Steam

adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:Imagen

Me acabo de enterar de que ni siquiera estaba en steam O__o


Yo lo jugué durante el último mes de Ubisoft+ gratis, pero con mis ritmos de juegos, apenas jugué unas pocas horas.
He estado tentado de coger la edición completa hace nada a 40€, pero me contuve a ver si la consigo algo más barata, aunque sea en unos meses.
Que salga en Steam puede que haga que baje más, o se pueda conseguir más barato (aunque me da que no se verán claves de Steam fuera de Steam, sólo las de Ubisoft)
hablando de juegos que salen en steam, el tony hawks 1+2 y el kingdom hearts ni salen ni se le esperan no?
son exclusivos de epic y así moriran no?
me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo
BorjaGarcia escribió:Que salga en Steam puede que haga que baje más, o se pueda conseguir más barato (aunque me da que no se verán claves de Steam fuera de Steam, sólo las de Ubisoft)

Hace años que no hay claves para juegos de Ubi, ni para su propio launcher, siempre obliga a vincular cuenta.

thor21 escribió:me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo

Por si te interesa, hay un hilo para instalar otros launchers en la deck:
hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
darkwick escribió:
BorjaGarcia escribió:Que salga en Steam puede que haga que baje más, o se pueda conseguir más barato (aunque me da que no se verán claves de Steam fuera de Steam, sólo las de Ubisoft)

Hace años que no hay claves para juegos de Ubi, ni para su propio launcher, siempre obliga a vincular cuenta.

thor21 escribió:me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo

Por si te interesa, hay un hilo para instalar otros launchers en la deck:
hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493


Ah, gracias. Como digo, estuve a punto de comprar la edición completa de AC Valhalla en Fanatical, pero como no lo hice, no sabía que era vinculando la cuenta.
La verdad es que de Ubisoft hace mucho que no compro nada. Creo que lo último fue el Trials Rising en la Epic Store hace ya varios años.
Lo demás algún regalo de Amazon Prime o Humble, que ahí sé que se enlazan las cuentas, pero no sabía que otros sitios también era necesario.
Los servidores de Steam son una patata como un templo, y llevan así muchísimos años... Ayer me pusieron fibra óptica de 300mb, pude descargar algunos juegos a 30MB/s en Steam, y ahora probando diferentes servidores de Steam, ninguno me llega ni a los 20MB/s, ronda entre los 4-6-8MB/s, y a veces llega a los 18MB/s y dando gracias, mientras, en Battlenet me sigue descargando a 35MB/s constantes... De todos los launchers que uso, el de Steam sin duda es el que me descarga a menos velocidad.

Descargando a la vez, MORDHAU en Steam (izquierda) y Overwatch 2 desde Battlenet (derecha) (que si paro la descarga de Overwatch 2, no me descarga mas rápido de Steam, solo he puesto a descargar OW2 para comparar la velocidad de descarga de ambos launchers)...

Imagen
Ark0 escribió:Los servidores de Steam son una patata como un templo, y llevan así muchísimos años... Ayer me pusieron fibra óptica de 300mb, pude descargar algunos juegos a 30MB/s en Steam, y ahora probando diferentes servidores de Steam, ninguno me llega ni a los 20MB/s, ronda entre los 4-6-8MB/s, y a veces llega a los 18MB/s y dando gracias, mientras, en Battlenet me sigue descargando a 35MB/s constantes... De todos los launchers que uso, el de Steam sin duda es el que me descarga a menos velocidad.

Descargando a la vez, MORDHAU en Steam (izquierda) y Overwatch 2 desde Battlenet (derecha) (que si paro la descarga de Overwatch 2, no me descarga mas rápido de Steam, solo he puesto a descargar OW2 para comparar la velocidad de descarga de ambos launchers)...

Imagen


Has cambiado la región de descarga?
Ark0 escribió:Los servidores de Steam son una patata como un templo, y llevan así muchísimos años... Ayer me pusieron fibra óptica de 300mb, pude descargar algunos juegos a 30MB/s en Steam, y ahora probando diferentes servidores de Steam, ninguno me llega ni a los 20MB/s, ronda entre los 4-6-8MB/s, y a veces llega a los 18MB/s y dando gracias, mientras, en Battlenet me sigue descargando a 35MB/s constantes... De todos los launchers que uso, el de Steam sin duda es el que me descarga a menos velocidad.

Descargando a la vez, MORDHAU en Steam (izquierda) y Overwatch 2 desde Battlenet (derecha) (que si paro la descarga de Overwatch 2, no me descarga mas rápido de Steam, solo he puesto a descargar OW2 para comparar la velocidad de descarga de ambos launchers)...

Imagen


En la pandemia si que estaban saturados pero ahora puedo descargar a 35MB/s sin problemas...
fonso86 escribió:
Ark0 escribió:Los servidores de Steam son una patata como un templo, y llevan así muchísimos años... Ayer me pusieron fibra óptica de 300mb, pude descargar algunos juegos a 30MB/s en Steam, y ahora probando diferentes servidores de Steam, ninguno me llega ni a los 20MB/s, ronda entre los 4-6-8MB/s, y a veces llega a los 18MB/s y dando gracias, mientras, en Battlenet me sigue descargando a 35MB/s constantes... De todos los launchers que uso, el de Steam sin duda es el que me descarga a menos velocidad.

Descargando a la vez, MORDHAU en Steam (izquierda) y Overwatch 2 desde Battlenet (derecha) (que si paro la descarga de Overwatch 2, no me descarga mas rápido de Steam, solo he puesto a descargar OW2 para comparar la velocidad de descarga de ambos launchers)...

Imagen


Has cambiado la región de descarga?


Si, he probado España - Madrid, España - Valencia (donde vivo), Africa - Este y Africa - Oeste. Ayer me descargaba bien en España - Valencia, y nada, va como quiere... Ahora me anda descargando a 30MB/s el DC Universe Online, Mordhau me iba a 4MB/s... Los servidores estos van a pedales, desde luego.
@Ark0 prueba con algún país europeo. A mi la que mejor me va es Francia Marsella, viviendo en Andalucia [+risas] No te centres solo en sitios geograficamente cercanos.
Ark0 escribió:Los servidores de Steam son una patata como un templo, y llevan así muchísimos años... Ayer me pusieron fibra óptica de 300mb, pude descargar algunos juegos a 30MB/s en Steam, y ahora probando diferentes servidores de Steam, ninguno me llega ni a los 20MB/s, ronda entre los 4-6-8MB/s, y a veces llega a los 18MB/s y dando gracias, mientras, en Battlenet me sigue descargando a 35MB/s constantes... De todos los launchers que uso, el de Steam sin duda es el que me descarga a menos velocidad.

Descargando a la vez, MORDHAU en Steam (izquierda) y Overwatch 2 desde Battlenet (derecha) (que si paro la descarga de Overwatch 2, no me descarga mas rápido de Steam, solo he puesto a descargar OW2 para comparar la velocidad de descarga de ambos launchers)...

Imagen

Yo descargo a 100MB/s sin problemas.
Imagen
thor21 escribió:hablando de juegos que salen en steam, el tony hawks 1+2 y el kingdom hearts ni salen ni se le esperan no?
son exclusivos de epic y así moriran no?
me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo


Todo lo que llega a Epic acaba en Steam, no se pueden permitir perder literalmente millones de ventas para mantener una exclusiva en una tienda minoritaria salvo que sea un juego desarrollado por la propia epic claro.

@Ark0 Yo descargo a 70MB/s con fibra 1gb.... sí, una patata [+risas] para descargar rápido en Steam afecta tanto la conexión a internet como la velocidad de CPU y almacenamiento, si te falla una de las 3 te hace un cuello de botella guapo, pero es la forma más rápida de descargar juegos de cualquier plataforma.
thor21 escribió:hablando de juegos que salen en steam, el tony hawks 1+2 y el kingdom hearts ni salen ni se le esperan no?
son exclusivos de epic y así moriran no?
me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo


Puedes jugar de manera legal a juegos de Epic en la Steam Deck
ivanjmg escribió:
thor21 escribió:hablando de juegos que salen en steam, el tony hawks 1+2 y el kingdom hearts ni salen ni se le esperan no?
son exclusivos de epic y así moriran no?
me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo


Todo lo que llega a Epic acaba en Steam, no se pueden permitir perder literalmente millones de ventas para mantener una exclusiva en una tienda minoritaria salvo que sea un juego desarrollado por la propia epic claro.

@Ark0 Yo descargo a 70MB/s con fibra 1gb.... sí, una patata [+risas] para descargar rápido en Steam afecta tanto la conexión a internet como la velocidad de CPU y almacenamiento, si te falla una de las 3 te hace un cuello de botella guapo, pero es la forma más rápida de descargar juegos de cualquier plataforma.


Pues no lo entiendo muy bien el por qué a veces me descarga a 30MB/s y otras a 6MB/s instalando todo en el mismo HDD... Prefiero el método de Epic, MS y Battlenet, que te descarga a los MB/s que corresponden.

Pero de todos modos, esto me lleva pasando desde mi primer PC en 2014 y el wifi del vecino que me bajaba todo a 1MB/s en todos lados, menos en Steam que me bajaba a menos de 1MB/s.
Ark0 escribió:
Pues no lo entiendo muy bien el por qué a veces me descarga a 30MB/s y otras a 6MB/s instalando todo en el mismo HDD... Prefiero el método de Epic, MS y Battlenet, que te descarga a los MB/s que corresponden.

Pero de todos modos, esto me lleva pasando desde mi primer PC en 2014 y el wifi del vecino que me bajaba todo a 1MB/s en todos lados, menos en Steam que me bajaba a menos de 1MB/s.


Es que Steam es una castaña soberana en temas servidores y descargas, es el launcher más vergonzoso para descargar que hay, con una diferencia abismal, con unos picos de vergüenza ajena muchas veces, tanto de epic, como de xbox en pc como desde la misma xbos serie x descargo a todo trapo, llega steam y empiezan las risas, aún cambiando regiones y demás, se pone a rascar de disco y fiesta, no le des vueltas, va a ser siempre así, ni se molestan en revisar en este launcher, el usuario importa poco y nada, también depende de las horas del día a las que descargues.

Que gracioso el comentario por ahí de cuello de botella, que me haga cuello de botella un I712700+ 600 mb de fibra +un nmve de 4 generación de samsung tiene delito entonces, cualquier bobada para justificar lo injustificable, tan curioso como que a tanta gente no le pase con los demás launcher, que casualidad.
Medu75 escribió:
Ark0 escribió:
Pues no lo entiendo muy bien el por qué a veces me descarga a 30MB/s y otras a 6MB/s instalando todo en el mismo HDD... Prefiero el método de Epic, MS y Battlenet, que te descarga a los MB/s que corresponden.

Pero de todos modos, esto me lleva pasando desde mi primer PC en 2014 y el wifi del vecino que me bajaba todo a 1MB/s en todos lados, menos en Steam que me bajaba a menos de 1MB/s.


Es que Steam es una castaña soberana en temas servidores y descargas, es el launcher más vergonzoso para descargar que hay, con una diferencia abismal, con unos picos de vergüenza ajena muchas veces, tanto de epic, como de xbox en pc como desde la misma xbos serie x descargo a todo trapo, llega steam y empiezan las risas, aún cambiando regiones y demás, se pone a rascar de disco y fiesta, no le des vueltas, va a ser siempre así, ni se molestan en revisar en este launcher, el usuario importa poco y nada, también depende de las horas del día a las que descargues.

Que gracioso el comentario por ahí de cuello de botella, que me haga cuello de botella un I712700+ 600 mb de fibra +un nmve de 4 generación de samsung tiene delito entonces, cualquier bobada para justificar lo injustificable, tan curioso como que a tanta gente no le pase con los demás launcher, que casualidad.

Ahora que tengo el PC por wifi me da igual porque me llega la mitad de la velocidad que tengo contratada así que que todos los launchers descargan sobre los 30 Mb/s, pero cuando lo tenía por cable los únicos que me daban problemas eran la app de Xbox y el launcher de Epic. Microsoft lo arregló un poco y las últimas veces que descargué un juego en su app mientras estaba por cable iba a 60 Mb/s o un poco menos, pero la de Epic me descargaba a 45 MB/s inamovibles. Por contra, Gog, Origin/EA app, Ubisoft Connect y Steam iban por encima de los 70 Mb/s. Por supuesto, todo esto que explico era sobre el mismo disco duro (Western Digital Black SN750 de 3ª generación) y un servidor en España, así que supongo que lo de la velocidad de descarga en los launchers debe ir "por barrios".
Hola,estoy probando la nueva UI y me e dado cuenta que si lanzas un juego agregado a Steam desde otra tienda como por ejemplo Origin luego una vez ya estas en el menú del juego el gamepad funciona en el juego y de fondo lo oyes que sigue navegando por los menús de la App de Steam a la vez
zosimo rocks escribió:Ahora que tengo el PC por wifi me da igual porque me llega la mitad de la velocidad que tengo contratada así que que todos los launchers descargan sobre los 30 Mb/s, pero cuando lo tenía por cable los únicos que me daban problemas eran la app de Xbox y el launcher de Epic. Microsoft lo arregló un poco y las últimas veces que descargué un juego en su app mientras estaba por cable iba a 60 Mb/s o un poco menos, pero la de Epic me descargaba a 45 MB/s inamovibles. Por contra, Gog, Origin/EA app, Ubisoft Connect y Steam iban por encima de los 70 Mb/s. Por supuesto, todo esto que explico era sobre el mismo disco duro (Western Digital Black SN750 de 3ª generación) y un servidor en España, así que supongo que lo de la velocidad de descarga en los launchers debe ir "por barrios".

Que casualidad, que mires por donde mires y leas por donde leas, reddit y demás, casualmente siempre es el mismo barrio y curiosamente debes vivir en la zona noble, ningún launcher rasca tanto en el disco con lo que conlleva en repercusión de descarga como steam, ni los picos en descarga, que te iba por encima de los 70? claro, con unos picos y caídas del 15, porque de inamovible nada, lo saben de aquí a Lima, pero bueno, aceptamos barco, te "creo" XD .
Madre mía, qué pesadilla. Ahí van mis picos, puestos ahora mismo. Antes han puesto una captura, ahora pongo yo otra. Fallar seguro que fallará, como todo, pero no, no es que vaya mal de serie. Irá mal a muchas personas vete a saber por qué, pero si a gente le funciona bien, ¿es que mienten?
Imagen

Porque tengas un hardware estupendo no va a solucionarte los problemas por arte de magia. Yo siempre digo lo mismo: no porque te compres un móvil con una cámara de 100 megapíxeles vas a ser un buen fotógrafo. Harás las mismas fotos de pena, pero de 100 megapíxeles.

Saludos,

edit: y aquí el final de la descarga de las 51.2GB, con la misma tendencia (rascadas...pues no sé yo dónde, ya me explicarán...)
Imagen
Medu75 escribió:
zosimo rocks escribió:Ahora que tengo el PC por wifi me da igual porque me llega la mitad de la velocidad que tengo contratada así que que todos los launchers descargan sobre los 30 Mb/s, pero cuando lo tenía por cable los únicos que me daban problemas eran la app de Xbox y el launcher de Epic. Microsoft lo arregló un poco y las últimas veces que descargué un juego en su app mientras estaba por cable iba a 60 Mb/s o un poco menos, pero la de Epic me descargaba a 45 MB/s inamovibles. Por contra, Gog, Origin/EA app, Ubisoft Connect y Steam iban por encima de los 70 Mb/s. Por supuesto, todo esto que explico era sobre el mismo disco duro (Western Digital Black SN750 de 3ª generación) y un servidor en España, así que supongo que lo de la velocidad de descarga en los launchers debe ir "por barrios".

Que casualidad, que mires por donde mires y leas por donde leas, reddit y demás, casualmente siempre es el mismo barrio y curiosamente debes vivir en la zona noble, ningún launcher rasca tanto en el disco con lo que conlleva en repercusión de descarga como steam, ni los picos en descarga, que te iba por encima de los 70? claro, con unos picos y caídas del 15, porque de inamovible nada, lo saben de aquí a Lima, pero bueno, aceptamos barco, te "creo" XD .

Como te han dicho en el comentario inmediatamente anterior a este, hay gente a la que le va mejor y gente a la que le va peor, como casi cualquier cosa en esta vida. Sin ir más lejos está el ejemplo que he comentado del launcher de Epic: a ti te va perfecto y a mí me iba apenas al 60% de la velocidad de descarga que alcanzaba en Steam. Descargando un juego de Steam en el NvMe y estando conectado por cable yo no recuerdo haber tenido bajadas bestias ni parones en la descarga como sí tenía cuando descargaba en el SSD o el HDD. Y todo esto sin ser de un barrio noble. A partir de aquí, y como supongo podrás comprender, que me creas o no me trae bastante sin cuidado.
kajoona escribió:Madre mía, qué pesadilla. Ahí van mis picos, puestos ahora mismo. Antes han puesto una captura, ahora pongo yo otra. Fallar seguro que fallará, como todo, pero no, no es que vaya mal de serie. Irá mal a muchas personas vete a saber por qué, pero si a gente le funciona bien, ¿es que mienten?
Imagen

Porque tengas un hardware estupendo no va a solucionarte los problemas por arte de magia. Yo siempre digo lo mismo: no porque te compres un móvil con una cámara de 100 megapíxeles vas a ser un buen fotógrafo. Harás las mismas fotos de pena, pero de 100 megapíxeles.

Saludos,

edit: y aquí el final de la descarga de las 51.2GB, con la misma tendencia (rascadas...pues no sé yo dónde, ya me explicarán...)
Imagen

Si si, unas caidas que flipas:

Imagen
kajoona escribió:Madre mía, qué pesadilla. Ahí van mis picos, puestos ahora mismo. Antes han puesto una captura, ahora pongo yo otra. Fallar seguro que fallará, como todo, pero no, no es que vaya mal de serie. Irá mal a muchas personas vete a saber por qué, pero si a gente le funciona bien, ¿es que mienten?
Imagen

Porque tengas un hardware estupendo no va a solucionarte los problemas por arte de magia. Yo siempre digo lo mismo: no porque te compres un móvil con una cámara de 100 megapíxeles vas a ser un buen fotógrafo. Harás las mismas fotos de pena, pero de 100 megapíxeles.

Saludos,

edit: y aquí el final de la descarga de las 51.2GB, con la misma tendencia (rascadas...pues no sé yo dónde, ya me explicarán...)
Imagen


No va mal de serie, va mal por que muchas veces los servidores de Steam van a pedales... Cuando una de las opciones principales ante las caídas es cambiar el país del servidor, es que es cosa de Steam, no del usuario... Hasta la propia Steam lo primero que te recomienda ante estos problemas es cambiar de servidor, así que hasta ellos mismos saben qué clase de servidores tienen.

Como digo, desde que tengo PC este problema solo me ha pasado con Steam (con mi primer PC, uno que me dejaron un tiempo, y este último), todos con diferentes componentes, y todos con diferentes conexiones de Internet, y cuando me ha bajado a menos velocidad de la habitual ha sido algo que me ha pasado en todos los launchers y ha sido por problemas de mi Internet, no de los servidores.

No sé cómo estarán gestionados los servidores de Steam, pero para mí, y por mi experiencia, a la hora de descargar, son los peores que he visto.
Ark0 escribió:
ivanjmg escribió:
thor21 escribió:hablando de juegos que salen en steam, el tony hawks 1+2 y el kingdom hearts ni salen ni se le esperan no?
son exclusivos de epic y así moriran no?
me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo


Todo lo que llega a Epic acaba en Steam, no se pueden permitir perder literalmente millones de ventas para mantener una exclusiva en una tienda minoritaria salvo que sea un juego desarrollado por la propia epic claro.

@Ark0 Yo descargo a 70MB/s con fibra 1gb.... sí, una patata [+risas] para descargar rápido en Steam afecta tanto la conexión a internet como la velocidad de CPU y almacenamiento, si te falla una de las 3 te hace un cuello de botella guapo, pero es la forma más rápida de descargar juegos de cualquier plataforma.


Pues no lo entiendo muy bien el por qué a veces me descarga a 30MB/s y otras a 6MB/s instalando todo en el mismo HDD... Prefiero el método de Epic, MS y Battlenet, que te descarga a los MB/s que corresponden.

Pero de todos modos, esto me lleva pasando desde mi primer PC en 2014 y el wifi del vecino que me bajaba todo a 1MB/s en todos lados, menos en Steam que me bajaba a menos de 1MB/s.


¿Vas con un HDD?, pues defragméntalo, recuerdo en su época que eso era el origen de todos los males... si ni aún así, entonces ya ni idea, como te digo lo más típico es tener cuello de botella porque falla alguna de las 3 variables (internet inestable, disco duro lento, cpu antigua) y la gran ventaja de Steam es que te descarga los juegos ya instalados por lo que ahorras tiempo (o dicho de otro modo, a igualdad de velocidad es la más rápida).

EDIT: Los servidores nunca me han dado problemas en 15 años que soy cliente de Steam, como mucho alguna vez he visto que descargaba lento (en el sentido de que el pico de velocidad era lento para mi conexión) y al darme cuenta tenía la región puesta en otro lado (a saber por qué :-? ) y siempre ha sido ponerla bien (servidor de Canarias aunque el de Madrid me tira igual de bien) y solucionado. Es que ni en época de rebajas recuerdo que fuese mal mientras la tienda estaba caída durante horas XD
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
Ark0 escribió:[

No va mal de serie, va mal por que muchas veces los servidores de Steam van a pedales... Cuando una de las opciones principales ante las caídas es cambiar el país del servidor, es que es cosa de Steam, no del usuario... Hasta la propia Steam lo primero que te recomienda ante estos problemas es cambiar de servidor, así que hasta ellos mismos saben qué clase de servidores tienen.

Como digo, desde que tengo PC este problema solo me ha pasado con Steam (con mi primer PC, uno que me dejaron un tiempo, y este último), todos con diferentes componentes, y todos con diferentes conexiones de Internet, y cuando me ha bajado a menos velocidad de la habitual ha sido algo que me ha pasado en todos los launchers y ha sido por problemas de mi Internet, no de los servidores.

No sé cómo estarán gestionados los servidores de Steam, pero para mí, y por mi experiencia, a la hora de descargar, son los peores que he visto.

Que no tranquilo, que aqui te ponen dos capturas puestas en un momento y ya parece que todo va bien, que hago ahora, pongo una captura de un juego que parece la etapa reina del tour de Francia? pues igual de esteril sería, que vaya ejemplo de juegos para hacer la comprobación, con Elden Ring fue la fiesta nacional, por ejemplo, si eso ahora pongo una del Borderlands 1 que seguro que va de vicio XD .

@zosimo rocks No creas, a mi por ejemplo xbox game pass, la tienda me va peor que steam casi y a ti te va bien o te ha mejorado, creo que sólo coincido contigo en GOG, que obviamente es la mejor en ese tema para todo, o por lo menos donde menos problemas suelen tener.
Lo de rascar el disco, claro, son los padres.
Solución cambiar de servidor y de localización, bien, es una opción, pero digo yo, lo suyo sería que funcionara en el nuestro y no tener que andar cambiando, digo yo.


@kajoona Una cámara? pues lo justo, por eso no es lo que más valoro, si lo valorara me compraría una reflex, no la de un móvil, un Pc?, tranquilo, se conducirlo y montarlo, trabajo con ello, si tengo buen material es porque me lo puedo permitir, por suerte y se utilizarlo.



P.D luego llega el fanboy oficial y habla que en rebajas a el le iba bien, es que vamos, para morirse de risa, cuando se cae siempre como que no hay un mañana, menos últimamente, que no entra en las rebajas ni Gabe, y si, causas risa, no picor, risa, que para poner en ignorados siempre estás atento palmero a lo que se comenta, tienes una alarma, yo no ten pongo, me haces gracia.
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
@Ark0 Bueno, pues solo espero que puedas solucionarlo. La verdad es que en este tipo de problemas no es solo los servidores de steam o el usuario. Hay muchos más factores (el propio usuario -que no digo que sea el caso- , el hardware, el software, la conexión que tengas en casa, tu proveedor de servicios, los propios servidores de steam...) y es muy dificil encontrar la parte que falla. Eso que dices de los servidores, pues seguro que fallan como se ha comentado, habrá veces que se saturen (como todas las rebajas) y habrá veces que vayan mejor. Lo de cambiar la región no es cosa de los servidores (Valve no tendrá servidores propios, tendrá "content delivery networks" distribuidas por todo el mundo y que seguramente sean compartidas con otras compañías) y seguramente la conexión hasta esa red esté saturada. Cambiando de región puede que las descargas te vaya bien pero quizás cambiando de nuevo a la región original también (porque se realice la conexión por otro camino).
Si has probado con diferente hardware y todos te dan el mismo problema, y hay usuarios que tienen/tenemos una conexión estable con los servidores, se deberían descartar esas dos fuentes y quizás tengas que mirar otra cosa...la red? El software? El ISP? No será la primera vez que un proveedor de internet filtra/limita tráfico de determinado tipo priorizando otros por encima. Seguramente sea complicado dar con el problema, pero suerte. No te obceques con que los servidores van mal ni que tu hardware es malo porque si probablemente el problema está en otro lado, no lo solucionarás jamás de los jamases.

@Medu75 Estoy tranquilo, en realidad me da igual. Y te podría decir lo mismo que los megapíxeles: que trabajes con ello no implica que seas bueno. Pero como no lo sé y no te conozco, pues no te lo diré, porque evidentemente sería una falta de respeto. Pero ya te hemos demostrado que hay gente a la que le funciona bien. Si supuestamente a todo reddit le va mal, a todo el mundo le va mal, y aquí en un rato han salido tres que les va bien, pues o tenemos muchísima suerte y las estadísticas son una mierda, o que hay algo que falla. Las cosas son como son, no como uno quiere que sean.

Saludos,
he ido a reportar el mensaje del listo de turno, pero veo que se me han adelantado..


No os ralleis que los servidores de descarga de Steam fallan mas que una escopeta de feria y es normal. Desde la pandemia y que limitaron la velocidad no han vuelto a ser los mismos, por lo menos en España
Los servidores de steam unos van mejor que otros pero el tema de las rascadas o caidas poco tiene que ver con ellos, los juegos en steam se bajan comprimidos y tiene que hacer la descompresion al vuelo, si el hdd no es muy rapido pues la descarga tiene que frenarse para no saturar al disco, esto mejora considerablemente si descargas en un NVME pero no lo elimina por completo, los ejemplos que han puesto aqui los compañeros son los claros ejemplos de juegos que no bajan comprimidos o con muy poca:

kajoona escribió:Madre mía, qué pesadilla. Ahí van mis picos, puestos ahora mismo. Antes han puesto una captura, ahora pongo yo otra. Fallar seguro que fallará, como todo, pero no, no es que vaya mal de serie. Irá mal a muchas personas vete a saber por qué, pero si a gente le funciona bien, ¿es que mienten?
Imagen

Porque tengas un hardware estupendo no va a solucionarte los problemas por arte de magia. Yo siempre digo lo mismo: no porque te compres un móvil con una cámara de 100 megapíxeles vas a ser un buen fotógrafo. Harás las mismas fotos de pena, pero de 100 megapíxeles.

Saludos,

edit: y aquí el final de la descarga de las 51.2GB, con la misma tendencia (rascadas...pues no sé yo dónde, ya me explicarán...)
Imagen


Si os fijais lo que baja ocupa exactamente lo mismo que lo que instala, ahi no se para a descomprimir y no tiene caidas, el que ha puesto @adriano_99 tiene algo de compresion pero muy poca (baja 19 e instala 22), pero hay otros juegos que ocupan por ejemplo 80gb y lo mismo solo baja 40gb, en esos casos el disco rasca al descomprimir y la descarga si tiene altibajos, al principio no era asi porque los juegos se bajaban tal cual pero steam decidio hacer esto para la gente que tiene conexiones mas lentas no tardaran una eternidad en bajar, lo que pasa es si esto se junta con una CPU justa y un HDD mecanico se puede convertir en un suplicio.

Salu2.
Ghandig escribió:Los servidores de steam unos van mejor que otros pero el tema de las rascadas o caidas poco tiene que ver con ellos, los juegos en steam se bajan comprimidos y tiene que hacer la descompresion al vuelo, si el hdd no es muy rapido pues la descarga tiene que frenarse para no saturar al disco, esto mejora considerablemente si descargas en un NVME pero no lo elimina por completo, los ejemplos que han puesto aqui los compañeros son los claros ejemplos de juegos que no bajan comprimidos o con muy poca:

kajoona escribió:Madre mía, qué pesadilla. Ahí van mis picos, puestos ahora mismo. Antes han puesto una captura, ahora pongo yo otra. Fallar seguro que fallará, como todo, pero no, no es que vaya mal de serie. Irá mal a muchas personas vete a saber por qué, pero si a gente le funciona bien, ¿es que mienten?
Imagen

Porque tengas un hardware estupendo no va a solucionarte los problemas por arte de magia. Yo siempre digo lo mismo: no porque te compres un móvil con una cámara de 100 megapíxeles vas a ser un buen fotógrafo. Harás las mismas fotos de pena, pero de 100 megapíxeles.

Saludos,

edit: y aquí el final de la descarga de las 51.2GB, con la misma tendencia (rascadas...pues no sé yo dónde, ya me explicarán...)
Imagen


Si os fijais lo que baja ocupa exactamente lo mismo que lo que instala, ahi no se para a descomprimir y no tiene caidas, el que ha puesto @adriano_99 tiene algo de compresion pero muy poca (baja 19 e instala 22), pero hay otros juegos que ocupan por ejemplo 80gb y lo mismo solo baja 40gb, en esos casos el disco rasca al descomprimir y la descarga si tiene altibajos, al principio no era asi porque los juegos se bajaban tal cual pero steam decidio hacer esto para la gente que tiene conexiones mas lentas no tardaran una eternidad en bajar, lo que pasa es si esto se junta con una CPU justa y un HDD mecanico se puede convertir en un suplicio.

Salu2.

Ahora tengo curiosidad, podrias darme un ejemplo de un caso extremo con mucha compresión?
Quiero probar ( no se trata de llevar o quitar razón a nadie, es simple curiosidad).
adriano_99 escribió:
Ghandig escribió:Los servidores de steam unos van mejor que otros pero el tema de las rascadas o caidas poco tiene que ver con ellos, los juegos en steam se bajan comprimidos y tiene que hacer la descompresion al vuelo, si el hdd no es muy rapido pues la descarga tiene que frenarse para no saturar al disco, esto mejora considerablemente si descargas en un NVME pero no lo elimina por completo, los ejemplos que han puesto aqui los compañeros son los claros ejemplos de juegos que no bajan comprimidos o con muy poca:

kajoona escribió:Madre mía, qué pesadilla. Ahí van mis picos, puestos ahora mismo. Antes han puesto una captura, ahora pongo yo otra. Fallar seguro que fallará, como todo, pero no, no es que vaya mal de serie. Irá mal a muchas personas vete a saber por qué, pero si a gente le funciona bien, ¿es que mienten?
Imagen

Porque tengas un hardware estupendo no va a solucionarte los problemas por arte de magia. Yo siempre digo lo mismo: no porque te compres un móvil con una cámara de 100 megapíxeles vas a ser un buen fotógrafo. Harás las mismas fotos de pena, pero de 100 megapíxeles.

Saludos,

edit: y aquí el final de la descarga de las 51.2GB, con la misma tendencia (rascadas...pues no sé yo dónde, ya me explicarán...)
Imagen


Si os fijais lo que baja ocupa exactamente lo mismo que lo que instala, ahi no se para a descomprimir y no tiene caidas, el que ha puesto @adriano_99 tiene algo de compresion pero muy poca (baja 19 e instala 22), pero hay otros juegos que ocupan por ejemplo 80gb y lo mismo solo baja 40gb, en esos casos el disco rasca al descomprimir y la descarga si tiene altibajos, al principio no era asi porque los juegos se bajaban tal cual pero steam decidio hacer esto para la gente que tiene conexiones mas lentas no tardaran una eternidad en bajar, lo que pasa es si esto se junta con una CPU justa y un HDD mecanico se puede convertir en un suplicio.

Salu2.

Ahora tengo curiosidad, podrias darme un ejemplo de un caso extremo con mucha compresión?
Quiero probar ( no se trata de llevar o quitar razón a nadie, es simple curiosidad).


Mira el ARK: Survival Evolved, descarga 65GB pero ocupa 310GB [+risas]

Imagen


Por cierto va más rápido de lo que pensaba [fiu]
A mí me va por épocas. De repente noto que me descarga de pena, otras veces constante pero a menos velocidad de la esperada y otras veces de forma intermitente, que es lo que me repatea las pelotas. Normalmente cambiando de servidor lo arreglo, poniendo alguno inglés o francés.

Los fines de semana es cuando me suele ir peor, que imagino que es cuando muchos están descargando juegos y hay más saturación. Si alguna vez veo que no se soluciona, que también me ha pasado, pues no me complico la vida dando a todos y cada uno de los servidores, lo dejo que descargue a su bola, me voy a comprar, me pongo a ver la tele o lo que sea, paso de perder tiempo, que no voy a dejar que un juego me amargue el día. Por lo que he visto, comentándolo con otros, esto va por barrios, a unos les va mucho mejor y a otros mucho peor, ya sea por temas de equipo, clableado, servidores, lo-que-sea, si te toca, te toca, y no podemos hacer nada.

Por cierto, comparar las descargas de Steam con las GOG, EPIC, XBOX... no tiene ningún sentido. GOG no tiene millones de jugadores conectados simultáneamente, muchísimos bajando cosas a la vez, Y EPIC/XBOX, por muchos usuarios que tengan, tampoco creo que tengan tantos jugadores chupando ancho de banda para bajar cosas al tiempo. No me parece una comparación a tener en cuenta.
Hay algún modo de silenciar a alguien en "actividad" de mis amigos ? Pero sin dejar de ser su amigo claro.
ICanyonI escribió:Hay algún modo de silenciar a alguien en "actividad" de mis amigos ? Pero sin dejar de ser su amigo claro.


Te vas al amigo en concreto, click derecho -> administrar -> notificaciones y ahí decides que quieres evitar ver. Cuando se puso de moda el sacar cromos tuve que quitar las notificaciones a algunos porque no veas que coñazo entrando al mismo juego varias veces por minuto xD
ivanjmg escribió:
ICanyonI escribió:Hay algún modo de silenciar a alguien en "actividad" de mis amigos ? Pero sin dejar de ser su amigo claro.


Te vas al amigo en concreto, click derecho -> administrar -> notificaciones y ahí decides que quieres evitar ver. Cuando se puso de moda el sacar cromos tuve que quitar las notificaciones a algunos porque no veas que coñazo entrando al mismo juego varias veces por minuto xD



Gracias Ivan, por fin podré silenciarte ratataaaa

[qmparto] Es broma, es para uno que sube 30 capturas al día
ICanyonI escribió:
ivanjmg escribió:
ICanyonI escribió:Hay algún modo de silenciar a alguien en "actividad" de mis amigos ? Pero sin dejar de ser su amigo claro.


Te vas al amigo en concreto, click derecho -> administrar -> notificaciones y ahí decides que quieres evitar ver. Cuando se puso de moda el sacar cromos tuve que quitar las notificaciones a algunos porque no veas que coñazo entrando al mismo juego varias veces por minuto xD



Gracias Ivan, por fin podré silenciarte ratataaaa

[qmparto] Es broma, es para uno que sube 30 capturas al día


Esa no me la esperaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sabía que avisa cada vez que se sube una captura, yo lo que querría es tener más límpio el resumen de actividad pero no hay forma sin eliminar ciertos grupos que se dedican a poner mucha autopublicidad.
@ivanjmg No se puede lo que quiero, sabes actividad, cuando sale si un amigo ha comprado un juego, ha conseguido logros, etc, pues este amigo sube como 20 catpuras al día y es super incómodo para ver el resto de actividad de mis amigos, creo que eso no se puede quitar :S
ICanyonI escribió:@ivanjmg No se puede lo que quiero, sabes actividad, cuando sale si un amigo ha comprado un juego, ha conseguido logros, etc, pues este amigo sube como 20 catpuras al día y es super incómodo para ver el resto de actividad de mis amigos, creo que eso no se puede quitar :S

Eso me pasa a mí con uno que no hace más que subir imágenes, y ya te confirmo que no hay manera de quitarlo individualmente, no sigas buscando. Tengo claro que si sigue así le doy pasaporte, como hago con esos grupos que no dejan de anunciar cosas que no me interesan.
anonimeitor escribió:
ICanyonI escribió:@ivanjmg No se puede lo que quiero, sabes actividad, cuando sale si un amigo ha comprado un juego, ha conseguido logros, etc, pues este amigo sube como 20 catpuras al día y es super incómodo para ver el resto de actividad de mis amigos, creo que eso no se puede quitar :S

Eso me pasa a mí con uno que no hace más que subir imágenes, y ya te confirmo que no hay manera de quitarlo individualmente, no sigas buscando. Tengo claro que si sigue así le doy pasaporte, como hago con esos grupos que no dejan de anunciar cosas que no me interesan.


Echad un ojo a esto...

Imagen
Vermintide 2 Gratis? Tiene alguna restricción?
ivanjmg escribió:
anonimeitor escribió:
ICanyonI escribió:@ivanjmg No se puede lo que quiero, sabes actividad, cuando sale si un amigo ha comprado un juego, ha conseguido logros, etc, pues este amigo sube como 20 catpuras al día y es super incómodo para ver el resto de actividad de mis amigos, creo que eso no se puede quitar :S

Eso me pasa a mí con uno que no hace más que subir imágenes, y ya te confirmo que no hay manera de quitarlo individualmente, no sigas buscando. Tengo claro que si sigue así le doy pasaporte, como hago con esos grupos que no dejan de anunciar cosas que no me interesan.


Echad un ojo a esto...

Imagen

Eso no sirve, se está hablando de si se podría hacer individualmente, para el típico "amigo" que no deja de subir cosas, intentando evitar quitarlo de la lista de amigos. En mi caso, que alguien suba una captura no me importa, muchas veces es incluso interesante, pero que suba 10-12 cada día es un puto coñazo.
anonimeitor escribió:
ivanjmg escribió:
anonimeitor escribió:Eso me pasa a mí con uno que no hace más que subir imágenes, y ya te confirmo que no hay manera de quitarlo individualmente, no sigas buscando. Tengo claro que si sigue así le doy pasaporte, como hago con esos grupos que no dejan de anunciar cosas que no me interesan.


Echad un ojo a esto...

Imagen

Eso no sirve, se está hablando de si se podría hacer individualmente, para el típico "amigo" que no deja de subir cosas, intentando evitar quitarlo de la lista de amigos. En mi caso, que alguien suba una captura no me importa, muchas veces es incluso interesante, pero que suba 10-12 cada día es un puto coñazo.


Sí claro, entonces es lo que decía antes que he tenido que borrar grupos porque metían mucha morralla, con los amigos sería igual, una pena que no haya otra solución.
wickman escribió:Vermintide 2 Gratis? Tiene alguna restricción?


Ninguna restriccion, logicamente es el juego base solo, no lleva ningun DLC, pero solo con la campaña base tienes para horas y horas de diversion, si ya lo juegas en coop con amigos es todavia mas divertido.

Salu2.
Ackman96 escribió:
thor21 escribió:hablando de juegos que salen en steam, el tony hawks 1+2 y el kingdom hearts ni salen ni se le esperan no?
son exclusivos de epic y así moriran no?
me gustaría jugarlos en la deck de manera legal pero visto lo visto pierdo las esperanzas de hacerlo


Puedes jugar de manera legal a juegos de Epic en la Steam Deck


ya pero es mas coñazo/tedioso que si es nativo de la propia tienda de steam jajaja
ad-verso escribió:
ICanyonI escribió:@ivanjmg No se puede lo que quiero, sabes actividad, cuando sale si un amigo ha comprado un juego, ha conseguido logros, etc, pues este amigo sube como 20 catpuras al día y es super incómodo para ver el resto de actividad de mis amigos, creo que eso no se puede quitar :S

Individualmente no, pero puedes configurar específicamente para que no te salgan notificaciones por las capturas subidas. Vale que no tendrás notificaciones de ninguna captura, pero o lo largas de tu lista de amigos o marcas esa casilla. La otra opción sería dejarle una cabeza de caballo en la cama...


Jeje..., es lo que hice de momento, fuera capturas de todo Cristo.
Hola

Llevo un par de semanas con un ordenador nuevo que tiene un disco SSD y un disco HDD a 5400 rpm

Todo funciona de momento perfectamente, pero a la hora de descargar juegos de steam he observado que en el disco SSD la velocidad de descarga funciona super rapido y sin problemas pero en el caso del disco HDD la velocidad de descarga es mucho mas lenta y hay ratos en que se para y vuelve a continuar con la descarga

Solo tengo este problema con steam, con las demas plataformas las descargas funcionan igual de rapidas tanto en HDD como en SSD

Sabeis si esto es normal o hay que tocar algun parametro para que este disco HDD descargue igual de rapido que el SSD??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
newty escribió:Hola

Llevo un par de semanas con un ordenador nuevo que tiene un disco SSD y un disco HDD a 5400 rpm

Todo funciona de momento perfectamente, pero a la hora de descargar juegos de steam he observado que en el disco SSD la velocidad de descarga funciona super rapido y sin problemas pero en el caso del disco HDD la velocidad de descarga es mucho mas lenta y hay ratos en que se para y vuelve a continuar con la descarga

Solo tengo este problema con steam, con las demas plataformas las descargas funcionan igual de rapidas tanto en HDD como en SSD

Sabeis si esto es normal o hay que tocar algun parametro para que este disco HDD descargue igual de rapido que el SSD??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

Hace poco se discutió por aquí el tema de las velocidades de descarga. Mira este mensaje:
hilo_steam_1352529_s32900#p1753243944
Vuelve Ubi a Steam, y parece que sin launcher por delante

fonso86 escribió:Vuelve Ubi a Steam, y parece que sin launcher por delante



la mayoria de compañias volvieron a Steam, realmente creyeron que sus mierdiplataformas tendrian exito y regresaron con el rabo entre las patas [poraki]
JotaOS escribió:
fonso86 escribió:Vuelve Ubi a Steam, y parece que sin launcher por delante



la mayoria de compañias volvieron a Steam, realmente creyeron que sus mierdiplataformas tendrian exito y regresaron con el rabo entre las patas [poraki]


Sigue requiriendo Ubisoft Connect para jugar
Es normal que vuelvan, se estan autoboicoteando sus productos al no publicar los juegos en la tienda mas importante. Y encima "perdiendose" el exito de la Steam Deck, que quieras que no le ha dado muchisima fuerza a Steam. Al final han vuelto todas las que se fueron: Activision, EA y Ubisoft.
34350 respuestas