Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
17
7%
27
1%
3
7%
25
7%
26
3%
10
71%
265
Hay 373 votos.
oso20 escribió:Es que es desquiciante. Si buscas en youtube en "Videos recientes", o pones para que saque los videos de "hoy", absolutamente todos los videos que salen es gente analizando la SM sin tenerla, o pesaos que montan una Steam Machine Killer. Joder, si quiero esos videos, ya lo pondré en el buscador. No sé si es que Youtube está capando videos, o es Valve que no deja que la gente saque videos jugando, o qué pasa, pero ya hay gente que la tiene, y me extraña que no saquen videos haciendo todas las pruebas posibles con ellas, como pasó con Steam Deck.

Youtube recomienda lo que la gente busca.
Si youtube recomienda mayoritariamente videos negativos sobre la machine y videos de gente montando alternativas es porque es lo que la gente busca.
Porque el sentimiento mayoritario hacía la machine es extremadamente negativo.
Con la deck era fácil encontrar lo que buscas porque el sentimiento mayoritario de la gente era positivo y buscaba cosas que se pueden hacer con ella.
Ni youtube ni valve están capando nada, sencillamente el algoritmo sigue la corriente general.
Nadie lo quiere decir, pero aquí seguís visitando el hilo por esto:

karkoma1 escribió:Faltan muchas cosas interesantes por ver; emulación, como convive con Steam Deck, incluso algún otro tipo de aplicaciones para uso doméstico

La emulación es la misma que la Steam deck, pero con mas potencia. No tiene mas misterio
adriano_99 escribió:
oso20 escribió:Es que es desquiciante. Si buscas en youtube en "Videos recientes", o pones para que saque los videos de "hoy", absolutamente todos los videos que salen es gente analizando la SM sin tenerla, o pesaos que montan una Steam Machine Killer. Joder, si quiero esos videos, ya lo pondré en el buscador. No sé si es que Youtube está capando videos, o es Valve que no deja que la gente saque videos jugando, o qué pasa, pero ya hay gente que la tiene, y me extraña que no saquen videos haciendo todas las pruebas posibles con ellas, como pasó con Steam Deck.

Youtube recomienda lo que la gente busca.
Si youtube recomienda mayoritariamente videos negativos sobre la machine y videos de gente montando alternativas es porque es lo que la gente busca.
Porque el sentimiento mayoritario hacía la machine es extremadamente negativo.
Con la deck era fácil encontrar lo que buscas porque el sentimiento mayoritario de la gente era positivo y buscaba cosas que se pueden hacer con ella.
Ni youtube ni valve están capando nada, sencillamente el algoritmo sigue la corriente general.

"Steam Machine nace muerta" pero sin tener en cuenta el backlog y la retrocompatibilidad extrema de la máquina.
"Monto mi propia Steam Machine más potente por el mismo precio" pero 8 veces su tamaño.
"Alternativas a la Steam Machine" y te enlazan a comprar un máquina con una fuente de alimentación que no da, pero como es pequeñita supongo que es buena alternativa a pesar de que vaya a salir ardiendo el cacharro.

Y así todos los vídeos de YouTube de gente que no tiene ni idea pero se sube a la ola porque el algoritmo manda.
A ver si se calma todo y empieza a salir gente de verdad jugando y no peña que le suda los cojones la máquina pero hay que arañar visitas.
De verdad que es cansino ver a tanto hater o cuñado echando mierda sobre la máquina. El precio es altísimo, sí, pero con la situación actual, el factor forma miniaturizado y componentes de calidad, es lo que hay.

¿Que la PS5 Pro o la Switch 2 son más baratas? Cierto, pero os olvidáis de un detalle: Sony y Nintendo pueden vender a pérdidas (y pese a ello ya veis que están subiendo precios) porque "ya lo recuperarán con los juegos".

Valve no puede jugar a eso, porque esto al final no deja de ser un ordenador y sirve para muchas más cosas. Si tirasen el precio esperando recuperar margen con la venta de juegos, ¿qué pasaría? El consumidor no olería el stock ni de lejos, porque hasta las empresas se lanzarían a comprarlas para montar IAs, bots o lo que sea por ser una alternativa más barata a otras, en menor tamaño y pudiendo optimizar espacio. ¿Dónde quedan las ventas de juegos entonces?

Echar mierda o ridiculizar a quien se la compre es de ser muy cenutrio y de tener pocas miras. Y lo digo habiendo estado convencidísimo de comprarla si costase 600-700€, pero habiéndome echado atrás por el precio final. La situación actual es una putada y punto
arambute escribió:De verdad que es cansino ver a tanto hater o cuñado echando mierda sobre la máquina. El precio es altísimo, sí, pero con la situación actual, el factor forma miniaturizado y componentes de calidad, es lo que hay.

¿Que la PS5 Pro o la Switch 2 son más baratas? Cierto, pero os olvidáis de un detalle: Sony y Nintendo pueden vender a pérdidas (y pese a ello ya veis que están subiendo precios) porque "ya lo recuperarán con los juegos".

Valve no puede jugar a eso, porque esto al final no deja de ser un ordenador y sirve para muchas más cosas. Si tirasen el precio esperando recuperar margen con la venta de juegos, ¿qué pasaría? El consumidor no olería el stock ni de lejos, porque hasta las empresas se lanzarían a comprarlas para montar IAs, bots o lo que sea por ser una alternativa más barata a otras, en menor tamaño y pudiendo optimizar espacio. ¿Dónde quedan las ventas de juegos entonces?

Echar mierda o ridiculizar a quien se la compre es de ser muy cenutrio y de tener pocas miras. Y lo digo habiendo estado convencidísimo de comprarla si costase 600-700€, pero habiéndome echado atrás por el precio final. La situación actual es una putada y punto

No me lo puedo creer...
No me lo puedo creer...
NO ME LO PUEDO CREER!
Otra vez la excusa de mierda de que si fuese barata se lo comprarian las empresas.
QUE NO ES VERDAD
De verdad yo no se si es que nunca habéis tenido ningún contacto con alguien que trabaje en una empresa o es que estáis extraordinariamente desesperados para justificar este precio de mierda.
L;o repito por centeava vez:
NINGUNA empresa que tenga más de 10 empleados y no esté llevada por absolutos retrasados se va a comprar esto aunque valiese un euro.
Primero porque steam no ofrece ninguno de los servicios post venta y de soporte que necesitan y que si ofrecen empresas como HP, lenovo etc.
A las empresas les sudan los cojones que haya una alternativa un 10% más potente por un 10% menos de dinero porque lo que quieren es tener a un técnico al telefono cada vez que tienen un problema.
Y eso sin contar el espectáculo dantesco que sería al retrasado de turno creándose decenas o cientos de cuentas de steam y comprando juegos en cada una de esas cuentas para poder comprar la machine.
Y lo que es peor cuando tenga que ir a su contable de la empresa y explicarle porque hay 1500 euros de juegos de steam para que sus cuentas sean validas para comprar la machine.
Y A TODO ESTE DESPROPÓSITO sumale que en cuanto valve viese 500 cuentas con la misma dirección de facturación y de entrega cancela todo al instante y les dice que se peinen.

Por favor un poquito de sentido común que se supone que aquí somos adultos y sabemos ALGO de como funciona el mundo. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
De verdad que no soy físicamente capaz de entender como esto vuelve periódicamente por mas veces que se explique lo absurdo que es.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
cobi escribió:
karkoma1 escribió:Faltan muchas cosas interesantes por ver; emulación, como convive con Steam Deck, incluso algún otro tipo de aplicaciones para uso doméstico

La emulación es la misma que la Steam deck, pero con mas potencia. No tiene mas misterio

Tengo ganas de ver los primeros análisis con emuladores y eso, a ver si van llegando a los primeros compradores
adriano_99 escribió:
arambute escribió:De verdad que es cansino ver a tanto hater o cuñado echando mierda sobre la máquina. El precio es altísimo, sí, pero con la situación actual, el factor forma miniaturizado y componentes de calidad, es lo que hay.

No me lo puedo creer...
No me lo puedo creer...
NO ME LO PUEDO CREER!
Otra vez la excusa de mierda de que si fuese barata se lo comprarian las empresas.
QUE NO ES VERDAD COJONES
De verdad yo no se si es que nunca habéis tenido ningún contacto con alguien que trabaje en una empresa o es que estáis extraordinariamente desesperados para justificar este precio de mierda.
NINGUNA empresa que tenga más de 10 empleados y no esté llevada por absolutos retrasados se va a comprar esto aunque valiese un euro.
Primero porque steam no ofrece ninguno de los servicios post venta y de soporte que necesitan y que si ofrecen empresas como HP, lenovo etc.
A las empresas les sudan los cojones que haya una alternativa un 10% más potente por un 10% menos de dinero porque lo que quieren es tener a un técnico al telefono cada vez que tienen un problema.
Y eso sin contar el espectáculo dantesco que sería al retrasado de turno creándose decenas o cientos de cuentas de steam y comprando juegos en cada una de esas cuentas para poder comprar la machine.
Y lo que es peor cuando tenga que ir a su contable de la empresa y explicarle porque hay 1500 euros de juegos de steam para que sus cuentas sean validas para comprar la machine.
Y A TODO ESTE DESPROPÓSITO sumale que en cuanto valve viese 500 cuentas con la misma dirección de facturación y de entrega cancela todo al instante y les dice que se peinen.

Por favor un poquito de sentido común que se supone que aquí somos adultos y sabemos ALGO de como funciona el mundo. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
De verdad que no soy físicamente capaz de entender como esto vuelve periódicamente por mas veces que se explique lo absurdo que es.

He trabajado desde hace años en temas empresariales, áreas de IT y supply chain. De hecho actualmente resido y trabajo en Dubai para una gran empresa (nada de coaches cantamañanas vendedores de cursos) gracias a esos conocimientos y experiencia. Créeme que soy adulto, sé cómo funciona el mundo y lo que según el tamaño de empresa, sector, objetivos y opciones en el mercado se pueden plantear adquirir. [+risas]
Se puede argumentar sin gritar. O se debería.
Que pesaditos sois los haters macho, no os interesa la machine muy bien enhorabuena, ya podéis volver a vuestros hilos y no visitar diariamente un hilo de un producto que supuestamente no os interesa para poneros a llorar en los comentarios.

Exacto, aburren y agotan.
arambute escribió:
He trabajado desde hace años en temas empresariales, áreas de IT y supply chain. De hecho actualmente resido y trabajo en Dubai para una gran empresa (nada de coaches cantamañanas vendedores de cursos) gracias a esos conocimientos y experiencia. Créeme que soy adulto, sé cómo funciona el mundo y lo que según el tamaño de empresa, sector, objetivos y opciones en el mercado se pueden plantear adquirir. [+risas]

O mientes o estás trolleando si te crees que cualquier empresa de más de 5 trabajadores va a hacer eso.
En cualquiera de los dos casos vas a ignorados porque me he cansado de leer la misma tonteria una y otra vez.

Jester_Box escribió:Que pesaditos sois los haters macho, no os interesa la machine muy bien enhorabuena, ya podéis volver a vuestros hilos y no visitar diariamente un hilo de un producto que supuestamente no os interesa para poneros a llorar en los comentarios.

Más pesados sois vosotros calificando de hater a cualquiera que tenga cualquier tipo de critica hacia un producto que os interesa.
Llevo desde que salió la basura de la tienda de epic leyendo a gente que me llama fanboy de steam pero ahora que no me parece bien la gestión de valve con la machine soy un hater.
Tenéis una visión visión tan nublada de la realidad que veís haters y fanboys en todas partes, cualquiera que no coicida con vosotros es una o la otra no hay más.
Hay razones que no se están explicando y que favorecen la compra. Por ejemplo, la creación de un ecosistema con Steam Deck. Si tienes ambas máquinas, la conexión entre ambas o sacar una micro SD con juegos de una de ellas y ponerla en otra es una ventaja que muchos valoramos muy positivamente. Sí, sé que son detalles, pero detalle a detalle hay muchas cosas que suman en favor de la Steam Machine. A esto se suma poder acceder a todo tu catálogo de Steam de base, más de las otras stores que tengas, como gog o Epic, por ejemplo.

Por otro lado, muchos dicen que no se podrá jugar a juegos de los próximos años. Bueno, veremos… A ver cuántos juegos no se pueden jugar al final y de qué año de salida a la venta estamos hablando. Cuando compré la Steam Deck muchos decían que solo se podría jugar a indies y juegos antiguos y la realidad ha sido otra bien diferente.

¿Es la machine cara? Pues sí, pero los precios hoy en día son los que son. Es cara para los precios de hace un año. Veremos si es cara o barata para los precios de dentro de un año o dos. Nunca se sabe. Hace un año exactamente otros muchos decían que la Switch 2 era carísima, y hoy en día es la opción más barata y para muchos un auténtico chollo. En cuanto a la Steam Machine, Yo la esperaba en torno a los 700, y preferiría que no hubieran subido el precio, pero al fin y al cabo es un producto que sé que voy a disfrutar y amortizar durante años. Duele pagar ese sobreprecio en el momento de hacerlo, pero mientras uno tenga la posibilidad de gastarlo, una vez llega la máquina se olvida de inmediato lo que has pagado y empiezas a disfrutarla. Como hardware tiene una pinta tremenda, y en cuanto a potencia, para mí es más que suficiente. Entiendo que habrá gente a la que le parezca poco, pues lógicamente este no es su producto. Pero tanto el diseño como la máquina en sí, junto al mando que han creado, a muchos nos van a dar justo lo que queríamos y esperábamos desde hace años.
Yo tengo la PS5 Pro y antes de la decisión de Sony ni contemplaba la Steam Machine, me metí un poco en la cola por meterme, me había tocado la de 512+Mando e iba a dejarlo correr, pero después de anunciar la muerte de los juegos físicos he cambiado totalmente de opinión, incluso si es mucho menos potente, me fío muchísimo más de Steam para lo digital de aquí en adelante. Y que ya tengo mucho catálogo ahí, que uso SteamOS en la Legion Go S y antes la Steam Deck, por lo que ni mucho menos parto de cero. Simplemente si iba a comprar cosas como el DQ VII Reimagined o Trails FC Remake en PS5, ahora lo haré en Steam. En PS lo habría comprado físico en las rebajas de retailers, en el futuro que me plantea Sony, solo podría hacerlo en PS Store que los rebajarían 2-3 veces al año como mucho, en Steam tengo veinte mil tiendas de keys oficiales y no oficiales para elegir.
arambute escribió:
adriano_99 escribió:

No me lo puedo creer...
No me lo puedo creer...
NO ME LO PUEDO CREER!
QUE NO ES VERDAD COJONES

Estas diciendo que si costase 699€ irian las empresas a comprarla? Como lo harian?

Se harian todas cientos o miles de cuentas de steam? Imposible porque la cuenta debe ser de hace meses y haber hecho compras

Entonces se pondrian a pagar a usuarios para que les comprasen la machine? [+risas] les acabaria saliendo mas cara

Eso sin contar que las empresas consiguen acuerdos con distribuidores que hacen que les salgan PCs pars lo que necesitan por menos precio
adriano_99 escribió:
arambute escribió:

O mientes o estás trolleando si te crees que cualquier empresa de más de 5 trabajadores va a hacer eso.
En cualquiera de los dos casos vas a ignorados porque me he cansado de leer la misma tonteria una y otra vez.

Mira que no soy de compartir nada de mi vida privada en foros, pero sacada ahora mismo (la borraré próximamente):

05/07: Edito para eliminar la foto por privacidad

Como puedes ver estaba mintiendo, en realidad vivo con mis padres en un cubículo (no estimes el tamaño de la TV en función de los objetos de alrededor, para que no te salgan las cuentas si en un primer vistazo te parece pequeña) y aquí fuera no es ya casi de noche por las 2 horas de diferencia. Y me encanta perder el tiempo en internet inventándome cosas, no tengo nada mejor que hacer para sentirme bien. Qué rápido se le llena la boca a alguno, pero nada que me sorprenda viendo que pasamos de los "gritos" a "te meto en ignore" como si hubiese recibido un ataque directo por mi parte. Si os parece tan estrafalaria la cosa, no entréis al hilo a soltar mil veces la misma opinión que aporta cero, y valorad mejor vuestro tiempo. Dejad a la gente que compre y disfrute en paz lo que le dé la gana.

Te propongo un ejercicio: ponte a listar los componentes de la Steam Machine con precios de coste estimados de manera REALISTA en el mercado actual. Al hacerlo no olvides que Valve no es Sony, no tiene acuerdos tan antiguos y asentados con sus proveedores ni el mismo nivel de producción para abaratar costes. Y tampoco olvides que a los proveedores ahora mismo les da un poco igual el nombre de tu empresa y lo grande que seas, ya que hay chorricientas dispuestas a pagar los precios actuales de la RAM e incluso más. Luego súmale costes de diseño, fabricación, distribución, IVA... y verás en qué precio te pones. De hecho incluso ya sólo sumando precios de coste de adquisición e IVA verás que nos ponemos prácticamente en el precio actual. ;)

cobi escribió:Estas diciendo que si costase 699€ irian las empresas a comprarla? Como?

Se harian todas cientos o miles de cuentas de steam? Imposible porque la cuenta debe ser de hace meses y haber hecho compras

Entonces se pondrian a pagar a usuarios para que les comprasen la machine? [+risas] les acabaria saliendo mas cara

Eso sin contar que las empresas consiguen acuerdos con distribuidores que hacen que les salgan PCs pars lo que necesitan por menos precio

No quería decir necesariamente que sólo las empresas irían a por ella (por eso dije "hasta las empresas"), ni que todas lo hiciesen. Por otro lado, el mundo está lleno de "empresas de menos de 10 empleados" (como comentaba el compañero menospreciándolas), y no todas aspiran al mismo tipo de equipo básico para ofimática en base a su presupuesto.

No lo puse directamente en mi mensaje, pero creo que se entiende cuando dije que "no llegarían al público" que me refería al "público objetivo", gente que realmente la quisiese con el objetivo principal de jugar. Aquí el sistema de lista de espera que ha puesto Valve ayudaría, pero al ser mayor la demanda sería incluso más difícil conseguir una.

Independientemente de eso, si yo me voy a comprar un PC para uso general y veo esta opción más barata que otras equivalentes dentro de mi presupuesto... seguramente me la compraría casi de cabeza, aunque no fuese necesariamente para jugar (o sí lo hicese pero sin querer utilizar Steam). En ese caso Valve no recuperaría el margen si vendiese a pérdidas, porque nada garantiza que luego se me vaya a dar por pasar a comprar juegos en su tienda. No es tan difícil de entender que no están en la misma situación que empresas que venden sistemas de juego cerrados.

Y sobre tema de precios de coste, me remito a lo que he puesto un poco más arriba en este mismo mensaje. Podéis pedirle a alguien que esté dentro de temas de cadena de suministro a día de hoy que os haga una estimación realista en base a precios de coste actuales. Veréis que, tristemente, la cosa no está para nada como hace tiempo. No es por defender a Valve, a mí ni me pagan ni me regalan nada, es que la cosa está como está para todos.
No se lo puede creer...
NO SE LO PUEDE CREER!
Yo porque no me ha tocado la reserva, pero me la voy a coger sí o sí, ni tengo ni quiero otra opción que no sea Steam, así que esperaremos hasta que nos podamos hacer con una tarde o temprano.
Para variar un poco el hilo… ¿alguien ha leído si podemos instalar decky? Tiene plugins que para mí hoy en día son imprescindibles, y había uno que no recuerdo el nombre (creo que lo leí, espero no haberlo soñado xD) que te metía las bibliotecas de otras tiendas como gog o epic como si fueran juegos de Steam.
flap0 escribió:Para variar un poco el hilo… ¿alguien ha leído si podemos instalar decky? Tiene plugins que para mí hoy en día son imprescindibles, y había uno que no recuerdo el nombre (creo que lo leí, espero no haberlo soñado xD) que te metía las bibliotecas de otras tiendas como gog o epic como si fueran juegos de Steam.

Juraría que sin problema, piensa que corre en SteamOS como la Deck, precisamente por eso tiene más futuro del que mucha gente cree al poder instalarse el plugin ese de Frame Generation.
Al final se sabe cuando van a publicar una iso de steam os que se pueda instalar fácilmente?
ionic_slasher escribió:
flap0 escribió:Para variar un poco el hilo… ¿alguien ha leído si podemos instalar decky? Tiene plugins que para mí hoy en día son imprescindibles, y había uno que no recuerdo el nombre (creo que lo leí, espero no haberlo soñado xD) que te metía las bibliotecas de otras tiendas como gog o epic como si fueran juegos de Steam.

Juraría que sin problema, piensa que corre en SteamOS como la Deck, precisamente por eso tiene más futuro del que mucha gente cree al poder instalarse el plugin ese de Frame Generation.

Mi duda es que según vi capturas en ajustes hay apartados que en deck no están, por lo que imagino que tiene una versión propia/modificada de SteamOS. Aunque supongo que teniendo el trabajo hecho para la Deck no les será muy difícil habilitarlo en la Machine.
En Wallapop ya hay gente que vende sus reservas, 2000 pavos la de 2 tb + steam controller, 1500 el pack de 512 gb…

Muchos esperando a que saliese para usarla no vamos a tener opción y otros que la compran para hacer negocio.

Lamentable…
adriano_99 escribió:Al final se sabe cuando van a publicar una iso de steam os que se pueda instalar fácilmente?

¿No eras tú el que había renunciado a Linux para siempre?

Hombre, estamos hablando de una máquina con sobrecoste de mercado, es decir, con rendimiento probablemente mayor de los mencionados en algunos estudios (entre 70 y y 210 dólares) por componentes sueltos debido al poder negociador de Valve. Nadie pide a Valve, creo yo, que no solo no gane sino que además pierda un 50% del dinero de fabricarlo... Lo que sí se pide, creo, es dejarlo al menos sin margen ninguno tras costes operativos porque se supone que este cacharro está pensado para ampliar el nivel de horas y el nivel de usuarios que consumen Steam. Amén de conseguir mayor cuota de mercado frente a Windows, al que en principio trata de desplazar lo máximo que pueda.

Si consideran que conseguir esto no tiene un coste pues se van a comer un colín, que es lo que va a pasar y la SM ver.2 seguirá el mismo camino de la versión 1 con algo mejores ventas por estar concentrado en su tienda y ser producto oficial.

Francamente, el nivel de dinero que ganan con cada venta de juegos pide mayor esfuerzo/apuesta que este.
adriano_99 escribió:Al final se sabe cuando van a publicar una iso de steam os que se pueda instalar fácilmente?

SteamOS no va a ser muy diferente a cualuier otra distro donde puedas poner el game mode por defecto, como bazzite o cachyos.
A ver, es que no es una máquina para empresas, es una máquina de salón, con el tamaño cúbico de un ventilador, pero a un precio competitivo hubiera tenido mucho más mercado, y viendo como se está poniendo el mundo de las consolas, lo que hace unos días era un no rotundo, ahora ya no se ve igual 😂

en nuevos montajes de pc a veces pasa algo parecido, con la ram, cpu y gpu, parece esta todo bien puesto, las pruebas por separado no fallan y pero en el montaje no funciona y luego magicamente funciona, no es la primera vez que me pasa, por lo que me creo lo del usuario de reddit que a las horas le haya funcionado, si le falla denuevo tiene la garantia de valve para algo.

Decky lo puedes instalar hasta en Windows xD

De hecho yo lo uso con Big picture, tengo el modo Xbox y con AnyFSE uso steam en lugar de la app de Microsoft y se inicia en el modo consola, si no es por qué voy con nvidia me habría pasado a Linux hace eones, pero de funcionar funciona y te va funcionar tanto en Windows, como en la deck, como en la machine, o en CachyOS, Bazzite o cualquier distro clon de linux
Al final, es algo parecido a lo que paso con Steam Deck, que muchos decian que era muy cara, y que habia mejores opciones, aunque bueno, las opciones, no eran tantas y no siempre baratas, y luego estaba el extra, que a muchos se les olvidaba, la Steam Deck entraba dentro del sistema de Steam, garantia, soporte, comunidad, software, etc.

Con Steam Machine, por desgracia, la subida de precio por las diferentes situaciones geopoliticas y un largo etc, hace que no sea nada atractivo para ser un producto adquirido actualmente.

A mi personalmente, si me interesaría, por el tema del formato, y por todo el ecosistema, vamos, como cuando me compre la Steam Deck.

Ufff, viendo el recibimiento de Steam Machine, creo que cuando salga la Steam Frame, ratataaaa ardera Steam, Valve y Gabe Newel, cuando se conozca su precio. [carcajad]
Problematico escribió:Al final, es algo parecido a lo que paso con Steam Deck, que muchos decian que era muy cara, y que habia mejores opciones, aunque bueno, las opciones, no eran tantas y no siempre baratas, y luego estaba el extra, que a muchos se les olvidaba, la Steam Deck entraba dentro del sistema de Steam, garantia, soporte, comunidad, software, etc.

Con Steam Machine, por desgracia, la subida de precio por las diferentes situaciones geopoliticas y un largo etc, hace que no sea nada atractivo para ser un producto adquirido actualmente.

A mi personalmente, si me interesaría, por el tema del formato, y por todo el ecosistema, vamos, como cuando me compre la Steam Deck.

Ufff, viendo el recibimiento de Steam Machine, creo que cuando salga la Steam Frame, ratataaaa ardera Steam, Valve y Gabe Newel, cuando se conozca su precio. [carcajad]

Nunca nadie dijo que la deck era muy cara en su lanzamiento y, al contrario, fue alabada ya que barría el suelo con opciones que valían el doble.

De verdad no entiendo esta manía de pretender cambiar el pasado cuando todos estuvimos ahí.

La steam deck triunfó porque valía la mitad que otras maquinas que rendían menos.
Y es lo que tendría que haber hecho la machine.
Editado por quimico2008. Razón: Baja las pulsaciones, anda
fonso86 escribió:

SteamOS no va a ser muy diferente a cualuier otra distro donde puedas poner el game mode por defecto, como bazzite o cachyos.

No sé si Valve haya actualizado SteamOS (Debían) de las primeras Steam Machine, en algún momento un cliente llegó con una Lenovo Legion Go y que le funcionaba mal SteamOS y mi sorpresa fue que no era la versión actual (Arch Linux) y no tenía varias cosas.

No he visto si ya comentaron sobre la barra roja de la muerte?
half-turok escribió:
fonso86 escribió:

No sé si Valve haya actualizado SteamOS (Debían) de las primeras Steam Machine, en algún momento un cliente llegó con una Lenovo Legion Go y que le funcionaba mal SteamOS y mi sorpresa fue que no era la versión actual (Arch Linux) y no tenía varias cosas.

No he visto si ya comentaron sobre la barra roja de la muerte?

Durante un tiempo (no se si lo siguen teniendo) estaban activas tanto una pagina para descargar SteamOS (que te bajaba la imagen que comentas de Debian de las SM originales), y otra llamada SteamOS Deck, que es la distro actual con Arch Linux.

De hecho, esta ultima distro (la de Arch Linux) se podia instalar en cualquier maquina, no solo en las handhelds soportadas. Solo que no te permitia hacer una particion durante el proceso de instalacion, sino que te borraba por completo el disco y te instalaba el SO ahí.

Pero es eso, SteamOS no supone diferencia ninguna a cualquier otra distro ya existente que tenga la opcion de ponerte el gamemode por defecto al arrancar desde el minuto 1. Incluso tiene el "problema" de que es inmutable, y si quieres hacer ciertos cambios vas a darte mas de un quebradero de cabeza.
Otra cosa no, pero valve tiene buen post venta. Un steam link que en su día dejó de funcionar me lo cambiaron sin siquiera preguntar. La deck con problemas de batería y fuera de garantía, batería nueva.
StarFury escribió:Imagen

Quien diria que las separa 20 años? Mas?
Es superpequeña
Qué maravilla fue GameCube y qué mal la trató el mercado.
Sí que es pequeña sí, y está sí es un cubo. Eso sí, la foto engaña bastante la altura, pues la SM es bastante más alta que la GC. Pero por lo demás, casi clavada en dimensiones.
manicminer1976 escribió:Sí que es pequeña sí, y está sí es un cubo. Eso sí, la foto engaña bastante la altura, pues la SM es bastante más alta que la GC. Pero por lo demás, casi clavada en dimensiones.

De altura son mas o menos iguales si la GC tiene la tapa abierta, no?
Engaña también por el GB Player. La cube es mas pequeñaja [carcajad]
Se ve que la consola iba a costar originalmente unos 750$. Exactamente lo que yo estuve diciendo durante meses mientras aqui fantaseaban con que antes de la crisis de la ram iba a costar 500 [rtfm]
cobi escribió:Se ve que la consola iba a costar originalmente unos 750$. Exactamente lo que yo estuve diciendo durante meses mientras aqui fantaseaban con que antes de la crisis de la ram iba a costar 500 [rtfm]

que forma mas cutre de venir a ponerse medallitas xD

la mayoria deciamos que iba a costar 600 euros, y era lo que se comentaba en todos lados al principio, luego ya se sabia de sobra que no iba a bajar de 1000 salvo los testigos mas acerrimos de la deck que pensaban que valve les iba a regalar el hardware.
Ramsay escribió:
cobi escribió:Se ve que la consola iba a costar originalmente unos 750$. Exactamente lo que yo estuve diciendo durante meses mientras aqui fantaseaban con que antes de la crisis de la ram iba a costar 500 [rtfm]

la mayoria deciamos que iba a costar 600 euros, y era lo que se comentaba en todos lados al principio, luego ya se sabia de sobra que no iba a bajar de 1000 salvo los testigos mas acerrimos de la deck que pensaban que valve les iba a regalar el hardware.

Y yo os decia, acertadamente, que 600 tampoco era muy realista porque la propia Valve dejo entrever que no costaria nada cercano a 500

Y una vez mas, asi ha sido
Lo que tú y mucha otra gente decía, hombre, tampoco presumamos tanto [jaja] [jaja] [jaja]

@D_a_r_z_ @LoboAureo
GameCube: 150 mm (ancho) × 161 mm (largo) × 110 mm (alto)

Steam Machines: 156mm (ancho) x 162mm (largo) x 152mm (alto)

Vamos que son casi idénticas menos en altura.
cobi escribió:
Ramsay escribió:

Y yo os decia, acertadamente, que 600 tampoco era muy realista porque la propia Valve dejo entrever que no costaria nada cercano a 500

Bueno, dos medallas.

Qué más da?

Un precio alto es una mala noticia para todos.
cobi escribió:
Ramsay escribió:

Me recuerdas al de "te lo dije" de muchachada nui [+risas]

Te refieres a este mensaje? hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s1900#p1756500936
cobi escribió:Me pareceria una torpeza enorme no regalar el nuevo Half life con ella. A Valve regalar una copia de HL no le supone un gasto extra, y seria una buena forma de maquillar su precio. Si por ejemplo sale 750, la gente la veria como una consola de 700 porque te trae un juego de 50€

Si Valve, tal como dicen, ha retrasado el anuncio de Half life por el retraso de la Machine, quizas hayan pensado lo mismo.

O a este otro? hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s1900#p1756501217 ratataaaa
cobi escribió:
Criserto escribió:A ver, vamos a ser realistas.

Te van a vender un minipc que si te sale de los huevos instalas Windows (o mantienes Linux) y compras juegos en epic o pirateas a rabiar… además de poder usarla para otros fines (oficina básica vaya…), así que veo posible hoy por hoy con los precios que se ven que cueste 950€, más aún si dijeron que no se financiaba.

En ningún caso vendrá con ninguna copia de ningún juego gratis.

El mando no costará 80, lo veo por 90-100€

No creo que vendan ni con bundle, todo separado, como pasaría si pillases un pc.

Así que, en fin, no os flipeis mucho que luego la ostia será sonora.

Aún con todo yo sigo esperando la apertura de reservas para pillármelo + mando

si el mando van a ser 90-100€, apaga y vamonos. Me parece exagerado pedir eso por un mando

Y si encima hay que comprarlo aparte y no crean un pack, pues la hostia va a ser aun mayor de lo que ya se sabia que iba a ser

Aunque yo no voy a decir nada porque he fallado todas y cada una de mis predicciones jajaja
fulfidor escribió:Te refieres a este mensaje? hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s1900#p1756500936
cobi escribió:Me pareceria una torpeza enorme no regalar el nuevo Half life con ella. A Valve regalar una copia de HL no le supone un gasto extra, y seria una buena forma de maquillar su precio. Si por ejemplo sale 750, la gente la veria como una consola de 700 porque te trae un juego de 50€

Si Valve, tal como dicen, ha retrasado el anuncio de Half life por el retraso de la Machine, quizas hayan pensado lo mismo.

O a este otro? hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s1900#p1756501217 ratataaaa
cobi escribió:
Criserto escribió:A ver, vamos a ser realistas.

Te van a vender un minipc que si te sale de los huevos instalas Windows (o mantienes Linux) y compras juegos en epic o pirateas a rabiar… además de poder usarla para otros fines (oficina básica vaya…), así que veo posible hoy por hoy con los precios que se ven que cueste 950€, más aún si dijeron que no se financiaba.

En ningún caso vendrá con ninguna copia de ningún juego gratis.

El mando no costará 80, lo veo por 90-100€

No creo que vendan ni con bundle, todo separado, como pasaría si pillases un pc.

Así que, en fin, no os flipeis mucho que luego la ostia será sonora.

Aún con todo yo sigo esperando la apertura de reservas para pillármelo + mando

si el mando van a ser 90-100€, apaga y vamonos. Me parece exagerado pedir eso por un mando

Y si encima hay que comprarlo aparte y no crean un pack, pues la hostia va a ser aun mayor de lo que ya se sabia que iba a ser

Aunque yo no voy a decir nada porque he fallado todas y cada una de mis predicciones jajaja

En el primer mensaje no digo ninguna prediccion, digo lo que yo haria

En el segundo hablo de que si no crean pack con mando, apaga y vámonos. Es decir, tampoco hay ninguna predicción

Pero la hostia se la ha dado aun sacando pack con mando, cosa que sabiamos todos que pasaria si salía a precio desorbitado
5709 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114, 115