Steam supera los 30 millones de usuarios simultáneos por primera vez en su historia

1, 2, 3
PapaGamer75 escribió:30 millones de comedoritos sin vida


Lo temprano que es, y mira por donde te acabas de llevar el premio al comentario más tonto del dia.

....¿Qué haces en un foro de videojuegos?, con la vida tan apasionante que debes de tener.
neofonta escribió:Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

Si te conformas con jugar a 1080@30, te vale con una castaña bastante vieja ... y seguro que juegas mejor que yo cuando jugaba al Vice City en PC a 10 FPS, y con un popping brutal, que me chocaba a veces con objetos invisibles, y se renderizaban 5 segundos despues del impacto [qmparto]
@Ismsanmar Claro. Pero esas cifras son de mayoría gente que lo tienen abierto, y muchos sin jugar. Steam a parte de ser una plataforma para jugar, es como una red social
neofonta escribió:
pabloc escribió:
francescfri escribió:Y cada vez es más caro tener un PC en condiciones...

Es más caro pero si no te vas a lo último es asumible.

Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

Lo he hablado con muchos usuarios. Existe la falsa creencia de que sólo puedes jugar en PC si te gastas más de 1000€ en uno pero existen muchas configuraciones algo más básicas con los que poder jugar a todos los títulos del mercado en ultra y a una buena tasa de fps con una resolución de 1080p y que te cuesta lo mismo o menos que esos famosos packs de Ps5. Que sigue siendo más caro a como estaba hace algunos años? sí, pero a día de hoy es totalmente asumible.
Por ejemplo este es un buen PC para empezar y cuesta lo mismo que uno de esos packs.
https://www.youtube.com/watch?v=x-lRZLw ... l=DanteGTX
Orestes escribió:A ver los datos anuales que presenta la EGS en Enero. Viendo el pelo que le ha corrido a Stadia yo creo que es la siguiente en echar el cierre en diferencia diametralmente opuesta a Steam.


Veremos, pero yo creo que EGS tienen un plan a largo plazo, y a la vista esta de las funcionalides. Yo lo tengo instalado por los juegos gratis, en eso han funcionado, pero no van a ver un duro de mi, pero les sirvo para mostrar EGS como un exito.

Yo creo que van a seguir invirtiendo en ella 2 anyos mas y entonces veremos si han conseguido lo que querian o no.

Yo prefiero mil veces Steam, ya solo por la comunidad, reviews, guias, mods, no hay color.
Steam, comparado a otras plataformas como Origin o Epic, a pesar de que esta da muchos mas juegos gratis, es para mi la mejor a dia de hoy por facilidad de uso, comunidad, servicio, todo. Prácticamente el 99% de los juegos que compro son de Steam.
Benzo escribió:
Como es habitual, la mayoría de jugadores conectados a Steam solo tenía el cliente abierto. En esta ocasión, de los 30 millones de usuarios conectados 8,5 millones estaban jugando a uno de los títulos disponibles en la tienda.


Y ahora más que nunca, teniendo en cuenta que la nueva UI inicia sesión de forma automática por defecto. Tomando ese detalle y el del que probablemente la mayoría de la gente tenga el cliente configurado para que arranque al iniciar Windows... igual ya no sorprende tanto que hayan llegado a esa cifra.

Yo personalmente tengo desactivado el inicio automático, pero lo del inicio por QR es algo que me ha gustado bastante. Ya no tengo que introducir el código de steam guard cada vez que quiera iniciar sesión.
Steam Deck, unido a que puedes jugar a juegos de Microsoft y Sony en Steam y la vuelta de EA a Steam, Sims 4 gratis…
Mars_Tacens escribió:
PapaGamer75 escribió:30 millones de comedoritos sin vida

Vaya...conoces a esos 30 millones de usuarios para afirmar tal cosa? que máquina tio!!! [plas]

Hombre no, pero todos sabemos en realidad que es así.
korchopan escribió:
neofonta escribió:
pabloc escribió:Es más caro pero si no te vas a lo último es asumible.

Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

muy caro


Ayer me hice un presupuesto para tantear y cuando ví el resultado casi me da un espanto. Vale que querio un equipo similar al que compré hace 9 años (es decir, a día de hoy mi equipo corre todos los juegos, y puedo desarrollar en UE, aunque el 5 ya la CPU no da bien) pero hemos pasado de 1500 a 4500....
Aquí otro que estaba dándole a la Deck.. gracias a ella he vuelto a jugar en PC gracias a lo de compartir la partida con Steam Cloud, ahora tengo la PS5 y la Switch muertas de risa, la Switch para mi es imprescindible por el Zelda, Pokémon y esas cosas.. pero la PS5 la mandaría a freir espárragos si no fuera porque guardo esperanzas con las PSVR2 y estoy muy hypeado con jugar al RE Village en VR.
Naitguolf escribió:
korchopan escribió:
neofonta escribió:Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

muy caro


Ayer me hice un presupuesto para tantear y cuando ví el resultado casi me da un espanto. Vale que querio un equipo similar al que compré hace 9 años (es decir, a día de hoy mi equipo corre todos los juegos, y puedo desarrollar en UE, aunque el 5 ya la CPU no da bien) pero hemos pasado de 1500 a 4500....


ReDios!

Qué le metiste a eso muchacho? XD
PapaGamer75 escribió:
Mars_Tacens escribió:
PapaGamer75 escribió:30 millones de comedoritos sin vida

Vaya...conoces a esos 30 millones de usuarios para afirmar tal cosa? que máquina tio!!! [plas]

Hombre no, pero todos sabemos en realidad que es así.

Y eso lo dice uno que escribe en un foro dedicado a videojuegos y que tiene de avatar a un personaje del Among Us. También te incluyes en esos 30M de comedoritos o lo tuyo es puro flameo?
@INCUBUS cada super top (la regla general que uso para hacerte con un buen bicho que dure, coger lo mejor (no lo exagerado que acaba de salir se entiende) y bajar solo un peldaño. Y ajustar más o menos al sueldo de un mes...

Pero es que solo con el micro y la gpu la cosa se pone en 2K....

Luego tocando aquí y allá, y QUITANDO la gpu, así podía reusar la 1080 que tengo del viejo, se me sigue quedando en 3K...

Pero bueno, que esto no va tampoco aquí XD el tema es que sí, steam tiene muchos usuarios conectados.

Pero sí son números engañosos si usan eso. Por ejemplo, según steam, llevo algo así como más de 6000 horas usando Steam VR. Debo ser un usuario que usa mucho VR entonces... pues no, porque el maldito UE cada vez que lo abro, me abre el steam VR, y no siempre lo cierro....
byevoltor escribió:Ni con un palo toco la Steam!!!

Supuso un gran avance en Pc.

Pero, ese eso...Una plataforma más, saca cuartos (€/$) del personal.


Podrías explicarte?
Aprovechando que mi viejo ordenador para ofimática y descargas piratas murió, me he comprado mi primer PC gaming.

Y ayer fue mi primer día jugando en STEAM al XCOM2.

De momento prefiero la comodidad de las consolas y el Mario+Rabbits me parece más disfrutable que el XCOM2.
Me alegro por ellos, porque así se hacen las cosas.
manoo205 escribió:Yo creo que van a seguir invirtiendo en ella 2 anyos mas y entonces veremos si han conseguido lo que querian o no.


Echan cuentas todos los años y en el juicio contra Apple tuvieron que admitir que no esperaban que fuese rentable hasta 2027 después de retrasar dos años la estimación de 2025. Yo diría que si las previsiones no se cumplen de nuevo pueden echar el cierre porque tenían previsto perder $1 billón (lol) para entonces y pueden ser bastantes más y ni siquiera llegar la rentabilidad.
naumoski escribió:Aprovechando que mi viejo ordenador para ofimática y descargas piratas murió, me he comprado mi primer PC gaming.

Y ayer fue mi primer día jugando en STEAM al XCOM2.

De momento prefiero la comodidad de las consolas y el Mario+Rabbits me parece más disfrutable que el XCOM2.



cuestión de gustos, a mi hijo de 4 años le gusta mas el parchís que el ajedrez, pero yo necesito algo con mas profundidad..
CrowX escribió:Esos datos tienen que ser erróneos. He leído muchísimas veces que el formato digital es un robo, comprar aire (o humo, según quien lo relate), y que si no tienes tu estuche de plástico con tu disco de plástico dentro, en realidad no tienes juego.


Personalmente yo no creo eso pero lo que no se puede negar son las claras desventajas del formato digital frente al formato físico como la posibilidad de revender o la de tener solo la licencia de uso y depender de un tercero en este caso de la empresa que te proporciona el servicio(Valve mediante steam), pues estas a expensas de cambios de políticas de uso y te pueden quitar los juegos sin avisarte(te hacen firmar acuerdo al comprar juegos digítalas que luego muchos lo leen), ha habido casos de usuarios de steam que les quitan sus juegos sin previo aviso, juegos por los que ya pagaron.

Desde luego soy consiente de que algunos juegos en fisico solo tienen una parte del contenido en el disco/cartucho y lo demás hay que descargarlo pero todavía es algo residual y no es una practica generalizada, yo trato de no comprar juegos así como en Switch, si no viene todo el contenido en el cartucho pues paso del juego., como las colecciones de Resident Evil y Assassin´s Creed y eso que ambas son de mis franquicias favoritas pero paso de apoyar esas practicas mierdosas de las compañías o viene todo el contenido en el cartucho/disco o no ven mi dinero(salvo por parches y actualizaciones)
PapaGamer75 escribió:
Mars_Tacens escribió:
PapaGamer75 escribió:30 millones de comedoritos sin vida

Vaya...conoces a esos 30 millones de usuarios para afirmar tal cosa? que máquina tio!!! [plas]

Hombre no, pero todos sabemos en realidad que es así.

Bueno, hablo el de onechanbara, este juego es de doritos o de pajilleros?
Sorprendente, me gustaría ver los números de la EGS.
korchopan escribió:
neofonta escribió:
pabloc escribió:Es más caro pero si no te vas a lo último es asumible.

Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

muy caro


Claro, porque las teles Oled y la PS5 son gratis, ¿no?
Si es que te tienes que reír... [qmparto]

A mi me pilló dándole al coop de The Ascent por 4,67€ [beer]
agron escribió:
korchopan escribió:
neofonta escribió:Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

muy caro


Claro, porque las teles Oled y la PS5 son gratis, ¿no?
Si es que te tienes que reír... [qmparto]

A mi me pilló dándole al coop de The Ascent por 4,67€ [beer]

no, no son gratis ni baratas, ¿por?, menuda respuesta más tonta y sin relación, pero si quieres comparar mi ps5 me costó 500€ no sé que ordenador por 500€ encontrarás ahora... Y mi sobremesa 1100€ pero ahora ya no sirve para jugar a nada actual que no sea indie (y depende de cual) pero cuando lo compré era bastante mejor que la ps4 pro y es de más o menos el mismo tiempo. De todos modos yo ni lo decía en comparación con consolas ni en coste en total como hobby, hablo de pcs porque estuve mirando para actualizar el mío para trabajo y es un timo actualmente comparado con hace no mucho, así que si necesito más potencia tiro del portátil "gamer" que tengo que es bastante mejor que el sobremesa para eso y que gracias a dios lo compré antes de toda esta subida absurda de precios. Lo de las teles Oled ya ni lo comento porque ya es absurdo, podías haberme dicho que el tresillo de cuero es carísimo que me quedaba igual. Si es que es para llorar leer ciertos comentarios.
agron escribió:
korchopan escribió:
neofonta escribió:Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

muy caro


Claro, porque las teles Oled y la PS5 son gratis, ¿no?
Si es que te tienes que reír... [qmparto]]


Gratis no pero si es barato desde el punto de vista de que es un único gasto por 7 años(o mas) y durante todo ese tiempo te olvidas de ver si cumples los requisitos minimos con cada juego que sale o si no toca actualizar grafica y esas cosas, todo lo que salga ya vendrá debidamente optimizado para la consola.

Muchas veces uno elije consola no por "lo barato"(que no es para nada barato) sino por la practicidad o al menos ese es mi caso, me compro el bicho y por 7 años me olvido de "trastear" y demás, solo me preocupo por jugar.

Y antes de que alguien lo digo, sí soy un vago para estas cuestiones de informática, para mi es una perdida de tiempo y solo para jugar a algo mas resolución y mas fps?, creo que puedo hacer el sacrificio por mi salud mental [qmparto]
@korchopan también depende de lo exigente que seas, con mi anterior PC comprado a finales de 2013 y al que solo le cambie la gráfica por una 1060 reacondicionada (hace unos años cuando todavía eran baratas), todavía puedo jugar a todo a 1080 en bajo/medio.

Si es cierto que ahora se han subido mucho de precio, porque este mes de agosto he renovado para que me dure otra vez casi 10 años y en lugar de 1000€ que me gasté en 2013, me ha salido por 2100€; pero porque tengo pensado que me dure toda la generación de consolas y jugar a lo actual al máximo. Tienes opciones baratas como la Steamdeck que por 419€ mueves todo lo actual en bajo y por 500€ también te puedes hacer PC que muevan los juegos en bajo/medio.
dresinos escribió:@korchopan también depende de lo exigente que seas, con mi anterior PC comprado a finales de 2013 y al que solo le cambie la gráfica por una 1060 reacondicionada (hace unos años cuando todavía eran baratas), todavía puedo jugar a todo a 1080 en bajo/medio.

Si es cierto que ahora se han subido mucho de precio, porque este mes de agosto he renovado para que me dure otra vez casi 10 años y en lugar de 1000€ que me gasté en 2013, me ha salido por 2100€; pero porque tengo pensado que me dure toda la generación de consolas y jugar a lo actual al máximo. Tienes opciones baratas como la Steamdeck que por 419€ mueves todo lo actual en bajo y por 500€ también te puedes hacer PC que muevan los juegos en bajo/medio.

me gustaría ver qué lleva ese pc de 500€ (a precios pvp no de segunda mano), porque desde luego no veo cómo conseguirlo.

por otro lado a mi sobremesa con cambiarle la tarjeta gráfica no consigo nada y si le cambio el procesador me obliga a cambiar placa y memoria, casi nada.
korchopan escribió:
dresinos escribió:@korchopan también depende de lo exigente que seas, con mi anterior PC comprado a finales de 2013 y al que solo le cambie la gráfica por una 1060 reacondicionada (hace unos años cuando todavía eran baratas), todavía puedo jugar a todo a 1080 en bajo/medio.

Si es cierto que ahora se han subido mucho de precio, porque este mes de agosto he renovado para que me dure otra vez casi 10 años y en lugar de 1000€ que me gasté en 2013, me ha salido por 2100€; pero porque tengo pensado que me dure toda la generación de consolas y jugar a lo actual al máximo. Tienes opciones baratas como la Steamdeck que por 419€ mueves todo lo actual en bajo y por 500€ también te puedes hacer PC que muevan los juegos en bajo/medio.

me gustaría ver qué lleva ese pc de 500€ (a precios pvp no de segunda mano), porque desde luego no veo cómo conseguirlo.

por otro lado a mi sobremesa con cambiarle la tarjeta gráfica no consigo nada y si le cambio el procesador me obliga a cambiar placa y memoria, casi nada.


Sin buscar mucho, por un poco mas de esos 500€ venden PC como este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-gamer-amd-4700s-16gb-480gb-ssd-rx-550

Con eso puedes jugar a todos los juegos actuales en 1080 en bajo/medio.
dresinos escribió:
korchopan escribió:
dresinos escribió:@korchopan también depende de lo exigente que seas, con mi anterior PC comprado a finales de 2013 y al que solo le cambie la gráfica por una 1060 reacondicionada (hace unos años cuando todavía eran baratas), todavía puedo jugar a todo a 1080 en bajo/medio.

Si es cierto que ahora se han subido mucho de precio, porque este mes de agosto he renovado para que me dure otra vez casi 10 años y en lugar de 1000€ que me gasté en 2013, me ha salido por 2100€; pero porque tengo pensado que me dure toda la generación de consolas y jugar a lo actual al máximo. Tienes opciones baratas como la Steamdeck que por 419€ mueves todo lo actual en bajo y por 500€ también te puedes hacer PC que muevan los juegos en bajo/medio.

me gustaría ver qué lleva ese pc de 500€ (a precios pvp no de segunda mano), porque desde luego no veo cómo conseguirlo.

por otro lado a mi sobremesa con cambiarle la tarjeta gráfica no consigo nada y si le cambio el procesador me obliga a cambiar placa y memoria, casi nada.


Sin buscar mucho, por un poco mas de esos 500€ venden PC como este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-gamer-amd-4700s-16gb-480gb-ssd-rx-550

Con eso puedes jugar a todos los juegos actuales en 1080 en bajo/medio.

sí hombre, suerte con jugar a bajos (ya no digo medios) a todo lo actual con eso. lo dirás porque le llaman gaming en pccomponentes porque vamos...
dresinos escribió:
korchopan escribió:
dresinos escribió:@korchopan también depende de lo exigente que seas, con mi anterior PC comprado a finales de 2013 y al que solo le cambie la gráfica por una 1060 reacondicionada (hace unos años cuando todavía eran baratas), todavía puedo jugar a todo a 1080 en bajo/medio.

Si es cierto que ahora se han subido mucho de precio, porque este mes de agosto he renovado para que me dure otra vez casi 10 años y en lugar de 1000€ que me gasté en 2013, me ha salido por 2100€; pero porque tengo pensado que me dure toda la generación de consolas y jugar a lo actual al máximo. Tienes opciones baratas como la Steamdeck que por 419€ mueves todo lo actual en bajo y por 500€ también te puedes hacer PC que muevan los juegos en bajo/medio.

me gustaría ver qué lleva ese pc de 500€ (a precios pvp no de segunda mano), porque desde luego no veo cómo conseguirlo.

por otro lado a mi sobremesa con cambiarle la tarjeta gráfica no consigo nada y si le cambio el procesador me obliga a cambiar placa y memoria, casi nada.


Sin buscar mucho, por un poco mas de esos 500€ venden PC como este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-gamer-amd-4700s-16gb-480gb-ssd-rx-550

Con eso puedes jugar a todos los juegos actuales en 1080 en bajo/medio.


Que sentido tiene pasarse a PC si vas a jugar en las mismas condiciones(o inferiores) que en consolas?

Por esos 500 euros en consolas jugaras a resoluciones mayores a 1080p(a veces hasta 4k aunque no sean nativos), mejores assets y hasta con raytracing en ocasiones.

Para jugar en PC mejor que en consolas hay que invertirle mas de esos 500 euros, de lo contrario mejor seguir en consolas.
Oystein Aarseth escribió:
dresinos escribió:
korchopan escribió:me gustaría ver qué lleva ese pc de 500€ (a precios pvp no de segunda mano), porque desde luego no veo cómo conseguirlo.

por otro lado a mi sobremesa con cambiarle la tarjeta gráfica no consigo nada y si le cambio el procesador me obliga a cambiar placa y memoria, casi nada.


Sin buscar mucho, por un poco mas de esos 500€ venden PC como este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-gamer-amd-4700s-16gb-480gb-ssd-rx-550

Con eso puedes jugar a todos los juegos actuales en 1080 en bajo/medio.


Que sentido tiene pasarse a PC si vas a jugar en las mismas condiciones(o inferiores) que en consolas?

Por esos 500 euros en consolas jugaras a resoluciones mayores a 1080p(a veces hasta 4k aunque no sean nativos), mejores assets y hasta con raytracing en ocasiones.

Para jugar en PC mejor que en consolas hay que invertirle mas de esos 500 euros, de lo contrario mejor seguir en consolas.

es que con ese pc no juegas tampoco a juegos demandantes, ya no es que sea mucho peor que una ps5 y eso que no son 500, aunque se pueda decir que es un poco más es un 18% más de los 500.
@Oystein Aarseth el PC sirve para más cosas y tiene ventajas que no ofrecen las consolas, además existen los exclusivos de PC también.
korchopan escribió:
dresinos escribió:@korchopan también depende de lo exigente que seas, con mi anterior PC comprado a finales de 2013 y al que solo le cambie la gráfica por una 1060 reacondicionada (hace unos años cuando todavía eran baratas), todavía puedo jugar a todo a 1080 en bajo/medio.

Si es cierto que ahora se han subido mucho de precio, porque este mes de agosto he renovado para que me dure otra vez casi 10 años y en lugar de 1000€ que me gasté en 2013, me ha salido por 2100€; pero porque tengo pensado que me dure toda la generación de consolas y jugar a lo actual al máximo. Tienes opciones baratas como la Steamdeck que por 419€ mueves todo lo actual en bajo y por 500€ también te puedes hacer PC que muevan los juegos en bajo/medio.

me gustaría ver qué lleva ese pc de 500€ (a precios pvp no de segunda mano), porque desde luego no veo cómo conseguirlo.

por otro lado a mi sobremesa con cambiarle la tarjeta gráfica no consigo nada y si le cambio el procesador me obliga a cambiar placa y memoria, casi nada.


A mi también me gustaría ver esa PS5 de 500€ a PVP, pero lamentablemente sólo hay packs de 800€ para arriba en la mayoría de tiendas y grandes superficies. ¿El televisor donde conectarla te lo regalaron? Ahora me dirás que lo pillaste de oferta [facepalm] pero sin él, la consola es un pisapapeles.

@Oystein Aarseth El equipo del primer banner de mi firma es de 2016, hoy en día salvo la GPU y el monitor que tienen 3 años (la RX 5700XT 369€ y el Oddysey G5 1440p 144hz 289€), el resto de componentes rinden por encima de un Ryzen 7 3700X mucho más actual (y más potente que lo que montan las consolas). El i7-6950X lo puedes encontrar de segunda mano por 250€, que es muchísimo menos de lo que pagué en su día, pero bien amortizado está porque no sólo uso el equipo para jugar, entre partida y partida, me gano la vida trabajando con él.

Tranquilamente, le puedo meter los años que quiera hasta que "mueran" los componentes o tenga que bajar ajustes por debajo del mínimo. Lo de "trastear" es bastante opcional, la mayoría de conocidos que usan PC solo tienen que preocuparse de darle doble click al juego de turno y coger el mando, ya que ni juegan con teclado / ratón.

Si con gráficas como la 1060 o la RX580 que tienen muchos tiros pegados, se puede jugar a juegos como BF 2042 en 1080/60, tampoco hace falta irse a lo último para jugar durante años como en una PS5, gráficas como la 2060/2070 o la RX 5700/XT son más que suficientes para igualar el rendimiento, el que tenga una RTX 3000 o RX 6000 directamente se salta esta generación y la siguiente si tira de DLSS / FSR.
agron escribió:A mi también me gustaría ver esa PS5 de 500€ a PVP, pero lamentablemente sólo hay packs de 800€ para arriba en la mayoría de tiendas y grandes superficies. ¿El televisor donde conectarla te lo regalaron? Ahora me dirás que lo pillaste de oferta [facepalm] pero sin él, la consola es un pisapapeles.

ahora fuera de españa está a 550€, aquí no gracias a ardistel, pero insisto en que yo no comparo con ps5, eso salió de ti y yo la compré a 500 cuando salió, ahora aquí es un timo.

lo de la tele yo no sé si estás troleando o es que no piensas lo que dices, por no decir algo más feo. Yo la ps5 ahora mismo la tengo conectada a un monitor, concretamente a un LG GP950b 4k de 27" que no es un precisamente barato aunque yo lo pillé hace poquito en una oferta de la tienda de LG a muy buen precio. Otras veces la conecto a una samsung 4k de 55" que me costó en su día 1000€ y no es una oled ni se le acerca pero me vale. Te vale esa información? supongo que tu pc lo conectas al cerebro o es que la ps5 se tiene que conectar una oled y en cambio el pc no se puede [facepalm] De verdad, déjalo porque es penoso ese comentario.

Joder menuda liada con el quote
@korchopan lo que es penoso, además de feo, es exigir que el PC de 500€ que te comentaba el compañero sea a precios PVP y no de segunda mano, mientras reaprovechas un televisor de mil euros para tu PS5 y te dejas más de 600€ extras en un monitor, para añadir que claro, en Españita los de Ardistel le toman el pelo a la gente con los packs y que jugar en PC es muy caro.

Si leyeras mi comentario anterior y no sólo lo que te da la gana, verías que tengo el PC en un 32" 1440p 144hz que me costó 289€ hace 3 años ya.

Jugar en PC es tan caro como te puedas permitir, igual que jugar en consola si te puedes permitir un televisor de 1000€ y un monitor de 600, junto con el pack de Ardistel o importar la consola de fuera con la suerte de que no te la paren en la aduana.

Quizá el que debería dejar de manchar el hilo no soy yo.
agron escribió:@korchopan lo que es penoso, además de feo, es exigir que el PC de 500€ que te comentaba el compañero sea a precios PVP y no de segunda mano, mientras reaprovechas un televisor de mil euros para tu PS5 y te dejas más de 600€ extras en un monitor, para añadir que claro, en Españita los de Ardistel le toman el pelo a la gente con los packs y que jugar en PC es muy caro.

Si leyeras mi comentario anterior y no sólo lo que te da la gana, verías que tengo el PC en un 32" 1440p 144hz que me costó 289€ hace 3 años ya.

Jugar en PC es tan caro como te puedas permitir, igual que jugar en consola si te puedes permitir un televisor de 1000€ y un monitor de 600, junto con el pack de Ardistel o importar la consola de fuera con la suerte de que no te la paren en la aduana.

Quizá el que debería dejar de manchar el hilo no soy yo.

tú estás de coña, no puede ser de otra manera. Te tengo que decir también lo que me costó el coche para decirte que no tiene nada que ver lo caro o barato que sea el resto de las cosas del mundo para que un pc más o menos competitivo en rendimiento es carísimo desde hace poco. La gasolina está muy cara también, la luz es un puto timo ¿y? ¿me dices que importa lo caro o barato que sea un oled con el tema? es que si me dices que un pc de 1000€ competitivo alguien te podría replicar igualmente de forma absurda que ¿cuánto cuesta una oled de 100"? a no ser que seas tan petardo como para pensar que una ps5 necesita una oled y no, la necesita exactamente lo mismo que la puede necesitar un pc gamer.

Y yo no he dicho nada de que jugar en pc es muy caro, yo jugué a todo hasta hace poco en pc y no me viste quejarme, no sé de dónde lo sacas, desde el principio hable de hardware exclusivamente, pero tú eres de los que busca guerritas absurdas y encima sin argumento lógico.
@korchopan si hombre, estoy de guasa. Igual que tú diciendo que jugar en PC es muy caro, detrás de un monitor de 700€ [looco]

Ahórrate los calificativos personales, porque podría pensar unos cuantos para ti por venir a un hilo de PC a flamear. Veo que el de PS5 se te ha quedado pequeño.

korchopan escribió:
Y yo no he dicho nada de que jugar en pc es muy caro


Imagen
agron escribió:@korchopan si hombre, estoy de guasa. Igual que tú diciendo que jugar en PC es muy caro, detrás de un monitor de 700€ [looco]

Ahórrate los calificativos personales, porque podría pensar unos cuantos para ti por venir a un hilo de PC a flamear. Veo que el de PS5 se te ha quedado pequeño.

korchopan escribió:
Y yo no he dicho nada de que jugar en pc es muy caro


Imagen

tú no sabes leer está claro. Comprarse un pc en condiciones es muy caro ahora, para jugar, para trabjar, para flamear en foros o para lo que quieras hacer. Jugar en un pc no es caro, es lo más barato. Si quieres te hago un esquema.

PD: el monitor de 700€ lo compré gracias a un hilo de este foro a 449.75€ y lo puedes ver comprobar en este mensaje pero da igual como si me hubiese costado 1000€ o los 800 que me costó el otro monitor en su día (que ese sí que fue un timo) yo puedo comprarme cosas caras sabiendo que son caras, tú al parecer no, solo son caras si no te las compras.
jiujinkai escribió:

Bueno, hablo el de onechanbara, este juego es de doritos o de pajilleros?

Tu lo del coleccionismo cómo que no sabes de que va no? Comprar, revender y eso.
dresinos escribió:@Oystein Aarseth el PC sirve para más cosas y tiene ventajas que no ofrecen las consolas, además existen los exclusivos de PC también.


Todos tenemos un PC para esas tareas supongo(desde algun lado estaran escribiendo en el foro), a lo que me refiero es si merece la pena invertir en convertir tu cafetera en un PC gamer para jugar igual(o peor) que en una consola.

En ese caso prefiero mejor invertir mi dinero en una consola y mi PC dejarlo como esta, el unico punto en el que si estoy deacuerdo en el tema de los exclusivos pero eso dependera de los gustos de cada uno.

agron escribió:El equipo del primer banner de mi firma es de 2016, hoy en día salvo la GPU y el monitor que tienen 3 años (la RX 5700XT 369€ y el Oddysey G5 1440p 144hz 289€), el resto de componentes rinden por encima de un Ryzen 7 3700X mucho más actual (y más potente que lo que montan las consolas). El i7-6950X lo puedes encontrar de segunda mano por 250€, que es muchísimo menos de lo que pagué en su día, pero bien amortizado está porque no sólo uso el equipo para jugar, entre partida y partida, me gano la vida trabajando con él.

Tranquilamente, le puedo meter los años que quiera hasta que "mueran" los componentes o tenga que bajar ajustes por debajo del mínimo. Lo de "trastear" es bastante opcional, la mayoría de conocidos que usan PC solo tienen que preocuparse de darle doble click al juego de turno y coger el mando, ya que ni juegan con teclado / ratón.

Si con gráficas como la 1060 o la RX580 que tienen muchos tiros pegados, se puede jugar a juegos como BF 2042 en 1080/60, tampoco hace falta irse a lo último para jugar durante años como en una PS5, gráficas como la 2060/2070 o la RX 5700/XT son más que suficientes para igualar el rendimiento, el que tenga una RTX 3000 o RX 6000 directamente se salta esta generación y la siguiente si tira de DLSS / FSR.


Acaba de ejemplificar porque mencione lo de mi salud mental [+risas] , nada mas con leerte me dolio la cabeza.

Yo de estos temas tecnicos que hablas ni me entero y si estoy deacuerdo que hay mucha gente que adecua el PC para hacerlo simple pero claro, antes de esa simpleza tuvieron que adecuar el PC porque hasta donde se todavia no puedes ir a la tienda, comprar el PC, llegar a tu casa, conectar 2 cables(literal, HDMi y alimentación) y listo, equipo instalado.
Yo lo tengo claro, si eres jugón jugón necesitas un pc, y luego alguna consola puede ser un buen complemento, pero como digo, si quieres tener un catálogo gigante, sin estar atado a condiciones para poder disfrutar de esos juegos como tú quieras ( controles, calidad , rendimiento, etc…) pues eso solo te lo da un pc. Como digo, el pc tiene un catálogo infinito el cual envejece muy bien, cosa que en una consola no pasa por sus condiciones de compatibilidad.
ElBarto escribió:
naumoski escribió:Aprovechando que mi viejo ordenador para ofimática y descargas piratas murió, me he comprado mi primer PC gaming.

Y ayer fue mi primer día jugando en STEAM al XCOM2.

De momento prefiero la comodidad de las consolas y el Mario+Rabbits me parece más disfrutable que el XCOM2.



cuestión de gustos, a mi hijo de 4 años le gusta mas el parchís que el ajedrez, pero yo necesito algo con mas profundidad..


https://www.polygon.com/2018/1/11/16869202/mario-rabbids-best-games-2017-year-in-review
Oystein Aarseth escribió:
dresinos escribió:@Oystein Aarseth el PC sirve para más cosas y tiene ventajas que no ofrecen las consolas, además existen los exclusivos de PC también.


Todos tenemos un PC para esas tareas supongo(desde algun lado estaran escribiendo en el foro), a lo que me refiero es si merece la pena invertir en convertir tu cafetera en un PC gamer para jugar igual(o peor) que en una consola.

En ese caso prefiero mejor invertir mi dinero en una consola y mi PC dejarlo como esta, el unico punto en el que si estoy deacuerdo en el tema de los exclusivos pero eso dependera de los gustos de cada uno.


Claro, lo de los exclusivos depende de los gustos. Yo tengo Xbox Series X y Playstation 5; pero como mis juegos favoritos son los de estrategia, me toca tener PC si no quiero perderme algunos como los Total War.
@korchopan Ten en cuenta que el PC es una inversión más a largo plazo que una consola (aparte de que sirve para muchas más cosas).

Por ejemplo, mi PC hace ahora a primeros de noviembre 6 años, me costó 1.100€ (todo, incluido monitor 1080p y 144hz) y puedo jugar a todo, nuevo o no tan nuevo, como mínimo, en medio (normalmente en alto).

Si a eso le sumamos el precio de los juegos en consola -vs- precios en PC, más la diferencia de catálogo (en favor del PC, obviamente), pues... te compensa en muy poco tiempo.

Dicho eso, está claro que los precios actuales son una puta mierda, están infladísimos.

PD: desde que tengo la Steam Deck mi PC sobremesa está de adorno [fiu] (gloriosa Deck, te alabamos GabeN, amo y señor de los gordacos barbudos [beer] ).
Mars_Tacens escribió:
byevoltor escribió:Ni con un palo toco la Steam!!!

Supuso un gran avance en Pc.

Pero, ese eso...Una plataforma más, saca cuartos (€/$) del personal.

Qué plataformas de juegos digitales es tu preferida?


Fitgirl
Elamigos
Skydrow Games

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os estoy leyendo a algunos y sólo vengo a añadir que yo he sido jugador de consola de TODA LA VIDA pero hace unos 3 años me cambié a PC y excepto para un par de títulos, no he vuelto a tocar una consola desde entonces. En serio, si os poneis a investigar descubrireis que el PC no es una plataforma ni tan cara (existen cientos de configuraciones posibles adecuadas a uso y presupuesto) ni tan dificil como parece. Windows 10 y Steam están tan simplificados que hasta mi hijo de 10 años, que nunca ha cogido un PC en su vida, puede jugar con él.
Cierto que puede surgir algún problema de vez en cuando, pero existen cientos de tutoriales en Youtube así como serviros de la ayuda de muchos usuarios experimentados tanto en este, como en otros foros.
@dresinos te has colao con el PC del enlace que pusiste de Pccomponentes. Con una Rx 550 a lo máximo que puedes jugar es a títulos eSports o a títulos de hace mas de 5 años en 1080p con todo en bajo o en 720p. Por ese precio te compras un portátil con una Rtx 3050 que te va a dar mucho mejor rendimiento.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... ll_all_all
Pero si quieres ir a un sobremesa puedes ajustar mucho el presupuesto para uno con un i3 de 10a gen y una rtx 2060 que también está muy bien.
McDormand escribió:@korchopan Ten en cuenta que el PC es una inversión más a largo plazo que una consola (aparte de que sirve para muchas más cosas).

Por ejemplo, mi PC hace ahora a primeros de noviembre 6 años, me costó 1.100€ (todo, incluido monitor 1080p y 144hz) y puedo jugar a todo, nuevo o no tan nuevo, como mínimo, en medio (normalmente en alto).

Si a eso le sumamos el precio de los juegos en consola -vs- precios en PC, más la diferencia de catálogo (en favor del PC, obviamente), pues... te compensa en muy poco tiempo.

Dicho eso, está claro que los precios actuales son una puta mierda, están infladísimos.

PD: desde que tengo la Steam Deck mi PC sobremesa está de adorno [fiu] (gloriosa Deck, te alabamos GabeN, amo y señor de los gordacos barbudos [beer] ).

y esto de acuerdo, si yo solo hablo de los precios actuales del hardware que son abusivos y no responden a tema de evolución tecnológica. Si no descontinuaran el hardware anterior aún pero no, se lo cargan y cómete los precios inflados gracias a los mineros en su día y que ya no se quieren bajar de la burra después de ver todo el dinero que ganaron con ellos. Y luego ya el resto de problemas de producción etc...
ximo_cooper escribió:Yo lo tengo claro, si eres jugón jugón necesitas un pc, y luego alguna consola puede ser un buen complemento, pero como digo, si quieres tener un catálogo gigante, sin estar atado a condiciones para poder disfrutar de esos juegos como tú quieras ( controles, calidad , rendimiento, etc…) pues eso solo te lo da un pc. Como digo, el pc tiene un catálogo infinito el cual envejece muy bien, cosa que en una consola no pasa por sus condiciones de compatibilidad.


A que te refieres con eso de "si eres jugón jugón"?

Si te refieres a la potencia pues entonces yo no diría jugón sino mas bien "si eres putilla grafica", si te refieres al catalogo bueno, cada consola tiene sus exclusivos quizás algunos prefieran los exclusivos de playstation y jugarlos día 1 no varios años después, eso del catalogo inmenso siempre me ha parecido un argumento algo falaz, a ver es cierto que el catalogo que PC es muy grande pero eso de nada sirve si la mayoría no juega ni a la mitad de lo que que se compra, creo que lo mas importante es jugar y disfrutar de lo que a uno le gusta, no jugar en cantidad y jugar solo por jugar.

Mars_Tacens escribió:En serio, si os poneis a investigar descubrireis que el PC no es una plataforma ni tan cara (existen cientos de configuraciones posibles adecuadas a uso y presupuesto) ni tan dificil como parece. Windows 10 y Steam están tan simplificados que hasta mi hijo de 10 años, que nunca ha cogido un PC en su vida, puede jugar con él.
Cierto que puede surgir algún problema de vez en cuando, pero existen cientos de tutoriales en Youtube así como serviros de la ayuda de muchos usuarios experimentados tanto en este, como en otros foros.


Es cierto, jugar en PC puede llegar a ser tan "fácil" como una consola si ya tienes todo debidamente instalado, configurado y solo tienes que pulsar el botón del mando como dicen por ahí, el tema es todo el proceso que hay que seguir para lograr ese nivel de "accesibilidad" y eso es de lo que algunos pasamos(no creo que tu hijo haya tenido que armar el PC de cero para jugar, ya se lo habrás armado tu y se lo dejaste listo para usarlo).

Te voy a poner en contexto, mi PC es una cafetera que apenas puede mover el GTA IV a 1fps(literal, el juego se mueve de diapositiva en dispositiva), que tengo que hacer para jugar por ejemplo al GoW igual que en ps4? (aunque como decía para mi no tiene sentido pasarse a PC para jugar en las mismas condiciones que en una consola).

Seguro que tendría que hacer algo mas que solo instalar el windows 10 y steam correctamente y el juego en el disco duro.
113 respuestas
1, 2, 3