Steam presenta un sistema para compartir juegos

1, 2, 3, 4, 5
Habrá que ver que tal funciona la cosa, pero de entrada es una excelentísima noticia.

Lo de compartir toda la biblioteca no me parece un problema en absoluto. No se vosotros, pero yo el 90% de mi tiempo no estoy jugando con el pc, y si alguien quiere echarse unas partidas a mi salud en esas 22 de cada 24 horas... Pues por mí estupendo.

¿Que no es perfecto? cierto, pero centrándonos en lo anunciado supone una mejora brutal del servicio.
Tal como lo han planteado me parece una forma más de hacer negocio que otra cosa...Un usuario prueba un juego multijugador de la biblioteca de un amigo, le engancha y lo acaba comprando para poder jugar cuando quiera. Vamos, una especie de free weekend.
Ahora Steam tiene todas las ventajas del formato digital y físico a la vez, y quien compare Steam con lo que iban a hacer con Xbox One...se equivoca, y eso demuestra la NEFASTA política de comunicación que tuvo Microsoft, porque su sistema tenia cosas buenas y cosas malas, pero la conexión permanente 24h es muy difícil de tragar
PoderGorrino escribió:
Evil Kairi escribió:pues a mi me recuerda mucho a lo que pretendia hacer microsoft con Xbox One, pero con menos restricciones... que casualidad que ahora Valve ponga casi lo mismo.. han inventado la rueda hoyga!!


EDIT: Con MÁS restricciones!!!

Steam no funciona offline a menos que antes de tu última conexión avises que la siguiente vez que quieras jugar vas a jugar offline (muy util si se te corta la conexión a internet o hay una avería en el router o algo...)


Perdona que te tenga que corregir pero mientes o no sabes como funciona Steam. Espero que sea lo segundo por que sino ya ves tu a que viene inventarte cosas solo por llamar la atención...

Steam funciona en modo offline si has iniciado steam UNA vez online y el juego al que quieres jugar lo has abierto UNA vez online y esta actualizado. Yo en la residencia donde estoy no puedo conectarme a Steam y puedo usarlo perfectamente sin tener que abrirlo conectado antes, simplemente por que lo abri UNA PUÑETERA VEZ online hace 1 año en mi casa.

Si lo abres en un sitio donde no tienes conexión a Internet se te abre directamente en modo desconectado... en serio antes de hacer estos comentarios tan radicales asegurando algo comprobad que tenéis razón. Es lo mínimo.
Los tiempos cambian jeje, uno echando bilis y quejandose hace casi 10 años por que el Half-life 2 pedia internet para instalarse con el "nuevo" steam y ahora, hagamos una fiesta por poder prestar un juego. Valve bien, pero algo tarde xD.
faSeS escribió:Ahora Steam tiene todas las ventajas del formato digital y físico a la vez, y quien compare Steam con lo que iban a hacer con Xbox One...se equivoca, y eso demuestra la NEFASTA política de comunicación que tuvo Microsoft, porque su sistema tenia cosas buenas y cosas malas, pero la conexión permanente 24h es muy difícil de tragar


por lo que se ve en las notas del family share, un requisito es que cada vez que ejecutas un juego tienes que estar online para ejecutarlo y mientras estes jugando a el, vamos que una vez que "decidas" compartir la biblioteca, adiós al modo offline a excepción de los juegos que no soporten la función de family share.
nakuada escribió:
faSeS escribió:Ahora Steam tiene todas las ventajas del formato digital y físico a la vez, y quien compare Steam con lo que iban a hacer con Xbox One...se equivoca, y eso demuestra la NEFASTA política de comunicación que tuvo Microsoft, porque su sistema tenia cosas buenas y cosas malas, pero la conexión permanente 24h es muy difícil de tragar


por lo que se ve en las notas del family share, un requisito es que cada vez que ejecutas un juego tienes que estar online, vamos que una vez que "decidas" compartir la biblioteca, adiós al modo offline a excepción de los juegos que no soporten la función de family share.


Tiene que estar online la persona a la que se lo dejas, no tu. A no ser que lo haya entendido mal.

Pero bueno que si el propietario abre un juego que esta usando otro al otro le dan unos minutos para cerrarlo XD
Vaya panda de hipócritas son los usuarios que se quejaron en su día.

En su día microsoft anuncia lo mismo pero con menos restricciones y eran la peste porque pedían conexión a internet.

Ahora, valve lo hace (se necesitará conexión a internet dadlo por hecho, para que compruebe si el otro user está jugando), y tan felices.

De verdad, que es de género de idiota.
faSeS escribió:Ahora Steam tiene todas las ventajas del formato digital y físico a la vez, y quien compare Steam con lo que iban a hacer con Xbox One...se equivoca, y eso demuestra la NEFASTA política de comunicación que tuvo Microsoft, porque su sistema tenia cosas buenas y cosas malas, pero la conexión permanente 24h es muy difícil de tragar


Te equivocas un poco amigo, en Steam no prestaremos solo un juego sino toda la biblioteca y por supuesto para hacer esto necesitas estar online para que Steam pueda comprobar cuanta gente va a acceder a una misma biblioteca.
Micro la cago con el formato fisico, pero su family sharing permirtia jugar a la licencia ''original'' y una compartida a la vez, ademas de que no prestabas todo tu catalogo sino los titulos individualmente, asi que ojo que a primera vista pueden parecer algo muy parecido pero en realidad hay, o hubiesen habido mas bien algunas diferencias.
kenshin88 escribió:
Tiene que estar online la persona a la que se lo dejas, no tu. A no ser que lo haya entendido mal.


indica cualquier usuario que quiera ejecutar un juego de la biblioteca que soporte family share, algo lógico si no como sabe el sistema quien esta usando el juego en cada momento para que no pueda haber varios usuarios ejecutando juegos y cuando dejan de hacerlo, es una medida de control por ello solicita estar online para ejecutar y jugar.

de hecho era previsible el que lanzara esto steam cuando todo el follón de la Xbox one ya solto uno de EA que steam estaba trabajando también en dar dicha funcionalidad ya que habían llegado a acuerdos con varias compañías. y de hecho en los clientes beta lleva apareciendo entradas en su programacion sobre el family share desde hace meses, lo indique hace unos meses en el hilo de one
OrphenSensei escribió:
Hollyhock escribió:Te dejan compartir con tus familiares algo que has comprado, poniéndote restricciones innecesarias adicionales como impedir a dos personas jugar a la vez... Es mejor que nada, pero no me parece normal.

Si en vez de utilizar Steam, compráis los juegos en tiendas sin DRM (Bundle Store, GOG o algunos de Desura), compartir es tan fácil como:

Novia: ese juego es nuevo, ¿no? Parece chulo.
Yo: he metido el instalador en el pendrive azul, por si quieres probarlo en el portátil.
Novia: ¡vale!


Y tan ilegal como decir: Ves a The Pirate Bay y bájatelo por si quieres probarlo xD


De ilegal nada. Que los DRM no te dejen hacerlo no significa que no tengas derecho a ello. Está la posibilidad de instalar tus juegos en más de un ordenador de propiedad compartida con tus familiares. Aparte, están los bienes gananciales y/o la inviolabilidad del entorno familiar. Aparte, el derecho a prestar bienes digitales ya ha sido recogido por más de un tribunal, aunque las plataformas se nieguen a implementar formas de hacerlo, o lo hagan de forma torpe.

No me van a decir lo que puedo o no puedo hacer bajo mi propio techo con las cosas que he pagado con mi dinero, porque no soy un borrego, y sé que tengo más derechos que los que las grandes empresas me quieren hacer creer.
Hollyhock escribió:Aparte, el derecho a prestar bienes digitales ya ha sido recogido por más de un tribunal, aunque las plataformas se nieguen a implementar formas de hacerlo, o lo hagan de forma torpe.


No confundas bienes digitales con software por que tienen leyes completamente distintas y el software tiene derecho a backup ( que requiere tener el original ) y no tiene el derecho a ser compartido como la musica, cine, etc. Y todo siempre sin animo de lucro claro.
Hollyhock escribió:
OrphenSensei escribió:
Hollyhock escribió:Te dejan compartir con tus familiares algo que has comprado, poniéndote restricciones innecesarias adicionales como impedir a dos personas jugar a la vez... Es mejor que nada, pero no me parece normal.

Si en vez de utilizar Steam, compráis los juegos en tiendas sin DRM (Bundle Store, GOG o algunos de Desura), compartir es tan fácil como:

Novia: ese juego es nuevo, ¿no? Parece chulo.
Yo: he metido el instalador en el pendrive azul, por si quieres probarlo en el portátil.
Novia: ¡vale!


Y tan ilegal como decir: Ves a The Pirate Bay y bájatelo por si quieres probarlo xD


De ilegal nada. Que los DRM no te dejen hacerlo no significa que no tengas derecho a ello. Está la posibilidad de instalar tus juegos en más de un ordenador de propiedad compartida con tus familiares. Aparte, están los bienes gananciales y/o la inviolabilidad del entorno familiar. Aparte, el derecho a prestar bienes digitales ya ha sido recogido por más de un tribunal, aunque las plataformas se nieguen a implementar formas de hacerlo, o lo hagan de forma torpe.

No me van a decir lo que puedo o no puedo hacer bajo mi propio techo con las cosas que he pagado con mi dinero, porque no soy un borrego, y sé que tengo más derechos que los que las grandes empresas me quieren hacer creer.

No es prestar si lo podéis usar los dos a la vez, es conseguir varias copias por la cara.
En One tenias que estar conectado 24 horas para todo, era el "pequeño" detalle. Podian haber dejado lo de compartir los juegos con online obligatorio y dejar el resto sin online obligatorio pero....

En Steam tienes que prestar toda la bliblioteca y eso le resta el atractivo, pero es una opcion mas que no estaba y que ni parecida tienen las consolas.

PD lo de algunos pidiendo que con una copia puedan jugar varias ya si es de traca [+risas]
qué risas los xboxers resentidos xDDDDD. Por cierto, MS nunca detalló tantísimo el servicio, de hecho se medio sacaron de la manga el tema después de que se les cayera el mundo encima con su always online.


uno se acostumbra a leer menos burradas en neogaf
increíble que hayan dado este paso, a ver si no está demasiado limitado esto.
faSeS escribió:Ahora Steam tiene todas las ventajas del formato digital y físico a la vez

No, no todas.

Si prestas un juego físico a alguien, tú puedes seguir jugando tranquilamente en tu casa con otro juego, mientras ese alguien juega en la suya con el juego que le has prestado. Al mismo tiempo, si así os apetece.

Con Family Sharing, tal como lo tienen planteado ahora mismo, no puedes hacer lo mismo. El dueño de la biblioteca puede jugar a lo que quiera cuando quiera, pero aquel a quien se ha prestado la biblioteca sólo podrá jugar cuando el dueño no lo haga, aunque sean juegos diferentes.

Además, seguimos sin poder cambiar ni vender juegos de Steam.
La putada que si das tu libreria de juegos, no puedes jguar tu a nada ¿no? Pues nada para mi otra cuenta.
Hollyhock escribió:
OrphenSensei escribió:
Hollyhock escribió:Te dejan compartir con tus familiares algo que has comprado, poniéndote restricciones innecesarias adicionales como impedir a dos personas jugar a la vez... Es mejor que nada, pero no me parece normal.

Si en vez de utilizar Steam, compráis los juegos en tiendas sin DRM (Bundle Store, GOG o algunos de Desura), compartir es tan fácil como:

Novia: ese juego es nuevo, ¿no? Parece chulo.
Yo: he metido el instalador en el pendrive azul, por si quieres probarlo en el portátil.
Novia: ¡vale!


Y tan ilegal como decir: Ves a The Pirate Bay y bájatelo por si quieres probarlo xD


De ilegal nada. Que los DRM no te dejen hacerlo no significa que no tengas derecho a ello. Está la posibilidad de instalar tus juegos en más de un ordenador de propiedad compartida con tus familiares. Aparte, están los bienes gananciales y/o la inviolabilidad del entorno familiar. Aparte, el derecho a prestar bienes digitales ya ha sido recogido por más de un tribunal, aunque las plataformas se nieguen a implementar formas de hacerlo, o lo hagan de forma torpe.

No me van a decir lo que puedo o no puedo hacer bajo mi propio techo con las cosas que he pagado con mi dinero, porque no soy un borrego, y sé que tengo más derechos que los que las grandes empresas me quieren hacer creer.


De verdad me estas diciendo que compras un juego original y que a tu novia le instalas el pirata, por que al tu pagarlo te da derecho a piratearlo para tus amigos o familiares.

Te recuerdo que steam como la mayoria de empresas te hacen firmar un acuerdo digital, en el que no creo que te den esa opcion, pero oye si tu asi te sientes mejor, no sere yo ni una multinacional los que te digan que hacer bajo tu techo.

Y por cierto eso de que si prestas tu biblioteca no puedes jugar a nada es verdad a medias, no puedes jugar a nada de steam, a las demas plataformas por supuesto que podras, no es lo mismo pero oye yo prefiero ver el vaso medio lleno, aunque aqui siempre este lleno de gente que no tiene ni steam buscando tres pies al gato, y viendo el vaso directamente vacio.
Si es que son unos cracks. Son los nº 1 y encima no dejan de mejorar.

Lástima que yo sea tanto de consola.
}FenRinG{ escribió:Con Family Sharing, tal como lo tienen planteado ahora mismo, no puedes hacer lo mismo. El dueño de la biblioteca puede jugar a lo que quiera cuando quiera, pero aquel a quien se ha prestado la biblioteca sólo podrá jugar cuando el dueño no lo haga, aunque sean juegos diferentes.


Me gustaría saber cómo has podido entender eso, porque no es así.
Filiprino escribió:
}FenRinG{ escribió:Con Family Sharing, tal como lo tienen planteado ahora mismo, no puedes hacer lo mismo. El dueño de la biblioteca puede jugar a lo que quiera cuando quiera, pero aquel a quien se ha prestado la biblioteca sólo podrá jugar cuando el dueño no lo haga, aunque sean juegos diferentes.


Me gustaría saber cómo has podido entender eso, porque no es así.

Leyendo el FAQ, las respuestas de Valve y a otros usuarios que hemos hecho lo que he dicho. Asi que a mi me gustaria saber como has podido entender otra cosa, porque es como dice
Me parece muy guay y todo eso... ¿pero por qué añadir una restricción asociada al soporte físico (sólo lo puede usar una persona a la vez) al soporte digital, cuando éste puede compensar sus flaquezas precisamente sobrepasando esas restricciones?
Exactamente lo mismo que queria hacer microsoft y todos echando pestes(seguramente serian fanboys sonyers de mierda), ahora lo hace steam, repito exactamente un copia y pega de lo que queria hacer MS y es la polla, que gran noticia, que aprendan los demás :-? pero estamos locos o mas de uno es retrasado???? ojala MS haga lo mismo al poco de salir la XO asi de claro, con drm, conexion permanente y todo lo que haga falta para que esto sea posible, PERO A LA DE YA!!!, si total los que lloran son sonyer no se porque MS le hace tanto caso, el que no quiera que no se compre la One y punto, auqnue tb asi de lujo me voy a llevar 2 juegos por la patilla y espero que en breve este disponible esta opcion en mi flamante Xbox One [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Buena noticia, pero tampoco es como para darle las gracias a Steam por este favor, yo me compro un juego y se lo dejo a quien quiera
No todos los juegos darán soporte a Steam Family Sharing y se mantendrán las restricciones regionales. Tampoco será posible que propietario y amigo o familiar jueguen al mismo tiempo con el mismo título. El dueño del juego podrá hacer abandonar la partida a un usuario autorizado.


Molaba hasta llegar aquí.
G. Dragmire escribió:Buena noticia, pero tampoco es como para darle las gracias a Steam por este favor, yo me compro un juego y se lo dejo a quien quiera

Pues si. Y durante el tiempo que quieras. Veremos si no hay alguna restriccion en la duracion del prestamo...
alagar7101 escribió:
G. Dragmire escribió:Buena noticia, pero tampoco es como para darle las gracias a Steam por este favor, yo me compro un juego y se lo dejo a quien quiera

Pues si. Y durante el tiempo que quieras. Veremos si no hay alguna restriccion en la duracion del prestamo...


Si ¿y te cuesta lo mismo que en steam?, y cuando le prestas el juego a quien quieras, ¿puedes seguir jugando en tu casa? En fin esta claro que con estas noticias cada uno entiende lo que quiere y mas cuando viene de una consola.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vamos avanzando poquito a poco, a mi lo que me gustaría que pasara para consolidar de forma definitiva el mercado digital seria la posibilidad de vender o intercambiar juegos.

Por cierto el problema con xbox one es que microsoft quería que los usuarios de xbox pagaran por un servicio de descarga digital de juegos que además supone un engorro para los usuarios de consola, Steam es gratis y con ofertas buenisimas cada dos por tres. Claro que el mercado digital acabara dominando las consolas algun dia pero para eso falta mucho camino, microsoft quiso meterlo de repente y es lógico que los susuarios se asusten. El movimiento de microsoft es algo que tarde o temprano tendrá que hacerse pero los usuarios de videojuegos gracias a dios no somos idiotas (la mayoria?) y no queremos que nos tomen el pelo. Con xbox one microsoft vió que podía sacar mucha tajada con la distribucion digital y les ha salido el tiro por la culata, y yo que me alegro.
Jubei Ninpucho escribió:Vamos avanzando poquito a poco, a mi lo que me gustaría que pasara para consolidar de forma definitiva el mercado digital seria la posibilidad de vender o intercambiar juegos.

A los precios que están los juegos en PC para mi seria una tontería venderlos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
HegolanGamer escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Vamos avanzando poquito a poco, a mi lo que me gustaría que pasara para consolidar de forma definitiva el mercado digital seria la posibilidad de vender o intercambiar juegos.

A los precios que están los juegos en PC para mi seria una tontería venderlos.


para mi no, todo lo que sea ahorrarme unas perrillas bienvenido sea [chulito]
Gran noticia inspirada indudablemente en la idea inicial para XONE.

Quiero verlo en la práctica a ver lo restrictivo que va a ser.
increible noticia! Steam se acaba de sacar la chorra y les está dando bien en la cara a la competencia de contenidos en digital [carcajad]
Los fanboys (no podría ser de otra manera) que comparan la One con Steam demuestran 2 cosas, su fanatismo más casposo y desconocimiento absoluto.

Un Saludo.
En principio parece una mejora en los juegos digitales, veremos que tal se aplica.
Según lo que he leído yo lo que veo es que a partir de ahora, si veo un colega desconectado con el que comparto la librería, podré jugar a todos sus juegos sin problemas como si fueran míos y todos los save y configuración en el caso que tenga cloud se me guardarían en el caso de que terminara comprándomelo.

Y eso sin perder ninguna de las ventajas de las que disfrutamos ya.

¿Dónde hay que firmar?
Stanjov escribió:Según lo que he leído yo lo que veo es que a partir de ahora, si veo un colega desconectado con el que comparto la librería, podré jugar a todos sus juegos sin problemas como si fueran míos y todos los save y configuración en el caso que tenga cloud se me guardarían en el caso de que terminara comprándomelo.

Y eso sin perder ninguna de las ventajas de las que disfrutamos ya.

¿Dónde hay que firmar?

Visto así no esta mal XD
Este es un sistema nacido muerto.

Si yo presto un juego físico de mi biblioteca de juegos a un amigo durante 1 mes mientras se lo pasa lógicamente yo no podré jugar a el a menos que me lo devuelva.
Sin embargo con la forma de compartir de steam es como si yo prestase todos los juegos de mi biblioteca a mi amigo solo para que juegue a uno o dos. Lógicamente si mi amigo tiene los juegos yo no podré jugar a absolutamente a nada. Esto es poco lógico, en la vida real como he dicho antes si le dejo dos o tres juegos me quedan disponibles el resto.

Al menos es un comienzo, veamos como acaba todo.


Por cierto que revolucionados está el entorno consolero, parece que les ha tocado la fibra lo de steam... :-|
Bueno, esperemos a probarlo y ya veremos con es el asunto de compartir juegos!!!! [fumeta]
Si es como la mayoria entendemos el mensaje, esto seria una muy buena noticia [plas]
Era el siguiente paso lógico. Vale que no puedas vender tu biblioteca digital de juegos, pero al menos prestarla a algún conocido sin tener que pasarle tu cuenta y la confidencialidad que ello conlleva.

Un saludo.
Gran noticia, para los que uséis Steam claro
HANNIBAL SMITH escribió:Este es un sistema nacido muerto.

Si yo presto un juego físico de mi biblioteca de juegos a un amigo durante 1 mes mientras se lo pasa lógicamente yo no podré jugar a el a menos que me lo devuelva.
Sin embargo con la forma de compartir de steam es como si yo prestase todos los juegos de mi biblioteca a mi amigo solo para que juegue a uno o dos. Lógicamente si mi amigo tiene los juegos yo no podré jugar a absolutamente a nada. Esto es poco lógico, en la vida real como he dicho antes si le dejo dos o tres juegos me quedan disponibles el resto.

Al menos es un comienzo, veamos como acaba todo.


Por cierto que revolucionados está el entorno consolero, parece que les ha tocado la fibra lo de steam... :-|


Ya han dicho que el dueño de los juegos tiene prioridad siempre. Si hay alguien jugando con tu cuenta y te conectas, desconectara al otro, tu tienes preferencia siempre.
Lo veo como muy buen inicio, pero esto todavía está en pañales. El tener que compartir la biblioteca guay, pero eso de que mientras uno usa la biblioteca el otro no puede usarla (aunque el propietario tenga prioridad) me parece una "cagada" sinceramente, lo suyo sería que fuese a nivel de juego, aunque supongo que estará planteado así porque sino sería muy "ventajoso" para el usuario.

Vamos que la idea me parece cojonuda, pero bueno habrá que ver como evoluciona esto, sobre todo lo veo bien para fomentar el uso del formato digital que alguna ventaja tendría que tener respecto al físico.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Así que ahora que Steam presenta un sistema aún más restrictivo que el que iba a presentar MS, ¿toca alegrarse?

Un aplauso para el """""""gamer""""""" medio español.
Rebunloided escribió:Así que ahora que Steam presenta un sistema aún más restrictivo que el que iba a presentar MS, ¿toca alegrarse?

Un aplauso para el """""""gamer""""""" medio español.


Si, todas las empresas son mas restrictivas que Microsoft.

Hasta ahora los de Redmond eran los unicos que te daban la opcion de pagar por jugar online, o no jugar en la red, todas las demas solo te daban la opcion de jugar gratis. (Para la proxima generacion Sony tambien)

Respecto a la noticia: Muy bien pensado Valve, me alegro de que continuen mejorando un servicio que ya de por si es excelente.
Estupenda noticia para los jugadores de PC y como viene siendo casi habitual últimamente es Steam el que la da. Le falta afinarla, espero que cuando sea versión definitiva tenga menos restricciones.

Un saludo
RRuco1981 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Este es un sistema nacido muerto.

Si yo presto un juego físico de mi biblioteca de juegos a un amigo durante 1 mes mientras se lo pasa lógicamente yo no podré jugar a el a menos que me lo devuelva.
Sin embargo con la forma de compartir de steam es como si yo prestase todos los juegos de mi biblioteca a mi amigo solo para que juegue a uno o dos. Lógicamente si mi amigo tiene los juegos yo no podré jugar a absolutamente a nada. Esto es poco lógico, en la vida real como he dicho antes si le dejo dos o tres juegos me quedan disponibles el resto.

Al menos es un comienzo, veamos como acaba todo.


Por cierto que revolucionados está el entorno consolero, parece que les ha tocado la fibra lo de steam... :-|


Ya han dicho que el dueño de los juegos tiene prioridad siempre. Si hay alguien jugando con tu cuenta y te conectas, desconectara al otro, tu tienes preferencia siempre.


Y si no he leído mal es al mismo juego. Si le prestas a alguien tu biblioteca podéis jugar simultáneamente siempre que no sea al mismo juego.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5