Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
17
7%
27
1%
3
7%
25
7%
26
3%
10
71%
265
Hay 373 votos.
valorblanco escribió:
Daniii1990 escribió:@valorblanco
Estás dentro si,ahora falta que vayan llegando los correos para realizar la compra en los próximos días/semanas etc.

Ósea en un par de días me mandan el enlace de compra no ?

Gracias por la info

Es un poco confuso,en teoría debería de ser así,pero como tampoco lo han dejado muy claro los de Valve.
Según parece ampliar la Ram se ve complicarte no? Hay que desmontar un montón de cosas . Para ponerme más disco duro es más fácil no?
ApoLo escribió:Según parece ampliar la Ram se ve complicarte no? Hay que desmontar un montón de cosas . Para ponerme más disco duro es más fácil no?

Aquí puedes ver el proceso.

Jezebeth escribió:
ApoLo escribió:Según parece ampliar la Ram se ve complicarte no? Hay que desmontar un montón de cosas . Para ponerme más disco duro es más fácil no?

He visto en otros vídeos que solo es quitar la parte de plástico negra. Eta prime desmonta todo el heatsink y no hace falta.
logideck escribió:
Jezebeth escribió:

He visto en otros vídeos que solo es quitar la parte de plástico negra. Eta prime desmonta todo el heatsink y no hace falta.

Gamer Nexus accede exactamente de la misma forma.
Bueno, yo me despido ya del hilo.

No descarto comprarla en un futuro si veo que no se pega la hostia y la ponen de oferta o algo.
Como tampoco descarto hacerme una yo.

Ya veremos, pero en un futuro cercano, ni lo uno ni lo otro.

Saludetes.
Teje78 escribió:
adri079 escribió:
Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.

Jajaja podías haber estado diciendo eso de Sony jajajs. Como cambia el discurso con algunos

Hola?...me conoces personalmente? Porque yo a tí no y menos mal..., actualmente no tengo nada de Sony, tuve una PS5 y la vendí por falta de uso, ahora sólo tengo una Steam Deck OLED y una Switch 2. WTF!! Jajaja vaya tela con algunos, deja las drojas hermano [carcajad]
Por cierto estoy apuntado en el sorteo, y espero que no me toque porque el dilema que tendré será gordo [+risas]

Es raro que no te acuerdes con tan poco mensajes en el foro. Quizá es que no son tan pocos en el foro....y habías desproticado.con mucha gente de Sony y su precio y que éramos hingenieros, ahora es peor de lo que me contradecias y me hace gracia.aun más
adri079 escribió:
Teje78 escribió:
adri079 escribió:Jajaja podías haber estado diciendo eso de Sony jajajs. Como cambia el discurso con algunos

Hola?...me conoces personalmente? Porque yo a tí no y menos mal..., actualmente no tengo nada de Sony, tuve una PS5 y la vendí por falta de uso, ahora sólo tengo una Steam Deck OLED y una Switch 2. WTF!! Jajaja vaya tela con algunos, deja las drojas hermano [carcajad]
Por cierto estoy apuntado en el sorteo, y espero que no me toque porque el dilema que tendré será gordo [+risas]

Es raro que no te acuerdes con tan poco mensajes en el foro. Quizá es que no son tan pocos en el foro....y habías desproticado.con mucha gente de Sony y su precio y que éramos hingenieros, ahora es peor de lo que me contradecias y me hace gracia.aun más

Ponme los mensajes aquí vida vacía para que los veamos todos y nos divirtamos un poco, aunque ésa sea tú forma de disfrutar.
Qué pasa qué no tienes amigos? La tienes bien adentro eh? [carcajad]
Juega un poco más a lo que sea que quiera que tengas en casa hinjeniero y deja en paz a la gente [facepalm]
radeonxt escribió:Dónde podemos hacer encuesta de si te ha tocado SM o lista de espera? Por saber ratios ( más. Que haber comprado). Es para tratar de ver si con la muestra de eol podemos ver algo 😅 , y entre otras cosas si ha tocado a más gente o a menos que lista de espera 🥲

Podría añadir esa opción a la encuesta si asi me lo piden
Pletesermer escribió:
radeonxt escribió:Dónde podemos hacer encuesta de si te ha tocado SM o lista de espera? Por saber ratios ( más. Que haber comprado). Es para tratar de ver si con la muestra de eol podemos ver algo 😅 , y entre otras cosas si ha tocado a más gente o a menos que lista de espera 🥲

Podría añadir esa opción a la encuesta si asi me lo piden

Añádela que sería interesante ver qué versiones an tocado y a quien no le a tocado
@Eormonder vale, cuáles serían las opciones? díganme para pasarla tal cual de sus palabras a la encuesta [beer]
Pletesermer escribió:@Eormonder vale, cuáles serían las opciones? díganme para pasarla tal cual de sus palabras a la encuesta [beer]

El título ponlo como quieras
Eres el elegido ? Que versión te a tocado? O no as sido seleccionado y estás en la lista de espera?

Las opciones son
Steam Machine 512GB
Steam Machine 512GB + Steam controler
Steam Machine 2TB
Steam Machine 2TB + Controler
Estoy en la lista de espera :(
Pletesermer escribió:@Eormonder vale, cuáles serían las opciones? díganme para pasarla tal cual de sus palabras a la encuesta [beer]

Steam Machine 512GB y conseguida
Steam Machine 512GB y lista de espera
Steam Machine 512GB + Steam controller y conseguida
Steam Machine 512GB + Steam controller y lista de espera
Steam Machine 2TB y conseguida
Steam Machine 2TB y lista de espera
Steam Machine 2TB + Controller y conseguida
Steam Machine 2TB + Controller y lista de espera

Pon opción múltiple XD
dalabaud escribió:Ldlc se une a la fiesta.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00745922.html

Añado:
https://www.metapcs.com/products/steamroller

Pues ya está. Valve ha triufado con la GabeCube sin haber vendido ninguna aún
Que el objetivo principal de valve es steamOS lo sabe todo el mundo. No se de que os sorprendeis.. lenovo, asus y msi tarde a temprano entrarán en el mercado como en las handhelds.
drumtronicpw01011110 escribió:

Añado:

Al final valve busca lo mismo que con la deck, que terceros hagan el hardware y usen steamOs, pasando por la store de steam y es win win para ellos.
dalabaud escribió:

Añado:

Al final valve busca lo mismo que con la deck, que terceros hagan el hardware y usen steamOs, pasando por la store de steam y es win win para ellos.

claro porque ahora mismo ningun PC de los que se montan o se venden premontados el usuario usa steam
dalabaud escribió:

Añado:

Si quieren eso tienen que trabajar mucho el steam os para otras plataformas y de momento no va muy alla

Añado:

Uff Está un poco desequilibrado, lo que te cuesta de más ese 9600x se puede aprovechar en una 9060XT (añadiendo un poquito). 😅
radeonxt escribió:

Añado:

Uff Está un poco desequilibrado, lo que te cuesta de más ese 9600x se puede aprovechar en una 9060XT (añadiendo un poquito). 😅

Bastante sobreprecio...
mira este montaje que hice a lo rápido en Coolmod, el doble de SSD (2TB) y una GPU muchísimo mejor ( y con el doble de Vram) por prácticamente el mismo precio :
Imagen
Ramsay escribió:
dalabaud escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Añado:

claro porque ahora mismo ningun PC de los que se montan o se venden premontados el usuario usa steam

Vuelvelo a leer porque no te has enterado. Steam y SteamOs son 2 cosas diferentes. El primero depende de M$, el segundo no, y esto es lo que está buscando Valve, no depender de M$.
Este hilo ya es más de montarte un PC que de la Steam machine jajja. A ver si tenemos suerte a los que estamos en cola y suena la flauta esta semana. Lo del resto del año me mata jaja que estamos a mitad…
er_liam escribió:Este hilo ya es más de montarte un PC que de la Steam machine jajja. A ver si tenemos suerte a los que estamos en cola y suena la flauta esta semana. Lo del resto del año me mata jaja que estamos a mitad…

Los de cola te refieres a lista de espera? Si llegamos antes de 2027 creo que sería hasta bueno 😅

Ha sido un poco de chiste lo de la lotería, 19:01 ya lo tenía, si hubiese sido una compra hubiese sido mía 😔😫

Deberían haber puesto una señal o algo.
A mi lo que me parece interesante de la Steam Machine, aparte de que es la punta de lanza para que SteamOS se convierta en el Sistema Operativo gaming, es el hecho de que ahora tenemos un "benchmark" estandar.

Si esto sirve para que las desarrolladoras de juegos tomen el Steam Machine como una base para poder decir "Funciona en Steam Machine", puede ser muy bueno de cara a aclarar la compatibilidad de juegos en PC y lo que se puede esperar, y que no todo sea reviews con PCs que pueden mover la vida real en Ultra.
radeonxt escribió:
er_liam escribió:Este hilo ya es más de montarte un PC que de la Steam machine jajja. A ver si tenemos suerte a los que estamos en cola y suena la flauta esta semana. Lo del resto del año me mata jaja que estamos a mitad…

Los de cola te refieres a lista de espera? Si llegamos antes de 2027 creo que sería hasta bueno 😅

Ha sido un poco de chiste lo de la lotería, 19:01 ya lo tenía, si hubiese sido una compra hubiese sido mía 😔😫

Deberían haber puesto una señal o algo.

No, está la cola ( en la que yo estoy) y la lista de espera pero pone que empezarán a enviar el correo mañana 29 y esperan enviar los correos a lo largo de lo que queda del año jaja.
El punto de inflexion seria que steamOS empezara a soportar oficialmente gpu Nvidia
Algui n sabe de algún mando que no sea el Steam controler que pueda encender la consola ?
Aquí otro "afortunado" con la reserva pero con muchísimas dudas con la relación rendimiento-precio, de calidad no me cabe duda que llevará el sello Valve.

Estoy viendo que, o bien se queda ya corta de inicio con los actuales AAA o lo hará más pronto que tarde y no hablamos de una inversión barata.

Lleva un tiempo rondando en mi cabeza el volver a hacerme un pc "gaming" y usar una portátil ligera para jugar vía streaming cuando no esté en la tv y claro la SM cumple en el aspecto estético/ sonoro/software pero....y el rendimiento ?
Hay que tener en cuenta que ésto lo vamos a usar mayormente en una tv grande (la mia además es 4k) y no en 7" como en la Deck donde todo se camufla ,así que a la pobre SM le tocará reescalar.

Doy por hecho que la mayoria la queremos para el salón , y yo no se vosotros, pero mi tv del salón suele estar ocupada un 90% entre mi mujer e hijos, así que sí, queda muy bonita en el mueble pero cuando la usas ¿? Jajaja
CISKO escribió:Aquí otro "afortunado" con la reserva pero con muchísimas dudas con la relación rendimiento-precio, de calidad no me cabe duda que llevará el sello Valve.

Estoy viendo que, o bien se queda ya corta de inicio con los actuales AAA o lo hará más pronto que tarde y no hablamos de una inversión barata.

Lleva un tiempo rondando en mi cabeza el volver a hacerme un pc "gaming" y usar una portátil ligera para jugar vía streaming cuando no esté en la tv y claro la SM cumple en el aspecto estético/ sonoro/software pero....y el rendimiento ?
Hay que tener en cuenta que ésto lo vamos a usar mayormente en una tv grande (la mia además es 4k) y no en 7" como en la Deck donde todo se camufla ,así que a la pobre SM le tocará reescalar.

Doy por hecho que la mayoria la queremos para el salón , y yo no se vosotros, pero mi tv del salón suele estar ocupada un 90% entre mi mujer e hijos, así que sí, queda muy bonita en el mueble pero cuando la usas ¿? Jajaja

Hazte a la idea de que compras una PS5 con Steam, que te servira para jugar todo lo ya salido y no tanto de lo que esta por venir. Te dara para los indies de los proximos 6-7 años y AA no tan demandantes, con algun triple A puntual y ya veremos en que condiciones.Vamos que es una plataforma para jugar mas a lo ya existente que a lo que se viene. Algo asi como fue PS4 en los primeros años de PS5. Mientras se tenga claro eso, no habra problema

Al final lo que se paga es la miniaturizacion. Si a ti el tema del tamaño no te importa tanto, te sale mejor montarte un buen PC
Qué cansinas los pc copias de la Machine intentando ser mejores y metiendo piezas de mierda como fuentes bronce y cajas incomparablemente más grandes.

Quiero una puta moto de calidad conociendo sus especificaciones y limitaciones, no me vendáis un coche "que es más barato y corre más" porque es un producto distinto. XD
dalabaud escribió:
Ramsay escribió:
dalabaud escribió:

Vuelvelo a leer porque no te has enterado. Steam y SteamOs son 2 cosas diferentes. El primero depende de M$, el segundo no, y esto es lo que está buscando Valve, no depender de M$.

Lo que valve busca es estar en todos lados, igualmente por la forma que has escrito tu mensaje, parece que usar steamos es exclusivo de usar steam, cuando el usuario puede si quiere instalar otras tiendas como hace en windows u otro sistema operativo, pero vamos, con el dominio de valve en pc, ni falta le hace.

y tambien me hace gracia lo de no depender de windows cuando literalmente steamos se nutre de los juegos de windows XD XD XD
NeoAlberto escribió:Qué cansinas los pc copias de la Machine intentando ser mejores y metiendo piezas de mierda como fuentes bronce y cajas incomparablemente más grandes.

Quiero una puta moto de calidad conociendo sus especificaciones y limitaciones, no me vendáis un coche "que es más barato y corre más" porque es un producto distinto. XD

Pensé que era el único que estaba flipando con las chatarras que estoy viendo publicar por ahí como "sustitutos" de la Steam Machine.

Añado:

Pero es que volvemos a lo mismo, estáis comparando algo que tiene estas medidas

396mm x 207mm x 314mm, unos 25L

Con algo que tiene básicamente 16cm X 16cm X 16cm y 3.8L

Es 6.7 el volumen de la SM joder XD
NeoAlberto escribió:Qué cansinas los pc copias de la Machine intentando ser mejores y metiendo piezas de mierda como fuentes bronce y cajas incomparablemente más grandes.

El montaje que puse no era por compararlo con la SM, sino para destacar que el otro montaje al cual citaba no merecía la pena, pues con esos tamaños más normales y ese presupuesto te montas algo mucho mejor.

Por cierto dices lo de bronce como si la SM llevará una fuente platino xDDD, esa fuente que puse bronce es más que adecuada para ese equipo y de buena calidad, pero vamos que repito que yo no lo puse para decir que no compreis la SM, sino vs el otro PC que habían publicado.

La SM es su tamaño pues esta bien, es su principal valor, para quien valore eso pues adelante, para quien le de igual algo más grande pues es evidente que te sale mejor rendimiento/precio un PC convencional, es de sentido común vamos.
Elmproblema de muchas alternativas que hacen otros minoristas no son muy transparentes, nos intentan vender un mercedes pequeño con motor renault 😅
Menzin escribió:

Añado:

Creo que no has entendido a lo que me refiero. A Valve lo que le importa es que más fabricantes vendan equipos con su sistema operativo y lo está consiguiendo. A Valve la SM prácticamente se la suda. Lo que quiere es cuota de mercado en Linux ara depender cada vez menos de Windows y MS
Quizá habría sido más práctico abrir un hilo llamado "alternativas a la Machine" donde habría dejado rienda suelta a todo el que quiere compartir alternativas a la Machine de todo tipo, comparativas, etc, y haber dejado este hilo para hablar exclusivamente del aparato.
Menzin escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Añado:

Creo que no has entendido a lo que me refiero. A Valve lo que le importa es que más fabricantes vendan equipos con su sistema operativo y lo está consiguiendo. A Valve la SM prácticamente se la suda. Lo que quiere es cuota de mercado en Linux ara depender cada vez menos de Windows y MS

Ah bueno pero eso va a pasar sí o sí, nadie va a vender un premontado con Windows cuando Steam OS es gratis.

La única pieza que falta es que NVIDIA tenga buen soporte!

Perdón!
manicminer1976 escribió:Quizá habría sido más práctico abrir un hilo llamado "alternativas a la Machine" donde habría dejado rienda suelta a todo el que quiere compartir alternativas a la Machine de todo tipo, comparativas, etc, y haber dejado este hilo para hablar exclusivamente del aparato.

This.
manicminer1976 escribió:Quizá habría sido más práctico abrir un hilo llamado "alternativas a la Machine" donde habría dejado rienda suelta a todo el que quiere compartir alternativas a la Machine de todo tipo, comparativas, etc, y haber dejado este hilo para hablar exclusivamente del aparato.

Hay uno en HW de pc, perocreo que ahí se pierde un poco…
ionic_slasher escribió:

Pensé que era el único que estaba flipando con las chatarras que estoy viendo publicar por ahí como "sustitutos" de la Steam Machine.

Para risas cuando veas las primeras comparativas entre las "chatarras" y la SM.
Yxionn escribió:
ionic_slasher escribió:

En ruido, calor, consumo y tamaño?
Yxionn escribió:
ionic_slasher escribió:

En este hilo he visto comparar PCs que tienen GPUs y CPUs con fuentes y placas bases que, con esa combinación, te petan en 3 días, otros con tamaño en cajas de 50 centímetros... lo mismo que una Steam Machine vamos.
CISKO escribió:Aquí otro "afortunado" con la reserva pero con muchísimas dudas con la relación rendimiento-precio, de calidad no me cabe duda que llevará el sello Valve.

A mí me pasaba igual.

Es un aparato muy majo, en el salón va a quedar perfecto, pero es que me parece que más de 1000 euros por un PC que te va a tirar los AAA actuales haciendo muchos sacrificios no merece la pena. Si costase 600, como se hablaba antes de la subida de precios tan bestial de la RAM y del almacenamiento, pues sería otro cantar porque siempre lo podrías usar para moverlo entre casa y curro y terminarías amortizándolo, pero el precio es demasiado alto.

Dicho lo cual, a todo aquel que le cuadre en precio seguro que le resulta una compra excelente. Yo no tengo la menor duda de la calidad del aparato.
Al final con un pc decente te haces streaming a la tv con moonlight + sunshine y graficamente es otro mundo. La Sm es para el que no tiene pc de gama media alta.
dalabaud escribió:Al final con un pc decente te haces streaming a la tv con moonlight + sunshine y graficamente es otro mundo. La Sm es para el que no tiene pc de gama media alta.

Nunca lo he probado. Algun dia quizas pruebe. Probe justamente ayer steam link y dejaba muchisimo que desear
dalabaud escribió:Al final con un pc decente te haces streaming a la tv con moonlight + sunshine y graficamente es otro mundo. La Sm es para el que no tiene pc de gama media alta.

Tal cual lo tengo en mi pc de sobremesa, y juego en la Steam Deck que con los juegos nuevo ya se le ve el carton
Yo no tengo PC, salvo un portátil para tareas ofimáticas, y una Steam Machine me vendría de perlas para tener junto con mi Steam Deck OLED, en cuanto vayan avanzando reservas, cómo estoy en lista de espera la pillaré.
5709 respuestas