Steam


No, no me sale nada mas.

CalamarRojo escribió:48,67 € desde diciembre de 2015 que hice mi primera compra y veinte fueron de una vez que pagando 30 con paypal gastabas solo 20. Ultima compra con dinero externo en 2017. No se harán ricos a mi costa.


@Feroz El Mejor Lo que compras con saldo obtenido con ventas dentro de Steam no cuenta.

Creo que no he comprado nada con saldo aun. He usado PayPal, tarjeta y tarjeta prepago en la propia Steam.
@Feroz El Mejor a mí ahora tampoco me sale, a veces pasa. Como si de vez en cuando tuviera que volver a calcularlo o algo, inténtalo otro día.
Me esta saliendo la mierda esta de las cookies tanto en el launcher como en la web, y por mucho que diga "aceptar/rechazar todas" me sigue saliendo. ¿a alguien mas le pasa?. :-? :-?

edito: vale , ya no sale, hace horas cuando salio era de locos :-?
Si alguno compró el juego Agony por la promoción que daban Agony: Unrated que sepais que el juego lo han quitado de vuestras bibliotecas sin decir ni mu

Imagen

Buena se están liando en los foros
https://steamcommunity.com/app/879420/d ... 937418919/
Sabéis si se siguen vendiendo tarjetas prepago de Steam en Mediamarkt?
DosSeranUno escribió:Sabéis si se siguen vendiendo tarjetas prepago de Steam en Mediamarkt?


Yo las he visto hace poco hasta en supermercados rollo Dia, así que seguramente en Mediamarkt tendrán, aunque hace 1000 años que no piso ninguno. Lo mejor sería llamar y preguntar para asegurarse.
Sobre lo de la desaparición del Agony Unrated de las bibliotecas. Le echan la culpa a Steam y están tratando de solucionarlo...

Imagen

https://store.steampowered.com/news/app ... 4203856518
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Ackman96 escribió:Si alguno compró el juego Agony por la promoción que daban Agony: Unrated que sepais que el juego lo han quitado de vuestras bibliotecas sin decir ni mu

Imagen

Buena se están liando en los foros
https://steamcommunity.com/app/879420/d ... 937418919/



Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes
Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes


En GOG te podría ocurrir exactamente igual.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
ivanjmg escribió:
Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes


En GOG te podría ocurrir exactamente igual.



No, en gog yo tengo el instalador y nadie me puede quitar el juego. En gog yo puedo pasar de galaxy y lanzarlo sin problema desde la carpeta. Es lo que tiene el no DRM. Steam no deja de ser un alquiler.
Mandolariano escribió:
ivanjmg escribió:
Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes


En GOG te podría ocurrir exactamente igual.



No, en gog yo tengo el instalador y nadie me puede quitar el juego. En gog yo puedo pasar de galaxy y lanzarlo sin problema desde la carpeta. Es lo que tiene el no DRM. Steam no deja de ser un alquiler.


No, en gog tu tienes una licencia del juego exactamente igual que en Steam, si se les caen los servidores o retiran un juego por tema de licencias te quedas sin poder descargarlo igualmente, y si ya lo tenías descargado previamente podrás jugar exactamente igual que en Steam, encima mencionas el DRM como una ventaja cuando en este caso no tiene nada que ver, e igualmente alquiler es en ambos (o en ninguno) al adquirir una licencia y no los derechos del juego.
Mandolariano escribió:
ivanjmg escribió:
Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes


En GOG te podría ocurrir exactamente igual.



No, en gog yo tengo el instalador y nadie me puede quitar el juego. En gog yo puedo pasar de galaxy y lanzarlo sin problema desde la carpeta. Es lo que tiene el no DRM. Steam no deja de ser un alquiler.


No intentes razonar con el. Es como hablar con una pared
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
ivanjmg escribió:
Mandolariano escribió:
ivanjmg escribió:
En GOG te podría ocurrir exactamente igual.



No, en gog yo tengo el instalador y nadie me puede quitar el juego. En gog yo puedo pasar de galaxy y lanzarlo sin problema desde la carpeta. Es lo que tiene el no DRM. Steam no deja de ser un alquiler.


No, en gog tu tienes una licencia del juego exactamente igual que en Steam, si se les caen los servidores o retiran un juego por tema de licencias te quedas sin poder descargarlo igualmente, y si ya lo tenías descargado previamente podrás jugar exactamente igual que en Steam, encima mencionas el DRM como una ventaja cuando en este caso no tiene nada que ver, e igualmente alquiler es en ambos (o en ninguno) al adquirir una licencia y no los derechos del juego.



En gog el juego es tuyo porque no tiene drm, tienes el instalador y puedes hacer lo que te de la gana con él. En steam lo alquilas, básicamente como valve ya alegó en su dia ante los tribunales(creo que franceses).No hay más, esa es la realidad, no es equiparable lo de valve que tiene drm en la mayoría de sus juegos a gog que no lleva drm.Decir que es lo mismo, a donde llega el fanatismo...

Y donde he mencionado el drm como una ventaja.... Si precisamente la gran ventaja de gog esque no tiene drm... Es más suele haber lio cuando sale un juego en steam con drm y el mismo en gog sin drm porque siempre acaban los desarrolladores con quejas...
Mandolariano escribió:En gog el juego es tuyo porque no tiene drm, tienes el instalador y puedes hacer lo que te de la gana con él. En steam lo alquilas, básicamente como valve ya alegó en su dia ante los tribunales(creo que franceses).No hay más, esa es la realidad, no es equiparable lo de valve que tiene drm en la mayoría de sus juegos a gog que no lleva drm.Decir que es lo mismo, a donde llega el fanatismo...

Y donde he mencionado el drm como una ventaja.... Si precisamente la gran ventaja de gog esque no tiene drm... Es más suele haber lio cuando sale un juego en steam con drm y el mismo en gog sin drm porque siempre acaban los desarrolladores con quejas...


Paso de repetirme, sigue en tu error y al siguiente que te explique le faltas también el respeto si así te sientes mejor, además el hilo de Steam es perfecto para hablar de gog.
Mandolariano escribió:
ivanjmg escribió:
Mandolariano escribió:

No, en gog yo tengo el instalador y nadie me puede quitar el juego. En gog yo puedo pasar de galaxy y lanzarlo sin problema desde la carpeta. Es lo que tiene el no DRM. Steam no deja de ser un alquiler.


No, en gog tu tienes una licencia del juego exactamente igual que en Steam, si se les caen los servidores o retiran un juego por tema de licencias te quedas sin poder descargarlo igualmente, y si ya lo tenías descargado previamente podrás jugar exactamente igual que en Steam, encima mencionas el DRM como una ventaja cuando en este caso no tiene nada que ver, e igualmente alquiler es en ambos (o en ninguno) al adquirir una licencia y no los derechos del juego.



En gog el juego es tuyo porque no tiene drm, tienes el instalador y puedes hacer lo que te de la gana con él. En steam lo alquilas, básicamente como valve ya alegó en su dia ante los tribunales(creo que franceses).No hay más, esa es la realidad, no es equiparable lo de valve que tiene drm en la mayoría de sus juegos a gog que no lleva drm.Decir que es lo mismo, a donde llega el fanatismo...

Y donde he mencionado el drm como una ventaja.... Si precisamente la gran ventaja de gog esque no tiene drm... Es más suele haber lio cuando sale un juego en steam con drm y el mismo en gog sin drm porque siempre acaban los desarrolladores con quejas...


No voy a entrar en el plano técnico de su puedes jugar o no al juego si te revocan la licencia en Steam, porque no tengo ni idea. Pero lo que compras es exactamente lo mismo en los dos sitios, una licencia de uso personal. Vamos lo que tu llamas un alquiler.

Incluso cuando comprabas un disco o un cartucho, estabas adquiriendo exactamente lo mismo, una licencia. Igual que con las películas. E igual que con todo lo que esté protegido por copyright, sólo adquieres licencias de uso de ese material de acuerdo a los términos establecidos por el poseedor de los derechos.

Así que si alguien retirase un juego de GoG porque entendiese que durante su distribución se han violado los términos de su propiedad intelectual, podrías seguir jugando, pero sería una copia ilegal.
@Mandolariano
Como ya te han dicho, aunque puedes seguir jugando si te quitan la licencia pero pasa a ser una copia ilegal.
No es que seas más dueño simplemente no pueden impedirtelo.
Además no sé tú pero yo tengo más de 300 juegos en Steam, me es completamente inviable tenerlos todos descargados por si acaso.
- Con la ley europea en la mano nadie te puede retirar una licencia porque le salga del vasto miembro. Cosa que se hace en todas las plataformas.
- Ninguna licencia puede contradecir a las leyes nacionales o europeas. Diría que esto lo incumplen todas.
- Tampoco pueden impedirte revenderla. Esto tardará en llegar pero las sentencias están ahí.
- Con la legislación española tampoco te pueden impedir hacer copias personales. Que es para lo que sirve el DRM.

Otra cosa es que tengas ganas de andar de tribunales. Que no sé si conocéis la maldición gitana: "¡Así tengas muchos juicios y los ganes!". Este tipo de juicios probablemente los ganaríais todos pero ojo al tiempo y pasta que habría que poner por delante. Por eso los suelen ganar las asociaciones de consumidores y por eso son importantes.

Así que al final lo que hacemos con estas plataformas es tragar. Tragar por la conveniencia de tener juegos baratos, a un click de jugar y otros servicios. Hasta donde ya es cosa de cada uno.

Y para el señor ese que dice que la gente se enfada porque a los juegos de Steam les meten DRM sólo decirle que se enfadan cuando les meten DRM de terceros como Denuvo que se ha demostrado que da problemas de rendimiento, cierres inesperados y arranques fallidos que ni siquiera cumple con su propósito castigando a los usuarios legítimos. Todavía estoy por ver al primer indignado porque a un juego le metan el DRM de Steam.
Cuando el hilo de epic no tenia ni logros ni carrito bien que venian los de siempre a echar mierda y ahora viene aqui dando lecciones [reojillo] . Razonar ante lo indefendible es una perdida de tiempo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
adriano_99 escribió:@Mandolariano
Como ya te han dicho, aunque puedes seguir jugando si te quitan la licencia pero pasa a ser una copia ilegal.
No es que seas más dueño simplemente no pueden impedirtelo.
Además no sé tú pero yo tengo más de 300 juegos en Steam, me es completamente inviable tenerlos todos descargados por si acaso.



Yo en Steam tengo como 700 y pico juegos pero es verdad que donde realmente tienes un juego es en gog porque no tienes drm , es decir tienes el instalador y no necesitas de galaxy ni nada a diferencia de Steam . Steam es un servicio donde alquilas el juego hasta que la plataforma pete pero vamos las condiciones de Steam vienen a decir que pueden hacer con tus juegos lo que les de la gana, de ahí ese pequeño sector de mercado que ha ganado gog.

Aún así tal como está la cosa a gog le veo los días contados.
Mandolariano escribió:
adriano_99 escribió:@Mandolariano
Como ya te han dicho, aunque puedes seguir jugando si te quitan la licencia pero pasa a ser una copia ilegal.
No es que seas más dueño simplemente no pueden impedirtelo.
Además no sé tú pero yo tengo más de 300 juegos en Steam, me es completamente inviable tenerlos todos descargados por si acaso.



Yo en Steam tengo como 700 y pico juegos pero es verdad que donde realmente tienes un juego es en gog porque no tienes drm , es decir tienes el instalador y no necesitas de galaxy ni nada a diferencia de Steam . Steam es un servicio donde alquilas el juego hasta que la plataforma pete pero vamos las condiciones de Steam vienen a decir que pueden hacer con tus juegos lo que les de la gana, de ahí ese pequeño sector de mercado que ha ganado gog.

Aún así tal como está la cosa a gog le veo los días contados.


Es GoG también alquilas juegos hasta que la plataforma pete o ellos decidan retirarte el derecho a jugar a tus juegos:

2.1 We give you and other GOG users the personal right (known legally as a 'licence') to use GOG services and to download, access and/or stream (depending on the content) and use GOG content. This licence is for your personal use. We can stop or suspend this licence in some situations, which are explained later on.
Mandolariano escribió:
adriano_99 escribió:@Mandolariano
Como ya te han dicho, aunque puedes seguir jugando si te quitan la licencia pero pasa a ser una copia ilegal.
No es que seas más dueño simplemente no pueden impedirtelo.
Además no sé tú pero yo tengo más de 300 juegos en Steam, me es completamente inviable tenerlos todos descargados por si acaso.



Yo en Steam tengo como 700 y pico juegos pero es verdad que donde realmente tienes un juego es en gog porque no tienes drm , es decir tienes el instalador y no necesitas de galaxy ni nada a diferencia de Steam . Steam es un servicio donde alquilas el juego hasta que la plataforma pete pero vamos las condiciones de Steam vienen a decir que pueden hacer con tus juegos lo que les de la gana, de ahí ese pequeño sector de mercado que ha ganado gog.

Aún así tal como está la cosa a gog le veo los días contados.

Como ya te han dicho gog también tiene esas mismas condiciones y cláusulas.
La única diferencia es que una vez te quitan la licencia no pueden bloquearte el uso de los archivos pero pasa a ser una copia ilegal.
Y lo que me refería con que tengo más de 300 juegos es que si te quitan un juego que no tienes descargado no sirve de nada que tengan o no drm y en cuanto lleves unos años en esto es inviable tener todos tus juegos descargados por si acaso.
Puedo entender que prefieras no depender de un Launcher a la hora de jugar pero decir que unos te venden el juego y los otros lo alquilan cuando ambos tienen unas condiciones de uso muy parecidas no es verdad.
No te hace falta bajarte un crack pero sigue siendo una copia ilegal en cuanto pierdes la licencia.
adriano_99 escribió:
Mandolariano escribió:
adriano_99 escribió:@Mandolariano
Como ya te han dicho, aunque puedes seguir jugando si te quitan la licencia pero pasa a ser una copia ilegal.
No es que seas más dueño simplemente no pueden impedirtelo.
Además no sé tú pero yo tengo más de 300 juegos en Steam, me es completamente inviable tenerlos todos descargados por si acaso.



Yo en Steam tengo como 700 y pico juegos pero es verdad que donde realmente tienes un juego es en gog porque no tienes drm , es decir tienes el instalador y no necesitas de galaxy ni nada a diferencia de Steam . Steam es un servicio donde alquilas el juego hasta que la plataforma pete pero vamos las condiciones de Steam vienen a decir que pueden hacer con tus juegos lo que les de la gana, de ahí ese pequeño sector de mercado que ha ganado gog.

Aún así tal como está la cosa a gog le veo los días contados.

Como ya te han dicho gog también tiene esas mismas condiciones y cláusulas.
La única diferencia es que una vez te quitan la licencia no pueden bloquearte el uso de los archivos pero pasa a ser una copia ilegal.
Y lo que me refería con que tengo más de 300 juegos es que si te quitan un juego que no tienes descargado no sirve de nada que tengan o no drm y en cuanto lleves unos años en esto es inviable tener todos tus juegos descargados por si acaso.
Puedo entender que prefieras no depender de un Launcher a la hora de jugar pero decir que unos te venden el juego y los otros lo alquilan cuando ambos tienen unas condiciones de uso muy parecidas no es verdad.
No te hace falta bajarte un crack pero sigue siendo una copia ilegal en cuanto pierdes la licencia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando compras cualquier producto digital, lo que estás comprando es una licencia de uso, ya que la propiedad del producto (o el código del producto) pertenece a quien lo haya creado, y nunca a quien lo compra en la tienda.

Otro tema es que, según las condiciones de GOG, puedes descargar y tener una copia personal de dicho producto, a menos que incumplas las condiciones de la licencia. Que cierre GOG o sus servidores no es uno de los supuestos en los que pierdas los derechos de uso de tu licencia, por lo que sigues teniendo la licencia de uso y tu copia sigue siendo legal. Igual que si en su día compraste, yo que sé, el Harry Potter de PS1. Que la licencia de Harry Potter no pertenezca a EA ni se pueda comprar en ninguna parte no significa que tu disco de Harry Potter de PS1 sea una copia ilegal.

Si algún día cierra Steam, en principio deberían darte la opción de poder hacer una copia de las licencias que has comprado para poder seguir usándolas. Esta es la diferencia con GOG, que no tienes la opción de tener esas copias de forma local desde el minuto 0. El tema esta en que entramos en legislación americana vs legislación europea y todo ese marrón.
Ackman96 escribió:
adriano_99 escribió:
Mandolariano escribió:

Yo en Steam tengo como 700 y pico juegos pero es verdad que donde realmente tienes un juego es en gog porque no tienes drm , es decir tienes el instalador y no necesitas de galaxy ni nada a diferencia de Steam . Steam es un servicio donde alquilas el juego hasta que la plataforma pete pero vamos las condiciones de Steam vienen a decir que pueden hacer con tus juegos lo que les de la gana, de ahí ese pequeño sector de mercado que ha ganado gog.

Aún así tal como está la cosa a gog le veo los días contados.

Como ya te han dicho gog también tiene esas mismas condiciones y cláusulas.
La única diferencia es que una vez te quitan la licencia no pueden bloquearte el uso de los archivos pero pasa a ser una copia ilegal.
Y lo que me refería con que tengo más de 300 juegos es que si te quitan un juego que no tienes descargado no sirve de nada que tengan o no drm y en cuanto lleves unos años en esto es inviable tener todos tus juegos descargados por si acaso.
Puedo entender que prefieras no depender de un Launcher a la hora de jugar pero decir que unos te venden el juego y los otros lo alquilan cuando ambos tienen unas condiciones de uso muy parecidas no es verdad.
No te hace falta bajarte un crack pero sigue siendo una copia ilegal en cuanto pierdes la licencia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.
Ackman96 escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.
Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.


¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?

adriano_99 escribió:Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.


Me hace gracia leer las estupideces que dices
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.


¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?

adriano_99 escribió:Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.


Me hace gracia leer las estupideces que dices


Quizás las carcajadas no te permitieron leer correctamente el mensaje. Hablamos de retirar la licencia por parte de GoG, como contemplan sus términos y condiciones, no del cierre de la tienda.

Así que sigo sin entender tus risas.
Comprar en GOG es lo más parecido a comprar un juego en formato físico, pero con la ventaja de que el juego en formato físico si se te jode algun cd o dvd, necesitarás echar mano de un crack, que es ilegal.

He leído decenas de veces en los foros o reseñas de juegos en GOG... He vuelto a comprar el juego en GOG porque desde los cds no podía instalarlo más.

En GOG compras el juego, lo descargas y es tuyo legalmente, for ever. Al igual que lo es una licencia del mismo en formato físico, pero mejor, porque es DRM free y en ningún momento necesitarías un crack.

GOG tenía en su condiciones legales que si llegara a cerrar, te dejarían varias semanas (creo recordar que son 3 semanas) para poder descargar los juegos que te pertenecen legalmente. Esto lo ha repetido personal de GOG en sus foros cuando la gente ha preguntado qué pasaría si GOG cerrase.

La diferencia con Steam es evidente. Si peta Steam necesitarías un crack para poder jugar a la mayoría de los juegos. Pero me parece casi, o sin el casi, imposible que a medio/largo plazo pete Steam. Es decir, que ha efectos prácticos da lo mismo comprar en GOG que en Steam. Yo compro juegos en ambas plataformas según me da.

En donde no voy a comprar nunca es en Epic (no quiero saber nada con el gobierno chino, a mí los chinos me caen entupendo, al igual que pienso que Putin es un hijop, pero me encantan los rusos), Ubi, Origin, Microsoft, Bethesha, etc, etc. Ni tengo cuenta en Epic. Tampoco suelo comprar nada en Steam que haga uso de un launcher de los sitios mencionados. No necesito hacerlo, tengo "millones" de juego, más los que vendrán, no quiero mas.

Incluso en GOG si te retiran la licencia del juego y lo habías descargado, "no pasa a ser una copia ilegal", porque lo has derscargado legalmente, antes de que te retirasen la licencia. No lo has descargado como un juego en una web de descargas pirata, donde dejas rastros de la descarga, cookies, etc.

Por lo que técnicamente, aunque sea una copia ilegal, segun en que parte del mundo y ante que juez, etc, el juego lo has descargado de forma legal, lo estás jugando sin crack y nadie sabe que lo tienes de "forma ilegal". Aunque sé que esto último es debatible.

Siento el offtopic, pero es como si no hubiese foro de GOG en eol. No voy a responder para no alargar el offtopic.
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.


¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?

adriano_99 escribió:Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.


Me hace gracia leer las estupideces que dices

Como ya te han dicho hablamos de casos en que se retira la licencia al usuario, no de que se deje de vender el juego.
Steam nunca te quita un juego si este deja de venderse.
Los archivos que te da gog te los da en función a la licencia que has comprado, si dicha licencia es retirada de tu cuenta pasa a ser una copia ilegal por mas que no puedan impedirte usarla.
Pero claro, cuando tu único papel en este foro es faltar el respeto a los que no piensan como tu pues es difícil leer y entender lo que los demás dicen.

Ackman96 escribió:
Ni GOG,ni Steam, ni nadie por ley puede quitarte una licencia que hayas pagado para su uso.

Imagen

¿Va a venir IOI Interactive o Nicalis a quitarme la copia del juego que ya tengo y por la que he pagado? Se considera pirateria? Quizas deba esconder mis viejas pelis en VHS o en DVD por si les da por quitármelas de mi casa.

@adriano_99 Te repito lo mismo. No te pueden retirar la licencia bajo ningún concepto


Pero chico te has dado un golpe en la cabeza?
Si todo lo que estamos hablando viene precisamente de un caso que TU publicaste:
Ackman96 escribió:Si alguno compró el juego Agony por la promoción que daban Agony: Unrated que sepais que el juego lo han quitado de vuestras bibliotecas sin decir ni mu

Imagen

Buena se están liando en los foros
https://steamcommunity.com/app/879420/d ... 937418919/

Claro que pueden, lo pone en sus terminos.
La cosa es que han dicho que si alguien te retira la licencia en steam pierdes el juego porque es un "alquiler" y en gog no porque ahí si que es una compra.
Pero en ambos casos pierdes la licencia, solo que uno te bloquea los archivos y el otro no.
Pero tener acceso a los archivos del juego sin la licencia es una copia ilegal.

Lycantropu escribió:Comprar en GOG es lo más parecido a comprar un juego en formato físico, pero con la ventaja de que el juego en formato físico si se te jode algun cd o dvd, necesitarás echar mano de un crack, que es ilegal.

He leído decenas de veces en los foros o reseñas de juegos en GOG... He vuelto a comprar el juego en GOG porque desde los cds no podía instalarlo más.

En GOG compras el juego, lo descargas y es tuyo legalmente, for ever. Al igual que lo es una licencia del mismo en formato físico, pero mejor, porque es DRM free y en ningún momento necesitarías un crack.

GOG tenía en su condiciones legales que si llegara a cerrar, te dejarían varias semanas (creo recordar que son 3 semanas) para poder descargar los juegos que te pertenecen legalmente. Esto lo ha repetido personal de GOG en sus foros cuando la gente ha preguntado qué pasaría si GOG cerrase.

La diferencia con Steam es evidente. Si peta Steam necesitarías un crack para poder jugar a la mayoría de los juegos. Pero me parece casi, o sin el casi, imposible que a medio/largo plazo pete Steam. Es decir, que ha efectos prácticos da lo mismo comprar en GOG que en Steam. Yo compro juegos en ambas plataformas según me da.

En donde no voy a comprar nunca es en Epic (no quiero saber nada con el gobierno chino, a mí los chinos me caen entupendo, al igual que pienso que Putin es un hijop, pero me encantan los rusos), Ubi, Origin, Microsoft, Bethesha, etc, etc. Ni tengo cuenta en Epic. Tampoco suelo comprar nada en Steam que haga uso de un launcher de los sitios mencionados. No necesito hacerlo, tengo "millones" de juego, más los que vendrán, no quiero mas.

Incluso en GOG si te retiran la licencia del juego y lo habías descargado, "no pasa a ser una copia ilegal", porque lo has derscargado legalmente, antes de que te retirasen la licencia. No lo has descargado como un juego en una web de descargas pirata, donde dejas rastros de la descarga, cookies, etc.

Por lo que técnicamente, aunque sea una copia ilegal, segun en que parte del mundo y ante que juez, etc, el juego lo has descargado de forma legal, lo estás jugando sin crack y nadie sabe que lo tienes de "forma ilegal". Aunque sé que esto último es debatible.

Siento el offtopic, pero es como si no hubiese foro de GOG en eol. No voy a responder para no alargar el offtopic.


Se habla mucho de lo que dices pero la realidad es que gabe newell ha dicho varias veces que en caso se cerrarse steam se lanzaria una actualizacion para que todos tus juegos funcionen para siempre y un tiempo para descargarlos.
https://www.quora.com/What-would-happen ... 0authorize.
Maxtorete escribió:
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.


¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?

adriano_99 escribió:Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.


Me hace gracia leer las estupideces que dices


Quizás las carcajadas no te permitieron leer correctamente el mensaje. Hablamos de retirar la licencia por parte de GoG, como contemplan sus términos y condiciones, no del cierre de la tienda.

Así que sigo sin entender tus risas.



Ni GOG,ni Steam, ni nadie por ley puede quitarte una licencia que hayas pagado para su uso.

Imagen

¿Va a venir IOI Interactive o Nicalis a quitarme la copia del juego que ya tengo y por la que he pagado? Se considera pirateria? Quizas deba esconder mis viejas pelis en VHS o en DVD por si les da por quitármelas de mi casa.

@adriano_99 Te repito lo mismo. No te pueden retirar la licencia bajo ningún concepto
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:
Ackman96 escribió:
¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?



Me hace gracia leer las estupideces que dices


Quizás las carcajadas no te permitieron leer correctamente el mensaje. Hablamos de retirar la licencia por parte de GoG, como contemplan sus términos y condiciones, no del cierre de la tienda.

Así que sigo sin entender tus risas.



Ni GOG,ni Steam, ni nadie por ley puede quitarte una licencia que hayas pagado para su uso.

Imagen

¿Va a venir IOI Interactive o Nicalis a quitarme la copia del juego que ya tengo y por la que he pagado? Se considera pirateria? Quizas deba esconder mis viejas pelis en VHS o en DVD por si les da por quitármelas de mi casa.

@adriano_99 Te repito lo mismo. No te pueden retirar la licencia bajo ningún concepto


No te van a quitar la copia del juego, igual que no van a irá tu casa a quitarte una copia descargada desde un torrent, y en ambos casos la legalida de la copia sería la misma. En uno de mis post anteriores tienes el párrafo de los términos de GoG donde se reservan el derecho a retirarte el título sobre la licencia, no sé qué duda hay con eso la verdad.
(mensaje borrado)
Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota

@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca

Lo dicho, solo sabes insultar y reírte de los demás.
Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota

@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca


Pero entre tu palabra y los términos legales de GoG, ¿a quién crees que debo darle veracidad?
Ackman96 escribió:@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca


Claro que pueden.

En el momento en el que rompas cualquier término de la licencia que sea conforme a derecho. Es que para eso precisamente existen las licencias, para poder quitártelas. Si el derecho al uso de software se limitase a la posesión del medio físico efectivamente nadie te lo podría quitar pero es que lo que estás adquiriendo es una licencia que tiene términos que han de cumplir ambas partes o queda nula y no puedes usar dicho software.
Maxtorete escribió:
Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota

@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca


Pero entre tu palabra y los términos legales de GoG, ¿a quién crees que debo darle veracidad?

No se ha visto ningun caso que yo recuerde. Por lo menos en PC de que te retiren un juego de tu biblioteca porque sí
@Ackman96 @adriano_99 suficiente, por favor, dejad las alusiones personales.
[erick] escribió:@Ackman96 @adriano_99 suficiente, por favor, dejad las alusiones personales.

En serio nos vas a poner al mismo nivel cuando desde un principio ha entrado riéndose de mi y me ha insultado de manera clara y directa?
Por mucho menos se ha baneado a gente pero nada, está visto que aquí hay gente intocable y se confirma día a día.
No sé si sois conscientes de que el software suministrado en medio físico también es una licencia. Lo único que pasa es que el archivo del software se ha conseguido en un medio físico, no digital. Pero no se posee el software, solo el medio que lo contiene, al igual que con el software suministrado 100% digitalmente.

La anulación de las licencias también debería afectar al uso del software que esté en soporte físico, si es cierto eso de que seguir utilizando un software descargado y funcional pasa a ser "ilegal".
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:
Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota

@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca


Pero entre tu palabra y los términos legales de GoG, ¿a quién crees que debo darle veracidad?

No se ha visto ningun caso que yo recuerde. Por lo menos en PC de que te retiren un juego de tu biblioteca porque sí


¿Pero qué casos? Si lo que puse es copiado y pegado de gog.com.
Hola a todos!!

He visto que en steam hay un evento con muchas demos de juegos. Pero me sorprende!!! Acaso las demos no es algo normal que debería existir todo el año y no solo ahora durante unos días?
@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).
Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).


Ya, pero como veo que pone que es hasta el 28, pues se me hace raro que pongan demos solo para este evento. Creo que las demos tendrían que estar siempre y nada más (o al poco de) salir el juego.
zenither escribió:
Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).


Ya, pero como veo que pone que es hasta el 28, pues se me hace raro que pongan demos solo para este evento. Creo que las demos tendrían que estar siempre y nada más (o al poco de) salir el juego.

Las demos hacen mucha falta en pc, ya que sin ellas no puedes saber del todo si el juego te va a funcionar o no.

Seguro que habra la tira de juegos listados para ordenadores mucho mas potentes de lo que realmente piden y perderan ventas a lo tonto debido a ello. O a la inversa, juegos que piden poco y luego los pones y no funcionan.
Feroz El Mejor escribió:
zenither escribió:
Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).


Ya, pero como veo que pone que es hasta el 28, pues se me hace raro que pongan demos solo para este evento. Creo que las demos tendrían que estar siempre y nada más (o al poco de) salir el juego.

Las demos hacen mucha falta en pc, ya que sin ellas no puedes saber del todo si el juego te va a funcionar o no.

Seguro que habra la tira de juegos listados para ordenadores mucho mas potentes de lo que realmente piden y perderan ventas a lo tonto debido a ello. O a la inversa, juegos que piden poco y luego los pones y no funcionan.


Si, estoy totalmente de acuerdo. Soy partidario de eso. Lo que no me gusta es que se haga como un "festival" de demos y luego las quiten. Esas demos bajo mi punto de vista deberían estar siempre en steam, y no solo 2 semanas por este evento.
zenither escribió:
Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).


Ya, pero como veo que pone que es hasta el 28, pues se me hace raro que pongan demos solo para este evento. Creo que las demos tendrían que estar siempre y nada más (o al poco de) salir el juego.


No es el objetivo de este evento.

Para darle un escaparate a los pequeños desarrolladores, se hace esta especie de festival con demos y retrasmisiones de juegos, no olvidemos, que están por salir. No son juegos que estén en el mercado. Es una especie de evento con accesos anticipados gratuitos y limitados, para que la gente pueda probar juegos que están por salir y así poder poner en su lista de deseos.

Es el objetivo. No que pruebes juegos para ver si van en tu ordenador...

Sobre el tema demos, no voy a decir que no estén bien, porque lo están, y desde luego nunca van a sobrar. Ahora, decir que hacen falta o son necesarias, es remontarse un poco a los 90, ¿no...?

Hace veinticinco años no negaré que era complicado hacerse una idea de cómo un juego iba a correr en tu pc mirando las fotos de una revista. Hoy por hoy, creo que es incluso difícil no saber si va a correr un juego que quieres, ya es que ni siquiera es no poner interés en saberlo, es que creo que hay que poner interés en no saberlo...
Ludvik escribió:
zenither escribió:
Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).


Ya, pero como veo que pone que es hasta el 28, pues se me hace raro que pongan demos solo para este evento. Creo que las demos tendrían que estar siempre y nada más (o al poco de) salir el juego.


No es el objetivo de este evento.

Para darle un escaparate a los pequeños desarrolladores, se hace esta especie de festival con demos y retrasmisiones de juegos, no olvidemos, que están por salir. No son juegos que estén en el mercado. Es una especie de evento con accesos anticipados gratuitos y limitados, para que la gente pueda probar juegos que están por salir y así poder poner en su lista de deseos.

Es el objetivo. No que pruebes juegos para ver si van en tu ordenador...

Sobre el tema demos, no voy a decir que no estén bien, porque lo están, y desde luego nunca van a sobrar. Ahora, decir que hacen falta o son necesarias, es remontarse un poco a los 90, ¿no...?

Hace veinticinco años no negaré que era complicado hacerse una idea de cómo un juego iba a correr en tu pc mirando las fotos de una revista. Hoy por hoy, creo que es incluso difícil no saber si va a correr un juego que quieres, ya es que ni siquiera es no poner interés en saberlo, es que creo que hay que poner interés en no saberlo...

Vamos, que parche en el ojo y si funciona lo compras. [hallow]
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que parche en el ojo y si funciona lo compras. [hallow]


Ni siquiera hace falta eso, nos bombardean con información, con reviews, con benchmarks, vídeos, retransmisiones, foros... Y en el peor de los casos, para algo están los reembolsos, que parece que eso siempre se olvida. ¿No es eso suficiente demo?

En serio, sin demos, y sin piratear nada, creo que hoy en día, hay que esforzarse para no saber si un juego puede o no correr en tu pc... Eso o no saber qué pc tienes, que seguramente a mucha gente le pase y no tiene por qué ser algo raro. Pero para esos casos, reembolso.

Lo dicho, que las demos están bien no lo voy a discutir, ahora, que sean necesarias... Desde luego lo eran, sí, sin duda... hace veinte años...
Ludvik escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que parche en el ojo y si funciona lo compras. [hallow]


Ni siquiera hace falta eso, nos bombardean con información, con reviews, con benchmarks, vídeos, retransmisiones, foros... Y en el peor de los casos, para algo están los reembolsos, que parece que eso siempre se olvida. ¿No es eso suficiente demo?

En serio, sin demos, y sin piratear nada, creo que hoy en día, hay que esforzarse para no saber si un juego puede o no correr en tu pc... Eso o no saber qué pc tienes, que seguramente a mucha gente le pase y no tiene por qué ser algo raro. Pero para esos casos, reembolso.

Lo dicho, que las demos están bien no lo voy a discutir, ahora, que sean necesarias... Desde luego lo eran, sí, sin duda... hace veinte años...

Teniendo en cuenta lo facil que es distribuir una demo en comparacion a hace 20 años, creo que vendria hasta mejor.
El launcher de Bethesda cierra y migra los juegos y el saldo de la cartera a Steam, a principios de abril.

Algunas partidas se transferirán automáticamente y otras deberán transferirse de forma manual.

https://bethesda.net/en/article/2RXxG1y000NWupPalzLblG/sunsetting-the-bethesda-net-launcher-and-migrating-to-steam
34367 respuestas