Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
123
62%
203
Hay 326 votos.
Ramsay escribió:
Zack_VII escribió:Hombre, que deck a 335 es un regalo no me parece ni debatible, porque encontrar un combo de un pc completo (cpu+GPU o apu, fuente, ram, SSD, placa etc), o portátil o mini pc equivalente me da igual, mas mando equivalente a un Steam controller en calidad, e incluso eludiendo la pantalla que si viene en una hanheld y no en un pc sobrmeesa /mini pc, a ese precio, con ese mismo rendimiento, complicado, y aunque se llegase a acercar, no sería portátil ni habría forma de que lo fuese, mientras que deck con un hub USB de 20€ es un sobremesa.

No me parece un regalo, me parece un buen precio y ya esta. algo temporal para quitarse stock, algunos magnificais la deck lo que no esta escrito y eso que el modelo del que hablais traia 64gb miserables emmc XD, que fue el que tuve.

Por ponerlo en perspectiva. La Xbox rog ally blanca tiene un hardware similar a steam deck y te la venden a 600.

335 es un precio de risa por esa máquina.
Yo 700 es lo máximo que pagaría por la versión básica. Dolería, pero lo haría por tener el ecosistema Steam y alargar la vida de mi Steam Deck.
También habría que matizar: precio con mando o sin mando?
Sin mando, más que nada porque parto de que no obligarán a comprar el mando, por lo que 700 con mando serían no se, 620 sin mándo xD , la idea es que precio base máximo, solo por la máquina, se estaría dispuesto a pagar, y si se pagarían 700 si sale a ese precio vaya.
Ok entendido, pues yo reitero que mi tope serían 600€. Al menos, con la cabeza. Eso no quita que salga, me dé la "volá" y me lance por más. Pero en ese caso sería un arrebato y siendo consciente de que estoy pagando más de lo que considero ideal. Pero claro a menudo hacemos cosas así en la vida, no será la primera ni la última. Pero si tengo que contestar con la cabeza ahora mismo, por 700€, no.
Zack_VII escribió:Por curiosidad y sondear un poco:

Quien de aqui lo compraria a 700€ o más modelo de 512gb (y por tanto 900 o más el modelo de 2tb?).

Ojo se que todos por preferir preferímos lo más barato, pero la pregunta no es esa, es: si sale a +700, quien compra, y si se puede saber el target mejor.

Lo mismo hay más gente de la que pensamos que estaría dispuesta a pagar +700 por el modelo de entrada, que estas cosas a veces sorprenden.

Yo no me lo pillaré porque no lo necesito (ya tengo PC de sobremesa), pero de hacerlo, vistas las especificaciones y teniendo en cuenta el rendimiento que dará, no pagaría 700 euros. Como mucho los 600 que apunta @manicminer1976 y pensándolo mucho (probablemente ni eso).
mi precio tope tope serían 649€ con mando, quiero montar un mini PC escritorio sustituto de portátil y si por 1.000€ estaba dispuesto a algo con 4060 (no encontré nada que me convenciese, y de minisforum NO me fío) , pues 649€ está bien. Va a sustituir a algo similar: Portátil con Ryzen 7 5800h y RTX3070.
NanakiXIII escribió:
Ramsay escribió:
Zack_VII escribió:Hombre, que deck a 335 es un regalo no me parece ni debatible, porque encontrar un combo de un pc completo (cpu+GPU o apu, fuente, ram, SSD, placa etc), o portátil o mini pc equivalente me da igual, mas mando equivalente a un Steam controller en calidad, e incluso eludiendo la pantalla que si viene en una hanheld y no en un pc sobrmeesa /mini pc, a ese precio, con ese mismo rendimiento, complicado, y aunque se llegase a acercar, no sería portátil ni habría forma de que lo fuese, mientras que deck con un hub USB de 20€ es un sobremesa.

No me parece un regalo, me parece un buen precio y ya esta. algo temporal para quitarse stock, algunos magnificais la deck lo que no esta escrito y eso que el modelo del que hablais traia 64gb miserables emmc XD, que fue el que tuve.

Por ponerlo en perspectiva. La Xbox rog ally blanca tiene un hardware similar a steam deck y te la venden a 600.

335 es un precio de risa por esa máquina.

es que la xbox ally es una tomadura de pelo, aunque por especs es superior a la deck, pero igualmente no puedes comparar un producto recien salido a la venta con otro en oferta por liquidacion de stock

la ally z1 extreme se ha podido encontrar en ofertas (pero volaba, todo hay que decirlo) por menos de 400.

edito: sobre lo de que era el modelo de 64gb, pensaba que era ese ya que ha estado muchas veces en oferta reacondiacionada a ese precio
En realidad no se está comparando, sino que el compañero dijo que el precio de 335€ por una Deck era ridículo y lo es. Obviamente ya sabemos que no es su precio oficial, etc etc. Pero que por ese precio no hay nada mejor ni en oferta, yo creo que es así. E incluso aunque estemos de acuerdo en que mejor o peor son términos relativos, es un grandísimo precio para la máquina que es. Sobra decir que una Ally por 400€ también lo es.
Yo creo y espero que el modelo base cueste o 499 o 549 no más.
Siendo realistas deberíamos aceptar un precio por encima de los 499€, una barrera psicológica si se compara con las consolas actuales de sobremesa. Como PC esos 499€ me parecen redondos, pienso que el Steam Controller no lo van a vender junto a la Machine para abaratar el precio base y porque nos lo están vendiendo como un hardware novedoso e independiente de la máquina. Quizá ronde lo 80€-90€.

Optar por la versión de 2Tb podrían ser más de 600€, tal vez 650€ teniendo en cuenta el precio actual de los SSD 2280.

Y un posible pack de ambos o comprar la Machine y el controller juntos podrían ser los 699€ que se acercan mucho a la PS5 Pro pero están por debajo.

Esta es mi visión realista analizando el panorama tras estos días de revuelo, Steam Machine 2Tb y Controller por 700€ aprox.

Creo que si el Controller resulta ser un buen mando y la máquina es solvente puede ser un precio justo, pero no algo que nos rompa la cabeza.
@manicminer1976 ridiculo os parece a vosotros xD a mi me parece un buen precio y ya esta para un producto camino de 4 años desde su lanzamiento y con una revision en el mercado pero oye y lo de sacar otros productos y precios yo no he sido :)
@Ramsay
Obviamente que me lo parece a mí, tengo la sana costumbre de hablar en mi opinión.
Pero qué liquidación de stock, si el modelo de 256 gigas se sigue vendiendo.

https://www.steamdeck.com/es/
@StarFury

hola nimerio

Ramsay escribió:edito: sobre lo de que era el modelo de 64gb, pensaba que era ese ya que ha estado muchas veces en oferta reacondiacionada a ese precio
Merece la pena comprar una nvme 2tb por si acaso? De qué tipo?
Yo sí sale a menos de 500 (y no hablo de 499), me la pillo de salida, aunque sea por la curiosidad de tener una máquina de sobremesa con Linux, que es algo que me tienta pero jamás daría el paso con mi PC actual, y menos con una tarjeta Nvidia. Todo lo que sea por encima de eso, pues seguramente mucho más adelante con rebaja o cuando me pueda el hype.
Mi tope serían 500€ la de 512gb sin mando. Mas de eso me costaría ya que la PS5 Pro se están viendo de oferta ya por 600 y poco... y en un par de años, saldría una supuesta PS6 (que en potencia sería muuuy superior) por no mas de 600€
Yo tengo una PS5 así que en absoluto se tome mi comentario como una guerra de consolas (absurdo) pero hay que tener en cuenta el precio de los juegos. Yo si tuviera que elegir entre la PS5 y la Steam Machine a precio similar, sin duda me quedaría con la Steam Machine por lo dicho, el precio de los juegos. Tengo casi 400 juegos de Steam y eso que no soy de los que coleccionan al tuntún, juego mucho. Y poder comprar juegos por poquísimos euros y tener mejores ofertas que las que hay en consolas, es un plus total para mí. Además así tengo el mismo catálogo en la Deck y en la Steam Machine, y podré jugar a los juegos en la máquina que quiera. Los que me apetezca en portátil, en la Deck, los que me apetezca en la tele en la SM, así como los más exigentes que no corran del todo bien en la Deck.
Teniendo Series X, PS5, la steam machine, incluso igualando precio con PS5 me sigue pareciendo que tiene una propuesta de valor superior.

Tengo Juegos de PC, Juegos de Xbox y de Playstation (muchos de sus exclusivos), tengo retrocompatibilidad mejorada (en gran mayoría y sin tener que pagar por parchear cada generación). Si bien el anticheat de los cojones me priva de alguno de los juegos que me gustan como F1 o Destiny 2 entre otros... [+risas] Pero si tienen buenos drivers con windows, siempre se puede hacer un dual boot y ya no hay problema en ello.

Valve tiene 2 deberes que hacer:

Anticheat
Integración de FSR4 en RDNA 2-3 de forma nativa en SteamOS, tiene que presionar a AMD en esto. Incentivar a que los desarrolladores usen FSR4, porque la diferencia entre DLSS 2 y 3 y FSR1-2-3 se nota mucho.

Y los desarrolladores:

Actualizar juegos antiguos para poder ser usados con mando en PC y fomentar pantalla partida en juegos que en consola la tienen!

Ah y que sony porte el puto GT7, que es un GaaS y no se aprovecha.
Yo no la voy a comprar a cualquier precio, pero aunque costase 800 me cunde más que una handheld con Windows, ya tuve la ally con playnite toda preparada y la experiencia sigue siendo cutre, no me acabó de convencer.
La deck es la única portátil en la que realmente juego portátil y me gusta la experiencia, así que la sm se viene para casa si o si.
La Steam Machine muy probablemente también tenga acceso a Mods, por lo que el valor añadido y en ocasiones la longevidad que ello supone para ciertos juegos no es comparable a las consolas.
yo pienso igual, tiene mas valor y no por mods o porque los juegos esten mas baratos en steam (que tambien os digo, de baratos tienen poco ...) si no porque esta maquina seria un PC y con un pc puedes hacer de todo con el desde jugar, emular y trabajar en él. pero de ahi a decir que el precio no es determinante entre una consola y esta maquina hay un trecho.

yo por ejemplo si salen a precio similar me parece ok aunque las consolas tengan ya tiempo en el mercado, pero si sale a un precio superior ya no tanto...
¿Ostras los precios de Steam no te parecen baratos?
Obviamente las novedades cuestan más o menos como en consolas, pero bajan mucho antes y a precios bastante más bajos que en consolas. Y lo que no son novedades, salen tirados de precio. Y juegos indies de un año de antigüedad no más los puedes conseguir por menos de 5 euros muy a menudo...
Encima los puedes probar y devolver antes de x tiempo de juego.
No digo que todo esté tirado de precio evidentemente pero te puedes ahorrar un buen pico comparado con los mismos juegos en consolas.
Yo por 700 euros seguramente no la compraría, salvo que venda cosas que tengo tipo mi pc y aceptase tener menos rendimiento o similar a cambio de reducir tamaño
Creo que mi tope serán 600 y pensándolo mucho y vendiendo cosillas, hablo de la de 512gb y sin mando (si viniese el mando seguramente entraría mejor)
radeonxt escribió:Teniendo Series X, PS5, la steam machine, incluso igualando precio con PS5 me sigue pareciendo que tiene una propuesta de valor superior.

Tengo Juegos de PC, Juegos de Xbox y de Playstation (muchos de sus exclusivos), tengo retrocompatibilidad mejorada (en gran mayoría y sin tener que pagar por parchear cada generación). Si bien el anticheat de los cojones me priva de alguno de los juegos que me gustan como F1 o Destiny 2 entre otros... [+risas] Pero si tienen buenos drivers con windows, siempre se puede hacer un dual boot y ya no hay problema en ello.

Valve tiene 2 deberes que hacer:

Anticheat
Integración de FSR4 en RDNA 2-3 de forma nativa en SteamOS, tiene que presionar a AMD en esto. Incentivar a que los desarrolladores usen FSR4, porque la diferencia entre DLSS 2 y 3 y FSR1-2-3 se nota mucho.

Y los desarrolladores:

Actualizar juegos antiguos para poder ser usados con mando en PC y fomentar pantalla partida en juegos que en consola la tienen!

Ah y que sony porte el puto GT7, que es un GaaS y no se aprovecha.

de acuerdo con todo. Lo de la pantalla dividida es un tema que me molesta bastante. Sobretodo en esos que dices, los que en consola lo tienen y en PC no. He llegado a jugar en emulación juegos de PC por jugarlos en pantalla dividida. Se que está lo de nucleus coop, pero actualmente no es compatible con Steam os, y aún está lejos de ser una experiencia cómoda.

Gran turismo 7 está cancelado en PC según los rumores. Es una pena, yo le sigo dando al Forza motorSport 4 de 360 Ya que para echar unas carreras en solitario es mejor que el Forza motorsport actual.
Además del soporte que le va a dar Valve y la comunidad qué va a tener detrás viendo lo que tiene Steam Deck es otro plus qué va a tener sobre lo demás.
manicminer1976 escribió:¿Ostras los precios de Steam no te parecen baratos?
Obviamente las novedades cuestan más o menos como en consolas, pero bajan mucho antes y a precios bastante más bajos que en consolas. Y lo que no son novedades, salen tirados de precio. Y juegos indies de un año de antigüedad no más los puedes conseguir por menos de 5 euros muy a menudo...

baratos pues no. en ps5 puedo comprarlos en fisico por un poco mas que en steam digital y luego puedo revenderlo y no palmo todo el dinero y en algunos casos tienen el mismo precio...

https://www.amazon.es/Battlefield-Stand ... B0FJXWB78M

https://store.steampowered.com/app/2807 ... ?l=spanish
@Ramsay
Novedades ok, pero en menos tiempo bajan mucho más de precio.
Yo no tengo consola ni creo que tenga ninguna ya, y menos ya con el anuncio de Steam Machine, las que tuve me deshice de ellas y no las echo ni de menos, y las razones es por el precio de los juegos, y porque para mí es un sistema cerrado y muy limitado, un PC siempre será un PC y la libertad para hacer lo que te dé la real gana, además de emuladores y de tener el mayor catálogo del mundo del videojuego...no hay color, al menos para mí.
manicminer1976 escribió:@Ramsay
Novedades ok, pero en menos tiempo bajan mucho más de precio.

en juegos jurasicos si, pero en los medio actuales no se que decirte xd
Ramsay escribió:
manicminer1976 escribió:¿Ostras los precios de Steam no te parecen baratos?

baratos pues no. en ps5 puedo comprarlos en fisico por un poco mas que en steam digital y luego puedo revenderlo y no palmo todo el dinero y en algunos casos tienen el mismo precio...

https://www.amazon.es/Battlefield-Stand ... B0FJXWB78M

https://store.steampowered.com/app/2807 ... ?l=spanish

Ya bueno, en novedades, tambien tienes las paginas de claves mucho mas baratas que en consolas.

Ademas el catalogo de pc lo sigues teniendo disponible aunque actualices el pc, en consola por ejemplo tus juegos de ps3 no puedes jugar en ps5.
Ya que estamos jugando a Nostradamus mi apuesta es 450€ base y 600€ la de 2tb. Más se sale de la competencia de consolas.

¿Y por qué comparo con consolas y no con el precio de los PCs que te montas en casa por piezas?

Porque las consolas hoy día no son nada más y nada menos que PCs customizados de AMD. Con sistema operativo cerrado. Ya está.

Ese es el coste/precio que debemos tener en cuenta. Valve no te va a montar un PC por piezas. Te va a entregar exactamente lo mismo que hacen las consolas: un chip customizado para ellos y fabricados en masa. La única diferencia con las consolas es el sistema operativo. Por lo demás todo igual.

Por eso creo que ese tiene que ser el punto de referencia.
Tirando de Keys salvo contadas excepciones las novedades las compras a entre 35-45€, yo compro un volumen importante de los triple A de salida y hace eones que no pago ni 50€ por nada, y la media está en eso, 40-45, que no es regalado pero por decir algo, Silent Hill f en una búsqueda rápida en ps5 me sale a entre 57 y 70€, y en Keys está a a 43€, y esa es la tónica, de echo Battlefield es de las pocas excepciones, como COD por ejemplo, pero que se yo, ninja gaiden 4 mismo, igual, 60-70€ ps5, 45€ pc en Keys y así con el 90% de lo que sale, así que si, incluso en novedades por poder puedes sacar los juegos de pc bastante más baratos que consola, y ya de ahí para atrás más marcada la diferencia aún.

Del resto de lo que comentais, yo creo que todos coincidimos vamos, a IGUALDAD de precio o incluso va, 100€ más cualquier consolero y más hoy en día debería plantearse una Steam machine por todo: precios, políticas, multimedia, mods, herramientas como losless scaling (que esto ojo al plus de rendimiento que puede dar respecto a consolas a mismo hard) etc, pero volvemos a la mismo, siempre que sea a mismo precio o rango parecido, porque si puede comprar o compró una ps5 a 550, y esto le costase 800 ya es más difícil convencerle xD, pero si le cuesta 600, lo que decimos, son no pocas ventajas.
A todo esto, Valve ha dicho cuando va a revelar los precios? Porque podemos tirarnos 27 paginas mas elucubrando sobre los precios [carcajad]
Se rumorea que en 1-2 semanas anuncian Half Life 3 y abren reservas de toda la mandanga.
@Ramsay
Yo he comprado juegos con un año de antigüedad por 2 o 3 euros que en consola ni de coña.

De hecho en 3 años tengo una colección de 370 juegos de Steam que te aseguro que no tengo en ningún otra consola y habiendo gastado menos dinero.

Pero bueno ya están claros nuestros puntos de vista, yo al menos lo tengo claro y en mi caso tengo muy claro que me salen por mucho menos.
manicminer1976 escribió:@Ramsay
Yo he comprado juegos con un año de antigüedad por 2 o 3 euros que en consola ni de coña.

De hecho en 3 años tengo una colección de 370 juegos de Steam que te aseguro que no tengo en ningún otra consola y habiendo gastado menos dinero.

Pero bueno ya están claros nuestros puntos de vista, yo al menos lo tengo claro y en mi caso tengo muy claro que me salen por mucho menos.

te creo
radeonxt escribió:Valve tiene 2 deberes que hacer:

Anticheat

Totalmente de acuerdo, han dejado la puerta abierta a FSR4 y supongo que estarán trabajando en ello, la diferencia será más que notable si lo implementan.

Han dicho que el precio será competitivo para los componentes que lleva, pero que no será el de una consola (es decir, que no será hardware subvencionado). Esto es la clave, ya que no va a vender a perdidas y no nos olvidemos que además de "lo que venden" hay todo un equipo de marketing, diseño, control de calidad, soporte, etc. no es solo ponerse a contar precios de piezas de mayorista.

Mi apuesta es 699€ sin mando y 749€ con mando
@Ramsay
Es un detalle, muchimas gracias por tu fe [jaja] [jaja] [jaja]
(mensaje borrado)
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13