Steam

@Kei00 brutal!! la noticia del mes [chulito]

Feroz El Mejor escribió:Yo ya lo comente, pero comprar en Steam es lo peor, tengo 20€ ahi desde hace la tira de meses, me interesan los Yakuza 4 y 5, fuera de Steam he visto keys que el total de ambos seria 20€, mientras que en Steam la ultima vez que los rebajaron me salian no se si a 28-31 euros.

Si pudiera pasar el saldo de Steam a PayPal, lo pasaba ya mismo la verdad. Luego le pregunto siempre a algun que otro amigo si se va a pillar algo en Steam para mandarselo y que me el dinero, pero estan todos igual, nadie quiere comprar en Steam porque esta practicamente todo mas caro. [toctoc]


Es que comparar los precios de una tienda (por cierto no es más cara que otras tiendas) con una web de keys... de todas formas entiendo que tienes muchos juegos o bien solamente quieres esos, por que será por juegos buenos con buen precio durante las ofertas...
ivanjmg escribió:@Kei00 brutal!! la noticia del mes [chulito]

Feroz El Mejor escribió:Yo ya lo comente, pero comprar en Steam es lo peor, tengo 20€ ahi desde hace la tira de meses, me interesan los Yakuza 4 y 5, fuera de Steam he visto keys que el total de ambos seria 20€, mientras que en Steam la ultima vez que los rebajaron me salian no se si a 28-31 euros.

Si pudiera pasar el saldo de Steam a PayPal, lo pasaba ya mismo la verdad. Luego le pregunto siempre a algun que otro amigo si se va a pillar algo en Steam para mandarselo y que me el dinero, pero estan todos igual, nadie quiere comprar en Steam porque esta practicamente todo mas caro. [toctoc]


Es que comparar los precios de una tienda (por cierto no es más cara que otras tiendas) con una web de keys... de todas formas entiendo que tienes muchos juegos o bien solamente quieres esos, por que será por juegos buenos con buen precio durante las ofertas...

Mas bien que solo me interesan esos. No soy de jugar en pc y lo poco que compro, lo hago siempre donde me sale mas barato. [+risas]

No tengo prisa, pero si SEGA se porta y en Halloween los rebaja, pues mejor.
Hay que decir que de vez en cuando hacen alguna rebaja decente, como con Black Mesa por 4,5€.

Pero después ves el Village por 40€ y en Gamesplanet por 28€ y te entra mala leche.
PHANTASIA escribió:Hay que decir que de vez en cuando hacen alguna rebaja decente, como con Black Mesa por 4,5€.

Pero después ves el Village por 40€ y en Gamesplanet por 28€ y te entra mala leche.


Comprar directamente en Steam es tirar el dinero. Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.
Ackman96 escribió:Comprar directamente en Steam es tirar el dinero. Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.


No es cierto
ivanjmg escribió:
Ackman96 escribió:Comprar directamente en Steam es tirar el dinero. Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.


No es cierto


Demuéstrame lo contrario. En páginas como Fanátical, GMG, Gamebillet, Voidu, GamersGate o GamesPlanet puedes comprar el mismo juego hasta 20-30€ más barato.
Spelunky 2 y Rogue Legacy 2 , por ejemplo, sus mínimos históricos están en Steam, porque no han dado claves a nadie, de hecho si los quieres pillar en tiendas /grises/ te los venden como steam gift al mismo precio básicamente.
Pero si es cierto que eso sucede con poquísimos juegos , sin contar los últimos de Rockstar, o los juegos de EA y Ubi, que para jugarlos en steam sólo puedes comprarlos allí, y que un AAA es casi imposible que en steam lo pongan más barato que en cualquier lado.
Ackman96 escribió:
PHANTASIA escribió:Hay que decir que de vez en cuando hacen alguna rebaja decente, como con Black Mesa por 4,5€.

Pero después ves el Village por 40€ y en Gamesplanet por 28€ y te entra mala leche.


Comprar directamente en Steam es tirar el dinero. Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.

Las ofertas de los juegos en tiendas oficiales no son muy distintas de las que tienen en Steam en un periodo de oferta, principalmente porque el precio no lo ponen las tiendas sino la distribuidora, editora o la propia compañía. Otra cosa son los casos en lo que estas tiendas te ofrecen un cupón descuento que sólo se aplica bajo unas condiciones concretas pero esto, al fin y al cabo, no es muy distinto a usar el dinero que has conseguido a base de vender los cromos que no quieres para comprar algo en Steam.
zosimo rocks escribió:
Ackman96 escribió:
PHANTASIA escribió:Hay que decir que de vez en cuando hacen alguna rebaja decente, como con Black Mesa por 4,5€.

Pero después ves el Village por 40€ y en Gamesplanet por 28€ y te entra mala leche.


Comprar directamente en Steam es tirar el dinero. Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.

Las ofertas de los juegos en tiendas oficiales no son muy distintas de las que tienen en Steam en un periodo de oferta, principalmente porque el precio no lo ponen las tiendas sino la distribuidora, editora o la propia compañía. Otra cosa son los casos en lo que estas tiendas te ofrecen un cupón descuento que sólo se aplica bajo unas condiciones concretas pero esto, al fin y al cabo, no es muy distinto a usar el dinero que has conseguido a base de vender los cromos que no quieres para comprar algo en Steam.



Pongamos por ejemplo el ejemplo del RE Village ya que está. Para tener un descuento en Steam frente a Gamesplanet a base de vender cromos son 12€. En el mejor de los casos, necesitas vender alrededor de 240 cromos (contando que los vendas a 5 céntimos). No, no es lo mismo.

Te pongo otro ejemplo el cual compré fuera de Steam hace poco, Deathloop. Juego nuevo y el cual vale 60€ comprándolo en Steam. A nada que busques lo encuentras 20€ más barato en páginas oficiales (serían unos 400 cromos vendidos en Steam). No, no es lo mismo.

Todas estas tiendas tienen un margen de oferta el cual pueden rebajar aun más el juego frente al precio oficial. Es como comprar por ejemplo Metroid Dread en el Carrefour el cual te cuesta 15€ menos frente a comprarlo en Game.
Ackman96 escribió:Pongamos por ejemplo el ejemplo del RE Village ya que está. Para tener un descuento en Steam frente a Gamesplanet a base de vender cromos son 12€. En el mejor de los casos, necesitas vender alrededor de 240 cromos (contando que los vendas a 5 céntimos). No, no es lo mismo.

Te pongo otro ejemplo el cual compré fuera de Steam hace poco, Deathloop. Juego nuevo y el cual vale 60€ comprándolo en Steam. A nada que busques lo encuentras 20€ más barato en páginas oficiales (serían unos 400 cromos vendidos en Steam). No, no es lo mismo.

Todas estas tiendas tienen un margen de oferta el cual pueden rebajar aun más el juego frente al precio oficial. Es como comprar por ejemplo Metroid Dread en el Carrefour el cual te cuesta 15€ menos frente a comprarlo en Game.

Sabes como yo que hay juego cuyos cromos valen más de los 5 céntimos que te quedas después de venderlos y que se puede acumular esas cantidades que dices (y más) vendiendo dichos cromos y también items de juegos en el mercado de Steam. Desde luego gastar un dinero que has conseguido con el simple hecho de jugar no es tirarlo; otra cosa es el caso del usuario que compra a menudo juegos de lanzamiento triple A (porque a los indies rara vez les hacen una rebaja grande con respecto al precio de lanzamiento) y le es más barato ir a una tienda oficial fuera de Steam.
zosimo rocks escribió:
Ackman96 escribió:Pongamos por ejemplo el ejemplo del RE Village ya que está. Para tener un descuento en Steam frente a Gamesplanet a base de vender cromos son 12€. En el mejor de los casos, necesitas vender alrededor de 240 cromos (contando que los vendas a 5 céntimos). No, no es lo mismo.

Te pongo otro ejemplo el cual compré fuera de Steam hace poco, Deathloop. Juego nuevo y el cual vale 60€ comprándolo en Steam. A nada que busques lo encuentras 20€ más barato en páginas oficiales (serían unos 400 cromos vendidos en Steam). No, no es lo mismo.

Todas estas tiendas tienen un margen de oferta el cual pueden rebajar aun más el juego frente al precio oficial. Es como comprar por ejemplo Metroid Dread en el Carrefour el cual te cuesta 15€ menos frente a comprarlo en Game.

Sabes como yo que hay juego cuyos cromos valen más de los 5 céntimos que te quedas después de venderlos y que se puede acumular esas cantidades que dices (y más) vendiendo dichos cromos y también items de juegos en el mercado de Steam. Desde luego gastar un dinero que has conseguido con el simple hecho de jugar no es tirarlo; otra cosa es el caso del usuario que compra a menudo juegos de lanzamiento triple A (porque a los indies rara vez les hacen una rebaja grande con respecto al precio de lanzamiento) y le es más barato ir a una tienda oficial fuera de Steam.



Se que hay cromos que valen más, pero por eso he tirado a la media.
Pero a donde quiero llegar es que comprar juegos en Steam (mirando por nuestra cartera) es mas caro que comprar una clave fuera
Yo si puedo permitirmelo compro juegos en steam aunque salgan mas caros ( de todas formas casi nunca juego nada de lanzamiento, salvo mis 3 o 4 sagas favoritas no soy nada ansias) por tener la opción a devolverlo si me da problemas y por saber que esa compra está pagando su iva correspondiente en este país.
adriano_99 escribió:Yo si puedo permitirmelo compro juegos en steam aunque salgan mas caros ( de todas formas casi nunca juego nada de lanzamiento, salvo mis 3 o 4 sagas favoritas no soy nada ansias) por tener la opción a devolverlo si me da problemas y por saber que esa compra está pagando su iva correspondiente en este país.


No se como estará ahora el tema, pero al menos hace un par de años Steam era una de las muchas empresas que estaban metidas en el loophole de Luxemburgo, y tributaban todo allí.
Ackman96 escribió:
ivanjmg escribió:
Ackman96 escribió:Comprar directamente en Steam es tirar el dinero. Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.


No es cierto


Demuéstrame lo contrario. En páginas como Fanátical, GMG, Gamebillet, Voidu, GamersGate o GamesPlanet puedes comprar el mismo juego hasta 20-30€ más barato.


Podría perder el tiempo en buscar los casos donde eso no ocurre o también perderlo tú buscando los casos donde sí, pero la conclusión es la misma, tu generalización no es cierta. Con solo hacer un filtrado en ggdeals con los mínimos históricos aparecen muchos en la propia Steam... [fiu]

"cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios" [facepalm]
ivanjmg escribió:Podría perder el tiempo en buscar los casos donde eso no ocurre o también perderlo tú buscando los casos donde sí, pero la conclusión es la misma, tu generalización no es cierta. Con solo hacer un filtrado en ggdeals con los mínimos históricos aparecen muchos en la propia Steam... [fiu]

"cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios" [facepalm]



Ni leer sabes, sacas el contexto que te da la gana. Si pones la frase, ponla bien.

Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.

Lo dicho, ofertas puntuales
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Yo si puedo permitirmelo compro juegos en steam aunque salgan mas caros ( de todas formas casi nunca juego nada de lanzamiento, salvo mis 3 o 4 sagas favoritas no soy nada ansias) por tener la opción a devolverlo si me da problemas y por saber que esa compra está pagando su iva correspondiente en este país.


No se como estará ahora el tema, pero al menos hace un par de años Steam era una de las muchas empresas que estaban metidas en el loophole de Luxemburgo, y tributaban todo allí.

Una cosa es los impuestos que debe pagar steam como empresa y otra los impuestos que tu debes pagar como comprador.
Toda compra en steam tiene una parte de ella dedicada a pagar el iva, impuesto que paga el consumidor.
@adriano_99 My bad, pensaba que estabas hablando de los impuestos de las empresas. De todas formas, desde 2015, cualquier tienda "normal" debe aplicar el IVA en el país del comprador, sea Steam, HB o GMG. Otro temas son las tiendas de keys...
"5 céntimos por cromo, y algunos más"

Y otros ganas 1 céntimo 2 , 3 , y 4 , la gran mayoría. Sobre todo los de juegos bundleados, eso si, alguno de los cutres super desconocidos que se compran por 20 céntimos tienen cromos más caros que los de otros triple A bundleados.
Ackman96 escribió:
ivanjmg escribió:Podría perder el tiempo en buscar los casos donde eso no ocurre o también perderlo tú buscando los casos donde sí, pero la conclusión es la misma, tu generalización no es cierta. Con solo hacer un filtrado en ggdeals con los mínimos históricos aparecen muchos en la propia Steam... [fiu]

"cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios" [facepalm]



Ni leer sabes, sacas el contexto que te da la gana. Si pones la frase, ponla bien.

Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.

Lo dicho, ofertas puntuales


Por suerte sé leer (y atacar al mensajero elimina toda razón que pudieses tener) y dejar en evidencia una mentira en cualquier contexto, la cual ahora debes matizar para que no lo parezca, siempre y puntual son antónimos, saludos y por tu falta de respeto, fin del "debate".
ivanjmg escribió:
Ackman96 escribió:
ivanjmg escribió:Podría perder el tiempo en buscar los casos donde eso no ocurre o también perderlo tú buscando los casos donde sí, pero la conclusión es la misma, tu generalización no es cierta. Con solo hacer un filtrado en ggdeals con los mínimos históricos aparecen muchos en la propia Steam... [fiu]

"cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios" [facepalm]



Ni leer sabes, sacas el contexto que te da la gana. Si pones la frase, ponla bien.

Salvo ofertas puntuales, cualquier revendedor oficial siempre va a tener mejores precios.

Lo dicho, ofertas puntuales


Por suerte sé leer (y atacar al mensajero elimina toda razón que pudieses tener) y dejar en evidencia una mentira en cualquier contexto, la cual ahora debes matizar para que no lo parezca, siempre y puntual son antónimos, saludos y por tu falta de respeto, fin del "debate".



¿Que mentira? Que la mayoría de ofertas de juegos se encuentran fuera de Steam?
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
También están los bundles dinámicos de Steam, con lo que en sagas con varios juegos puede salirte más barato en Steam si ya tienes alguno.
Acabo de ver en mi inventario que aun tengo Metal Refinado de TF2 pero ya no se puede vender. ¿Qué ha pasado?¿Qué puedo hacer con él?
Newbell escribió:Acabo de ver en mi inventario que aun tengo Metal Refinado de TF2 pero ya no se puede vender. ¿Qué ha pasado?¿Qué puedo hacer con él?

Salvo que me corrija alguien, el metal refinado de TF2 no se podía vender. Lo que se hacía con ello (y supongo que aún se hará) es intercambiarlo por llaves de TF2 en páginas de intercambio de items de TF2 o con otros usuarios/bots.
Una consulta porque no veo la opción, pero ¿Steam tiene una forma de seguridad en la que cada vez que quiera logearme en mi cuenta me envíe a mi teléfono un código y tenga que ingresar ese código? Lo que pasa cada vez tengo más juegos y en algunos compro cromos para subir de nivel y quisiera tener esa doble seguridad.

¿Steam tiene esa opción?
jinpachi escribió:Una consulta porque no veo la opción, pero ¿Steam tiene una forma de seguridad en la que cada vez que quiera logearme en mi cuenta me envíe a mi teléfono un código y tenga que ingresar ese código? Lo que pasa cada vez tengo más juegos y en algunos compro cromos para subir de nivel y quisiera tener esa doble seguridad.

¿Steam tiene esa opción?


Steam Guard. Te tienes que bajar la app de Steam mobile para tu móvil y activarlo
Ackman96 escribió:¿Que mentira? Que la mayoría de ofertas de juegos se encuentran fuera de Steam?


La mayoría si, pero no todos, hay un montón de juegos que ni siquiera los encuentras en tiendas de keys. Y otros cuando los ponen en oferta tienen un precio muy similar o incluso inferior directamente en la tienda de Steam. De ahí que el compañero puntualizara que no siempre se cumple que fuera de la tienda es más barato, hay que mirar caso por caso.

Aunque sí que es cierto que la gran mayoría, sobre todo juegos del rango de 30-40 euros sale más a cuenta pillarlos en key.

Cambiando de tema, esta semana empiezan las ofertas de Halloween ¿no? ¿Habrá evento? Ya estoy deseando tirar billetes a la pantalla comprando juegos que no podré jugar hasta dentro de unos años, si es que los juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tb tengo ansia viva de gasto jajaja
Las rebajas de Halloween son como cualquier rebaja ? Creo que más bien rebajan juegos de terror, no ?
Solo hay evento en navidad y en verano
¿Nadie hace post de rebajas de Halloween?
¡VAMOOOOOS! Un amigo me ha pedido que le comprara un juego de 19,99€ en Steam y he podido pillar los Yakuza 4 y 5 a 20,18€ fuera de Steam.

Basicamente ya no dependo de la maldita tienda de Steam y los 20€ de saldo eternamente anclados ahi. [qmparto]

Que si, que a veces hay juegos mas baratos que en otra plataforma (vease Yakuza 0, Ducktales Remastered) o que son exclusivos de esta (Portal), pero la gran mayoria de juegos se pueden obtener mas baratos fuera.

Que conste que no lo digo a malas, pero basicamente eso, dejo aqui los historiales de los Yakuza para que veais el precio mas bajo que han tenido en Steam:
4: 13,39€ (la ultima vez que lo rebajaron 14,99€)
https://isthereanydeal.com/game/yakuzai ... ered/info/

5: 13,39€ (la ultima vez que lo rebajaron 14,99€)
https://isthereanydeal.com/game/yakuzavremastered/info/

Le sumo el recopilatorio que pese a tener yo el 3, no me hacian ningun descuento: 25,89€ (y esto la primera vez que lo rebajaron, que la siguiente fueron 26,91€ y la siguiente y ultima 30,12€)
https://isthereanydeal.com/game/yakuzar ... tion/info/

En fin, que a disfrutar y que ojala que Steam se adelante a las consolas en Europa y haga como pasa en latinoamerica, dandole un precio acorde a cada pais, que segun tengo entendido te pueden banear por usar VPNs.
@fonso86 gracias por la info. Ahors falta ver si Hb o fanatical saca un bundle de terror.
ICanyonI escribió:Las rebajas de Halloween son como cualquier rebaja ? Creo que más bien rebajan juegos de terror, no ?


Hace unos años incidian mas en rebajas de terror, pero de unos años para aqui me suena que son rebajas normales, vamos, nada del otro mundo ya [buuuaaaa]
¿Que las ponen a las 7?
Me acabo de gastar 55 napos en el AoE IV, si me gasto mas dinero mi mujer me tira por la ventana. No me deja ser un niño grande. [buuuaaaa]
Me esperaba que rebajaran Sekiro pero nada seguiré jugándolo en ps4
chuckyflame escribió:
ICanyonI escribió:Las rebajas de Halloween son como cualquier rebaja ? Creo que más bien rebajan juegos de terror, no ?


Hace unos años incidian mas en rebajas de terror, pero de unos años para aqui me suena que son rebajas normales, vamos, nada del otro mundo ya [buuuaaaa]


Confirmado, rebajas flojas flojas, nada del otro mundo al menos en mis deseados
Little Tux escribió:Me acabo de gastar 55 napos en el AoE IV, si me gasto mas dinero mi mujer me tira por la ventana. No me deja ser un niño grande. [buuuaaaa]

Solo si se entera.
Hay juegos que dicen que están rebajados por el evento de Halloween pero el descuento no aparece. Imagino que tendrán que actualizarse todos, por lo que si no veis un juego rebajado, quizá en un rato se actualicen.
Otras ofertas maravillosas de Steam. Vayan saliendo
Solo vengo a decir que menuda mierda de ofertas, ya me voy, hasta luego muchachos !
polnuman escribió:@Ackman96 ¿No hay cupones?


No, pero si hay alguna oferta interesante, por el resto meh.


90% si tienes algun juego anterior
Pillaré el pictopix que es el mejor de nonogramas que hay y también lo jugará mi novia.
No esperaba mucho más.
Ni una sola oferta decente, pasando.
Ackman96 escribió:
polnuman escribió:@Ackman96 ¿No hay cupones?


90% si tienes algun juego anterior


wuahh, insuperable @Ackman96
Ackman96 escribió:
No, pero si hay alguna oferta interesante, por el resto meh.


90% si tienes algun juego anterior


Gracias por el aviso, por tres euros y pico, regalado. :)
En el link tenéis todos los mínimos históricos de las ofertas , también pillé Poly Bridge

https://gg.deals/deals/?onlyHistoricalL ... ce&store=4
34362 respuestas