DJSyNcRo escribió:Luego está la gente totalmente random que no pasan mas de 3 segundos en el suelo, se pasan todo el combate volando de un lado a otro del stage a ver si suena la flauta y te agarran o te dan con ese ataque que además hace un daño del copón (véase Vega, Bison, demon flip throw de Akuma, etc...)
. Simplemente mira los patrones y contrarresta su estrategia.
)DJSyNcRo escribió:toranoshi22 escribió:DJSyNcRo escribió:Hombre... Calificar de "mejor que" a un tio que no para de tirar randomeces sin puto sentido solo porque el movimiento es bastante rapido y entra casi siempre... No lo veo normal. Pero bueno supongo que al final lo que cuenta es ganar, pero eso no quita mi visión de que jugar asi es penoso y rastrero y de no tener ningun tipo de habilidad, eso si, todos esos tarde o temprano caerán si no cambian su modo de juego.
Y dejame que llore tranquilo cohone![]()
Si te ha ganado, ha sido mejor que tu, no hay mas, quizas lo hizo de una forma que te puede parecer penosa, pero aprendeser ese movimiento rapido y ejecutarlo bien siempre, tiene su merito, toca aprender a contrarrestarlo.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que aprender a contrarestarlo pero en lo demás no estoy nada de acuerdo, básicamente me estas diciendo que:
Tiene mas merito una persona que esta spameando un movimiento que esta muy roto y que entra 9 de cada 10 veces (porque no sabe hacer nada mas), a una persona que sabe los combos básicos y avanzados.
Es como decir que tiene merito que alguien se sepa la tabla de multiplicar del 1 y que el que se la sabe del 1 al 10 no...
Está claro que una victoria es una victoria, y en estos juegos da igual la calidad de la pelea mientras ganes (por desgracia), pero eso no quita que haya gente que juegue bien aunque pierda y otros que jueguen como el culo y ganen. Y igual que hay que reconocer la derrota también hay que reconocer cuando alguien está abusando de un movimiento basura barato que entra si o si con tal de ganar. Que se ha llevado la victoria? vale muy bien, pero no es merecida a mi modo de ver.
Llamadme llorón si quereis pero es mi "idea" de lo que debería ser un buen combate.
Jatto escribió:Alguno a probajo el stickfigther madcatz alpha. ?
Ancient escribió:Yo os juro que con Vega lo paso horrible contra Guile y Urien, es terrible.
Este mes toca nuevo personaje, a ver a quien sacan
Ancient escribió:Yo os juro que con Vega lo paso horrible contra Guile y Urien, es terrible.
). Quería comprar el Pase de de 2ª temporada, pero sin saber ni cómo son, no me arriesgo, que encima está más caro que el de la primera.Kaiser_Ryu escribió:Lo suscribo, aunque añado a Balrog y sobretodo Laura, para mi el peor MU de Vega, te empieza a tirar dados y adiós muy buenas![]()
Ryu
Foxindarian escribió:Ancient escribió:Yo os juro que con Vega lo paso horrible contra Guile y Urien, es terrible.
Normal, no solo son los dos personajes más fuertes de la temporada, sino que encima son de los matchup más difíciles para Vega, sobre todo Guile, fácilmente es un 7-3 para Guile (y encima es un coñazo jugar contra él). Urien... es que es dificil para todos, con este se han sobrado![]()
Tengo ganas de ver a los nuevos! se supone que la semana que viene dan más información, y que el 2º personaje sale a finales de mes (conociéndolos, el 31 de febrero). Quería comprar el Pase de de 2ª temporada, pero sin saber ni cómo son, no me arriesgo, que encima está más caro que el de la primera.
Kaiser_Ryu escribió:Lo suscribo, aunque añado a Balrog y sobretodo Laura, para mi el peor MU de Vega, te empieza a tirar dados y adiós muy buenas![]()
Ryu
Otros que tal bailan, aunque a Laura si la consigues mantener a raya... eso si, una vez te tira al suelo, date por muerto. Balrog es que tiene una capacidad de hacer daño con un solo combo que no es ni normal, puedes estar ganándole todo el combate, que como te cace un jab con V-trigger, te baja más del 50% de vida y pa casita
Ancient escribió:Tengo una duda. Tenia entendido que el Rolling flojo te dejaba en +1 siempre, pero hay cantidad de veces que me contratacan tras ese ataque. Hago algo mal?
Foxindarian escribió:Ancient escribió:Tengo una duda. Tenia entendido que el Rolling flojo te dejaba en +1 siempre, pero hay cantidad de veces que me contratacan tras ese ataque. Hago algo mal?
Te deja en +1 cuando golpeas, pero si te lo bloquean te sigues quedando en negativo y te pueden castigar relativamente fácil.
Después de golpear lo mejor es hacer:
Un agarre o el agarre especial -> te pueden hacer un contragolpe
Una patada floja (LK) (el rodillazo) -> como inicia en 3f, pero vienes de un +1, golpea en 2f, así que le gana a cualquier golpe.... que no tenga invencibilidad desde los dos primeros frames.
Así que si te hacen un counter a una LK, es que, o el rival ha usado un golpe invencible (en EX, por norma general), o porque pulsas el botón tarde, y ya con solo pulsarlo 1f tarde, golpeará a la vez que un golpe de 3f del rival, y si son dos frames tarde, te haría el counter a ti.
No se si me he explicado muy bien
Foxindarian escribió:Ancient escribió:Tengo una duda. Tenia entendido que el Rolling flojo te dejaba en +1 siempre, pero hay cantidad de veces que me contratacan tras ese ataque. Hago algo mal?
Te deja en +1 cuando golpeas, pero si te lo bloquean te sigues quedando en negativo y te pueden castigar relativamente fácil.
Una patada floja (LK) (el rodillazo) -> como inicia en 3f, pero vienes de un +1, golpea en 2f, así que le gana a cualquier golpe.... que no tenga invencibilidad desde los dos primeros frames.
Así que si te hacen un counter a una LK, es que, o el rival ha usado un golpe invencible (en EX, por norma general), o porque pulsas el botón tarde, y ya con solo pulsarlo 1f tarde, golpeará a la vez que un golpe de 3f del rival, y si son dos frames tarde, te haría el counter a ti.

Kaiser_Ryu escribió:Foxindarian escribió:Ancient escribió:Tengo una duda. Tenia entendido que el Rolling flojo te dejaba en +1 siempre, pero hay cantidad de veces que me contratacan tras ese ataque. Hago algo mal?
Bien dicho. Matizar que los setups después del rolling débil como salen bien es sin garra, mientras el rival esté tocando podrás volver a meter "LK,cLP-> rolling débil" todas las veces que quieras, pero si llevas la garra puesta el segundo rolling wifea y te vendes
Otro setup después del rolling débil es usar el c.HP en caso de que veas que al rival le gusta mucho hacer dash hacia atrás para escapar de un hipotético command grab, se comerá un crush majo.
Ryu
Que es wifear? Ancient escribió:Gran explicación![]()
Yo soy mas de jugar con garraQue es wifear?
Kaiser_Ryu escribió:Ancient escribió:Gran explicación![]()
Perdón por el término anglosajón de mierda![]()
Significa que el golpe da al aire. En ese caso concreto del rolling que comento lo que ocurre es que el primer hit de la rueda va al aire y el segundo ya te lo pueden bloquear, y como te ha dicho Foxindarian antes te deja en negativo en block. Por eso el setup de los rolling débiles es mejor hacerlo sin garra, como digo mientras el otro toque botón se lo comerá todas las veces entero.
Es muy sencillo de comprobar, ponte en el training y graba al muñeco haciendo todo el rato jabs, a continuación ponte a hacerle "LK, cLP -> rolling débil" con y sin garra, verás las diferencias.
Ryu
Ancient escribió:Kaiser_Ryu escribió:Ancient escribió:Gran explicación![]()
Significa que el golpe da al aire. En ese caso concreto del rolling que comento lo que ocurre es que el primer hit de la rueda va al aire y el segundo ya te lo pueden bloquear, y como te ha dicho Foxindarian antes te deja en negativo en block. Por eso el setup de los rolling débiles es mejor hacerlo sin garra, como digo mientras el otro toque botón se lo comerá todas las veces entero.
Es muy sencillo de comprobar, ponte en el training y graba al muñeco haciendo todo el rato jabs, a continuación ponte a hacerle "LK, cLP -> rolling débil" con y sin garra, verás las diferencias.
Ryu
Gracias, ya tengo entretenimiento para rato xD.
A los que jugais sin garra porque os mola mas? Con garra obtienes mas distancia y rasco mucho mas que sin :S
Yo juego con uno u otro dependiendo del personaje, o cuando veo que contra alguien la táctica no me funciona pues cambio a la otra, al fin y al cabo Vega es casi como 2 personajes en uno, eso es lo que más me divierte de él.Cataphractus escribió:Luchadores ¿Consideráis eficaz luchar contra la IA en máxima dificultad (modo versus IA) como método de aprendizaje? ¿O solo sirve para adaptarse a las mecánicas de la IA que nada tienen que ver con el online?
Es que el training me aburre cantidad.
Kaiser_Ryu escribió:
Ryu
. De todas maneras, si solo te bloquean el segundo golpe, creo que vuelves a quedar a 0, o -1, que no está nada mal siempre que no intentes otra vez el loop.Ancient escribió:Gracias, ya tengo entretenimiento para rato xD.
A los que jugais sin garra porque os mola mas? Con garra obtienes mas distancia y rasco mucho mas que sin :S
Foxindarian escribió:
Ese "fallo" me ha dado situaciones muy graciosas (completamente random) con Akuma. Con alguno que me intenta castigar el "wiff" con el Ultra, pero curiosamente, el segundo golpe del Rolling se pasa por el forro el ultra y le golpea.
robersnake escribió:Alguien sabe que ahi que hacer en el reto semanal, el de 5000 puntos?
robersnake escribió:Alguien sabe que ahi que hacer en el reto semanal, el de 5000 puntos?
Ancient escribió:Con la de gente que somos aqui podriamos hacer una guia de narices para Vega.
Porque todos estos consejos son muy utiles.
Si podéis, que sea con vídeos como esos de la Agenda Dojo (vía jaguito), que están bastante bien, pero les falta olvidarse de USFIV y profundizar en cada personaje del SFV.
. Cataphractus escribió:hasta el llorica del otro día @DJSyNcRo me aplastó cruelmente.
brago900 escribió:@Cataphractus el ser paquete no es escusa para hacer guías yo por ejemplo tengo alguna guía general de lucha para principiantes y neófitos en mi canal de youtube.
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
DJSyNcRo escribió:Cataphractus escribió:hasta el llorica del otro día @DJSyNcRo me aplastó cruelmente.
Que veguenza que te gane un llorica... jajajaja![]()
Si son palizas tremendas desanima un poco, pero en sala menos que perder online, como acabo de perder ahora, que sabía que el rival tenía buenos reflejos y me pillaba todos los saltos y yo seguía saltando hacia él, si regalo los rounds...
(eso que leo son lloriqueos?
)
así está ryu todo desaliñado, no ve los espejos
) elpeluson escribió:No me lo creo, aun no me lo creo, despues de... ni me acuerdo de cuanto tiempo al fin he conseguido pasarme el modo supervivencia en dificil !!!!
Luego,debido a la motivacion lo intente en infierno... perdi en la 82 !!!!
Por curiosidad, alguien ha conseguido los 1 000 000 de FM ? Es una locura...
THumpER escribió:elpeluson escribió:No me lo creo, aun no me lo creo, despues de... ni me acuerdo de cuanto tiempo al fin he conseguido pasarme el modo supervivencia en dificil !!!!
Yo lo hice y unos cuantos de aqui tambien. Con sacarte los survival normal, facil, prologos, historia en las 2 dificultades, pruebas, algun survival en dificil que puedas rascar y hacer los desafios diarios... se termina consiguiendo esa cifra. Y es importante comprar personajes dlc para rascar mas FM.

Kamui_X_1999 escribió:THumpER escribió:elpeluson escribió:No me lo creo, aun no me lo creo, despues de... ni me acuerdo de cuanto tiempo al fin he conseguido pasarme el modo supervivencia en dificil !!!!
Yo lo hice y unos cuantos de aqui tambien. Con sacarte los survival normal, facil, prologos, historia en las 2 dificultades, pruebas, algun survival en dificil que puedas rascar y hacer los desafios diarios... se termina consiguiendo esa cifra. Y es importante comprar personajes dlc para rascar mas FM.
Alguien sabe si el trofeo es alcanzar la cifra 1.000.000 de FM, sin gastarlos, o vale con haber "conseguido" esa cifra en el cómputo global, aunque hayas ido comprando cosas?
Es que rondo los 900.000 y me da cosa comprar ya a Akuma, vaya que se me complique más el trofeo
Un saludo ^^
simplemente es la cantidad global de FM que vas consiguiendo aunque lo vayas gastando. elpeluson escribió:Ya consegui el de los 30 trofeos, me quedan estos:
-Llegar a la liga de plata 2000 LP
-Llegar a la liga de oro 4000 LP
-300 Victorias online (me deben quedar pocas)
-300 remates critical art (me deben quedar pocos)
-100 v reversal (tengo que aprender a hacer esto porque todos los que me han salido han sido de suerte)
-Llegar al nivel 30 con un personaje (supongo que lo conseguire con rashid o ken)
-Conseguir 1 000 000 FM ( pufff llevare 500 000 y pico)
-Superar el modo supervivencia en nivel infierno
Los dos primeros y los dos ultimos los veo muy dificiles pero me lo estoy pasando muy bien con el juego, lo compre hace 10 meses y tuve un paron de 4 meses sin jugar (frustrado por el modo infierno en nivel dificil que al fin consegui pasar).
Aprendo mucho leyendoos aunque a algunos no os entienfo cuando hablais de numeros de -1 ventajas y cosas asi.
Por cierto, el debate que habia cuando salio el juego de tener que adquirir jugadores a mayores pagando... de los 7 que hay nuevos yo tengo 5 y eso que no he jugadi constantemente, tenerlos todos supongo no sera dificil jugando habitualmente.

cHukAs escribió:Aqui otro Vega main. No soy muy de jugar igualadas porque me pongo muy nervioso, pero el otro dia me decidí y en en el mismo día pase de 4000 a 5500 puntos, asi que por fin soy super oro yujuuuuuu.
jagito escribió:Pues casi seguro que será Helen el personaje, la sorpresa sería que no lo fuera...cHukAs escribió:Aqui otro Vega main. No soy muy de jugar igualadas porque me pongo muy nervioso, pero el otro dia me decidí y en en el mismo día pase de 4000 a 5500 puntos, asi que por fin soy super oro yujuuuuuu.
Enhorabuena hombre, ya podrías darme algún consejo, por que estoy atascado ya tiempo subiendo y bajando con vega de ultra silver a super y estoy muy frustrado.... Llegar a gold se me esta haciendo inalcanzable..
) por tener que luchar contra un rival superior, tú empeoras al luchar contra uno inferior. Además, no juegas con Vega y prefieres ir cambiando, así que no practicas, aunque igual lo haces justamente para no acostumbrar a tu vega al modo de juego de un manco como yo
Cataphractus escribió:jagito escribió:Pues casi seguro que será Helen el personaje, la sorpresa sería que no lo fuera...cHukAs escribió:Aqui otro Vega main. No soy muy de jugar igualadas porque me pongo muy nervioso, pero el otro dia me decidí y en en el mismo día pase de 4000 a 5500 puntos, asi que por fin soy super oro yujuuuuuu.
Enhorabuena hombre, ya podrías darme algún consejo, por que estoy atascado ya tiempo subiendo y bajando con vega de ultra silver a super y estoy muy frustrado.... Llegar a gold se me esta haciendo inalcanzable..
Tu problema es que juegas mucho conmigo, que soy UltraBronce/Silver. Por lo que mientras poco a poco yo mejoro (¿En serio lo hago?) por tener que luchar contra un rival superior, tú empeoras al luchar contra uno inferior. Además, no juegas con Vega y prefieres ir cambiando, así que no practicas, aunque igual lo haces justamente para no acostumbrar a tu vega al modo de juego de un manco como yo
![]()