Stella Glow, nuevo RPG para 3DS.

15, 6, 7, 8, 9
Buenas tardes compañeros, si alguien de Murcia está interesado en el juego esta mañana había una unidad en el MediaMarkt de Nueva Condomina.

Un saludo.
Yo he reservado una unidad en FNAC de Bilbo sin ningún problema, llega el miercoles.
En la web de Mediamarkt está ahora disponible.

Si tenéis pensado pillaroslo, no dudéis, que hay un stock bajísimo del juego y luego hay que buscarse la vida en encontrarlo y rascarse el bolsillo (hablo de la Pal/Esp).
Creéis que este juego subirá de precio mas adelante por su bajo stock?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin duda. Es que de hecho ya ha subido en muchos sitios.

El FF Explorers se vende a 70 eurazos y apenas hubo stock durante una semana.
Es que reserve 2 porque no sabia en que tienda iba a poder pasar, y no se si mañana coger el otro para venderlo mas adelante
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues hombre, los especuladores no despiertan muchas simpatías por aquí. Sobre todo con la que hay liada con la edición especial del Fire Emblem Fates.

Pero tú mismo...
Josezno escribió:Sin duda. Es que de hecho ya ha subido en muchos sitios.

El FF Explorers se vende a 70 eurazos y apenas hubo stock durante una semana.


el FF es que los tienen todos aquí XD

https://es.webuy.com/product.php?sku=50 ... vGuL9LhBkg
Ya.es verdad, ya me entere en un podcast la que se lio, voy a cancelar la otra copia como tenia pensado. Un saludo.
El Final Fantasy Explorers me pasó lo mismo: Juego que no era prioritario pero que lo quería jugar y viendo el poco stock que hay (Pal/Esp) lo ví el otro día en el Carre4 (el último) y se fue conmigo a casa.
[beer]
Yo voy a comentar un poco algo del juego que si vamos a convertir el hilo (me incluyo yo también) en un "disponibilidad y stock" de Stella Glow.

Acabo de empezar el capítulo 3 y tengo que decir que el juego me está gustando muy mucho. La historia, de momento, no es para tirar muchos cohetes aunque parece que va mejorando gracias a ir añadiendo información sobre el universo del juego. Por otro lado, los personajes muy chulos y con personalidades curradas y detalladas. Son poquitos, sí, pero cada uno es único.

Lo que si que se nota mucho es el cuidado y el gusto por los detalles que pusieron al hacer el juego. Los momentos "cuento" con la canción del menú principal son muy chulos y aportan un gran valor artístico; cada canción nueva que aparece mejora a la anterior y el doblaje a mí, personalmente, me parece de 10.
Lo que sí que echo de menos, sobre todo teniendo el gran trabajo que hay tras el juego, es la falta de un apéndice que recopile un poco toda la mitología y "lore" del juego, que como ya he dicho antes, se va enriqueciendo bastante con el paso del juego, y sobre todo, una galería donde poder ver vídeos e imágenes. No sé si será como Fire Emblem, que suelen abrírtela una vez te pasas el juego pero, de momento, no parece que vaya a haber algo así.
Lo primero gracias a los que me han echado una mano en esto, ya he conseguido solucionar el problema con Game y recuperar el dinero.
Al final he conseguido pillarlo a través de la web Media Markt XD , y menos mal porque ya está agotado [+risas] . Eso si, lo malo es que tendré que esperar ya al lunes para que me llegue, pero mejor eso que nunca [carcajad]
Lo he pillado en la web shop4es.COM

Pensando que era tienda española pero me he dado cuenta de que es de uk.
A ver que coño me mandan.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El juego es el mismo en UK que aquí.
Josezno escribió:El juego es el mismo en UK que aquí.


Pues de lujo.

Es que no lo hay en ningún sitio ya.
Lo que es el juego es igual, pero la contraportada viene en inglés obviamente, no en español. Que es una tontería pero yo por ejemplo prefiero tener las cajas en español, cosas de coleccionismo.

En la web de saimaya lo tienen, es el único sitio que he visto que aún quedan.
Ya voy por el capítulo dos...que es básicamente un poco más de lo que se ve en la demo, y claro, me está gustando...pero que puñetera manía de los juegos de hoy en día de meterte con calzador los tutoriales los quieras o no [enfa]
Ya verás cuándo entre en escena la mecánica de las canciones, xavillin, la verdad es que es bastante original y da pie a momentos bastante épicos.

Yo la verdad es que, de momento, no tengo demasiados problemas con los tutoriales porque están bastante espaciados en el tiempo y son relativamente cortos. Pero es verdad que ahora nos tratan un poquito de cortitos, sí. Tampoco pido que los eliminen de golpe pero un punto medio estaría bien. Algo así como en Kid Icarus: Uprising por nombrar un juego que tengo reciente: los tutoriales están disponibles en un apartado del juego: si quieres los ves y si no, pues nada.

Por cierto, para los que no os importe el idioma de la contraportada, en Amazon Italia quedan 3 juegos aún ;-)
pebol escribió:Lo que es el juego es igual, pero la contraportada viene en inglés obviamente, no en español. Que es una tontería pero yo por ejemplo prefiero tener las cajas en español, cosas de coleccionismo.

En la web de saimaya lo tienen, es el único sitio que he visto que aún quedan.


Gracias por el aviso, lo acabo de pillar. Ya no quedan. En amazon.es tenéis de importación inglesa.
Darkcloud98 escribió:ya lo se jajajaja, gracias por tu apoyo :) como comento @matiasbg , en breve (pueden ser horas [sonrisa] ) sacamos el primer parche del juego traduciendo la demo del juego (el opening entero) para que probéis la traducción si os gusta XD
Imagen
[toctoc]
(PD:No me pegueis por el centralizado, lo he hecho con paint [looco] xD)

hilo_hilo-oficial-traduccion-del-stella-glow-al-espanol_2150612
Me agrada que ya empiecen a hablar del juego y no solo donde comprarlo :)

El capitulo 5 me encanto. Se dice que un héroe es tan grande como el villano que enfrenta y los Harbingers me encantaron.
Todos los personajes están bien trabajados.

@lama por desgracia no tiene una galería donde volver a ver ilustraciones, vídeos y cosas así que ya sacaste.
Qué pena porque la verdad es que el apartado artístico del juego es una pasada, tanto a nivel visual como musical.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Gnoblis. El grupo de los Harbingers me encanta, cómo se complementan unos a otros.
Ahora, en el capítulo 5, empiezo a conocer un poco a
Hrodulf
que era del que más dudas tenía y la verdad es que me está gustando mucho el transfondo que le están dando y la influencia que tiene en la historia personal de los protagonistas.
La mecánica de conversaciones en el tiempo libre es muy útil para profundizar en la historia de los personajes y las relaciones entre ellos; pero no se puede maximizar la relación más que con unos tres personajes la primera vez que lo juegas.

¿A qué personajes decidieron darles su atención?
Gnoblis escribió:La mecánica de conversaciones en el tiempo libre es muy útil para profundizar en la historia de los personajes y las relaciones entre ellos; pero no se puede maximizar la relación más que con unos tres personajes la primera vez que lo juegas.

¿A qué personajes decidieron darles su atención?


Lisette, Popo e
Hilda
, que son de lejos las tres brujas mas utiles y poderosas y en segundo plano Rusty y Nonoka.
Me parece increíble que 2 semanas después de salir el juego ya no lo puedas encontrar por ningún sitio y seguramente no se esperen más copias...

No entiendo qué manera de hacer negocio tienen. Por poco no hacen solo 4 copias para los familiares o algo.

Lamentable.
Realmente estos juegos venden poco así que tiran por lo bajo. Además como también lo venden digital siempre podrán decir que quién quiera lo compre digital (para ellos es incluso mejor).
Eso no quita que sea bastante surrealista lo que ha pasado con el juego, personalmente no he llegado a verlo nunca en una tienda y en las webs ha durado un suspiro.
pebol escribió:Realmente estos juegos venden poco así que tiran por lo bajo. Además como también lo venden digital siempre podrán decir que quién quiera lo compre digital (para ellos es incluso mejor).
Eso no quita que sea bastante surrealista lo que ha pasado con el juego, personalmente no he llegado a verlo nunca en una tienda y en las webs ha durado un suspiro.


Pero con este yo no había visto cosa igual. Vale que hay tiradas bajas en juegos de nicho, pero te los puedes encontrar por las tiendas 2 semanas después del lanzamiento, actualmente todavía puedes encontrar Legend of Legacy o Devil Survivor Record Breaker en tiendas especializadas(1 copia a lo sumo, pero están) pero este no lo ví ni 2 días después de la salida, en el Game (que tiene delito, es un Game y se dedican a esto) de Sevilla no lo tenían porque nadie había pedido una reserva de él. Si hasta el dependiente se extrañó cuando le mencioné el juego, yo creo que ni sabía cual era.

Ahora bien, no os imagináis la pena que me da que este juego no lo pueda disfrutar apenas gente por este motivo porque es un JUEGAZO. Me está encantando, la trama parece en principio la típica pero a medida que avanzas vas viendo que es más compleja de lo que esperabas en un principio, y eso que ni he reclutado a Popo por lo que después irá a más. El sistema de "free time" es un acierto total, te hace valorar en que gastar tu tiempo porque todo a la vez no se puede. Las batallas si bien de momento no son ni muy numerosas en unidades ni en mapeado (ojalá cambie más adelante pero no lo se) son muy entretenidas por la variedad que tienen tus unidades, además hay un acertado sistema de misiones dentro de las batallas como requisitos a cumplir para obtener valiosas bonificaciones al final de las mismas (EJ: no recibir daño con Lisette, que Alto mate a 2 enemigos, etc) que le dan la salsa y el desafío a los combates.

A poco que la historia mantenga el interés y los personajes se alejen un poco del cliché inicial y las batallas ganen en escala y riqueza táctica, juegazo absoluto, no sabría si decir que el mejor SRPG o al menos en TOP 3 fácil.
Llevaré unas 5 horas porque no he podido dedicarle demasiado tiempo, pero es que me está encantando. Coincido con eso de que el free time es un acierto total ya que te da la sensación de que realmente tus elecciones en como gastarlo son importantes y permite que puedas hacer cosas secundarias pero sin perder demasiado de vista la historia principal.

Por otra parte, de momento los personajes que tengo (7, no sé cuantos habrá, y tampoco me interesa saberlo, ya lo descubriré XD ) muy diferentes entre sí, cada uno con un estilo de lucha y con unas estrategias para luchar propias y diferenciadas.

Lo único que de momento no me gusta es que me está resultando excesivamente fácil. Por el momento me parece un paseo en barca a poco que hayas tocado algún juego del género, y es una lástima porque en el resto de apartados tiene virtudes de sobra.

Es una lástima que tanta gente se lo vaya a perder por esa mezcla de mala distribución, desconocimiento del mismo y que venga en inglés...pero a falta de jugarlo más rato me parece una de las joyas del catálogo de la 3DS.
xavillin escribió:Llevaré unas 5 horas porque no he podido dedicarle demasiado tiempo, pero es que me está encantando. Coincido con eso de que el free time es un acierto total ya que te da la sensación de que realmente tus elecciones en como gastarlo son importantes y permite que puedas hacer cosas secundarias pero sin perder demasiado de vista la historia principal.


Ya me lo he pasado y estoy con el NG+, lo del tiempo libre libre es interesante pero las conversaciones las veo muy flojas.

xavillin escribió:Por otra parte, de momento los personajes que tengo (7, no sé cuantos habrá, y tampoco me interesa saberlo, ya lo descubriré XD ) muy diferentes entre sí, cada uno con un estilo de lucha y con unas estrategias para luchar propias y diferenciadas.


Hay muchos, pero muchos mas de lo que pensaba, con diferencias muy marcadas en combate.

xavillin escribió:Lo único que de momento no me gusta es que me está resultando excesivamente fácil. Por el momento me parece un paseo en barca a poco que hayas tocado algún juego del género, y es una lástima porque en el resto de apartados tiene virtudes de sobra.


El juego no es para nada complejo pero en las siguientes misiones tienes objetivos extras por lo que te daran objetos interesantes, intentar hacerlos le añade un plus a las batallas que me ha gustado mucho.
Tendrán poco público, pero por ejemplo en vita juegos como disgaea tardan bastante en agotarse el stock, pero siempre terminan reponiendo y pasado un tiempo se vuele a agotar.
El público existe pero es un público distinto, no tan masificado ni loco por comprarlos de lanzamiento ni por 40€.
Yo me llego ya por el capítulo 7 y llevo unas treinta y muchas horas jugadas. Por cierto, ¡capitulazo el 6!

¿Qué decir de este juego? Me tiene enganchaíto del todo y ha conseguido que me sumerja del todo en el mundo en el que transcuye. Estoy de acuerdo en que quizás el argumento no es la repanocha (aunque en el punto en el que estoy yo se huele que algo gordo va a pasar) aunque tiene sus puntillos. Los personajes, sin embargo, están muy, muy bien trabajados y de verdad que consiguen que te encariñes con ellos.

De lo que más me ha gustado a nivel narrativo es la relación tan especial que va surgiendo entre
Alto y Lisette. Desde el principio del juego sabemos que Lisette está coladita por Alto pero me ha gusto mucho cómo ambos personajes van descubriendo este hecho e intentan enfrentarlo de una forma que no rompa la relación tan profunda de amistad que hay entre ellos.


Sobre las cosas que no me están gustando tanto, hay bastantes aunque no me parecen tan importantes viendo todo lo bueno que ofrece el juego. Por un lado, la repetición de enemigos con la clásica técnica de cambiar el color de los monstruos no me gusta nada de nada. No creo que les hubiera costado demasiado incluir un par más de razas de monstruitos.

Por otro lado, desde un punto de vista feminista, este juego es de contrastes. Me gusta que hay una evolución y una caracterización buena de los personajes femeninos, por no decir que las chicas son casi de los mejores personajes del juego. Y, al mismo tiempo, tenemos un montón de personajes de los de enseñar cacho porque sí o con tetas hiperdimensionadas. Ahí tenemos a Nonoka, a Medea o a
la doctora Veronica
que, en serio, claman al cielo.

En cuanto al funcionamiento del juego en sí, las batallas son a prueba de bombas. En serio, da gusto jugarlas de lo bien que está ideado el sistema . Se nota la experiencia previa de la compañía en esta clase de juegos. Por otro lado, el juego peca quizás de ser bastante lineal pero es que, al fin y al cabo, yo personalmente no conozco muchos RPG estratégicos que no lo sean.
Es exagerado lo de este juego, agotado en Game, Amazon...(o con precio inflado, que no sé que es peor)
PHANTASIA escribió:Es exagerado lo de este juego, agotado en Game, Amazon...(o con precio inflado, que no sé que es peor)

Si no te importa que sea la versión inglesa, lo tienes en Zavvi por 40 euros.

http://www.zavvi.es/memoria-cf/stella-g ... 82751.html
@lama Si mal no recuerdo los capitulos 5 y 6 son los del desierto y el norte. ¡Capitulazos! Me gusta como te plantean a los Harbingers en esta parte del juego.

A mi en lo personal el capítulo 8 hizo que el capitulo del desierto después me gustará más.

PD: Tengo enganchada en mi cabeza la canción Volt Shower y se niega a salir XD
Con la de hype y revuelo que se está montando con otros rpgs, no me extrañaría que dentro de un tiempo Stella Glow sea de las típicas joyas de culto que cuesta sudor y muchos euros conseguir.
@Gnoblis, sí, esos son. A mi también me ha gustado el papel que tienen los Harbingers, sobre todo Hrodulf. No obstante, igual algún que otro jefe más no le hubiera venido mal al juego para que no hubiera habido tantas peleas seguidas contra ellos.

Yo ya llego por el capítulo 10 y se nota que la cosa ya se va enfilando para el final del juego. Por cierto, aunque ya se venía viendo que algo muy gordo iba a ocurrir, pedazo giro que pega el argumento. Me ha gustado y disgustado a partes iguales aunque eso ya es terreno de spoilers =P
Aquí otra que lo ha pedido en shop4es, no vaya a ser que más adelante sea imposible de conseguir.
Ya sé que me toca con la carátula en inglés, pero creo que este va a ser de los que me apetece tenerlo en físico y no en digital.
Todo es culpa vuestra, cada comentario que leo, más me sube el hype!
Veo que algunos ya se están terminando el juego.
La trama me pareció una extraña combinación de clichés típicos con giros a esos cliches. Como que los desarrolladores pusieron muchas cosas porque venden, porque así se acostumbra, porque les gustaba o porque en Japón lo dan por hecho, supongo. Pero antes de aburrir se va por otros caminos a tiempo.

Yo pensaba que iba a ser una trama harem típica con el prota y las brujas, y aunque lo tiene, también tiene balance entre personajes varones y mujeres.

@lama Si, Hrodulf me agrado mucho. Sobre lo de los spoilers...
... no se si mencionar la existencia del capitulo 10 ya es spoiler o no.
Por la flor que perdía un pétalo por capitulo y la trama yo pensaba que eran 8 capítulos y ahí terminaba.
Lo conseguí!!!! [beer] [beer]
Ayer en Barcelona lo compre en el fnac y era el último que quedaba en toda españa!!
que ganas de que llegue el finde para empezar a jugar
@Sanel
Argh, yo te maldigooo. Estoy a 20 minutos del fnac de la illa y ni miré porque estaba seguro que por internet seria más fácil encontrarlo y ahí estoy, esperando a recibirlo de zavvi... de los que no me fío mucho aunque creía no tener alternativa.

A los que toque enhorabuena por haberlo encontrado y disfrutado como es debido XD
nara_soul escribió:@Sanel
Argh, yo te maldigooo. Estoy a 20 minutos del fnac de la illa y ni miré porque estaba seguro que por internet seria más fácil encontrarlo y ahí estoy, esperando a recibirlo de zavvi... de los que no me fío mucho aunque creía no tener alternativa.

A los que toque enhorabuena por haberlo encontrado y disfrutado como es debido XD


pues fijate que aparecía agotado en todos los sitios y en fnac.es tampoco estaba, pero en una tienda pregunte y miró con el ordenador a ver si en algún sitio de españa quedaba, y por suerte sólo aparecia uno en el fnac de la illa..
Me imagino que sería alguna devolución o alguna reserva no recogida..
Pero joer la verdad es que tuve mucha suerte!!

espero que te llegue el de zavvi!!!!
A día de hoy, ¿donde se puede comprar el juego? Lo he visto en base o zavvi, pero no se qué tal están esas tiendas o si hay mucho riesgo en el envio. ¿Alguien ha comprado el juego en esas tiendas?
Surcador91 escribió:A día de hoy, ¿donde se puede comprar el juego? Lo he visto en base o zavvi, pero no se qué tal están esas tiendas o si hay mucho riesgo en el envio. ¿Alguien ha comprado el juego en esas tiendas?

En amazon.es lo tienes a 37€ y algo version UK (tanto zavvi como base son versión UK tambien) versión de España no creo que se pueda conseguir actualmente.
Rerucho escribió:
Surcador91 escribió:A día de hoy, ¿donde se puede comprar el juego? Lo he visto en base o zavvi, pero no se qué tal están esas tiendas o si hay mucho riesgo en el envio. ¿Alguien ha comprado el juego en esas tiendas?

En amazon.es lo tienes a 37€ y algo version UK (tanto zavvi como base son versión UK tambien) versión de España no creo que se pueda conseguir actualmente.


Muchísimas gracias! Estaba deseando pillarlo y ya lo tengo de camino; que sea pal uk es lo de menos, ahora se me hace eterna la espera xD [sonrisa]
¿Alguien ya se lo paso? ¿Qué final sacaron? Yo...
La primera vez ni reclute a Giselle a mi equipo ni salve a Marie. Solo maximice la afinidad con Lisette, Popo y Sakuya. El final de Lisette fue el primero que vi.

En el New Game+ si saque todo


Me sorprendió el balance de atención que se le da a los personajes chicas y varones, yo pensaba que seria un harem del prota y las brujas.
Que bueno que no se quedo en eso nada más.
¡Vaya! Has sido más rápido, Gnoblis.
Yo estoy en los últimos instantes antes de la batalla final. Paso a spoiler:

Acabo de pasar las dos interminables batallas que surgen al trepar hasta la luna y estoy justo antes de la batalla contra Klaus/Xeno. Creo que, antes de seguir, voy a echar un par de luchas o tres por el mapa para ahorrar y comprar más armas finales donde Bianca y ya me iré a por el capullo de Klaus.


Por cierto, l@s que nos lo estamos pasando, ¿a quién habéis elegido para maximizar el nivel de amistad? Yo he conseguido a las tres primeras brujas (tenía claro que con Lisette tenía que conseguir el tope sí o sí), con Archie y con
Giselle
A mi, lo de Klaus no me lo imagine nunca durante los primeros 7 capítulos, y tampoco reclute a...
Giselle

De hecho eso me lo spoilee hasta después de terminar el juego, escuchando el OST en youtube un video me lo spoileo XD

PD: Maximizar la afinidad con Archibald lo vuelve una unidad inesperadamente mejor.
Surcador91 escribió:
Rerucho escribió:
Surcador91 escribió:A día de hoy, ¿donde se puede comprar el juego? Lo he visto en base o zavvi, pero no se qué tal están esas tiendas o si hay mucho riesgo en el envio. ¿Alguien ha comprado el juego en esas tiendas?

En amazon.es lo tienes a 37€ y algo version UK (tanto zavvi como base son versión UK tambien) versión de España no creo que se pueda conseguir actualmente.


Muchísimas gracias! Estaba deseando pillarlo y ya lo tengo de camino; que sea pal uk es lo de menos, ahora se me hace eterna la espera xD [sonrisa]


De nada :) espero que lo disfrutes!
Ya hemos lanzado nuestro primer parche de traducción del juego, en este caso, la DEMO
Alexiiius escribió:¡Novedades!

*Wiki Actualizada
- Lista de porcentajes actualizada.

*¡DEMO completamente en español!
- Textos completamente en español.
- Imágenes completamente en español.
- Disponible para USA Y EUR
- ¡Disponible para HANS y NTR!
- Link: http://glowtranslations.tk/StellaGlowESP/downloads.html

Nota: Cualquier error o sugerencia, podéis comunicarla por el hilo. Saludos y disfruten ;)

Disfrutadla XD
Darkcloud98 escribió:Ya hemos lanzado nuestro primer parche de traducción del juego, en este caso, la DEMO
Alexiiius escribió:¡Novedades!

*Wiki Actualizada
- Lista de porcentajes actualizada.

*¡DEMO completamente en español!
- Textos completamente en español.
- Imágenes completamente en español.
- Disponible para USA Y EUR
- ¡Disponible para HANS y NTR!
- Link: http://glowtranslations.tk/StellaGlowESP/downloads.html

Nota: Cualquier error o sugerencia, podéis comunicarla por el hilo. Saludos y disfruten ;)

Disfrutadla XD


Estáis haciendo un gran trabajo. Se agradece el aporte >.<
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9