ionic_slasher escribió:Cody_Travers escribió:Me toco la de 512 pelada, pero sinceramente estoy viendo tanto video tirando mierda que me estan quitando las ganas
Los videos echando mierda son básicamente gente que no ha entendido el concepto, incluyo a los "profesionales" como Linus, Hardware Unboxed y tantos youtubers que prueban tantas cosas que al final no tienen conocimiento de nada.
-"Te puedes montar un PC más potente con el mismo precio", claro, una torre normal 6 veces más grande como poco.
-"Por ese precio me compro la PS5 Pro, más barata y potente", sí, como si la PS5 tuviera un catálogo de ¿30000? juegos como lo tiene el PC con la retrocompatibilidad hasta el extremo.
-"Es un producto que no tiene público", amigo, es un PC bonito y pequeño, solo por tirar de Linux y saber que le puedes instalar lo que te dé prácticamente la gana (emuladores, otros launchers, mods para juegos...) tiene el mismo público que un PC normal.
La gran queja de la peña es el sobrecoste que tiene, pero yo de verdad es que sigo sin saber qué esperaba la gente, yo pensé hasta que sería más cara, claro que jode ver el precio ahí con sus 4 dígitos, pero no sé si es que la peña vive debajo de una piedra.
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, los argumentos de los youtubers son bastante flojos y el concepto es realmente bueno. Pero creo que hay que separar dos cosas: que el precio sea minimamente razonable respecto al mercado actual no significa que sea una buena compra ahora mismo. Son afirmaciones compatibles
El problema no es que sea cara en relación a lo que ofrece, es que ahora mismo todo está caro, y este hardware en concreto va a bajar eventualmente. No es un mal producto, es un buen producto en el peor momento para comprarlo
Y hay otro matiz importante: aunque el precio sea razonable respecto al mercado de PC, quizás no lo sea respecto al target que busca comprarla. El perfil que más le interesa este producto, alguien que quiere algo sencillo para el salón o que viene de consola, está acostumbrado a pagar 500-600€ por un dispositivo de salón, no más de 1000€. Que el precio sea justo en términos de mercado de PC no significa que sea accesible para su público natural, creo que de ahi viene la decepcion y frustracion. Pero tambien demuestra que hay interes real por el concepto
Y aunque concuerdo con lo que dices, comparar la SM con PCs por piezas o consolas tradicionales es algo tramposo, creo que el argumento no es tanto que el concepto sea el mismo, sino que como producto igual te conviene mas otra cosa. Me explico, segun veo yo los targets de la SM:
-Entusiasta que quiere algo secundario para el salón: demasiado cara para un dispositivo secundario, y gastando un poco más, quiza un PC mini itx es un producto mejor para este tipo de consumidor
-Casual que quiere introducirse en el PC mediante el salón: mal momento del ciclo, precio demasiado alto para alguien que no sabe si el ecosistema PC es para él
-El que ya tiene Steam Deck y quiere complementarla para el salón: es el que más sentido tiene conceptualmente, pero también el que más va a notar el precio
En todos los casos la conclusión es la misma para mi: buen producto, mal momento