Steam

¿Habeis visto que ahora el adaptador de Wii U (que reutilizaron en Switch) para mandos de GameCube tiene soporte oficial en Steam?

En teoria se puede usar y funciona con vibracion y todo:
Added support for GameCube adapters in Wii-U mode with rumble on Windows

https://steamcommunity.com/groups/Steam ... 7226744434
Me parecen un pasote este tipo de funciones, sobre todo para momentos en los que tengo visitas y necesito usar mandos extras.
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto que ahora el adaptador de Wii U (que reutilizaron en Switch) para mandos de GameCube tiene soporte oficial en Steam?

Pero tiene que ser el adaptador oficial?
chomper1990 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto que ahora el adaptador de Wii U (que reutilizaron en Switch) para mandos de GameCube tiene soporte oficial en Steam?

Yo es que solo tengo el oficial, me suena haber leido hace mucho, que los no oficiales funcionan sin mas en pc, prueba a ver que ocurre.

De todas formas salvo que algun desarrollador se anime a dar soporte nativo al mando de gc, no creo que vaya a notarse mucho, Nintendo casi no aprovecha esa compatibilidad en Wii U y Switch.
Feroz El Mejor escribió:Yo es que solo tengo el oficial, me suena haber leido hace mucho, que los no oficiales funcionan sin mas en pc, prueba a ver que ocurre.

De todas formas salvo que algun desarrollador se anime a dar soporte nativo al mando de gc, no creo que vaya a notarse mucho, Nintendo casi no aprovecha esa compatibilidad en Wii U y Switch.

A ver, precisamente la gracia del steam imput es que mapea los controles de forma automática y ni tu ni el desarrollador tiene que hacer nada.
adriano_99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo es que solo tengo el oficial, me suena haber leido hace mucho, que los no oficiales funcionan sin mas en pc, prueba a ver que ocurre.

A ver, precisamente la gracia del steam imput es que mapea los controles de forma automática y ni tu ni el desarrollador tiene que hacer nada.

Bueno, teniendo en cuenta de que en Steam los juegos estan programados para gatillos analogicos, pues el mando de GC ira bastante bien si no faltan botones para el juego en cuestion.

Yo lo decia porque Nintendo en Wii U solo te permite usarlo con Smash y en Switch en lo que quieras, pero quitando el Smash de nuevo y Super Mario Sunshine, no le han dado soporte nativo a esos gatillos.

Yo en Steam siempre uso mi mando pro de Switch y va super bien, con la A siendo la A y demas, configurado para poder hacer capturas y todo con su boton de captura. Hasta detecta el giroscopio, que lo use para lo del juego gratuito de la Steam Deck en mi pc y era una maravilla.

Lo unico que es eso, no se si el adaptador no oficial lo detectara como el oficial y asi poder conectar el mando de GC sin mas y que detecte bien los gatillos y todo.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, teniendo en cuenta de que en Steam los juegos estan programados para gatillos analogicos, pues el mando de GC ira bastante bien si no faltan botones para el juego en cuestion.

Yo lo decia porque Nintendo en Wii U solo te permite usarlo con Smash y en Switch en lo que quieras, pero quitando el Smash de nuevo y Super Mario Sunshine, no le han dado soporte nativo a esos gatillos.

Yo en Steam siempre uso mi mando pro de Switch y va super bien, con la A siendo la A y demas, configurado para poder hacer capturas y todo con su boton de captura. Hasta detecta el giroscopio, que lo use para lo del juego gratuito de la Steam Deck en mi pc y era una maravilla.

Lo unico que es eso, no se si el adaptador no oficial lo detectara como el oficial y asi poder conectar el mando de GC sin mas y que detecte bien los gatillos y todo.

Ah bueno del adaptador ni idea pero una vez tengas el adaptador que funciona no necesitas que los desarrolladores hagan nada.
El steam imput funciona tanto con gatillos con recorrido como sin.
Feroz El Mejor escribió:
chomper1990 escribió:

Yo es que solo tengo el oficial, me suena haber leido hace mucho, que los no oficiales funcionan sin mas en pc, prueba a ver que ocurre.

Interesante

que pasa con los yakuzas en steam los kiwami no están en español ????????????
chomper1990 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
chomper1990 escribió:

Interesante

que pasa con los yakuzas en steam los kiwami no están en español ????????????

El día 11 salen en Steam
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:

Interesante

El día 11 salen en Steam

Hay una noticia que dice que ya están disponibles
chomper1990 escribió:
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:
Interesante

El día 11 salen en Steam

A mí no me aparece nada
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:
mogurito escribió:

A mí no me aparece nada

Una noticia de la pag delotrolado
@chomper1990 la version de Steam la retrasaron al 11 de diciembre
chomper1990 escribió:
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:Hay una noticia que dice que ya están disponibles

A mí no me aparece nada

Una noticia de la pag delotrolado

Esa noticia dice que hoy para consolas y el 11 en Steam
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:
mogurito escribió:A mí no me aparece nada

Gacias @fonso86 pero lo sacan todo de una me refiero a que sacan juego + traducción
chomper1990 escribió:
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:

Gacias @fonso86 pero lo sacan todo de una me refiero a que sacan juego + traducción

Bueno el Kiwami 1 y 2 llevan ya años en Steam, la traducción es lo que aladen ahora
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:
mogurito escribió:

Bueno el Kiwami 1 y 2 llevan ya años en Steam, la traducción es lo que aladen ahora

Pero salen en pack con la traducción o hay que pillarlos por separado con la traduccion?????????????
Como quieras comprarlos, vas a tener la traducción igualmente pero vamos, dudo que sea mejor que la traducción fan que hay.
Lo de tener los juegos en otras plataformas (Epic,gog,...) y querer comprarlos en Steam como lo lleváis?
@chomper1990 Para el Yakuza 0, retiran la versión actual y sale la Directors Cut. Si ya tienes la versión actual, puedes hacer el upgrade a la Directors Cut por 15€.

Para el Kiwami 1, la actualización en consola vale 2€. No se si es de pago o gratuita en PC.

Y para el Kiwami 2, la actualización es gratuita en todos lados.
fonso86 escribió:@chomper1990 Para el Yakuza 0, retiran la versión actual y sale la Directors Cut. Si ya tienes la versión actual, puedes hacer el upgrade a la Directors Cut por 15€.

Para el Kiwami 1, la actualización en consola vale 2€. No se si es de pago o gratuita en PC.

Y para el Kiwami 2, la actualización es gratuita en todos lados.

pues haber si del kiwami 1 sale algún pack y sale a buen precio
y del kiwami 2 haber si se puede ver a buen precio
plata 7 escribió:Lo de tener los juegos en otras plataformas (Epic,gog,...) y querer comprarlos en Steam como lo lleváis?

Pagar menos de un euro por tener un servicio 100 veces mejor y más cómodo? Lo llevo de perlas.
plata 7 escribió:Lo de tener los juegos en otras plataformas (Epic,gog,...) y querer comprarlos en Steam como lo lleváis?

Sin problemas, juego que me regala Epic, juego que no compro en Steam
adriano_99 escribió:

Pagar menos de un euro por tener un servicio 100 veces mejor y más cómodo? Lo llevo de perlas.

@Jackerman
Ya no es solo por no andar instalando desde otras tiendas en deck, es que hasta en el pc se me hace engorroso.
Debe de ser que no estoy acostumbrado a no tenerlo todo centralizado.
Además de que me pasa que no sé ni que tengo, al estar desperdigado en gog, epic, ubi, Amazon,...
Siempre puedes usar playnite y unificar todo, pero vamos soy una steam whore

Supongo que no tiene sentido, pero prefiero pagar y tenerlos en Steam que jugarlos gratis en Epic.

Me gusta que estén contabilizadas mis horas de juego. Los logros, si el juego me gusta mucho me saco la chapa con los cromos...
Playnite y a correr, tengo juegos de todas las plataformas y se puede catalogar como te apetezca.
Yo creo que, principalmente, lo que me pasa es que el tema del guardado en la nube con Steam me convence mucho de cara al cambio entre sobremesa y Deck.
Además, parece que es cierto que genera un poco de dependencia su tienda, con el sistema de horas de juego, logros, etc.
También, como dice el compañero, no es lo mismo que te lo den gratis a comprarlo y ayudar a esa desarrolladora, si sientes que el juego lo merece.
90% de compras en gog, 10% en steam.

Pasando de los logros, sí al guardado aunque raro es el caso de juego rejugado.

Hace un par de años me salió un cromo reflectante y lo vendí por 9 euros, comprando en dos años la Orange Box, los Half Life, Portal, Duke Nuke 3d, American Mcgee Alice, Emmerald city confidential, The Council, Tormented Souls y dos The Room. Todo free y no por ello tienen menos valor. Gracias Valve
Absolutamente todo en Steam.

Y si no sale en Steam no existe.

Para mí.
StarFury escribió:Absolutamente todo en Steam.

Para mí.

Pues te pierdes muchos juegos de los cuales hay obras maestras. Y no hablemos de los precios.

"No hay que ser tan fiel a una tienda, hay que ser a los videojuegos"

Para mí.

Gilipollez supina y eso que la gran mayoría de mi biblioteca la tengo en Steam.
para mi no es gilipollez, quiero tenerlo todo bajo un único launcher que englobe mis logros y mi biblioteca, ya que tambien la comparto con mi hermano y mi primo con el préstamo familiar. pasó de tener 4 o 5 launchers en el pc instalados cuando está prácticamente todo en steam, y encima ofrece mucho más y de mejor forma, mejor sistema de logros, comunidad, mods, cromos etc. que por ahorrarme unos €s podria tener mas launchers instalados? si, pero paso.
D_a_r_z_ escribió:

Para mí.

Hay muchos motivos por lo que no lo es. Y cada vez tiene menos sentido NO comprarlo en steam debido a que Steam cada vez tiene más funciones mientras que el resto se limitan a dejarte descargar el juego. En mi caso, hasta que tuve la steam Deck compraba en la mas barata. Ahora lo que hago es pillarlo en Steam por no tener que trastear tanto para instalar los juegos. Es más, a veces prefiero piratear los a tener que comprarlos en otras tiendas por esto mismo.
fulfidor escribió:Hay muchos motivos por lo que no lo es. Y cada vez tiene menos sentido NO comprarlo en steam debido a que Steam cada vez tiene más funciones mientras que el resto se limitan a dejarte descargar el juego. En mi caso, hasta que tuve la steam Deck compraba en la mas barata. Ahora lo que hago es pillarlo en Steam por no tener que trastear tanto para instalar los juegos. Es más, a veces prefiero piratear los a tener que comprarlos en otras tiendas por esto mismo.

Ya digo que yo justamente gran mayoría de mi biblioteca la tengo en Steam y voy a preferir esa plataforma a otra por comodidad a pesar de que Steam es un DRM en si, pero si juegos como Alan Wake 2 no van a salir, estás tu que me voy a privar de jugarlo o decir "no existe".

Pero vamos que @StarFury también conocido como @JustSick, @Nimerio, @Josezno o @Sloppy2nd, el clonaco este que no se como no lo han baneado ya por clon de clon de clon... es demasiado fanboy de todo lo que haga Valve, por eso me parece una gilipollez decir eso... que no quería ser tan directo pero si, coges la versión libre y arreando.
Lo bueno es que TODO acaba llegando a Steam.

Alan Wake 2 también lo hará.

Así que no pasa nada porque no exista de momento.

mogurito escribió:Pues te pierdes muchos juegos de los cuales hay obras maestras. Y no hablemos de los precios.

¿Pero cuántos buenos juegos no están en Steam? Se pueden contar con los dedos de la mano. Y como digo, los que no están acabarán estando.

Hablo de juegos de PC, no de consola.

Y en cuanto a precios, entre bundles, ofertas y webs de keys dónde compras más barato.
StarFury escribió:Lo bueno es que TODO acaba llegando a Steam.

¿Pero cuántos buenos juegos no están en Steam? Se pueden contar con los dedos de la mano. Y como digo, los que no están acabarán estando.

Y en cuanto a precios, entre bundles, ofertas y webs de keys dónde compras más barato.

Creo que alan wake 2 es el único buen juego de verdad lanzado en los últimos 10 años que no está en steam.
Y aun contando juegos viejos el 90% de ellos son de blizzard.
Y antes de que alguien diga fortnite o el genshin que no me haga reír por favor.
@adriano_99 y el Genshin se puede jugar en cualquier cacharro baratuno con android.

Si eso es todo lo que me pierdo estoy tranquilo. Necesitaría 15 vidas para jugar solo lo que hay en Steam.
StarFury escribió:Lo bueno es que TODO acaba llegando a Steam.

mogurito escribió:Pues te pierdes muchos juegos de los cuales hay obras maestras. Y no hablemos de los precios.

Si te gustan los juegos viejos pues GOG es tu amigo, que un juego sea actual no significa que sea mejor.

Yo detesto los remake de los Resident Evil y GOG me ofrece los originales, por ejemplo.
mogurito escribió:Si te gustan los juegos viejos pues GOG es tu amigo, que un juego sea actual no significa que sea mejor.

Que sea viejo tampoco significa que sea mejor.

Pero lo que tú entiendes por juegos viejos son cosas que si juego suele ser vía emulación.
limitarse a una sola tienda me parece una tontería , una cosa distinta es que todos tengamos una preferida, eso seguro, yo prefiero steam pero también sé que hay mucho rata que prefiere epic simplemente porque le regalan juegos allí.

fulfidor escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Para mí.

Hay muchos motivos por lo que no lo es. Y cada vez tiene menos sentido NO comprarlo en steam debido a que Steam cada vez tiene más funciones mientras que el resto se limitan a dejarte descargar el juego. En mi caso, hasta que tuve la steam Deck compraba en la mas barata. Ahora lo que hago es pillarlo en Steam por no tener que trastear tanto para instalar los juegos. Es más, a veces prefiero piratear los a tener que comprarlos en otras tiendas por esto mismo.

lo mismo te pasa a ti, tienes una deck, ya me diras tu que sentido tiene para ti comprar un juego en epic, para tener que usar heroic game launcher, que las partidas en la nube no te funcione y lo mas importante que el juego te vaya de puta pena ya que te pierdes las shaders de steam que hace que el juego vaya sin tirones...

pero para el usuario normal de pc no atarse a ninguna tienda es lo ideal y cuanta mayor oferta exista, mejor.

desde luego yo no me pierdo ningun juego que me interese solo porque no este en la plataforma de mi empresa millonaria preferida...
le ha tocado a steam pero esta discusión es universal con mil cosas, coger transporte o andar, comer low-cost vs 3 tenedores, ropa de marca o marca blanca, coches etc. etc...… al final cada persona es un mundo y hace lo que quiere con su dinero y tiempo para satisfacer su comodidad percibida.

aunque sigáis mandando 1000 mensajes más no os vais a poner de acuerdo
Steam > Xbox Play anywhere > GOG > resto

Me gusta mucho GOG y el tema del no DRM, pero el catálogo es demasiado limitado...

Epic por los juegos gratuitos, sino no estaría ni instalado...
Tema cíclico con las habituales faltas de respeto de los "neutrales" con pocos mensajes y tal, que cada uno compre donde quiera pero nadie va a los hilos de otras tiendas a decir tonterías ;) casualidad...

mogurito escribió:Si te gustan los juegos viejos pues GOG es tu amigo

Mira que lleva años la tienda y aún le faltan muchos muchísimos juegos de antaño, y no precisamente desconocidos, una lástima porque en eso pudo sacar mucha ventaja y ser un referente en PC.
ivanjmg escribió:Tema cíclico con las habituales faltas de respeto de los "neutrales" con pocos mensajes y tal, que cada uno compre donde quiera pero nadie va a los hilos de otras tiendas a decir tonterías ;) casualidad...

mogurito escribió:Si te gustan los juegos viejos pues GOG es tu amigo

Mira que lleva años la tienda y aún le faltan muchos muchísimos juegos de antaño, y no precisamente desconocidos, una lástima porque en eso pudo sacar mucha ventaja y ser un referente en PC.

Es imposible que tenga todos los juegos viejos, hace lo que puede. A mí me gusta mucho más Steam pero le faltan juegos que no están en GOG y esta última no tiene DRM lo cual es muy importante.
La que he liado, abrí la caja de Pandora sin querer [+risas]

A mí me gusta mucho Steam, pero no me desvivo por ella. Aunque tengo una biblioteca inabarcable, puedo soportar tener más Launcher.
Pero es cierto que tener deck, volviendo al pc desde hace 15 años, te obliga un poco por comodidad el tenerlo todo unificado.

Destacó por encima de todo el guardado en la nube, ya que me gusta rejugar, pero las new game + al tiempo.
Durante mi juventud no existía Steam ni ningún otro launcher y éramos igual de felices que con ellos [maszz]
neofonta escribió:Durante mi juventud no existía Steam ni ningún otro launcher y éramos igual de felices que con ellos [maszz]

Y durante mi juventud jugaba super feliz al FFVII en la ps1 a 140p y 15 fps.
Y que?
Las cosas cambian, avanzan, aparecen comodidades que se vuelven imprescindibles.
Está siendo un debate sano, no veo el problema.
De hecho últimamente estallaban las guerras por menos.
35724 respuestas
1711, 712, 713, 714, 715