Pletesermer escribió:
Me impresiona mucho el rendimiento que tiene el bicho, moviendo juegos por encima de una PS5/SeriesX y teniendo una gpu por debajo de la steam machine, realmente no sé si es que Linux optimiza de una manera muy bestial o es que las consolas actuales son una basura técnica, que con un hardware así de justito te basta para jugar a 1440p/60fps sin mayores problemas
Si entendemos estas specs como de entrada, pues comprarte un bicho así es relativamente barato y tienes acceso a prácticamente todo desde el día uno, con online gratis y unas specs más que decentes, entre más lo pienso más me gusta la idea
Si valve es capaz de colocar un precio de unos 399 para el modelo base llegan directamente a democratizar el gaming
Setinem escribió:Pletesermer escribió:
Me impresiona mucho el rendimiento que tiene el bicho, moviendo juegos por encima de una PS5/SeriesX y teniendo una gpu por debajo de la steam machine, realmente no sé si es que Linux optimiza de una manera muy bestial o es que las consolas actuales son una basura técnica, que con un hardware así de justito te basta para jugar a 1440p/60fps sin mayores problemas
Si entendemos estas specs como de entrada, pues comprarte un bicho así es relativamente barato y tienes acceso a prácticamente todo desde el día uno, con online gratis y unas specs más que decentes, entre más lo pienso más me gusta la idea
Si valve es capaz de colocar un precio de unos 399 para el modelo base llegan directamente a democratizar el gaming
Habrá que ver el rendimiento real, y en cuanto a las consolas actuales, es que ya tienen casi 6 años, van a sacar un hardware que es inferior a una consola de hace 5 o 6 años, lo decisivo va a ser que el precio.
Ramsay escribió:Setinem escribió:Pletesermer escribió:Me impresiona mucho el rendimiento que tiene el bicho, moviendo juegos por encima de una PS5/SeriesX y teniendo una gpu por debajo de la steam machine, realmente no sé si es que Linux optimiza de una manera muy bestial o es que las consolas actuales son una basura técnica, que con un hardware así de justito te basta para jugar a 1440p/60fps sin mayores problemas
Habrá que ver el rendimiento real, y en cuanto a las consolas actuales, es que ya tienen casi 6 años, van a sacar un hardware que es inferior a una consola de hace 5 o 6 años, lo decisivo va a ser que el precio.
iros olvidando de los 400 euros como base porque es imposible, vender a perdidas solo lo hacen las consolas porque venden millones, pero valve que es su unico y propio distribuidor y tiene un mercado no global no puede hacerlo.
sobre las especificaciones, todo a punta a que será algo mas potente que una ps5 y muy similar a una ps5 pro, no por cpu si no por gpu dedicada.
algo similar en pc no baja de 700-800 euros y no en el factor de forma diminuto de esta steam machine.
para mi 0 atractivo ya que tengo un PC pero para nuevos compradores lo mismo le resulta atractivo aunque sea mas caro que una consola rindiendo similar.
donleo escribió:Ramsay escribió:Setinem escribió:
iros olvidando de los 400 euros como base porque es imposible, vender a perdidas solo lo hacen las consolas porque venden millones, pero valve que es su unico y propio distribuidor y tiene un mercado no global no puede hacerlo.
sobre las especificaciones, todo a punta a que será algo mas potente que una ps5 y muy similar a una ps5 pro, no por cpu si no por gpu dedicada.
algo similar en pc no baja de 700-800 euros y no en el factor de forma diminuto de esta steam machine.
para mi 0 atractivo ya que tengo un PC pero para nuevos compradores lo mismo le resulta atractivo aunque sea mas caro que una consola rindiendo similar.
No. Venden a pérdidas para atraparte en su sistema.
Vender 100 millones de consolas a pérdidas es mucho más chungo que vender 5 millones a pérdidas.
Estamos hablando en negativo donde menos ventas = mejor beneficio = menor riesgo.
Ramsay escribió:donleo escribió:Ramsay escribió:
Vender 100 millones de consolas a pérdidas es mucho más chungo que vender 5 millones a pérdidas.
Estamos hablando en negativo donde menos ventas = mejor beneficio = menor riesgo.
evidentemente que lo haran para atraparte en su sistema, pero su sistema no es cerrado.. y solo lo venden ellos ya me diras a cuanto publico van a llegar.... el mismo que deck, algo de nicho para 4 frikis
Eormonder escribió:Ramsay escribió:donleo escribió:
evidentemente que lo haran para atraparte en su sistema, pero su sistema no es cerrado.. y solo lo venden ellos ya me diras a cuanto publico van a llegar.... el mismo que deck, algo de nicho para 4 frikis
Infórmate un poquito antes de hablar , Steam deck a vendido 4 millones y subiendo a si que de 4 frikis nada
StarFury escribió:@Eormonder no hay ninguna cifra oficial de ventas de Steam Deck porque Valve no comparte datos y son los únicos que lo saben.
Desde hace más de un año se suelta reiteradamente por ahí unos supuestos 5 millones que, de ser ciertos, ya deberían ser 6 ó 7.
En cualquier caso, para Valve la Steam Deck ha sido un éxito rotundo y la razón detrás de todos estos nuevos lanzamientos.
Neji87 escribió:Un factor muy importante a la hora de fijar los precios y la venta a pérdidas, es que se trata de un PC 100% funcional al que le puedes instalar otro sistema operativo, por ejemplo Windows. Si una empresa decide comprar 10.000 Steam machines para uso de oficina, Valve vendería 10.000 unidades a pérdidas de las cuales resultaría en 0 juegos vendidos en la tienda de Steam.
Olvidaos de la venta a pérdidas. Yo me inclino más por los 700€ para arriba que otra cosa.
Neji87 escribió:Un factor muy importante a la hora de fijar los precios y la venta a pérdidas, es que se trata de un PC 100% funcional al que le puedes instalar otro sistema operativo, por ejemplo Windows. Si una empresa decide comprar 10.000 Steam machines para uso de oficina, Valve vendería 10.000 unidades a pérdidas de las cuales resultaría en 0 juegos vendidos en la tienda de Steam.
Olvidaos de la venta a pérdidas. Yo me inclino más por los 700€ para arriba que otra cosa.
. Si lo tomamos como algo absoluto, es decir, que se estuviesen refiriendo a que literalmente va a ser más cara que cualquier consola, estaríamos hablando de que, 900€, modelo base? Lo veo absolutamente inviable
, por lo que descartado ese escenario, no era eso a lo que se referían.
, quizá 580 por el tema psicológico de no llegar a 600 xD. manicminer1976 escribió:Yo no sé cuánto pueda costar. Ni idea. Pero cuando salió la Deck, ni el más optimista se podía esperar una máquina así a ese precio, el resto que había no bajaban de los 800/900 euros y gracias. Nos olvidamos pronto de las cosas. No estoy diciendo ni que vaya a costar 400 ni 800. Pero que nadie esperaba ese precio para una máquina como la Deck, es así.
Veremos ahora.
, porque por specs y como lo hizo valve con deck, era lo que te venía a la mente, pero a raíz de esa declaración de valve y otras en una línea similar, pues o se explican muy mal xD, o parecen estar queriendo preparar el terreno para algo menos agresivo que deck en su momento y más precio "normal" de mercado, de ahí que en los últimos días ya la horquilla que se baraja es de 400 a 800
.manicminer1976 escribió:Pero es que de 400 a 800 es más que horquilla...

adriano_99 escribió:Valorad esto: y si valve anuncia que half life 3 sale el mismo día y te viene el juego de regalo con la steam machine?
O un pack: steam machine+steam controller +half life 3: 700 euros.
onodanger escribió:Aunque ya sabemos que no tiene nada que ver los hardwares, recordemos que la Steam deck LCD se vendió hace poco por 335€ en la última oferta. Es un precio ridículo para lo que ofrece el producto y no creo que sea a pérdidas. Si lo extrapolamos a la Steam Machine creo que valve puede hacer algo parecido en cuanto a precio ya que además no tiene que pagar licencias de Windows ni mierdas
PD: me encanta este hilo y el debate sano que hay sobre especulaciones.
Zack_VII escribió:Yo por todo lo ha ido saliendo, creo que 400/450 es prácticamente imposible, creo que la duda es si serán capaces de sacar el modelo base a 550€ aprox, menos de eso sería seguramente o pérdidas o beneficio nulo.
Yo ahora mismo creo que el panorama más optimista dentro de algo realista, sería eso:
- Modelo base 550-600€
- Modelo 2tb: 750-800€
Me sorprenderia bastante que el base baje o suba de ese rango.
Zack_VII escribió:Hombre, que deck a 335 es un regalo no me parece ni debatible, porque encontrar un combo de un pc completo (cpu+GPU o apu, fuente, ram, SSD, placa etc), o portátil o mini pc equivalente me da igual, mas mando equivalente a un Steam controller en calidad, e incluso eludiendo la pantalla que si viene en una hanheld y no en un pc sobrmeesa /mini pc, a ese precio, con ese mismo rendimiento, complicado, y aunque se llegase a acercar, no sería portátil ni habría forma de que lo fuese, mientras que deck con un hub USB de 20€ es un sobremesa.
, que fue el que tuve. manicminer1976 escribió:Pues yo 550/600 sí los pago.
Teje78 escribió:manicminer1976 escribió:Pues yo 550/600 sí los pago.
Yo también, ya si pasa de eso me lo iba a pensar un poco más, pero no creo que cueste mucho más que eso.
donleo escribió:Zack_VII escribió:Yo por todo lo ha ido saliendo, creo que 400/450 es prácticamente imposible, creo que la duda es si serán capaces de sacar el modelo base a 550€ aprox, menos de eso sería seguramente o pérdidas o beneficio nulo.
Yo ahora mismo creo que el panorama más optimista dentro de algo realista, sería eso:
- Modelo base 550-600€
- Modelo 2tb: 750-800€
Me sorprenderia bastante que el base baje o suba de ese rango.
Con esos precios que no se molesten en sacar nada.
Vería normal un precio superior respecto a consolas, aun teniendo igual o peor rendimiento, porque los juegos en steam son más baratos. Pero lo veria normal en 2020 o 2021.
Hoy ya no. Con las consolas en el final de su ciclo nadie va a volver a la casilla de salida.
En 2020 sí. Todo el sentido del mundo pagar más por menos potencia a cambio de ahorrar en juegos. En 2026 no le veo sentido a dejarte 750-800€