Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
17
7%
27
1%
3
7%
25
7%
26
3%
10
71%
265
Hay 373 votos.
dalabaud escribió:
TheDarknight75 escribió:Me flipa que el post tenga tanta actividad y hemos votado el 90% o mas que se la meta Gabe por el nudo del globo…

Siempre que hay una votación te vienen los escocidos de otra plataforma a malmeter y trollear votando. Tampoco lo tendría muy en cuenta porque no se asemeja a la realidad.

no creo que la gente de otras plataformas se pase mucho por aqui.
No creo que haya tantos de otras plataformas. El resultado es entendible, se ha sacado tarde y a más precio del que la gente se imaginaba, asique es normal. Yo he votado que se la metan por el cubo ratataaaa . Es que incluso, aunque no tuviera PC, portatil gamer, steam deck NO me la compraría ya que no soy su publico. A no ser que tuviera un gran descuento con respecto al equivalente montártelo a piezas
dalabaud escribió:
TheDarknight75 escribió:Me flipa que el post tenga tanta actividad y hemos votado el 90% o mas que se la meta Gabe por el nudo del globo…

Siempre que hay una votación te vienen los escocidos de otra plataforma a malmeter y trollear votando. Tampoco lo tendría muy en cuenta porque no se asemeja a la realidad.

Llevo usando steam casi 15 años y no toco una consola desde 2009.
La gente ha votado eso porque valve está haciendo una gestión horrible de todos sus lanzamientos de hardware y el precio de la machine es demencial.
Lo siento por romper tu burbuja pero no, la gente que es critica y no aprueba absolutamente todo lo que hace tu empresa favorita no son trolls ni escocidos.
dalabaud escribió:

Para nada, yo soy usuario de Steam Deck y opino que Gabe se lo meta por dónde amargan los pepinos jajaja.
Yo estoy en lista de espera pero ya he buscado una alternativa en un minipc, pero al final quiero un cacharro muy parecido a la SM y me interesa ver como avanza el tema, por eso sigo por aquí. Incluso el tema del dual channel me afecta para mi futuro cacharro porque también trae sólo un módulo de ram. Además tengo la SD y me suelo pasar por este foro.

Me habría gustado tener la SM pero Steam no me deja ni a esos precios XD XD
ionic_slasher escribió:
logideck escribió:Hay juegos cpu demandantes pero si para mí el mejor es eta primer! Parece que no interesa benchmarks de rendimiento solo decir lo mala que es.

Igualmente algo notarás si le pones 32GB DRR5.

El tema es que con doble stick, en la prueba esta, gana 1 FPS, no sé si en los Anno o CIV se notará más, pero vamos, no merece la pena gastarse 200€ y meterse en este fregao por ahora.

Esta claro que por lo que vale la ram no tiene sentido pero en mi caso por otros temas puedo conseguir dos slots de DDR5 de samsung con las mismas características por 0 euros.
@logideck

Te compro un par de ellos por el doble de lo que los consigues tu
Cómo es el servicio post venta de valve? Si te llega una Steam machine rota , se pierde por el camino ect valve guarda unidades de consolas por si acaso?
Fleishmann escribió:@logideck

Te compro un par de ellos por el doble de lo que los consigues tu

Si claro jaja no hay nada como trabajar en el mundillo. Aunque sea una locura desde dentro.

Si alguien busca módulos tanto los crucial como los samsung valen mientras sean 1Rx8 de densidad a 5600B.

Exactamente los: M425R2GA3EB0-CWM0L
Y si metes 16 + 8 gb ddr5, se conserva el dual channel? No puede haber problemas?
radeonxt escribió:Y si metes 16 + 8 gb ddr5, se conserva el dual channel? No puede haber problemas?

Si pero solo 8GB de cada uno trabajaran conjuntamente en ese dual channel.

Alternativas segun módulo que venga por lo que voy leyendo vienen con Hynix o Samsung:

SK Hynix: HMCG78AGBSA095N
Samsung: M425R2GA3EBO- CWMOL

Si quereis pagar la morterada:

Crucial: CT16G56C46S5

Poniéndome técnico al máximo;

Las latencias y benchmarks de la ram Hynix vs samsung sale que la primera es mejor que la de samsung entre un 6 - 9%.

Pd: Aunque puedes poner dos modulos de distintos fabricantes siempre se recomienda que sea el mismo por el tema de las características de cada chip.

Sobretodo y para que no caigais en el error la densidad ha de ser 1Rx8 cuidado con las 1Rx16.
logideck escribió:
radeonxt escribió:Y si metes 16 + 8 gb ddr5, se conserva el dual channel? No puede haber problemas?

Alternativas segun módulo que venga por lo que voy leyendo vienen con Hynix o Samsung:

Las latencias y benchmarks de la ram Hynix vs samsung sale que la primera es mejor que la de samsung entre un 6 - 9%.

Pd: Aunque puedes poner dos modulos de distintos fabricantes siempre se recomienda que sea el mismo por el tema de las características de cada chip.

Sobretodo y para que no caigais en el error la densidad ha de ser 1Rx8 cuidado con las 1Rx16.

En el video de gamernexus hay un momento q indican q no llegaron a hacer POST con un kit 2x8gb 😵😓 (o eso he entendido). Siempre pensé que las memorias de portátil eran menos quisquillosas que las de sobremesa (o al menos las ddr4).

Por otro lado veo lo que hay q desmontar y se me quitan las ganas. Casi que prefiero que la siguiente remesa venga 2x8gb, total los módulos de 16gb rondan los 200€ y algo, no?
radeonxt escribió:
logideck escribió:

En el video de gamernexus hay un momento q indican q no llegaron a hacer POST con un kit 2x8gb 😵😓 (o eso he entendido). Siempre pensé que las memorias de portátil eran menos quisquillosas que las de sobremesa (o al menos las ddr4).

Por otro lado veo lo que hay q desmontar y se me quitan las ganas. Casi que prefiero que la siguiente remesa venga 2x8gb, total los módulos de 16gb rondan los 200€ y algo, no?

Las diferencias son minúsculas al final 1Rx son procesos de fabricación y densidades de los chips pero si que en latencias hay un poquito de diferencia dependiendo del fabricante.

Os pongo los benchmarks:

https://www.memorybenchmark.net/ram.php ... B&id=21851

https://www.memorybenchmark.net/ram.php ... B&id=26241

https://www.memorybenchmark.net/ram.php ... B&id=23057

A la hora de la verdad y en práctica no notarás nada pero si eres del mundillo o un quisquilloso como yo aqui lo tenéis.

Los modulos de 16GB SODIM a 5600 sobrepasan los 200€…
¿A alguien le llegó el mail con el link de compra? :-?
miguin escribió:¿A alguien le llegó el mail con el link de compra? :-?

Mira el hilo de reservas.
@Eormonder En general bien. Está el problema de que entre que lo envias y vuelve se demora, pero en cuanto a atención en general no he visto quejas.
Hesber escribió:@Eormonder En general bien. Está el problema de que entre que lo envias y vuelve se demora, pero en cuanto a atención en general no he visto quejas.

Yo envié un RMA de un VIVE controller y sin problema ninguno, se fue a una empresa que hacía las reparaciones en Rumanía y volvió el mismo mando reparado. Solo he tenido que mandar eso pero los tickets que les he abierto a Valve siempre perfecto.

Edito: Ahora que lo pienso no fue realmente Valve porque el chisme es de HTC pero si lo gestioné con ellos.

Un saludo!
James May escribió:

A mí me gusta la máquina, pero no a este precio. Y quiero ver cómo va evolucionando porque digo yo que en algún momento terminará bajando de precio o siendo más barata de segunda zarpa y entonces puede que caiga.

Vamos, que no todos somos trolls.

Estoy en tu misma situación, me interesa la máquina pero no a ese precio, quería el pack con mando de dos teras pero como mucho 1000€, al final hasta el pack de medio Tera con mando supera los 1000€, ya bajará tarde o temprano y de momento a seguir con lo que tengo que no es poco, tampoco tengo prisa la verdad.
El juego CYNDER CITY va a requerir 32GB de RAM como mínimo.
Cynder City en Steam.

¿Y ahora qué hacemos con la Steam Machine 2? ¿Ampliar la RAM?

Mínimo:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows®10 (64-BIT Required) or Windows®11 (64-BIT Required)
Procesador: Intel Core i5-10400 or AMD Ryzen 5 3600
Memoria: 32 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 (VRAM 6GB)
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX compatible soundcard or onboard chipset

Recomendado:
SO: Windows®10 (64-BIT Required) or Windows®11 (64-BIT Required
Procesador: Intel Core i7-12700 or AMD Ryzen 7 7800X3D
Memoria: 64 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 4060 (VRAM 8GB)
@usuariopc no me cuadra eso. 32 de ram y luego una 2060 con 6 de vram?

Ni siquiera tiene fecha de salida, no creo que sean definitivos esos requisitos
Shinmei escribió:@usuariopc no me cuadra eso. 32 de ram y luego una 2060 con 6 de vram?

Ni siquiera tiene fecha de salida, no creo que sean definitivos esos requisitos

Si no juegas a altas resoluciones no necesitas mucha VRAM ni mucha tarjeta gráfica. Pero sí que puede ser necesaria mucha RAM para un juego online de mundo abierto complejo.

El tiempo lo dirá. Espero que el juego no tarde mucho en salir. Creo que rumorean que es para este año.
usuariopc escribió:El juego CYNDER CITY va a requerir 32GB de RAM como mínimo.
Cynder City en Steam.

Jugar a los otros doscientos mil juegos que son perfectamente jugables. Ya ves tú.
StarFury escribió:
Cynder City en Steam.

Jugar a los otros doscientos mil juegos que son perfectamente jugables. Ya ves tú.

Eso está claro. Pero yo preferiría que hubiera salido con unas especificaciones que posibilitaran el acceso a todo el catálogo de Steam, por lo menos, en el momento de su salida. Que para eso es una máquina de Valve.

Me inclino a pensar que la han hecho un poco justita. A mí me encantaría con 32GB de RAM, 12GB de VRAM y un pelín más de gráfica y micro. Pienso que habría podido ser el PC consolizado perfecto y funcional para años si no hubieran recortado tanto.
Qué buen momento para pedir 32Gb de ram, ya no por la SM si no en general. No os extrañe que bajen los requisitos a 16.
Cynder City en Steam.

Mínimo:
SO: Windows®10 (64-BIT Required) or Windows®11 (64-BIT Required)
Procesador: Intel Core i5-10400 or AMD Ryzen 5 3600
Memoria: 32 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 (VRAM 6GB)

Recomendado:
SO: Windows®10 (64-BIT Required) or Windows®11 (64-BIT Required
Procesador: Intel Core i7-12700 or AMD Ryzen 7 7800X3D
Memoria: 64 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 4060 (VRAM 8GB)

No seria la primera vez que meten la gamba con requisitos y luego lo cambian, esos 32GB de minimo y 64GB recomendado suenan a total disparate, sobretodo en ese tipo de juego.
Yoshida ya tiene una, el mamón.

Los que nos cambiamos de la lista de espera que nos tocó inicialmente, estamos condenados a esperar un año para poder comprarla?
Se me ponen los dientes largos [carcajad]
Pues queda muy bien la SM encima de la Series X.
James May escribió:Pues queda muy bien la SM encima de la Series X.

Si, casi tapandole la ventilacion😂😂😂Hay gente que solo quiere ver arder el mundo… Microsoft
TheDarknight75 escribió:
James May escribió:Pues queda muy bien la SM encima de la Series X.

Si, casi tapandole la ventilacion😂😂😂Hay gente que solo quiere ver arder el mundo… Microsoft

Dije que quedaba bien, no que yo las pondría así... [sonrisa]
StarFury escribió:

Es el accesorio perfecto para la xbox, asi si que parece una nevera combi
Cynder City en Steam.

¿Y ahora qué hacemos con la Steam Machine 2?

Se dijo desde el primer dia: La machine es principalmente para jugar a los juegos que ya existen y de los futuros pues indies y ya veremos los doble A y triple A, pero varios no se podran jugar

Es como si te compras una PlayStation 5 hoy. No esperes jugar a los juegos de la PS6
xSnatch escribió:Los que nos cambiamos de la lista de espera que nos tocó inicialmente, estamos condenados a esperar un año para poder comprarla?

Espero que no, porque cambié sin querer.. no creo que tarden mucho.

Me vas a comparar esto con los mamotretos que ponéis por aquí.
No me acaba de cuadrar. Un mini PC poco potente lo asocio más a emulación y multimedia que a gaming.

La SM2 la veo demasiado cara y poco potente para el gaming. Lo que he comentado ya. Con 32GB de RAM, 12GB de VRAM y mejor procesador y GPU lo vería un aparato perfecto, aunque fuera caro. Pero con la potencia que presenta no lo veo del todo claro.
NeoAlberto escribió:
xSnatch escribió:Los que nos cambiamos de la lista de espera que nos tocó inicialmente, estamos condenados a esperar un año para poder comprarla?

Espero que no, porque cambié sin querer.. no creo que tarden mucho.

Hasta donde yo se, si cambias de lista después del sorteo de la cola, te vas al final del todo. Ojalá me equivoque

@StarFury Hay alguna alternativa interesante (pocas) y seguro que las empresas de hardware ya están trabajando en productos similares. Esto nos viene de lujo a los jugadores de PC la verdad.
usuariopc escribió:No me acaba de cuadrar. Un mini PC poco potente lo asocio más a emulación y multimedia que a gaming.

La SM2 la veo demasiado cara y poco potente para el gaming. Lo que he comentado ya. Con 32GB de RAM, 12GB de VRAM y mejor procesador y GPU lo vería un aparato perfecto, aunque fuera caro. Pero con la potencia que presenta no lo veo del todo claro.

Yo es que ahora mismo sólo veo a la SM2 para hacer lo mismo que hago con la Steam Deck y el Dock, sólo que con más potencia, pero si quiero jugar a un AAA se me queda corta, ya de por si con una RTX 3070 se me queda el PC de escritorio algo corto para ciertos juegos como para montar en el salón algo bastante peor...
usuariopc escribió:No me acaba de cuadrar. Un mini PC poco potente lo asocio más a emulación y multimedia que a gaming.

Eso significa que no tienes la Steam Deck, si vieras como mueve Forza Horizon 6, flight simulator 2024, final fantasy VII Rebirth, etc. con un consumo de 17-18W totales, imagina lo que va a poder mover la Steam Machine que la gráfica sóla puede consumir 110w y la cpu otros 30w... me parece que se está subestimando la capacidad de esta máquina porque en el mundo del PC se vive a base de ultritis, que siempre me ha parecido un craso error cuando el 90 por ciento de los juegos apenas hay diferencia visual entre ultra y medio en la mayoría de assets (no en todos).
Los que decís que os falta potencia, pensad en la SM como una Series S versión PC. No todo el mundo tiene interés en el 4k. Visto lo visto, con 32GB de ram y más potencia se habría ido a los 2 mil euros tranquilamente y eso creo que sería más difícil de vender que un cacharro de mil euros.

La de 2TB con mando son casi 1500 [tomaaa]
OnizukaKintaro escribió:Los que decís que os falta potencia, pensad en la SM como una Series S versión PC. No todo el mundo tiene interés en el 4k. Visto lo visto, con 32GB de ram y más potencia se habría ido a los 2 mil euros tranquilamente y eso creo que sería más difícil de vender que un cacharro de mil euros.

Pues yo me plantearía pagar 2000€ por lo que te comento pero no pago 1400€ por lo que ofrecen.
Pero claro, también depende de las necesidades de cada uno.
OnizukaKintaro escribió:Los que decís que os falta potencia, pensad en la SM como una Series S versión PC. No todo el mundo tiene interés en el 4k. Visto lo visto, con 32GB de ram y más potencia se habría ido a los 2 mil euros tranquilamente y eso creo que sería más difícil de vender que un cacharro de mil euros.

Sabes que el precio de los componentes no escala linealmente con los fps verdad?
Puedes cambiarle la gráfica por una que rinda casi el doble y solo costar 100 euros más.
Ah y el problema no es que no mueva 4k (aunque valve la anuncio como una máquina para mover todo a 4k60) sino que si el día de salida mueve juegos a 1080p 30-60 fps que hará con los juegos de aquí a 2 años? Y los de 5?
Es una máquina desfasada con hardware de gama ultra baja a precio de producto premium.
Hasta Apple te da más rendimiento por euro.
De verdad que alucino con que aún haya gente tratando de defender está aberración de precio-componentes.
usuariopc escribió:

Pues yo me plantearía pagar 2000€ por lo que te comento pero no pago 1400€ por lo que ofrecen.
Pero claro, también depende de las necesidades de cada uno.

Es que por 1400 tienes algún minipc con una 5060 o 5060 TI, luego es cuestión de instalar Bazzite o CachyOs e ir tuneando, pero al final aunque pierdes ciertas cosas ganas en rendimiento.
Por 1560 tienes un minipc mucho mas potente con 32gb pero con forma diferente y mas ruidoso. Lo tengo pedido XD
Ya depende de cómo sea el ruido lo devuelvo y espero a la SM o me lo quedo, el tamaño me sirve. La SM podría haber tenido 32 de ram y 1tb y mantenerse en los 1500. Pero si Valve lo ha hecho así supongo que será porque verá suficiente los 16gb. En mi portátil gaming tengo 16 y la verdad es que todo va bastante decente.
Guerpes escribió:

No muy alentador la verdad.
Veremos cómo evoluciona los próximos meses.
Teje78 escribió:
adri079 escribió:
Teje78 escribió:
Hola?...me conoces personalmente? Porque yo a tí no y menos mal..., actualmente no tengo nada de Sony, tuve una PS5 y la vendí por falta de uso, ahora sólo tengo una Steam Deck OLED y una Switch 2. WTF!! Jajaja vaya tela con algunos, deja las drojas hermano [carcajad]
Por cierto estoy apuntado en el sorteo, y espero que no me toque porque el dilema que tendré será gordo [+risas]

Es raro que no te acuerdes con tan poco mensajes en el foro. Quizá es que no son tan pocos en el foro....y habías desproticado.con mucha gente de Sony y su precio y que éramos hingenieros, ahora es peor de lo que me contradecias y me hace gracia.aun más

Ponme los mensajes aquí vida vacía para que los veamos todos y nos divirtamos un poco, aunque ésa sea tú forma de disfrutar.
Qué pasa qué no tienes amigos? La tienes bien adentro eh? [carcajad]
Juega un poco más a lo que sea que quiera que tengas en casa hinjeniero y deja en paz a la gente [facepalm]

Jja tío que acabas de criticar a Sony por los juegos físicos jajajaja.. en Steam machine tienes la cajita fijo xD
Guerpes escribió:

Nada fuera de lo esperado. :-|
5709 respuestas