Street Fighter V

DJSyNcRo escribió:Algun consejo para los guile tortuga que na mas hacen que uir de ti y spamear sonic booms y flash kicks para mantenerte a rango?

Llevo Urien, utilizo el Knee Drop para acercarme y el salto pero a la que me acerco un poco, hacen crossup +3 o 4 golpes que bloqueo y se ponen a rango otra vez y ala... a corretear para atras de nuevo huyendo... y asi todo el puto rato...

Desesperante

Yo me pregunto, la gente que juega así, que tipo de aprendizaje adquieren? ni combean ni nada, la mayor parte del daño que inflinjen es chip damage... No veo donde está la técnica, ni la curva de aprendizaje ni nada... Y estoy hablando de partidas casuales, que no son ni rankeds. Osea que no se estaba jugando ni los puntos...

Que zonees a un Zangief lo puedo entender por que es un grapler, pero que tu base de juego sea solo corretear por el stage huyendo... nose... lo veo un poco absurdo.


Sí que hay aprendizaje. Hay que aprender a zonear con guile, si lanzas los sonic automaticamente y te saltan uno, te pueden hacer mucho daño, ademas que muchos personajes tienen habilidades para evitar los proyectiles, parry, absorción etc
A ver... teneis que ser mas agresivos en este juego. Si un tio se pone a lanzar hadoukens pues basta con calcular el timing y la distancia de salto para que cuando lanza el proyectil, saltes y le metas un buen combo. Y si no podeis, entonces teneis que avanzar a la vez que os protegéis de los proyectiles hasta que esteis a una distancia donde podais atacar con golpes rapidos ya sean counter u otros. Recordad que a diferencia de otros street fighter, en este cualquier golpe absorbe daño como el focus del SFIV. Si le habeis dado bastante tendra un buen trozo de barra de vida transparente que con que se come un golpecito, todo eso se vaciara. Si se cubre mucho, pasad al agarre que es una forma de romper la defensa. Buscad la manera de meterle un overhead si es de los que se agachan mucho. Y sobretodo hay que leer las pautas del rival... como el tipico ken que smashea shoryukens. Si se lo paras, se queda vendido para meterle un counter + combo. Con un par de estas se le quitaran las ganas de smashear shoryukens cada 2x3.

De hecho, este juego es de los que requiere mucha habilidad para saber que hará el rival y anticiparte a ello.
Si a mí lo que me falta es training, muchas horas jugadas, pero son horas "vacias". Hay que mirarse combos y practicar castigos, cosa que no hago por pereza.

Los Ken de los shoryukens es que son un coñ*zo, pero la culpa es mía por no ponerme en el training a mirar como hacerles el máximo castigo y que dejen de hacer el dueto tatsu-shoryu que me desespera.

Saludos!
Yo en un momento veía KENES y RYUS por todos la dos y me pasaba comiendo tortas de todos losus colores (aun me pasa) pero la verdad ahora tiemblo cuando veo un Urien, esi demoledor el alcance que tiene con ataque bajos.
Jatto escribió:Yo en un momento veía KENES y RYUS por todos la dos y me pasaba comiendo tortas de todos losus colores (aun me pasa) pero la verdad ahora tiemblo cuando veo un Urien, esi demoledor el alcance que tiene con ataque bajos.

A mi los urien no, pero los dalshim me dan panico,

@Dankairaku
No ha habido forma humana(que somanta palos madre mia), dominas muy bien a juri, tengo que perfeccionar el antiaereo de la patada baja agachado por que no le veia tanto potencial, lo malo es que tiene demasiado riesgo, por eso suelo usar un shk
@neoarcangel gracias! Sí, yo también suelo usar más el "shoryuken", pero esa patada es un buen antiaéreo también, aunque quizá no tanto como en SF4 y SFxTekken, donde la animación era un poco diferente y parecía un poco más fácil de conectar. Ya repetiremos otro ratillo, saludos! [beer]
Si alguien quiere jugar que avise !!

A ver si al fin le gano a alguien del foro !!
Alguien sabe de que va la diaria de los ninjas? Supongo que es en Kanzuki State pero no se que hay que hacer exactamente.
DJSyNcRo escribió:Alguien sabe de que va la diaria de los ninjas? Supongo que es en Kanzuki State pero no se que hay que hacer exactamente.


pues te pones la partida en kanzuki state a 5 rounds para asegurarte, y luego te vas a la izquierda del todo y empieza a dar combos al oponente en la esquina, asi se supone que tiene que salir un ninja bajando por una cuerda, cuando el ninja haya bajado tres o cuatro veces , cuando ganes la partida te daran la pasta
Os dejo aqui un combate contra un Birdie que me encontre ayer que menudas 2 remontadas me hizo el muy cabron, dignas de un recopilatorio xD
Hay un momento que me hace una guarrada que nunca habia visto, que es tirarme el bote cuando estoy en el suelo y rapidamente hacer el cabezazo para cambiarme de lado justo cuando me levanto, muy bueno.

https://youtu.be/hW8o4tYX_jo?t=21m37s
cHukAs escribió:Os dejo aqui un combate contra un Birdie que me encontre ayer que menudas 2 remontadas me hizo el muy cabron, dignas de un recopilatorio xD
Hay un momento que me hace una guarrada que nunca habia visto, que es tirarme el bote cuando estoy en el suelo y rapidamente hacer el cabezazo para cambiarme de lado justo cuando me levanto, muy bueno.

https://youtu.be/hW8o4tYX_jo?t=21m37s

Pues a mi un Vega me hizo una cosa parecida ayer, con el ataque que da vueltas, lo lanzaba antes de levantarme y me hacia crossup. Los ken con la tatsu tambien lo hacen
Buenas,yo soy nuevo por aqui,he leido lo que hablais sobre el juego,bueno decir que yo soy muy malo jjeejejje,pero encuentro que es un juegazo,lo unico que veo mal es que si no eres un fenomeno te cuesta mucho ganar FM.En mi caso ya he pasado por caja un par de veces pero empieza a no convencerme este rollo,el problema es que el juego me gusta bastante y no se aprende tan facilmente,un saludo a todos ;) ;)
David18281 escribió:Buenas,yo soy nuevo por aqui,he leido lo que hablais sobre el juego,bueno decir que yo soy muy malo jjeejejje,pero encuentro que es un juegazo,lo unico que veo mal es que si no eres un fenomeno te cuesta mucho ganar FM.En mi caso ya he pasado por caja un par de veces pero empieza a no convencerme este rollo,el problema es que el juego me gusta bastante y no se aprende tan facilmente,un saludo a todos ;) ;)

Intenta hacer los desafios, son facilisimos. El modo historia de cada personaje que es todavía mas facil, intenta algunos survivals en facil que se pueden hacer tranquilamente. Con eso y los desafios semanales tienes mas que suficiente para comprarte algun personaje.
Todo esto que me dices ya lo he hecho,el survival en modo normal solamente con algunos lo he conseguido ahora ya es en el modo online es donde tengo que avanzar,es dificil pero bueno,le daremos caña,hasta me compre el mini hori para jugarlo un poco mejor jejejeje gracias por tus consejos
Yo no me considero bueno en este juego (soy incapaz de pasar de los 2500LP en las rankeadas, cada vez que me pilla uno de 2800 para arriba me mete una pana importante) pero conseguir todos los personajes es muy factible.

Tengo 7 de 8 y estoy a 4000 puntos de tener el que me falta.

Con el modo historia los survival y demas no es descabellado lograrlo.
David, comprate a Balrog y estate con el entrenando hasta que lo manejes decentemente, y ya verás como empiezas a subir como la espuma en el online
Ok jagito,Balrog lo tengo,lo probare,tengo todos los personajes y escenarios menos el de ring of destiny que esta chulisimo jejeje he pagado algo.
Bueno esto es lo que me ha pasado hace un rato... Y mi reacción...

https://www.youtube.com/watch?v=ptxwQxe2LQE
He estado jugando un ratillo y queria haceros una pregunta,no me juzgueis si meto la gamba pero esque no me entero mucho la verdad,a ver,si yo juego duelos en offline con Ken por ejemplo y gano combates?le estoy subiendo el nivel al personaje?y de cara al online puede ser que influya?puede que sea mejor en este caso Ken? Es que me da esa sensación,antes de nada gracias gente.
David18281 escribió:Buenas,yo soy nuevo por aqui,he leido lo que hablais sobre el juego,bueno decir que yo soy muy malo jjeejejje,pero encuentro que es un juegazo,lo unico que veo mal es que si no eres un fenomeno te cuesta mucho ganar FM.En mi caso ya he pasado por caja un par de veces pero empieza a no convencerme este rollo,el problema es que el juego me gusta bastante y no se aprende tan facilmente,un saludo a todos ;) ;)


Dejame preguntarte algo ¿Cuanto tiempo llevas jugando?....por que ahi radica el que mejores o no. Si juegas todos los dias, aunque sea 30 minutos durante 2 o 3 meses luego me dices si no ves evolucion, te lo digo por que yo no avanzaba y a base de ostias y de temer perder combates(por que tienes que evitar el miedo a perder si no no podrás avanzar) mejoras.
David18281 escribió:He estado jugando un ratillo y queria haceros una pregunta,no me juzgueis si meto la gamba pero esque no me entero mucho la verdad,a ver,si yo juego duelos en offline con Ken por ejemplo y gano combates?le estoy subiendo el nivel al personaje?y de cara al online puede ser que influya?puede que sea mejor en este caso Ken? Es que me da esa sensación,antes de nada gracias gente.


El nivel del luchador con el que juegues solo lo subes jugando Partidas Igualadas (online) y Partidas Informales (online), offline no se sube nada, excepto el nivel de usuario. El nivel de usuario hasta donde yo se no sirve para nada, te lo dan por completar trials y misiones y demás. El que importa es el nivel del luchador, porque a medida que vas subiendolo se te desbloquean colores para ese jugador. El ultimo color lo dan al nivel 50.
Ok gracias por la información ;) ;)
DJSyNcRo escribió:
David18281 escribió:He estado jugando un ratillo y queria haceros una pregunta,no me juzgueis si meto la gamba pero esque no me entero mucho la verdad,a ver,si yo juego duelos en offline con Ken por ejemplo y gano combates?le estoy subiendo el nivel al personaje?y de cara al online puede ser que influya?puede que sea mejor en este caso Ken? Es que me da esa sensación,antes de nada gracias gente.


El nivel del luchador con el que juegues solo lo subes jugando Partidas Igualadas (online) y Partidas Informales (online), offline no se sube nada, excepto el nivel de usuario. El nivel de usuario hasta donde yo se no sirve para nada, te lo dan por completar trials y misiones y demás. El que importa es el nivel del luchador, porque a medida que vas subiendolo se te desbloquean colores para ese jugador. El ultimo color lo dan al nivel 50.


El nivel del personaje también sube jugando offline, es decir, haciéndole los desafíos, survival etc (pero claro, solo la primera vez que los hagas). Luego está el nivel de usuario que es como la suma de todos los niveles de personajes y también sube offline si subes el nivel de un personaje offline, pero esos niveles no influyen para nada en el online. Lo importante son los puntos PL que son los que sólo se consiguen jugando online y según los que tengas te emparejan con un rango u otro.
Como curiosidad
¿con qué personaje como rival la mayor parte de las veces tenéis dificultades o es imposible para vosotros?
Por mi parte Dhalsim e ibuki (muy bien manejados se entiende)llegan a ser realmente frustrantes [+furioso] [uzi] luego bastante más lejos urien. Generalmente a los otros personajes aún con un rango alto es puedes hacer algo pero estos tres, quizás porque no combato mucho con ellos no los conoces mucho y entonces es más fácil perder
Yo casi contra todos,pero cuando veo que es un Ken tiemblo jejeje
A mi se me dan fatal las Lauras. Es una puta lotería todo, odio su puto rodillazo y el command grab, luego ibuki y su dash que no se como adivinar si caerá delante o detrás de mí.
A mi Cammy, ibuki, Karin,r.mika... Muñecos que te presionan muy fácilmente y si te acorralan estas perdido, y últimamente con vega me cuesta mucho kolin por el puto counter, que a vega le jode mucho porque no deja hacer el zoneo con la garra...
cHukAs escribió:A mi se me dan fatal las Lauras. Es una puta lotería todo, odio su puto rodillazo y el command grab, luego ibuki y su dash que no se como adivinar si caerá delante o detrás de mí.


Las lauras son terrorificas, aunque ahora mismo no son las que mas miedo me dan, antes si, pero desde que empece a manejarlas como personaje secundario empiezas a ver un poco que te puede hacer el rival y puedes llegar a hacerles algo en niveles avanzados, antes era imposible, las ibukis son lo peor.
Yo creo que Vega si sabes manejarlo tiene que ser la hostia.
Yo quiero ese escenario y ya no esta disponible [buuuaaaa] [mad] [buuuaaaa]
David18281 escribió:Yo quiero ese escenario y ya no esta disponible [buuuaaaa] [mad] [buuuaaaa]

Tranquilo, cuando se celebre el torneo Evo 2017 , casi seguro que lo vuelven a poner para comprar
Seguramente lo vuelvan a poner,9'99€se pasan
canti-ca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6BvRgmw9wTE

El combate de Nuckledu vs Fuudo es buenisimo

Seguramente ahora mismo son los que están mejor.
Si tienen que sacar el nuevo personaje la semana que viene junto al escenario de Tailandia, se supone que este finde habrá un trailer en algun torneo importante? O ya si eso nos lo cuelan en Mayo?
Sera Gotetsu?
Yo diría que va a ser el Taylor ese.
Soy yo, o Kolin no ha tenido mucho impacto/repercusión en comparación a otros personajes nuevos?

Exceptuando Poongko que la ha llevado a Master... No veo a los demás pro players usarla mucho, y en el online, al menos las que yo me he encontrado (Super/Ultra Silver) son muy retarded. Todas abusando del reversal y tirandote la escarcha sin ningún tipo de confirm previo.

Como personaje la idea era fresca (chistaco) y buena pero me da que no ha tenido mucho éxito, incluso viendo a Poongko usarla la veo bastante aburrida. Yo no la tengo desbloqueada así que tampoco puedo opinar mas allá de lo que he visto...

Alguien que la lleve de por aquí puede decirnos algo?
Yo la tengo,a pesar de que no soy buen jugador te puedo decir que tiene cosas bastante buenas y te mueves muy rapido,a mi me gusta.
DJSyNcRo escribió:Soy yo, o Kolin no ha tenido mucho impacto/repercusión en comparación a otros personajes nuevos?

Exceptuando Poongko que la ha llevado a Master... No veo a los demás pro players usarla mucho, y en el online, al menos las que yo me he encontrado (Super/Ultra Silver) son muy retarded. Todas abusando del reversal y tirandote la escarcha sin ningún tipo de confirm previo.

Como personaje la idea era fresca (chistaco) y buena pero me da que no ha tenido mucho éxito, incluso viendo a Poongko usarla la veo bastante aburrida. Yo no la tengo desbloqueada así que tampoco puedo opinar mas allá de lo que he visto...

Alguien que la lleve de por aquí puede decirnos algo?


No te puedo decir si tiene o no exito, pero yo con ella he combatido muchisimas veces, yo al menos me pego tres dias minimo hasta que combato con alguien que controle a juri, vega, birdie e incluso ibuki, llegando incluso a una semana, sin embargo con kolin dia si dia no combato con ella y los primeros dias que salio combate si combate no era con kolin. A mi me llama la atencion por los counters, pero los movimientos que tiene, veo que la dejan demasiado expuesta, tampoco la tengo desbloqueada asi que no he jugado con ella.
@DJSyNcRo no sé qué decirte, a mí personalmente me gusta bastante y la suelo ver a menudo por el online, igual según pase el tiempo la vamos viendo un poco más también en niveles top.

Y los parrys son la ostia, cuando conectas uno te quedas como dios [carcajad]
Para jugar casualmente me podriais decir cual de los dos joysticks debe ser mejor? El mini hori 4,es el que tengo o el fighting alpha de mad cazt,se que ninguno de los dos son buenos pero es que yo no juego siempre y tampoco me interesa uno de esos buenos de competición,cual de ellos debe ser mejor?
El martes que viene los trajes nuevos y Thailandia. Para nosotros tened claro que va a ser el miercoles.

https://www.eventhubs.com/news/2017/apr ... pril-25th/
Ancient escribió:El martes que viene los trajes nuevos y Thailandia. Para nosotros tened claro que va a ser el miercoles.

https://www.eventhubs.com/news/2017/apr ... pril-25th/


Take my FM para el nuevo escenario XD
Kim Hwan escribió:
Ancient escribió:El martes que viene los trajes nuevos y Thailandia. Para nosotros tened claro que va a ser el miercoles.

https://www.eventhubs.com/news/2017/apr ... pril-25th/


Take my FM para el nuevo escenario XD

Y el mio!
A todo esto... y el nuevo personaje? 2018?
Ancient escribió:
Kim Hwan escribió:
Ancient escribió:El martes que viene los trajes nuevos y Thailandia. Para nosotros tened claro que va a ser el miercoles.

https://www.eventhubs.com/news/2017/apr ... pril-25th/


Take my FM para el nuevo escenario XD

Y el mio!
A todo esto... y el nuevo personaje? 2018?


Dicen que tienen que anunciar más cosas... :)
Ancient escribió:El martes que viene los trajes nuevos y Thailandia. Para nosotros tened claro que va a ser el miercoles.

https://www.eventhubs.com/news/2017/apr ... pril-25th/


Pero sólo hay trajes para 3 personajes??
cHukAs escribió:
Ancient escribió:El martes que viene los trajes nuevos y Thailandia. Para nosotros tened claro que va a ser el miercoles.

https://www.eventhubs.com/news/2017/apr ... pril-25th/


Pero sólo hay trajes para 3 personajes??

Parece que si. El de Juri esta tremendo, pero me daria una alegria inmensa si volviera su antiguo traje. Y ya de paso su moveset =_ ='.
Hombre, me sorprenderia que con tan poca antelacion anunciaran al nuevo personaje. Y si lo hacen asi es que es un mierder. Normalmente lo mostraban 2 semanas antes para crear hype, no?
@David18281 yo tengo el mini hori, esta bien pero es el segundo que tengo, el primero me duro 2 meses y me lo cambiaron en el game. El que tengo ahora aguanta pero estoy seguro que fallará más pronto que tarde.
Aaahhh, cómo mola el de Juri, lo quiero YAAAAAA [plas] Había visto sólo el dibujo aquel el otro día, no sabía que ya había imágenes [tadoramo] Me temo que habrá que pasar por caja esta vez como en Halloween [qmparto]
Gracias Juandrr mas adelante alomejor pillo uno de los buenos,siempre me ha gustado el rollo del joystick y recreativas.
19128 respuestas