Steam

Ya era hora [tadoramo]

Una grandisima noticia para todos.
Kei00 escribió:Microsoft da un giro de 180 grados y se abre a publicar más de 20 titulos propios en Steam. Empezando con Gears of War 5 y Age of Empires Definitive Edition 1, 2 y 3.

Tambien considera publicar en otras tiendas de PC. Su máxima ahora es que el jugador pueda elegir donde quiere comprar. Tambien darán soporte a win 32 en su tienda.

Fuente


La fórmula del éxito, les ha costado "darse cuenta", estoy seguro de que las ventas van a responder como aparezcan esos juegazos en Steam, porque son juegazos pero mayormente pocos van a comprar donde ellos digan, sea Microsoft o sea la santa Magdalena, me recuerda al empresario que se abre una tienda en una zona barata y luego quiebra pero la culpa es de la gente que no iba a comprar donde a él le salía mejor.
Si estáis acostumbrados a actualizar las aplicaciones de vuestro teléfono ya lo habréis notado. Si no, debéis saber que la aplicación de Steam vuelve a mostrar todas las notificaciones con la última actualización.
Kei00 escribió:Microsoft da un giro de 180 grados y se abre a publicar más de 20 titulos propios en Steam. Empezando con Gears of War 5 y Age of Empires Definitive Edition 1, 2 y 3.

Tambien considera publicar en otras tiendas de PC. Su máxima ahora es que el jugador pueda elegir donde quiere comprar. Tambien darán soporte a win 32 en su tienda.

Fuente

No ha dado un giro de 180º porque sí, le han hecho un wololo y ahora es de los nuestros
Buenas, tengo compartidos los juegos de mi biblioteca de Steam con mi primo y ninguno de los dos hemos cambiado nada, ni software, ni PC, ni nada, de repente mis juegos le han desaparecido de su lista de Steam, y cuando me voy a mi Steam al apartado familia, está todo como siempre, todo correcto.

Sabéis a que se debe? Que puedo hacer?
Torrasque escribió:
Kei00 escribió:Microsoft da un giro de 180 grados y se abre a publicar más de 20 titulos propios en Steam. Empezando con Gears of War 5 y Age of Empires Definitive Edition 1, 2 y 3.

Tambien considera publicar en otras tiendas de PC. Su máxima ahora es que el jugador pueda elegir donde quiere comprar. Tambien darán soporte a win 32 en su tienda.

Fuente

No ha dado un giro de 180º porque sí, le han hecho un wololo y ahora es de los nuestros


[qmparto] Me lo he imaginado y todo jajaj
ivanjmg escribió:La fórmula del éxito, les ha costado "darse cuenta", estoy seguro de que las ventas van a responder como aparezcan esos juegazos en Steam, porque son juegazos pero mayormente pocos van a comprar donde ellos digan, sea Microsoft o sea la santa Magdalena, me recuerda al empresario que se abre una tienda en una zona barata y luego quiebra pero la culpa es de la gente que no iba a comprar donde a él le salía mejor.

De verdad que alguno la memoria muy selectiva, igual había que recordar al personaje como steam meo fuera del tiesto y se metió en territorio de consolas con el famoso steam machine para arrasar y se llevo un zas en toda la boca, lo mismo cuando se metio a innovar mandos XD , ya no digo cuando invento el steam link y ahi estaba hace tiempo la raspberry.
El Gear vende y vendera en consolas, con steam o sin steam, .
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
DJSyNcRo escribió:Buenas, tengo compartidos los juegos de mi biblioteca de Steam con mi primo y ninguno de los dos hemos cambiado nada, ni software, ni PC, ni nada, de repente mis juegos le han desaparecido de su lista de Steam, y cuando me voy a mi Steam al apartado familia, está todo como siempre, todo correcto.

Sabéis a que se debe? Que puedo hacer?


Si hay un motivo para que pase eso no lo se, pero es algo que ocurre con relativa regularidad. A veces pasan 2 meses y no tengo que volver a autorizar y otras veces en una semana. No se si es por alguna actualización del cliente o por que, pero no eres el único. Es un verdadero engorro.
thakeox escribió:
DJSyNcRo escribió:Buenas, tengo compartidos los juegos de mi biblioteca de Steam con mi primo y ninguno de los dos hemos cambiado nada, ni software, ni PC, ni nada, de repente mis juegos le han desaparecido de su lista de Steam, y cuando me voy a mi Steam al apartado familia, está todo como siempre, todo correcto.

Sabéis a que se debe? Que puedo hacer?


Si hay un motivo para que pase eso no lo se, pero es algo que ocurre con relativa regularidad. A veces pasan 2 meses y no tengo que volver a autorizar y otras veces en una semana. No se si es por alguna actualización del cliente o por que, pero no eres el único. Es un verdadero engorro.


Sí, es cierto. Yo comparto con 2 cuentas más, y a veces pasan 2 semanas y "desaparece" una de ellas, y otra vez lo mismo está un año y ahí sigue... Nadie entiende el porqué ocurre eso. Pero es un coñazo tener que estar entrando y saliendo de las cuentas para volver a linkearlas ratataaaa
thakeox escribió:
DJSyNcRo escribió:Buenas, tengo compartidos los juegos de mi biblioteca de Steam con mi primo y ninguno de los dos hemos cambiado nada, ni software, ni PC, ni nada, de repente mis juegos le han desaparecido de su lista de Steam, y cuando me voy a mi Steam al apartado familia, está todo como siempre, todo correcto.

Sabéis a que se debe? Que puedo hacer?


Si hay un motivo para que pase eso no lo se, pero es algo que ocurre con relativa regularidad. A veces pasan 2 meses y no tengo que volver a autorizar y otras veces en una semana. No se si es por alguna actualización del cliente o por que, pero no eres el único. Es un verdadero engorro.


Cambios en el hardware y/o actualizaciones de firmware, por ejemplo en (algunas) actualizaciones de la gráfica que tengáis.

No tenéis más que copiar regularmente "config.vdf" y restaurarlo cuando perdáis el acceso (primero salid de Steam). Hay tutoriales para editar ese archivo y cambiar cosas como el orden en el que se autorizan las cuentas. P.ej: si dos amigos os prestan el Left 4 Dead, no podréis jugar con el primero en cooperativo porque estáis usando "su copia"... pues cambiáis el orden y ahora os lo prestará el 2º amigo y ya podréis jugar con el 1º.

Edito: esta es la rura Steam/config/config.vdf
My Friend Pedro para el 20 de junio, será exclusivo de Steam en PC.
Hay que ver estos de steam que estan arruinando el mercado en PC no se que blablabla.
Vli escribió:My Friend Pedro para el 20 de junio, será exclusivo de Steam en PC.
Hay que ver estos de steam que estan arruinando el mercado en PC no se que blablabla.


Epic ha pagado por la exclusiva de Observation, pero no quiere My Friend Pedro ni regalado en su tienda. Los dos juegos son de Devolver Digital. Solo el primero es exclusivo.
Vli escribió:My Friend Pedro para el 20 de junio, será exclusivo de Steam en PC.
Hay que ver estos de steam que estan arruinando el mercado en PC no se que blablabla.

Decisión de la desarrolladora, no es lo mismo que la compra de exclusividades con la que lo estás comparando indirectamente.
exitfor escribió:
Vli escribió:My Friend Pedro para el 20 de junio, será exclusivo de Steam en PC.
Hay que ver estos de steam que estan arruinando el mercado en PC no se que blablabla.

Decisión de la desarrolladora, no es lo mismo que la compra de exclusividades con la que lo estás comparando indirectamente.

¿Y de cara al usuario que diferencia hay?
Baldur's Gate III anunciado para todas las tiendas de PC, incluida Google Stadia. La página de Steam estará disponible pronto.

Fuente
kevin9229 escribió:
exitfor escribió:
Vli escribió:My Friend Pedro para el 20 de junio, será exclusivo de Steam en PC.
Hay que ver estos de steam que estan arruinando el mercado en PC no se que blablabla.

Decisión de la desarrolladora, no es lo mismo que la compra de exclusividades con la que lo estás comparando indirectamente.

¿Y de cara al usuario que diferencia hay?

Por mi parte en saber que no es una táctica poco ética de un tercero en lugar de una decisión de mercado.

Por ejemplo un indie puede no tener interés en X plataforma, o no tener mucha pasta si otros piden royalties o lo que sea y decidirse por 1 o 2. Si un tercero viene y dice te pago X asegurado pero solo publicas aquí, eso a mí me molesta.

Steam siempre ha dicho "publicad donde queráis, es más, si tenéis éxito en otros sistemas, eso nos beneficia porque sabemos que estamos vendiendo algo con demanda".

Es como si un equipo de fútbol ficha a uno, pero no lo quiere para jugar, solo lo quiere para que no lo tenga la competencia. Pues un caso me parece normal, el otro rastrero.

Y que cada cuál compre donde le salga de las raíces.
Kei00 escribió:Baldur's Gate III anunciado para todas las tiendas de PC, incluida Google Stadia. La página de Steam estará disponible pronto.

Fuente

Ya disponible la ficha de Steam. Usará las reglas de 5ª edicion.



Para todo lo demás su hilo oficial, vaya hype, a la que abran precompra me falta tiempo. [360º]
Destiny 2 se pasa al F2P para el juego base y se muda a Steam en Septiembre.

https://www.bungie.net/7/en/PCMove

La F2P versión incluirá todo el contenido y expansiones del primer año y tendrá cross-save con le resto de versiones de consola y Stadia.

La nueva expansión (Shadowkeep) ya en precompra en Steam será stand alone:

https://store.steampowered.com/app/1085660/Destiny_2/

Imagen
HiT BiT escribió:Destiny 2 se pasa al F2P para el juego base y se muda a Steam en Septiembre.

https://www.bungie.net/7/en/PCMove

La F2P versión incluirá todo el contenido y expansiones del primer año y tendrá cross-save con le resto de versiones de consola y Stadia.

La nueva expansión (Shadowkeep) ya en precompra en Steam será stand alone:

https://store.steampowered.com/app/1085660/Destiny_2/

Imagen


Después del fail ahora intentan que la inversión no se vaya a la mierda sacándolo en Steam... y lo divertido es que lo mismo el juego remonta pero aún así no aprenderán la lección.
ivanjmg escribió:
HiT BiT escribió:Destiny 2 se pasa al F2P para el juego base y se muda a Steam en Septiembre.

https://www.bungie.net/7/en/PCMove

La F2P versión incluirá todo el contenido y expansiones del primer año y tendrá cross-save con le resto de versiones de consola y Stadia.

La nueva expansión (Shadowkeep) ya en precompra en Steam será stand alone:

https://store.steampowered.com/app/1085660/Destiny_2/

Imagen


Después del fail ahora intentan que la inversión no se vaya a la mierda sacándolo en Steam... y lo divertido es que lo mismo el juego remonta pero aún así no aprenderán la lección.


Hombre, cuando lo sacaron estaban en Activision, y teniendo plataforma propia, no lo iban a lanzar en Steam...
Con el anuncio del Baldur's Gate III, los juegos de Larian están de rebajas:

https://store.steampowered.com/sale/larian/

No me cansaré de recomendar el Divine Divinity si os van los juegos tipo Diablo y no os echan para atrás los gráficos viejunos.

@ivanjmg @fonso86 Es por el divorcio de Bungie y Activision. Ha ido a para a Steam porque querían sacarlos fuera de la tienda de Blizzard.
¿A alguien más le van lentas las descargas de Steam? Me suelen ir a 20-25 Mb/s y hoy no pasa de 1Mb/s. ¿Alguien sabe algo?
Luygy escribió:¿A alguien más le van lentas las descargas de Steam? Me suelen ir a 20-25 Mb/s y hoy no pasa de 1Mb/s. ¿Alguien sabe algo?


Me van como siempre pero podría ser incidencia justo en el momento que intentabas descargar o con los paquetes del juego que instalabas, siempre puedes probar a cambiar la región del servidor, también piensa que a esas velocidades como el disco esté haciendo otra cosa al mismo tiempo (siempre que sea un HDD) o la cpu no demasiado moderna haciendo otras tareas... la descarga se hace más lenta porque depende de esos 2 factores y no solamente de internet.
ivanjmg escribió:
Luygy escribió:¿A alguien más le van lentas las descargas de Steam? Me suelen ir a 20-25 Mb/s y hoy no pasa de 1Mb/s. ¿Alguien sabe algo?


Me van como siempre pero podría ser incidencia justo en el momento que intentabas descargar o con los paquetes del juego que instalabas, siempre puedes probar a cambiar la región del servidor, también piensa que a esas velocidades como el disco esté haciendo otra cosa al mismo tiempo (siempre que sea un HDD) o la cpu no demasiado moderna haciendo otras tareas... la descarga se hace más lenta porque depende de esos 2 factores y no solamente de internet.


No, no , el pc es el mismo de siempre y parece ser que no es a mi solo, puede ser cosas de sus servers pq siempre me ha ido a 20 MB/s y es que ahora no pasa de 2 MB/s. Algo raro deben tener en sus servers.

PD: De hecho estoy probando a descargarme otro juego de la plataforma Uplay y me va como siempre 20 MB/s, sin problema
Luygy escribió:
ivanjmg escribió:
Luygy escribió:¿A alguien más le van lentas las descargas de Steam? Me suelen ir a 20-25 Mb/s y hoy no pasa de 1Mb/s. ¿Alguien sabe algo?


Me van como siempre pero podría ser incidencia justo en el momento que intentabas descargar o con los paquetes del juego que instalabas, siempre puedes probar a cambiar la región del servidor, también piensa que a esas velocidades como el disco esté haciendo otra cosa al mismo tiempo (siempre que sea un HDD) o la cpu no demasiado moderna haciendo otras tareas... la descarga se hace más lenta porque depende de esos 2 factores y no solamente de internet.


No, no , el pc es el mismo de siempre y parece ser que no es a mi solo, puede ser cosas de sus servers pq siempre me ha ido a 20 MB/s y es que ahora no pasa de 2 MB/s. Algo raro deben tener en sus servers.

PD: De hecho estoy probando a descargarme otro juego de la plataforma Uplay y me va como siempre 20 MB/s, sin problema


El estado de servidores se mira aquí:

https://steamstat.us/

Y ahora mismo marcan baja carga en Europa, a ver si se te corrige, no se me ocurre que podría ser pero cosa de ellos supuestamente no es salvo que luego dentro de Europa si puedan tener saturación por zonas y no reflejarse en Steamstatus.
¿Creís que Valve retomará para los para las ofertas de verano el evento de los alienígenas y la conquista de mundos del año pasado? Yo aún sigo teniendo en el perfil mi progreso al igual que los elementos cosméticos en el inventario.
@El Centinela lo dudo, más bien pondrán otra cosa.
El Centinela escribió:¿Creís que Valve retomará para los para las ofertas de verano el evento de los alienígenas y la conquista de mundos del año pasado? Yo aún sigo teniendo en el perfil mi progreso al igual que los elementos cosméticos en el inventario.



nunca ha repetido eventos, es posible que hagan uno parecido
Luygy escribió:
ivanjmg escribió:
Luygy escribió:¿A alguien más le van lentas las descargas de Steam? Me suelen ir a 20-25 Mb/s y hoy no pasa de 1Mb/s. ¿Alguien sabe algo?


Me van como siempre pero podría ser incidencia justo en el momento que intentabas descargar o con los paquetes del juego que instalabas, siempre puedes probar a cambiar la región del servidor, también piensa que a esas velocidades como el disco esté haciendo otra cosa al mismo tiempo (siempre que sea un HDD) o la cpu no demasiado moderna haciendo otras tareas... la descarga se hace más lenta porque depende de esos 2 factores y no solamente de internet.


No, no , el pc es el mismo de siempre y parece ser que no es a mi solo, puede ser cosas de sus servers pq siempre me ha ido a 20 MB/s y es que ahora no pasa de 2 MB/s. Algo raro deben tener en sus servers.

PD: De hecho estoy probando a descargarme otro juego de la plataforma Uplay y me va como siempre 20 MB/s, sin problema

Venía a mirar si a alguien mas le pasaba. Suelo descargar a 10-12mb por segundo. Hoy me va a 1-2mb.

Tengo el mismo problema y no es por mi conexión, ni hdd ni nada de eso.
¿Sabéis si alguna vez ha fallado la predicción esta y la han corregido luego?

https://www.whenisthenextsteamsale.com/

Es que apuesto a imposible que comiencen un domingo [+risas]
Una versión en progreso de la nueva interfaz del cliente Steam.



Imagen
Imagen
Imagen
Que cosa más fea nos vamos a tragar xD
En la captura de la biblioteca, salvo las carátulas de CS Go y Beat Saber, para el resto han estirado verticalmente las actuales carátulas horizontales. En las otras filtraciones (con el Halo y el Mirror's Edge Catalyst) estaban más curradas. [+risas]

ivanjmg escribió:¿Sabéis si alguna vez ha fallado la predicción esta y la han corregido luego?

https://www.whenisthenextsteamsale.com/

Es que apuesto a imposible que comiencen un domingo [+risas]


Fíate siempre de las fechas que de SteamDB: Del 25 de junio al 9 de julio, a la hora habitual (siete de la tarde hora peninsular).
Kei00 escribió:En la captura de la biblioteca, salvo las carátulas de CS Go y Beat Saber, para el resto han estirado verticalmente las actuales carátulas horizontales. En las otras filtraciones (con el Halo y el Mirror's Edge Catalyst) estaban más curradas. [+risas]


Me da que las caratulas en ese formato va a ser cosa de las desarrolladoras. Asi que la que no se curre una caratula en vertical, me da que se quedará asi o con algo muy parecido...

Aparte está el tema de la visualización de las cartas, que recuerda a cover flow cosa mala. ¿De verdad no tienen diseñadores que creen algo más actual y que consuma menos?
@ivanjmg Yo no me fio [carcajad] , por que Valve me pone estas fechas:

https://i.imgur.com/LFpI3q0.jpg

@Kei00 @fonso86 Acabo de mirar y por ahora a los desarrolladores solo nos dejan subir caratulas en "horizontal", espero que Valve no sea tan cutre de liberar al mismo día la nueva interfaz y la opción a los devs.
fonso86 escribió:
Kei00 escribió:En la captura de la biblioteca, salvo las carátulas de CS Go y Beat Saber, para el resto han estirado verticalmente las actuales carátulas horizontales. En las otras filtraciones (con el Halo y el Mirror's Edge Catalyst) estaban más curradas. [+risas]


Me da que las caratulas en ese formato va a ser cosa de las desarrolladoras. Asi que la que no se curre una caratula en vertical, me da que se quedará asi o con algo muy parecido...


Espero que no, porque con algunos desarrolladores la llevamos clara... Eso sin contar los juegos descatalogados. Por suerte habrán carátulas hechas por la comunidad, como ya hay ahora, o las que estén disponibles para GOG Galaxy 2.0 (que parece que tienen las mismas proporciones).

@pepeizq En principio salía en beta después de las rebajas, así que supongo que esperarán hasta entonces.
pepeizq escribió:@ivanjmg Yo no me fio [carcajad] , por que Valve me pone estas fechas:

https://i.imgur.com/LFpI3q0.jpg

@Kei00 @fonso86 Acabo de mirar y por ahora a los desarrolladores solo nos dejan subir caratulas en "horizontal", espero que Valve no sea tan cutre de liberar al mismo día la nueva interfaz y la opción a los devs.


Desde Valve no os avisan de que van a hacer cambios, para que al menos sepais que teneis que estar preparados? O que menos que un pdf con las nuevas instrucciones, para que tengais los deberes hechos antes de poder subir las cosas.
fonso86 escribió:Desde Valve no os avisan de que van a hacer cambios, para que al menos sepais que teneis que estar preparados? O que menos que un pdf con las nuevas instrucciones, para que tengais los deberes hechos antes de poder subir las cosas.


Ponen anuncios privados en el grupo de Steam para desarrolladores y dando gracias, por ejemplo con las ofertas de verano hasta hace 5 días no avisaron en el grupo de que ya se podía poner el descuento, y ni un triste email de aviso han enviado a estas alturas.
pepeizq escribió:
fonso86 escribió:Desde Valve no os avisan de que van a hacer cambios, para que al menos sepais que teneis que estar preparados? O que menos que un pdf con las nuevas instrucciones, para que tengais los deberes hechos antes de poder subir las cosas.


Ponen anuncios privados en el grupo de Steam para desarrolladores y dando gracias, por ejemplo con las ofertas de verano hasta hace 5 días no avisaron en el grupo de que ya se podía poner el descuento, y ni un triste email de aviso han enviado a estas alturas.


Lo que les costará mandar una campaña por mails a los devs con este tipo de anuncios...
Kei00 escribió:Fíate siempre de las fechas que de SteamDB: Del 25 de junio al 9 de julio, a la hora habitual (siete de la tarde hora peninsular).


pepeizq escribió:@ivanjmg Yo no me fio [carcajad] , por que Valve me pone estas fechas:

https://i.imgur.com/LFpI3q0.jpg


Gracias a ambos, eso ya se ve más normal :)
e visto la presentacion y brutal, compra obligada aunque no ya claro
Devolver






Expansión gratuita para The Messenger y juego de arcade de Enter the Gungeon.
Me he dado cuenta de que Steam ya tiene página para las novedades del E3:

https://store.steampowered.com/sale/live-from-la/

Incluyendo Darksiders Genesis y DOOM Eternal.

Edito:

Cada Halo costará 10€, excepto Halo 3: ODST que saldrá por 5€.

Fuente
pepeizq escribió:@Kei00 @fonso86 Acabo de mirar y por ahora a los desarrolladores solo nos dejan subir caratulas en "horizontal", espero que Valve no sea tan cutre de liberar al mismo día la nueva interfaz y la opción a los devs.


Al parecer no eres dev vip xD. He estado probando la interfaz nueva, y de modo un poco random, hay algunos juegos que si tienen la portada en vertical.

Imagen

Esta bien la portada del Dark Souls 2, pero no la del , 3 y remastered. Esta la del ultimo Batman, pero ninguno de los anteriores. La del Bioshock Infinte, pero ni los originales ni los remastered. O de Capcom, esta la del Dragon Dorgma, pero no el Monster Hunter.
@fonso86 Se mantienen las categorías fijadas manualmente o se van a ir a tomar por cú?
34367 respuestas