Steam ya permite comprobar la compatibilidad de los juegos con Steam Deck

El 25 de febrero las primeras unidades de Steam Deck saldrán a la carretera camino a casa de su respectivo propietario. Pero antes que el dispositivo llegue a su destino el futuro poseedor tendrá que saber qué juegos son compatibles con el PC portátil, algo que ya se puede hacer gracias a una nueva herramienta que Valve ha puesto a disposición de todos los usuarios de su tienda digital.

“Hemos lanzado una nueva herramienta en Steam para que verifiques la compatibilidad con Steam Deck de todos los juegos que ya tienes”, dice Valve en un mensaje a la comunidad. “La página se explica por sí misma: inicia sesión con tu cuenta de Steam y te mostrará la compatibilidad de cada título de tu biblioteca así como qué tipo de experiencia puedes esperar tener si ejecutas los juegos en Steam Deck a día de hoy”. El proceso más sencillo no puede ser y la página Compatibilidad con Steam Deck la encontraréis en este enlace.

La iniciativa Deck Verified hace meses que está activa y sigue en curso. Valve ha probado muchos de los juegos disponibles en Steam y les ha otorgado una categoría en función de su compatibilidad (que detallamos más abajo), pero se trata de un proceso que no se detiene, así que es recomendable comprobar el estado del juego más de una vez a lo largo del tiempo. Es posible que Valve aún no haya revisado el rendimiento de un título en concreto o que el desarrollador todavía no lo haya adaptado para que funcione correctamente.

Imagen

“El catálogo de Steam es enorme y todos los días se lanzan nuevos títulos, que no hayamos probado un juego no significa que no funcione bien en Steam Deck”, avisa Valve. “Puedes instalar cualquier título de tu biblioteca, independientemente de su nivel de compatibilidad”. Además, la página principal de Steam (ver imagen superior) ya está preparada para mostrar los juegos verificados en caso de acceder desde Steam Deck. Respecto al programa Deck Verified, las cuatro categorías en las que se encasillan los juegos son:

  • Verificado: el juego funciona perfectamente en Steam Deck sin tener que ajustar nada.
  • Jugable: el juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar.
  • No compatible: el juego no funciona actualmente en Steam Deck.
  • Desconocido: todavía no se ha comprobado la compatibilidad de este juego.
Cada una de estas categorías se otorga en función de cuatro requisitos. Entrada, el título debe ser totalmente compatible con mando; Pantalla, el juego debe ser compatible con la resolución nativa de Steam Deck (1280x800 o 1280x720) y tener una configuración predeterminada adecuada; Fluidez, el título no debe mostrar advertencias de compatibilidad; y Compatibilidad con el sistema, que mide el uso de Proton y el software intermedio (como el sistema antitrampas).
Estoy en Q1 para la de 256 y estoy que me subo por las paredes para que sea día 25 y manden los mails de compra [amor]
También pillé una ofertaza con la Sandisk extreme de 1TB, toca gozárselo!

El 25 Elden Ring, El 28 GW2: End of Dragons y envían los Steam Decks.
Menudo Marzo me espera. [+risas]
What a time to be alive!
Da pena la consulta del listado. 20-30 compatibles, otro puñado con errores y más de 500 sin comprobar.
El proceso más sencillo si podría ser.
Al lanzar el juego debería de tener dos opciones al iniciarse con una autoconfiguracion si necesidad de que el jugadores tenga que tocar nada.

Modo rendimiento:
El juego se ejecutará entre 30 y 60fps con todos los ajustes gráficos al mínimo.

Modo gráfico:
El juego se ejecutará a 30 fps inestables con gráficos en calidad media/baja
Ya si dijeran a qué resoluciones y fps sería la repanocha.
Por cosas como esta está lejos de ser una consola , para bien y para mal.
Carrett escribió:Por cosas como esta esta lejos de ser una consola , para bien y para mal.

Exactamente. Quien quiere que los juegos le funcionen si o si, necesita una consola, esto al ser un ordenador portatil da los mismos problemas que un ordenador, tanto para bien, como para mal.
rosskatz está baneado por "Troll"
steam deck fue un error
La Deck es una consola. Con procesador de pc y capa de emulación de windows, pero en todo el resto de características es una consola. La prueba es que no ejecuta los mismos juegos que cualquier otro pc. Hay que separar el catálogo que se asegura que ella puede ejecutar perfectos, con el resto del catálogo de pc que Valve no asegura que pueda ejecutar.

Quien crea que esto es un pc más, que puede ejecutar cualquier juego, y meterle windows y a correr, se va a llevar muchos disgustos y dolores de cabeza.
Feroz El Mejor escribió:
Carrett escribió:Por cosas como esta esta lejos de ser una consola , para bien y para mal.

Exactamente. Quien quiere que los juegos le funcionen si o si, necesita una consola, esto al ser un ordenador portatil da los mismos problemas que un ordenador, tanto para bien, como para mal.

Es una batalla perdida,no te molestes en luchar porque la gente jamás aceptará que esto es un ordenador y de ahí las quejas por no tener ni idea.

La cabezonería es lo que tiene
En la primera categoría de juegos verificados que funcionan bien ya me salen 194 juegos que tengo en la biblioteca. No son pocos para un lanzamiento, a estos además hay que añadirle los que aparecen como amarillos que también son jugables.

Y de los 16.144 de mi biblioteca que pone que están sin probar seguro que hay bastantes que también funcionan.
rosskatz escribió:steam deck fue un error


Pues yo estoy deseando hincarle el diente pero los plazos de entrega me echan para atrás… No creo que sea un error.., hay que saber lo que estás comprando
Pocos juegos son compatibles al 100% de mi biblioteca y juego regularmente a 1.
rosskatz escribió:steam deck fue un error

que tal es?
dresinos escribió:En la primera categoría de juegos verificados que funcionan bien ya me salen 194 juegos que tengo en la biblioteca. No son pocos para un lanzamiento, a estos además hay que añadirle los que aparecen como amarillos que también son jugables.

Y de los 16.144 de mi biblioteca que pone que están sin probar seguro que hay bastantes que también funcionan.

16144?? Wtf? xD
rosskatz está baneado por "Troll"
yeong escribió:
rosskatz escribió:steam deck fue un error

que tal es?

una pc portátil caro q todo lo AAA nuevo lo mueve en low a 20/25fps
rosskatz escribió:
yeong escribió:
rosskatz escribió:steam deck fue un error

que tal es?

una pc portátil caro q todo lo AAA nuevo lo mueve en low a 20/25fps


Se podrán decir muchas cosas, pero caro no es.
rosskatz escribió:
yeong escribió:
rosskatz escribió:steam deck fue un error

que tal es?

una pc portátil caro q todo lo AAA nuevo lo mueve en low a 20/25fps

¿Caro? ¿Que no lo mueve en esas condiciones?

Lo que es caro es el pan porque con este comentario acaba de subir de precio.
mogurito escribió:
rosskatz escribió:
yeong escribió:que tal es?

una pc portátil caro q todo lo AAA nuevo lo mueve en low a 20/25fps

¿Caro? ¿Que no lo mueve en esas condiciones?

Lo que es caro es el pan porque con este comentario acaba de subir de precio.


En el sentido de que por ese mismo precio podrías pillar un PC que mueva todo eso y más, sacrificando la portabilidad claro.

Con lo cual la pregunta es si la portabilidad compensa respecto a la alternativa.
rosskatz está baneado por "Troll"
@unilordx efestivamente
no imagino llevar ese trasto en el metro
q cringe
para estar tirado en la cama? q chorrada
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué lo comprueben los usuarios, por qué no ... no sería la primera vez ... :-| [+risas]
Imagen


El 99% de mi biblioteca está sin comprobar, literalmente esto es una fase de beta testeo a lo bestia, ya me podían regalar una Steam Deck por el trabajo [tomaaa]
xan_vision escribió:La Deck es una consola. Con procesador de pc y capa de emulación de windows, pero en todo el resto de características es una consola. La prueba es que no ejecuta los mismos juegos que cualquier otro pc. Hay que separar el catálogo que se asegura que ella puede ejecutar perfectos, con el resto del catálogo de pc que Valve no asegura que pueda ejecutar.

Ni es una consola ni utiliza una capa de emulación.

xan_vision escribió:Quien crea que esto es un pc más, que puede ejecutar cualquier juego, y meterle windows y a correr, se va a llevar muchos disgustos y dolores de cabeza.

Es un PC móvil prediseñado al cual le puedes instalar Windows, e incluso correr con él a cuestas.

De momento la cantidad de verificados es minúscula, cierto. Deberían incluir la posibilidad de verificación por parte del usuario ya sea manualmente o de forma semi-automática tras cierto tiempo de juego, de modo que se actualice así a una mayor velocidad la base de datos.
Hoy en EOL: Gente que no llama PC a su móvil pero insiste en que no llamen consola a la Steam Deck.

- Tiene forma de consola.
- Por defecto se comporta como una consola.
- Probablemente si la chupas sepa a consola.

EDIT: Ojo al iluminado que se ha tirado meses dando la chapa en el hilo de Steam Deck y sigue llamando a Wine "capa de emulación de Windows". Glorioso.
Orestes escribió:Hoy en EOL: Gente que no llama PC a su móvil pero insiste en que no llamen consola a la Steam Deck.

- Tiene forma de consola.
- Por defecto se comporta como una consola.
- Probablemente si la chupas sepa a consola.

EDIT: Ojo al iluminado que se ha tirado meses dando la chapa en el hilo de Steam Deck y sigue llamando a Wine "capa de emulación de Windows". Glorioso.


Lo pueden llamar como quieran, pero una consola te asegura un catálogo (determinado por el fabricante) de juegos los cuáles funcionan en la misma (con mejor o peor rendimiento, pero jugables). Steam Deck no proporciona eso.

Que por apariencia probablemente yo también termine refiriéndome a ella como consola, y el que se identifique como ello o no es el menor de sus problemas, pero factos son factos.
Personalmente quiero ver como evoluciona y funciona esto de la Steam Deck, creo que no me gustaría jugar juegos como DMC5, God of War, Soul Calibur 6 full HD, a 60fps y gráficos en altas en mi PC.
Para luego en una portátil jugar a esos juegos con gráficos low y a 30fps.

Esa transacción y diferencia de gráficos creo que harían que prefiera directamente de nuevo jugar en PC.
A ver si llega ya, para meterle Windows.
unilordx escribió:Lo pueden llamar como quieran, pero una consola te asegura un catálogo (determinado por el fabricante) de juegos los cuáles funcionan en la misma (con mejor o peor rendimiento, pero jugables). Steam Deck no proporciona eso.


La noticia habla precisamente de que garantizan que hay una serie de juegos que funcionan correctamente en la Steam Deck mediante el programa Deck Verified.

unilordx escribió:Que por apariencia probablemente yo también termine refiriéndome a ella como consola, y el que se identifique como ello o no es el menor de sus problemas, pero factos son factos.


Una (video)consola es un aparato electrónico cuyo principal cometido es permitir jugar a videojuegos y diría que la Steam Deck encaja a la perfección con esa definición. Yo no estoy diciendo que no sea un PC, lo que estoy diciendo es que el que lo sea no es incompatible con poder llamarla consola.

Como bien dices la inmensa mayoría la va a llamar consola y a muchos les va a salir una úlcera.
No verificado no significa no jugable en absoluto. Solo eso: no verificado.

Habrá cientos de juegos jugables de salida. Probablemente más.

Pero trolls de portada gonna trolls de portada.

Orestes escribió:Una (video)consola es un aparato electrónico cuyo principal cometido es permitir jugar a videojuegos y diría que la Steam Deck encaja a la perfección con esa definición. Yo no estoy diciendo que no sea un PC, lo que estoy diciendo es que el que lo sea no es incompatible con poder llamarla consola.

Como bien dices la inmensa mayoría la va a llamar consola y a muchos les va a salir una úlcera.

Yo la quiero para encender y jugar a lo jugable.

Para mi es una CONSOLA. Punto.
Nimerio escribió:No verificado no significa no jugable en absoluto. Solo eso: no verificado.


Y no sólo los "no verificados". Los "no soportados" pueden funcionar en un futuro o poderse jugar con modificaciones mínimas (o titánicas). El único motivo que puede dar dolores de cabeza es el anticheat de muchos juegos o el tamaño de los textos.
La lista que me aparece es un cachondeo, un ejemplo esta en que directamente no han probado ningun titulo de los Batman o que los que necesitan ajustes estan un monton de Tomb Raider, pero ojo, no solo la trilogia actual, sino dos titulos de la anterio, e incluso algunas entregas de los de psx, lo que me hace pensar que quien ha ejecutado las pruebas es un mono borracho con escopeta, y al principio pense que era por temas de Denuvo, pero viendo los Dragonquest como que por ahi no van los tiros.
Pero donde he flipado con la lista ha sido ver que es compatible con ajustes el Morrowind pero no el Oblivion, cuando a priori el primero no daba soporte a mando.
Pero hay un caso que me ha dolido y es el del Persona 4 golden
En general todo lo del 2017-18 para atrás lo moverá sin despeinarse y juegos actuales habrá un poco de todo. Sí os veis el canal de lowspecgamer vereis que se puede jugar a todo en un ryzen y 16 GB de ram por tanto esto sera similar. Habra alguno que sino juega a 4K y 2000 fps pues dirá que esto no es gaming pero bueno cada uno tiene su forma de ver las cosas (y luego juegan en la switch a 30 fps y con bajones)
silfredo escribió:La lista que me aparece es un cachondeo, un ejemplo esta en que directamente no han probado ningun titulo de los Batman o que los que necesitan ajustes estan un monton de Tomb Raider, pero ojo, no solo la trilogia actual, sino dos titulos de la anterio, e incluso algunas entregas de los de psx, lo que me hace pensar que quien ha ejecutado las pruebas es un mono borracho con escopeta, y al principio pense que era por temas de Denuvo, pero viendo los Dragonquest como que por ahi no van los tiros.
Pero donde he flipado con la lista ha sido ver que es compatible con ajustes el Morrowind pero no el Oblivion, cuando a priori el primero no daba soporte a mando.
Pero hay un caso que me ha dolido y es el del Persona 4 golden


Igual piensas eso porque no sabes leer (ni escribir).

Los Tomb Raider no piden ningún ajuste adicional. Lo que dice el informe es que para el lanzador o configurador del juego necesitas usar la pantalla táctil, el teclado virtual o que el texto del mismo es demasiado pequeño.
silfredo escribió:La lista que me aparece es un cachondeo, un ejemplo esta en que directamente no han probado ningun titulo de los Batman o que los que necesitan ajustes estan un monton de Tomb Raider, pero ojo, no solo la trilogia actual, sino dos titulos de la anterio, e incluso algunas entregas de los de psx, lo que me hace pensar que quien ha ejecutado las pruebas es un mono borracho con escopeta, y al principio pense que era por temas de Denuvo, pero viendo los Dragonquest como que por ahi no van los tiros.
Pero donde he flipado con la lista ha sido ver que es compatible con ajustes el Morrowind pero no el Oblivion, cuando a priori el primero no daba soporte a mando.
Pero hay un caso que me ha dolido y es el del Persona 4 golden

Con Denuvo de por medio, era algo que ya me esperaba [+risas]
Me hacen mucha gracia los comentarios de "por ese precio me monto un PC".
Pues hazlo, Jose Luís, a nosotros qué nos cuentas :) ?

También los comentarios de "es super caro": Yo solo sé que la competencia como Aya Neo vale casi 1000$ más (spoiler, de momento rinden igual o peor que steam deck) y siendo muy ortopédico moverse por Windows. Yo creo que SteamOS será un aliciente, y no me extrañaría que las siguientes "Aya Neo" vengan con él.

Sobre la lista de verified etc. Yo prefiero que vaya lenta pero realmente sea confiable, a que "supongan" que X o Y juego va a funcionar como la seda y luego no sea así.

Deberíamos estar celebrando Steam Deck, no por el dispositivo per se, sino por el empujón que le va a pegar al gaming en Linux. Eso nos beneficia a todos.
Tengo una gpd win max y debo decir que es una maravilla.

Este tipo de consolas o pcs , porque a mi me da igual como llamarlos cumple para un determinado publico que si sabe lo que quiere , luego esta el otro publico que solo ve datos y que no distingue que se puede disfrutar de un juego a 30 fps y lo que es mas importante en cualquier sitio.
@asturcat
Así es. Steam Deck es un producto excelente a un precio altamente competitivo.
No tiene rival en su segmento de mercado (y no, Switch no es la competencia de ésto, van por carreteras distintas).
Ahora SD se encuentra en su infancia, pero con suerte tendrá sus etapas de rápido crecimiento y madurez.
Ackman96 escribió:Steam Deck consola? [qmparto] [qmparto]

¿La Switch una tablet?
Chenkaiser escribió:
silfredo escribió:La lista que me aparece es un cachondeo, un ejemplo esta en que directamente no han probado ningun titulo de los Batman o que los que necesitan ajustes estan un monton de Tomb Raider, pero ojo, no solo la trilogia actual, sino dos titulos de la anterio, e incluso algunas entregas de los de psx, lo que me hace pensar que quien ha ejecutado las pruebas es un mono borracho con escopeta, y al principio pense que era por temas de Denuvo, pero viendo los Dragonquest como que por ahi no van los tiros.
Pero donde he flipado con la lista ha sido ver que es compatible con ajustes el Morrowind pero no el Oblivion, cuando a priori el primero no daba soporte a mando.
Pero hay un caso que me ha dolido y es el del Persona 4 golden

Con Denuvo de por medio, era algo que ya me esperaba [+risas]

Realmente el denuvo no suele dar problema (vamos, el Nier;autómata fue de los primeros juegos en ser ejecutados con la traducción a Vulkan y tenia denuvo).
La cosa va más bien por los codecs de audio y vídeo, aunque dicen que con la nueva versión de protón 7, está casi arreglado todo. (Usa transcodificacion)
Aquí comparan la deck con distintas portátiles de todos los tiempos, me llamó la atención porque recuerdo la lynx que tenía un vecino, me parecía un mastodonte y al verla al lado de la deck parece una versión mini [carcajad] . La pantalla no hay color, cómo éramos capaces.

Nimerio escribió:
Ackman96 escribió:Steam Deck consola? [qmparto] [qmparto]

¿La Switch una tablet?


¿Quien ha dicho eso?

Yo solo digo que Steam Deck mas que una consola es un pc portátil con un mando integrado
xan_vision escribió:La Deck es una consola. Con procesador de pc y capa de emulación de windows, pero en todo el resto de características es una consola. La prueba es que no ejecuta los mismos juegos que cualquier otro pc. Hay que separar el catálogo que se asegura que ella puede ejecutar perfectos, con el resto del catálogo de pc que Valve no asegura que pueda ejecutar.

Quien crea que esto es un pc más, que puede ejecutar cualquier juego, y meterle windows y a correr, se va a llevar muchos disgustos y dolores de cabeza.

Pues no veo por que, es un miniPC con una APU Ryzen bastante potente, estoy bastante seguro de que si le instalas Windows + BigPicture pasarán a ser jugables casí el 100% de los juegos, seguro que mucho mejor que con SteamOS.
Ragnastrife escribió:
xan_vision escribió:La Deck es una consola. Con procesador de pc y capa de emulación de windows, pero en todo el resto de características es una consola. La prueba es que no ejecuta los mismos juegos que cualquier otro pc. Hay que separar el catálogo que se asegura que ella puede ejecutar perfectos, con el resto del catálogo de pc que Valve no asegura que pueda ejecutar.

Ni es una consola ni utiliza una capa de emulación.

xan_vision escribió:Quien crea que esto es un pc más, que puede ejecutar cualquier juego, y meterle windows y a correr, se va a llevar muchos disgustos y dolores de cabeza.

Es un PC móvil prediseñado al cual le puedes instalar Windows, e incluso correr con él a cuestas.

De momento la cantidad de verificados es minúscula, cierto. Deberían incluir la posibilidad de verificación por parte del usuario ya sea manualmente o de forma semi-automática tras cierto tiempo de juego, de modo que se actualice así a una mayor velocidad la base de datos.


Por formato, sistema operativo, controles, ecosistema etc... es una consola de manual. Con las imitaciones chinas aún podría haber alguna duda, con esta, no hay ninguna.

Es cierto que se podrá acceder a un modo escritorio y usar como equipo LINUX, pero eso es un extra que permite Valve, NO es el sistema oficial de uso de la consola para jugar. Y lo dice uno que la va a usar como pc, pero soy consciente de lo que compro.

https://www.laboratoriolinux.es/index.p ... linux.html

https://www.protondb.com

Y sí, eso es exactamente proton: una capa de emulación de windows si quieres usar un juego no portado a la consola o a linux.

La noticia que estamos comentando en si misma lo confirma: juegos que funcionarían en cualquier pc, deberían funcionar también en este sistema si fuese simplemente un pc, pero no lo hace porque tiene un firmware distinto, sistema operativo distinto, controles especiales, pantalla más pequeña y de formato especial (le podría valer 720, pero recordemos que se desprecia entonces una buena franja de resolución), etc...

Así que, que no os confunda su APU Amd (que por cierto tampoco tiene aún drivers en windows, confirmado por Phawx), también XBX y PS5 tienen hardware de pc y no son pcs.

En cuanto al catálogo, es verdad que es pequeña la parte VERIFICADA (ahora mismo unos 700 y pico) pero ya solo con esos es más grande que el lanzamiento de cualquier otra consola, crece cada día, y esos juegos son como los que tienen "certificado de calidad" pero en realidad funcionan miles más, solo que aún no han tenido tiempo de verificarlos.
xan_vision escribió:Y sí, eso es exactamente proton: una capa de emulación de windows si quieres usar un juego no portado a la consola o a linux.


Wine no es emulación. Wine es una capa de compatibilidad.

Wine Is Not an Emulator.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wine_(software)
Ackman96 escribió:
Nimerio escribió:
Ackman96 escribió:Steam Deck consola? [qmparto] [qmparto]

¿La Switch una tablet?


¿Quien ha dicho eso?

Yo solo digo que Steam Deck mas que una consola es un pc portátil con un mando integrado


Tengo curiosidad por ver esos portátiles del tamaño de una Steam Deck.

Por tamaño, Steam Deck es mas consola portatil, o PC con formato consola portatil, que un PC portatil. [sonrisa]
Problematico escribió:
Tengo curiosidad por ver esos portátiles del tamaño de una Steam Deck.

Por tamaño, Steam Deck es mas consola portatil, o PC con formato consola portatil, que un PC portatil. [sonrisa]


A una consola le puedes instalar Windows? otra distro de Linux? jugar juegos DRM Free? y todo lo que un pc puede hacer?

Pos eso
Ackman96 escribió:
Problematico escribió:
Tengo curiosidad por ver esos portátiles del tamaño de una Steam Deck.

Por tamaño, Steam Deck es mas consola portatil, o PC con formato consola portatil, que un PC portatil. [sonrisa]


A una consola le puedes instalar Windows? otra distro de Linux? jugar juegos DRM Free? y todo lo que un pc puede hacer?

Pos eso




¿Te vale instalarle Linux a la PS4? ¿A la Switch?



¡Paren las rotativas! ¡Según EOL la PS4 y la Switch ya no son consolas!
Un auténtico maquinón, ansioso estoy de poder echarle el guante.

PC, consola... da lo mismo. Lo cierto es que Valve lleva años queriendo "consolizar" la experiencia de su launcher en PC, siendo Big Picture la primera piedra, y las últimas versiones de SteamOS, la consolidación de esa idea. Estoy seguro que, con muchos juegos, la experiencia que va a brindar la Steam Deck va a ser muy parecida a la de una consola.

Y por lo pronto, aún siendo corto el porcentaje de títulos certificados, los que tengo ya son más que los que he podido tener en el lanzamiento de cualquier consola.

Esta vez estoy convencido que Valve va a tener éxito con la Deck y que esto le dará un muy necesitado empujón al gaming en Linux.
Esta portátil nació muerta
99 respuestas
1, 2