Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
17
7%
27
1%
3
7%
25
7%
26
3%
10
71%
265
Hay 373 votos.
Eormonder escribió:Algui n sabe de algún mando que no sea el Steam controler que pueda encender la consola ?

Yo con los de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series por bluetooh he podido encender siempre sin problema el Steam Link original. No puedo confirmarlo porque no la tengo, ni he visto ningún video al respecto pero teniendo CEC digo yo que debería sin problema...

Un saludo!
thakeox escribió:
Eormonder escribió:Algui n sabe de algún mando que no sea el Steam controler que pueda encender la consola ?

Yo con los de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series por bluetooh he podido encender siempre sin problema el Steam Link original. No puedo confirmarlo porque no la tengo, ni he visto ningún video al respecto pero teniendo CEC digo yo que debería sin problema...

Un saludo!

Gracias por la información, probaré con los de ps5 o xbox
Lanzo pregunta: la forma de cubo está maldita en el mundo de las consolas????
coyote-san escribió:Lanzo pregunta: la forma de cubo está maldita en el mundo de las consolas????

Pondremos el cubito cuco para que luzca cual cuenco tibetano pero luego debajo un horrible subwoofer del demonio que ocupa 3 jamones de Guijuelo, todo sea por el sonido.
dalabaud escribió:Al final con un pc decente te haces streaming a la tv con moonlight + sunshine y graficamente es otro mundo. La Sm es para el que no tiene pc de gama media alta.

Yo ayer estuve probando y no sé, hay algo que no me termina de convencer, tengo además el problema de que mi ordenador tiene un monitor ultrawide y tengo que cambiar a 16:9 cuándo hago streaming, un poco coñazo, además a veces se corta la conexión. Como apaño podría valer, pero no lo veo a largo plazo para uso diario.
A mí no me gusta jugar en streaming en una tele grande... en steam deck reconozco que algunas partidas si he echado al starfield por ejemplo y más o menos bien, pero en tele grande o tienes una conexión cableada por toda la casa o la experiencia no es muy allá...
Kenway2017 escribió:
dalabaud escribió:Al final con un pc decente te haces streaming a la tv con moonlight + sunshine y graficamente es otro mundo. La Sm es para el que no tiene pc de gama media alta.

Yo ayer estuve probando y no sé, hay algo que no me termina de convencer, tengo además el problema de que mi ordenador tiene un monitor ultrawide y tengo que cambiar a 16:9 cuándo hago streaming, un poco coñazo, además a veces se corta la conexión. Como apaño podría valer, pero no lo veo a largo plazo para uso diario.

Algo tienes mal configurado o la red no es estable, yo hago streaming del PC a la Xbox o a la Deck y es perfecto, sin cortes ni saltos, casi como jugar en local, y en cuanto al monitor, puedes usar Apollo en vez de sunshine que te crea un monitor virtual.
Setinem escribió:
Kenway2017 escribió:

Algo tienes mal configurado o la red no es estable, yo hago streaming del PC a la Xbox o a la Deck y es perfecto, sin cortes ni saltos, casi como jugar en local, y en cuanto al monitor, puedes usar Apollo en vez de sunshine que te crea un monitor virtual.

Seguiré haciendo pruebas, yo recuerdo hace años haber jugado algo pero directamente desde la tele, que tiene Android, y a la mejor a la hora de juego se desconectaba. Uso cable así que en principio debería funcionar bien.
Cual es el bitrate maximo que soporta Steam OS en el streaming local? La Xbox ronda los 20Mbps y no es del todo nitido. PS Portal tiene una opcion de 25Mbps y la verdad es que es bastante apañado.
En una tele 4K cuanto se puede necesitar teniendo en cuenta que juego desde el sofa?

He probado alguna vez GeForce Now y la verdad es que funciona muy bien a 4K, pero no se decir que bitrate tenia.
Setinem escribió:
Kenway2017 escribió:

Siguiendo el offtopic, Vibepollo va genial también.

Probado para hacer stream desde mi PC (ethernet), tanto en la red doméstica como fuera de casa vía Tailscale.
CISKO escribió:Aquí otro "afortunado" con la reserva pero con muchísimas dudas con la relación rendimiento-precio, de calidad no me cabe duda que llevará el sello Valve.

Estoy viendo que, o bien se queda ya corta de inicio con los actuales AAA o lo hará más pronto que tarde y no hablamos de una inversión barata.

Lleva un tiempo rondando en mi cabeza el volver a hacerme un pc "gaming" y usar una portátil ligera para jugar vía streaming cuando no esté en la tv y claro la SM cumple en el aspecto estético/ sonoro/software pero....y el rendimiento ?
Hay que tener en cuenta que ésto lo vamos a usar mayormente en una tv grande (la mia además es 4k) y no en 7" como en la Deck donde todo se camufla ,así que a la pobre SM le tocará reescalar.

Doy por hecho que la mayoria la queremos para el salón , y yo no se vosotros, pero mi tv del salón suele estar ocupada un 90% entre mi mujer e hijos, así que sí, queda muy bonita en el mueble pero cuando la usas ¿? Jajaja

100% de acuerdo. Pero recuerda que además es un ordenador conectado a la TV con todo lo que eso supone. Se podría usar como centro multimedia, con lo caro que están las suscripciones y lo bien que va el amule...

Otro planteamiento es que lo veas como una máquina que te permite disfrutar de los títulos que ya tienes. Si llevas un tiempo recibiendo los regalos de Amazon, Epic, GOG, etc. más los que ya tuvieras en Steam, la cantidad de títulos que tienes para disfrutar en la máquina da para varias vidas. No todo son AAA actuales.

Además se apoya el desarrollo y popularidad de Linux como sistema operativo para juegos.

Es cierto que el precio es muy alto pero es que no se sabe lo que va a pasar. En la penultima subida de precio de las consolas todo el mundo se puso las manos a la cabeza pensando que era imposible, y luego vino otra subida de precios. Es un futuro totalmente incierto. El precio actual de la Steam Machine puede ser muy caro, porque se consigue de aquí un tiempo que baje de precio, o puede ocurrir todo lo contrario y que se vuelva un producto con un precio atractivo, dadas las circunstancias.
Soy el primero que el precio me parece una sobrada, pero también tengo la sensación que de aquí poco, se va a considerar un chollo, por desgracia...
[Alex] escribió:
Setinem escribió:
Kenway2017 escribió:Yo ayer estuve probando y no sé, hay algo que no me termina de convencer, tengo además el problema de que mi ordenador tiene un monitor ultrawide y tengo que cambiar a 16:9 cuándo hago streaming, un poco coñazo, además a veces se corta la conexión. Como apaño podría valer, pero no lo veo a largo plazo para uso diario.

Probado para hacer stream desde mi PC (ethernet), tanto en la red doméstica como fuera de casa vía Tailscale.

Tendré que probar lo de Vibepollo, eso de no tener que cambiar manualmente la resolución me parece una pasada.
Kenway2017 escribió:
[Alex] escribió:
Setinem escribió:

Tendré que probar lo de Vibepollo, eso de no tener que cambiar manualmente la resolución me parece una pasada.

Yo tengo por red sunshine/moonlight y va genial, no noto diferencia entre jugar nativo. Lo único que mi monitor es 2k y el streaming lo hago a un proyector 1080p, los juegos que ya tengo configurados para el monitor debo entrar y ponerlos a 1080p, con lo que decís me ahorraría ese paso?
flap0 escribió:
Kenway2017 escribió:
[Alex] escribió:

Yo tengo por red sunshine/moonlight y va genial, no noto diferencia entre jugar nativo. Lo único que mi monitor es 2k y el streaming lo hago a un proyector 1080p, los juegos que ya tengo configurados para el monitor debo entrar y ponerlos a 1080p, con lo que decís me ahorraría ese paso?

Eso parece, yo tengo que hacer lo mismo, cambiar la resolución de forma manual en el juego.
Habrán empezado ya a mandar correos de compra? Dicen que a partir de las 19…
No habia leido la encuesta. Me encanta el último apartado.

Yo a ese precio no la contemplo. Me parece bastante caro para lo que es, entiendo que la miniaturización tiene su precio, pero me parece que rompre con la filosofia de la deck que en ese momento tenia un precio rompedor para lo que ofrecía.

Con todo ello, espero que venda bien y que aumente el parque de usuarios de SteamOS o distribuciones linux.
¿Dónde esta el link de compra de mi cubo? 😭😭😭😭
Yo igual nada de nada 😥
Aquí tampoco han mandado nada
Ya hay capturas en Reddit de gente que la ha comprado, vaya puto desastre. Valve si no ibas a mandar todas las que consiguieron reserva hoy, si vas a mandar hasta finales de año primero no lo digas con la letra pequeña segundo no digas el día de hoy como si fuera importante, cuarto si vamos a tener que esperar los que Sí tenemos reserva semanas, meses o casi un año al menos danos una marca con trimestre estimado del año, como hicieron con la deck (q1,q2,q3,q4), porque no sabes si te llegará en unas boras, unas semanas o 7 meses...
Se les ha ido demasiado la olla con el precio, un precio justo hubiesen sido 849€ 512gb con el mando.

"Steam Machine frente a PS5: rinde peor en general a pesar de ser mucho más cara"

"Valve ha lanzado la Steam Machine rodeada de polémica, porque esta consola es muy cara, y porque llega en versiones con uno y dos módulos de DDR5 que se venden de forma indistinta, lo que supone que algunas unidades rinden más porque funcionan en doble canal y otras rinden peor porque funciona en canal único.

Valve no ha intentando mantener una uniformidad, ha lanzado la consola como ha podido, y los precios han generado fuertes críticas, ¿pero qué hay del rendimiento? Muchos análisis de rendimiento han confirmado lo que se esperaba, que la Steam Machine tiene una potencia moderada en juegos, y que no es más potente que una PS5 en escenarios donde el límite lo pone la GPU.

En esos escenarios, que son los más habituales, PS5 rinde mejor que la Steam Machine. En juegos o en secuencias donde la limitación principal es la CPU la consola de Valve puede rendir un poco mejor.

Rinde un poco peor que PS5, pero ambas consolas serían comparables. El problema es que PS5 cuesta 599 euros con un mando de control y un SSD de 825 TB en su versión digital (1 TB si tienes suerte de conseguir la versión anterior). La Steam Machine cuesta 1.039 euros en su versión sin mando y con SSD de 512 GB, y sube a 1.108 euros en su versión con un mando y SSD de 512 GB.

Con lo que cuesta una Steam Machine te puedes comprar una PS5, varios juegos y pagar el online de todo un año. También te podrías comprar una PS5 Pro con un par de juegos y pagar el online de un año. Esta comparación demuestra que a Valve "se le ha ido el norte" con este lanzamiento."
Una puta vergüenza la verdad 😡
flap0 escribió:No pone que se tenga una garantizada el día 29. Pone que estás en el sorteo de lo que van a producir de aquí a final de año y empezarán a enviar correos el 29, así que técnicamente la Machine te podría llegar el día 31 de diciembre. Lo digo porque el lunes todo van a ser lloros de dónde está mi Machine xD

[reojillo]
Venga, lo pongo yo.

[buuuaaaa] Donde está mi machine!!!
Chun-Li escribió:Se les ha ido demasiado la olla con el precio, un precio justo hubiesen sido 849€ 512gb con el mando.

"Steam Machine frente a PS5: rinde peor en general a pesar de ser mucho más cara"

"Valve ha lanzado la Steam Machine rodeada de polémica, porque esta consola es muy cara, y porque llega en versiones con uno y dos módulos de DDR5 que se venden de forma indistinta, lo que supone que algunas unidades rinden más porque funcionan en doble canal y otras rinden peor porque funciona en canal único.

Valve no ha intentando mantener una uniformidad, ha lanzado la consola como ha podido, y los precios han generado fuertes críticas, ¿pero qué hay del rendimiento? Muchos análisis de rendimiento han confirmado lo que se esperaba, que la Steam Machine tiene una potencia moderada en juegos, y que no es más potente que una PS5 en escenarios donde el límite lo pone la GPU.

En esos escenarios, que son los más habituales, PS5 rinde mejor que la Steam Machine. En juegos o en secuencias donde la limitación principal es la CPU la consola de Valve puede rendir un poco mejor.

Rinde un poco peor que PS5, pero ambas consolas serían comparables. El problema es que PS5 cuesta 599 euros con un mando de control y un SSD de 825 TB en su versión digital (1 TB si tienes suerte de conseguir la versión anterior). La Steam Machine cuesta 1.039 euros en su versión sin mando y con SSD de 512 GB, y sube a 1.108 euros en su versión con un mando y SSD de 512 GB.

Con lo que cuesta una Steam Machine te puedes comprar una PS5, varios juegos y pagar el online de todo un año. También te podrías comprar una PS5 Pro con un par de juegos y pagar el online de un año. Esta comparación demuestra que a Valve "se le ha ido el norte" con este lanzamiento."

No sé de dónde sale el "artículo", pero, para empezar, llamar a Steam Machine consola es no tener ni idea de lo que se está hablando. Nada nuevo en el "periodismo" de este país.

¿Qué tal va la retrocompatibilidad de PS5? ¿Podemos jugar a juegos de otras PlayStation o solo nos queda el enésimo remaster de Last of Us? ¿Puede, la PS5, emular otras consolas? ¿Qué tal va Blender en PS5? ¿Lo de pagar por el online está guay? ¿Qué tal se juegan los juegos de estrategia o gestión en PS5? ¿Tienen ofertas interesantes rollo bundles por 10€?

Lo de los mails tiene pinta que hoy ya no veremos nada. Habrán mandado unos pocos y otro día mandarán más.
ionic_slasher escribió:
¿Qué tal va la retrocompatibilidad de PS5? ¿Podemos jugar a juegos de otras PlayStation o solo nos queda el enésimo remaster de Last of Us? ¿Puede, la PS5, emular otras consolas? ¿Qué tal va Blender en PS5? ¿Lo de pagar por el online está guay? ¿Qué tal se juegan los juegos de estrategia o gestión en PS5? ¿Tienen ofertas interesantes rollo bundles por 10€?

Hombre, si tienes que recurrir a Blender para defender Steam machine, es que la cosa esta muy jodida [facepalm]
cobi escribió:
ionic_slasher escribió:

Hombre, si tienes que recurrir a Blender para defender Steam machine, es que la cosa esta muy jodida [facepalm]

Pues habrá gente que lo use para eso, no todo cacharro electrónico tiene que ser para jugar al GTA VI, digo yo.
Chun-Li escribió:Se les ha ido demasiado la olla con el precio, un precio justo hubiesen sido 849€ 512gb con el mando.

Con lo que cuesta un coche normalito hoy en día me compro 8 o más motos de 250cc, total corren lo mismo.

De verdad es tan difícil de entender que un PC ofrece mucho más que una consola (solo hablando de jugar) y que aparte es hardware LIBRE sin que Valve la haya subsidiado ??

Para comparar con lógica tendría que ser en las mismas condiciones , o sea que la SM estuviera subsidiada por Valve y a cambio SOLO pudieras usar una versión reducida de Steam, sin mods, sin poder comprar en paginas de keys, un catálogo mucho más reducido , retrocompatibilidad muy limitada, sin poder usar emulación, como digo únicamente un Steam (y capado), nada de otras tiendas, y no meto jugar pirata.... que como posibilidad esta ahí y es algo a tener en cuenta por Valve, aparte claro de pagar el online, si TODO eso cambiara, entonces se podría comparar a una consola y decir que es un precio muy alto en comparación.

Una Steam Machine no hay que compararlo con una consola, no tiene nada que ver ni lo que ofrece, ni el modelo de negocio, hay que compararlo con otros PC's, en eso si sale perdiendo si no se valora que es miniatura y enfocada a "plug & play".

Pda: Y a pesar de todo eso, en la práctica gracias al FSR4 y el FG la realidad es que se podrá jugar no solo igual sino incluso mejor que en consolas en la mayoría de titulos.
ionic_slasher escribió:

en realidad si que puedes hacer todo eso en una PS5, con firmware bajo claro.

Al final los que estamos en lista de espera nos vamos a 2027? No tiene pinta de 2026, no?

Un poco chapucero todo esto. Van a tener más gente cabreada que contenta y encima siguen habiendo especuladores.

¿No han usado el CRM para premiar al consumidor fiel?
La putada de no pillarla en la primera remesa es que ya te vas a 2027, viendo que la previsión del controller es para 2027 mínimo.

Edit: Parece que ya han mandado mails, de reddit.

Imagen
Ramsay escribió:
ionic_slasher escribió:

Buah, super cómodo lo de tener que lanzar el exploit cada vez que quieras usar Linux o que te toque patearte las tiendas de segunda mano a ver si encuentras una PS5 con un firmware inferior, merece totalmente la pena ahorrarse unos euros y pillar la consola en lugar de la Steam Machine.
Poca broma con el dualchannel como ya avancé:

Imagen

logideck escribió:Poca broma con el dualchannel como ya avancé:

Imagen

Por lo que comentó algún compi mas atrás, creo que se le puede meter un módulo de 8GB solo por el dual channel y ganarías ese 8-10'% que parece que se pierde... pero claro es mas pasta XD

Imagen

Quitando el Baldur's Gate 3 en el resto de juegos no se nota mucho ¿no?
ByR escribió:

Imagen

Por lo que comentó algún compi mas atrás, creo que se le puede meter un módulo de 8GB solo por el dual channel y ganarías ese 8-10'% que parece que se pierde... pero claro es mas pasta XD

No solo es pasta sino que tienes que desmontar más de la mitad de la máquina.
Lo cual para mí se carga por completo el concepto de la máquina de enchufar y usar.
Sinceramente, un desastre a todos los niveles.
ByR escribió:

Imagen

No vas a ganar ese porcentaje ni de coña, porque básicamente lo que está haciendo gamernexus es forzar el escenario con cargas gráficas bajas (como debe ser) en un escenario práctico puedes dar volteretas si en determinado momento llegas al 5%
Más adelante en el vídeo tenéis casos aplicados en los propios juegos. Yo la voy a desmontar y meter 32GB DDR5 de samsungs jeje con las mismas características y mi ssd de 1TB.
elzor escribió:
ByR escribió:

Imagen

No vas a ganar ese porcentaje ni de coña, porque básicamente lo que está haciendo gamernexus es forzar el escenario con cargas gráficas bajas (como debe ser) en un escenario práctico puedes dar volteretas si en determinado momento llegas al 5%

Si usas la Machine para descomprimir archivos zip ganas una barbaridad de velocidad [carcajad]

Es absurdo todo esto, rara vez vas a llegar a un juego que dependa en exclusiva de la CPU sin tirar de gráfica, lo que no entiendo de estos expertos es que, teniendo la máquina, solo se están dedicando a abrirla, compararla, fabricar las suyas 5 veces más grandes y poco más. Quitando ETA Prime que sí que probó juegos de forma normal, el resto se dedicaron a subir fragmentos de Cyberpunk 2077 en 4K sin FSR y diciendo que es una mierda todo.

A ver si empieza a llegar a los usuarios y graban algo.
Hay juegos cpu demandantes pero si para mí el mejor es eta primer! Parece que no interesa benchmarks de rendimiento solo decir lo mala que es.

Igualmente algo notarás si le pones 32GB DRR5.
logideck escribió:Hay juegos cpu demandantes pero si para mí el mejor es eta primer! Parece que no interesa benchmarks de rendimiento solo decir lo mala que es.

El tema es que con doble stick, en la prueba esta, gana 1 FPS, no sé si en los Anno o CIV se notará más, pero vamos, no merece la pena gastarse 200€ y meterse en este fregao por ahora.
ionic_slasher escribió:
logideck escribió:Hay juegos cpu demandantes pero si para mí el mejor es eta primer! Parece que no interesa benchmarks de rendimiento solo decir lo mala que es.

El tema es que con doble stick, en la prueba esta, gana 1 FPS, no sé si en los Anno o CIV se notará más, pero vamos, no merece la pena gastarse 200€ y meterse en este fregao por ahora.

Habrá que ver pruebas con más juegos, esa muestra es muy pequeña.
@adriano_99
Eso para mí es un cagadón importante, más siendo algo tan pequeño que siempre suelen ser tornillos mini. También te digo que vi el teardown y para que tenga refrigeración necesitaban hacerlo así sí o sí.
Me flipa que el post tenga tanta actividad y hemos votado el 90% o mas que se la meta Gabe por el nudo del globo…
TheDarknight75 escribió:Me flipa que el post tenga tanta actividad y hemos votado el 90% o mas que se la meta Gabe por el nudo del globo…

Siempre que hay una votación te vienen los escocidos de otra plataforma a malmeter y trollear votando. Tampoco lo tendría muy en cuenta porque no se asemeja a la realidad.
ionic_slasher escribió:
Ramsay escribió:
ionic_slasher escribió:

Buah, super cómodo lo de tener que lanzar el exploit cada vez que quieras usar Linux o que te toque patearte las tiendas de segunda mano a ver si encuentras una PS5 con un firmware inferior, merece totalmente la pena ahorrarse unos euros y pillar la consola en lugar de la Steam Machine.

Pues depende, lo mismo habrá quien prefiere ahorrarse "unos euros", en este caso la mitad de lo que cuesta una machine y te llevas de paso el doble de almacenamiento.

Pero bueno, yo no digo que se compre la gente una ps5 modificable en vez de una machine para cargar Linux, te respondo a ti y la forma que has negado que todas esas chorradas de argumentos no se podían hacer con una ps5 xD
TheDarknight75 escribió:Me flipa que el post tenga tanta actividad y hemos votado el 90% o mas que se la meta Gabe por el nudo del globo…

A mí me gusta la máquina, pero no a este precio. Y quiero ver cómo va evolucionando porque digo yo que en algún momento terminará bajando de precio o siendo más barata de segunda zarpa y entonces puede que caiga.

Vamos, que no todos somos trolls.
5709 respuestas