Newbell escribió:
Yo no creo que te vengan un PC con esas características por 450€. Al final la gente lo compara con consolas, pero no deja de ser un PC. Y no solo un PC. En un principio habrán juegos que estarán diseñados, o que al menos se pensarán, para ser optimizados en la máquina, igual que lo hacen algunos para Steam Deck. A eso añadirle el Sistema Operativo, actualizaciones nativas, etc.
Yo supongo que estará por unos 800€. Pero igual me equivoco. Valve ha demostrado más de una vez que no vende máquinas para ganar dinero. Si no para expandir su entorno.
A 800 euros este cacharro nace muerto.
Yo no se que hardware os pensáis que monta pero lleva cpu y gpu de gama baja de hace 2 generaciones fabricados usando procesos que prácticamente nadie más usa.
Te aseguro que la cpu no le cuesta más de 50 euros a valve y la gpu no más de 100.
A todo eso súmale que solo lleva 16GB de ram y 8 de vram que hoy en dia es poquísimo.
Y que el modelo básico solo tiene 512GB.
Y que valve no quiere ganar dinero con el hardware sino con los juegos.
Si el modelo base vale más de 599 euros me pongo la firma que quieras durante una semana.
thor21 escribió:si es 5 veces mas potente que steam deck (como bien publicitan) no creo que cueste menos que esta última.
Primero, el precio del hardware no es directamente proporcional a la potencia, es 5 veces más potente porque lleva hardware más moderno y consume de 5 a 8 veces más.
Además te olvidas de que la miniaturización de los componentes para incluirlos en una portátil encarece mucho el precio.
pepeizq3 escribió:En Dbrand no han esperado ni 24 horas para las custom skins del Steam Cubo (me niego a llamarlo Machine):

No me hagas esto DBrand que ya me voy el mando y las gafas