Streaming Xbox One -> Windows 10

A todos los que preguntais que como iria con X ancho de banda, deciros que eso no influye pues el streaming se hace en red local con lo que no cuenta la velocidad que tengais contratada, tan solo influye la instalación de vuestra red local y como os conecteis al router.
He hecho una partición en mi MacBook con Windows 10, cuando pruebe comentó impresiones por si puede servir a alguien en la misma situación que la mía
Ya me ha llegado la chuwi vi10 ultimate. La verdad es que contento, aunque lo único que he probado es el streaming, y eso que necesito conocer cómo arrancar en Android, ya que la voy a compartir con mi hija, y ella sólo sabe usar youtube vía android.

Volviendo al tema que nos ocupa, el streaming muy bien, muy fluido, aunque jugando al The Witcher 3, me dio unos cuantos tirones en algunas luchas y se me fue la conexión en un vídeo principal, algo que me jodió. Aún así, tengo que investigar cómo conectar el mando a la tablet, porque si me alejo de la consola, ya no puedo jugar.

Si alguien me puede decir dónde leer más info de configuración y estas cosas, se lo agradecería eternamente.

Gracias.
bubufuta escribió:Aún así, tengo que investigar cómo conectar el mando a la tablet, porque si me alejo de la consola, ya no puedo jugar.

Pues por USB, necesitarás seguramente un adaptador USB-miniUSB tipo OTG (a falta de saber lo que lleva tu tablet).
Como opciones de configuración solo se puede cambiar la calidad de vídeo ? No hay nada de fluidez, frames por segundo ,,,
Vale,
darksch escribió:
bubufuta escribió:Aún así, tengo que investigar cómo conectar el mando a la tablet, porque si me alejo de la consola, ya no puedo jugar.

Pues por USB, necesitarás seguramente un adaptador USB-miniUSB tipo OTG (a falta de saber lo que lleva tu tablet).


Vale, entonces será fácil, siempre que el adaptador que tengo para el mando de la 360 valga para el mando de la One. La tablet tiene USB directamente, sin pasar por OTG, así que por eso será fácil.

Gracias.
bubufuta escribió:Vale,
darksch escribió:
bubufuta escribió:Aún así, tengo que investigar cómo conectar el mando a la tablet, porque si me alejo de la consola, ya no puedo jugar.

Pues por USB, necesitarás seguramente un adaptador USB-miniUSB tipo OTG (a falta de saber lo que lleva tu tablet).


Vale, entonces será fácil, siempre que el adaptador que tengo para el mando de la 360 valga para el mando de la One. La tablet tiene USB directamente, sin pasar por OTG, así que por eso será fácil.

Gracias.

No, el adaptador de la X360 no vale. Por cale USB directamente, no hacen falta adaptadores.
bubufuta escribió: y eso que necesito conocer cómo arrancar en Android, ya que la voy a compartir con mi hija, y ella sólo sabe usar youtube vía android.
.


Siento decirte que esa tablet solo anda con Windows, es la versión anterior de la vi10 la que era dual.

Saludos.
darksch escribió:No, el adaptador de la X360 no vale. Por cale USB directamente, no hacen falta adaptadores.


Esta tarde la probaré a ver qué tal. Gracias

Jonathanpnk escribió:
bubufuta escribió: y eso que necesito conocer cómo arrancar en Android, ya que la voy a compartir con mi hija, y ella sólo sabe usar youtube vía android.
.


Siento decirte que esa tablet solo anda con Windows, es la versión anterior de la vi10 la que era dual.

Saludos.


ah vale, entonces tendré que enseñarle a la niña cómo funciona Windows.... después de aprender yo XD
(mensaje borrado)
Buenas gente,

Me he comprado una surface y he estado leyendo sobre hacer streaming de Xbox One en la app de W10 pero no en local si no fuera de casa, desde otra red. Tengo ancho de banda suficiente (300/30 fibra) para hacerlo, así que me he puesto manos a la obra y siguiendo un tutorial, decía lo siguiente:

- Abrir determinados puertos (hecho)
- Tener un DDNS (tengo duckddns.org que ya usaba para otras cosas)
- Para encender la XOne, mediante una app que ya existe o TeamViewer y conectarse al PC de casa para encenderla vía app (estando la juana en modo ahorro, claro).

Todo correcto, salvo DDNS, ahí es dónde me pilla. El problema que tengo es que cuando estoy fuera de mi red, le doy a conectar a XOne y pongo que no aparece en la lista para que me pida la IP, pero no me cabe mi duckddns.org en la casilla y por tanto no hay manera de conectarse.

Mi router soporta DDNS y también VPN (he leído que es otro método para hacerlo), pero no tengo ni pajolera idea de configurarlo...

¿Alguién ha conseguido hacer el streaming fuera de la red local? ¿Cómo lo habéis hecho? [beer]

PD: Mi router es un ASUS y con firmware Merlin, por lo que tiene PPTP y OpenVPN, pero no tengo ni pajolera idea de cómo configurar la VPN y luego configurarla en la surface para poder conectarme a la juana (tiene IP estática en mi red) desde fuera de casa. ¿Alguién conoce algún tutorial o algo? he intentado leerme unas cuantas páginas del hilo pero no pillo ná [+risas]
A mí me pasa que no consigo que me oigan por el micro en las partys, he conseguido que se me oiga conectando el mando por cable usb al ordenador pero dicen que se oye muy molesto escuchando mucho los ruidos de fondo y demás alguna idea ?
He vuelto a mirar tutos y teóricamente he conseguido montar la VPN.

He usado No-IP para DDNS (ya que mi ISP es dinámica) y he creado un VPN PPTP que está funcionando en el router, con su usuario y su contraseña. Entiendo entonces, que ahora en la Surface, cuando esté fuera debería poder conectarme vía VPN y a partir de ahí abrir la app de Xbox y conectar a la consola, teóricamente debería incluso detectarla ya que "virtualmente" estaría en la misma red, no? (en cualquier caso, si no la detectase de serie sería cuestión de poner la IP de la One que es estática).

El único tema que me mosquea es que una vez lo tenía todo configurado, (el DDNS pone que está OK, el VPN pone "running") he probado con el móvil a desactivar el WiFi (ya que estoy en casa) y teniendo 4G, intentar configurar el VPN, pero no se conecta... :(

Luego seguramente iré fuera de casa y haré la prueba a ver...
ruben_psp escribió:Alguien sabe, porque ha dejado de funcionar la charla en grupo via streaming?
Me meto en un grupo y no se oye ni puedo hbalar, y se queda bugueado, ya no puedo hablar ni por el chat de juego
Alguien tiene alguna solucion?

Cada dia funciona peor la aplicacion, cuando la sacaron iba de puta madre... Pues nada se la han cargado, impresionante.


A mí también me pasa que no me oyen ni escucho , no conecto el mando al ordenador ya que tengo todo en el salón
Yo tengo unas bandas blancas , sabeis que hacer??
cybertails escribió:A mí me pasa que no consigo que me oigan por el micro en las partys, he conseguido que se me oiga conectando el mando por cable usb al ordenador pero dicen que se oye muy molesto escuchando mucho los ruidos de fondo y demás alguna idea ?


Para que no me pase eso lo que hago es, al empezar el streaming, cerrar sesión y volver a iniciarla.
De esta forma me vuelve a funcionar el chat de voz.

Es como si al empezar el streaming la sesión con el usuario se haya iniciado pero con algunas limitaciones.
Prueba y nos cuentas.

Saludos.
Probare esta solucion, pero ya te digo la aplicaccion funciona peor que antes..
derfel escribió:
cybertails escribió:A mí me pasa que no consigo que me oigan por el micro en las partys, he conseguido que se me oiga conectando el mando por cable usb al ordenador pero dicen que se oye muy molesto escuchando mucho los ruidos de fondo y demás alguna idea ?


Para que no me pase eso lo que hago es, al empezar el streaming, cerrar sesión y volver a iniciarla.
De esta forma me vuelve a funcionar el chat de voz.

Es como si al empezar el streaming la sesión con el usuario se haya iniciado pero con algunas limitaciones.
Prueba y nos cuentas.

Saludos.


A la tarde pruebo y comento
Hice la prueba finalmente y funciona, de cojones debo decir :D a medio en ajustes perfecto, en Alto a veces lageaba un poco pero imagino que era por la conexión de casa de mi colega (30/3 con más de un cliente chupando). Es un lujazo poder jugar a la One desde fuera de casa con la Surface :D

El tema es que de momento la única manera en la que me ha funcionado, ha sido vía abrir los puertos de la consola, asignar un ddns a mi IP pública y metiendo la IP en la app de Xbox One en la surface. El caso es que me gustaría acabar de perfeccionar el tema y hacerlo por VPN en vez de usando el método que he usado, ya que es bastante más seguro (si no entiendo mal, no hace falta abrir puertos ya que "virtualmente" estás dentro de la misma red y al requerir usuario y contraseña es más seguro.)

El problema que tengo es que configuro un PPTP VPN en el router (ASUS RT-AC66U con Merlin), configurando también el DDNS en el própio router (para no depender del PC y también para el VPN) y parece todo correcto (tampoco tiene muchas opciones el VPN del router), pero luego me desconecto del WiFi con el teléfono, intento conectarme al VPN y nunca lo consigo. También probé desde casa de mi colega con su WiFi y nada, no accedía al VPN como si los datos estuviesen mal (pero no lo están).

¿Alguién que por casualidad tenga un router ASUS y tenga una VPN sabe cómo se configura?
He probado y va de lujo, la única pega que le veo es que no me reconoce el micrófono.
Tengo el mando conectado a la consola de forma inalámbrica.
Para el audio tengo unos cascos conectados al ordenador por USB (NOX Kyus). El audio de juego funciona sin problemas, pero el micrófono no me lo coge. ¿Alguna solución?

EDITO: Solucionado, el mando tiene que estar conectado por USB al PC.
@Ataliano
La verdad q sería cojonudo lo de poder conectarse desde fuera de la red wifi de casa, directamente por la VPN del router sin dejar la IP publica descubierta y sin usar un un pc para crear una VPN.
Yo tengo la castaña del.contrend q da Movistar, pero estoy pendiente a tus progresos a ver si valdría la pena cambiar el router de fibra.

Un saludo.
Bernisniper escribió:@Ataliano
La verdad q sería cojonudo lo de poder conectarse desde fuera de la red wifi de casa, directamente por la VPN del router sin dejar la IP publica descubierta y sin usar un un pc para crear una VPN.
Yo tengo la castaña del.contrend q da Movistar, pero estoy pendiente a tus progresos a ver si valdría la pena cambiar el router de fibra.

Un saludo.


Pues te comento ya que hay avances! :D

Al final resulta que el VPN no me conectaba por un puerto que no tenía abierto (TCP 1723 para VPN PPTP). Simplemente he abierto el puerto apuntando a la IP del router y tachán!! funciona!!

No he podido probarlo fuera de casa físicamente (mañana probaré) pero he probado con el 4G del móvil haciendo de WIFI a la surface (para estar "fuera de la red"), he configurado el VPN y se ha conectado! he podido probarlo y al menos a "Medio" el streaming iba perfecto :D No he querido abusar tampoco para no cepillarme todos los datos del tirón.

En teoría ahora es más seguro ya que los puertos del Live están cerrados y sólo es accesible si estás dentro de la misma red, en mi caso vía VPN que requiere usuario y contraseña, así que me quedo más tranquilo.

De momento me falta por probar el tema de encender/apagar. Por lo que he leído es lo que suele fallar con el VPN, pero si no tengo mal entendido usando TeamViewer puedes acceder al PC de forma remota (al que está en casa, dentro de la red) y mediante smart glass encender la Xbox, luego ya lo demás vía remoto.

Mañana sigo comentando [beer]
Ataliano escribió:
Mañana sigo comentando [beer]


Funcionó finalmente?
Bernisniper escribió:
Ataliano escribió:
Mañana sigo comentando [beer]


Funcionó finalmente?


Sí, funcionó :D el único tema que no funciona es el de encenderla, pero parece ser que hay maneras de solucionarlo sin tener que tirar de TeamViewer y dejando PC encendido. Por un lado está la app en la Windows Store que permite encenderla remotamente (no la he probado, es de pago) y por otro lado juraría que he leído que con algunos comandos se puede hacer, aunque no lo he mirado bien aún. De momento si me voy, la enciendo y la dejo encendida de manera que luego es accesible sin problemas. (Además se puede apagar a distancia, lo único chungo es encenderla).

Ahora lo que quiero hacer, para mejorar la seguridad es pasar de VPN PPTP a OpenVPN con certificados (más seguro aún) y luego ya me miraré el tema de encender vía remoto con comandos.

Pero vamos, funcionar el invento funciona :D

(Chupa unos 15Mb en Alto el streaming, pero en la mayoría de sitios incluso con 4G en Medio tira bastante bien)
@Ataliano Tengo una SP4 y en casa salvo momentos sueltos funciona de maravilla en alto. Si consigues una manera de hacerlo más seguro haz aunque sea un mini tutorial.
Hay alguna forma de jugar en una tablet Android??

He leido que algunos son capaces de jugar pero no entiendo como....

Saludos.
Bernisniper escribió:@Ataliano
La verdad q sería cojonudo lo de poder conectarse desde fuera de la red wifi de casa, directamente por la VPN del router sin dejar la IP publica descubierta y sin usar un un pc para crear una VPN.
Yo tengo la castaña del.contrend q da Movistar, pero estoy pendiente a tus progresos a ver si valdría la pena cambiar el router de fibra.

Un saludo.


Pero en teoría, al ser un sistema cerrado la Xbox, no habría problema a dejar la IP abierta, ¿no? Me refiero siempre y cuando el único aparato al que dejes en DMZ sea la consola.
Una duda que tengo que ando bastante perdido en este tema...

Acabo de comprarme una Surface Pro 4 i5 con 4 Gb de Ram y he probado el streaming y va bastante bien pero le falta algo de calidad de imagen. Se nota sobre todo en el Dirt Rally en las opciones "aceptar" "atrás" y algunos textos pero el resto va bien.
No se puede mejorar la calidad de imagen? No es que me queje pero se agradecería si se viese un poco mejor.

Con la futura actualización podré jugar a los juegos de One que tengo digitales en el pc/Surface sin necesidad de que tenga que estar la One encendida?
Lo digo más que nada por el tema de tienda única y eso, y es lo que me haría cambiar el portátil ya que como el 99% de los juegos que tengo son digitales, sería una opción muy a tener en cuenta

Es que he probado a dejarla en Incio rápido y al jugar en la Surface se enciende la consola.

Por lo que entiendo aunque la deje en modo inicio rápido no puedo sacar la Surface de mi casa y si por ejemplo me voy de viaje a casa de mis padres un fin de semana desde su casa no podría conectarme, no?
Para hacer streaming, es necesario que se tenga acceso a Internet?


Me voy unos días a una casa sin acceso a Internet ni tv, y quiero saber si llevándome un punto de acceso y un portátil conectarlos a dicho AP puedo hacer streaming sin más?


Edito: me respondo, no se puede, la app de windows 10 necesita acceso a Internet.
Una vez encendida por VPN se juega sin problemas.
El problema es encenderla fuera de casa. Hace mucho desde la APP de XBOX para Windows 10 se podía por VPN pero hace mucho que no me funciona y si la busco (aunque le especifique la IP interna), no la encuentra.

Hay webs que buscan alternativas al encendido. Desde la aplicación de pago que dice mandar "paquetes de encendido" a la consola (requiere una numeración única de la consola que esta en ajustes) a soluciones tan estramboticas como usar un contestador automático telefónico, llamar a tu casa y cuando salte el contestador y decir "XBOX ENCIENDE" y que consuerte kinetc escuche la orden y se encienda, o dejar un móvil cerca de la consola y con algun programa que permita reproducir un mensaje entrante por el altavoz enviar tb la orden de encendido.

En fin, con lo fácil que sería dejar que la gente pudiera jugar desde fuera de casa y que lo hagan tan complicado.

Imaginad una aplicación de XBOX STREMING para Smart TV. En cualquier tele, conectas al mando y a jugar desde casa (ya cada uno evalúa si la conexión es decente para jugar o no).
Buenas tardes

os quería lanzar una pregunta, porque por más que busco por la web de soporte no encuentro solución:
quería probar el streaming de la one a win10, he abierto la app de xbox, me detecta la consola y me conecto, peeeeero no me sale el botón de streaming ni el de prueba de streaming, únicamente me aparece el botón "más"

he revisado las preferencias en la xbox y está todo como pone en soporte, windows 10 lo tengo actualizado de hoy mismo y la app igual.
también vi que hay una beta de la app de xbox, pero sucede lo mismo. no tengo otro equipo para hacer pruebas

¿alguien más con esta incidencia o que sepa como solventarla?

gracias
Alendriel escribió:Buenas tardes

os quería lanzar una pregunta, porque por más que busco por la web de soporte no encuentro solución:
quería probar el streaming de la one a win10, he abierto la app de xbox, me detecta la consola y me conecto, peeeeero no me sale el botón de streaming ni el de prueba de streaming, únicamente me aparece el botón "más"

he revisado las preferencias en la xbox y está todo como pone en soporte, windows 10 lo tengo actualizado de hoy mismo y la app igual.
también vi que hay una beta de la app de xbox, pero sucede lo mismo. no tengo otro equipo para hacer pruebas

¿alguien más con esta incidencia o que sepa como solventarla?

gracias


Buenas.

Creo que hay que hacerlo desde la app de XBOX, no desde la de Smartglass.
Por otro lado, desde que dispositivo lo estás intentando hacer?. Lo digo porque si es un móvil, no hay todavía streaming para ellos.

Saludos.
Es posible jugar en streaming teniendo la consola en una casa y el pc en otra casa en la otra punta de la ciudad, por ejemplo?
O por ahora solo funciona si pc y xbox one estan en la misma red local Wifi/Ethernet?

Gracias
Muy buenas a todos.

Tengo una duda y buscando por este hilo no he encontrado la solucion.

Hago streaming a mi pc y el sonido se escucha muy bien, pero a la hora de crear un grupo, no puedo comunicarme con ellos ni escuchar lo que se habla.


Cual es la solucion a este problema?????
mifsolan79 escribió:Muy buenas a todos.

Tengo una duda y buscando por este hilo no he encontrado la solucion.

Hago streaming a mi pc y el sonido se escucha muy bien, pero a la hora de crear un grupo, no puedo comunicarme con ellos ni escuchar lo que se habla.


Cual es la solucion a este problema?????


Me cito a mi mismo de un mensaje anterior:

derfel escribió:A ver si te puedo echar un cable, que a mi me dio por saco durante un tiempo.
Efectivamente, los cascos han de estar conectados al mando.
El problema radica en el inicio de sesión.
Cuando haces streaming, se te inicia la sesión automaticamente, pero algo debe fallar en este inicio, porque la charla de voz no funciona.
Lo que tengo que hacer en mi caso es:
- Empiezo el streaming con los cascos conectados al mando.
- Cierro sesión de mi usuario.
- Una vez cerrada, la vuelvo a abrir.
- Prueba la charla. Si sigue sin funcionar, sal del streaming y vuelve a entrar.

Con estos pasos, ya debería funcionar la charla.

Saludos.
Angeltdci escribió:Es posible jugar en streaming teniendo la consola en una casa y el pc en otra casa en la otra punta de la ciudad, por ejemplo?
O por ahora solo funciona si pc y xbox one estan en la misma red local Wifi/Ethernet?

Gracias



Se puede hacer como dices, necesitas la ip de tu casa. hay incluso una aplicacion que te permite encender y apagar la consola en remoto en la app store de windows.
derfel escribió:A ver si te puedo echar un cable, que a mi me dio por saco durante un tiempo.
Efectivamente, los cascos han de estar conectados al mando.
El problema radica en el inicio de sesión.
Cuando haces streaming, se te inicia la sesión automaticamente, pero algo debe fallar en este inicio, porque la charla de voz no funciona.
Lo que tengo que hacer en mi caso es:
- Empiezo el streaming con los cascos conectados al mando.
- Cierro sesión de mi usuario.
- Una vez cerrada, la vuelvo a abrir.
- Prueba la charla. Si sigue sin funcionar, sal del streaming y vuelve a entrar.

Con estos pasos, ya debería funcionar la charla.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta.
Eulogio escribió:
Angeltdci escribió:Es posible jugar en streaming teniendo la consola en una casa y el pc en otra casa en la otra punta de la ciudad, por ejemplo?
O por ahora solo funciona si pc y xbox one estan en la misma red local Wifi/Ethernet?

Gracias



Se puede hacer como dices, necesitas la ip de tu casa. hay incluso una aplicacion que te permite encender y apagar la consola en remoto en la app store de windows.


Muchas gracias por tu respuesta

Nombre de esa APP¿

La consola tendria que estar en el modo de encendido inmediato o en el modo que tarda casi 1 minuto en arrancar?

EDITO:
He probado con la app de xbox de W10 y funciona pero solo si PC y consola estan en la misma red(puedo encenderla y apagarla con el modo de inicio rapido de la one)
Pero si la consola no esta en la misma red que la one(he probado con redes diferentes) no me la detecta ni metiendo la IP de la consola

Alguien me ayuda?
La app se llama XOON es de pago pero por 1 euro la funcion es la caña.

Con Xoon configurado puedo encender y apagar la consola en remoto bastante util ,yo particularmente la tengo en encendido inmediato,no he probado otra configuracion.


En mi caso no tengo que hacer gran cosa ,eso si debo saber la ip que me a asignado mi ISP esa ip estando fuera de mi casa voy a a la app de windows y doy a agregar consola escribo la ip manual y me detecta mi one por internet y a jugar.

Ten en cuenta que tendras una ip dinamica y esta va cambiando.

Formas de verificar tu ip cuando estas fuera y ver que no te a cambiado :

Servidor DNS como por ejemplo Mydns.org (es de pago)

En mi caso mi router no me dejaba poner otro servidor dns mas que el que te he mencionado,por lo que busque una solución mas casera.

En casa tengo moviles android viejos que estan conectados a WIFI ,utilizo cerberus o similares y siempre me dicen la ip exacta a la que esa conectada el movil,cojo esa ip y la meto en la app de windows y a correr.

En mi caso es como llevar la xbox one en mi portatil y va de lujo.
Serias tan amable de explicar como as configurado la red para poder acceder desde fuera de casa un saludo .gracias
pumukisss escribió:Serias tan amable de explicar como as configurado la red para poder acceder desde fuera de casa un saludo .gracias

Me uno a la peticion, me he descargado Xoon y no tengo ni idea.
Explícalo para dummies por favor.
En la app XOON teneis que poner 2 datos, la ip de vuestra casa y el Xbox live id .

Con esos dos datos una vez puestos ya podriais encender y apagar en remoto la xbox,

si quereis saber donde sacar el xbox live id :

Buscar el identificador de la consola Xbox One

Nota El identificador de la consola solo puede consultarse en Configuración. El identificador de la consola es distinto del número de serie.

Desplázate hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la guía.
Selecciona Configuración.
Selecciona Todas las opciones.
En Sistema, selecciona Información de la consola y actualizaciones.
algo asi FD00DXXXXXXXXXXX

Y la segunda parte es ir a la app oficial de xbox en windows ,y pulsar en agregar consola en lugar de la tipica ip local de tu casa tipo 192.1.1.xx ,colocais la ip que teneis en casa (la que os asigna vuestro ISP) y hecho esto ya vereis vuestra consola(debe estar encendida con Xoon previamente) el resto del proceso es el mismo que haceis en casa pulsais retrasmitir y a jugar.


Realmente no configuro la red de ninguna manera especial,solo hago lo descrito y tengo que saber cual es mi ip siempre,puesto que es dinámica y el ISP me la va cambiando,teneis que tener todos los puertos de xbox live abiertos en el router ,y ademas 5050,4838 y49000-65000.

En la app de Xoon teneis un la seccion de ayuda (!) todo paso por paso incluso un video.

Saludos
Eulogio escribió:En la app XOON teneis que poner 2 datos, la ip de vuestra casa y el Xbox live id .

Con esos dos datos una vez puestos ya podriais encender y apagar en remoto la xbox,

si quereis saber donde sacar el xbox live id :

Buscar el identificador de la consola Xbox One

Nota El identificador de la consola solo puede consultarse en Configuración. El identificador de la consola es distinto del número de serie.

Desplázate hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la guía.
Selecciona Configuración.
Selecciona Todas las opciones.
En Sistema, selecciona Información de la consola y actualizaciones.
algo asi FD00DXXXXXXXXXXX

Y la segunda parte es ir a la app oficial de xbox en windows ,y pulsar en agregar consola en lugar de la tipica ip local de tu casa tipo 192.1.1.xx ,colocais la ip que teneis en casa (la que os asigna vuestro ISP) y hecho esto ya vereis vuestra consola(debe estar encendida con Xoon previamente) el resto del proceso es el mismo que haceis en casa pulsais retrasmitir y a jugar.


Realmente no configuro la red de ninguna manera especial,solo hago lo descrito y tengo que saber cual es mi ip siempre,puesto que es dinámica y el ISP me la va cambiando,teneis que tener todos los puertos de xbox live abiertos en el router ,y ademas 5050,4838 y49000-65000.

En la app de Xoon teneis un la seccion de ayuda (!) todo paso por paso incluso un video.

Saludos


Gracias lo probare cuando llegue.
Yo para saber cual es mi ip externa busco en google y cualquier pagina me dice la ip que esta usando mi router para acceder y pongo esa ip, me ire a casa del vecino y lo probare con su conexión.
Ya comentare si me ha funcionado, tampoco he tenido mucho tiempo de probar.
Muchas gracias por tu explicación, probaré haber si consigo conectar desde fuera de casa lo que no me queda muy claro es el tema de la ip dinámica de cómo conseguirla un saludo
La ip publica la puedes ver desde páginas tipo http://www.cualesmiip.com/
el tema esta en saberla cuando no estas en casa o pagas un servidor como mydns.org o buscas una solucion mas casera ...otro ordenador en casa, moviles,tablets conectados al wifi y conexion remota para coger la ip.
GRAacias por tu atención ,pero el tema es lo que tengo que hacer en el router para que me conecte desde fuera o que hacer.estoy intentando conectar desde fuera de mi casa cnectado a otro wifi y metiendo la ip dinámica que me da mi router y no hay manera .estoy muyyyyy perdido .un saludo
En el router tienes que tener los puertos abiertos tanto los de la xbox como los que te puse antes, bueno no lo he comentado pero tb necesitas tener la xbox conectada por cable para el encendido remoto.
Eulogio escribió:En la app XOON teneis que poner 2 datos, la ip de vuestra casa y el Xbox live id .

Con esos dos datos una vez puestos ya podriais encender y apagar en remoto la xbox,

si quereis saber donde sacar el xbox live id :

Buscar el identificador de la consola Xbox One

Nota El identificador de la consola solo puede consultarse en Configuración. El identificador de la consola es distinto del número de serie.

Desplázate hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la guía.
Selecciona Configuración.
Selecciona Todas las opciones.
En Sistema, selecciona Información de la consola y actualizaciones.
algo asi FD00DXXXXXXXXXXX

Y la segunda parte es ir a la app oficial de xbox en windows ,y pulsar en agregar consola en lugar de la tipica ip local de tu casa tipo 192.1.1.xx ,colocais la ip que teneis en casa (la que os asigna vuestro ISP) y hecho esto ya vereis vuestra consola(debe estar encendida con Xoon previamente) el resto del proceso es el mismo que haceis en casa pulsais retrasmitir y a jugar.


Realmente no configuro la red de ninguna manera especial,solo hago lo descrito y tengo que saber cual es mi ip siempre,puesto que es dinámica y el ISP me la va cambiando,teneis que tener todos los puertos de xbox live abiertos en el router ,y ademas 5050,4838 y49000-65000.

En la app de Xoon teneis un la seccion de ayuda (!) todo paso por paso incluso un video.

Saludos

Los puertos 50504038 4900 6500 se abren a la ip de la xbox tambien .y el de entrada o salida o ambos muchas gracias y perdona por ser tan cansino
A ver si tengo tiempo porque la tengo puesta por el dmz pero creo que tengo que abrir los puertos manualmente y el router de jazztel fibra es un coniazo el tema de los puertos.
1573 respuestas