Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
123
62%
202
Hay 325 votos.
Yo siempre he tenido PC compatible, desde mi 486 dx33 hasta mi actual 5800x3d.
Pero también siempre he tenido videoconsola.
Ahora mismo tengo más de lo que puedo jugar y cada día me tienen más hasta las narices las consolas por el mero hecho de cómo les gusta estirar el chicle.
Desde hace ya un tiempo que invierto más en PC y para mi, este dispositivo me va a venir como agua de mayo para desconsolizarme y limpiar un poco de cacharros en casa.
Yo con todo esto del precio de la RAM y los ssd tengo claro que no va a ser tan económica como algunos esperábamos. Aún así no me bajo del carro del todo, 449 la versión básica, 489 la versión básica con mando , 549 la versión 2tb y 589 la versión 2 tb con mando
currante007 escribió:Yo con todo esto del precio de la RAM y los ssd tengo claro que no va a ser tan económica como algunos esperábamos. Aún así no me bajo del carro del todo, 449 la versión básica, 489 la versión básica con mando , 549 la versión 2tb y 589 la versión 2 tb con mando

Los componentes los tienen comprados y ensamblados desde hace tiempo, no creo que eso les haya influido.
Salió un breakdown no se de dónde, que tasa el coste de fabricación de la Steam machine básica en 430€ aprox, por lo que si fuese cierto, imposible a menos de eso, pero si sería viable 550, de hecho según ese mismo desglose, una deck cuesta menos de 300€ hacerse y la sacaron modelo base a 400 y poco, por lo que estaríamos hablando del mismo rango de beneficios si la sacan a 550 o así, pero ya digo, ni idea de la fiabilidad de esos desgloses.

https://www.reddit.com/r/consoles/comme ... oores_law/
Yo creo que ni de coña va a costar menos de 600 euros sin mando. Yo apuesto por 700. Hay que meter cosas en la ecuación como el I+D, la placa no es estándar, tiene añadidos made in Valve como la compatibilidad con HDMI CEC, ese pedazo disipador custom seguramente barato no sea, etc. Ojalá me equivoque (igualmente seguramente caiga).

El Hombre Araña escribió:Pero es que el target de este producto es la gente que tiene una consola.

Yo creo que el jugador de consola no es el target principal, el target principal es la gente que ya tiene una biblioteca de Steam y le interesa llevar esa experiencia al salón de una manera sencilla. No creo que nadie con un catálogo grande de PS4/PS5 y nulo en Steam vaya a tener interés en esta máquina.
por la situación del precio del hardware si que es posible que se vaya a los 700-800€, yo por ahora no me haría ilusiones la verdad. Ojalá y me equivoque, porque le tengo muchas ganas, pero veo prácticamente imposible lo de 4xx€
La de 512 la van a subsidiar con el precio de la de 2TB, sino ya veréis.

Van a bajar el precio de la básica sobre 500 para hacer precio de entrada y la de 2tb se va a ir a los 800, le meterán un par de frontales exclusivos, algunas insignias y alguna chorradilla más para justificar el gasto y al que no le guste que vaya a por la de 512.
fer5 escribió:La de 512 la van a subsidiar con el precio de la de 2TB, sino ya veréis.

Van a bajar el precio de la básica sobre 500 para hacer precio de entrada y la de 2tb se va a ir a los 800, le meterán un par de frontales exclusivos, algunas insignias y alguna chorradilla más para justificar el gasto y al que no le guste que vaya a por la de 512.

No puede haber tanta diferencia de precio entre ambos modelos, porque si no te sale más rentable comprar la básica y cambiarle tú el SSD.
Yo entiendo (espero) que el almacenamiento se pueda ampliar cambiando el ssd y no solo con microsd, de ese modo yo si he de comprar, iria a por la de 512 y ya adelante ampliaria el disco duro.
D@rth escribió:
fer5 escribió:La de 512 la van a subsidiar con el precio de la de 2TB, sino ya veréis.

No puede haber tanta diferencia de precio entre ambos modelos, porque si no te sale más rentable comprar la básica y cambiarle tú el SSD.

También en la deck podías cambiarle el disco y mucha gente lo hacía, compraba la de 64 y luego le ponía lo que quería.

El tema que a mí me mosquea y por eso pienso que va a ser así, es por la diferencia de almacenamiento, no ponen 512 y 1tb o 1tb y 2tb, ponen 512 y 2tb, no tiene sentido, igual una son 499 y la otra 699, o 599 y 799, pero lo que yo creo es que la de 2tb va a pagar el peaje del abaratamiento de la básica.

@astarothbcn sí que se puede sustituir el nvme, por otro de 2230 o por el más económico de 2280.
astarothbcn escribió:Yo entiendo (espero) que el almacenamiento se pueda ampliar cambiando el ssd y no solo con microsd, de ese modo yo si he de comprar, iria a por la de 512 y ya adelante ampliaria el disco duro.

Se puede fácilmente, lo muestran todos los vídeos.
Pienso igual, el salto de 512 a 2tb es evidentemente para marcar una diferencia de precio muy abultada entre modelos y poder abaratar el de entrada, con una diferencia probablemente 200€ tranquilamente.

Los SSD 2230 de 2tb andan, los buenos royo Kingston, crucial, corsair, wd entre 150-200€, mientras que los de 512 a 50-60, por lo que podría perfectamente el modelo de 2tb costar 750 y el de 512 550 y si al final fuese así,para el que quisiese 2tb no creo que por ahorrarse 20-30€ hiciese la de cogerse la de 512, pillar un SSD 2tb decente y cambiar, otro tema sería ampliar a 1tb que si seria buena inversión.

Esque si establecen el de entrada de 512gb a 700€, implicaría que el de 2tb serían tranquilamente que, 900? Y yo al menos creo que seria una idea de olla 900-1000€, por lo que ofrece tanto contextualmente a consola como a pc xD...a 500-600 es una muy buena opción calidad/precio, a 800 o más sinceramente no le veo sentido fuera del micro universo del mini pc.

P.D: si, se que hay SSD chinos baratos, tengo uno, así como varios crucial y Kingston (todos SSD 2230 usados en mini carcasas refrigeradas) y día y noche con los Kingston y crucial que tengo, el chino al poco empezó a petardear en descargas y updates que es la principal ventaja de SSD frente a microsd, mientras que los otros van como un reloj, así que yo no contemplo ampliar con un SSD chino y mucho menos en un sobremesa la verdad.
Me da la espina que va a ser muy cara.
Sergio Élez escribió:Me da la espina que va a ser muy cara.

Yo creo que va a ser cara. Pero no porque no quieran o puedan ponerlo más barata, sino porque Steam puede fabricar lo que puede fabricar.

No sé cuantos usuarios tiene eol, pero por 400€ lo compra el 75% del foro y por 600€ el 10%, incluso por 800€ si lleva 2TB va a tener su público aquí.

Es un producto bastante atractivo por el formato de tamaño, por su potencia, por la empresa que está detrás, por poder desatar el potencial de un PC (quitar el lastre de Windows) sin necesidad de tener ni idea de Linux, por la comunidad que va a tener y porque cuando te aburras tienes un pepino para ofimática, streaming, etc.

Así que yo creo que harán su estudio de mercado (no suelen ser demasiado ambiciosos y esto viene a ser como un globo sonda) y como con la Steam deck querrán vender 1kk durante los primeros 9 meses. Así que sí, puede que salga por 550€ o 600€ la base o puede que lo saquen por 400€ y haya que comprarla en wallapop a revendedores.

En resumidas cuentas, podemos saber el precio de la consola si supiésemos cuántas tienen pensado vender / producir.
Ashdrugal escribió:
Sergio Élez escribió:Me da la espina que va a ser muy cara.

Yo creo que va a ser cara. Pero no porque no quieran o puedan ponerlo más barata, sino porque Steam puede fabricar lo que puede fabricar.

No sé cuantos usuarios tiene eol, pero por 400€ lo compra el 75% del foro y por 600€ el 10%, incluso por 800€ si lleva 2TB va a tener su público aquí.

Es un producto bastante atractivo por el formato de tamaño, por su potencia, por la empresa que está detrás, por poder desatar el potencial de un PC (quitar el lastre de Windows) sin necesidad de tener ni idea de Linux, por la comunidad que va a tener y porque cuando te aburras tienes un pepino para ofimática, streaming, etc.

Así que yo creo que harán su estudio de mercado (no suelen ser demasiado ambiciosos y esto viene a ser como un globo sonda) y como con la Steam deck querrán vender 1kk durante los primeros 9 meses. Así que sí, puede que salga por 550€ o 600€ la base o puede que lo saquen por 400€ y haya que comprarla en wallapop a revendedores.

En resumidas cuentas, podemos saber el precio de la consola si supiésemos cuántas tienen pensado vender / producir.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo voy a dejar de hacerme ilusiones y hacer conjeturas hasta que se sepa el precio.
@Zack_VII
No se si ese desglose de precios de la steam deck al que te refieres es actual, o del lanzamiento de ella, por que ya
Gabe Newell dijo que el precio de venta de la Steam Deck era doloroso, con lo que se entiende que la vendian a perdidas.

Aquí pueden solo ir justos y si cuesta 425$ tener el precio de 450 por la distribución y al final ni ganan ni pierden, o si esta la cosa tan mal con las memorias pues dejarla en 500 y así se le quede coste y beneficio a 0 y esperen con las comisiones de la tienda tener ahí la ganancia.

Yo pondria entre 499 a 549 sin mando la de 512 gb, con mando sumale 60$ mas menos, creo que saldra mas rentable comprarla en pack que por separado y la de 2tb sin mando 600 a 699 y con mando los 60$ en pack por incuirla a 760$

Ya que espero que el mando valga por lo menos 79$ por separado.
Madafack escribió:
El Hombre Araña escribió:
Madafack escribió:
Literalmente a Valve se la pela lo que venda este hardware. Está hecho para que los desarrolladores tengan un hardware al que apuntar para poder optimizar sus juegos.

Vamos, que no los veo llorando porque la Deck haya vendido 5 millones y no los 150 de Switch.

Y sí, bicho. Tiene la mitad del tamaño de la Series X y mucho menos de la mitad que la PS5 (eso sí que es un bicho de enorme) con 8.9TFlops RDNA 3.

No será un PC Master Race de 3000€, pero tampoco anda coja.

Si estabas esperando que Valve te sacara un hardware híper potente y puntero es que no estabas demasiado puesto.

De todas formas en cuestión de meses tendrás máquinas de los OEM de todos los tamaños, potencias y sabores para elegir. Como lo estan haciendo con las handhelds.

Si a Valve le importase que sus “consolas” vendieran millones intentaría capar su sistema operativo y están haciendo justo lo contrario.

Ahora mismo puedes pillar una PS5 digital por menos de 400 euros.

Si la GabeCube cuesta más de eso, se van a hostiar.

O juegan la carta de sacarla muy barata y petarlo, o si se pasan con el precio se la van a comer con patatas.

Esta entre una Series S y una PS5 a nivel de potencia saliendo 6 años después. Si es barata podría tener sentido comprarla, si es cara no tiene ningún sentido.

También pueden jugar la carta de la consola te cuesta X pero los juegos mucho menos de la mitad ¿no crees?

Pillar una PS5 por 400 pavos y luego pagar el juego a 80€ lo mismo le interesa al que se compra un FIFA o un COD al año, o cada dos o tres años, o al que juega solo al fornite. Pero hay muuuuucha gente que lo que le va es pasarse juegos AAA uno detrás de otro.

Y esa gente sabe de sobra que le interesan mucho más los precios de Steam que de la store de PS5, salvo los coleccionistas y amantes del físico (que cada vez son menos) y que está por ver cuando Sony decide dejar de sacar lectores de disco para sus consolas.

Y en cuanto a lo de la potencia, la comparación no es lineal porque tienen arquitecturas RDNA distintas, pero Series S tiene 4 TFlops, PS5 10.28TFops y la Machine 8.9TFlops.

Decir que "está entre Series S y PS5", aunque sea cierto, es retorcer bastante la información.

Lo de los juegos a 80 euros es una reducción al absurdo.

Jamás he comprado un juego a 80 euros, hay multitud de alternativas.
Y si precisamente dices que hay gente que solo le interesa pasarse juegos uno tras otro pues más sencillo aún, compras luego vendes y luego compras otra vez, al final te salen los juegos tirados.

Ese precisamente no va a ser un punto a favor para decantarse por la GabeCube.

El online gratuito si lo veo un buen punto, aunque no determinante.
Madafack escribió:

Ahora mismo puedes pillar una PS5 digital por menos de 400 euros.

Si la GabeCube cuesta más de eso, se van a hostiar.

O juegan la carta de sacarla muy barata y petarlo, o si se pasan con el precio se la van a comer con patatas.

Esta entre una Series S y una PS5 a nivel de potencia saliendo 6 años después. Si es barata podría tener sentido comprarla, si es cara no tiene ningún sentido.

También pueden jugar la carta de la consola te cuesta X pero los juegos mucho menos de la mitad ¿no crees?

Pillar una PS5 por 400 pavos y luego pagar el juego a 80€ lo mismo le interesa al que se compra un FIFA o un COD al año, o cada dos o tres años, o al que juega solo al fornite. Pero hay muuuuucha gente que lo que le va es pasarse juegos AAA uno detrás de otro.

Y esa gente sabe de sobra que le interesan mucho más los precios de Steam que de la store de PS5, salvo los coleccionistas y amantes del físico (que cada vez son menos) y que está por ver cuando Sony decide dejar de sacar lectores de disco para sus consolas.

Y en cuanto a lo de la potencia, la comparación no es lineal porque tienen arquitecturas RDNA distintas, pero Series S tiene 4 TFlops, PS5 10.28TFops y la Machine 8.9TFlops.

Decir que "está entre Series S y PS5", aunque sea cierto, es retorcer bastante la información.

Y si precisamente dices que hay gente que solo le interesa pasarse juegos uno tras otro pues más sencillo aún, compras luego vendes y luego compras otra vez, al final te salen los juegos tirados.

Los juegos los podrás comprar a 30 en PS5, pero estaran igualmente más baratos es Steam.
Madafack escribió:
Madafack escribió:

Los juegos los podrás comprar a 30 en PS5, pero estaran igualmente más baratos es Steam.

A 30 o a 10. En la Store tienes multitud de ofertas y juegos tirados de precio. Igual no es tan bestia continuamente como en Steam, pero da igual, no va a ser un factor determinante que yo me pille un Resident Evil de oferta a 9.99 en PS5 y a 5.95 en Steam.

Y si me compro un juego físico en consola de salida y lo vendo al mes siguiente, pierdo 5-10 euros como mucho.
Si algo se vio con la Deck, es que por mucho éxito relativo que haya tenido, no ha ayudado a expandir tanto ni Linux ni Steam. Al final la mayoría de los que la han comprado eran ya asiduos de la plataforma. A lo mejor cuando Valve habla de que han usado lo aprendido con la portátil, se refieren también a esto.

No sabemos el nivel de ambición de Valve, pero si quieren ir un paso más allá y aumentar más su SO y su plataforma entre personas de fuera del ecosistema, tienen que venderla a precio de consola o menor y aumentar su alcance en distribución y marketing.
Zack_VII escribió:

Lol XD, sa montao una custom Frankenstein, aunque con algo peor GPU en teoría, y bueno, estas cosas no suelen ser muy precisas, pero bueno, por curiosidad está bien.

Me impresiona mucho el rendimiento que tiene el bicho, moviendo juegos por encima de una PS5/SeriesX y teniendo una gpu por debajo de la steam machine, realmente no sé si es que Linux optimiza de una manera muy bestial o es que las consolas actuales son una basura técnica, que con un hardware así de justito te basta para jugar a 1440p/60fps sin mayores problemas

Si entendemos estas specs como de entrada, pues comprarte un bicho así es relativamente barato y tienes acceso a prácticamente todo desde el día uno, con online gratis y unas specs más que decentes, entre más lo pienso más me gusta la idea

Si valve es capaz de colocar un precio de unos 399 para el modelo base llegan directamente a democratizar el gaming
Cuando GN dijo lo de painfull price de la deck, también dijo que era necesario para que los jugadores de PC la comprasen.
Saben perfectamente lo que van a vender, a quien se lo van a vender y al precio que lo van a vender, tienen la mayor base de datos de uso del mundo para ello y éste producto no va orientado a huérfanos de otras plataformas.
Estubeny escribió:Si algo se vio con la Deck, es que por mucho éxito relativo que haya tenido, no ha ayudado a expandir tanto ni Linux ni Steam. Al final la mayoría de los que la han comprado eran ya asiduos de la plataforma. A lo mejor cuando Valve habla de que han usado lo aprendido con la portátil, se refieren también a esto.

No sabemos el nivel de ambición de Valve, pero si quieren ir un paso más allá y aumentar más su SO y su plataforma entre personas de fuera del ecosistema, tienen que venderla a precio de consola o menor y aumentar su alcance en distribución y marketing.

Linux casi ha duplicado su cuota de usuarios desde que salio la Steam Deck, sumando que el pc ha crecido en el periodo de lanzamiento de la Steam Deck independientemente de que esta exista, pues esto supone que aparte de crecer, crece mas rápido que el pool de usuario normal de Steam por lo que no es moco de pavo.
elzor escribió:
Estubeny escribió:Si algo se vio con la Deck, es que por mucho éxito relativo que haya tenido, no ha ayudado a expandir tanto ni Linux ni Steam. Al final la mayoría de los que la han comprado eran ya asiduos de la plataforma. A lo mejor cuando Valve habla de que han usado lo aprendido con la portátil, se refieren también a esto.

Linux casi ha duplicado su cuota de usuarios desde que salio la Steam Deck, sumando que el pc ha crecido en el periodo de lanzamiento de la Steam Deck independientemente de que esta exista, pues esto supone que aparte de crecer, crece mas rápido que el pool de usuario normal de Steam por lo que no es moco de pavo.

Por eso hablo de éxito relativo, ha crecido pero el total sigue siendo bastante residual con respecto a Windows.

Con la estrategia de la Deck es lo que se ha conseguido, muy poco para mi gusto, si quieren realmente quitarle cuota de mercado al monopolio de MS, tendrán que hacer algo más. Por eso digo que no conozco qué nivel de ambición tiene Valve y si esto les interesa tanto, así que sólo el tiempo dirá.
fer5 escribió:Cuando GN dijo lo de painfull price de la deck, también dijo que era necesario para que los jugadores de PC la comprasen.
Saben perfectamente lo que van a vender, a quien se lo van a vender y al precio que lo van a vender, tienen la mayor base de datos de uso del mundo para ello y éste producto no va orientado a huérfanos de otras plataformas.

No lo veo el mismo caso, porque un pecero podía perfectamente ser el target de una deck,.porque les ofrecía algo que no tenían, la portabilidad en pc en factor de forma consola portátil, vamos que podías tener tú gtx 7398339 y seguía siendo algo distinto a eso.por la naturaleza basica del producto, pero esta machine es literalmente un pc cerrado de sobremesa que hace exactamente lo mismo que los pc que ya tienen, con mismo catálogo, misma tv, mismo todo, pero sin posibilidad de actualizarlo, con según el caso, menos potencia, y con solo 2 bazas: más pequeño, y con Steam os (que por poder puedes meterlo al pc también o bazzite etc) ..no le veo mucho sentido a que sea el target principal o mucho menos único sinceramente.

Al de consola al menos le ofreces algo distinto a lo que tiene: un pc con lo que eso conlleva a nivel multimedia, émulacion, soft etc,, catálogo más amplio de todas las compañías, mejores precios de juegos, online gratis, el plug &play de Steam os para que se sientan como en casa, saltarse las políticas de mierda de turno etc, un universo nuevo vaya, siempre que salga a precio competitivo y le pueda compensar.

Vamos que al final intentan captar de todo, pero no termino de ver qué aporta a alguien que ya es pecero, y si veo fácil que puede aportar al de consola.

P.D: Os sorprenderías de la cantidad de gente que ha saltado a deck desde consolas y no pc.
@Estubeny lo estás viendo en el corto plazo, Linux subió a una cuota de mercado del 3% lo cual son cifras historicas, no sería muy difícil para el 2026 llegar al 5% lo cual claramente puede ser residual si lo ves con el 97% de dominancia en Windows, lo interesante es cuánto podría cerrarse esa diferencia en 10 años

linux tiene dos handicaps en este momento, el primero es la limitación con los anticheats, el segundo la falta de compatibilidad con nvidia, de esos problemas el primero debería solucionarse solo en el corto plazo, del segundo no sabemos, de cualquier manera, en cuanto valve no expanda su sistema de distribución las cosas difícilmente van a cambiar y valve no se ve con el interés de salir del nicho de vender en su propia tienda, en cierta forma se están nerfeando asi mismos y todavía no logro entender el por qué
Zack_VII escribió:
fer5 escribió:Cuando GN dijo lo de painfull price de la deck, también dijo que era necesario para que los jugadores de PC la comprasen.

No lo veo el mismo caso, porque un pecero podía perfectamente ser el target de una deck,.porque les ofrecía algo que no tenían, la portabilidad en pc en factor de forma consola portátil, vamos que podías tener tú gtx 7398339 y seguía siendo algo distinto a eso.por la naturaleza basica del producto, pero esta machine es literalmente un pc cerrado de sobremesa que hace exactamente lo mismo que los pc que ya tienen, con mismo catálogo, misma tv, mismo todo, pero sin posibilidad de actualizarlo, con según el caso, menos potencia, y con solo 2 bazas: más pequeño, y con Steam os (que por poder puedes meterlo al pc también o bazzite etc) ..no le veo mucho sentido a que sea el target principal o mucho menos único sinceramente.

Al de consola al menos le ofreces algo distinto a lo que tiene: un pc con lo que eso conlleva a nivel multimedia, émulacion, soft etc,, catálogo más amplio de todas las compañías, mejores precios de juegos, online gratis, el plug &play de Steam os para que se sientan como en casa, saltarse las políticas de mierda de turno etc, un universo nuevo vaya, siempre que salga a precio competitivo y le pueda compensar.

Vamos que al final intentan captar de todo, pero no termino de ver qué aporta a alguien que ya es pecero, y si veo fácil que puede aportar al de consola.

P.D: Os sorprenderías de la cantidad de gente que ha saltado a deck desde consolas y no pc.

No dije que sm fuese el único target para gente de PC, hacía referencia a la Steam deck por lo que comentaban antes de lo del precio doloroso. Valve sabe muy bien el equipo medio en el que se gasta la gente el dinero, y con este dispositivo no van a sacarlo a un precio de 1000 euros, primero porque no lo vale y segundo por lo que he dicho antes.
Ah si si, te entendí mal, pienso igual entonces vaya, creo que valve sabe que a +700€ modelo base ya tiene poco recorrido , y a más de eso ya nicho dei nicho.
Pletesermer escribió:@Estubeny lo estás viendo en el corto plazo, Linux subió a una cuota de mercado del 3% lo cual son cifras historicas, no sería muy difícil para el 2026 llegar al 5% lo cual claramente puede ser residual si lo ves con el 97% de dominancia en Windows, lo interesante es cuánto podría cerrarse esa diferencia en 10 años

linux tiene dos handicaps en este momento, el primero es la limitación con los anticheats, el segundo la falta de compatibilidad con nvidia, de esos problemas el primero debería solucionarse solo en el corto plazo, del segundo no sabemos, de cualquier manera, en cuanto valve no expanda su sistema de distribución las cosas difícilmente van a cambiar y valve no se ve con el interés de salir del nicho de vender en su propia tienda, en cierta forma se están nerfeando asi mismos y todavía no logro entender el por qué

Claro, y para que cambie lo de los anticheats y lo de Nvidia, Linux necesita expandirse muchísimo más. Es una pescadilla que se muerde la cola. Ninguna gran empresa va a hacer un trabajo extra para satisfacer a un 3% de los consumidores, por desgracia.

Por eso nos interesa (ya hablo como interés personal, Valve tendrá el suyo propio), que hagan el esfuerzo de vender a un público más grande y general. Y nos interesa porque nos interesa la competencia y que los monopolios lo sean menos.
El Dumping no está permitido en la UE, por lo que no creo que vendan Steam decks a pérdidas, como mucho tienen un margen tan pequeño que probablemente les interesase destinarlo a otras cosas.

Sin embargo, Steam OS es un producto de tipo estratégico, lo tienes en cartera para defenderte de posibles amenazas.

Por ejemplo, si Microsoft decidiese que en Windows 12 ya no se pudiesen instalar juegos y tuvieses que ir a XBOX OS y allí sólo hubiese tienda MS (poniéndonos en un caso extremo y raro), que no parece que a MS le interese, pero bueno, ahora mismo cambian de opinión cada 2x3...
Madafack escribió:Y esa gente sabe de sobra que le interesan mucho más los precios de Steam que de la store de PS5, salvo los coleccionistas y amantes del físico (que cada vez son menos) y que está por ver cuando Sony decide dejar de sacar lectores de disco para sus consolas.

No sé si me puedo considerar coleccionista, pero desde luego sí soy un amante del físico. Y aún así cada día paso más de Sony, Microsoft y (no tanto, pero también) Nintendo.

Valve tiene toda mi atención, a ver si sacan un cacharro con un precio atractivo como hicieron con la Deck.
La verdad es que se podían haber esperado a fijar el precio antes de hacer la presentación.
@Zack_VII No si, así como tengo bastante don de gentes en persona, a la hora de expresarme por escrito patino que no veas.
StarFury escribió:La verdad es que se podían haber esperado a fijar el precio antes de hacer la presentación.

Que hayan presentado y no haya dicho precio es totalmente deliberado y seguro que hay alguna razón detrás. Y, creo, nada compleja de entender.
@James May si te refieres a que están tanteando me parecería raro en una compañía como Valve.

Yo creo que tienen muy claro el precio y que deben estar pendientes de ajustarlo en función de tarifas, suministros, etc…

Y creo que no han esperado a tenerlo fijado porque se les iba a filtrar todo (el mando ya estaba filtrado).

Otra cosa es que ahora el termómetro en redes y demás les pueda ser útil.
StarFury escribió:La verdad es que se podían haber esperado a fijar el precio antes de hacer la presentación.

Teniendo en cuenta como está de movidito el entorno general, pues decirlo ahora y como tuviesen que subirlo en el primer trimestre de 2026, quedarían un poco mal., yo tampoco me arriesgaba, como han hecho con switch 2.
jcdr escribió: hdmi2.1.

En Linux hay que usar DisplayPort para tener todas las características. Si quieres, usa un adaptador si no, no se va a poder utilizar
Se sabe más o menos cuando abrirán reservas ? Con Steam deck no recuerdo cuánto tardaron
@Eormonder con Steam Deck las reservas se abrieron muy poco después de la presentación. Yo diría que una o dos semanas después.
Me retiro de la puja. Con el dock y la Steam Deck me apaño. Además, que coño, no tengo tanto dinero. Ya veremos si en otro momento. Qué la disfrute quien pueda 👍
StarFury escribió:@Eormonder con Steam Deck las reservas se abrieron muy poco después de la presentación. Yo diría que una o dos semanas después.

Gracias por la respuesta, pues será estar atentos

@Sergio Élez pero si aún no se sabe el precio [qmparto]
Yo apuesto por unos 399, la deck original en versión 64gb salió si no recuerdo mal por 430, yo pienso que está steam machine saldrá en su modelo de 512 por un precio entre 400 y 450 como máximo, ya el modelo de 2tb se podrán dar el lujo de ponerlo a 600
Pues como no cambien (que no lo creo) me temo que no enviarán a canarias... Vaya putada.

Va a ser una gozada streamear Returnal a la Deck. [amor]

Pletesermer escribió:Yo apuesto por unos 399

Dios te conserve la inocencia. [+risas]
Habeis dicho en algún comentario anterior nvme 2280 de bajo rendimiento, es por algo en especial? No lleva disipación? 😅
@StarFury inocencia o no, son más o menos los precios que se manejaron con la deck original, no me parece descabellado pensar que van a estar por el mismo rango de precios, no se, una machine entre 400 y 450 en su modelo economico no me parece descabellado viendo a cuánto salió la deck original

Ojalá no me equivoque, por qué como cueste de 500 para arriba poco sentido tendrá
sidnemon escribió:Pues como no cambien (que no lo creo) me temo que no enviarán a canarias... Vaya putada.

¿Y cómo lo hacéis?
Ostia que no envía Valve a canarias? Pues otro que joden por aquí.
canary8 escribió:Ostia que no envía Valve a canarias? Pues otro que joden por aquí.

El mecanismo de distribución de valve es una puta mierda, hay un montón de zonas a las que no hacen envios, mientras no se expandan a los minoristas que sus productos seguirán siendo de nicho y no los veo con muchas ganas de expandirse, van a seguir vendiendo por medio de su tienda y estarán contentos vendiendo 5/6 millones de unidades igual que con la deck normal

Estos tíos se están nerfeando asi mismos para no llevarse toda la industria por delante
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13