros en plan realista ....

Veo más de lo mismo... y no cambio, lo tengo clarísimo.

Tuve psx, ps2, y tengo mi 360 que de momento me va de lujo y le saco mucho pero que mucho partido...

Me pareció muy interesante el hecho de la retrocompatibilidad en la one .... a ver si lo sacan "definitivo" y va como tiene que ir.... eso puede que pueda influir en mi decisión de futuro....

Aunque por otro lado... no se yo... ¿los mandos de la 360 van en la one? ¿y el volante de la 360 va en la one?

En verdad es que son sacacuartos....
Y ahora no van a saltar los que dicen que EOL sólo publica malas noticias de xbox, maletines de sony, pobre microsoft y tal?
Leo cada comentario que es para [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Wordio escribió:Yo personalmente todavía no me he decido dar el salto ni a una ni a otra. Sigo sin ver grandes diferencias a nivel gráfico entre generaciones... y sigo viendo las mismas carencias... no huellas en el suelo... no un tratamiento realista del agua... plantas que no se aplastan... juegos de coches donde te sales de la pista y no se marcan unas huellas en condiciones o donde no saltan hierbajos o chinorros en plan realista ....

Veo más de lo mismo... y no cambio, lo tengo clarísimo.

Tuve psx, ps2, y tengo mi 360 que de momento me va de lujo y le saco mucho pero que mucho partido...

Me pareció muy interesante el hecho de la retrocompatibilidad en la one .... a ver si lo sacan "definitivo" y va como tiene que ir.... eso puede que pueda influir en mi decisión de futuro....

Aunque por otro lado... no se yo... ¿los mandos de la 360 van en la one? ¿y el volante de la 360 va en la one?

En verdad es que son sacacuartos....


Yo tampoco veo el salto gráfico tan espectacular pero algo si se nota. Creo que con el tiempo iremos viendo cosas más interesantes.
Me alegro mucho, estoy deseando de poder pillarmela!
abeliyo86 escribió:Sinceramente que venda una consola mas que otra, a mi personalmente me da un poco igual, yo estoy disfrutando como un enano con la One, y seguiré haciéndolo espero durante muchos años.

Algunos disfrutan mas con las ventas que con los juegos xD, de todas maneras es mejor que haya competecia a que una de ellas se desmarque
Con todos los packs y bajadas de precio que ha hecho Xbox One es normal que haya vendido más, de otra forma sería decepcionante, aún recuerdo que hubo un tiempo que en USA vendían la Xbox One con 2 o 3 juegos a muy buen precio, y ahora con la retrocompatibilidad es otro punto a su favor.

Sony ha empezado perfecto, pero al tener muchas más ventas no ha puesto packs tan interesantes en PS4, ni rebajas de precio ni mucho menos lo más importante, la retrocompatibilidad, esta hubiera sido una buena forma de bajar las ventas de los refritos y que las desarrolladoras hagan juegos nuevos, porque la Next-Gen con todos los refritos que hay es una mierda, al menos para mí el peor inicio de todas las generaciónes de consolas, y ya no digo online de pago, DLC's abusivo, etç porque soy de los pocos que no juegan online ni apenas compro DLC's
Genial,estoo demuestra la inoperancia del señor que estuvo al mando en la presentación de Xbox one cuando salió de cuyo nombre no quiero acordarme jeje,si lo dejan más tiempo hunde la compañia,menos mal que llegó Phil
Xbox va camino de colocar casi 30 millones de consolas en dos años. Una vez colocada esta base luego todo es más fácil, a ver si consiguen mejorar la marca en Europa. Si uno mira las fabulosas ventas de ps4 y xbox se demuestra que las consolas están muy vivas.
Me hacen gracia esos que en cada noticia de xbox lo que dicen es que vienen los sonyers haters a echar bilis, incluso antes de que aparezcan, no deben de leer ni los comentarios porque mucho haterismo en esta no veo, veo incluso felicitaciones, que por mi parte que venda más o menos una empresa, la que sea, que ya vende mucho me da por culo. Sin embargo cuando ponen una noticia de sony son los primeros en insultar a sus usuarios llamándoles directa o indirectamente canis con su "plei" y generalizando a una España de pandereta...

Dais penita ambos bandos, pero no por lo que pensáis del contrario, sino por ser escuderos de una mega empresa que lo único que quiere de vosotros es el dinero.

Por cierto cómo pueden poner esta noticia en EOL? No es que son unos asquerosos sonyers porque no ponen noticias de rebajas de juegos en el live? Yo no espero que pongan los descuentos de steam por ejemplo y no creo que sea antipc, aunque claro eso no es noticia por ser demasiado habitual. Pero claro, algunos se creen que EOL es un foro exclusivo de consolas y la balanza la tienen que inclinar al lado del que están enamorados.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Sony ponerse las pilas??? [qmparto]
bilis, solo veo bilis.....
Me alegro por microsoft, un poco de sana competenciq beneficia a todos a ver si sony se pone las pilas y mejora en aspectos como el online de psnetwork que se cae mas veces que euwest del lol en sus mejores años
Vaya crisis la de Microsoft, mil millonaria.
Gracias a "ser la peor consola" los usuarios hemos sido los que más nos hemos beneficiado. Les ha tocado ponerse las pilas en prestaciones - servicios, precios y juegos, y a mi a día de hoy me parece mejor opción que PS4, que despúes de año y medio siguen sin vendermela...

Esperemos que cuando mejore de verdad la situación no se relajen y sigan trabajando en ella como ahora.
AirdanEL escribió:Gracias a "ser la peor consola" los usuarios hemos sido los que más nos hemos beneficiado. Les ha tocado ponerse las pilas en prestaciones - servicios, precios y juegos, y a mi a día de hoy me parece mejor opción que PS4, que despúes de año y medio siguen sin vendermela...

Esperemos que cuando mejore de verdad la situación no se relajen y sigan trabajando en ella como ahora.


[beer] nada mas que añadir
Me alegro por Ms, ya que tiene la mejor consola de la generación (en mi opinión). No sólo por la simetría en todos los aspectos, si no por el buen funcionamiento de la máquina, tanto a la hora de calentarse como de sonoridad. No tendrá mejor hardware, que en mi opinión, la diferencia entre ambas sólo sirve para eso, para sacar pecho, porque a mas de uno os ponen una screen de un juego en ambas plataformas y mas de uno no sabría cual es cual. Pero claro, hay que decir que es mejor porque tiene mejor hard. Aún así, el comienzo fue muy duro, estando la consola MUY VERDE. Pese a eso, aquí sigo con ella, cosa que con la PS4, esa que alardea de 1080(a qué precio?) y de hard, vendí a los 2 meses(la compré por el lagborne y ni siquiera llegué a jugarlo) porque prefería tener el dinero en la cuenta antes de que un día se fuera volando por la ventaja, ya que parece un avión a punto de despegar( y eso con títulos casi de "salida", no me la quiero imaginar en un par de años).
Ya no entro a comentar las diferencias de los mandos, sus onlines y demás, porque no es necesario decir cual es mejor.

Aún así, me sigo quedando con mi Pc y su gtx 970, que ahí si que hay una buena diferencia y le da un buen repaso a ambas máquinuchas. XD
Me alegro que vayan mejor las ventas, pero vamos a día de hoy ni ps4 ni one tienen juegos que te hagan comprarte ninguna de las dos
korchopan escribió:Me hacen gracia esos que en cada noticia de xbox lo que dicen es que vienen los sonyers haters a echar bilis, incluso antes de que aparezcan, no deben de leer ni los comentarios porque mucho haterismo en esta no veo, veo incluso felicitaciones, que por mi parte que venda más o menos una empresa, la que sea, que ya vende mucho me da por culo. Sin embargo cuando ponen una noticia de sony son los primeros en insultar a sus usuarios llamándoles directa o indirectamente canis con su "plei" y generalizando a una España de pandereta...

Dais penita ambos bandos, pero no por lo que pensáis del contrario, sino por ser escuderos de una mega empresa que lo único que quiere de vosotros es el dinero.

Por cierto cómo pueden poner esta noticia en EOL? No es que son unos asquerosos sonyers porque no ponen noticias de rebajas de juegos en el live? Yo no espero que pongan los descuentos de steam por ejemplo y no creo que sea antipc, aunque claro eso no es noticia por ser demasiado habitual. Pero claro, algunos se creen que EOL es un foro exclusivo de consolas y la balanza la tienen que inclinar al lado del que están enamorados.


Y aquí llegas tú con tu demagogia barata incitando a que salten los trolls, un aplauso por favor.
151 respuestas
1, 2, 3, 4