SteamWorld Dig 2 - Ya disponible

1, 2, 3, 4, 5, 6
Josezno escribió:
alaun escribió:
Josezno escribió:Pillado por 15 euros con la oferta de paypal. [oki]

¿Que oferta?

Pincha en este enlace y haz login en tu cuenta de paypal.

https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/o ... 5S636DERNU

Al recargar 20 euros en tu cuenta de la eshop, paypal te cobrará solo 15 euros.

La oferta es solo hasta el 25 de este mes.

Oferta agotada.
Era limitada. Se habrá agotado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues qué putada, no sabía que además de por fecha era limitada a un número de usuarios.
Comprado y en perfecto castellano.
Soy fan de esta saga. De los índies q más he disfrutado. Tengo el 1 en la 3ds, Vita y Steam. Y ahora el 2 en la Switch.
El Heist, aunque sea radicalmente distinto, lo compré la semana pasada de oferta para la Vita.
Se agradece que la traducción ya no sea de Google Translate. Hay algunos chistes que hacen referencia a cosas (o gente) españolas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El apartado visual del juego es magnífico.

Resulta refrescante después de tanto retropixel.
K vicio me he pegado esta tarde. No es un juego barato, pero merece mucho la pela. Y visualmemte es precioso. Me encanta. He parado pq me dolia la cabeza jajajja k gusto. Recomendado 100%
Menudo enganche de juego. Llevo 5 horas y el 48% de los coleccionables y aún me queda...

Hay cuevas que son bastante desafiantes, sobre todo conseguir los tesoros ocultos.

Me encantó el primero y este lo supera en todo, juegazo.
Mejor precio en eshop extranjeras?
dornop escribió:Se agradece que la traducción ya no sea de Google Translate. Hay algunos chistes que hacen referencia a cosas (o gente) españolas.
Sí, está claro que Google Translate no se inventa una referencia a King África. Es una localización como dios manda [oki]
kochambra escribió:
dornop escribió:Se agradece que la traducción ya no sea de Google Translate. Hay algunos chistes que hacen referencia a cosas (o gente) españolas.
Sí, está claro que Google Translate no se inventa una referencia a King África. Es una localización como dios manda [oki]


Incluso una referencia al opening de Bola de Dragón en Español jajajaja
Seguramente cambien el icono por este segun comentan por twitter.

Imagen

Donde va a parar.

El juego es muy adictivo, se pasan las horas volando con ganas de picar todo. Compra obligada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lanza Divina ya ves, qué diferencia.

Y sí, el juego es una chulada.
Lanza Divina escribió:Seguramente cambien el icono por este segun comentan por twitter.

Imagen

Donde va a parar.

El juego es muy adictivo, se pasan las horas volando con ganas de picar todo. Compra obligada.


Normal...

Y si, detalles en traduccion hay a cientos. El amuleto del Sr. De Jé [qmparto]
Me está encantando, me parece muy mejorado respecto al primero. Muy bonito, simpático y engancha el condenado. Otro indie imprescindible en mi colección.
He de reconocer que tenía mis dudas, pero han sido 20 euros muy bien invertidos, juegazo super adictivo y bonito. Merece la pena 100%
Pregunta sobre un tesoro que no encuentro en una cueva a mitad de juego, más o menos:

Es una cueva a la derecha del todo, donde sube la lava y es a contrarreloj. No tengo el icono de que tengo todos los objetos de la cueva y no consigo encontrar dónde está.

¿Alguien que la haya encontrado?
Ayer me dispuse a probar el juego un rato corto para ver qué tal y cuando me quise dar cuenta habían pasado 6 horas! jejeje Como engancha el jodío... Me está encantando, la verdad...
SIRDRAK escribió:Ayer me dispuse a probar el juego un rato corto para ver qué tal y cuando me quise dar cuenta habían pasado 6 horas! jejeje Como engancha el jodío... Me está encantando, la verdad...


ANIMAL! Jajjajjajaja k bonito es este juego! Jaja
¿Alguna eShop que salga el juego por menos de los 20€ de España?
pUtrilla escribió:¿Alguna eShop que salga el juego por menos de los 20€ de España?

16,79 en USA
Calilion escribió:
pUtrilla escribió:¿Alguna eShop que salga el juego por menos de los 20€ de España?

16,79 en USA


Ya lo he comprado ahi, ahora no puedo cambiar al store por que se me ha quedado 1 centavo de dollar. jaja
No hay un hilo por ahi de las ofertas de otras stores?

Es que el 80 por ciento de los mensajes en los hilos de juegos digitales son comentando las ofertas de otros paises y no para hablar del juego en si que es lo que importa...tienes que pasar decenas de mensajes para leer uno que valga la pena sobre el juego por dios..
Este me lo apunto para el mes que viene, que tengo el primero en Wii U, y tiene muy buena pinta [beer]
El juego es difícil???
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ricky-simo escribió:El juego es difícil???

No especialmente. Tiene la dificultad justa, no es uno de estos juegos de reciente hornada de dificultad infernal.
@ricky-simo Este no lo he jugado mucho todavía, pero el primero no era particularmente difícil. La dificultad iba subiendo de forma bastante gradual y a la vez ibas desbloqueando habilidades que le daban muchas más posibilidades de actuación a tu personaje. A menudo, era más una cuestión de jugar con cabeza que de ser particularmente habilidoso. Desde luego, no recuerdo que hubiese nada de plataformeo de precisión, tipo Super Meatboy o similar.
En este, de lo poco que llevo jugado, he visto que te ofrecen la opción de que aparezca una flecha en pantalla, señalándote en todo momento dónde está tu próximo objetivo (muy útil en un juego de exploración como este), pero puedes jugar perfectamente sin ella; así que parece que han procurado hacerlo asequible a públicos con distinto grado de habilidad.
El juego gráficamente se ve de maravilla, me está encantando..
El juego me está encantando igual q el 1.
La única pega q veo es q 20 pavos me parece una barbaridad. El Mario Odyssey o el nuevo Zelda por poner un ejemplo son infinitamente más caros y laboriosos de producir y éste ya vale 1/3 en euros del precio de ellos.
No sé, me parece un poco robo. El Steamworld Dig 1 a los dos años de salir estaba a un par de euros en steam, 3ds y gratis lo dieron en psplus.
castellon77 escribió:La única pega q veo es q 20 pavos me parece una barbaridad. El Mario Odyssey o el nuevo Zelda por poner un ejemplo son infinitamente más caros y laboriosos de producir y éste ya vale 1/3 en euros del precio de ellos.
No sé, me parece un poco robo. El Steamworld Dig 1 a los dos años de salir estaba a un par de euros en steam, 3ds y gratis lo dieron en psplus.
Por lo pronto, Steamworld Dig 1 es un juego distinto y, según todas las informaciones, más pequeño y menos ambicioso que este. Y en PSplus no dan nada "gratis", ya que estás pagando una cuota.

En cuanto a la comparación que haces, no me convence por varios motivos:
Para empezar, toda suposición que hagas sobre el coste de producir un juego cualquiera, salvo que me digas que tienes acceso a su presupuesto final y al número de horas de trabajo dedicadas a su desarrollo, va a ser necesariamente errónea.
Pero es que incluso aunque tuvieses datos completamente fiables de cuánto ha costado producir este juego, el Odyssey y el Zelda, estás comparando churras con merinas. Nintendo es una empresa muy grande con decenas de juegos en producción en todo momento (aunque podamos suponer que estas son dos de sus producciones más grandes) y puede soportar que uno venda mal y no recupere el dinero invertido, mientras que la desarrolladora de Steamworld es un estudio pequeño que seguramente se juegue su continuidad con cada juego que saca. Además, con sus dos juegos, Nintendo no sólo gana lo que pueda sacar de sus ventas directas, si no que también ayudan de forma indirecta a las ventas de la consola; está ganando por dos vías. La desarrolladora de Steamworld cuenta con lo que saque de las ventas de este juego (descontando el porcentaje de Nintendo) y lo que pueda seguir teniendo de ventas de los dos anteriores, para subsistir hasta su próximo lanzamiento. Son situaciones totalmente distintas y el riesgo que asume la desarrolladora de Steamworld es mucho mayor.

Además, si no te he entendido mal, tu razonamiento parece ser: "Como pienso que el juego ha costado hacer un 1/30 menos que lo que costaron los otros dos (por poner una cifra), pero sólo cuesta un 1/3 de lo que cuestan los otros, ¡eso quiere decir que los del Steamworld se estarían llevando (1/3)-(1/30)=9/30 de beneficio extra por la cara!"
Pero esa equivalencia sólo podría tener algo de realidad, si Steamworld Dig 2 llegase a alcanzar un número de ventas muy parecido al del Odyssey o Zelda, cosa que a priori me parece muy improbable.

En última instancia, yo te recomendaría: Si un juego te parece demasiado caro, no lo compres.
Pero si decides comprarlo, asume tu decisión, disfrútalo y deja de darle vueltas a la cuestión de si costaba más o menos, porque una vez lo has pagado, ya no tiene ningún sentido.
Buenas, yo me e pillado este sin haberme pasado el 1 xD, y la verdad que me esta gustando mucho. No se si mas adelante sera fundamental para entender la histora el primero, pero vamos de momento, con lo que te cuentan es suficiente. Voy por los licoreros llevare 2h y algo. ( Lo peor de todo es, que tengo el primero en steam y la 3ds y nunca loe puesto. xD)

Un saludo
@jonan29 El primero te lo acabas en una tarde (5 horas)
Pues si el primero es tan corto, no se si pausar este y pasarme el otro antes, por el tema de la historia que algo tendra xD

PD: el heist tiene algo que ver en historia?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La historia es una chorradita intrascendente.
11:22 pasarme el juego y conseguir el 100%. JUEGAZO.

Lo único que no encuentro lo que se desbloquea al conseguir el 100% '-'

EDIT: Ya lo he encontrado... joooooodeeeeeeeer jajajajajaja

Son una serie de desafíos y estoy atascado en el segundo, que es de plataformeo sin propulsor ni gancho
kochambra escribió:
castellon77 escribió:La única pega q veo es q 20 pavos me parece una barbaridad. El Mario Odyssey o el nuevo Zelda por poner un ejemplo son infinitamente más caros y laboriosos de producir y éste ya vale 1/3 en euros del precio de ellos.
No sé, me parece un poco robo. El Steamworld Dig 1 a los dos años de salir estaba a un par de euros en steam, 3ds y gratis lo dieron en psplus.
Por lo pronto, Steamworld Dig 1 es un juego distinto y, según todas las informaciones, más pequeño y menos ambicioso que este. Y en PSplus no dan nada "gratis", ya que estás pagando una cuota.

En cuanto a la comparación que haces, no me convence por varios motivos:
Para empezar, toda suposición que hagas sobre el coste de producir un juego cualquiera, salvo que me digas que tienes acceso a su presupuesto final y al número de horas de trabajo dedicadas a su desarrollo, va a ser necesariamente errónea.
Pero es que incluso aunque tuvieses datos completamente fiables de cuánto ha costado producir este juego, el Odyssey y el Zelda, estás comparando churras con merinas. Nintendo es una empresa muy grande con decenas de juegos en producción en todo momento (aunque podamos suponer que estas son dos de sus producciones más grandes) y puede soportar que uno venda mal y no recupere el dinero invertido, mientras que la desarrolladora de Steamworld es un estudio pequeño que seguramente se juegue su continuidad con cada juego que saca. Además, con sus dos juegos, Nintendo no sólo gana lo que pueda sacar de sus ventas directas, si no que también ayudan de forma indirecta a las ventas de la consola; está ganando por dos vías. La desarrolladora de Steamworld cuenta con lo que saque de las ventas de este juego (descontando el porcentaje de Nintendo) y lo que pueda seguir teniendo de ventas de los dos anteriores, para subsistir hasta su próximo lanzamiento. Son situaciones totalmente distintas y el riesgo que asume la desarrolladora de Steamworld es mucho mayor.

Además, si no te he entendido mal, tu razonamiento parece ser: "Como pienso que el juego ha costado hacer un 1/30 menos que lo que costaron los otros dos (por poner una cifra), pero sólo cuesta un 1/3 de lo que cuestan los otros, ¡eso quiere decir que los del Steamworld se estarían llevando (1/3)-(1/30)=9/30 de beneficio extra por la cara!"
Pero esa equivalencia sólo podría tener algo de realidad, si Steamworld Dig 2 llegase a alcanzar un número de ventas muy parecido al del Odyssey o Zelda, cosa que a priori me parece muy improbable.

En última instancia, yo te recomendaría: Si un juego te parece demasiado caro, no lo compres.
Pero si decides comprarlo, asume tu decisión, disfrútalo y deja de darle vueltas a la cuestión de si costaba más o menos, porque una vez lo has pagado, ya no tiene ningún sentido.


Chapó. Iba a comentar algo parecido a lo tuyo pero te me has adelantado. Añadir también que Nintendo no solo explota sus sagas a través de los videojuegos, también cede las licencias para merchandising y demás. No veo a Image & Form vendiendo camisetas o carteras con su logo o con la cara de Rusty.
Respeto vueltas opiniones, pero sigo pensando que es excesivo 20 euros.
Un juego q te pasas en un día y q probablemente no volverás a jugar (el juego es excelente pero muy poco regulable) , pues bueno, cada uno acorde a su nivel adquisitivo ya valorará si 20 es mucho o poco. A mi me 12 o 15 me parecería más justo.
castellon77 escribió:Respeto vueltas opiniones, pero sigo pensando que es excesivo 20 euros.
Un juego q te pasas en un día y q probablemente no volverás a jugar (el juego es excelente pero muy poco regulable) , pues bueno, cada uno acorde a su nivel adquisitivo ya valorará si 20 es mucho o poco. A mi me 12 o 15 me parecería más justo.
Y yo sigo pensando que si te parece demasiado, no te lo compres. Y si ya te lo has comprado, asume tu decisión y no le des más vueltas. En uno u otro caso, no tiene más sentido discutirlo.
Yo antes de jugarlo me quiero comprar el primero.He visto que en WiiU está en fisico junto a otro juego. Tambien es de la saga? Cual seria el primero?

Imagen
@Reivax2 El Steamworld Heist pertenece al mismo "universo", pero la mecánica de juego es muy distinta: Se trata de un juego de combates estratégicos por turnos en 2D. Algo así como el Mario + Rabbids, pero con la perspectiva 2D y el estilo gráfico de los Steamworld. Si te gusta ese género, es bastante recomendable.
Respecto a cuál es el primero, el Dig va antes que el Heist. Aquí tienes un vídeo de los autores explicándolo: https://www.youtube.com/watch?v=bBJ0wSI88-g (aunque puede que contenga algún spoiler que otro)
Juegazo, aunque voy a esperar a pillarlo más adelante. Más que nada por saturación de juegos.

De todas formas fijo que con los meses cae uns rebajilla del 25% a 15€.

Jugue tantl Dig 1 como Heist y que decir. Image and form forever. Grandes!!! Y Heist para mí es una pequeña obra maestra.

Un saludo.
Buff, pues yo ya lo he terminado

He llegado a Vectron y mi cuerpo ha dicho "Basta".

Esa ambientación me da demasiado cage, como una fobia. Yo, cuelgo aquí el pico. Y no le veo mucho el sentido a esa mecánica.
@gamerstrato en la eShop americana y dale por 15€
Yo jugué en su día al primero y la verdad que lo vi demasiado simple y me aburrí rápido de él; en cambio de este he visto vídeos y parece que mezcla la mecánica principal del primero de excavar junto con algunas fases tipo metroidvania con enemigos, saltos, disparos etc. lo cual me gusta bastante más. La pregunta es: ¿qué porcentaje aproximado de ambos estilos hay en el juego?

Un saludo.
Yo llevo 5 horas segun el savegame, pero parece que no son reales. Calculo que completarlo me llevara +10h. Relacion calidad precio lo veo bien, uchos AAA's cuestan 60/70€ y duran lo mismo e incluso menos.

Y tambien parece estar vendiendo bastante bien, en la eShop aparece en cuarta posicion.
@kochambra Y tanto me lo he pasado hoy y en el final:

Sale como se destruyó el planeta (Es el principio del SteamWorld Heist) y empiezan a montar una nueva civilización que es la misma que la de SteamWorld Heist.


Saludos.
Dominhate escribió:11:22 pasarme el juego y conseguir el 100%. JUEGAZO.

Lo único que no encuentro lo que se desbloquea al conseguir el 100% '-'

EDIT: Ya lo he encontrado... joooooodeeeeeeeer jajajajajaja

Son una serie de desafíos y estoy atascado en el segundo, que es de plataformeo sin propulsor ni gancho


Dónde está?, Que llevo un rato buscando y nada
Algún truco o consejo para poder conseguir el 100%? Ya lo he acabado en 10 horas al 67%.
@Josezno y @kochambra

Gracias. Le seguiré la pista y tal vez lo compré tras la avalancha de juegos que se avecina
Cloud7 escribió:
Dominhate escribió:11:22 pasarme el juego y conseguir el 100%. JUEGAZO.

Lo único que no encuentro lo que se desbloquea al conseguir el 100% '-'

EDIT: Ya lo he encontrado... joooooodeeeeeeeer jajajajajaja

Son una serie de desafíos y estoy atascado en el segundo, que es de plataformeo sin propulsor ni gancho


Dónde está?, Que llevo un rato buscando y nada


Está en la zona donde hace viento, pero hay que ir volando por la parte de arriba hasta que la encuentres.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6