Streets of Rage 4

titorino escribió:parece que la noticia ha sido bien recibida por los no tan segueros .
a mi en particular la saga street of rage es de algunas de las cosas que mas me gustan de sega junto con sonic o ecco the dolphin .


Ah, Ecco, parece de esas sagas que son amadas y odiadas a partes iguales.

PD: yo soy de los que la aman.
@Isaac Lez , yo aún tengo que darle una oportunidad en condiciones, y primero lo haré en mi querida MS.

MS existe.
A ver si esto hace que juegue a alguno de los Street of Rage
FFantasy6 escribió:A ver si esto hace que juegue a alguno de los Street of Rage


Yo a ver si me termino el 2. Le he dado bastante tralla a lo largo de los años pero por lo que sea nunca he llegado a terminarlo del todo. Siempre me quedaba en la jungla.

Es una espina clavada.
@Xaradius , la pantalla de la jungla, siempre me a parecido que da un bajón en cuanto a detalle. No se si es una manía o a alguien mas le pasa. Y luego, antes de la jungla, la pantalla esa de los aliens, no se, es que no me gusta nada, pero esta vez por la temática, no por el detalle gráfico.
aranya escribió:@Xaradius , la pantalla de la jungla, siempre me a parecido que da un bajón en cuanto a detalle. No se si es una manía o a alguien mas le pasa. Y luego, antes de la jungla, la pantalla esa de los aliens, no se, es que no me gusta nada, pero esta vez por la temática, no por el detalle gráfico.


Pues menos mal que es cortilla, porque no es más que la última zona del parque de atracciones. El enemigo final ese de las cuchillas siempre me pareció el más chungo de todos.
FFantasy6 escribió:A ver si esto hace que juegue a alguno de los Street of Rage

El uno y el dos son maravillosos.
El tres es el que tengo pendiente, si hubiese un hack para cambiar la música y los colores de axel
@Isaac Lez yo también la amo, tanto en 2d como en 3d.
Me parece un juego para disfrutar y relajarte
titorino escribió:
FFantasy6 escribió:A ver si esto hace que juegue a alguno de los Street of Rage

El uno y el dos son maravillosos.
El tres es el que tengo pendiente, si hubiese un hack para cambiar la música y los colores de axel
@Isaac Lez yo también la amo, tanto en 2d como en 3d.
Me parece un juego para disfrutar y relajarte


A mí en Mega Drive el mas mágico me parece el uno, sobre todo la música que me parece brutal (el tema de la fase 3 es... [amor] [amor] [amor] ), el dos en cambio tiene mejores mecánicas jugables.

En Master System el 1 es indiscutiblemente el rey.
titorino escribió:El tres es el que tengo pendiente, si hubiese un hack para cambiar la música y los colores de axel

En Romhacking.net hay bastantes hacks, la mayoría para introducir personajes modificados, pero algunos son de pulimentado de defectos. Hay uno o dos que dicen que tocan los colores. Uno habla del sonido tambien, de la calidad de los efectos y el balance de volumen, y hasta hablan de la seleccion musical por fase... por desgracia no parece haber ninguno que reemplace la musica por composiciones distintas.
Yo tampoco aprecio la banda sonora del 3. Las de los dos primeros son excelentes, y como ya habeis dicho, no se entiende que cambiase tanto e hiciese ese aborto rompeoidos en el 3.
radorn escribió:
titorino escribió:El tres es el que tengo pendiente, si hubiese un hack para cambiar la música y los colores de axel

En Romhacking.net hay bastantes hacks, la mayoría para introducir personajes modificados, pero algunos son de pulimentado de defectos. Hay uno o dos que dicen que tocan los colores. Uno habla del sonido tambien, de la calidad de los efectos y el balance de volumen, y hasta hablan de la seleccion musical por fase... por desgracia no parece haber ninguno que reemplace la musica por composiciones distintas.
Yo tampoco aprecio la banda sonora del 3. Las de los dos primeros son excelentes, y como ya habeis dicho, no se entiende que cambiase tanto e hiciese ese aborto rompeoidos en el 3.

el tres algún tema no está mal ,pero empeoró no solo la calidad de las composiciones,tambien la calidad de los sonidos ,para mi gusto una ida de olla total ,no se si se metia algo raro en esa época ,pero suena a trastorno mental pasajero.
gráficamente quitando los colores elegidos y algún sprite peor(axel) ,tiene algunos efectos muy chulos y fases muy logradas como la discoteca.
yo tengo bastante confianza en la cuarta parte ,seguro que será una maravilla y joder deberiamos estar contentos que despues de tanto tiempo tenga una continuación ,seguro que a dobles es divertidisimo.
a mi me gustaria la música ochentera
O prisas. El caso es que ayuda a jugar con más rabia. [carcajad]
@gynion ahora que lo pienso, el diseño de tu pivita sería ideal para un juego de estos [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ahora que lo pienso, el diseño de tu pivita sería ideal para un juego de estos [hallow]


Tú que me ves con buenos ojos. [carcajad] ;)
De todas formas, capaz me veo, pero no me gusta hablar sin tener material que mostrar.

Por otra parte, para aclarar, que no me guste el diseño de SOR4 no quiere decir que lo considere malo. Solo que tiene un marcado estilo norteamericano, como ya se ha comentado, y prefiero algo más nipón para este juego.
@gynion yo sigo maravillado de que me haya gustado el vídeo pre-render de páginas atrás.

Es como la Ps2, genera gráficos toscos de base, pero luego los maquilla con efectos de frame-buffer de alto estánding, y sobredosis de movidas high-fillrate que cuando se emplean bien dan un aspecto más orgánico al universo que una GC o Xbox. Pues ese juego lo mismo; de base horrible estilo, pero luego está bañado en efectos de agua, humedad, y movidas, que lo terminan haciendo atractivo.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo sigo maravillado de que me haya gustado el vídeo pre-render de páginas atrás.

Es como la Ps2, genera gráficos toscos de base, pero luego los maquilla con efectos de frame-buffer de alto estánding, y sobredosis de movidas high-fillrate que cuando se emplean bien dan un aspecto más orgánico al universo que una GC o Xbox. Pues ese juego lo mismo; de base horrible estilo, pero luego está bañado en efectos de agua, humedad, y movidas, que lo terminan haciendo atractivo.


Ahí aplico la idea de que si me sigue gustando Donkey Kong Country igual me puede gustar otro juego que use esa técnica con cierto arte. Los gráficos pre-renderizados se han usado muchas veces mal, o de forma demasiado simplista, artificial y/o con escasez de animaciones, y puede que eso nos influya para considerarlos rancios o desfasados. Pero vamos, que también ha habido cosas como Super Mario RPG, los Final Fantasy de PSX, los Resident Evil (teniendo en el remake del 1 de GC su momento cumbre), Zelda, etc.

A partir del remake de RE1 para GC puede que ya no se usara en ese tipo de juegos, porque evidentemente lo más atractivo es moverte en 3D por esos espectaculares escenarios. Pero para un juego 2D como este todavía pueden seguir siendo muy válidos, si se usan con buen gusto.
@gynion Donkey Kong Country 2 por ejemplo genera unos efectos de niebla, HDMA, transparencias, etc, que hace que los personajes no parezcan simples monigotes de plástico brillante, todo muy orgánico casi siempre según la fase. Me parece mucho mejor que el primero a todos los niveles, y no es que el primero no tenga también sus buenos tramos, pero a día de hoy es más artificial que su continuación.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion Donkey Kong Country 2 por ejemplo genera unos efectos de niebla, HDMA, transparencias, etc, que hace que los personajes no parezcan simples monigotes de plástico brillante, todo muy orgánico casi siempre según la fase. Me parece mucho mejor que el primero a todos los niveles, y no es que el primero no tenga también sus buenos tramos, pero a día de hoy es más artifical que su continuación.


Sí, lo comparto. Es muy palpable la mejora. El 2 tiene más vida. Es que si el entorno es estático igual es cuando canta; pero metiéndole animaciones y efectos con acierto lucen mejor.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:A ver si esto hace que juegue a alguno de los Street of Rage


Yo a ver si me termino el 2. Le he dado bastante tralla a lo largo de los años pero por lo que sea nunca he llegado a terminarlo del todo. Siempre me quedaba en la jungla.

Es una espina clavada.


A partir de ahí empieza la cuesta arriba del juego porque ya se lleva un rato dando puñetazos. De todas formas, lo peor está por llegar y si juegas en el nivel de dificultad más alto empieza a ser durillo [+risas]
@Isaac Lez , yo al que le tengo mania es al que lleva el cohete en la espalda.

Sobre los colores de Axel en el 3, a mí tampoco me gusta. Jugar a la versión japonesa, allí sigue igual.
Sobre la música, yo creo que recibió influencias más directas de la época, aquí en Valencia estaba la ruta del Bakalao o ruta Destroyer, seguro que más de uno tenía la MD y le molaba el SoR3.
aranya escribió:Sobre la música, yo creo que recibió influencias más directas de la época, aquí en Valencia estaba la ruta del Bakalao o ruta Destroyer, seguro que más de uno tenía la MD y le molaba el SoR3.


La de partidacas que habré echado yo al SOR 1 con las cintas de Dj Justo el de Central de fondo...jajaja.
@aranya Tambien hay que tener en cuenta que la banda sonora del tercero la hizo en colaboración con otra persona.
Fungusol escribió:@aranya Tambien hay que tener en cuenta que la banda sonora del tercero la hizo en colaboración con otra persona.


Correccion, Kawashima ya participó en la composición de la banda sonora en SoR 2, componiendo 3 temas.
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland tú te callas que TE METO.


De todo menos miedo... [bye]
Yo al Streets of Rage 3 juego a la versión japonesa, en las occidentales cambiaron colores y redujeron la dificultad.

Asi se puede jugar con Axel con su paleta original y no como nos lo trajeron que personalmente no me gusta nada.

Se puede encontrar sin muchos problemas la rom japo traducida.

Por cierto, si al principio del trailer de 4, cuando salen los edificios, hubieran sonado unos acordes de la mitiquísima melodía de la intro del 1 hubiera sido apoteósico.
hagenderadeon escribió:Yo al Streets of Rage 3 juego a la versión japonesa, en las occidentales cambiaron colores y redujeron la dificultad.

Asi se puede jugar con Axel con su paleta original y no como nos lo trajeron que personalmente no me gusta nada.

Se puede encontrar sin muchos problemas la rom japo traducida.


No solo eso, sino con la intro que aquí quitaron, la historia modificando nombres y personajes, voces cambiadas, la ropa femenina, quitaron a Ash...

Puede ser uno de los juegos 16 Bits más censurados de la historia....
Vareland escribió:
hagenderadeon escribió:Yo al Streets of Rage 3 juego a la versión japonesa, en las occidentales cambiaron colores y redujeron la dificultad.

Asi se puede jugar con Axel con su paleta original y no como nos lo trajeron que personalmente no me gusta nada.

Se puede encontrar sin muchos problemas la rom japo traducida.


No solo eso, sino con la intro que aquí quitaron, la historia modificando nombres y personajes, voces cambiadas, la ropa femenina, quitaron a Ash...

Puede ser uno de los juegos 16 Bits más censurados de la historia....

Pues sabiendo eso habrá que jugar al Japo
Hoy voy a darle a ver cuanto duro.
Vareland escribió:
hagenderadeon escribió:Yo al Streets of Rage 3 juego a la versión japonesa, en las occidentales cambiaron colores y redujeron la dificultad.

Asi se puede jugar con Axel con su paleta original y no como nos lo trajeron que personalmente no me gusta nada.

Se puede encontrar sin muchos problemas la rom japo traducida.


No solo eso, sino con la intro que aquí quitaron, la historia modificando nombres y personajes, voces cambiadas, la ropa femenina, quitaron a Ash...

Puede ser uno de los juegos 16 Bits más censurados de la historia....


Cierto, menuda escabechina que hicieron con el pobre Streets of Rage 3.
Vareland escribió:
Fungusol escribió:@aranya Tambien hay que tener en cuenta que la banda sonora del tercero la hizo en colaboración con otra persona.


Correccion, Kawashima ya participó en la composición de la banda sonora en SoR 2, componiendo 3 temas.

Cuales? Seguro que desentonan un poco con el resto.
Fungusol escribió:
Vareland escribió:
Fungusol escribió:@aranya Tambien hay que tener en cuenta que la banda sonora del tercero la hizo en colaboración con otra persona.


Correccion, Kawashima ya participó en la composición de la banda sonora en SoR 2, componiendo 3 temas.

Cuales? Seguro que desentonan un poco con el resto.


Pues los tres temas son:

- Jungle Base (Stage 6-2)
- Expander (Stage 7-2)
- Max Man (Enfretamiento contra Shiva) y uno de mis preferidos.

Ya dije unos posts más atrás que la influencia de Kawashima era más palpable en SoR 3. Se nota.
Osea, que era el camello... [fumando]
@titorino , Blaze en la versión japonesa también va como siempre, si no me falla la memoria.

Si vas avanzando sin que te maten, te irán dando estrellas, lo que se traduce en golpes especiales que adquieres, se pueden tener hasta 3 estrellas creo recordar. Si te matan una vida, vuelta a empezar para conseguir estrellas.

Además puedes correr, rodar hacia arriba/abajo, y usar los objetos como palos en tus ataques especiales. También tienes el medidor de potencia.

Si lo juegas un ratillo, ya nos comentas tus impresiones si quieres.
Vareland escribió:
Fungusol escribió:
Vareland escribió:
Correccion, Kawashima ya participó en la composición de la banda sonora en SoR 2, componiendo 3 temas.

Cuales? Seguro que desentonan un poco con el resto.


Pues los tres temas son:

- Jungle Base (Stage 6-2)
- Expander (Stage 7-2)
- Max Man (Enfretamiento contra Shiva) y uno de mis preferidos.

Ya dije unos posts más atrás que la influencia de Kawashima era más palpable en SoR 3. Se nota.
Se nota que Kawashima metió sus ideas en esas canciones.

@titorino y si buscas una rom del SoR 3 traducida al inglés, ya triunfas [oki]
Fungusol escribió:
Vareland escribió:
Fungusol escribió:Cuales? Seguro que desentonan un poco con el resto.


Pues los tres temas son:

- Jungle Base (Stage 6-2)
- Expander (Stage 7-2)
- Max Man (Enfretamiento contra Shiva) y uno de mis preferidos.

Ya dije unos posts más atrás que la influencia de Kawashima era más palpable en SoR 3. Se nota.
Se nota que Kawashima metió sus ideas en esas canciones.

@titorino y si buscas una rom del SoR 3 traducida al inglés, ya triunfas [oki]


Habiendo la japonesa en castellano?
@Vareland Esa nunca la he visto. Una pena... de los otros dos, si.

Si tienes alguna localizada, pongo oreja.
hagenderadeon escribió:Yo al Streets of Rage 3 juego a la versión japonesa, en las occidentales cambiaron colores y redujeron la dificultad.


Yo tenía entendido que era justo al revés, que a la occidental se le aumentó la dificultad.
Dene escribió:Yo tenía entendido que era justo al revés, que a la occidental se le aumentó la dificultad.


Correcto, se le aumentó irracionalmente. No es que los enemigos sean más listos o tengan patrones diferentes, es que simplemente te matan en 3 golpes. Suma a eso unos colores chillones, la censura...para mi se cargaron la localización.

Nunca juego a SOR3, siempre lo hago a Bare Knuckle 3 que para mi gusto es bastante mejor.
Dene escribió:
hagenderadeon escribió:Yo al Streets of Rage 3 juego a la versión japonesa, en las occidentales cambiaron colores y redujeron la dificultad.


Yo tenía entendido que era justo al revés, que a la occidental se le aumentó la dificultad.


Era al revés? Vaya memoria la mía [+risas]
Era algo muy habitual en MD lo de subir las dificultades de los juegos japoneses para boicotear los alquileres.

Al final aquellas dificultades infernales de las que tanto pecho se saca hoy...no dejaban de ser una simple táctica de marketing. La versión sofisticada del legionario mutilado manipulando maquinas por la tarde.
Parece ser que si contara con Yuzo Koshiro...

SoR 4 Reveal Trailer
Xaradius escribió:Era algo muy habitual en MD lo de subir las dificultades de los juegos japoneses para boicotear los alquileres.

Al final aquellas dificultades infernales de las que tanto pecho se saca hoy...no dejaban de ser una simple táctica de marketing. La versión sofisticada del legionario mutilado manipulando maquinas por la tarde.


Pues yo siempre lo he oido al reves.
Además, no conozco ningún caso tan flagrante...
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:Era algo muy habitual en MD lo de subir las dificultades de los juegos japoneses para boicotear los alquileres.

Al final aquellas dificultades infernales de las que tanto pecho se saca hoy...no dejaban de ser una simple táctica de marketing. La versión sofisticada del legionario mutilado manipulando maquinas por la tarde.


Pues yo siempre lo he oido al reves.
Además, no conozco ningún caso tan flagrante...

Uff en Mega Drive no. No los conoces por que es el caso mas ``cantoso´´ de cara a la galeria (y viene acompañado del recorte grafico) pero si juegas ambas versiones de muchos juegos se nota, ya lo creo. Probotector, Rocket Knight, Dynamite Headdy, Castlevania, BK3...la lista a la que le hicieron eso es amplia.

Yo creo que la mitad de los modos ``normales´´ occidentales en MD son el ``dificil´´ japones. [looco] [looco] [looco]. Los nipones son menos de complicarse la vida de lo que dice la leyenda urbana.

El ``mito´´ que los juegos japoneses son mas complicados que sus homónimos occidentales suele referirse a los arcades (en su mayoría shmups) y no pasa en todos.
Eso es lo que he leído siempre. Que los juegos japos eran más difíciles, que a los occidentales nos trataban de mancos.

Siempre lo he creído porque nunca lo he comprobado, no me ha dado por jugar a los mismos juegos en diferentes regiones.
Dene escribió:Eso es lo que he leído siempre. Que los juegos japos eran más difíciles, que a los occidentales nos trataban de mancos.

Siempre lo he creído porque nunca lo he comprobado, no me ha dado por jugar a los mismos juegos en diferentes regiones.


Este ejemplo también da para análisis:

Contra - Hard Corps Version Jap

Principales diferencias respecto a la PAL
- La dificultad ha sido reducida.
- Las continuaciones son ilimitadas.
- Cuentas con una barra de vida que permite aguantar 3 golpes antes de morir.
- Permite códigos

Probotector Version Pal

Principales diferencias respecto a la NTSC
- Protagonistas y enemigos han sido reemplazados por androides.
- Dado su formato PAL, funciona más lento que la NTSC.

Imagen


Perdón por el Offtopic...
@Vareland en los castlevania nes,erán más difíciles en PAL.Te quitaban más vida por golpe.
no quiero abrir un hilo sobre esto, dado que trata de la misma franquicia, lo pongo aquí, si no lo consideran off-topic

existe algun hack grafico de calidad que redibuje los sprites a más modernos del Street of Rage 1 de Mega Drive

por ejemplo algo como esto
Imagen

solo me aparecen a millares y por todos lados hacks del SoR 2 [enfado1]
Por lo general, las versiones occidentales suelen ser más difíciles que las japonesas. A los japos no les gusta mucho complicarse la vida...

Por cierto, se llamará en Japón Bare knuckle 4?
1044 respuestas
14, 5, 6, 7, 821