Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
22
10%
43
1%
5
8%
34
6%
28
3%
11
67%
293
Hay 436 votos.
logideck escribió:
vulladi escribió:
sexto escribió:No, no debería.

Y si algo te va regulero la vuelves a poner en Stable y ya.
ok gracias,voy a probar porque es insufrible,todos los problemas q no tuvo la deck,de momento los tiene la machine,por lo menos en mi caso

La deck al principio tenia los mismos problemas o mas..
Estoy en beta desde el primer dia y sin problemas a parte de que a cada actualización se rompa la basura de decky.

Los que hablan de que 90 grados es una temperatura preocupante no tiene ni idea de chips, sin más. Suerte tienen en consolas de que no ven la temperatura de la apu..

Tranqui por lo de decky,en la estable también se lo carga,a mí en la deck por ejemplo no tuve estos problemas y si pasó alguna vez fue un caso aislado
elzor escribió:A ver, que creo que no se entiende, no es el caso de un portátil en el que el disipador da lo que da y entra en thermalthrottling, la SM alcanza los 90º porque el ventilador se está tocando los hvos porque Valve lo ha decidido así a nivel sonoro y en cualquier momento puede entrar el ventilador a disipar haciendo ruido, no es que ronde los 90º porque el ventilador no da para mas, sino porque esta en modo silencio, podéis probarlo con panel de control y demás apps para controlar el ventilador, que si pones el ventilador a 1500-1700 rpms no llegas a eso ni de coña y tampoco estás levantando un ruido quita sueños y ni siquiera estas al máximo de rpms.

Se que es porque el ventilador está al mínimo de revoluciones en carga y es cómo han decidido ponerlo, pero hablamos del cacharro de stock sin tocar nada porque un usuario ha dicho que se le pone a 92⁰, y desde luego que es preocupante porque si ya nueva te alcanza esos valores, lo que te espera a la larga es ir a peor conforme la pasta térmica se degrade, a más temperatura, antes pierde propiedades y antes tendrás que cambiarla.

Independientemente de que siendo un chip semipersonalizado y le pongan una temperatura máxima de 100 o 105⁰, eso no hace que estar en esos valores por periodos sostenidos en el tiempo sea bueno para el hardware, a cualquiera que entienda un poco le dices que tienes el procesador en esas temperaturas y te dirán que no es normal, no es como tenerla a 100 o que se te apague, pero desde luego no es lo ideal, todo lo que oscile los 85 es lo normal y 95 entra ya en territorio de dañino a la larga.

Es una chapuza que Valve te suba el limite de rendimiento de 95⁰ a 100⁰ porque eso no soluciona nada, si en un principio la establecieron a 95 es por algo, si la suben a 100º y te dicen que es cuando la máquina tiene thermal throttling significa que está en una temperatura crítica, y estar a 8⁰ de eso sigue siendo una mala cifra, simplemente se curan en salud para que el aviso no salga antes.

Yo desde luego subiría rpm del ventilador, siempre es mejor tener un poco más de ruido a tener malas temperaturas.
Creo que deberían dejar dos curvas de ventilación desde la propia configuración de la Machine, no costaría nada, silencioso o fresco. El 90 por ciento de los portátiles tienen perfiles de ventilación, es algo super habitual.

Seguro que no pasa nada porque el chip esté a 90 grados, pero si puede estar a 75 subiendo un poco el ventilador, yo lo veo preferible...
Es que el cacharro tiene absurdamente buenas temperaturas para lo poco que suena, lo pequeño que es y usar sólo un ventilador, una cosa no quita la otra, y me suena haber leído que Valve ha hecho un huevo de pruebas térmicas para que bajo la amplísima mayoría de circunstancias estea en un buen rango de temperaturas con un nivel sonoro ridículo.

Pero eso no quita que haya casos en juegos concretos donde las temperaturas se incrementen pasado cierto punto poco deseable porque el ventilador siempre funciona a las mismas revoluciones bajo carga, dando igual que estea a 65º o a 90º, y es preferible que a 90 vaya un 10% más rápido y baje a (me lo invento) 85, a que mantenga la misma rumorosidad, porque no es igual jugar 2h a 65 que a 90, tú no vas a notar nada como usuario, pero el hardware cuanto más estea en buenas temperaturas, mejor, ya no sólo por la CPU, es que la RAM y el almacenamiento están pegados, y no son aliados de altas temperaturas.
Cuanto antes aceptéis que esas son las temperaturas de trabajo normales mejor. El algoritmo le está diciendo a la GPU que suba de vueltas hasta rozar su límite a más de 90°C. El problema es que lo que domina el algoritmo son las temperaturas "hotspot" que son imposibles de domar aunque pongas una refrigeración líquida porque el sistema siempre va a intentar alcanzarlas y sacar todo el rendimiento posible de la GPU.

Lo único que váis a conseguir intentando bajar esas temperaturas con una curva del ventilador es que suene como un caza de combate y las temperaturas van a ser las mismas.

Hace años que las GPUs se eligen por lo silencioso que sea el disipador porque todo lo demás da un poco igual.
Orestes escribió:Cuanto antes aceptéis que esas son las temperaturas de trabajo normales mejor. El algoritmo le está diciendo a la GPU que suba de vueltas hasta rozar su límite a más de 90°C. El problema es que lo que domina el algoritmo son las temperaturas "hotspot" que son imposibles de domar aunque pongas una refrigeración líquida porque el sistema siempre va a intentar alcanzarlas y sacar todo el rendimiento posible de la GPU.

Lo único que váis a conseguir intentando bajar esas temperaturas con una curva del ventilador es que suene como un caza de combate y las temperaturas van a ser las mismas.

Hace años que las GPUs se eligen por lo silencioso que sea el disipador porque todo lo demás da un poco igual.

No hombre no, seguro que hay un término medio, lo digo por experiencia de los PC normales, seguro que se puede subir un poco la velocidad del ventilador en esos momentos sin que parezca una PS4, vi en un vídeo que iba a 1000 o 1100 vueltas, es realmente poco, estoy seguro que ese ventilador a 1800 vueltas sigue sonando prácticamente cero (repito, por la experiencia que tengo con pc normales). Pero bueno... si se deciden a enviarla (la compré el domingo y aun nada, ya avisaba de retrasos supongo que por steam frame) ya os daré una valoración en primera persona, tampoco le quiero dar demasiadas vueltas y quiero disfrutar del aparato.
@jordi1986

No sé con qué hardware tienes experiencia pero yo lo tengo con AMD y es exactamente lo que consigues. Si le subes el ventilador la GPU se va a esforzar más en llegar a su límite con el único resultado de más ruido, más consumo y quizá uno o dos FPS más.

Además que esto igual es meterse ya mucho en física pero cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre dos medios mayor es la transferencia de calor entre ellos con lo cual tiene toda la lógica del mundo mantener la GPU a temperaturas altas.
StarFury escribió:Yo estoy feliz porque todo lo que he probado va perfecto sin tocar apenas nada. Es imposible una experiencia más de consola en un PC.

Totalmente tio. Yo es la sensación que tengo. Brutal.
Orestes escribió:Cuanto antes aceptéis que esas son las temperaturas de trabajo normales mejor. El algoritmo le está diciendo a la GPU que suba de vueltas hasta rozar su límite a más de 90°C.

Lo que se pone a +90º no es la GPU, es la CPU (no quita que haya casos que la GPU también suba lo suyo a +90 por lo que sea), lo cual es curioso teniendo en cuenta que es una CPU capada a sólo 30W que es lo mismo que usa cualquier pc consolizado portátil, incluso menos porque llegan a funcionar a 40W, no es que la Machine no use más el ventilador porque sino la GPU se vuelve loca y sigue tirando/consumiendo más, de hecho ya te marca que la GPU está al 100% de uso y consumiendo los 110W máximos que tiene, asi que da igual que pongas el ventilador a 1000 o a 3000rpm que eso no le va a afectar al rendimiento, simplemente la consola tiene establecido el mismo nivel de revoluciones para el ventilador bien estea a 65 o a 95º, la curva es plana a partir de X grados por mantener el ruido mínimo, vamos cualquier que la tenga puede oír que no cambia nada la sonoridad a partir de unos pocos grados, cuando inicias un juego pega una subida con respecto a si la tienes en standby y poco más.

He estado haciendo pruebas ahora y curiosamente cuando te pones a sacar capturas de pantalla la temperatura va subiendo bastante desde los 78-80 a los que suele estar a hasta 90 que haya visto, pero en este caso es un pico, no es una temperatura sostenida.

Imagen
EdwardK escribió:Lo que se pone a +90º no es la GPU, es la CPU (no quita que haya casos que la GPU también suba lo suyo a +90 por lo que sea),

Da lo mismo. El principio que gobierna su comportamiento es el mismo: subir vueltas hasta tocar uno de los dos techos, temperatura o TDP.

EdwardK escribió:lo cual es curioso teniendo en cuenta que es una CPU capada a sólo 30W que es lo mismo que usa cualquier pc consolizado portátil, incluso menos porque llegan a funcionar a 40W

Con las mejoras en la litografía el problema es que es cada vez más difícil refrigerar puntos de generación de calor cada vez más pequeños. Así que es absolutamente normal que por muy poco TDP que tenga un chip su temperatura sea extremadamente alta.
EdwardK escribió:
Orestes escribió:Cuanto antes aceptéis que esas son las temperaturas de trabajo normales mejor. El algoritmo le está diciendo a la GPU que suba de vueltas hasta rozar su límite a más de 90°C.

Lo que se pone a +90º no es la GPU, es la CPU (no quita que haya casos que la GPU también suba lo suyo a +90 por lo que sea), lo cual es curioso teniendo en cuenta que es una CPU capada a sólo 30W que es lo mismo que usa cualquier pc consolizado portátil, incluso menos porque llegan a funcionar a 40W, no es que la Machine no use más el ventilador porque sino la GPU se vuelve loca y sigue tirando/consumiendo más, de hecho ya te marca que la GPU está al 100% de uso y consumiendo los 110W máximos que tiene, asi que da igual que pongas el ventilador a 1000 o a 3000rpm que eso no le va a afectar al rendimiento, simplemente la consola tiene establecido el mismo nivel de revoluciones para el ventilador bien estea a 65 o a 95º, la curva es plana a partir de X grados por mantener el ruido mínimo, vamos cualquier que la tenga puede oír que no cambia nada la sonoridad a partir de unos pocos grados, cuando inicias un juego pega una subida con respecto a si la tienes en standby y poco más.

He estado haciendo pruebas ahora y curiosamente cuando te pones a sacar capturas de pantalla la temperatura va subiendo bastante desde los 78-80 a los que suele estar a hasta 90 que haya visto, pero en este caso es un pico, no es una temperatura sostenida.

Imagen

La captura es de octopath traveler II o el 0?
EdwardK escribió:@vulladi Es el 2

Gracias,lo tengo para jugar desde q jugué al 1 y lo guardo para ocasión especial,lo mismo q elden ring y lo estoy gozando ahora
@vulladi Es un juegazo, para mi gusto el 0 es mejor pero el 2 es tremendamente bueno también, juega ambos porque merecen la pena.
EdwardK escribió:@vulladi Es un juegazo, para mi gusto el 0 es mejor pero el 2 es tremendamente bueno también, juega ambos porque merecen la pena.

Síii ,jugué al 1 primero y me encantó,estuve a punto de jugar al 2 seguido pero lo dejé para no cargarme,se que mejoraron todo,la historia entre ellos y hasta ahora lo tengo pendiente,me alegra que digas q el 0 es mejor,lo tengo pendiente cuando baje de precio porque hay un parche de traducción al español para Steam,me coge cogerlo porque si no quieren gastar dinero en traducir,no habría que comprarlo pero bueno....
Ya han lanzado en estable la actualización de SteamOS que soluciona los problemas de reposo entre otras muchas cosas.

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish
StarFury escribió:Ya han lanzado en estable la actualización de SteamOS que soluciona los problemas de reposo entre otras muchas cosas.

Yo puse la beta y de momento se me solucionaron los problemas de suspensión y mando
vulladi escribió:
StarFury escribió:Ya han lanzado en estable la actualización de SteamOS que soluciona los problemas de reposo entre otras muchas cosas.

Yo puse la beta y de momento se me solucionaron los problemas de suspensión y mando

Pues si quieres ya puedes volver a Stable.

Supongo que en beta ya meterán la 3.9, que actualizan a Linux 7 y alguna cosilla más, pero vamos, si lo que quieres es jugar tranquilo, vuelve ya a Stable.
sexto escribió:
vulladi escribió:

Pues si quieres ya puedes volver a Stable.

Supongo que en beta ya meterán la 3.9, que actualizan a Linux 7 y alguna cosilla más, pero vamos, si lo que quieres es jugar tranquilo, vuelve ya a Stable.

Si eso haré,aunque al poner en beta me daba 2 opciones,beta sin problemas y o otra que puede dar problemas,pasare a estable una vez solucionado , gracias
Cuando arrancó la Steam machine me sale siempre pantalla que identifica el mando y tengo que darle siempre a las pantallitas del mando para acabar decarrancar.

¿Sabéis cómo puedo quitar esas pantallas para que no me salgan siempre?
6419 respuestas
1…125, 126, 127, 128, 129