Steam supera un nuevo récord con 28 millones de usuarios simultáneos

Steam no deja de crecer. En enero de 2021 la plataforma de distribución digital propiedad de Valve celebraba los 25 millones de usuarios simultáneos y un año después registra un nuevo récord con 28 millones de jugadores concurrentes, un crecimiento interanual del 12 %. En concreto, alrededor de las 15:30 horas del domingo 9 de enero estaban conectados a Steam un total de 28.230.661 parroquianos, de los cuales 7,8 millones estaban jugando.

Como demuestra el gráfico histórico de SteamDB, es habitual que Steam alcance nuevos récords de jugadores concurrentes a principios de año. En enero de 2018 se superaron los 18 millones de usuarios; en enero de 2019 la cifra bajó a los 17 millones; pero en febrero de 2020 la plataforma volvió a la senda del crecimiento con 18,8 millones. Cuando Steam alcanzó los 25 millones de usuarios hace un año se podría pensar que iba a ser algo excepcional por la pandemia. Nada más lejos de la realidad.

Con el paso del tiempo Steam ha demostrado que el aumento de usuarios provocado por la pandemia no ha hecho más que acelerar su crecimiento y que los nuevos jugadores han llegado para quedarse. Solo así se explica que la plataforma haya registrado 28 millones de usuarios simultáneos casi dos años después de que la OMS declarase la pandemia de COVID-19. Para la industria del videojuego el mensaje parece claro: el mercado de los juegos para PC crece y goza de muy buena salud.

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¿A qué estaban jugando los clientes de Steam cuando se registró el nuevo récord de usuarios simultáneos? La lista con el pico diario de usuarios concurrentes entre paréntesis es la siguiente:

  • Counter-Strike: Global Offensive (881.051)
  • Dota 2 (748.270)
  • PUBG: Battlegrounds (351.766)
  • Apex Legends (237.441)
  • Rust (155.229)
  • Grand Theft Auto V (152.326)
  • New World (108.032)
  • ARK: Survival Evolved (92.835)
  • Team Fortress 2 (90.470)
  • Football Manager 2022 (88.767)
De esta lista solo dos juegos se pusieron a la venta en 2021, New World y Football Manager 2022, mientras que Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 se encuentran a las puertas de celebrar su décimo y noveno aniversario, respectivamente. El miércoles 12 de enero PUBG: Battlegrounds pasará a ser un juego free-to-play, un movimiento que quizás le permita acercarse a los títulos de Valve.

La pandemia ha supuesto un impulso para Steam, pero durante los últimos años la plataforma de Valve también se ha enfrentado a un aumento de la competencia. Epic Games está invirtiendo de forma agresiva en su tienda, mientras que Activision Blizzard lanza todos sus juegos (como Call of Duty: Warzone) mediante Battle.net. Además, PC Game Pass posiblemente haya llevado a más jugadores a la Microsoft Store, mientras que el mercado de los juegos para móviles no deja de crecer.
Y pocos me parecen, una muestra de la minoría que disfrutamos de este tipo de tecnologías.

Por otra parte, me alegra que Steam goce de buena salud.
No está mal para no ir regalando juegos cada día o cada semana :Ð
Epic: Regala juegos todo el año, y más durante los últimos 15 días
Steam: No da ni los buenos días
Epic: En la mierda
Steam: Rompiendo records cada 2x3
[carcajad]
Estamos en top de pandemia.
Steam es algo maduro predecible y que puede cobrar mas que la competencia.
Yo cada vez uso mas Epic y no solo juegos gratis, con el cupón Epico pues... si es verdad que la diferencia de precio tiene que ser bastante para que no lo pille en Steam.
Una pena que Steam no haga alguna que otra IP nueva.
El Steam Deck la verdad que aun se le espera, pero es prometedor, aunque los retrasos no son buenos..
debianero escribió:Y pocos me parecen, una muestra de la minoría que disfrutamos de este tipo de tecnologías.

Por otra parte, me alegra que Steam goce de buena salud.


XD me lo quitaste de los dedos "y pocos me parecen".

nekuro escribió:Epic: Regala juegos todo el año, y más durante los últimos 15 días
Steam: No da ni los buenos días
Epic: En la mierda
Steam: Rompiendo records cada 2x3
[carcajad]


Tienes razón y parece hasta absurdo si lo pensamos. Pero eso demuestra que hoy en día pesa más un buen servicio que los precios. Steam tiene una comunidad abismal, logros, cromos, cosas que enganchan a la peña. Puedes mercadear, puedes consultar casi cualquier tipo de estadística, tienes lo de los niveles que te perminten exponer más cosas o tener más huecos para amigos, los avatares, fondos, emoticonos y mil chorradas. Y además ya estaba mil años antes que Epic, por lo que la mayoría de gente tiene bibliotecas abismales y sagas empezadas que, yo, por ejemplo, me gusta tenerlas todas en el mismo sitio. Es una manía pero es un granito más.

Es como el whatsapp, telegram le pasa la mano por la cara y cada día hay más gente instalando el telegram pero whatsapp estuvo mucho antes y ya tiene demasiado peso como para ser desbancado.

Este año estuve a punto de hacer mi primera comprar en Epic, aprovechando los 10 euros pero aparte de que faltan tropecientos juegos que sí tiene Steam, los que me interesaban como el nuevo Super Meat, no cumplían los requisitos ya que valía 9 y pico. Y además, no tienen logros. Siguen siendo cientos de juegos los que no tiene logros y me echa para atrás.

Si algún día compro alguno será de alguna nueva saga que vaya a empezar, tenga logros como mínimo y lo pueda conseguir mucho más barato que en Steam.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudo control ... [buaaj]
Standalone gracias ... [fumando]
Viendo la lista resulta difícil pensar en single player de cara al futuro.
A finales de mes supongo que la EGS volverá a poner las estadísticas de su tienda. En el 2020 con todo el mundo metido en casa sus ventas totales subieron menos de un 5% y de terceros menos de un 6% pese a sumar 52 millones de cuentas.

La Windows Store tres cuartos de lo mismo, ¿quién va a comprar nada allí si Microsoft publica sus juegos en Steam y como tienda está, literalmente, en los huesos?

Activision Blizzard sólo vende sus juegos y poco más. Además están en medio de una campaña de boicot sin precedentes.

Como competencia no tienen demasiado éxito.
Una de las cosas que me gusta de Steam es precisamente lo transparentes que son con las cifras. Muy buenos números para Steam :)
Pensaba que iba a ser de usuarios con Steam abierto esperando las autenticas rebajas, no de usuarios activos. [+risas]
Mucha gente conectada, pero entro ahora mismo y tampoco hay tanta gente en cada juego si bajas un poco en el listado. Cierto que esa gente irá rotando y unos lo encienden a la vez que otros los cierran, pero no me parecen cifras tan altas.

https://store.steampowered.com/stats/
nekuro escribió:Epic: Regala juegos todo el año, y más durante los últimos 15 días
Steam: No da ni los buenos días
Epic: En la mierda
Steam: Rompiendo records cada 2x3
[carcajad]



Asi sera hasta que se den cuenta que para atraer gente tienen que mejorar su launcher, no regalar juegos y comprar exclusivas temporales.
Cuando mas dificil es jugar en pc mas gente juega en pc, curioso. O quizas simplemente hay cierta gente que esta jugando en pc porque no puede jugar en consola.
¿Hay alguna noticia de estas en la que no salga el GTA V?

Menuda barbaridad lo de este juego y eso que a mi el online no me gusta.
DeLorean escribió:Mucha gente conectada, pero entro ahora mismo y tampoco hay tanta gente en cada juego si bajas un poco en el listado. Cierto que esa gente irá rotando y unos lo encienden a la vez que otros los cierran, pero no me parecen cifras tan altas.

https://store.steampowered.com/stats/


En la noticia pone que de 28 millones, solo 7.8 estaban jugando a algún juego, así que es probable que los tiros vayan por ahí como dices.

Aún así, Steam tiene una biblioteca gigantesca, y aloja a muchísimos nichos de jugadores. Es normal que al ir bajando te encuentres pocos jugadores, porque salvo los más potentes, estarán muy dispersos.

Sobre si las cifras son altas o no, bueno, como nunca he visto cifras anteriores, tampoco sabría comparar y decir si son altas o bajas. Cual suele ser el número de jugadores activos en Steam?
Darkw00d escribió:Sobre si las cifras son altas o no, bueno, como nunca he visto cifras anteriores, tampoco sabría comparar y decir si son altas o bajas. Cual suele ser el número de jugadores activos en Steam?


Lo tienes en el enlace de la noticia.

https://steamdb.info/app/753/graphs/
Pero eso tampoco dice mucho, pueden ser personas jugando a juegos de hace años y le estaría costando dinero a Steam, lo que importan son los ingresos netos anuales, tener millones de jugadores no tiene porque ser bueno, si fuese una suscripción estaríamos hablando de muy buenos datos, pero no es el caso.
Que pasada lo de Steam y que pasada lo del Counter-Strike.
Recuerdo que más o menos por el 2001 jugaba al counter con un amigo, cada uno desde su casa. Con modem de 56kb... que tiempos. ¿Sigue siendo igual el juego? ¿Partida rápida en escenario limitado matando a los del equipo contrario?
Yo era uno jugando con mi pequeña al Fall Guys [carcajad]

@kikopo Hostia en esa época ya se podía? Bueno me imagino que con lo que has dicho hasta desde antes [carcajad]
Orestes escribió:
Darkw00d escribió:Sobre si las cifras son altas o no, bueno, como nunca he visto cifras anteriores, tampoco sabría comparar y decir si son altas o bajas. Cual suele ser el número de jugadores activos en Steam?


Lo tienes en el enlace de la noticia.

https://steamdb.info/app/753/graphs/


Ni me había fijado. Gracias!
Team Fortress:

Fecha de lanzamiento:10 de octubre de 2007
hugoboss69x escribió:Yo era uno jugando con mi pequeña al Fall Guys [carcajad]

@kikopo Hostia en esa época ya se podía? Bueno me imagino que con lo que has dicho hasta desde antes [carcajad]

Jugabamos al Counter con modem de 56kb y además teniamos un programa para hablar (con voz) directamente entre nosotros!!! [360º] . Hoy en día es algo tan normal como comer pero entonces era algo hiperfuturista. Era la epoca de ir a los ciber a echar partidas en red, ni allí se jugaba online.
Yo soy uno de esos conectados que nunca juega jaaja.
Pero es que en realidad también se contará en el móvil porque suelo tener Steam en el móvil y a diario me llegan notificaciones de que hay juegos en rebaja de mi lista de deseados.
Aún así, al cesar lo que es del cesar: Steam a la app de Epic store le pega un auténtico repaso.
Lo peor es que Epic es lentísima mejorando.

Eso tampoco quita de que no compre un juego en Steam desde hace 2 años.
Y en la Epic si lo haya hecho.

Me gusta que haya esta diversidad y que cada una elija donde quiere comprar/jugar.
Yo a veces tengo el pc sacando cromos con un script, supongo que cuenta como que estoy jugando
kikopo escribió:
hugoboss69x escribió:Yo era uno jugando con mi pequeña al Fall Guys [carcajad]

@kikopo Hostia en esa época ya se podía? Bueno me imagino que con lo que has dicho hasta desde antes [carcajad]

Jugabamos al Counter con modem de 56kb y además teniamos un programa para hablar (con voz) directamente entre nosotros!!! [360º] . Hoy en día es algo tan normal como comer pero entonces era algo hiperfuturista. Era la epoca de ir a los ciber a echar partidas en red, ni allí se jugaba online.

Es qu eeso te ibaa decir! Recuerdo jugar si! En el cyber y entre nosotros [carcajad] Que tiempos con 8 años ahi dentro locos perdidos [carcajad]
Sinceramente me gustaria saber qué opinan Microsoft y Nintendo de todo esto, porque la verdad es que los datos son los que son, y no creo que hayan quedado fuera de algun que otro análisis interno.
No es que sea algo preocupante, pero si es algo a valorar.
La app de epic es que es horrible pero suelen tener mejores ofertas que en steam
Para los que preguntan si todavía se juega a Apex Legends [poraki]
Mientras sean todos juegos online competitivos que sean miles de millones o 3 pelagatos lo mismo me da que me da lo mismo. Me resulta tan emocionante e ilusionante como que en juegos de móviles se ganen miles de millones de euros.

Pero cada uno tiene sus preferencias y tampoco es que me moleste.
Enhorabuena a Steam por esos números. Pero ojalá volviera la steam de las buenas ofertas y las buenas temporadas de rebajas.

Saludos
INCUBUS escribió:Este año estuve a punto de hacer mi primera comprar en Epic, aprovechando los 10 euros pero aparte de que faltan tropecientos juegos que sí tiene Steam, los que me interesaban como el nuevo Super Meat, no cumplían los requisitos ya que valía 9 y pico. Y además, no tienen logros. Siguen siendo cientos de juegos los que no tiene logros y me echa para atrás.

Claro que no entraba, si te parece te dan ellos a tí un euro por costar menos que el cupon que dan + la rebaja del juego xd

Si dices que ese juego no tiene logros quéjate al editor del juego que pasa 4 pueblos de perder una tarde en implementarlos. Si dices que no hay logros en general igual toca dejar de usar los argumentos de hace un par de años como he leído de tantos usuarios de forma recurrente quejándose de varias cosas que hace tiempo que existen (logros, carrito, devoluciones....).
[Waterman] escribió:Cuando mas dificil es jugar en pc mas gente juega en pc, curioso. O quizas simplemente hay cierta gente que esta jugando en pc porque no puede jugar en consola.


¿Cuando más difícil es jugar en pc...? ¿A qué te refieres con más difícil? Si hace diez años era más difícil jugar en pc que hoy en día, y de hecho hace veinte era más difícil jugar en pc que hace diez... Y ni te imaginas hace treinta... Jugar en pc a finales de los 80 era una locura...

Si hoy en día es más fácil jugar en pc que escribir con un lápiz tu nombre... No sé muy bien a qué te refieres.

Por lo demás, yo a veces me doy vueltas por Steam sin jugar. Es lo que tiene. Entre foros, grupos que tengo de chats con gente, el comercio, y demás... O pasarme un ratito organizando la biblioteca. Cuando tienes más de 300 juegos, poder ordenar la biblioteca es casi una necesidad...

Sé que el resto de launchers están sólo para jugar, que de hecho, con unos cuantos, ojalá se pudiera jugar sin abrirlos, por joder... pero en Steam la cosa cambia.
exitfor escribió:
INCUBUS escribió:Este año estuve a punto de hacer mi primera comprar en Epic, aprovechando los 10 euros pero aparte de que faltan tropecientos juegos que sí tiene Steam, los que me interesaban como el nuevo Super Meat, no cumplían los requisitos ya que valía 9 y pico. Y además, no tienen logros. Siguen siendo cientos de juegos los que no tiene logros y me echa para atrás.

Claro que no entraba, si te parece te dan ellos a tí un euro por costar menos que el cupon que dan + la rebaja del juego xd

Si dices que ese juego no tiene logros quéjate al editor del juego que pasa 4 pueblos de perder una tarde en implementarlos. Si dices que no hay logros en general igual toca dejar de usar los argumentos de hace un par de años como he leído de tantos usuarios de forma recurrente quejándose de varias cosas que hace tiempo que existen (logros, carrito, devoluciones....).


Quejarse no es obligatorio. Pero puedes hacer cosas, una de ellas en comprar donde te guste más. Yo ya he hecho las paces con no comprar nada en el Epic Store, Steam me da más cosas. Tengo reservada la Steam Deck, y me gusta que Steam apoyen a Linux.

La mayoría tenemos razones para no comprar en Epic, e incluso sin razones, no necesitas justificar todas tus acciones en la vida! Alguna vez es tan simple como decir "no me apetece!" "Prefiero otra opción".
hugoboss69x escribió:
kikopo escribió:
hugoboss69x escribió:Yo era uno jugando con mi pequeña al Fall Guys [carcajad]

@kikopo Hostia en esa época ya se podía? Bueno me imagino que con lo que has dicho hasta desde antes [carcajad]

Jugabamos al Counter con modem de 56kb y además teniamos un programa para hablar (con voz) directamente entre nosotros!!! [360º] . Hoy en día es algo tan normal como comer pero entonces era algo hiperfuturista. Era la epoca de ir a los ciber a echar partidas en red, ni allí se jugaba online.

Es qu eeso te ibaa decir! Recuerdo jugar si! En el cyber y entre nosotros [carcajad] Que tiempos con 8 años ahi dentro locos perdidos [carcajad]

En el 2000 ya jugaba yo online en la dreamcast (menudos vicios al chuchu rocket y al phantasy star online) indudablemente consola adelantada a su época y en el 98 con el Starcraft en pc y al quake, unreal...
Viva GOG. Ale, ya me quedo más tranquilo.
exitfor escribió:
INCUBUS escribió:Este año estuve a punto de hacer mi primera comprar en Epic, aprovechando los 10 euros pero aparte de que faltan tropecientos juegos que sí tiene Steam, los que me interesaban como el nuevo Super Meat, no cumplían los requisitos ya que valía 9 y pico. Y además, no tienen logros. Siguen siendo cientos de juegos los que no tiene logros y me echa para atrás.

Claro que no entraba, si te parece te dan ellos a tí un euro por costar menos que el cupon que dan + la rebaja del juego xd

Si dices que ese juego no tiene logros quéjate al editor del juego que pasa 4 pueblos de perder una tarde en implementarlos. Si dices que no hay logros en general igual toca dejar de usar los argumentos de hace un par de años como he leído de tantos usuarios de forma recurrente quejándose de varias cosas que hace tiempo que existen (logros, carrito, devoluciones....).


Compañero, sé que el requisito era de 14,99 y que como es lógico, ese juego no entraba. Solo dije el precio al que estaba y que ese era el motivo por el que no compré el juego (por no entrar en la promoción).

En cuanto a los logros, no sé si es culpa del editor o de Epic. Ya que en Steam, los que tienen logros, la mayoría siguen estando sin logros en Epic. Así que creo que Epic se debería de poner las pilas y exigir a los editores que lo implementen como hacen los demás. Y es solo mi opinión.

Un saludo.
INCUBUS escribió:
exitfor escribió:
INCUBUS escribió:Este año estuve a punto de hacer mi primera comprar en Epic, aprovechando los 10 euros pero aparte de que faltan tropecientos juegos que sí tiene Steam, los que me interesaban como el nuevo Super Meat, no cumplían los requisitos ya que valía 9 y pico. Y además, no tienen logros. Siguen siendo cientos de juegos los que no tiene logros y me echa para atrás.

Claro que no entraba, si te parece te dan ellos a tí un euro por costar menos que el cupon que dan + la rebaja del juego xd

Si dices que ese juego no tiene logros quéjate al editor del juego que pasa 4 pueblos de perder una tarde en implementarlos. Si dices que no hay logros en general igual toca dejar de usar los argumentos de hace un par de años como he leído de tantos usuarios de forma recurrente quejándose de varias cosas que hace tiempo que existen (logros, carrito, devoluciones....).


Compañero, sé que el requisito era de 14,99 y que como es lógico, ese juego no entraba. Solo dije el precio al que estaba y que ese era el motivo por el que no compré el juego (por no entrar en la promoción).

En cuanto a los logros, no sé si es culpa del editor o de Epic. Ya que en Steam, los que tienen logros, la mayoría siguen estando sin logros en Epic. Así que creo que Epic se debería de poner las pilas y exigir a los editores que lo implementen como hacen los demás. Y es solo mi opinión.

Un saludo.

No digo lo contrario. Pero Steam no exige logros a nadie, no veo por qué Epic o cualquiera de las otras plataformas debería. Todo eso queda en manos del desarrollador de cada título, y si no es él mismo el publisher, puede ser éste quien "le presione" si deberían destinar recursos a algo de ese estilo o no por que al final ellos viven de porcentajes.

Con la api actual en una sola tarde uno o dos desarrolladores pueden implementar los logros de preparados para steam en epic. Si no lo hacen es por vagancia o por que estiman que no les va a generar ventas adicionales.

La api ya te da todo eso mascado. Epic no va a ir detrás de nadie "eh, que no tienes logros".
Y lo de los logros para que es , para medirosla con los amigüis (si , lo he puesto a si) , porque no sirve para nada más.

Siempre echándole pestes a Epic , acaban de empezar , regalan juegos , tienen mejores ofertas que Steam , hasta Gog tenía hace poco el Horizon Zero Danw a 15€ y en Steam a 25€ y encima always Online.
exitfor escribió:
INCUBUS escribió:
exitfor escribió:Claro que no entraba, si te parece te dan ellos a tí un euro por costar menos que el cupon que dan + la rebaja del juego xd

Si dices que ese juego no tiene logros quéjate al editor del juego que pasa 4 pueblos de perder una tarde en implementarlos. Si dices que no hay logros en general igual toca dejar de usar los argumentos de hace un par de años como he leído de tantos usuarios de forma recurrente quejándose de varias cosas que hace tiempo que existen (logros, carrito, devoluciones....).


Compañero, sé que el requisito era de 14,99 y que como es lógico, ese juego no entraba. Solo dije el precio al que estaba y que ese era el motivo por el que no compré el juego (por no entrar en la promoción).

En cuanto a los logros, no sé si es culpa del editor o de Epic. Ya que en Steam, los que tienen logros, la mayoría siguen estando sin logros en Epic. Así que creo que Epic se debería de poner las pilas y exigir a los editores que lo implementen como hacen los demás. Y es solo mi opinión.

Un saludo.

No digo lo contrario. Pero Steam no exige logros a nadie, no veo por qué Epic o cualquiera de las otras plataformas debería. Todo eso queda en manos del desarrollador de cada título, y si no es él mismo el publisher, puede ser éste quien "le presione" si deberían destinar recursos a algo de ese estilo o no por que al final ellos viven de porcentajes.

Con la api actual en una sola tarde uno o dos desarrolladores pueden implementar los logros de preparados para steam en epic. Si no lo hacen es por vagancia o por que estiman que no les va a generar ventas adicionales.

La api ya te da todo eso mascado. Epic no va a ir detrás de nadie "eh, que no tienes logros".


Imagino que Steam no los exige porque hay muchos juegos sin ellos. MS creo que sí los exigía desde la 360 porque era su "novedad" y desde luego marcaron tendencia. Incluso recuerdo que los primeros títulos tenían apenas 5 o 6 logros en plan "para que no se quejen" y así cumplir la "exigencia".

Lo que sí que no me cuadra es que el mismo editor que los tiene en Steam no los ponga en Epic cuando, como dices, no debe de ser mucho trabajo y es más el potencial beneficio porque aunque no todo el mundo, mucha gente ya lo tiene como si de un plus más se tratase.

Solo hay que ver los "caza logros" o los de trofeos en el ecosistema Playstation. Incluso con el famoso "platino" que puden llegar a pasarse horas y horas, después de haber terminado el juego, solo para conseguirlo al 100%.

Pero bueno, imagino que todo irá llegando de forma más normalizada con el tiempo.
nekuro escribió:Epic: Regala juegos todo el año, y más durante los últimos 15 días
Steam: No da ni los buenos días
Epic: En la mierda
Steam: Rompiendo records cada 2x3
[carcajad]


La historia de siempre, el que llega primero es el que perdura.

Como Whatsapp y Telegram. Telegram es mucho mejor pero la gente se niega a abandonar WhatsApp.
pere_292 escribió:La historia de siempre, el que llega primero es el que perdura.

Como Whatsapp y Telegram. Telegram es mucho mejor pero la gente se niega a abandonar WhatsApp.


INCUBUS escribió:Es como el whatsapp, telegram le pasa la mano por la cara y cada día hay más gente instalando el telegram pero whatsapp estuvo mucho antes y ya tiene demasiado peso como para ser desbancado.


En este caso la EGS no le llega ni a la suela de los zapatos a Steam.

https://subredditstats.com/r/steam

Imagen
pere_292 escribió:
nekuro escribió:Epic: Regala juegos todo el año, y más durante los últimos 15 días
Steam: No da ni los buenos días
Epic: En la mierda
Steam: Rompiendo records cada 2x3
[carcajad]


La historia de siempre, el que llega primero es el que perdura.

Como Whatsapp y Telegram. Telegram es mucho mejor pero la gente se niega a abandonar WhatsApp.

En este caso Epic lo único bueno que tiene son los precios. La aplicación es una basura comparada con Steam.
9 millones jugando al Rush.
Bff es que los juegos con mods tiran mucho del carro, y los multi.

Pero sobretodo, imposible tener lo que tengo en mi biblioteca de Steam a nivel de títulos en PS4/ps5.
[Waterman] escribió:Cuando mas dificil es jugar en pc mas gente juega en pc, curioso. O quizas simplemente hay cierta gente que esta jugando en pc porque no puede jugar en consola.

Esos juegos se pueden jugar con gráficas viejas, precisamente el hecho de que ahora esté complicado el tema gráficas (y consolas) puede hacer que esos juegos mas viejos se jueguen mas. Pero vamos, que simplemente son juegos pensados para el online y triunfan por varios motivos.


INCUBUS escribió:Solo hay que ver los "caza logros" o los de trofeos en el ecosistema Playstation. Incluso con el famoso "platino" que puden llegar a pasarse horas y horas, después de haber terminado el juego, solo para conseguirlo al 100%.

Ya que has sacado el tema, para qué te sirven los logros?

Exagerando un poco (solo un poco, no mucho), cuando un logro pasa a ser haber dado al botón de "nueva partida" en un juego es cuando te das cuenta que quizás el asunto se les ha ido un poco de las manos XD
@Rvilla87 En términos prácticos, no sirven para nada. Pero ocurre lo mismo que con pasarse un juego, que no sirve para nada. Para divertirte? Claro. Pero un logro también te puede divertir conseguirlo o suponer un reto que ni te habrías planteado jugando una partida sin mirarlos.

No defiendo ni critico los logros. Es otro atractivo más que se puede explotar o no. A libre albedrío. A mí me gustan los logros y los uso como estadística. Por ejemplo para saber qué he conseguido en un juego y cuando lo he conseguido (el otro día me terminé de pasar Conan de THQ, después de casi 13 años! Y lo sé porque vi que los logros que había conseguido eran de 2009 pero había dejado el juego a medias). Pero no soy un "caza logros". Cuando termino un juego me gusta mirar qué puedo hacer que no sea demasiado complicado o lleve demasiado tiempo hacerlo y le doy más vidilla.

Luego mola ver que has hecho algo que solo ha hecho, por ejemplo, un 1% de los que lo han jugado. Es como quien mira los tiempos de clasificación o las tablas de puntuaciones.

También sirven para saber si te has pasado un juego o no. Yo he tenido que mirar los logros para saber si me lo había pasado o no porque no lo recordaba al haber pasado tantos años. Por ejemplo, los Crysis. Sabía que me había pasado uno pero no recordaba si era el primero o el segundo. Mirando los logros vi que había sido el segundo. Así que me quedan pendientes el primero y el tercero XD.
pos tampoco me parece tanto. xD
A mi me parece una perdida de tiempo ese tipo de juegos no tengo ni el más mínimo interés. Y los logros otra tonteria :o
INCUBUS escribió:@Rvilla87 En términos prácticos, no sirven para nada. Pero ocurre lo mismo que con pasarse un juego, que no sirve para nada. Para divertirte? Claro. Pero un logro también te puede divertir conseguirlo o suponer un reto que ni te habrías planteado jugando una partida sin mirarlos.

No defiendo ni critico los logros. Es otro atractivo más que se puede explotar o no. A libre albedrío. A mí me gustan los logros y los uso como estadística. Por ejemplo para saber qué he conseguido en un juego y cuando lo he conseguido (el otro día me terminé de pasar Conan de THQ, después de casi 13 años! Y lo sé porque vi que los logros que había conseguido eran de 2009 pero había dejado el juego a medias). Pero no soy un "caza logros". Cuando termino un juego me gusta mirar qué puedo hacer que no sea demasiado complicado o lleve demasiado tiempo hacerlo y le doy más vidilla.

Luego mola ver que has hecho algo que solo ha hecho, por ejemplo, un 1% de los que lo han jugado. Es como quien mira los tiempos de clasificación o las tablas de puntuaciones.

También sirven para saber si te has pasado un juego o no. Yo he tenido que mirar los logros para saber si me lo había pasado o no porque no lo recordaba al haber pasado tantos años. Por ejemplo, los Crysis. Sabía que me había pasado uno pero no recordaba si era el primero o el segundo. Mirando los logros vi que había sido el segundo. Así que me quedan pendientes el primero y el tercero XD.

Si el sistema de logros bien implementado lo veo útil. El problema es cuando los logros se basan en algo tan inútil como simplemente avanzar en el juego. Wow, vaya logro, ha jugado 30 min al juego ¬_¬
Y ya no hablemos de los logros de conseguir 300 mil mierdas repartidas en el juego, esos son los "favoritos" para mi [qmparto]

Esos ejemplos que dices sí los entiendo más, como por ejemplo para compararte con otros amigos a ver qué han hecho ellos que tú no o viceversa (y hablar de qué hicieron/hiciste para conseguirlo), etc. Mi problema es que los mierdilogros que digo me ciegan y no me deja ver buenos ejemplos como los que dices :Ð

Gracias por la respuesta [oki]
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