fer5 escribió:
Lo que no quita que se pueda usar como si de una consola se tratase o, si uno quiere, tiene la libertad de meterle mano como quiera, así que "problemas" sólo si uno quiere.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
adriano_99 escribió:Diskover escribió:Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.
No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€
A 799 la steam machine está muerta.
Otra vez.
karkoma1 escribió:Excesivo. Irán a precios parecidos a una PS5/XBX si no no entrarían a competir
porque las alternativas hasta entonces eran 1000€ por hardware peor y chino
, más bien fue al revés, el precio bajo es lo que catapultó la fama de deck, y sería el caso totalmente contrario a una Steam machine a 700€ que si se consideraría cara. Diskover escribió:También fue una salvajada 419 € la versión básica de Steam Deck cuando apareció en 2022, y te las quitaban de las manos
Diskover escribió:adriano_99 escribió:Diskover escribió:No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€
A 799 la steam machine está muerta.
Otra vez.
A mi no me lo cuentes. Díselo a Valve.
También fue una salvajada 419 € la versión básica de Steam Deck cuando apareció en 2022, y te las quitaban de las manos.karkoma1 escribió:Excesivo. Irán a precios parecidos a una PS5/XBX si no no entrarían a competir
Estamos hablando de un PC, no de una consola.
Diskover escribió:A mi no me lo cuentes. Díselo a Valve.
También fue una salvajada 419 € la versión básica de Steam Deck cuando apareció en 2022, y te las quitaban de las manos.karkoma1 escribió:Excesivo. Irán a precios parecidos a una PS5/XBX si no no entrarían a competir
Estamos hablando de un PC, no de una consola.
Estubeny escribió:@Pletesermer Sony empezó a sacar sus juegos en Steam por una única razón: la pasta, como no puede ser de otra manera, no por filosofía o principios. Si ahora Valve saca una máquina y tiene éxito, eso lo que hará es que Sony pueda ganar más dinero en PC. No veo razón para que cambien su estrategia por esto. Otra cosa sería que la Machine empezase a vender a saco y a quitarle excesivas ventas a Sony, ¿pero alguien cree que eso pueda pasar a tan gran escala?
Incluso se podría pensar que Valve ha sacado esta máquina tan a medio camino, que como han dicho, ni contenta a los peceros ni a los consoleros hardcore, precisamente para no amenazar a sus rivales/socios. Yo creo que si quisieran destruir o al menos hacer daño a Sony o MS, podrían, pero no están interesados en iniciar una guerra así. Van más a ese sector intermedio, que puede ser más o menos grande, que ni se montan sus PC para jugar a todo en ultra, pero tampoco son consoleros de toda la vida o lo han sido pero están desencantados con la política y las prácticas de la empresa de su consola favorita.
Bardok84 escribió:Steam deck en su lanzamiento tenia un hardware TOP mas potente que las onexplayer (1195, 5700) Aya neo o GPD win 2 del momento que costaban mas del doble, estas valían los 1000
Steam deck 419
De ahi au éxito...,
Pero Steam Machine es todo contrario, trae un hardware desfasado en 2026, siendo de potente entre series S y PS5 (ambas lanzadas en 2020)
Encima con 512gb de almacenamiento
700€ seria un suicidio.
maxpower91 escribió:fer5 escribió:
Lo que no quita que se pueda usar como si de una consola se tratase o, si uno quiere, tiene la libertad de meterle mano como quiera, así que "problemas" sólo si uno quiere.
Es que el objetivo de Valve nunca fue competir con consolas, sino facilitar el llevar el PC a todas partes. Si Steam Deck es su manera de hacer del PC una experiencia portátil, la de Steam Machine es el siguiente paso lógico. Es un PC de sobremesa con un tamaño que permite moverlo entre el escritorio, el salón e incluso llevártelo a casa de unos amigos y hacer una LAN de DOOM
En ese aspecto, la filosofía sigue siendo la misma; coger el PC y miniaturizarlo todo lo posible, como la de Steam Deck es la de hacer el PC portátil aún más portátil. Para entenderlo mejor, es cómo si Valve viviera en su mundo, dónde las consolas no existen. Para ellos sólo existe el PC y los diseñadores de Valve, con una clásica torre de PC sobre una mesa, se sientan, la miran y piensan en cómo pueden convertir ese bicho en algo manejable. Lógicamente es una manera de hablar. Sólo hay que el Steam Controller para saber que en el Valve conocen las consolas, pero seguramente piensen en ellas bastante menos de lo que se cree...
Valve comenzó esta andadura con Big Picture, Steam Machine, Steam Link y Steam Controller hace más de 10 años, sólo que por entonces no había esta obsesión actual de pensar que iban a sustituir a las consolas, romper su mercado y en definitiva, hacer de todo la enésima guerrilla (aburrida) de Internet. En mi caso llevo años usando Steam Link (por tanto, también Big Picture). Lo he ido usando cada vez más, hasta el punto de que llevo casi dos años jugando al PC... sin tocar el PC. Es un fantasma. Lo tengo en la habitación, pero, como lo enciendo desde el salón (WOL), juego en la TV y lo apago desde ahí, aunque lo uso casi a diario, rara vez lo veo encendido. Por eso, aunque tengo claro que quiero una Steam Machine, en realidad no me ha sorprendido tanto. Osea, sí lo ha hecho, pero lo veo como "el HTPC de Valve", no como una consola. Me parece un paso natural en una dirección en la que llevan décadas, sólo que esta vez la idea está más pulida. Me flipa, pero a la vez no entiendo el revuelo. Será la edad, pero, o cada vez entiendo menos las tendencias de Internet, o quienes viven del mundillo deben de estar muy desesperados por hacer de toda novedad un "bombazo". E insisto, soy el primero al que pones un vídeo de dos pibas jugando el coop de Portal 2 en una TV y se me sale la cartera del bolsillo, pero, como ya he dicho varias veces en EOL, también es porque Portal 2 es mi juego favorito.
Y desde que monté una red Gigabit en casa y comencé a usar más Steam Link vendí la PS5, porque no la utilizaba nada. El caso es que, en mi situación, tener una PS5 era la excepción, no la norma, ya que no tenía una consola de sobremesa desde Xbox 360 (y a su vez fue la primera). Juego en PC desde pequeño y sólo de vez en cuándo verás una consola en mi casa, pero no es lo habitual. Sería una bobada negar que Steam Machine tendrá impacto en el mercado de consolas, porque lo tendrá, pero no sé, no creo que casos como el mio sean el pan de cada día. Los hubo, los hay y los habrá, porque este mundillo siempre está en movimiento, con gente nueva, pero, a quién esté habituado a consolas, no creo que una Steam Machine le aporte más incentivos para "dar el salto" de los que tenía el mes pasado, por ejemplo. La Steam Machine es un PC de sobremesa manejable, como Steam Deck es un PC portátil más manejable, pero, más allá del "factor forma", son eso, un PC. Creo que es un hardware algo sobrevalorado por todo lo Valve lleva años construyendo alrededor a nivel de software, que para mí es, en realidad, dónde está la chicha. El cacharrete está simpatico, pero no me parece algo venido del futuro y de hecho, creo que Steam Deck fue más revolucionaria en ese aspecto.
StarFury escribió:En 40 minutos anuncian Half Life 3.
Puede.
A ver si viene en bundle con la Steam Machine.
StarFury escribió:Pues no Half Life 3 today parece.
Por otro lado, Linus ha matizado su comentario sobre lo que le dijo Valve de precio de pc vs precio de consola. Dice que cuando le preguntaron a qué se refería con "precio de consola" él dijo 500 euros y hubo un silencio incómodo en la habitación, insinuando que a Valve les parecía poco dinero.

Zack_VII escribió:StarFury escribió:Pues no Half Life 3 today parece.
Por otro lado, Linus ha matizado su comentario sobre lo que le dijo Valve de precio de pc vs precio de consola. Dice que cuando le preguntaron a qué se refería con "precio de consola" él dijo 500 euros y hubo un silencio incómodo en la habitación, insinuando que a Valve les parecía poco dinero.
Se vienen los 700 modelo base sin mando
No se , lo mismo me sorprende y aún así venden bien pero oteando la red sobre el papel poca gente dispuesta a pagar 700€ modelo base sin mando y por lo que monta y la limitacion de ser cerrado, pero a saber.... .
Scharlach escribió:Uff, yo soy uno de los que a 700 no la compraría. A 500 sí. Y a 600 me lo pensaría, pero no lo descartaría, me parecería caro pero a la larga compensa con lo que te ahorras en onlines y descuentos de juegos.
jcdr escribió:Scharlach escribió:Uff, yo soy uno de los que a 700 no la compraría. A 500 sí. Y a 600 me lo pensaría, pero no lo descartaría, me parecería caro pero a la larga compensa con lo que te ahorras en onlines y descuentos de juegos.
Compartiría tu razonamiento de que ahorrarías a la larga si la SM hubiese sido lanzada en el periodo 2020-2022, pero lanzándola un año (o año y medio) antes del supuesto lanzamiento de la PS6 con una potencia similar a PS5 y precio superior lo veo complicado, si sería una opción para aquellos que todavía no hayan dado el salto a la actual gen y se estén planteando hacerlo ahora, pero para los demás no lo termino de ver (capricho aparte que nos pueda apetecer,etc)…
Diskover escribió:Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.
No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€
mosotron escribió:todavía se pregunta por qué la gente compra consolas.
Pletesermer escribió:mosotron escribió:todavía se pregunta por qué la gente compra consolas.
Por ignorancia, por fanatismo, comodidad y precio de entrada básicamente
Aunque lo del precio de entrada es la trampa del siglo, no sacas nada con comprar una consola por 500 si en 3 años te vas a gastar 3 o 4 veces más del gasto inicial (invirtiendo bastante más que en un PC tocho) entre upgrades nextgen, online, juegos a precio de oro y todas la perlas que te encuentras, por qué a nivel de trato al usuario son unos plastas y unos putos impresentables y sinvergüenzas, nintendo ni siquiera tiene una política de devoluciones, y Sony tampoco, que si ya iniciaste el juego y por cualquier cosa tiene errores o te arrepentiste o equivocaste te jodes, te lo comes con patatas
Y no se yo si tenga menos potencia cuando te lo mueve todo mejor que una SX y un PS5, quizás la pregunta de rigor debería ser como es que las consolas apenas ahora y a duras penas llegan a 1080/60 cuando es el standard en PC desde el 2008
mosotron escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... punk-2077/
hay gente que si le ponen el logo de valve se compra lo que sea, como pasó con la steam deck, al menos solo son tres o cuatro.
Sin saber el precio no se puede hablar, pero yo por más de 299 que es lo que vale una series s que viene con su mando incluido, no toco esto ni con un palo.
RayCappoclon escribió:De momento, mientras exista formato físico, lo que sale más barato para jugar es comprar juegos en formato físico de PS5 y PS4 de segunda mano u ofertas, y después de jugarlos, revenderlos.
En cuanto a Steam Machine, a falta de saber el precio, sale con una gráfica justita y la versión base con solo 512gb de almacenamiento. Le he estado dando vueltas y en mi caso no veo justificado comprarla porque ya tengo un PC más potente y PS5. No me están ofreciendo nada mejor que lo que ya tengo.
Creo que los precios, tomando como referencia los precios de Steam Deck, podrían ser 419 euros el modelo base y 569 el de 2tb.
.
, casi que por mi parte mejor esperar ya a que salga información oficial, a ver si es pronto para que se acabe tanta especulación y podamos tomar decisiones. Zack_VII escribió:Yo hasta 600 modelo base me lo plantearia y lo podría ver un precio justo en base la situación actual de tasas, ram, SSD y factor forma mini. No se si lo compraría, pero es hasta donde estoy dispuesto a plantearlo.
Más de eso lo descarto porque no le voy a dar suficiente uso.
Menos de eso caería por inercia.
RayCappoclon escribió:De momento, mientras exista formato físico, lo que sale más barato para jugar es comprar juegos en formato físico de PS5 y PS4 de segunda mano u ofertas, y después de jugarlos, revenderlos.
En cuanto a Steam Machine, a falta de saber el precio, sale con una gráfica justita y la versión base con solo 512gb de almacenamiento. Le he estado dando vueltas y en mi caso no veo justificado comprarla porque ya tengo un PC más potente y PS5. No me están ofreciendo nada mejor que lo que ya tengo.
Creo que los precios, tomando como referencia los precios de Steam Deck, podrían ser 419 euros el modelo base y 569 el de 2tb.