Steam

[Alex] escribió:
evilquake escribió:
ivanjmg escribió:
Si intervienen abrirían la puerta a estafadores que venden objetos y luego ante una subida inesperada del valor reclaman y dejan al comprador colgado. De todas formas que alguien acceda a tu cuenta y compre con tu saldo, o lo hace físicamente, o debes tener cuidado donde pones la contraseña... y eso te va a ocurrir absolutamente con todo lo que sea digital y tenga suficiente valor para que otro intente robarlo.

Sí pero imagina que disgusto que te roben todos los objetos. Entiendo que puede abrir un portillo para simular robos y duplicar objetos caros. Pero personalmente prefiero tener juegos y vender todo antes que tener objetos valiosos y que algún día me roben y perder todo.


No entiendo este miedo.

Los robos que he visto en Steam siempre han sido por no tener activado 2FA o por haber introducido datos donde no tocaba (phising, ...).

Esto te puede pasar en cualquier sitio donde no tengas cuidado.


Por lo visto si te pillan el token del navegador (cayendo en algo, claro) estás jodido y Steam no pide 2FA para transacciones, que debería dejarlo activar aunque fuera.

Pero sí, pasa con todas, supongo. La moraleja es no tener saldo de Steam ni tarjetas ni PayPal asociadas, y andarse con sumo cuidado con el phishing, claro.

Y como directamente metas credenciales ya te puedes dar por jodido, que recuperar la cuenta te obliga a pasar por un proceso draconiano en Steam, como se ha visto por el foro alguna vez, a pesar de dar indicaciones claras de que la cuenta es tuya mediante los emails originales (si mal no recuerdo exigen una CD key física, y a ver quién cojones tiene una a mano...)
rethen escribió:
[Alex] escribió:
evilquake escribió:Sí pero imagina que disgusto que te roben todos los objetos. Entiendo que puede abrir un portillo para simular robos y duplicar objetos caros. Pero personalmente prefiero tener juegos y vender todo antes que tener objetos valiosos y que algún día me roben y perder todo.


No entiendo este miedo.

Los robos que he visto en Steam siempre han sido por no tener activado 2FA o por haber introducido datos donde no tocaba (phising, ...).

Esto te puede pasar en cualquier sitio donde no tengas cuidado.


Por lo visto si te pillan el token del navegador (cayendo en algo, claro) estás jodido y Steam no pide 2FA para transacciones, que debería dejarlo activar aunque fuera.

Pero sí, pasa con todas, supongo. La moraleja es no tener saldo de Steam ni tarjetas ni PayPal asociadas, y andarse con sumo cuidado con el phishing, claro.

Y como directamente metas credenciales ya te puedes dar por jodido, que recuperar la cuenta te obliga a pasar por un proceso draconiano en Steam, como se ha visto por el foro alguna vez, a pesar de dar indicaciones claras de que la cuenta es tuya mediante los emails originales (si mal no recuerdo exigen una CD key física, y a ver quién cojones tiene una a mano...)


Sí, eso es cierto.

Pero al final el quid de la cuestión es un patinazo del usuario, por más que nos duela.

De tanto en tanto no viene mal hacer una revisión de seguridad.

REVISIÓN DE SEGURIDAD:

evilquake escribió:@spitfire1976 ¿y te han devuelto el dinero?, porque si no lo han hecho entonces quiere decir que el Wallet de Steam es inseguro y mejor tenerlo en 0. Yo antes tenía muchos items de Dota, pero me di cuenta que si te los roban no los devuelven porque según ellos entonces alterarían el mercado y no se hacen responsables. Desde ese entonces empecé a vender todo, pero si tener dinero en el Wallet tampoco es seguro entonces prefiero comprar juegos y no tener nada de dinero en la cuenta.

No devuelven el dinero, la respuesta de Steam:
Imagen
Imagen
Que tampoco me cuadra su respuesta, porque si me.han comprado un sólo articulo de Dota por 9,50 no son menos de 1USD que ellos indican. Tengo Steam Guard y todas las polladas de seguridad activadas. Lo único extraño cómo me comentó un forero es que hubiesen capturado mi sesión ya iniciada de un navegador., que en este caso la tenía iniciada en el Firefox del móvil. Sería muy fácil para Steam al igual que cuando pago con tarjeta cuando compro algo he de confirmar la operación con la App de La Caixa, en caso de comprar con saldo del wallet, que pidiese confirmación con Steam Guard, pero claro no les debe interesar, y si se puede configurar para hacerlo así yo no me he enterado.
Por supuesto que no tengo vinculada la cuenta de Steam a ningún sitio. Igualmente por si acaso cambié la contraseña de inicio de Steam desde la App e incluso la contraseña del mail asociado a Steam. Al final son 10€ que no le doy importancia, más importante es la cuenta. También decir que mi cuenta está abierta desde el día de salida hace como 16 años de Half Life 2 y nunca he tenido ningún problema. Aún así tengo mis dudas sobre la seguridad porque siempre soy cuidadoso en Internet y como he dicho cosa extraña, por llamarlo de alguna manera, porque no lo es, ha sido iniciar sesión de Steam en el navegador. No se me ocurre otro sitio por el que puedan haber accedido.
[Alex] escribió:
rethen escribió:
[Alex] escribió:
No entiendo este miedo.

Los robos que he visto en Steam siempre han sido por no tener activado 2FA o por haber introducido datos donde no tocaba (phising, ...).

Esto te puede pasar en cualquier sitio donde no tengas cuidado.


Por lo visto si te pillan el token del navegador (cayendo en algo, claro) estás jodido y Steam no pide 2FA para transacciones, que debería dejarlo activar aunque fuera.

Pero sí, pasa con todas, supongo. La moraleja es no tener saldo de Steam ni tarjetas ni PayPal asociadas, y andarse con sumo cuidado con el phishing, claro.

Y como directamente metas credenciales ya te puedes dar por jodido, que recuperar la cuenta te obliga a pasar por un proceso draconiano en Steam, como se ha visto por el foro alguna vez, a pesar de dar indicaciones claras de que la cuenta es tuya mediante los emails originales (si mal no recuerdo exigen una CD key física, y a ver quién cojones tiene una a mano...)


Sí, eso es cierto.

Pero al final el quid de la cuestión es un patinazo del usuario, por más que nos duela.

De tanto en tanto no viene mal hacer una revisión de seguridad.

REVISIÓN DE SEGURIDAD:



Tienes razón en que la culpa de caer y ceder sus datos es parcialmente del usuario (a veces es un exploit del navegador o un filtrado de claves de un servicio tercero tipo lastpass) pero en el fondo por eso se inventó y se invirtió tanto en el protocolo 3DS en tarjetas, porque al final hay que cerciorarse de que en cada transacción, el usuario es el que es.

También podrían mirar la localización en el token, y si no coincide, marcar esas peticiones como inválidas.

Al final hay formas de prevenir, y en algo así, a mí me parece que todos tendrían que intentar evitar problemas de este tipo (no sólo va por Steam, aunque en Steam hay más riesgo ya que tiene marketplace, así como posibilidad de regalos, mientras que en algunas tiendas como mucho te van a joder comprando juegos o contenido para tu misma cuenta, y existe posibilidad de reembolso si demuestras que no fuiste tú)
rethen escribió:
[Alex] escribió:
rethen escribió:
Por lo visto si te pillan el token del navegador (cayendo en algo, claro) estás jodido y Steam no pide 2FA para transacciones, que debería dejarlo activar aunque fuera.

Pero sí, pasa con todas, supongo. La moraleja es no tener saldo de Steam ni tarjetas ni PayPal asociadas, y andarse con sumo cuidado con el phishing, claro.

Y como directamente metas credenciales ya te puedes dar por jodido, que recuperar la cuenta te obliga a pasar por un proceso draconiano en Steam, como se ha visto por el foro alguna vez, a pesar de dar indicaciones claras de que la cuenta es tuya mediante los emails originales (si mal no recuerdo exigen una CD key física, y a ver quién cojones tiene una a mano...)


Sí, eso es cierto.

Pero al final el quid de la cuestión es un patinazo del usuario, por más que nos duela.

De tanto en tanto no viene mal hacer una revisión de seguridad.

REVISIÓN DE SEGURIDAD:



Tienes razón en que la culpa de caer y ceder sus datos es parcialmente del usuario (a veces es un exploit del navegador o un filtrado de claves de un servicio tercero tipo lastpass) pero en el fondo por eso se inventó y se invirtió tanto en el protocolo 3DS en tarjetas, porque al final hay que cerciorarse de que en cada transacción, el usuario es el que es.

También podrían mirar la localización en el token, y si no coincide, marcar esas peticiones como inválidas.

Al final hay formas de prevenir, y en algo así, a mí me parece que todos tendrían que intentar evitar problemas de este tipo (no sólo va por Steam, aunque en Steam hay más riesgo ya que tiene marketplace, así como posibilidad de regalos, mientras que en algunas tiendas como mucho te van a joder comprando juegos o contenido para tu misma cuenta, y existe posibilidad de reembolso si demuestras que no fuiste tú)


También de acuerdo.

Cuando lees casos así te viene cierta sensación de inseguridad bastante desagradable.

Estoy seguro que estas macroempresas deben de poder hacer algo más para mejorar y reducir las consecuencias negativas a los afectados.
@[Alex] Bueno el pishing más común se da porque uno de tus contactos te dice que está participando en un torneo de CS:GO o Dota y que si es posible votar por su equipo en una página extraña que te obliga a loguearte. Suena algo muy tonto como para caer en ello, sin embargo he leído un par de tipos que dicen no haber hecho eso y la respuesta de Valve siempre es la misma: "No podremos devolver los objetos porque estos seguro ya fueron vendidos en el mercado y si los creamos de cero esto se prestaría para simulación de robos y los objetos del mercado perderían su valor".

Mi miedo es equivocarme alguna vez y perder mis objetos, es mejor deshacerse de ellos y simplemente tener juegos, porque un día haciendo cuentas de mis objetos todos llegaban a sumar unos 500 dolares creo, y dije eso es demasiada pasta para que por un error lo pierda todo. Entonces preferí venderlos poco a poco e ir comprando ofertas. Entiendo que el phishing es difícil que se de, pero la posibilidad de tener un día tonto la tenemos todos.

@spitfire1976 gracias por la respuesta entonces veo que tampoco merece la pena acumular dinero en el Wallet de Steam.
evilquake escribió:@[Alex] Bueno el pishing más común se da porque uno de tus contactos te dice que está participando en un torneo de CS:GO o Dota y que si es posible votar por su equipo en una página extraña que te obliga a loguearte. Suena algo muy tonto como para caer en ello, sin embargo he leído un par de tipos que dicen no haber hecho eso y la respuesta de Valve siempre es la misma: "No podremos devolver los objetos porque estos seguro ya fueron vendidos en el mercado y si los creamos de cero esto se prestaría para simulación de robos y los objetos del mercado perderían su valor".

Mi miedo es equivocarme alguna vez y perder mis objetos, es mejor deshacerse de ellos y simplemente tener juegos, porque un día haciendo cuentas de mis objetos todos llegaban a sumar unos 500 dolares creo, y dije eso es demasiada pasta para que por un error lo pierda todo. Entonces preferí venderlos poco a poco e ir comprando ofertas. Entiendo que el phishing es difícil que se de, pero la posibilidad de tener un día tonto la tenemos todos.

@spitfire1976 gracias por la respuesta entonces veo que tampoco merece la pena acumular dinero en el Wallet de Steam.


Con los famosos phising de votar te pueden capturar una sesión y hacer algunas cosillas, pero steam ya para comprar a partir de cierto precio renueva y te pide hacer otra vez login antes de pagar. Y te casi obliga a tener lo del login 2 pasos con móvil que aun les dificulta más las cosas de lo ajeno y tiene mil reglas para que en cuanto vendas o compras algo que salte una sospecha se quedan los fondos y objetos retenidos. Otro ejemplo: el dinero que un supuesto ladrón obtuviese vendiendo objetos ya no lo dejan usar para regalar juegos a multiples cuentas que quedarían "ajenas" del delito. Ya dinero obtenido del mercado, solo para uso propio. Y muchas más trabas se me ocurren que han ido poniendo para hacer todo más seguro.

Se puede decir que Steam es bastante segura y con un soporte bastante decente para la cantidad de "tramposillos" que manejan sus moderadores ajajjajaja.

Otras plataformas de internet como facebook-instagram, humble, discord, apps de citas, apps de comprar juegos, skins, apps de compra-venta, apps nuevas de cryptos y bancos "nuevos" etc te banean y pasan de ti con total impunidad. En esos sitios el miedo no son los otros si no las propias plataformas que cuando quieren te roban baneando tu cuenta con todo lo que tengas y signifiquen para ti sin ninguna argumentación o dialogo. En todo ese "mundo internet" si que no compraría nada y trataría de tener poco de valor o que signifique para mi.
DKega^Fett escribió:Desde la nueva actualización de la interfaz tengo un problema a la hora de recibir mensajes cuando estoy ejecutando un juego añadido fuera de Steam de diferentes plataformas (Origin, uPlay, Battle.net...), cuando estoy dentro jugándolos no me sale ningún tipo de notificación ni sonora ni visual del mensaje que recibo y esto antes no me pasaba, os ocurre lo mismo?, es un problema reconocido? :-?


¿Le pasa a alguien más? [tomaaa]
Ayer quitaron de todos los televisores Samsung la aplicación de Steam Link y estaba pensando en comprarme de segunda mano un Steam Link. ¿Se sigue actualizando ese cacharro o desde que Valve dejó de venderlo ya no se actualiza? Imagino que a nivel de sotware se seguirá actualizando al menos, ¿no?
Gracias.
Newbell escribió:Ayer quitaron de todos los televisores Samsung la aplicación de Steam Link y estaba pensando en comprarme de segunda mano un Steam Link. ¿Se sigue actualizando ese cacharro o desde que Valve dejó de venderlo ya no se actualiza? Imagino que a nivel de sotware se seguirá actualizando al menos, ¿no?
Gracias.


Que yo recuerde, Steam link solo llega a 1080p60, así que no te lo recomiendo.

Yo estoy en una situación similar (pero LG) y me planteo:

1. Poner la TV en modo Dev y meterle Moonlight (0€)
2. Poner la Switch OLED con Moonlight (80€ juankearla)
3. Comprar una Steam deck OLED con dock y Moonlight (650€)
4. Comprar una TV shield pro con Moonlight (190€)
5. Comprar una Legión Go pro con Moonlight (750€)

Veremos cómo acabo [carcajad]
rethen escribió:
Newbell escribió:Ayer quitaron de todos los televisores Samsung la aplicación de Steam Link y estaba pensando en comprarme de segunda mano un Steam Link. ¿Se sigue actualizando ese cacharro o desde que Valve dejó de venderlo ya no se actualiza? Imagino que a nivel de sotware se seguirá actualizando al menos, ¿no?
Gracias.


Que yo recuerde, Steam link solo llega a 1080p60, así que no te lo recomiendo.

Yo estoy en una situación similar (pero LG) y me planteo:

1. Poner la TV en modo Dev y meterle Moonlight (0€)
2. Poner la Switch OLED con Moonlight (80€ juankearla)
3. Comprar una Steam deck OLED con dock y Moonlight (650€)
4. Comprar una TV shield pro con Moonlight (190€)
5. Comprar una Legión Go pro con Moonlight (750€)

Veremos cómo acabo [carcajad]


También puedes comprar una Raspberry Pi, que te va a servir además para estar entretenido con un montón de cosas...
Maxtorete escribió:
rethen escribió:
Newbell escribió:Ayer quitaron de todos los televisores Samsung la aplicación de Steam Link y estaba pensando en comprarme de segunda mano un Steam Link. ¿Se sigue actualizando ese cacharro o desde que Valve dejó de venderlo ya no se actualiza? Imagino que a nivel de sotware se seguirá actualizando al menos, ¿no?
Gracias.


Que yo recuerde, Steam link solo llega a 1080p60, así que no te lo recomiendo.

Yo estoy en una situación similar (pero LG) y me planteo:

1. Poner la TV en modo Dev y meterle Moonlight (0€)
2. Poner la Switch OLED con Moonlight (80€ juankearla)
3. Comprar una Steam deck OLED con dock y Moonlight (650€)
4. Comprar una TV shield pro con Moonlight (190€)
5. Comprar una Legión Go pro con Moonlight (750€)

Veremos cómo acabo [carcajad]


También puedes comprar una Raspberry Pi, que te va a servir además para estar entretenido con un montón de cosas...


Lo malo de la Pi es que es otro gasto, es más tiempo y encima por lo que leo se quedan bastante cortas a 4K60 (mi expectativa es usar h265 150Mbps o incluso AV1 en el caso de la Deck) [decaio]

De lo demás, casi todo es más sencillo y cómodo, y el dinero no es un grave problema
rethen escribió:
Newbell escribió:Ayer quitaron de todos los televisores Samsung la aplicación de Steam Link y estaba pensando en comprarme de segunda mano un Steam Link. ¿Se sigue actualizando ese cacharro o desde que Valve dejó de venderlo ya no se actualiza? Imagino que a nivel de sotware se seguirá actualizando al menos, ¿no?
Gracias.


Que yo recuerde, Steam link solo llega a 1080p60, así que no te lo recomiendo.

Yo estoy en una situación similar (pero LG) y me planteo:

1. Poner la TV en modo Dev y meterle Moonlight (0€)
2. Poner la Switch OLED con Moonlight (80€ juankearla)
3. Comprar una Steam deck OLED con dock y Moonlight (650€)
4. Comprar una TV shield pro con Moonlight (190€)
5. Comprar una Legión Go pro con Moonlight (750€)

Veremos cómo acabo [carcajad]

1080p a 60fps no es un problema para mí.
Moonlight no es una opción porque mi versión de Tizen no es compatible. Ya he intentado instalarlo en modo dev pero mi televisor es de 2019 y la versión de Tizen que necesitaría son los televisores de 2020 para adelante.

Me he llegado a plantear vender mi tele por wallapop y comprar una ahora que aun hay algunas ofertas... Pero me parece absurdo hacer algo así solo por un maldito programa que no entiendo por qué han tenido que quitar si funcionaba perfectamente.

@Maxtorete . Actualmente estoy utilizando una pi3+ que tenía por allí aparcada. Conectado por red y tratando de utilizar la mejor configuración de rendimiento por encima de calidad, jugar se puede jugar a juegos de un solo jugador. Pero a lo que le meto un Street Fighter o Speedstorm que juegas contra otra gente, me da mucho lag.
También me da bastante problema con los mandos inhalámbricos. Que después de setearlos manualmente funcionan, pero de forma random a veces acceden a las opciones de Steam o va creando screenshots. Cosas raras. XD

Me gustaría mirarme la steam link por wallapop. Pero tengo miedo a que me siga dando problemas de rendimiento como la raspberry, o que tenga problemas con los mandos wireless.

Gracias.
Newbell escribió:Ayer quitaron de todos los televisores Samsung la aplicación de Steam Link y estaba pensando en comprarme de segunda mano un Steam Link. ¿Se sigue actualizando ese cacharro o desde que Valve dejó de venderlo ya no se actualiza? Imagino que a nivel de sotware se seguirá actualizando al menos, ¿no?
Gracias.

Se sigue actualizando. La última actualización es de hace un mes o así.
Buenos días.

Estoy valorando comprar una tablet de 11" (Mi Pad 5) para ver multimedia.

Hay opción de jugar a los juegos de Steam de mi PC estando en el trabajo? Con un mando de Xbox emparejado a la tablet, a poder ser.

Es decir, necesito streaming a través de internet, no solo red local.

Gracias.
Sigo dando el moco con el tema de las regiones, hoy vengo con una curiosidad, para quien le interese.

He comprado un par de tarjetas USD para cargar saldo en MENA. Cada una en una tienda, G2A y K4G.

La primera fue de 9$ (8,27€), por 8,17€.

La segunda fue de 10$ (9,19€), por 8,79€.

En principio sale mejor la de 10$, claro. Peeeeero.

Al añadir esta segunda me saltó de ojo porque el saldo me quedó por debajo de los 10$ al añadirla, lo cual era imposible (tenía 0,2$, me quedé en 9,7$). Miré en el historial de la cuenta, y efectivamente, en ningún momento añadí tarjetas en USD. En ambos casos, eran NT$, es decir, nuevos dólares taiwaneses. Además ambas tarjetas fueron iguales, de 300NT$ (vamos, que ambas me añadieron 9,5$, la de 9$ también...).

Así que bueno, por si sirve de algo la información. Es cierto que solo han sido dos tarjetas y no puedo concluir que "venden NTD bajo el nombre de USD". Así que no sé si será siempre, pero las dos que he pillado han sido así.

Lo digo por si alguien compra una de 10$ porque al cambio sale mejor de precio que una de 9$, que sepa que es posible que en realidad ambas añadan el mismo saldo y es mejor comprar la más barata (se que hablamos de céntimos y suena a miserable, pero bueno...).
@Ludvik has probado si a las nuevas regiones han dejado abierta la puerta de regalo de tarjetas virtuales desde euros a esas regiones? https://store.steampowered.com/digitalgiftcards/selectgiftcard hay gente que dice que a Ukrania se puede y quien te convierten la divisa es Steam con mínima pérdida.
blasin escribió:@Ludvik has probado si a las nuevas regiones han dejado abierta la puerta de regalo de tarjetas virtuales desde euros a esas regiones? https://store.steampowered.com/digitalgiftcards/selectgiftcard hay gente que dice que a Ukrania se puede y quien te convierten la divisa es Steam con mínima pérdida.


Si me lo hubieras dicho hace diez minutos lo habría probado. Por curiosidad he comprado otra gift card de 15$ en otra tienda, para seguir mirando a ver cómo proceden, y... esta vez ha sido más loco. Me han dado dos gift card, una de 10 dólares americanos, y otra de 20 riales saudíes (5,33$)...

De momento no voy a cargar más la cartera, pero la próxima vez probaré con lo que has dicho. Lo dejaré apuntado.
[Alex] escribió:Buenos días.

Estoy valorando comprar una tablet de 11" (Mi Pad 5) para ver multimedia.

Hay opción de jugar a los juegos de Steam de mi PC estando en el trabajo? Con un mando de Xbox emparejado a la tablet, a poder ser.

Es decir, necesito streaming a través de internet, no solo red local.

Gracias.


Moonlight funciona también con ddns o IP siempre que abras otros. Si no, creo que Parsec lo hace más sencillo.

También te digo que abrir tu PC al mundo suele ser peligroso, así que te recomiendo hacerlo en una instalación de Windows aislada a poder ser [carcajad]
[Alex] escribió:Buenos días.

Estoy valorando comprar una tablet de 11" (Mi Pad 5) para ver multimedia.

Hay opción de jugar a los juegos de Steam de mi PC estando en el trabajo? Con un mando de Xbox emparejado a la tablet, a poder ser.

Es decir, necesito streaming a través de internet, no solo red local.

Gracias.

La app Steam Link hace exactamente eso.

Yo miraría la compatibilidad del mando que quieras usar/comprar porque en Android y más con tablets chinas es tirar una moneda. Además hazte a la idea del lag.
rethen escribió:
Maxtorete escribió:
rethen escribió:
Que yo recuerde, Steam link solo llega a 1080p60, así que no te lo recomiendo.

Yo estoy en una situación similar (pero LG) y me planteo:

1. Poner la TV en modo Dev y meterle Moonlight (0€)
2. Poner la Switch OLED con Moonlight (80€ juankearla)
3. Comprar una Steam deck OLED con dock y Moonlight (650€)
4. Comprar una TV shield pro con Moonlight (190€)
5. Comprar una Legión Go pro con Moonlight (750€)

Veremos cómo acabo [carcajad]


También puedes comprar una Raspberry Pi, que te va a servir además para estar entretenido con un montón de cosas...


Lo malo de la Pi es que es otro gasto, es más tiempo y encima por lo que leo se quedan bastante cortas a 4K60 (mi expectativa es usar h265 150Mbps o incluso AV1 en el caso de la Deck) [decaio]

De lo demás, casi todo es más sencillo y cómodo, y el dinero no es un grave problema

Un tvbox con cpu amlogic y usas el propio steam link o moonlight desde el firmware que tengan en android o le instalas alguna de las distros compatibles+moonlight, desde las enfocadas a emulación o multimedia hasta las que son simples distros basadas en ubuntu, debian... Son más baratos que las raspberry, y vienen mejor preparados de serie.
rethen escribió:
[Alex] escribió:Buenos días.

Estoy valorando comprar una tablet de 11" (Mi Pad 5) para ver multimedia.

Hay opción de jugar a los juegos de Steam de mi PC estando en el trabajo? Con un mando de Xbox emparejado a la tablet, a poder ser.

Es decir, necesito streaming a través de internet, no solo red local.

Gracias.


Moonlight funciona también con ddns o IP siempre que abras otros. Si no, creo que Parsec lo hace más sencillo.

También te digo que abrir tu PC al mundo suele ser peligroso, así que te recomiendo hacerlo en una instalación de Windows aislada a poder ser [carcajad]


Orestes escribió:La app Steam Link hace exactamente eso.

Yo miraría la compatibilidad del mando que quieras usar/comprar porque en Android y más con tablets chinas es tirar una moneda. Además hazte a la idea del lag.


Gracias a ambos por las respuestas @rethen @Orestes

Podría adaptarme a jugar a juegos que no requieran movimientos rápidos cuando esté en el trabajo.

Pero si el lag es intolerable, no sé si acabaría dejando la tablet solo para multimedia.

Realmente busco una alternativa a Steam Deck, con una pantalla más grande, que también me permita otras cosas como ver multimedia o leer manga, por ejemplo.

Igual estoy pidiendo demasiado a un solo cacharro.
@[Alex]

Siempre puedes comprobarlo con tu teléfono antes de lanzarte a por la tablet y diagnosticar a partir de esa experiencia.
[Alex] escribió:
rethen escribió:
[Alex] escribió:Buenos días.

Estoy valorando comprar una tablet de 11" (Mi Pad 5) para ver multimedia.

Hay opción de jugar a los juegos de Steam de mi PC estando en el trabajo? Con un mando de Xbox emparejado a la tablet, a poder ser.

Es decir, necesito streaming a través de internet, no solo red local.

Gracias.


Moonlight funciona también con ddns o IP siempre que abras otros. Si no, creo que Parsec lo hace más sencillo.

También te digo que abrir tu PC al mundo suele ser peligroso, así que te recomiendo hacerlo en una instalación de Windows aislada a poder ser [carcajad]


Orestes escribió:La app Steam Link hace exactamente eso.

Yo miraría la compatibilidad del mando que quieras usar/comprar porque en Android y más con tablets chinas es tirar una moneda. Además hazte a la idea del lag.


Gracias a ambos por las respuestas @rethen @Orestes

Podría adaptarme a jugar a juegos que no requieran movimientos rápidos cuando esté en el trabajo.

Pero si el lag es intolerable, no sé si acabaría dejando la tablet solo para multimedia.

Realmente busco una alternativa a Steam Deck, con una pantalla más grande, que también me permita otras cosas como ver multimedia o leer manga, por ejemplo.

Igual estoy pidiendo demasiado a un solo cacharro.


A ver, depende de a qué resolución y FPS quieras moverlo.

Yo tengo la tablet OLED 12.6" 2560x1600 @ 120Hz y en casa va cojonudo, pero la verdad es que no la he probado en red ajena. También te digo que una vez probé las Quest 2 hace un tiempo en casa de mi hermano, y conectaba a mi PC remotamente a mayor bitrate que el de la Tablet sin mayor problema, y en la VR es donde más noto la latencia.

No he mirado el procesador de la Mi Pad 5, pero la mía tiene un Snapdragon 870 y ya te digo yo que el lag es mínimo mínimo [carcajad] y precisamente lo uso para lo que dices: Comic americano casi 1:1, manga > 1:1, anime, series/películas, Honkai Star Rail y luego ya Moonlight con Ipega 9083S. Es curioso eso de jugar al Zelda TotK en portátil pero buena resolución [jaja] mi Switch OLED me odia
Yo usaba mucho la app de Steam Link en mi tele Samsung, y me ha fastidiado que la quiten, de hecho, una de las cosas por la que me pillé la tele nueva fue que integrara dicha app xD Pero bueno.

Estuve mirando para pillar un Chromecast 4k, pero leí en reddit que no va del todo fino y que no era lo ideal...

He instalado Moonlight mediante el modo developer, y estoy haciendo pruebas, pero aun está la app muy verde (no se puede modificar el volumen de la tele con el mando, por ejemplo). Creo que miraré lo que dice el compañero del tvbox con cpu Amlogic.

Por cierto, me parece un flipe lo de jugar por streaming, llevo un par de años dándole al tema y es genial. Cuando quiero jugar a algo con teclado y ratón, acudo al PC directamente, pero para cosas con mando suelo darle en el salón, mediante streaming. También tengo un mando Kishi, y a veces juego en el patio, o en la habitación, o incluso en casa de mis padres o de mis suegros, en remoto. Da muchas posibilidades y es una gozada el invento, la verdad.
OFFTOPICAZO -> yo quiero un trabajo [mamaaaaa] [buuuaaaa] de esos donde pueda llevar mi tablet para leer, ver pelis o jugar a STEAM, me tengo que sacar una oposición o que hago? jajajjaja

@rethen que tablet tienes? yo me estaba esperando a ver si sacan ya tablets de tinta de color para poder también leer en exteriores pero claro el refresco es pésimo para otras cosas multimedia, todo no se puede.
De nuevo gracias a todos por responder.

Parece que va a estar difícil, porque estando en el trabajo me tocaría tirar de conexión de datos sí o sí (LTE de DIGI), y ahí sí parece que tengo el limitante para jugar.

Hoy haré alguna prueba en el Pixel 7, pero pinta mal la cosa XD
blasin escribió:OFFTOPICAZO -> yo quiero un trabajo [mamaaaaa] [buuuaaaa] de esos donde pueda llevar mi tablet para leer, ver pelis o jugar a STEAM, me tengo que sacar una oposición o que hago? jajajjaja

@rethen que tablet tienes? yo me estaba esperando a ver si sacan ya tablets de tinta de color para poder también leer en exteriores pero claro el refresco es pésimo para otras cosas multimedia, todo no se puede.


La mía es una Lenovo Tab P12 Pro modelo 12.6", que le va al milímetro al Ipega 9083S [sonrisa] ahora hay un modelo con algo más de resolución ("3K") pero sinceramente no lo veo nada necesario en ese tamaño [qmparto]
rethen escribió:
Newbell escribió:Ayer quitaron de todos los televisores Samsung la aplicación de Steam Link y estaba pensando en comprarme de segunda mano un Steam Link. ¿Se sigue actualizando ese cacharro o desde que Valve dejó de venderlo ya no se actualiza? Imagino que a nivel de sotware se seguirá actualizando al menos, ¿no?
Gracias.


Que yo recuerde, Steam link solo llega a 1080p60, así que no te lo recomiendo.

Yo estoy en una situación similar (pero LG) y me planteo:

1. Poner la TV en modo Dev y meterle Moonlight (0€)
2. Poner la Switch OLED con Moonlight (80€ juankearla)
3. Comprar una Steam deck OLED con dock y Moonlight (650€)
4. Comprar una TV shield pro con Moonlight (190€)
5. Comprar una Legión Go pro con Moonlight (750€)

Veremos cómo acabo [carcajad]

Yo tengo la opción de HDMI y dejar la puerta abierta de la habitación del pc. Pero lo otro era más cómodo
Hola, si alguien me puede ayudar:

Me he comprado gtav desde la store de steam, al instalarlo me pide una cuenta de rockstar y me dice que tengo una asociada que ni recuerdo haberla puesto. No me deja vincular otra y no tengo acceso a la antigua porque ni se cual es.

Muy raro todo.
Un americano me ofrece un Expeditions Rome...¿cómo saber si podré canjearlo en cuenta Española?
PHANTASIA escribió:Un americano me ofrece un Expeditions Rome...¿cómo saber si podré canjearlo en cuenta Española?


¿Es de EEUU o LATAM?? me surge dudas, pero esto es lo que veo, siempre en steamgifts ponen los paquetes que dan:

https://www.steamgifts.com/discussion/G ... -choice-49

Region lock ⚠️

Expeditions: Rome

RU/CIS + LATAM (including Mexico) + SEA + Turkey: {sub/648603} (confirmed)
Everyone else: {sub/325298} - can be redeemed everywhere (confirmed)
eL PiRRi escribió:
PHANTASIA escribió:Un americano me ofrece un Expeditions Rome...¿cómo saber si podré canjearlo en cuenta Española?


¿Es de EEUU o LATAM?? me surge dudas, pero esto es lo que veo, siempre en steamgifts ponen los paquetes que dan:

https://www.steamgifts.com/discussion/G ... -choice-49

Region lock ⚠️

Expeditions: Rome

RU/CIS + LATAM (including Mexico) + SEA + Turkey: {sub/648603} (confirmed)
Everyone else: {sub/325298} - can be redeemed everywhere (confirmed)


Es de EEUU...no debería tener problemas verdad?
PHANTASIA escribió:
eL PiRRi escribió:
PHANTASIA escribió:Un americano me ofrece un Expeditions Rome...¿cómo saber si podré canjearlo en cuenta Española?


¿Es de EEUU o LATAM?? me surge dudas, pero esto es lo que veo, siempre en steamgifts ponen los paquetes que dan:

https://www.steamgifts.com/discussion/G ... -choice-49

Region lock ⚠️

Expeditions: Rome

RU/CIS + LATAM (including Mexico) + SEA + Turkey: {sub/648603} (confirmed)
Everyone else: {sub/325298} - can be redeemed everywhere (confirmed)


Es de EEUU...no debería tener problemas verdad?


No tendrás problemas la región que llaman NA en este caso dan la misma que la europea (sub/325298)
POR FIN han puesto el GTA V a 9,25€ en Steam, no sé si será error xD
ivanjmg escribió:POR FIN han puesto el GTA V a 9,25€ en Steam, no sé si será error xD

Yo creo que sí, debe ser error.
No creo que sea error, anunciaron el 6 , ya será para vendérselo a Ivan que es el único que no lo tiene
Jin_zip escribió:Hola, si alguien me puede ayudar:

Me he comprado gtav desde la store de steam, al instalarlo me pide una cuenta de rockstar y me dice que tengo una asociada que ni recuerdo haberla puesto. No me deja vincular otra y no tengo acceso a la antigua porque ni se cual es.

Muy raro todo.


Me cito por si a alguien le pasa, he contactado con rockstar y me han borrado ellos la cuenta de steam.
ivanjmg escribió:POR FIN han puesto el GTA V a 9,25€ en Steam, no sé si será error xD


No se si pillarlo o arriesgarme a esperar a las rebajas de Navidad por si bajara un poco más...
david19dh escribió:
ivanjmg escribió:POR FIN han puesto el GTA V a 9,25€ en Steam, no sé si será error xD


No se si pillarlo o arriesgarme a esperar a las rebajas de Navidad por si bajara un poco más...


Si nos llevamos por lo que llevan haciendo los últimos años, el precio de navidad debería ser exactamente el mismo aunque si no tienes prisa espera.
Hola,

He cambiado el PC por completo y al instalar Steam, el primer juego que he ido a probar es el Portal RTX (por aquello de ver el famoso Ray Tracing ahora que tengo capacidad para disfrutarlo)...pero el juego ni me arranca, le doy al botón de "jugar", se queda un momento como pensando (y el botón cambia a "cancelar"), y luego de repente, nada, el botón se vuelve a poner en verde y en "jugar" y aquí no ha pasado nada.
El caso es que, mosqueado, pienso si el Portal RTX requiere el Portal "normal" instalado, así que instalo también ese Portal y pruebo ambos...en los dos me sucede lo mismo. Vale, voy a probar el Counter Strike: Source, que suelo jugar a veces, y lo mismo, el juego no hace ni mención de entrar. Sigo probando, el HL2, el No More Room in Hell...ninguno funciona, todo lo que lleve el Source no tira ni hace mención. Otros juegos, todos los que he probado hasta ahora (4 o 5) funcionan a la perfección, incluído el CS2.
Desinstalo Steam, limpio todo el registro de cualquier cosa relacionada con Steam y Valve, reinstalo y el problema persiste.
Formateo el disco, reinstalo, y el problema persiste.

¿Qué puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Ashenbach escribió:Hola,

He cambiado el PC por completo y al instalar Steam, el primer juego que he ido a probar es el Portal RTX (por aquello de ver el famoso Ray Tracing ahora que tengo capacidad para disfrutarlo)...pero el juego ni me arranca, le doy al botón de "jugar", se queda un momento como pensando (y el botón cambia a "cancelar"), y luego de repente, nada, el botón se vuelve a poner en verde y en "jugar" y aquí no ha pasado nada.
El caso es que, mosqueado, pienso si el Portal RTX requiere el Portal "normal" instalado, así que instalo también ese Portal y pruebo ambos...en los dos me sucede lo mismo. Vale, voy a probar el Counter Strike: Source, que suelo jugar a veces, y lo mismo, el juego no hace ni mención de entrar. Sigo probando, el HL2, el No More Room in Hell...ninguno funciona, todo lo que lleve el Source no tira ni hace mención. Otros juegos, todos los que he probado hasta ahora (4 o 5) funcionan a la perfección, incluído el CS2.
Desinstalo Steam, limpio todo el registro de cualquier cosa relacionada con Steam y Valve, reinstalo y el problema persiste.
Formateo el disco, reinstalo, y el problema persiste.

¿Qué puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?


En la comunidad de Steam del juego Portal RTX parece que hay muchos con el mismo problema https://steamcommunity.com/app/2012840/ ... 918481737/ prueba alguna solución de las que citan aquí, la más sencilla es lo de actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y lo de verificar la instalación.
blasin escribió:
Ashenbach escribió:Hola,

He cambiado el PC por completo y al instalar Steam, el primer juego que he ido a probar es el Portal RTX (por aquello de ver el famoso Ray Tracing ahora que tengo capacidad para disfrutarlo)...pero el juego ni me arranca, le doy al botón de "jugar", se queda un momento como pensando (y el botón cambia a "cancelar"), y luego de repente, nada, el botón se vuelve a poner en verde y en "jugar" y aquí no ha pasado nada.
El caso es que, mosqueado, pienso si el Portal RTX requiere el Portal "normal" instalado, así que instalo también ese Portal y pruebo ambos...en los dos me sucede lo mismo. Vale, voy a probar el Counter Strike: Source, que suelo jugar a veces, y lo mismo, el juego no hace ni mención de entrar. Sigo probando, el HL2, el No More Room in Hell...ninguno funciona, todo lo que lleve el Source no tira ni hace mención. Otros juegos, todos los que he probado hasta ahora (4 o 5) funcionan a la perfección, incluído el CS2.
Desinstalo Steam, limpio todo el registro de cualquier cosa relacionada con Steam y Valve, reinstalo y el problema persiste.
Formateo el disco, reinstalo, y el problema persiste.

¿Qué puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?


En la comunidad de Steam del juego Portal RTX parece que hay muchos con el mismo problema https://steamcommunity.com/app/2012840/ ... 918481737/ prueba alguna solución de las que citan aquí, la más sencilla es lo de actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y lo de verificar la instalación.


Ya estuve viendo ese hilo y otros similares, los drivers son los últimos de Nvidia y he verificado los archivos en todos los juegos. No me sirve. [buuuaaaa]
Ashenbach escribió:Ya estuve viendo ese hilo y otros similares, los drivers son los últimos de Nvidia y he verificado los archivos en todos los juegos. No me sirve. [buuuaaaa]


Prueba a ejecutar steam como administrador, eso suele funcionar cuando hay problemas como los que te pasan.

Salu2.
Ghandig escribió:
Ashenbach escribió:Ya estuve viendo ese hilo y otros similares, los drivers son los últimos de Nvidia y he verificado los archivos en todos los juegos. No me sirve. [buuuaaaa]


Prueba a ejecutar steam como administrador, eso suele funcionar cuando hay problemas como los que te pasan.

Salu2.


Mira, no se me había ocurrido, pero acabo de probarlo y tampoco sirve. [tomaaa]

Uso Windows11 por cierto.
Ashenbach escribió:
Ghandig escribió:
Ashenbach escribió:Ya estuve viendo ese hilo y otros similares, los drivers son los últimos de Nvidia y he verificado los archivos en todos los juegos. No me sirve. [buuuaaaa]


Prueba a ejecutar steam como administrador, eso suele funcionar cuando hay problemas como los que te pasan.

Salu2.


Mira, no se me había ocurrido, pero acabo de probarlo y tampoco sirve. [tomaaa]

Uso Windows11 por cierto.


Es un poco tiro al aire, pero si es Windows N (los que vienen sin Windows media player) intenta instalar el media pack.

Aquí te indican cómo

https://support.microsoft.com/es-es/win ... 4df1392009
Ashenbach escribió:Hola,

He cambiado el PC por completo y al instalar Steam, el primer juego que he ido a probar es el Portal RTX (por aquello de ver el famoso Ray Tracing ahora que tengo capacidad para disfrutarlo)...pero el juego ni me arranca, le doy al botón de "jugar", se queda un momento como pensando (y el botón cambia a "cancelar"), y luego de repente, nada, el botón se vuelve a poner en verde y en "jugar" y aquí no ha pasado nada.
El caso es que, mosqueado, pienso si el Portal RTX requiere el Portal "normal" instalado, así que instalo también ese Portal y pruebo ambos...en los dos me sucede lo mismo. Vale, voy a probar el Counter Strike: Source, que suelo jugar a veces, y lo mismo, el juego no hace ni mención de entrar. Sigo probando, el HL2, el No More Room in Hell...ninguno funciona, todo lo que lleve el Source no tira ni hace mención. Otros juegos, todos los que he probado hasta ahora (4 o 5) funcionan a la perfección, incluído el CS2.
Desinstalo Steam, limpio todo el registro de cualquier cosa relacionada con Steam y Valve, reinstalo y el problema persiste.
Formateo el disco, reinstalo, y el problema persiste.

¿Qué puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?


Casualmente todos esos juegos funcionan con el motor Source y guardarán sus datos de inicio en la nube, deberías mirar por ese camino. Por cierto reinstalar todo desde cero es obligatorio cuando haces un cambio de hardware que incluya placa base y cpu aunque ya dijiste que lo hiciste.

rethen escribió:Es un poco tiro al aire, pero si es Windows N (los que vienen sin Windows media player) intenta instalar el media pack.

Aquí te indican cómo

https://support.microsoft.com/es-es/win ... 4df1392009


Exacto, las versiones recortadas (y no oficiales) de Windows son un dolor de cabeza en cuanto tenemos un problema porque no siempre es fácil saber de que depende que el juego no inicie, me pasó hace años con unas librerías de sonido y nunca más.
Estoy teniendo problemas con lo del prestamo familiar. Quiero cruzar bibliotecas con un amigo y el ve mis juegos pero yo los suyos no. No es la primera vez que hago esto, se como funciona y tambien es la primera vez que estoy teniendo este problema. He probado incluso a bajar un juego desde su cuenta y luego a ver si así me salieran, pero nada.. en el juego pone ''Pedir prestado'' ¿alguna idea? el tambien ha probado a revocar mi PC y usuario y luego yo desde su cuenta en mi PC volver a activar todo, pero nada.. sigue igual.
Juancafr escribió:Estoy teniendo problemas con lo del prestamo familiar. Quiero cruzar bibliotecas con un amigo y el ve mis juegos pero yo los suyos no. No es la primera vez que hago esto, se como funciona y tambien es la primera vez que estoy teniendo este problema. He probado incluso a bajar un juego desde su cuenta y luego a ver si así me salieran, pero nada.. en el juego pone ''Pedir prestado'' ¿alguna idea? el tambien ha probado a revocar mi PC y usuario y luego yo desde su cuenta en mi PC volver a activar todo, pero nada.. sigue igual.


Antes no dejaban usar un juego de una libreria compartida si el dueño o cualquier otro compartido estaba usando ese mismo juego.

Luego con que el dueño del compartido este usando cualquier juego deja de compartir todo. Ese es el principal cambio que noté este año, quizás están habiendo más para que no se pueda compartir.

Y luego, pero esto es más antiguo, si tu has usado una versión demo de cualquier juego, ese ya no viene compartido a tu librería nunca jamás de los jamases jajajajja
blasin escribió:
Juancafr escribió:Estoy teniendo problemas con lo del prestamo familiar. Quiero cruzar bibliotecas con un amigo y el ve mis juegos pero yo los suyos no. No es la primera vez que hago esto, se como funciona y tambien es la primera vez que estoy teniendo este problema. He probado incluso a bajar un juego desde su cuenta y luego a ver si así me salieran, pero nada.. en el juego pone ''Pedir prestado'' ¿alguna idea? el tambien ha probado a revocar mi PC y usuario y luego yo desde su cuenta en mi PC volver a activar todo, pero nada.. sigue igual.


Antes no dejaban usar un juego de una libreria compartida si el dueño o cualquier otro compartido estaba usando ese mismo juego.

Luego con que el dueño del compartido este usando cualquier juego deja de compartir todo. Ese es el principal cambio que noté este año, quizás están habiendo más para que no se pueda compartir.

Y luego, pero esto es más antiguo, si tu has usado una versión demo de cualquier juego, ese ya no viene compartido a tu librería nunca jamás de los jamases jajajajja


Hace nada me dejaron una cuenta y lo hice sin problema, y como dije el si ve mis juegos, es raro..
34415 respuestas