Steam

Tengo que formatear el telefono y tengo la doble autenticación con la aplicación de steam.
Puedo reinstalarla e iniciar sesión al ser el mismo teléfono o tengo que quitar la doble autenticación y volver a ponerla despues de formatear?
adriano_99 escribió:Tengo que formatear el telefono y tengo la doble autenticación con la aplicación de steam.
Puedo reinstalarla e iniciar sesión al ser el mismo teléfono o tengo que quitar la doble autenticación y volver a ponerla despues de formatear?


Yo siempre he desactivado primero la doble autentificación, formateado el móvil, instalado la app de nuevo y a continuación vuelvo activar la autentificación, así no he tenido ningún problema.
adriano_99 escribió:Tengo que formatear el telefono y tengo la doble autenticación con la aplicación de steam.
Puedo reinstalarla e iniciar sesión al ser el mismo teléfono o tengo que quitar la doble autenticación y volver a ponerla despues de formatear?


No hace falta aunque es una opcion, simplemente instala la app de nuevo e inicia sesion, cuando te pida el steamguard le dices que ya no tienes acceso y te dara unas instrucciones para transferirlo al "nuevo" dispositivo, hagas lo que hagas ten encuenta que te al hacer el cambio te va a bloquear el mercado 15 dias, te va a pillar en plenas rebajas de steam, te lo digo por si no es tan imprescindible que formatees y lo puedes aguantar un poco para que no te joda en estas fechas, ten pongo enlace con toda la informacion del steamguard:

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... C31#enable

Salu2.
Ghandig escribió:
adriano_99 escribió:Tengo que formatear el telefono y tengo la doble autenticación con la aplicación de steam.
Puedo reinstalarla e iniciar sesión al ser el mismo teléfono o tengo que quitar la doble autenticación y volver a ponerla despues de formatear?


No hace falta aunque es una opcion, simplemente instala la app de nuevo e inicia sesion, cuando te pida el steamguard le dices que ya no tienes acceso y te dara unas instrucciones para transferirlo al "nuevo" dispositivo, hagas lo que hagas ten encuenta que te al hacer el cambio te va a bloquear el mercado 15 dias, te va a pillar en plenas rebajas de steam, te lo digo por si no es tan imprescindible que formatees y lo puedes aguantar un poco para que no te joda en estas fechas, ten pongo enlace con toda la informacion del steamguard:

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... C31#enable

Salu2.

No entiendo, no podré comprar juegos durante 15 dias? Y keys?

erpoka2 escribió:
adriano_99 escribió:Tengo que formatear el telefono y tengo la doble autenticación con la aplicación de steam.
Puedo reinstalarla e iniciar sesión al ser el mismo teléfono o tengo que quitar la doble autenticación y volver a ponerla despues de formatear?


Yo siempre he desactivado primero la doble autentificación, formateado el móvil, instalado la app de nuevo y a continuación vuelvo activar la autentificación, así no he tenido ningún problema.

Vale, tomo nota.
adriano_99 escribió:No entiendo, no podré comprar juegos durante 15 dias? Y keys?


No, es el mercado de la comunidad lo que te bloquean, no podras vender cromos, intercambiar objetos, etc...., comprar juegos y canjear keys por supuesto que si.

Lo del bloqueo del mercado durante 15 dias al cambiar el autentificador lo hacen para que si por ejemplo en vez de un cambio veridico como seria este caso, fuera alguien que te ha robado la cuenta para que no te pueda desvalijar el inventario de steam y le de tiempo al usuario legitimo de la cuenta de recuperarla.

Salu2.
Ghandig escribió:
adriano_99 escribió:No entiendo, no podré comprar juegos durante 15 dias? Y keys?


No, es el mercado de la comunidad lo que te bloquean, no podras vender cromos, intercambiar objetos, etc...., comprar juegos y canjear keys por supuesto que si.

Lo del bloqueo del mercado durante 15 dias al cambiar el autentificador lo hacen para que si por ejemplo en vez de un cambio veridico como seria este caso, fuera alguien que te ha robado la cuenta para que no te pueda desvalijar el inventario de steam y le de tiempo al usuario legitimo de la cuenta de recuperarla.

Salu2.

Ah bueno, pufff, no podría importarme menos.
Ghandig escribió:
adriano_99 escribió:Tengo que formatear el telefono y tengo la doble autenticación con la aplicación de steam.
Puedo reinstalarla e iniciar sesión al ser el mismo teléfono o tengo que quitar la doble autenticación y volver a ponerla despues de formatear?


No hace falta aunque es una opcion, simplemente instala la app de nuevo e inicia sesion, cuando te pida el steamguard le dices que ya no tienes acceso y te dara unas instrucciones para transferirlo al "nuevo" dispositivo, hagas lo que hagas ten encuenta que te al hacer el cambio te va a bloquear el mercado 15 dias, te va a pillar en plenas rebajas de steam, te lo digo por si no es tan imprescindible que formatees y lo puedes aguantar un poco para que no te joda en estas fechas, ten pongo enlace con toda la informacion del steamguard:

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... C31#enable

Salu2.


Precisamente en la página de soporte que pones no pone nada de los 15 días. Mencionan que si tienes acceso al número de teléfono, simplemente tienes que instalar la aplicación, y cuando te pida que confirmes el inicio de sesión, darle a que "ya no tienes acceso", y te mandan un sms al número para confirmar que eres tú.

Después de esto, el tema del mercado queda retenido durante UN PAR de días.

Lo de los 15 días es solo si desactivas la autenticación y la vuelves a activar. Pero si no vas a cambiar de número de teléfono, no veo por qué irías a hacer eso... Aparte de ser más incómodo porque tienes que andar desactivando y volviendo a activar, te comes el bloqueo.

Es más fácil lo del cochino sms.
También está la opción de los códigos de emergencia, nunca los he utilizado pero lo mismo agilizan el proceso.

https://store.steampowered.com/twofactor/manage
Ya están disponibles para el crafteo de sets de insignias:

Cromos Misteriosos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Cromos Misteriosos Reflectantes

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

https://www.steamcardexchange.net/index ... id-2640280

Añadidos a la wiki del hilo de las rebajas [Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2023 [rtfm]

EDIT:

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ya están los finalistas de las nominaciones Steam Awards:

https://store.steampowered.com/steamawards

Premios Steam 2023

¡LAS VOTACIONES EMPIEZAN EL 21 DE DICIEMBRE A LAS 19:00, HORA PENINSULAR!

Habéis elegido a los nominados, ¡pero ahora necesitamos vuestra ayuda para elegir a los ganadores!
Vota una vez más para elegir a los ganadores de este año y, de paso, consigue las pegatinas especiales.
La votación finaliza el 2 de enero a las 19:00 (hora peninsular).

Se acercan las rebajas de invierno de Steam y las votaciones de los Premios Steam



Imagen


Edit 2



https://store.steampowered.com/yearinreview/
Disculpen, ¿pero ya no dan cromos por votar en steam?¿ o lo buscar en la listas de "Descubrimiento" ?
JotaOS escribió:Disculpen, ¿pero ya no dan cromos por votar en steam?¿ o lo buscar en la listas de "Descubrimiento" ?


Dan un cromo al día al ver la lista de descubrimientos. Por votar en estas rebajas solo dan pegatinas.
Ludvik escribió:
JotaOS escribió:Disculpen, ¿pero ya no dan cromos por votar en steam?¿ o lo buscar en la listas de "Descubrimiento" ?


Dan un cromo al día al ver la lista de descubrimientos. Por votar en estas rebajas solo dan pegatinas.


Tengo tantas cuentas de steam que el trabajo de sacar todos los cromitos el gobierno actual lo consideraría con derecho a desempleo [qmparto] [qmparto]
Hola, quitaron en actividad lo de cuando un amigo compra un juego ? Es que me sorprende que ni uno de mis amigos haya comprado nada en steam desde que empezaron las rebajas, se que se actualizó y que se pueden poner las compras privadas, pero nuevamente me soprende que todos mis amigos lo hayan dejado así .
Quizá tengo que tocar algo que se ha desactivado con la nueva actualización ?
ICanyonI escribió:Hola, quitaron en actividad lo de cuando un amigo compra un juego ? Es que me sorprende que ni uno de mis amigos haya comprado nada en steam desde que empezaron las rebajas, se que se actualizó y que se pueden poner las compras privadas, pero nuevamente me soprende que todos mis amigos lo hayan dejado así .
Quizá tengo que tocar algo que se ha desactivado con la nueva actualización ?


Ostras, es verdad, yo lo estuve bicheando ayer un poco y no vi nada, pero pensé que era casualidad. Hoy he ido a mirar, y efectivamente, ni una compra. Me gustaba mirar eso para pillar ideas de mis amigos y descubrir juegos y ofertas.
venia a decir lo mismo,en actividad no se ve si algun colega (incluso tu mismo) compra un juego.
astarothbcn escribió:venia a decir lo mismo,en actividad no se ve si algun colega (incluso tu mismo) compra un juego.



considero que esto no es nada bueno... porque ver que compran tus amigos termina atrayendo a nuevos compradores de dichos juegos
Hola.

Estoy intentando comprar en steam (aplicación) un juego, y al tratar de pagar con paypal, se me queda en bucle infinito en "accediendo a cartera de paypal". Siempre he comprado mediante paypal y ningun problema.

¿Alguien sabe a qué podría ser debido? He reiniciado 1000 veces, ya son un par de días que me está sucediendo...
Still escribió:Hola.

Estoy intentando comprar en steam (aplicación) un juego, y al tratar de pagar con paypal, se me queda en bucle infinito en "accediendo a cartera de paypal". Siempre he comprado mediante paypal y ningun problema.

¿Alguien sabe a qué podría ser debido? He reiniciado 1000 veces, ya son un par de días que me está sucediendo...


Quítate de problemas y hazlo vía navegador normal a ver si es un problema de caché del navegador incorporado de Steam o algo.
ICanyonI escribió:Hola, quitaron en actividad lo de cuando un amigo compra un juego ? Es que me sorprende que ni uno de mis amigos haya comprado nada en steam desde que empezaron las rebajas, se que se actualizó y que se pueden poner las compras privadas, pero nuevamente me soprende que todos mis amigos lo hayan dejado así .
Quizá tengo que tocar algo que se ha desactivado con la nueva actualización ?


Pues la verdad es que muchas veces ha caído algo que se me escapaba del radar gracias a que lo pillaban mis amigos, supongo que es por temas de privacidad, una pena.
@predator64 @astarothbcn @ICanyonI Me acorde de esta noticia de portada:
Steam añade la opción de marcar juegos como privados para que los amigos no puedan verlos

Tal vez si compraron pero ciertos juegos que prefirieron no mostrar XD
Ludvik escribió:
JotaOS escribió:Disculpen, ¿pero ya no dan cromos por votar en steam?¿ o lo buscar en la listas de "Descubrimiento" ?


Dan un cromo al día al ver la lista de descubrimientos. Por votar en estas rebajas solo dan pegatinas.

pffff yo me vi 140 o mas descubrimientos o sea 11 o más listas y 0 cromos
edito me acaban de dar un cromo hoy pero ayer no
Tengo varias cartas reflectantes que quiero vender, pero para algunas pongo el precio último de venta, no se vende, y se queda allí muerta meses. ¿Cómo gestionáis la venta de cartas que no queréis cuando son varias? Gracias.
Newbell escribió:Tengo varias cartas reflectantes que quiero vender, pero para algunas pongo el precio último de venta, no se vende, y se queda allí muerta meses. ¿Cómo gestionáis la venta de cartas que no queréis cuando son varias? Gracias.


Hay una extensión que se llama augmented steam que te permite poner a la venta rápidamente una carta al mejor precio para venta instantánea o al mejor precio más bajo de todas las ofertas de tal manera que si alguien quiere comprar te comprará a ti.

Imagen

Luego además en la pantalla de mercado te añade una columna que señala si sigues siendo el precio más bajo (VERDE) o si alguien te ha superado (ROJO) para que lo bajes si quieres vender.

Imagen

Algunos reflectantes que no hay oferta (ni demanda) puedes poner precios altísimos y mucha paciencia para que te lo compre un millonario loco siempre que mantengas el precio alto pero en verde.

En reflectantes que me salen sí veo que hay algo de demanda aunque sea la mitad que el precio más bajo ya lo vendo, no especulo apenas, quiero quitarme de los cromos. Ejemplo me sale un reflectante que lo podría poner a 2 EUR y sería el precio mínimo y veo que hay una demanda de al menos 1 EUR directamente lo vendo a ese usuario a 1 EUR. Si la demanda fuera de 0,07 EUR pues lo dejo listado a 2 EUR a ver que pasa.
@Gnoblis ¿Pero eso se activa solo? Porque tampoco sale lo que yo he comprado y son juegos de los que no avergonzarse xD
Gnoblis escribió:@predator64 @astarothbcn @ICanyonI Me acorde de esta noticia de portada:
Steam añade la opción de marcar juegos como privados para que los amigos no puedan verlos

Tal vez si compraron pero ciertos juegos que prefirieron no mostrar XD


He estado buscando por internet información al respecto hasta llegar a este hilo de reddit, parece que se trata de un bug (en la peor fecha posible porque esto seguro que implica perder muchas ventas a Steam)

https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... y_friends/
DarK_IsI escribió:
Ludvik escribió:
JotaOS escribió:Disculpen, ¿pero ya no dan cromos por votar en steam?¿ o lo buscar en la listas de "Descubrimiento" ?


Dan un cromo al día al ver la lista de descubrimientos. Por votar en estas rebajas solo dan pegatinas.

pffff yo me vi 140 o mas descubrimientos o sea 11 o más listas y 0 cromos
edito me acaban de dar un cromo hoy pero ayer no


No, hombre, que sólo dan un cromo al día. Vamos, que solo tienes que ver la lista de descubrimientos una vez y ya está. Y creo que se reinicia a las 19h. Vamos, que si ves una lista de descubrimientos a las ocho o nueve de la tarde, y te suelta el cromo, no veas más hasta el día siguiente a partir de las siete de la tarde.

De hecho si lo haces por la mañana, por la tarde noche te sueltan otro cromo.

Pero no te pongas a ver listas como un descosío porque no te van a caer más cromos y es tiempo "perdido" (a menos que realmente quieras ver las listas de descubrimiento para ver juegos, pero vamos...).
Acostumbrado a comprar tarjetas en páginas de keys para ahorrarme unos eurillos en Playstation me pongo a mirar tarjetas de Steam y veo que todas cuestan más que el valor de la tarjeta. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿En serio piensan vender tarjetas así? ¿Es 28 de diciembre y no me he enterado?
blasin escribió:
Newbell escribió:Tengo varias cartas reflectantes que quiero vender, pero para algunas pongo el precio último de venta, no se vende, y se queda allí muerta meses. ¿Cómo gestionáis la venta de cartas que no queréis cuando son varias? Gracias.


Hay una extensión que se llama augmented steam que te permite poner a la venta rápidamente una carta al mejor precio para venta instantánea o al mejor precio más bajo de todas las ofertas de tal manera que si alguien quiere comprar te comprará a ti.

Imagen

Luego además en la pantalla de mercado te añade una columna que señala si sigues siendo el precio más bajo (VERDE) o si alguien te ha superado (ROJO) para que lo bajes si quieres vender.

Imagen

Algunos reflectantes que no hay oferta (ni demanda) puedes poner precios altísimos y mucha paciencia para que te lo compre un millonario loco siempre que mantengas el precio alto pero en verde.

En reflectantes que me salen sí veo que hay algo de demanda aunque sea la mitad que el precio más bajo ya lo vendo, no especulo apenas, quiero quitarme de los cromos. Ejemplo me sale un reflectante que lo podría poner a 2 EUR y sería el precio mínimo y veo que hay una demanda de al menos 1 EUR directamente lo vendo a ese usuario a 1 EUR. Si la demanda fuera de 0,07 EUR pues lo dejo listado a 2 EUR a ver que pasa.

Hola,me he instalado la extensión pero no me salen ninguna de esas opciones.
rugalb2k escribió:Acostumbrado a comprar tarjetas en páginas de keys para ahorrarme unos eurillos en Playstation me pongo a mirar tarjetas de Steam y veo que todas cuestan más que el valor de la tarjeta. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿En serio piensan vender tarjetas así? ¿Es 28 de diciembre y no me he enterado?


Es así. Como han dicho hay que mirar alguna oferta. En esta página las tienes ordenadas por ratio por €: https:// gg.deals/gift-cards-group/steam-wallet-gift-card-eur-europe/

Nunca he comprado eso, así que yo creo que esto está más pensado para países con problemas de bloqueos o algo parecido.
@astarothbcn no, no se activa solo, era broma [+risas]
@ivanjmg gracias por la información del bug, y si, que mal momento.
adriano_99 escribió:
blasin escribió:
Newbell escribió:Tengo varias cartas reflectantes que quiero vender, pero para algunas pongo el precio último de venta, no se vende, y se queda allí muerta meses. ¿Cómo gestionáis la venta de cartas que no queréis cuando son varias? Gracias.


Hay una extensión que se llama augmented steam que te permite poner a la venta rápidamente una carta al mejor precio para venta instantánea o al mejor precio más bajo de todas las ofertas de tal manera que si alguien quiere comprar te comprará a ti.

Imagen

Luego además en la pantalla de mercado te añade una columna que señala si sigues siendo el precio más bajo (VERDE) o si alguien te ha superado (ROJO) para que lo bajes si quieres vender.

Imagen

Algunos reflectantes que no hay oferta (ni demanda) puedes poner precios altísimos y mucha paciencia para que te lo compre un millonario loco siempre que mantengas el precio alto pero en verde.

En reflectantes que me salen sí veo que hay algo de demanda aunque sea la mitad que el precio más bajo ya lo vendo, no especulo apenas, quiero quitarme de los cromos. Ejemplo me sale un reflectante que lo podría poner a 2 EUR y sería el precio mínimo y veo que hay una demanda de al menos 1 EUR directamente lo vendo a ese usuario a 1 EUR. Si la demanda fuera de 0,07 EUR pues lo dejo listado a 2 EUR a ver que pasa.

Hola,me he instalado la extensión pero no me salen ninguna de esas opciones.


Pues primero reinicia el navegador (incluso Windows) y si sigue sin aparecer borra las cookies.

PD: Ojo que lo estés mirando en el navegador web y no la aplicación de Steam [+risas] por si acaso jeje
Hay algo que steam debería de mejorar como funciona el tema de las bibliotecas compartidas cuando un juego se encuentra en varias de ellas.
Mi ejemplo:
yo ahora mismo tengo compartidas 2 bibliotecas.
Una de ellas tiene lies of p desde su lanzamiento y me venía muy bien porque esa persona y yo tenemos horarios muy distintos para jugar.
La otra persona se lo ha comprado ahora y el juego ha pasado a ser el de su biblioteca compartida.
Esa persona tiene unos horarios más parecidos a los míos y es bastante más raro que pueda jugar a sus juegos.
Cuando hay este tipo de solapamiento deberías de poder elegir de quien coges prestado ese juego o que el sistema busque siempre uno disponible.
Pero ahora mismo tengo completamente disponible una biblioteca que tiene ese juego y no puedo usarlo.

ivanjmg escribió:Pues primero reinicia el navegador (incluso Windows) y si sigue sin aparecer borra las cookies.

PD: Ojo que lo estés mirando en el navegador web y no la aplicación de Steam [+risas] por si acaso jeje

He tenido que reinstalar la extensión para que funcionase.
adriano_99 escribió:Cuando hay este tipo de solapamiento deberías de poder elegir de quien coges prestado ese juego o que el sistema busque siempre uno disponible.


Quizá funcione por el sistema de maestro-esclavo, es decir que la primera cuenta que añadiste como amigo sea la principal (o al contrario) y la otra simplemente aporta juegos disponibles pero no decide cuando puedes jugarlos.
ivanjmg escribió:
adriano_99 escribió:Cuando hay este tipo de solapamiento deberías de poder elegir de quien coges prestado ese juego o que el sistema busque siempre uno disponible.


Quizá funcione por el sistema de maestro-esclavo, es decir que la primera cuenta que añadiste como amigo sea la principal (o al contrario) y la otra simplemente aporta juegos disponibles pero no decide cuando puedes jugarlos.

Sea como sea no debería de pasar.
Si un juego lo tienen los dos o me dejas elegir de quien cogerlo o das prioridad al que esté disponible.
adriano_99 escribió:
ivanjmg escribió:
adriano_99 escribió:Cuando hay este tipo de solapamiento deberías de poder elegir de quien coges prestado ese juego o que el sistema busque siempre uno disponible.


Quizá funcione por el sistema de maestro-esclavo, es decir que la primera cuenta que añadiste como amigo sea la principal (o al contrario) y la otra simplemente aporta juegos disponibles pero no decide cuando puedes jugarlos.

Sea como sea no debería de pasar.
Si un juego lo tienen los dos o me dejas elegir de quien cogerlo o das prioridad al que esté disponible.


Exacto pero lo digo porque quizá puedes cambiar el orden de prioridad y dejarlo más a tu gusto, claro que también puede que no sirva de nada. Sobre la extensión de navegador me alegro de que lo solucionaras, llevo muchos años utilizándola y mola tener funcionalidad extra.
ivanjmg escribió:
Exacto pero lo digo porque quizá puedes cambiar el orden de prioridad y dejarlo más a tu gusto, claro que también puede que no sirva de nada. Sobre la extensión de navegador me alegro de que lo solucionaras, llevo muchos años utilizándola y mola tener funcionalidad extra.

No hay ningún tipo de prioridad en las opciones del préstamo familiar, de hecho sólo aparecen listadas las personas a las que YO les presto, las que me prestan a mi no tienen ninguna clase de orden o lista y ni mucho menos puedo hacer algo sobre ellos.
Como mucho cancelar el préstamo.
Ya vuelven a salir en actividad las compras
Una duda con la obtención de cromos de evento viendo una lista de actividad.... La lista se resetea a las 19:00, verdad? es decir que si un día no obtuve cromos puedo obtenerlo al día siguiente viendo la lista antes de las 19:00 y el del día vigente volviéndola a ver a partir de las 19:00, no?
adriano_99 escribió:
ivanjmg escribió:
Exacto pero lo digo porque quizá puedes cambiar el orden de prioridad y dejarlo más a tu gusto, claro que también puede que no sirva de nada. Sobre la extensión de navegador me alegro de que lo solucionaras, llevo muchos años utilizándola y mola tener funcionalidad extra.

No hay ningún tipo de prioridad en las opciones del préstamo familiar, de hecho sólo aparecen listadas las personas a las que YO les presto, las que me prestan a mi no tienen ninguna clase de orden o lista y ni mucho menos puedo hacer algo sobre ellos.
Como mucho cancelar el préstamo.


@ivanjmg

Me cito a mi mismo y a ti porque he encontrado como solucionarlo y creo que es importante que lo lea gente.
Si vas a la carpeta de steam/config hay un archivo que se llama config.vdf
Ese archivo guarda , entre otras cosas, que cuentas han autorizado tu equipo y el orden de prioridad.
Está casi abajo del todo donde pone : "AuthorizedDevice"
Seguido de un número entre comillas y un parágrafo de información tal que:

"AuthorizedDevice"
{
"12345678"
{
"timeused" "1399063892"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-1234567890123456789"
}
"87654321"
{
"timeused" "1400276039"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-9876543210987654321"
}
}
Cada número corresponde a un amigo que me ha autorizado el préstamo en mi equipo.
Tal y como está escrito steam mirará primero los juegos del amigo 12345678, y después los de 87654321.
De esta forma los juegos que tengan ambos aparecerán en los del primero.
Si lo editas y le das la vuelta tal que:
"AuthorizedDevice"
{
"87654321"
{
"timeused" "1400276039"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-9876543210987654321"
}
"12345678"
{
"timeused" "1399063892"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-1234567890123456789"
}
}
El amigo 87654321 pasa a ser el primero que se escanea y los juegos repetidos pasan a estar entre los suyos.
Lo he comprobado y me funciona.
Ma92 escribió:Una duda con la obtención de cromos de evento viendo una lista de actividad.... La lista se resetea a las 19:00, verdad? es decir que si un día no obtuve cromos puedo obtenerlo al día siguiente viendo la lista antes de las 19:00 y el del día vigente volviéndola a ver a partir de las 19:00, no?


Así es.

astarothbcn escribió:Ya vuelven a salir en actividad las compras


¡¡Genial!! ya me había acostumbrado a mirar que amigos ponían juegos en deseados y cuales jugaban a algo por primera vez xD

adriano_99 escribió:Me cito a mi mismo y a ti porque he encontrado como solucionarlo


Que bueno saberlo [beer] molaría que @[erick] lo añada al primer post del hilo para no olvidarnos.
adriano_99 escribió:
adriano_99 escribió:
ivanjmg escribió:
Exacto pero lo digo porque quizá puedes cambiar el orden de prioridad y dejarlo más a tu gusto, claro que también puede que no sirva de nada. Sobre la extensión de navegador me alegro de que lo solucionaras, llevo muchos años utilizándola y mola tener funcionalidad extra.

No hay ningún tipo de prioridad en las opciones del préstamo familiar, de hecho sólo aparecen listadas las personas a las que YO les presto, las que me prestan a mi no tienen ninguna clase de orden o lista y ni mucho menos puedo hacer algo sobre ellos.
Como mucho cancelar el préstamo.


@ivanjmg

Me cito a mi mismo y a ti porque he encontrado como solucionarlo y creo que es importante que lo lea gente.
Si vas a la carpeta de steam/config hay un archivo que se llama config.vdf
Ese archivo guarda , entre otras cosas, que cuentas han autorizado tu equipo y el orden de prioridad.
Está casi abajo del todo donde pone : "AuthorizedDevice"
Seguido de un número entre comillas y un parágrafo de información tal que:

"AuthorizedDevice"
{
"12345678"
{
"timeused" "1399063892"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-1234567890123456789"
}
"87654321"
{
"timeused" "1400276039"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-9876543210987654321"
}
}
Cada número corresponde a un amigo que me ha autorizado el préstamo en mi equipo.
Tal y como está escrito steam mirará primero los juegos del amigo 12345678, y después los de 87654321.
De esta forma los juegos que tengan ambos aparecerán en los del primero.
Si lo editas y le das la vuelta tal que:
"AuthorizedDevice"
{
"87654321"
{
"timeused" "1400276039"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-9876543210987654321"
}
"12345678"
{
"timeused" "1399063892"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-1234567890123456789"
}
}
El amigo 87654321 pasa a ser el primero que se escanea y los juegos repetidos pasan a estar entre los suyos.
Lo he comprobado y me funciona.


eso está bien para pillar antes lo de un amigo que tenga más DLC, en todo caso el préstamo familiar desde que pusieron que el jugar a cualquier juego cierra el préstamo familiar de esa librería entera tiene un uso más limitado.
blasin escribió:
eso está bien para pillar antes lo de un amigo que tenga más DLC, en todo caso el préstamo familiar desde que pusieron que el jugar a cualquier juego cierra el préstamo familiar de esa librería entera tiene un uso más limitado.

Desde que pusieron? No fue así desde el primer dia?
blasin escribió:
adriano_99 escribió:
adriano_99 escribió:No hay ningún tipo de prioridad en las opciones del préstamo familiar, de hecho sólo aparecen listadas las personas a las que YO les presto, las que me prestan a mi no tienen ninguna clase de orden o lista y ni mucho menos puedo hacer algo sobre ellos.
Como mucho cancelar el préstamo.


@ivanjmg

Me cito a mi mismo y a ti porque he encontrado como solucionarlo y creo que es importante que lo lea gente.
Si vas a la carpeta de steam/config hay un archivo que se llama config.vdf
Ese archivo guarda , entre otras cosas, que cuentas han autorizado tu equipo y el orden de prioridad.
Está casi abajo del todo donde pone : "AuthorizedDevice"
Seguido de un número entre comillas y un parágrafo de información tal que:

"AuthorizedDevice"
{
"12345678"
{
"timeused" "1399063892"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-1234567890123456789"
}
"87654321"
{
"timeused" "1400276039"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-9876543210987654321"
}
}
Cada número corresponde a un amigo que me ha autorizado el préstamo en mi equipo.
Tal y como está escrito steam mirará primero los juegos del amigo 12345678, y después los de 87654321.
De esta forma los juegos que tengan ambos aparecerán en los del primero.
Si lo editas y le das la vuelta tal que:
"AuthorizedDevice"
{
"87654321"
{
"timeused" "1400276039"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-9876543210987654321"
}
"12345678"
{
"timeused" "1399063892"
"description" "my-pc"
"tokenid" "-1234567890123456789"
}
}
El amigo 87654321 pasa a ser el primero que se escanea y los juegos repetidos pasan a estar entre los suyos.
Lo he comprobado y me funciona.


eso está bien para pillar antes lo de un amigo que tenga más DLC, en todo caso el préstamo familiar desde que pusieron que el jugar a cualquier juego cierra el préstamo familiar de esa librería entera tiene un uso más limitado.


Hombre para cosas offline sigue yendo muy bien.. Pones juego, quitas internet (o solo a Steam) y hala
adriano_99 escribió:
blasin escribió:
eso está bien para pillar antes lo de un amigo que tenga más DLC, en todo caso el préstamo familiar desde que pusieron que el jugar a cualquier juego cierra el préstamo familiar de esa librería entera tiene un uso más limitado.

Desde que pusieron? No fue así desde el primer dia?


Al principio solo cerrabas la posibilidad de jugar al mismo juego pero podías jugar a otro de su librería o no era así? :-? :-? :-?
blasin escribió:
adriano_99 escribió:
blasin escribió:
eso está bien para pillar antes lo de un amigo que tenga más DLC, en todo caso el préstamo familiar desde que pusieron que el jugar a cualquier juego cierra el préstamo familiar de esa librería entera tiene un uso más limitado.

Desde que pusieron? No fue así desde el primer dia?


Al principio solo cerrabas la posibilidad de jugar al mismo juego pero podías jugar a otro de su librería o no era así? :-? :-? :-?

No, nunca fue así xD
Siempre se usaba la biblioteca entera.
Y tiene sentido, hay demasiada gente en steam con cientos y miles de juegos por lo que la posibilidad de querer jugar al mismo es bastante pequeña.
Y al estar prestando algo digital no tienes que ir a buscarlo y no te lo pueden romper ni perder.
adriano_99 escribió:
blasin escribió:
adriano_99 escribió:Desde que pusieron? No fue así desde el primer dia?


Al principio solo cerrabas la posibilidad de jugar al mismo juego pero podías jugar a otro de su librería o no era así? :-? :-? :-?

No, nunca fue así xD
Siempre se usaba la biblioteca entera.
Y tiene sentido, hay demasiada gente en steam con cientos y miles de juegos por lo que la posibilidad de querer jugar al mismo es bastante pequeña.
Y al estar prestando algo digital no tienes que ir a buscarlo y no te lo pueden romper ni perder.


Yo por lo que fuera también tenía la sensación de que antes era sólo por juego y no por biblioteca, pero busqué un poquito y... lo más que encuentras es gente quejándose de que ha cambiado, pero no una noticia real de que las condiciones cambiaran en algún momento ni información de ningún tipo que dijera que era así, así que... efectivamente, tiene toda la pinta de que siempre ha sido igual.

Por lo visto debe ser un recuerdo manipulado a nivel de grupo, quizás muchos se quejaron de lo mismo cuando nunca fue verdad, jaja.

De todas formas... diría que la intención de Steam con esto, desde un principio, fue, literalmente... un "family sharing". Es decir, que en una misma familia, con un PC al que acceden todos sus miemrbos, puedan comprar una única copia de un juego y tengan acceso al mismo desde sus propias cuentas, para así proteger partidas guardadas, logros y demás historias.

En ese sentido, es evidente que cuando juega uno, el otro fijo que no juega (porque literalmente el ordenador está ocupado). Otra cosa es que ese servicio se use con intención de que juegue otro colega en su casa a tus juegos, pero dudo mucho que ese fuera el objetivo de Steam en ningún caso, por eso tiene la limitación que tiene.
Ludvik escribió:Yo por lo que fuera también tenía la sensación de que antes era sólo por juego y no por biblioteca, pero busqué un poquito y... lo más que encuentras es gente quejándose de que ha cambiado, pero no una noticia real de que las condiciones cambiaran en algún momento ni información de ningún tipo que dijera que era así, así que... efectivamente, tiene toda la pinta de que siempre ha sido igual.

Por lo visto debe ser un recuerdo manipulado a nivel de grupo, quizás muchos se quejaron de lo mismo cuando nunca fue verdad, jaja.

De todas formas... diría que la intención de Steam con esto, desde un principio, fue, literalmente... un "family sharing". Es decir, que en una misma familia, con un PC al que acceden todos sus miemrbos, puedan comprar una única copia de un juego y tengan acceso al mismo desde sus propias cuentas, para así proteger partidas guardadas, logros y demás historias.

En ese sentido, es evidente que cuando juega uno, el otro fijo que no juega (porque literalmente el ordenador está ocupado). Otra cosa es que ese servicio se use con intención de que juegue otro colega en su casa a tus juegos, pero dudo mucho que ese fuera el objetivo de Steam en ningún caso, por eso tiene la limitación que tiene.

https://store.steampowered.com/oldnews/11436
Anuncio oficial de steam en 2013, siempre fue así, dice claramente que dos personas no pueden jugar a la vez a la misma biblioteca.
Nunca fue un préstamo por juego individual xD

Y eso que dices que steam nunca pensó que se prestara a gente que usa un pc diferente no tiene sentido desde el punto en que solo se puede compartir con hasta 5 personas pero se puede hacer de forma simultánea en hasta 10 dispositivos.
Claramente fue pensado no solo para que cada una de las 5 personas tenga su pc individual sino que claramente fue pensado para que todas ellas puedan tener más de uno cada una.
Lo único que dice es que está pensado para PCs a los que ambos tenéis acceso físico,pero viene más del hecho de que si no tienes acceso físico a su dispositivo le tenias que dar la contraseña y steam nunca puede decir que hagas eso.
Aunque al principio se usaban alternativas como teamviewer hoy en dia es mucho más sencillo escaneando los qr desde el móvil y sin tener que darle a esa persona nada.
@adriano_99 uno o más dispositivos... En todo caso, seguramente pensado para un mismo hogar. Literalmente dice "comparte con los miembros de tu familia e invitados", sumado a la necesidad de tener acceso físico, está claro cuál era el objetivo.

No creo que la idea de Valve fuera "comparte tus juegos con todos (5) tus colegas allá donde estén". Que tampoco es que lo vayan a penalizar, pero obviamente tampoco lo van a facilitar cuando a todas luces no es el objetivo que pretendían.

Al menos fueron claros desde el principio y los términos en los que lo lanzaron y anunciaron, a pesar de esa idea "general" de que sí, nunca han cambiado. No se marcaron un Netflix con lo de "compartir es vivir" para luego prohibirlo.

Si tienes dos críos en casa, no era normal tener que comprar dos juegos iguales para cada uno, y con el family sharing solucionaron eso. Cada uno con sus partidas en la nube, sus logros, sus estadísticas... Y una sola copia. Pues perfecto.

Como sea... Parece que ya encontraste la solución a la prioridad de biblioteca, así que gucci.
Ludvik escribió:@adriano_99 uno o más dispositivos... En todo caso, seguramente pensado para un mismo hogar. Literalmente dice "comparte con los miembros de tu familia e invitados", sumado a la necesidad de tener acceso físico, está claro cuál era el objetivo.

No creo que la idea de Valve fuera "comparte tus juegos con todos (5) tus colegas allá donde estén". Que tampoco es que lo vayan a penalizar, pero obviamente tampoco lo van a facilitar cuando a todas luces no es el objetivo que pretendían.

Al menos fueron claros desde el principio y los términos en los que lo lanzaron y anunciaron, a pesar de esa idea "general" de que sí, nunca han cambiado. No se marcaron un Netflix con lo de "compartir es vivir" para luego prohibirlo.

Si tienes dos críos en casa, no era normal tener que comprar dos juegos iguales para cada uno, y con el family sharing solucionaron eso. Cada uno con sus partidas en la nube, sus logros, sus estadísticas... Y una sola copia. Pues perfecto.

Como sea... Parece que ya encontraste la solución a la prioridad de biblioteca, así que gucci.


Os voy a dar un truco muy maléfico [sati] [sati] [sati] para aquellos juegos de préstamo familiar que tienen DLCs y que al recibirlo por préstamo familiar te vienen pelados.....

El que lo recibe tiene que comprar el juego y los DLCs y luego devolverlo todo y al volverlo a recibir de una biblioteca con préstamo familiar ahora tendrá todos los DLCs.

Yo lo he hecho mil veces sin problemas pero han comentado que hay quien le dan un toque por devolver un juego que ellos ponen más barato para recomprarlo.... cuando es la devolución más normal del mundo. La mía es un poco maléfica pero no la tienen controlada, lo devuelves al segundo diciendo que te has equivocado jajajajja
Alguien me sabe decir si hay manera de conectarse a mi ordenador desde uno fuera de la red doméstica sin instalar Steam o Steam link en el segundo ordenador?
34527 respuestas