oso20 escribió:Es que es desquiciante. Si buscas en youtube en "Videos recientes", o pones para que saque los videos de "hoy", absolutamente todos los videos que salen es gente analizando la SM sin tenerla, o pesaos que montan una Steam Machine Killer. Joder, si quiero esos videos, ya lo pondré en el buscador. No sé si es que Youtube está capando videos, o es Valve que no deja que la gente saque videos jugando, o qué pasa, pero ya hay gente que la tiene, y me extraña que no saquen videos haciendo todas las pruebas posibles con ellas, como pasó con Steam Deck.
karkoma1 escribió:Faltan muchas cosas interesantes por ver; emulación, como convive con Steam Deck, incluso algún otro tipo de aplicaciones para uso doméstico
adriano_99 escribió:oso20 escribió:Es que es desquiciante. Si buscas en youtube en "Videos recientes", o pones para que saque los videos de "hoy", absolutamente todos los videos que salen es gente analizando la SM sin tenerla, o pesaos que montan una Steam Machine Killer. Joder, si quiero esos videos, ya lo pondré en el buscador. No sé si es que Youtube está capando videos, o es Valve que no deja que la gente saque videos jugando, o qué pasa, pero ya hay gente que la tiene, y me extraña que no saquen videos haciendo todas las pruebas posibles con ellas, como pasó con Steam Deck.
Youtube recomienda lo que la gente busca.
Si youtube recomienda mayoritariamente videos negativos sobre la machine y videos de gente montando alternativas es porque es lo que la gente busca.
Porque el sentimiento mayoritario hacía la machine es extremadamente negativo.
Con la deck era fácil encontrar lo que buscas porque el sentimiento mayoritario de la gente era positivo y buscaba cosas que se pueden hacer con ella.
Ni youtube ni valve están capando nada, sencillamente el algoritmo sigue la corriente general.
arambute escribió:De verdad que es cansino ver a tanto hater o cuñado echando mierda sobre la máquina. El precio es altísimo, sí, pero con la situación actual, el factor forma miniaturizado y componentes de calidad, es lo que hay.
¿Que la PS5 Pro o la Switch 2 son más baratas? Cierto, pero os olvidáis de un detalle: Sony y Nintendo pueden vender a pérdidas (y pese a ello ya veis que están subiendo precios) porque "ya lo recuperarán con los juegos".
Valve no puede jugar a eso, porque esto al final no deja de ser un ordenador y sirve para muchas más cosas. Si tirasen el precio esperando recuperar margen con la venta de juegos, ¿qué pasaría? El consumidor no olería el stock ni de lejos, porque hasta las empresas se lanzarían a comprarlas para montar IAs, bots o lo que sea por ser una alternativa más barata a otras, en menor tamaño y pudiendo optimizar espacio. ¿Dónde quedan las ventas de juegos entonces?
Echar mierda o ridiculizar a quien se la compre es de ser muy cenutrio y de tener pocas miras. Y lo digo habiendo estado convencidísimo de comprarla si costase 600-700€, pero habiéndome echado atrás por el precio final. La situación actual es una putada y punto
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
cobi escribió:karkoma1 escribió:Faltan muchas cosas interesantes por ver; emulación, como convive con Steam Deck, incluso algún otro tipo de aplicaciones para uso doméstico
La emulación es la misma que la Steam deck, pero con mas potencia. No tiene mas misterio
adriano_99 escribió:arambute escribió:De verdad que es cansino ver a tanto hater o cuñado echando mierda sobre la máquina. El precio es altísimo, sí, pero con la situación actual, el factor forma miniaturizado y componentes de calidad, es lo que hay.
¿Que la PS5 Pro o la Switch 2 son más baratas? Cierto, pero os olvidáis de un detalle: Sony y Nintendo pueden vender a pérdidas (y pese a ello ya veis que están subiendo precios) porque "ya lo recuperarán con los juegos".
Valve no puede jugar a eso, porque esto al final no deja de ser un ordenador y sirve para muchas más cosas. Si tirasen el precio esperando recuperar margen con la venta de juegos, ¿qué pasaría? El consumidor no olería el stock ni de lejos, porque hasta las empresas se lanzarían a comprarlas para montar IAs, bots o lo que sea por ser una alternativa más barata a otras, en menor tamaño y pudiendo optimizar espacio. ¿Dónde quedan las ventas de juegos entonces?
Echar mierda o ridiculizar a quien se la compre es de ser muy cenutrio y de tener pocas miras. Y lo digo habiendo estado convencidísimo de comprarla si costase 600-700€, pero habiéndome echado atrás por el precio final. La situación actual es una putada y punto
No me lo puedo creer...
No me lo puedo creer...
NO ME LO PUEDO CREER!
Otra vez la excusa de mierda de que si fuese barata se lo comprarian las empresas.
QUE NO ES VERDAD COJONES
De verdad yo no se si es que nunca habéis tenido ningún contacto con alguien que trabaje en una empresa o es que estáis extraordinariamente desesperados para justificar este precio de mierda.
L;o repito por centeava vez:
NINGUNA empresa que tenga más de 10 empleados y no esté llevada por absolutos retrasados se va a comprar esto aunque valiese un euro.
Primero porque steam no ofrece ninguno de los servicios post venta y de soporte que necesitan y que si ofrecen empresas como HP, lenovo etc.
A las empresas les sudan los cojones que haya una alternativa un 10% más potente por un 10% menos de dinero porque lo que quieren es tener a un técnico al telefono cada vez que tienen un problema.
Y eso sin contar el espectáculo dantesco que sería al retrasado de turno creándose decenas o cientos de cuentas de steam y comprando juegos en cada una de esas cuentas para poder comprar la machine.
Y lo que es peor cuando tenga que ir a su contable de la empresa y explicarle porque hay 1500 euros de juegos de steam para que sus cuentas sean validas para comprar la machine.
Y A TODO ESTE DESPROPÓSITO sumale que en cuanto valve viese 500 cuentas con la misma dirección de facturación y de entrega cancela todo al instante y les dice que se peinen.
Por favor un poquito de sentido común que se supone que aquí somos adultos y sabemos ALGO de como funciona el mundo.![]()
![]()
![]()
De verdad que no soy físicamente capaz de entender como esto vuelve periódicamente por mas veces que se explique lo absurdo que es.
arambute escribió:De verdad que es cansino ver a tanto hater o cuñado echando mierda sobre la máquina. El precio es altísimo, sí, pero con la situación actual, el factor forma miniaturizado y componentes de calidad, es lo que hay.
arambute escribió:
He trabajado desde hace años en temas empresariales, áreas de IT y supply chain. De hecho actualmente resido y trabajo en Dubai para una gran empresa (nada de coaches cantamañanas vendedores de cursos) gracias a esos conocimientos y experiencia. Créeme que soy adulto, sé cómo funciona el mundo y lo que según el tamaño de empresa, sector, objetivos y opciones en el mercado se pueden plantear adquirir.
Jester_Box escribió:Que pesaditos sois los haters macho, no os interesa la machine muy bien enhorabuena, ya podéis volver a vuestros hilos y no visitar diariamente un hilo de un producto que supuestamente no os interesa para poneros a llorar en los comentarios.
arambute escribió:adriano_99 escribió:arambute escribió:De verdad que es cansino ver a tanto hater o cuñado echando mierda sobre la máquina. El precio es altísimo, sí, pero con la situación actual, el factor forma miniaturizado y componentes de calidad, es lo que hay.
No me lo puedo creer...
No me lo puedo creer...
NO ME LO PUEDO CREER!
Otra vez la excusa de mierda de que si fuese barata se lo comprarian las empresas.
QUE NO ES VERDAD COJONES
De verdad yo no se si es que nunca habéis tenido ningún contacto con alguien que trabaje en una empresa o es que estáis extraordinariamente desesperados para justificar este precio de mierda.
L;o repito por centeava vez:
NINGUNA empresa que tenga más de 10 empleados y no esté llevada por absolutos retrasados se va a comprar esto aunque valiese un euro.
Primero porque steam no ofrece ninguno de los servicios post venta y de soporte que necesitan y que si ofrecen empresas como HP, lenovo etc.
A las empresas les sudan los cojones que haya una alternativa un 10% más potente por un 10% menos de dinero porque lo que quieren es tener a un técnico al telefono cada vez que tienen un problema.
Y eso sin contar el espectáculo dantesco que sería al retrasado de turno creándose decenas o cientos de cuentas de steam y comprando juegos en cada una de esas cuentas para poder comprar la machine.
Y lo que es peor cuando tenga que ir a su contable de la empresa y explicarle porque hay 1500 euros de juegos de steam para que sus cuentas sean validas para comprar la machine.
Y A TODO ESTE DESPROPÓSITO sumale que en cuanto valve viese 500 cuentas con la misma dirección de facturación y de entrega cancela todo al instante y les dice que se peinen.
Por favor un poquito de sentido común que se supone que aquí somos adultos y sabemos ALGO de como funciona el mundo.![]()
![]()
![]()
De verdad que no soy físicamente capaz de entender como esto vuelve periódicamente por mas veces que se explique lo absurdo que es.
He trabajado desde hace años en temas empresariales, áreas de IT y supply chain. De hecho actualmente resido y trabajo en Dubai para una gran empresa (nada de coaches cantamañanas vendedores de cursos) gracias a esos conocimientos y experiencia. Créeme que soy adulto, sé cómo funciona el mundo y lo que según el tamaño de empresa, sector, objetivos y opciones en el mercado se pueden plantear adquirir.
les acabaria saliendo mas caraadriano_99 escribió:arambute escribió:
O mientes o estás trolleando si te crees que cualquier empresa de más de 5 trabajadores va a hacer eso.
En cualquiera de los dos casos vas a ignorados porque me he cansado de leer la misma tonteria una y otra vez.

cobi escribió:Estas diciendo que si costase 699€ irian las empresas a comprarla? Como?
Se harian todas cientos o miles de cuentas de steam? Imposible porque la cuenta debe ser de hace meses y haber hecho compras
Entonces se pondrian a pagar a usuarios para que les comprasen la machine?les acabaria saliendo mas cara
Eso sin contar que las empresas consiguen acuerdos con distribuidores que hacen que les salgan PCs pars lo que necesitan por menos precio
flap0 escribió:Para variar un poco el hilo… ¿alguien ha leído si podemos instalar decky? Tiene plugins que para mí hoy en día son imprescindibles, y había uno que no recuerdo el nombre (creo que lo leí, espero no haberlo soñado xD) que te metía las bibliotecas de otras tiendas como gog o epic como si fueran juegos de Steam.
ionic_slasher escribió:flap0 escribió:Para variar un poco el hilo… ¿alguien ha leído si podemos instalar decky? Tiene plugins que para mí hoy en día son imprescindibles, y había uno que no recuerdo el nombre (creo que lo leí, espero no haberlo soñado xD) que te metía las bibliotecas de otras tiendas como gog o epic como si fueran juegos de Steam.
Juraría que sin problema, piensa que corre en SteamOS como la Deck, precisamente por eso tiene más futuro del que mucha gente cree al poder instalarse el plugin ese de Frame Generation.
adriano_99 escribió:Al final se sabe cuando van a publicar una iso de steam os que se pueda instalar fácilmente?
adriano_99 escribió:Al final se sabe cuando van a publicar una iso de steam os que se pueda instalar fácilmente?
elzor escribió:Parece ser que el chaval a vuelto a bootear la Machine
https://www.reddit.com/r/steammachine/comments/1ulzo6a/comment/ovcsfkc/?utm_source=embedv2&utm_medium=comment_embed&utm_content=whitespace&embed_host_url=https%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fembed%2Freddit.html
Esperemos que no sea nada grave.
flap0 escribió:Para variar un poco el hilo… ¿alguien ha leído si podemos instalar decky? Tiene plugins que para mí hoy en día son imprescindibles, y había uno que no recuerdo el nombre (creo que lo leí, espero no haberlo soñado xD) que te metía las bibliotecas de otras tiendas como gog o epic como si fueran juegos de Steam.
ardera Steam, Valve y Gabe Newel, cuando se conozca su precio.
Problematico escribió:Al final, es algo parecido a lo que paso con Steam Deck, que muchos decian que era muy cara, y que habia mejores opciones, aunque bueno, las opciones, no eran tantas y no siempre baratas, y luego estaba el extra, que a muchos se les olvidaba, la Steam Deck entraba dentro del sistema de Steam, garantia, soporte, comunidad, software, etc.
Con Steam Machine, por desgracia, la subida de precio por las diferentes situaciones geopoliticas y un largo etc, hace que no sea nada atractivo para ser un producto adquirido actualmente.
A mi personalmente, si me interesaría, por el tema del formato, y por todo el ecosistema, vamos, como cuando me compre la Steam Deck.
Ufff, viendo el recibimiento de Steam Machine, creo que cuando salga la Steam Frame,ardera Steam, Valve y Gabe Newel, cuando se conozca su precio.
fonso86 escribió:adriano_99 escribió:Al final se sabe cuando van a publicar una iso de steam os que se pueda instalar fácilmente?
SteamOS no va a ser muy diferente a cualuier otra distro donde puedas poner el game mode por defecto, como bazzite o cachyos.
half-turok escribió:fonso86 escribió:adriano_99 escribió:Al final se sabe cuando van a publicar una iso de steam os que se pueda instalar fácilmente?
SteamOS no va a ser muy diferente a cualuier otra distro donde puedas poner el game mode por defecto, como bazzite o cachyos.
No sé si Valve haya actualizado SteamOS (Debían) de las primeras Steam Machine, en algún momento un cliente llegó con una Lenovo Legion Go y que le funcionaba mal SteamOS y mi sorpresa fue que no era la versión actual (Arch Linux) y no tenía varias cosas.
No he visto si ya comentaron sobre la barra roja de la muerte?
manicminer1976 escribió:Sí que es pequeña sí, y está sí es un cubo. Eso sí, la foto engaña bastante la altura, pues la SM es bastante más alta que la GC. Pero por lo demás, casi clavada en dimensiones.
cobi escribió:Se ve que la consola iba a costar originalmente unos 750$. Exactamente lo que yo estuve diciendo durante meses mientras aqui fantaseaban con que antes de la crisis de la ram iba a costar 500
Ramsay escribió:cobi escribió:Se ve que la consola iba a costar originalmente unos 750$. Exactamente lo que yo estuve diciendo durante meses mientras aqui fantaseaban con que antes de la crisis de la ram iba a costar 500
que forma mas cutre de venir a ponerse medallitas xD
la mayoria deciamos que iba a costar 600 euros, y era lo que se comentaba en todos lados al principio, luego ya se sabia de sobra que no iba a bajar de 1000 salvo los testigos mas acerrimos de la deck que pensaban que valve les iba a regalar el hardware.
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
cobi escribió:Ramsay escribió:cobi escribió:Se ve que la consola iba a costar originalmente unos 750$. Exactamente lo que yo estuve diciendo durante meses mientras aqui fantaseaban con que antes de la crisis de la ram iba a costar 500
la mayoria deciamos que iba a costar 600 euros, y era lo que se comentaba en todos lados al principio, luego ya se sabia de sobra que no iba a bajar de 1000 salvo los testigos mas acerrimos de la deck que pensaban que valve les iba a regalar el hardware.
Y yo os decia, acertadamente, que 600 tampoco era muy realista porque la propia Valve dejo entrever que no costaria nada cercano a 500
Y una vez mas, asi ha sido
cobi escribió:Ramsay escribió:cobi escribió:Se ve que la consola iba a costar originalmente unos 750$. Exactamente lo que yo estuve diciendo durante meses mientras aqui fantaseaban con que antes de la crisis de la ram iba a costar 500
Y yo os decia, acertadamente, que 600 tampoco era muy realista porque la propia Valve dejo entrever que no costaria nada cercano a 500
Y una vez mas, asi ha sido
cobi escribió:Me pareceria una torpeza enorme no regalar el nuevo Half life con ella. A Valve regalar una copia de HL no le supone un gasto extra, y seria una buena forma de maquillar su precio. Si por ejemplo sale 750, la gente la veria como una consola de 700 porque te trae un juego de 50€
Si Valve, tal como dicen, ha retrasado el anuncio de Half life por el retraso de la Machine, quizas hayan pensado lo mismo.
cobi escribió:Criserto escribió:A ver, vamos a ser realistas.
Te van a vender un minipc que si te sale de los huevos instalas Windows (o mantienes Linux) y compras juegos en epic o pirateas a rabiar… además de poder usarla para otros fines (oficina básica vaya…), así que veo posible hoy por hoy con los precios que se ven que cueste 950€, más aún si dijeron que no se financiaba.
En ningún caso vendrá con ninguna copia de ningún juego gratis.
El mando no costará 80, lo veo por 90-100€
No creo que vendan ni con bundle, todo separado, como pasaría si pillases un pc.
Así que, en fin, no os flipeis mucho que luego la ostia será sonora.
Aún con todo yo sigo esperando la apertura de reservas para pillármelo + mando
si el mando van a ser 90-100€, apaga y vamonos. Me parece exagerado pedir eso por un mando
Y si encima hay que comprarlo aparte y no crean un pack, pues la hostia va a ser aun mayor de lo que ya se sabia que iba a ser
fulfidor escribió:Te refieres a este mensaje? hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s1900#p1756500936cobi escribió:Me pareceria una torpeza enorme no regalar el nuevo Half life con ella. A Valve regalar una copia de HL no le supone un gasto extra, y seria una buena forma de maquillar su precio. Si por ejemplo sale 750, la gente la veria como una consola de 700 porque te trae un juego de 50€
Si Valve, tal como dicen, ha retrasado el anuncio de Half life por el retraso de la Machine, quizas hayan pensado lo mismo.
O a este otro? hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s1900#p1756501217
cobi escribió:Criserto escribió:A ver, vamos a ser realistas.
Te van a vender un minipc que si te sale de los huevos instalas Windows (o mantienes Linux) y compras juegos en epic o pirateas a rabiar… además de poder usarla para otros fines (oficina básica vaya…), así que veo posible hoy por hoy con los precios que se ven que cueste 950€, más aún si dijeron que no se financiaba.
En ningún caso vendrá con ninguna copia de ningún juego gratis.
El mando no costará 80, lo veo por 90-100€
No creo que vendan ni con bundle, todo separado, como pasaría si pillases un pc.
Así que, en fin, no os flipeis mucho que luego la ostia será sonora.
Aún con todo yo sigo esperando la apertura de reservas para pillármelo + mando
si el mando van a ser 90-100€, apaga y vamonos. Me parece exagerado pedir eso por un mando
Y si encima hay que comprarlo aparte y no crean un pack, pues la hostia va a ser aun mayor de lo que ya se sabia que iba a ser
Aunque yo no voy a decir nada porque he fallado todas y cada una de mis predicciones jajaja