Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
302
Hay 494 votos.
donleo escribió:
_Bender_ escribió:
Sergio Élez escribió:

Por si alguien tiene algunas dudas.

¡¡¡Qué salgan los precios ya!!!

No aguanto a ese tío, y porque pone esas caras en las portadas? 😂

Me acuerdo de una review que hizo de un monitor que no dio no un dato, era una opinión de que le había gustado el monitor.

4 minutos he durado. Hasta la segunda cagada de "es una apu con gpu y cpu en el mismo chip"

Tremenda eminencia...

También se queja de que no lleva wifi 7 y seguramente, ese zen 4 semipersonalizado que no es de última generación ni lo soporte.

Pone la switch 2 por debajo de la deck en potencia….

Que si se acerca más a los 1000 euros…

No sé, suelta cosas sin ton ni son para ser un experto.
fer5 escribió:

Experto el gentile?
jajajajajaja
Experto en decir gilipolleces.... [+risas]
¡Bingo!

Creo que la voy a poder tener.

En el mes de octubre puedo ahorrar 150 €, y en el de diciembre también. Mi tía me da en Reyes Magos de regalo 150 € y mis padres otros 150 €. Todo esto hace 600 €, que espero que sea el precio aproximadamente. Me lo darán por adelantado y luego se lo doy yo.

Jugada maestra xD 😂

Freestate escribió:
fer5 escribió:

Experto el gentile?
jajajajajaja

Supuesto experto va :)
Al menos tiene formación relacionada, que otros influencers/streamers/youtubers, ni eso (como los que dan consejos médicos o de psicología sin tener nada relacionado).
Sergio Élez escribió:¡Bingo!

Creo que la voy a poder tener.

En el mes de octubre puedo ahorrar 150 €, y en el de diciembre también. Mi tía me da en Reyes Magos de regalo 150 € y mis padres otros 150 €. Todo esto hace 600 €, que espero que sea el precio aproximadamente. Me lo darán por adelantado y luego se lo doy yo.

Jugada maestra xD 😂

Va a salir en 2026, no necesitas nada por adelantado.

Sobre el precio, por lo que pueda pasar piensa que tienes que ahorrar un poco más. Pero vamos, si vas a tener 600 euros para Reyes, siempre puedes ahorrar algo más hasta que salga.
Buah, que ganas! Con mis cuarenta y pico y desde la megadrive he sido de consolas hasta que llegó la Steam Deck y su flexibilidad. Poder trastear me voló la cabeza. Deseando que salgan.

Incluso con las Steam Frame que seguro que ha mejorado mucho la cosa desde las primeras PSVR que tuvimos que con eso también ando perdido.
karkoma1 escribió:Buah, que ganas! Con mis cuarenta y pico y desde la megadrive he sido de consolas hasta que llegó la Steam Deck y su flexibilidad. Poder trastear me voló la cabeza. Deseando que salgan.

Incluso con las Steam Frame que seguro que ha mejorado mucho la cosa desde las primeras PSVR que tuvimos que con eso también ando perdido.

yo estoy como tu, de consolas pero cada vez siento que los juegos nuevos me atraen menos (salvo alguno que otro) y tengo un pc de ultima generación para morir como un manco junto con mis otros amigos mancos....reconozco que no he probado la steam deck (tengo curiosidad) ni la Playstation Portal...pero estoy a un tris de vender el pc y cogerme algo como la steam machine cuando salga...veremos a ver si puede mover el battlefield 6.
A este chico se le va la pinza…

No merece la pena ver semejante contenido 😂
Sergio Élez escribió:A este chico se le va la pinza…

No merece la pena ver semejante contenido 😂

Vi ayer el último vídeo y, como bien dicen en los comentarios, la comparación no tiene mucho sentido ya que la gráfica está conectada por USB-C, y se pierde rendimiento (además no es la GPU de la Steam Machine). Luego está el tema del sistema operativo, que según el juego puede va mejor en SteamOS respecto a Windows y viceversa.
javigil86 escribió:
karkoma1 escribió:Buah, que ganas! Con mis cuarenta y pico y desde la megadrive he sido de consolas hasta que llegó la Steam Deck y su flexibilidad. Poder trastear me voló la cabeza. Deseando que salgan.

yo estoy como tu, de consolas pero cada vez siento que los juegos nuevos me atraen menos (salvo alguno que otro) y tengo un pc de ultima generación para morir como un manco junto con mis otros amigos mancos....reconozco que no he probado la steam deck (tengo curiosidad) ni la Playstation Portal...pero estoy a un tris de vender el pc y cogerme algo como la steam machine cuando salga...veremos a ver si puede mover el battlefield 6.

Pués la Steam Deck te diría que por el precio al que está es un muy buen punto de partida. Recomendable 200%
@javigil86 battlefield 6 solo funciona con windows debido al anticheat. Asegúrate que tal funciona windows en la steam machine, y que tal funciona el bf6 antes de cambiar el pc por la steam machine
er_liam escribió:Yo me tiro de cabeza y ya he puesto la Ps5 en venta.

Yo estoy vendiendo la Series S, esa sí que la tengo cogiendo telerañas. A día de hoy juego más a la PS5 a través de la Steam Deck que en la TV, imagino que con la Steam Machine me pasará lo mismo.
Mi pregunta es... ¿Podemos considerar a la Steam Machine la primera consola de la próxima generación, o es más bien la última de la generación actual?
franzeta93 escribió:Mi pregunta es... ¿Podemos considerar a la Steam Machine la primera consola de la próxima generación, o es más bien la última de la generación actual?

Al no ser un sistema cerrado, no creo que se le puede considerar una consola.e.
franzeta93 escribió:Mi pregunta es... ¿Podemos considerar a la Steam Machine la primera consola de la próxima generación, o es más bien la última de la generación actual?

Steam (Valve) va a su bola, como Nintendo.
No vendáis vuestras consolas tan rápido XD según las características, la GPU ronda entre una RX7400-7600 RDNA3.

No me extrañaría que monten algo similar a la 7400, que son pequeñas y solo está disponibles para el Mercado OEM.

Hasta que lleguen, todo es pura especulación. Además seguramente con las estadísticas que maneja Steam de los usuarios, han escogido los componentes para estar por encima del percentil 50-60.
Yo la XBOX X no la vendo que en el fondo es muy buen HW y si algún día se libera puede llegar a tener muy buen potencial. La PS4 pro quizás si que la venda que no la uso
Más que venderlas por ser mejor o peores, si realmente quieres jugar en PC puedes venderlas sin miedo. Peeerooo, lo que sí recomendaría es esperar porque aunque ese hardware salga por decir algo... en febrero, con steam deck hubo meses de espera para conseguir una, para que os hagáis una idea, yo pude comprar la mía a los 20 minutos de ponerse a la venta (no pude antes porque la web de Steam estaba caída) y me llego en mayo, unos tres meses más tarde de la fecha de salida. Y creedme que fui de los primeros en tenerla, hubo gente que tuvo que esperar bastante más y no se estabilizó hasta bastantes meses después.

No es una consola, es un pc.
No seáis quisquillosos que se entiende la.pregunta del compañero XD.

@franzeta93 Y, hablando en términos consoleros , no sería una consola nextgen, porque equivale en hard a la actual generación, pon un poco por encima/debajo de una ps5 base, por lo que no cumpliría el salto de hardware que implica un salto de generación de consolas.

Dicho esto, como es un pc, no sigue esa misma lógica y como ejemplo tienes deck que tambien es un pc, y esque hay muchos juegos de esta generación que NO puedes jugarlos en ps4, simplemente porque no los lanzan para la misma, pero en cambio si puedes jugarlos en deck, que tiene un hardware similar a ps4, por tanto deck en ese aspecto sí se puede considerar current gen, porque los juegos salen para ella igual aunque sea un hard de pasada gen, y luego irán mejor unos y peor otros, pero técnicamente es un cacharro para el que SALEN esos juegos así que desde esa perspectiva si es un current gen.

Lo mismo pasará con la machine, a nivel hardware será una ps5, pero seguirán saliendo los juegos de ps6 en pc, y tirando de Fsr , framegen etc, la mayoría irán, por lo que por ese lado, si se podría considerar nextgen, es según como lo analices.
Steam Machine ni es consola ni sigue las generaciones de éstas, no tiene mucho sentido mezclarlas. Es un PC más con su evolución continua habitual. Hasta ahora había miniPCs, Valve hará su propuesta a primeros de 2026 y en el propio 2026 y años sucesores iremos viendo más propuestas de otras compañías y con nuevas piezas según se vayan anunciando en el mercado. El PC está en constante evolución, sean los tronchos de sobremesa, los miniPC o los que tienen el factor forma de portátil a lo Deck/Ally/.... Raro es el año que no hay alguna novedad en forma de nuevas gráficas, procesadores, APUs, PCs handheld...
Pues estaba yo pensando que esta máquina me va a poner en un "brete", porque queria comprarme dentro de poco un Synology DS223J para peliculas etc, pero lo mismo una Steam Machine me hace el apaño...
adriano_99 escribió:

Ya la linea entre lo que es una consola o un PC está muy difuminada. La Steam Machine para mi se acerca más a lo que es una consola, es decir, un equipo compacto con un sistema operativo propio y optimizado para jugar, además de que la puedas poner en el salón sin tener que preocuparte por lo que puedan pensar los familiares cuando lleguen de visita.
AndyElGrande escribió:
adriano_99 escribió:

Ya la linea entre lo que es una consola o un PC está muy difuminada. La Steam Machine para mi se acerca más a lo que es una consola, es decir, un equipo compacto con un sistema operativo propio y optimizado para jugar, además de que la puedas poner en el salón sin tener que preocuparte por lo que puedan pensar los familiares cuando lleguen de visita.

Pero no tiene la exclusividad de títulos y periféricos que caracterizan a la PS, XBOX o Switch de turno.
AndyElGrande escribió:
adriano_99 escribió:

Valve ha dicho que es un PC. Imagino que los que han diseñado, fabricado y van a comercializar la Steam Machine algo sabrán sobre lo que es y lo que no es.
Es la discusión de siempre que no va a ninguna parte. La Steam Deck también decían que es un PC. Y lo es.

Eso no significa que una y otra no puedan usarse como consola ya que todo en SteamOS está diseñado para acercar las dos cosas a la experiencia de consola.
@AndyElGrande Es cierto que consolas y PC han visto como sus caminos van poco a poco convergiendo, de forma que hoy día están más cerca de lo que estaban en los 90 o principio de los 2000, pero la línea de momento no es tan difusa como para no poder identificarla. Elementos como la configuración de los juegos, el funcionamiento de sus catálogos o que sus sistemas sean abiertos o cerrados siguen marcando suficientes diferencias como para saber qué es qué y no confundir al que no tenga mucha idea.

Si le vendes a alguien que Steam Machine es una consola, va a esperar una consola, no menús plagados de opciones gráficas o poder ejecutar fácil juegos aunque te digan que son incompatibles (el indicador de compatibilidad de Steam falla como una escopeta de feria) y cosas así. Una consola es algo mucho más acotado, para bien o para mal según el usuario.
Es el mismo debate que con deck [carcajad]

Para mí la diferencia clara y objetiva entre un pc y una consola hoy en día es el software sin mas.

Deck o Steam machine son pc, y no solo porque como las consolas monte hard de pc y se pueda decir que son pc , sino que son un pc tanto por hardware como sobretodo software, es decir, en el momento que tienes el modo escritorio y puedes hacer exactamente lo mismo que cualquier pc, es un pc, de igual modo si una consola saliese sin capar software, con un modo escritorio que fuese un Linux o un Windows tal cual, donde hacer lo mismo que cualquier pc, serían pc, pero como no es el caso, y no puedes usarlas de pc, pues son consolas.

Lo que si será, como pasa en deck, es el pc puesto en casa más consolizado del mercado por Steam os y tal, y el que no quiera salirse del modo juego y tirar solo de Steam, lo podrá enfocar prácticamente como una consola, porque ese modo es muy plug&play, pero es eso, una elección, no una imposición como consola, y esa es la diferencia real, lo demás son debates metafísicos XD
(mensaje borrado)
Tengo un pc similar en características (i5 10400, rx6600 y 16gb ddr4) y cada vez me convence más el cacharrito.

Es cierto que podré jugar en calidad similar (con las ventajas obvias de componentes más actuales), pero esa facilidad para jugar como en consola, olvidarte de drivers porque al ser sistema cerrado van integrados y luego el soporte que le de la comunidad para emulación.

Espero que no se les vaya la pinza con el precio porque si al menos el de 512gb pelado sale a 500€, es compra asegurada.
Zack_VII escribió:Es el mismo debate que con deck [carcajad]

Para mí la diferencia clara y objetiva entre un pc y una consola hoy en día es el software sin mas.

Deck o Steam machine son pc, y no solo porque como las consolas monte hard de pc y se pueda decir que son pc , sino que son un pc tanto por hardware como sobretodo software, es decir, en el momento que tienes el modo escritorio y puedes hacer exactamente lo mismo que cualquier pc, es un pc, de igual modo si una consola saliese sin capar software, con un modo escritorio que fuese un Linux o un Windows tal cual, donde hacer lo mismo que cualquier pc, serían pc, pero como no es el caso, y no puedes usarlas de pc, pues son consolas.

Lo que si será, como pasa en deck, es el pc puesto en casa más consolizado del mercado por Steam os y tal, y el que no quiera salirse del modo juego y tirar solo de Steam, lo podrá enfocar prácticamente como una consola, porque ese modo es muy plug&play, pero es eso, una elección, no una imposición como consola, y esa es la diferencia real, lo demás son debates metafísicos XD

Opino exactamente igual que tú. Desde el momento en el que puedes pasar al modo escritorio e instalar aplicaciones de ofimática o de diseño, por poner dos ejemplos, traspasamos la frontera de la consola y entramos en territorio PC.

Pero vamos, que es una discusión un poco fútil. Que cada uno la use como quiera y decida si es una consola o un PC según le convenga.

Maravilla.

Va a ser una locura el mundo accesorios y comunidad alrededor de esto, como con la Steam Deck.
StarFury escribió:Va a ser una locura el mundo accesorios y comunidad alrededor de esto, como con la Steam Deck.

Eso, seguramente, será lo mejor. Al que le gusten las "pijadinas" se lo va a pasar teta con este cacharro.
rafa_kbyo escribió:olvidarte de drivers porque al ser sistema cerrado van integrados

Es un sistema abierto, no cerrado. SteamOS no deja de ser una distro de Linux en la que trastear como quieras y está abierto a que instales el SO que quieras.
A mí me molaría que uno de esos frontales fuese una pantalla en si que se conecte internamente con un adaptador HDMI y tal, estadía muy chulo tener una pantalla en la propia cube, evidentemente no sería el uso habitual, pero sería interesante jaja.

Eso sí, solo tiene una salida HDMI no? No me convence del todo porque en mi caso al menos, por ejemplo en las tv, siempre se me acaba jodiendo una ranura hdmi, que al tener más pues da igual, pero si es la única y se casca,tienes un problema, pero bueno, aunas malas tiene otra de display Port creo, aunque nunca he usado una, no sé cómo va.
La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.
Zack_VII escribió:A mí me molaría que uno de esos frontales fuese una pantalla en si que se conecte internamente con un adaptador HDMI y tal, estadía muy chulo tener una pantalla en la propia cube, evidentemente no sería el uso habitual, pero sería interesante jaja.

En mensajes anteriores se comentó algo relacionado con eso:

StarFury escribió:Una empresa de pantallas de tinta electrónica ya ha anunciado que se pone manos a la obra para vender el frontal con pantalla.

Lo de los frontales intercambiables va a ser un buen puntazo.
James May escribió:.

Que cada uno la use como quiera y decida si es una consola o un PC según le convenga.

En principio te diría que sí pero un PC implica unas cosas y una consola implica otras aunque tengan zonas grises donde ambos dispositivos coincidan. Pero la realidad es que si a alguien no muy puesto -sorprendería una vez que sales del nicho de gente que estamos por aquí la cantidad de personas que no saben lo más mínimo de este mundillo- le dicen que la Steam Machine es una consola le va a venir a la mente la Nintendo, PlayStation o quizás XBOX de turno y lo mismo se lleva una sorpresa a la hora no agradable cuando enciende la máquina y se encuentra que tiene que elegir entre distintos niveles de FRS, capar o no los FPS, los vatios a poner,... Esa gente viene de un sistema en el que a lo sumo para jugar tienen que meter un disco y elegir entre la opción calidad y la opción rendimiento.

Una consola implica casi cero de configuración. A lo que vas a jugar es una versión ya adaptada a tu máquina en concreto. Y ya sabemos que un PC, por muy simplificada que esté la experiencia como está en SteamOS, esto no es así y te va a tocar elegir una configuración, mínima comparada con otros PCs pero máxima comparada con una consola, por lo que a alguien que venga de consolas y espere una consola se puede llevar un chasco grande.

Es por ello que creo que no hay que usar indistintamente los términos consola/PC o al menos no es todos los espacios o contextos.
Igual que pasa con la Steam Deck, si te limitas a jugar juegos de Steam casi ni te acuerdas de que es un PC.
AndyElGrande escribió:
adriano_99 escribió:

No, las consolas siguen siendo sistemas cerrados con un software extremadamente controlado por el fabricante.
Tu puedes comprarte una steam machine y no tocar steam nunca.
Funciona como un pc y valve dice que es un pc, nunca lo llaman una consola.
Ah y no es que steam os este especialmente optimizado para juegos, es que windows va como la puta mierda.
De hecho hay un par de distros que dan unos pocos más de fps que steam os.
StarFury escribió:Igual que pasa con la Steam Deck, si te limitas a jugar juegos de Steam casi ni te acuerdas de que es un PC.

La verdad que la experiencia es de consola, para mi le falta que te autoconfigure los juegos con la mejor configuración posible para la máquina y ya tendrías la misma experiencia.

Luego está el problema de Linux, que al final puedes tener problemas de compatibilidad.

En cuanto al rendimiento... Linux está transformando las llamadas dx a vulkan, debería tener penalización por ello, pero por otro lado carga muchos menos servicios y aplicaciones por detrás.

En principio me parece que anda un poco corta de VRAM y ram, veremos que tal va.

Puede que tengamos FSR4 al final.
A ver si de rebote llegase también oficialmente a Deck, no estaría mal, así nos quitamos a Optiscaler del medio.
Nada edito, que estabais hablando de Proton no de optiscaler
Yo veo mi steam deck como una “consola” que ejecuta juegos de Pc,la machine mas de lo mismo
En la este último video de DF se mojan un poco con los precios.
Oliver que fue quién estuvo en las oficinas de Valve probando los 3 cacharritos augura estos precios de salida:
  • Steam machine 600$
  • Steam Frame 800-900$
  • Steam controller 80-100$

Suponen que los precios exactos no están aún decididos por Valve y que deberíamos conocerlos para Navidad.
Menudo globo sonda nos ha mandado Valve, se tienen que estar despollando leyendo todas las suposiciones, elucubraciones, en todos los medios.
2252 respuestas