Stephen Elop vendería la división Xbox y cerraría Bing si es elegido como CEO de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5, 6
Con esta noticia me saltan las dudas... }:/

Yo no entiendo mucho la situacion de Microsoft, pero me esta jodiendo muchisimo, ya que tenia pensado comprarme la One, en vez de la Ps4. Y mirar ahora, ¿Que hago? :-? ... no tengo ganas de comerme una nueva Dreamcast, que a los 2 años desde su lanzamiento, se undio al igual que el Titanic. [mad]
Este rumor lo único que hace ver es lo poco rentable que es la división Xbox para Microsoft (algo que ya sabemos teniendo en cuenta que siempre ha sido una máquina de dilapidar dinero), pero la cuestión no es si vender o no la división, es saber si habría alguien interesado en comprarla, porque a bote pronto sólo se me ocurre una empresa con posibilidades de comprarla (y no sé si estaría interesada): Electronic Arts.

De todas formas, esta noticia hay que pillarla con pinzas, porque no deja de ser más que un simple rumor que a estas alturas resulta muy favorable a la competencia.


Ho!
Pues a este tío no se le resiste nadie, con razón o sin ella cuando se le mete algo en la cabeza lo hace.
Empieza a dar miedo comprarse una Xbox One
Pues yo que tenia mi decisión tomada, me parece que lo voy pensar, lamentable esperpento de Marketing a pocos días de su salida, empiezo a no fiarme.
Vaya, una página web (Blomberg) da una noticia mala sobre Xbox a pocos días de One, todo basándose en rumores, M$ lo desmiente pero eso no importa por que ya ha conseguido su objetivo, y es que uno de los propietarios de dicha web es a su vez poseedor de acciones de Sony... Bonita jugada para hacer que suban sus acciones. Lo más triste es que habrá gente que de verdad se crea esto y le haga dudar.

Lo dicho, sisi.... M$ está muy jodida... en la bancarrota casi... y $ony está "a tope", con sus acciones calificadas de bono basura, con los coreanos comiéndoles la tostada con las TVs y móviles y vendiendo las sedes de Osaka y Nueva York para tener "efectivo". Vamos que va de cohones.
Me gustaría que:
· Xbox sea vendida a Sega. Ésta tiene experiencia por las Mega-Drive.
· Como Yahoo estaba aliada con Bing para ofrecer su buscador, que ahora tome las riendas Yahoo y Bing ofrezca éste.
=) ¿Qué pasaría?
Dudo que a estas alturas en caso de que llegase a suceder afectase a Xbox One. Un rebranding de una consola que "ya se encuentra en el mercado" afectaría negativamente, y eso lo sabe mejor que nadie microsoft como un posible comprador interesado.

Otra cosa es que se asocien con otra compañía para limitar funciones de una y otra, o que se pretenda hacer una venta más a largo plazo.


Si realmente el hardware les supone un lastre que no se compensa con royalties, el siguiente paso lógico es: A) giro de timón radical B) cese de esa actividad C) asociarse con otro D) Limitarse a producir sus títulos cómo hizo Sega. La venta pura y dura de lo que tiene que ver con hardware no tiene demasiado sentido en este punto a mi parecer.
xocolatiyo escribió:Me gustaría que:
· Xbox sea vendida a Sega. Ésta tiene experiencia por las Mega-Drive.
· Como Yahoo estaba aliada con Bing para ofrecer su buscador, que ahora tome las riendas Yahoo y Bing ofrezca éste.
=) ¿Qué pasaría?


Pues como M$ no se la venda a cambio de billetes del Monopoly lo llevas claro [carcajad]
Microsoft: ""We appreciate Bloomberg's foray into fiction and look forward to future episodes."

http://techreport.com/news/25629/report-as-microsoft-ceo-elop-could-ki


Imagen
¿Y si Microsoft copiara la estrategia de Steam y produjera su propia Steam Machine con Windows?
Kutaragi escribió:
clc2031 escribió:Si es cierto los confidentes anónimos son Ken Kuratagi,Kaz hirai y su madre.
PD-!Haber si la división de XBOX la compra Sony y las paginas españolas dejan de echar mierda sobre la Xbox por que estoy hasta los coj.......esssss!!!!!


No, yo no he dicho nada.

Jajajajaja! XD

Un toque de humor entre tantas tensiones hacía falta aquí.
Gromber escribió:Sega compra xbox.

Nintendo compra xbox. [poraki]
Kurdt89 escribió:Lo de Bing bien, yo es que para buscar uso Terra...


Imagen



Hijo de perra, la pecha de reír que me he pegado con este comentario. xDDD

No creo que vendan la división xbox, y mas ahora con el ambicioso proyecto de Xbox One.

Sería una pena para los futuros poseedores de dicha plataforma.

Saludos.
pabloc escribió:
Gromber escribió:Sega compra xbox.

Nintendo compra xbox. [poraki]


[qmparto]

Angel sefirot escribió:
Kurdt89 escribió:Lo de Bing bien, yo es que para buscar uso Terra...


Imagen


Saludos.


[qmparto]

Joder que me ahogo de la risa.

A mi me sorprende que la venta de la división Xbox y el cierre de Bing supongan un 40% de subida de beneficio para 2015. Eso a corto plazo está muy bien pero a largo plazo lo mismo no es tan buena idea.

Un saludo.
Sabio escribió:Este rumor lo único que hace ver es lo poco rentable que es la división Xbox para Microsoft (algo que ya sabemos teniendo en cuenta que siempre ha sido una máquina de dilapidar dinero), pero la cuestión no es si vender o no la división, es saber si habría alguien interesado en comprarla, porque a bote pronto sólo se me ocurre una empresa con posibilidades de comprarla (y no sé si estaría interesada): Electronic Arts.

De todas formas, esta noticia hay que pillarla con pinzas, porque no deja de ser más que un simple rumor que a estas alturas resulta muy favorable a la competencia.


Ho!


+1. Venía poner esto mismo. Una cosa es querer venderla y otra que alguien se la comprase. Pocos posibles compradores se me antojan a bote pronto tanto por capacidad financera como por línea de negocio. Diría como tú que EA sea el que tuviera más pepeletas pero dudo mucho que les interesase replantear 100% su empresa. Y otras que a lo mejor podrían económicamente (Activision, Take-two, Valve...) dudo mucho que les interese cambiar su línea de negocio. Y la otra alternativa sería algún fondo de inversión de riesgo, pero algo como una videoconsola de sobremesa necesita un consejo de dirección claro y definido si no quiere rápidamente irse al garete.
ya se sabe que el rumor es falso (confidentes anonimos) confirmado por microsoft,,,, asi que...
no era curioso que saliera la noticia esta justo antes de la salida de las nuevas consolas, alguien recibió maletines....
El redactor aparte de que se le ve el plumero ni actualiza la noticia con la respuesta de Microsoft.
VictorM escribió:El redactor aparte de que se le ve el plumero ni actualiza la noticia con la respuesta de Microsoft.

Mandarle un privado con el aviso. ;)
rudedude escribió:Pues si te digo que Elop es el candidato a CEO que más confianza tiene en la división de xbox, cómo te quedas?

Pensando que no has leido o entendido nada de lo que se te ha puesto. Y mas claro no se puede poner.
Los accionistas siempre pensaran en ganar dinero y no en perderlo, con esta vision micrsoft se encontraria como apple cuando fue sacado Steve Jobs, justamente la empresa fue manejada por un industrial en los cuales la vision es distinta a los que manejan empresas de software, razon por la cual apple casi desaparecio y solo se recupero con el regreso de Jobs.

¿Ahora que a salvado a microsoft de sus malas desiciones? pues es sencillo si diversificacion, es decir la inversion en distintas areas, en algunas a ganado en algunas a perdido pero totalizando perdidas y ganancias siempre gana. Si los accionistas le quitan su diversificacion a microsoft esta corre el riesgo de depender solo de ciertas areas suceptibles de fracazar.

Xbox por otro lado a sido una de las inversiones de microsoft en las cuales no ha perdido no ganado mucho pero tampoco es poco. Segun veo existe sierta parte del accionariado en la que podria estar la mano de otras empresas que tienen mucho interes en que micrsoft salga del mercado de videojuegos y que fracase en todo lo posible.
rudedude escribió:La one les lleva a la quiebra fijo, un tio inteligente



no como tu, que de inteligente no pareces tener demasiada. Igual la que quiebra es ps4 que ofrece menos por el mismo precio.


Respecto a la noticia no pienso que sea buena ni mala per se. Xbox puede ser comprada por samsung, apple, google o telefonica por decir algo. Si lo hacen mejor o peor que los dueños actuales está por ver
NeCLaRT escribió:
rudedude escribió:Pues si te digo que Elop es el candidato a CEO que más confianza tiene en la división de xbox, cómo te quedas?

Pensando que no has leido o entendido nada de lo que se te ha puesto. Y mas claro no se puede poner.

Pues es lo que todo el mundo dice, pero lo dicen en inglés :o

Dj Kane escribió:
rudedude escribió:La one les lleva a la quiebra fijo, un tio inteligente



no como tu, que de inteligente no pareces tener demasiada. Igual la que quiebra es ps4 que ofrece menos por el mismo precio.

Tranqui chuk no te sulfures que a mi sony no me da de comer ;)
Algunos hablan de que la division xbox tiene perdidas, cuando eso ni siquiera existe. La division donde esta xbox ha generado perdidas, ya que en ella se encuentra Surface, que es donde microsoft invirtio mucho dinero y las ventas han flojeado. Sobretodo con Windows RT. Esas perdidas ademas son inversiones y publicidad ya que han sido el ultimo trimestre (si no recuerdo mal, el anterior fueron beneficios y alguno antes fue hasta record). Ademas sus acciones estan en su mejor momento de los ultimos 5 años y subiendo, justamente cerca de la salida de xbox one.
Elop el que hundio a nokia [flipa] mejor que regrese Gates o ya no va encontrar empresa Oooh
Nokia ya estaba hundida Elop la troceó y sirvió en bandeja la mejor parte a Ms
En serio no piensan corregir la noticia??? Empieza a dar un poco de asco la pagina ya,,,, ya canta demasiado, en portada esta noticia ya desmentida, justo en la precampaña de las consolas... El titular alli esta
intentan hacer una pagina mas seria y profesional, y cada vez parece mas lo contrario. El tipejo este no tiene el nivel para ser redactor de una pagina con tantas visitas, ni seguimiento de sus propias noticias (desde esta mañana que respondio microsoft), titulares MUY mal escojidos...
Bing lo pueden ir cerrado ya... alguien lo usa? Y sobre vender la división XBOX, tampoco han dicho cerrar, no se sabe quién la podría comprar. Vamos que no significa para nada esta noticia que quieran acabar con XBOX, sólo pasarle a otro la "patata caliente". Nosotros cono usuarios no sabemos pero lo mismo para ellos de verdad supone un prejuicio económico pese a lo que en principio pueda parecer. Lo mismo no es un negocio tan lucrativo como algunos creen, si no que le pregunten a Nintendo por su Wii U.

Saludos!
Que la compre Ubisoft.
Mejor aún, que la compre Sony [sonrisa]
no tiene sentido que lo compre alguien que ya se dedica al negocio...
Gromber escribió:no tiene sentido que lo compre alguien que ya se dedica al negocio...

Era una vacilada hombre ;).

Saludos!
Siento vergüenza y asco por la campaña de acoso y derribo que está llevando a cabo esta web contra todo lo que esté relacionado con Microsoft y sobre todo con XBOX.

Esta web se dedica a buscar cualquier rumor (y algunas cosas no llegan ni a esa categoría) para taacar a XBOX y sembrar duda, inquietud, en definitiva para hacer daño.

Asco y vergüenza de lo que es EOL.
BILBOKOA escribió:Siento vergüenza y asco por la campaña de acoso y derribo que está llevando a cabo esta web contra todo lo que esté relacionado con Microsoft y sobre todo con XBOX.

Esta web se dedica a buscar cualquier rumor (y algunas cosas no llegan ni a esa categoría) para taacar a XBOX y sembrar duda, inquietud, en definitiva para hacer daño.

Asco y vergüenza de lo que es EOL.

Este comentario es de fanboy total, de fanático diría yo... crees que alguien paga a EOL para hablar mal de MS? En vista de tu opinión sobre esta WEB lárgate coño y deja de trollear.
Desgraciadamente EOL ha cambiado mucho, recuerdo cuando me registré hace años buscando información sobre la primera Xbox, ahora es otra web más que se vende a cambio de visitas (si no es por algo más), menos mal que en los foros pese a los ataques continuados y permitidos aún seguimos aguantando.

Imagen
En cuanto a Xbox no opinaré porque el Live no lo he utilizado nunca, pero en cuanto al buscador Bing si lo cierran sería un error muy grande por parte de Microsoft.

Aunque el más extendido es Google, Bing me funciona muy bien para otras cosas, sobretodo en cuanto a cosas técnicas de Microsoft.

Por otro lado no sacan tanta mierda como hace Google, que por mucho que optimicen su algoritmo de búsqueda y penalicen webs maliciosas siguen y siguen apareciendo.
De acuerdo contigo, Bing me parece un gran buscador y cada vez con mejores funciones.
La división Xbox en jaque...vaya burrada habéis puesto.
MS ya lo ha desmentido
Para todos esos exaltados que despotrican contra la noticia, el redactor o EOL y exigen rectificaciones... De momento no hay nada que rectificar porque ni Elop ni Bloomberg han desmentido nada, por mucho que alguien de Microsoft la haya calificado de ciencia ficción (algo que ya comentamos ayer en las breves). Y por cierto, que multitud de medios serios han dado la misma noticia que nosotros: https://news.google.com/news?q=elop&lr=Spanish&hl=es
Editado por jiXo. Razón: Typo
Sí que ha cambiado esta web si, sobre todo por la cantidad de fanáticos que hay que no respetan ni a los redactores, ni la web, ni las opiniones ni a quienes las ejercen.
Elm1ster escribió:Sí que ha cambiado esta web si, sobre todo por la cantidad de fanáticos que hay que no respetan ni a los redactores, ni la web, ni las opiniones ni a quienes las ejercen.

Sí tío, es alucinante... el de "auténtico asco" y todo ese rollo me ha dejado flipado, le falta ir a quemar unas papeleras por la calle...
jiXo escribió:Para todos esos exaltados que desprotican contra la noticia, el redactor o EOL y exigen rectificaciones... De momento no hay nada que rectificar porque ni Elop ni Bloomberg han desmentido nada, por mucho que alguien de Microsoft la haya calificado de ciencia ficción (algo que ya comentamos ayer en las breves). Y por cierto, que multitud de medios serios han dado la misma noticia que nosotros: https://news.google.com/news?q=elop&lr=Spanish&hl=es


Esto mismo venía yo a decir, la cantidad de medios generalistas que dan esta noticia y cuando esos generalistas además lo hacen en las secciones color "salmón" es que la cosa va a ser algo más seria de lo que le gustaría a muchos, los redactores y lectores de esas secciones no saben de fanatismos ni de favoritismos...solo les importan las acciones y su valor.
Algunos parece que si esta misma noticia la cambiaran por sus respectivos de Sony, les pareceria bien. En fin...
El circo de los fanboys
La va a comprar Sega y va a sacar una nueva Dreamcast XD
EOL hace tiempo que apesta a moderadores prepotentes y campañas anti Microsoft.
Cada día apesta más. Una lástima porque para mi ha sigo durante más de 7 años mi referente en información "videojueguil" y me voy a tener que buscar otra cosa.
Total, habrá que dejar que EOL y los Sonyers que no tienen zorra idea de lo que hablan se queden con EOL y compre Microsoft para que se queden tranquilos y sólo haya una consola en el mercado.
Luego haber con qué se ceban.
KChito escribió:La va a comprar Sega y va a sacar una nueva Dreamcast XD


Aunque me encantaría que algo así sucediese dudo que pase. ¿Una empresa USA vendiendose a una Japonesa? Antes la cierran creo yo. [360º]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
jiXo escribió:Para todos esos exaltados que desprotican contra la noticia, el redactor o EOL y exigen rectificaciones...


Yo no es por meterme donde no me llaman, pero creo que al staff le hace falta aplicar algo más de mano dura para evitar esas reacciones sin criterio. Vamos, es que una cosa es la libertad de expresión, y otra el anarquismo expresivo al que se llega si no se pone un límite.

EDIT: creo que se escribe "despotrican"
No sólo la división Xbox es un lastre para MS, también la división PlayStation lo ha sido para Sony, que se acrecentó durante los primeros años de vida de PS3. Justo cuando estas dos compañías por fin están teniendo beneficios con Xbox 360 y PS3, lanzarán sus nuevas consolas y el proceso se repetirá otra vez. No sé por cuánto tiempo más resistirán sin deshacerse de esas devisiones, o algo menos drástico, cambiar de estrategia.

Ahora la pregunta es, ¿qué pasaría con la marca Xbox o PlayStation con nuevos propietarios? ¿Qué harían esos nuevos propietarios con esas marcas?

Por cierto, leyendo varios comentarios veo que algunos creen que la venta de Xbox significaría la desaparición de ésta, cuando no tendría porque ser así. Podría pasar que los nuevos dueños le cambiaran el nombre o algo por el estilo, pero sería una tontería no seguir aprovechando una marca que es ampliamente reconocida en el mundo de los videojuegos y en el entretenimiento en general.

Otra cosa que también he notado de algunos usuarios (sobre todo de seguidores de la marca) es esa actitud denunciando una supuesta "campaña anti-Microsoft" por parte de EOL o cosas por el estilo, no hay tal cosa, no he visto algo que indique eso, esta noticia ha aparecido en gran cantidad de medios y que ni siquiera están dedicados al sector de los videojuegos.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6