Steam supera los 30 millones de usuarios simultáneos por primera vez en su historia

1, 2, 3
Steam ha conseguido registrar más de 30 millones de jugadores concurrentes, según indican tanto el gráfico de la propia tienda como Steamdb. En concreto, durante la tarde del domingo 23 de octubre 30.032.005 usuarios estaban conectados de forma simultánea, un nuevo récord para la plataforma de Valve.

A raíz de la pandemia, durante los dos últimos años Steam ha aumentado de forma notable el número de usuarios, lo que nos ha llevado a hablar en más de una ocasión sobre nuevos récords de jugadores conectados de forma concurrente. A principios de 2020, a medida que las cuarentenas se iban declarando en diferentes partes del mundo, Steam superó los 24 millones de jugadores simultáneos y después de un bajón volvió a subir para encadenar varias marcas. En enero de 2021 llegó a la simbólica cifra de los 25 millones de usuarios concurrentes y un año después a los 28 millones. Pasados 10 meses, ya son 30 millones.

ImagenLa A es el día que la OMS declaró la pandemia por COVID-19.

Steam no solo crece, sino que lo hace más rápido que nunca a pesar de que las restricciones por la pandemia ya hace tiempo que son cosa del pasado en casi todo el mundo. A modo de comparación, Steam tardó 14 años en llegar a los 15 millones de jugadores simultáneos en 2017, pero solo 5 años en duplicar esa cifra. La COVID-19 le dio un empujón, pero después la tienda de Valve ha conseguido retener a los usuarios que ganó durante la pandemia y sumar aún más.

Como es habitual, la mayoría de jugadores conectados a Steam solo tenía el cliente abierto. En esta ocasión, de los 30 millones de usuarios conectados 8,5 millones estaban jugando a uno de los títulos disponibles en la tienda. Durante el domingo los juegos que registraron picos más grandes fueron Counter-Strike: Global Offensive (1.050.184 jugadores), Dota 2 (752.713 jugadores), PUBG: Battlegrounds (442.148 jugadores), Apex Legends (325.719 jugadores), Lost Ark (214.439 jugadores) y el incombustible Grand Theft Auto V (164.582 jugadores).

Todo parece indicar que Steam seguirá creciendo y probablemente registre un nuevo récord de usuarios concurrentes en enero de 2023. Los primeros días del año son muy propicios para este tipo de plataformas digitales tal y como ha demostrado en más de una ocasión Valve con Steam.
yo no estaba entre ellos... de momento a seguir con juegos bucaneros... y ya después con el tiempo me armo un buen equipo y le pongo steam os o como se llame.....
La mejor plataforma de juegos digitales [oki]
Segun tengo entendido el mercado japones esta yendo cada vez mas al pc porque no les mola PS5 (Xbox ya para que nombrarla) y claro, en Switch los juegos potentes no pueden salir.

Imagino que en parte iran por ahi los tiros.
Ahí estaba yo, dándole desde la deck [amor]
te digo donde estabamos los probes
comiendonos los mocos
Ojo que no son 30 millones jugando, sino conectados a la plataforma. No lo pone claro en la noticia, que más bien confunde cuando dice jugadores conectados.

No es quitarle mérito, pero solo por estar logueado ya cuenta.
Me alegro por Valve, que sigue en la brecha.
A ver los datos anuales que presenta la EGS en Enero. Viendo el pelo que le ha corrido a Stadia yo creo que es la siguiente en echar el cierre en diferencia diametralmente opuesta a Steam.
Esos datos tienen que ser erróneos. He leído muchísimas veces que el formato digital es un robo, comprar aire (o humo, según quien lo relate), y que si no tienes tu estuche de plástico con tu disco de plástico dentro, en realidad no tienes juego.
Ya sabía yo que steam no iba a sobrevivir a epic y su estrategia de ir regalando juegos, oh espera...

Es lo que pasa cuando uno es una plataforma de verdad y el otro el sitio donde entras una vez al mes 2 minutos para canjear juegos que no vas a jugar y después te olvidas, yo no juego ya en ordenador porque lo tengo muy obsoleto y me tiro a la comodidad de la consola, pero me alegro infinito por valve.
Y cada vez es más caro tener un PC en condiciones...
francescfri escribió:Y cada vez es más caro tener un PC en condiciones...

Es más caro pero si no te vas a lo último es asumible.
francescfri escribió:Y cada vez es más caro tener un PC en condiciones...

Con lo poco que han avanzado los juegos te sirve un pc de hace años para jugar en condiciones. Luego está el tema de que gran parte de los juegos online famosos piden poco ordenador.
Las ofertas que encuentras en Steam y páginas de claves para Steam no las encuentras en ningún otro sitio, a la larga ahorras dinero. Entre eso y que es complicado hacerte con Xbox o PlayStation... todo suma.
Logeados en Steam, no jugando. Puedes tener la aplicación con inicio automático nada más encender el Pc. Teniendo en cuenta eso podría ser simplemente gente trabajando con la aplicación abierta de fondo.
lividmufo escribió:Las ofertas que encuentras en Steam y páginas de claves para Steam no las encuentras en ningún otro sitio, a la larga ahorras dinero. Entre eso y que es complicado hacerte con Xbox o PlayStation... todo suma.


Realmente si las encuentras, lo que es pelin más complicado para el usuario de a pie. Comprar juegos tirados en el bazar de Argentina o Turquía te deja los juegos a precio de derribo. Comprando en Gamivio la key por ejemplo y usando VPN para la activación.

Y en cuanto a la noticia. Al final es la mejor plataforma de juegos, vamos a acabar normalizando estos números, y aun falta la salida oficial de COD MW2 y Warzone 2… verás.
Mars_Tacens escribió:La mejor plataforma de juegos digitales [oki]


SIN DUDA, después de tener que tenerlas casi todas, (si quieres jugar a x juego no queda otra) concluyo que, por simplicidad, precios, ofertas, compatibilidad, estabilidad y un sin fin de bondades (ojo la compatibilidad de los mando, es magistral), es la mejor plataforma de juegos, con diferencia, que tiene margen de mejora? Por supuesto, pero es cojonuda, no hay duda.
Esta vez sí que he sido uno de ellos. Jugaba al Bloodstained: Ritual of the Night. [chulito]
Bueno ahí mucho truco en esto por qué dice que solo jugaban 8 millones
Los demás son ordenadores que tienen el cliente en modo inicio automático con Windows y lo mismo estaban mirando nopor y aún así cuentan como que estaban usando Steam
Yo lo tengo asíes más aveces necesitas tener el cliente instalado para jugar patapalos
Así que ...
8 millones hasta me parece poco...
alagar7101 escribió:Puedes tener la aplicación con inicio automático nada más encender el Pc.


Puedes no... Debes.
¿Dicen cuantos de esos somos los de la Steam Deck?
Ni con un palo toco la Steam!!!

Supuso un gran avance en Pc.

Pero, ese eso...Una plataforma más, saca cuartos (€/$) del personal.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Standalone gracias .... [risita]
metalgear escribió:Ahí estaba yo, dándole desde la deck [amor]

+1, toda la tarde viciando a Persona 5 en la Steam Deck!
byevoltor escribió:Ni con un palo toco la Steam!!!

Supuso un gran avance en Pc.

Pero, ese eso...Una plataforma más, saca cuartos (€/$) del personal.

Qué plataformas de juegos digitales es tu preferida?
Y subiendo Steam deck es mi única consola en la casa, me la suda la ps5 la Xbox sx y la Switch
Pues yo sigo sin cuenta en Steam ni en otra plataforma (nunca tuve), sólo en MS Store y porque es la misma que en Xbox. Sigue sin convencerme jugar en el PC y todo digital, lo uso sólo para juegos de los mares.
los 30M no significa que esten jugando eh.. xD
Yo tambien estaba ahí jugando a mi querido Dead by daylight...jeje
Muy contento con Steam, y ahora con Steam Deck. He de reconocer que yo no juego tanto ni compro tanto (aunque bueno ahi me he gastado pasta en la Steam Deck de 512 MB XD), entre otras cosas porque estoy tratando de jugar lo que tengo de tanto bundle!!!

Yo me alegro mucho, Steam no tienen accionistas y saben jugar a largo plazo, como se esta viendo con Steam Deck, Steam OS, poco a poco separandose de Windows (lo de proton ha sido un pelotazo).

Y bueno la configuracion de los mandos, que lo permita la comunidad. Para mi no hay experiencia mas cercana al ecosistema de consolas en PC que Steam, pero manteniendo la libertad del PP.
Tortuga Ninja escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun tengo entendido el mercado japones esta yendo cada vez mas al pc porque no les mola PS5 (Xbox ya para que nombrarla) y claro, en Switch los juegos potentes no pueden salir.

Imagino que en parte iran por ahi los tiros.

No creo que sea porque no les mole PS5, sino porque es el peor pais a dia de hoy para conseguir una ya que ayi solo se está vendiendo bajo sorteo. Imagina inscribirte en una lista de espera y encima no vender la consola siguiendo el orden de lista sino mediante sorteo y que la suerte decida, para pegarse un tiro.

No recuerdo las ventas exactas de PS4, pero para ser un pais donde los videojuegos tienen mucha importancia, no eran muy elevadas.

Y aunque es cierto que hay una rotura de existencias muy grande en todo el mundo, no creo que PS5 vaya a vender mas que PS4, especialmente en Japon.
CrowX escribió:Esos datos tienen que ser erróneos. He leído muchísimas veces que el formato digital es un robo, comprar aire (o humo, según quien lo relate), y que si no tienes tu estuche de plástico con tu disco de plástico dentro, en realidad no tienes juego.

Y es que una cosa no quita la otra. Como el juego en la nube, o cualquier servicio de internet. Con el formato físico dependes del estado de conservación, y de un servicio de internet dependes de su rentabilidad. Pero cuando echen el cierre lo pierdes.
manoo205 escribió:Muy contento con Steam, y ahora con Steam Deck. He de reconocer que yo no juego tanto ni compro tanto (aunque bueno ahi me he gastado pasta en la Steam Deck de 512 MB XD), entre otras cosas porque estoy tratando de jugar lo que tengo de tanto bundle!!!

Yo me alegro mucho, Steam no tienen accionistas y saben jugar a largo plazo, como se esta viendo con Steam Deck, Steam OS, poco a poco separandose de Windows (lo de proton ha sido un pelotazo).

Y bueno la configuracion de los mandos, que lo permita la comunidad. Para mi no hay experiencia mas cercana al ecosistema de consolas en PC que Steam, pero manteniendo la libertad del PP.
Ya ves. A mi con Steam deck me han ganado. Hasta ahora compraba lo más barato, con Steam deck me han convencido de que son LA TIENDA...(a pesar de ser la más cara de todas con diferencia jajaja)
Ahi estaba yo también dandole al Days Gone y A plague Tale en la steam deck, brutal la experiencia, me ha rejuvenecido el invento de Valve 20 años.
Recuerdo cuando podias piratear el lanzador de steam y jugar a todos los juegos de su catalogo xD Os imaginais eso ahora?? Como ha cambiad el cuento y que bien ha envejecido steam
albion_land escribió:Ojo que no son 30 millones jugando, sino conectados a la plataforma. No lo pone claro en la noticia, que más bien confunde cuando dice jugadores conectados.

No es quitarle mérito, pero solo por estar logueado ya cuenta.


alagar7101 escribió:Logeados en Steam, no jugando. Puedes tener la aplicación con inicio automático nada más encender el Pc. Teniendo en cuenta eso podría ser simplemente gente trabajando con la aplicación abierta de fondo.


zarcelo_2 escribió:Bueno ahí mucho truco en esto por qué dice que solo jugaban 8 millones
Los demás son ordenadores que tienen el cliente en modo inicio automático con Windows y lo mismo estaban mirando nopor y aún así cuentan como que estaban usando Steam
Yo lo tengo asíes más aveces necesitas tener el cliente instalado para jugar patapalos
Así que ...
8 millones hasta me parece poco...


yeong escribió:los 30M no significa que esten jugando eh.. xD


Lo decís como si esos 22 millones no generaran dinero. Se os olvida que Steam no vive solo (más bien diría principalmente) de vender juegos, sino que también tiene su mercado y sus retransmisiones en directo, su propio chat, foros, grupos, etc.

¿Os digo un secreto? Para usar esos servicios, no hace falta tener un juego abierto.
(mensaje borrado)
Steam Deck seguro que ha supuesto un buen empujón.
PapaGamer75 escribió:30 millones de comedoritos sin vida

Vaya...conoces a esos 30 millones de usuarios para afirmar tal cosa? que máquina tio!!! [plas]
byevoltor escribió:Ni con un palo toco la Steam!!!

Supuso un gran avance en Pc.

Pero, ese eso...Una plataforma más, saca cuartos (€/$) del personal.


Por curiosidad ¿Qué es para ti algo que no sea un sacacuartos?
A mi me pilló conectado, pero estaba jugando al fortnite [+risas]
30mill de los cuales jugando 8,5, cosa que me parece hasta poco si es globalmente, aunque viendo los precios de los componentes cada año más caros no me extraña.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Monopolioooo...!! ay como se entere sony..hara que bloqueen todos los pc para que solo puedas jugar en la plei
Entre esos 30 Millones estaba yo, pero es mentira, no estaba jugando a ningún juego de Steam...

Lo que pasa es que entras en cualquier juego en VR, por ejemplo iRacing, y se te abre Steam VR para jugar con OpenVR, y te suma horas de Steam.
Todos jugando al babylon's fall XD
Me parece que Steam Deck esta ayudando mucho en ese sentido, me alego por Valve/Steam, cuando las cosas se hacen bien, llegan los resultados.
Orestes escribió:A ver los datos anuales que presenta la EGS en Enero. Viendo el pelo que le ha corrido a Stadia yo creo que es la siguiente en echar el cierre en diferencia diametralmente opuesta a Steam.

Que pasa, que Tim Sweany se ha cansado de gastarse los beneficios de Fornite en EGS ? :O

CrowX escribió:Esos datos tienen que ser erróneos. He leído muchísimas veces que el formato digital es un robo, comprar aire (o humo, según quien lo relate), y que si no tienes tu estuche de plástico con tu disco de plástico dentro, en realidad no tienes juego.

Gabe se ha ganado nuestra confianza. Yo para pley, los juegos los quiero en fisico, pq Sony a la minima te bloquea la cuenta por cualquier chorrada, y te roba todos tus juegos. Cosa que nunca ha pasado con Steam que yo sepa.
pabloc escribió:
francescfri escribió:Y cada vez es más caro tener un PC en condiciones...

Es más caro pero si no te vas a lo último es asumible.

Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.
neofonta escribió:
pabloc escribió:
francescfri escribió:Y cada vez es más caro tener un PC en condiciones...

Es más caro pero si no te vas a lo último es asumible.

Aunque no vayas a lo último sigue siendo caro.

muy caro
113 respuestas
1, 2, 3