Steam supera los 30 millones de usuarios simultáneos por primera vez en su historia

1, 2, 3
falta contabilizar los bots
Oystein Aarseth escribió:
ximo_cooper escribió:Yo lo tengo claro, si eres jugón jugón necesitas un pc, y luego alguna consola puede ser un buen complemento, pero como digo, si quieres tener un catálogo gigante, sin estar atado a condiciones para poder disfrutar de esos juegos como tú quieras ( controles, calidad , rendimiento, etc…) pues eso solo te lo da un pc. Como digo, el pc tiene un catálogo infinito el cual envejece muy bien, cosa que en una consola no pasa por sus condiciones de compatibilidad.


A que te refieres con eso de "si eres jugón jugón"?

Si te refieres a la potencia pues entonces yo no diría jugón sino mas bien "si eres putilla grafica", si te refieres al catalogo bueno, cada consola tiene sus exclusivos quizás algunos prefieran los exclusivos de playstation y jugarlos día 1 no varios años después, eso del catalogo inmenso siempre me ha parecido un argumento algo falaz, a ver es cierto que el catalogo que PC es muy grande pero eso de nada sirve si la mayoría no juega ni a la mitad de lo que que se compra, creo que lo mas importante es jugar y disfrutar de lo que a uno le gusta, no jugar en cantidad y jugar solo por jugar.

Mars_Tacens escribió:En serio, si os poneis a investigar descubrireis que el PC no es una plataforma ni tan cara (existen cientos de configuraciones posibles adecuadas a uso y presupuesto) ni tan dificil como parece. Windows 10 y Steam están tan simplificados que hasta mi hijo de 10 años, que nunca ha cogido un PC en su vida, puede jugar con él.
Cierto que puede surgir algún problema de vez en cuando, pero existen cientos de tutoriales en Youtube así como serviros de la ayuda de muchos usuarios experimentados tanto en este, como en otros foros.


Es cierto, jugar en PC puede llegar a ser tan "fácil" como una consola si ya tienes todo debidamente instalado, configurado y solo tienes que pulsar el botón del mando como dicen por ahí, el tema es todo el proceso que hay que seguir para lograr ese nivel de "accesibilidad" y eso es de lo que algunos pasamos(no creo que tu hijo haya tenido que armar el PC de cero para jugar, ya se lo habrás armado tu y se lo dejaste listo para usarlo).

Te voy a poner en contexto, mi PC es una cafetera que apenas puede mover el GTA IV a 1fps(literal, el juego se mueve de diapositiva en dispositiva), que tengo que hacer para jugar por ejemplo al GoW igual que en ps4? (aunque como decía para mi no tiene sentido pasarse a PC para jugar en las mismas condiciones que en una consola).

Seguro que tendría que hacer algo mas que solo instalar el windows 10 y steam correctamente y el juego en el disco duro.

Pues creo que lo he dejado bastante claro, si quieres jugar sin restricciones de resoluciones, periféricos, rendimiento, etc…vamos, elegir tú la forma en que quieres disfrutar del juego sin las restricciones típicas de una consola , eso solo te lo da un Pc, lo de “puntilla gráfica” yo también podría usar el término conformista pero bueno…no hay más que ver los hilos de consola cuando a algún juego le aplican parche para mejorar fps y ajustes gráficos .
Y sobre lo del catalogo, no se que te hace pensar que los usuarios de pc por tener un amplio catálogo que como digo envejece mucho mejor que en consola juega por jugar , precisamente en pc juegos no tan actuales se siguen jugando por eso mismo, porque envejecen muy bien.
De todas formas también lo he dicho, una consola como complemente de un pc para tener ese catalgo que te falta está muy bien, o si no te puedes permitir un Pc pues de entrada es más barato pero tiene sus limitaciones.
ximo_cooper escribió:Pues creo que lo he dejado bastante claro, si quieres jugar sin restricciones de resoluciones, periféricos, rendimiento, etc…vamos, elegir tú la forma en que quieres disfrutar del juego sin las restricciones típicas de una consola , eso solo te lo da un Pc, lo de “puntilla gráfica” yo también podría usar el término conformista pero bueno…no hay más que ver los hilos de consola cuando a algún juego le aplican parche para mejorar fps y ajustes gráficos .
Y sobre lo del catalogo, no se que te hace pensar que los usuarios de pc por tener un amplio catálogo que como digo envejece mucho mejor que en consola juega por jugar , precisamente en pc juegos no tan actuales se siguen jugando por eso mismo, porque envejecen muy bien.
De todas formas también lo he dicho, una consola como complemente de un pc para tener ese catalgo que te falta está muy bien, o si no te puedes permitir un Pc pues de entrada es más barato pero tiene sus limitaciones.


El "conformismo" en los videojuegos no es algo malo, yo creo que hasta cierto nivel los juegos son perfectamente disfrutables pero mas de eso es solo vanidad, jugar a 120fps me parece una exageración como un templo, me pregunto si alguien de verdad nota diferencia respecto a los 60fps, si a mi luego hasta me cuesta encontrar diferencia entre 60fps y 30fps(si estos son fluidos porque las rascadas inmediatamente se notan). Desde luego que jugar a 4K nativos con RT que me parece algo atractivo y deseable pero tampoco es algo que me provoque abandonar las consolas porque además la mayoría de las franquicias que me gustan están en consolas entre Nintendo y Sony(sin contar emulación en el caso de Nintendo que yo soy de comprar lo que me gusta, no de emular), y a nivel grafico al menos las consolas nunca me han decepcionado o nunca me han hecho sentir que necesito mas.

Lo que comente de jugar por jugar lo digo por testimonios de muchos usuarios de Steam(en este y otros foros) que dicen que tienen miles de juegos en su biblioteca y no saben a que jugar o ya no se divierten tanto jugando, desde luego que no generalizo pero si tienes 1000 juegos en tu biblioteca digital, de verdad juegas a todos y cada uno de ellos?, los disfrutas? Cuando a mi me gusta un juego suelo rejugarlo bastante y trato de completarlo al 100%, poco tiempo me queda para andar explorando en "catálogos inmensos" solo porque están ahí y hay que aprovecharlos porque eso es ""lo que debe hacer un buen jugón"".
Oystein Aarseth escribió:
ximo_cooper escribió:Pues creo que lo he dejado bastante claro, si quieres jugar sin restricciones de resoluciones, periféricos, rendimiento, etc…vamos, elegir tú la forma en que quieres disfrutar del juego sin las restricciones típicas de una consola , eso solo te lo da un Pc, lo de “puntilla gráfica” yo también podría usar el término conformista pero bueno…no hay más que ver los hilos de consola cuando a algún juego le aplican parche para mejorar fps y ajustes gráficos .
Y sobre lo del catalogo, no se que te hace pensar que los usuarios de pc por tener un amplio catálogo que como digo envejece mucho mejor que en consola juega por jugar , precisamente en pc juegos no tan actuales se siguen jugando por eso mismo, porque envejecen muy bien.
De todas formas también lo he dicho, una consola como complemente de un pc para tener ese catalgo que te falta está muy bien, o si no te puedes permitir un Pc pues de entrada es más barato pero tiene sus limitaciones.


El "conformismo" en los videojuegos no es algo malo, yo creo que hasta cierto nivel los juegos son perfectamente disfrutables pero mas de eso es solo vanidad, jugar a 120fps me parece una exageración como un templo, me pregunto si alguien de verdad nota diferencia respecto a los 60fps, si a mi luego hasta me cuesta encontrar diferencia entre 60fps y 30fps(si estos son fluidos porque las rascadas inmediatamente se notan). Desde luego que jugar a 4K nativos con RT que me parece algo atractivo y deseable pero tampoco es algo que me provoque abandonar las consolas porque además la mayoría de las franquicias que me gustan están en consolas entre Nintendo y Sony(sin contar emulación en el caso de Nintendo que yo soy de comprar lo que me gusta, no de emular), y a nivel grafico al menos las consolas nunca me han decepcionado o nunca me han hecho sentir que necesito mas.

Lo que comente de jugar por jugar lo digo por testimonios de muchos usuarios de Steam(en este y otros foros) que dicen que tienen miles de juegos en su biblioteca y no saben a que jugar o ya no se divierten tanto jugando, desde luego que no generalizo pero si tienes 1000 juegos en tu biblioteca digital, de verdad juegas a todos y cada uno de ellos?, los disfrutas? Cuando a mi me gusta un juego suelo rejugarlo bastante y trato de completarlo al 100%, poco tiempo me queda para andar explorando en "catálogos inmensos" solo porque están ahí y hay que aprovecharlos porque eso es ""lo que debe hacer un buen jugón"".


Pues desde mi experiencia teniendo pcs y consolas te puedo decir que no en todos, pero si hay muchos juegos que pasar de 120 a 60 se nota y bastante , lo que si se nota si o si es de 30 a 60 vamos…y da igual que los 30 sean estables, no hace falta tener el ojo entrenado ni nada por el estilo.
Sobre el catálogo , te pongo un ejemplo que me ha pasado hace poco, un compañero, consolero a muerte, se decidió hace unos meses a comprarse un Pc y está jugando a juegos que se dejo o no termino de la gen de one/ps4 pues su comentario es, joder! Pero si parece otro juego! Y es que realmente los ves con assets en ultra moviéndose a una buena tasa de fps y parecen juegos de la actual generación , por lo que no le da la sensación de estar jugando a un juego con algunos años a sus espaldas .
Pero esto que te comento es algo que está pasando en la actual gen cuando a la empresa de turno le da por sacar un parche o una remasterizacion, la gente vuelve a jugarlo.
Y lo de jugón es por que si al final tú le das a todos los géneros un pc puede simular perfectamente la forma de jugar en consola, al revés no pasa, tu puedes jugar en pc a spiderman y no te enteras si es una ps4 o un pc, pero no puedes jugar un rust por ponerte un ejemplo de juego de pc que esta en consola y tener la misma experiencia que en un pc.
La pc esta bien para cuando vives solo y te gusta cacharrear y esas cosas... cuando tienes niños lo mejor es usar una consola pues ya esta todo "mascadito" y ellos mismos pueden poner los juegos solos y las actualizaciones de los juegos se hacen de manera automática... ya tener pc y consola a la vez me parece muy exagerado pero bueno pues cada quien... [fumando]
Decís GTA V incombustible, pero el puto Counter strike GO tiene ya 10 años y ahí está, 1 millón de jugadores.
Los precios recomendados de Steam suben un 18 % en España y un 485 % en Argentina

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350757560/los-precios-recomendados-de-steam-suben-un-18-en-espana-y-un-485-en-argentina/

En este planeta las empresas y gobiernos, se aprovechán de la clase trabajadora...

Ni los sueldos en España han subido un 18%, excepto politicos..Que ellos se lo suben sin nadie que los regule.

Pero en Argentina un 485% ningún trabajador, dudo que le suban asi el sueldo...Excepto los politicos...Que alli funcionan de otra forma...

Lo dicho Steam...Ni regalado. [lapota]
@byevoltor

Los precios los ponen las editoras. Que ya está bien de poner la misma chorrada en todos las noticias de Steam.
A mi también me parece caro, tomando en cuenta que donde vivo los mismos juegos ("juegos viejos") en versiones físicas en consolas te salen mucho mas baratos, por otro lado supongo que lo mas viable en estos casos es "cazar" ofertas puntuales del 85% de descuento o así.....
korchopan escribió:[...] si quieres comparar mi ps5 me costó 500€ no sé que ordenador por 500€ encontrarás ahora... Y mi sobremesa 1100€ pero ahora ya no sirve para jugar a nada actual que no sea indie (y depende de cual) pero cuando lo compré era bastante mejor que la ps4 pro y es de más o menos el mismo tiempo

Que comprar ahora un PC es mas caro que una consola, así a simple vista, parece evidente (aún con la subida de 50€ de PS5), aunque es muy debatible y habría que entrar en mucho detalle.

Pero que te gastaras 1100€ en un PC (en noviembre de 2016 o mas tarde, que es cuando salió PS4 PRO) y ahora solo te sirva para indies (y encima no todos, me parece de risa) no me cuadra nada, es como si hubieras comprado sin tener ni idea de la calidad/precio del pc y/o los componentes o compraras a un precio casi de timo sin mirar bien los precios. O quizás es que pretendes que una gráfica "bastante" mejor que la PS4 PRO (una 4090 también es bastante mejor, a ver si puedes precisar mas) pueda mover ahora los juegos a 4k sin problemas a 60fps?

1300€ me costó mi PC en 2015 con una 970 y porque me tiré alto con la CPU que no me era nada necesario para juegos (quizás el PC se podría haber quedado en 1100€ con un procesador mas barato). Pues con ese PC he estado jugando a 1080p en alta calidad a mas de 60fps en muchísimos juegos, y los últimos ya tenía que bajar a calidad medio y/o aguantar unos 30-40fps... pero vamos, es que en consola los 30fps parece que volverá a ser la norma.

Y hablando de actualidad, solo poner el ejemplo de que el año pasado hice el salto a 4k y me pillé la 3060 Ti (por 420€), manteniendo el resto del PC y ahora jugando a 4k sin problema (y más gracias al DLSS, que en la mayoría de juegos no necesito). Vamos, que de comprarte un PC completo como también decías, ni hablar. Obviamente hay que saber comprar y saber cuánto te puede durar el PC, si la base es mala difícilmente puedas ampliarlo en un futuro.

Por curiosidad, cuando quisiste comprar el PC preguntaste a gente con conocimientos a ver qué PC comprarte o cómo hacerte tu PC con una buena calidad/precio? Leo muchos comentarios de gente que no tiene mucha idea del PC y dice cosas absurdas, normalmente con el precio.


Oystein Aarseth escribió:A que te refieres con eso de "si eres jugón jugón"?

Si te refieres a la potencia pues entonces yo no diría jugón sino mas bien "si eres putilla grafica", si te refieres al catalogo bueno, cada consola tiene sus exclusivos quizás algunos prefieran los exclusivos de playstation y jugarlos día 1 no varios años después, eso del catalogo inmenso siempre me ha parecido un argumento algo falaz, a ver es cierto que el catalogo que PC es muy grande pero eso de nada sirve si la mayoría no juega ni a la mitad de lo que que se compra, creo que lo mas importante es jugar y disfrutar de lo que a uno le gusta, no jugar en cantidad y jugar solo por jugar.

Lo remarcado en negrita y cómo lo relacionas con lo subrayado, qué tipo de argumento es? Vaya manera de querer dejar en ridículo a los jugadores de PC haciendo ver que prefieren cantidad antes que calidad y ya de paso que no disfrutan tanto como los consoleros. Tener un catálogo gigante significa ni mas ni menos eso: tener un catálogo gigante. Ahora, que porque tenga mucho catálogo automáticamente lo relaciones al hecho de disfruten menos... en serio? Me parece que algunos tengan ese tipo de problemas mentales (recuerdo la época de los juegos pirateados de PS2 que algunos decían que no disfrutaban tanto como los que compraban :-? ) no convierte en un problema general el hecho de que en PC haya un catálogo gigante.

Y lo de "putilla gráfica", joder, te habrás quedado a gusto. Es que mira que es fácil, si para ximo_cooper jugón significa disfrutar los juegos a tope de calidad gráfica respétale sin dejarle de putero gráfico o como si estuviera buscando algo casi inapreciable o no necesario. Qué manía de despreciar a los demás para hacer ver que es uno mismo quien está en lo correcto.

Por esa regla de 3 usando tu mismo tipo de argumento ofensivo se podría decir que los consoleros no les hace falta jugar en PC porque son ciegos y no saben diferenciar entre 4k nativo y 4k ni de los 30fps y 60 fps ni más allá de los 60 fps. Ale, toma triple pack ofensivo para que entiendas lo que dijiste antes.

PD: Joder, leo tus posts posteriores y resulta que es que tu mismo dices que ni diferencias apenas entre 30 y 60fps... pues fíjate que ni te habrás sentido ofendido y era mi intención (por copiar tu modus operandi mas que nada) XD
Rvilla87 escribió:
korchopan escribió:[...] si quieres comparar mi ps5 me costó 500€ no sé que ordenador por 500€ encontrarás ahora... Y mi sobremesa 1100€ pero ahora ya no sirve para jugar a nada actual que no sea indie (y depende de cual) pero cuando lo compré era bastante mejor que la ps4 pro y es de más o menos el mismo tiempo

Que comprar ahora un PC es mas caro que una consola, así a simple vista, parece evidente (aún con la subida de 50€ de PS5), aunque es muy debatible y habría que entrar en mucho detalle.

Pero que te gastaras 1100€ en un PC (en noviembre de 2016 o mas tarde, que es cuando salió PS4 PRO) y ahora solo te sirva para indies (y encima no todos, me parece de risa) no me cuadra nada, es como si hubieras comprado sin tener ni idea de la calidad/precio del pc y/o los componentes o compraras a un precio casi de timo sin mirar bien los precios. O quizás es que pretendes que una gráfica "bastante" mejor que la PS4 PRO (una 4090 también es bastante mejor, a ver si puedes precisar mas) pueda mover ahora los juegos a 4k sin problemas a 60fps?

1300€ me costó mi PC en 2015 con una 970 y porque me tiré alto con la CPU que no me era nada necesario para juegos (quizás el PC se podría haber quedado en 1100€ con un procesador mas barato). Pues con ese PC he estado jugando a 1080p en alta calidad a mas de 60fps en muchísimos juegos, y los últimos ya tenía que bajar a calidad medio y/o aguantar unos 30-40fps... pero vamos, es que en consola los 30fps parece que volverá a ser la norma.

Y hablando de actualidad, solo poner el ejemplo de que el año pasado hice el salto a 4k y me pillé la 3060 Ti (por 420€), manteniendo el resto del PC y ahora jugando a 4k sin problema (y más gracias al DLSS, que en la mayoría de juegos no necesito). Vamos, que de comprarte un PC completo como también decías, ni hablar. Obviamente hay que saber comprar y saber cuánto te puede durar el PC, si la base es mala difícilmente puedas ampliarlo en un futuro.

Por curiosidad, cuando quisiste comprar el PC preguntaste a gente con conocimientos a ver qué PC comprarte o cómo hacerte tu PC con una buena calidad/precio? Leo muchos comentarios de gente que no tiene mucha idea del PC y dice cosas absurdas, normalmente con el precio.


Oystein Aarseth escribió:A que te refieres con eso de "si eres jugón jugón"?

Si te refieres a la potencia pues entonces yo no diría jugón sino mas bien "si eres putilla grafica", si te refieres al catalogo bueno, cada consola tiene sus exclusivos quizás algunos prefieran los exclusivos de playstation y jugarlos día 1 no varios años después, eso del catalogo inmenso siempre me ha parecido un argumento algo falaz, a ver es cierto que el catalogo que PC es muy grande pero eso de nada sirve si la mayoría no juega ni a la mitad de lo que que se compra, creo que lo mas importante es jugar y disfrutar de lo que a uno le gusta, no jugar en cantidad y jugar solo por jugar.

Lo remarcado en negrita y cómo lo relacionas con lo subrayado, qué tipo de argumento es? Vaya manera de querer dejar en ridículo a los jugadores de PC haciendo ver que prefieren cantidad antes que calidad y ya de paso que no disfrutan tanto como los consoleros. Tener un catálogo gigante significa ni mas ni menos eso: tener un catálogo gigante. Ahora, que porque tenga mucho catálogo automáticamente lo relaciones al hecho de disfruten menos... en serio? Me parece que algunos tengan ese tipo de problemas mentales (recuerdo la época de los juegos pirateados de PS2 que algunos decían que no disfrutaban tanto como los que compraban :-? ) no convierte en un problema general el hecho de que en PC haya un catálogo gigante.

Y lo de "putilla gráfica", joder, te habrás quedado a gusto. Es que mira que es fácil, si para ximo_cooper jugón significa disfrutar los juegos a tope de calidad gráfica respétale sin dejarle de putero gráfico o como si estuviera buscando algo casi inapreciable o no necesario. Qué manía de despreciar a los demás para hacer ver que es uno mismo quien está en lo correcto.

Por esa regla de 3 usando tu mismo tipo de argumento ofensivo se podría decir que los consoleros no les hace falta jugar en PC porque son ciegos y no saben diferenciar entre 4k nativo y 4k ni de los 30fps y 60 fps ni más allá de los 60 fps. Ale, toma triple pack ofensivo para que entiendas lo que dijiste antes.

PD: Joder, leo tus posts posteriores y resulta que es que tu mismo dices que ni diferencias apenas entre 30 y 60fps... pues fíjate que ni te habrás sentido ofendido y era mi intención (por copiar tu modus operandi mas que nada) XD

Sí, no soy un lerdo en informática, al menos en esa época, ahora estoy muy desconectado, pero por lo que dices se ve que compré el ordenador bastante antes porque cuando lo compré no existían esas gráficas aún, así que sería con la ps4 normal. Compré un r9 290 y su competencia era la GTX 480 que gracias a dios no hice caso a muchos y no la compré, porque aguantó mucho mejor la 290. Así que calcula la fecha porque yo para las fechas sí que soy un desastre. Y claro que hay juego que puedo usar a 1080p pero los demandantes ya ni los pienso probar, menos teniendo la ps5.

Y no pido que me aguante esa configuración tanto tiempo, sería de locos, lo que digo es que ahora me tengo que comprar todo el equipo (menos discos duros).
@korchopan vale, una equivalente a GTX 480, uff... pues mira que te iba a decir que la otra posibilidad podría ser que hubieras comprado el PC en 2010 o antes (por decir un año mas lejano, y de suerte veo que la GTX 480 salió en ese mismo año) pero al decir que era mas potente que la PS4 PRO supuse que habrías comprado el PC después de saber la potencia de PS4 PRO.

Vale, ahora sabiendo que el PC era mas viejo que incluso la PS4 "no-pro" me cuadra lo que decías [oki]
Rvilla87 escribió:@korchopan vale, una equivalente a GTX 480, uff... pues mira que te iba a decir que la otra posibilidad podría ser que hubieras comprado el PC en 2010 o antes (por decir un año mas lejano, y de suerte veo que la GTX 480 salió en ese mismo año) pero al decir que era mas potente que la PS4 PRO supuse que habrías comprado el PC después de saber la potencia de PS4 PRO.

Vale, ahora sabiendo que el PC era mas viejo que incluso la PS4 "no-pro" me cuadra lo que decías [oki]

es que siempre jugué en pc, desde 1981-82 en la oficina de mi padre, mi primera consola fue una ps3 (bueno tuve una NASA que no me duró una mierda) y tras esta me volví al pc con la 290, cuando se supo que la ps5 iba a ser retrocompatible con la ps4 me decidí a comprar la ps5 para jugar a los exclusivos de playstation que me había perdido porque con la ps3 me habían dejado muy buen sabor de boca y ahora con el tema de los precios y teniendo una ps5 ya no me planteo volver al pc durante un tiempo, aunque por trabajo voy a tener que actualizar sí o sí porque aunque aún no pierdo dinero (tiempo) trabajando con el sobremesa cuando uso el portátil (que es de hace unos 2 años) lo noto mucho pero no me gusta trabajar en portátil. A veces me planteo enchufarle los dos monitores y olvidarme que es portátil.
113 respuestas
1, 2, 3