Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
5
4%
7
1%
2
5%
9
8%
14
4%
6
74%
123
Hay 166 votos.
Yo reconozco que es un hardware caro, pero también hay que reconocer que Valve sin ser la madre Teresa, les ha pillado esto de la crisis de la puta I.A. y a ellos les hubiese gustado sacarla a un precio más competitivo tipo 600 euros, pero es lo que hay, seguro que cómo máquina es bastante buena, y ése diseño tan compacto es muy atractivo.
A mi me jode un poco el controller a 99 y ahora a 69.

Solo falta que la machine a 1039 se convierta en machine a 899 si la bundleas con el frame dentro de un mes.

Deberían ofrecer algo en mi opinión, aunque sea un poco de saldo de steam al que compró el mando y ahora les compré la machine sin mando.
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium



Yo he probado a hacerme un pc micro itx con el Prime Day de hoy y puedes tener cosas muy chulas con más rendimiento que la Steam Machine por 1000€
@radeonxt

La subida de la memoria vino de un para otro.

Valve anunció la Steam Machine y a los dos días se firmo lo de Open AI con las empresas que producen RAM.


Ha pillado a todo dios en pelotas. No solo a Valve.
Sartor escribió:Si mi última compra en Steam es de diciembre de 2024 soy elegido? Me mandarían correo de compra?

A mi también me gustaría saber si cumplo el requisito.

Compré dos videojuegos el 22 de marzo y anteriormente la Steam Deck en marzo de 2024.
Usuario85 escribió:
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium



Yo he probado a hacerme un pc micro itx con el Prime Day de hoy y puedes tener cosas muy chulas con más rendimiento que la Steam Machine por 1000€

Pues esto me resulta interesante, si puedes aportar algún ejemplo estaría guay.
mosotron escribió:
radeonxt escribió:
me parece muy bien, mira donde esta la 9060xt y mira donde está la steam machine a 1080p
Imagen


La 7600 normal vale aprox 100€ menos. Si te gastas casi 1.300, no te pondrías una GPU netamente mejor (y con tecnologías más modernas y mejor soporte RT) por 100€ más? (un incremento en el coste de un 8% te genera un incremento en rendimiento de más del 100% a un TDP de 5w menos de media)...
esk escribió:
Sartor escribió:Si mi última compra en Steam es de diciembre de 2024 soy elegido? Me mandarían correo de compra?

A mi también me gustaría saber si cumplo el requisito.

Compré dos videojuegos el 22 de marzo y anteriormente la Steam Deck en marzo de 2024.


Ahora mismo la fecha mínima es 27 de abril de este año como requisito de compra previa.
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium


Está guay, pero la caja más pequeña que montan es

250 x 210 x 374 mm

Sin embargo, la Steam Machine es

156mm (w) x 152mm (h) x 162mm (d)

Vamos, que lo que te venden es absoluta miniaturización, eso no es tan factible a nivel consumidor incluso en premontados.
Menzin escribió:
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium


Está guay, pero la caja más pequeña que montan es

250 x 210 x 374 mm

Sin embargo, la Steam Machine es

156mm (w) x 152mm (h) x 162mm (d)

Vamos, que lo que te venden es absoluta miniaturización, eso no es tan factible a nivel consumidor incluso en premontados.


yo mi pc iba a hacerlo itx , luego al ver los precios hacerlo mini es de tontos.
Después miré una caja micro atx, pero al ver temperaturas y rendimiento el ahorrar 20 cm sale caro.
Después de consultarlo con la almohada me bajo del barco definitivamente. Una pena porque era un sueño un hardware decente miniturizado corriendo steam os..
@Menzin

Es tamaño es una puta pasada. La gente le está pidiendo milagros a una máquina de 15x15.

Esto es en el salón es hasta bonito. Y casi cualquier otra caja que pongas queda fea y fuera de lugar.
mosotron escribió:
Menzin escribió:
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium


Está guay, pero la caja más pequeña que montan es

250 x 210 x 374 mm

Sin embargo, la Steam Machine es

156mm (w) x 152mm (h) x 162mm (d)

Vamos, que lo que te venden es absoluta miniaturización, eso no es tan factible a nivel consumidor incluso en premontados.


yo mi pc iba a hacerlo itx , luego al ver los precios hacerlo mini es de tontos.
Después miré una caja micro atx, pero al ver temperaturas y rendimiento el ahorrar 20 cm sale caro.


Es que es eso, miniaturizar sale carísimo. Pero no todo el mundo puede poner una torre con una 4090 en el salón XD
pepeizq3 escribió:
esk escribió:
Sartor escribió:Si mi última compra en Steam es de diciembre de 2024 soy elegido? Me mandarían correo de compra?

A mi también me gustaría saber si cumplo el requisito.

Compré dos videojuegos el 22 de marzo y anteriormente la Steam Deck en marzo de 2024.


Ahora mismo la fecha mínima es 27 de abril de este año como requisito de compra previa.

Los videojuegos como compra entran y valen? O tiene que ser hadware?
Usuario85 escribió:
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium



Yo he probado a hacerme un pc micro itx con el Prime Day de hoy y puedes tener cosas muy chulas con más rendimiento que la Steam Machine por 1000€


Si pero no con ese tamaño y que pese 2,6Kg. Está es la putada igualmente poned configs que no lo descarto si tira bien esta nueva versión de steamOS.
Pues nada al fianl queda como articulo de colecionista porque objetivamente no es un buen producto,las venderan todas porque hay muy pocas y a otra cosa,descartada ya totalmente
esk escribió:
pepeizq3 escribió:
esk escribió: A mi también me gustaría saber si cumplo el requisito.

Compré dos videojuegos el 22 de marzo y anteriormente la Steam Deck en marzo de 2024.


Ahora mismo la fecha mínima es 27 de abril de este año como requisito de compra previa.

Los videojuegos como compra entran y valen? O tiene que ser hadware?

Juegos también claro.
Si sale a 700€ pues te lo piensas entre una ps5 pro que es mejor pero no es pc, o esto que es pc y puedes jugar juegos indies chorras.
Pero 1100 ni de coña.
Crusad3r escribió:@KainezIV

No vale 1400 dolares. Vale 1039€ sin mando, 1119€ con mando.

No entiendo la necesidad de exagerar. Ya es caro a 1039€ no necesitamos exagerar.


@Menzin

Exagerar? Y qué piensas hacer con 1040€ sin mando y con 512gb en 2026? De verdad que si Sony o cualquier otra compañía llega a hacer esto no tendríais tanto pudor. Vender una consola sin mando y con 512Gb que hoy en día es irriosório, no cumple ni lo mínimo para una experiencia sólida. El mando es innegociable y tarde o temprano les va a tener que meter almacenamiento sí o sí.

Y bueno, si la PS5 te parece una aberración, no sé qué pensaras del PC promedio con caja ATX, que no sé ni donde meterlo [qmparto]
Yo me he apuntado teniendo la LCD en su momento de la segunda tanda.
Habiendo comprado juegos desde 12/15€ a 1,50€
Tengo la Oled desde la salida.
Pero me he apuntado por ver si tendria potra por curiosidad. Pero no creo que la compre. 512 gb mas mando.
1300€ excede mi presupuesto. 1000€ con todo y me lo pienso (512gb)
San pasao. Culpa de los componentes, precio? Pues espera. ESPERAAAAA.
La ostia creo que se oye desde el espacio
@KainezIV Para mi dinamica de juego aun me sobran gigas. No todos compramos juegos tochos y 3748484…
Yo creo que el precio era el esperado, otra cosa que sea o no justo, no tanto teniendo en cuenta ya la crisis, si no el rendimiento del conjunto para el precio.

Yo personalmente la hubiese comprado a unos 699 - 799€ seguramente. Pero entre otras cosas, veo que aunque hubiese salido mas barata de 800€, no acabo de verme con un pc en la TV en este momento.

Yo tengo un nene de 7 años que sobretodo mira dibujos y por ahora pasa de la Switch, salvo algun rato haciendo el chorras con los mandos. La mujer mira streaming de varias plataformas por la TCL C8K que hemos comprado hace nada, asi que, veo que la cajita se quedaría al lado de la TV tan mona y casi no la voy a utilizar.

Es cuestión de etapas, ahora mismo aprovecho mas la Steam Deck, porque contecto hago partida rapida y ya. Cuando juego a algo mas tocho tengo el PC en el estudio. No veo el encaje en este momento de La Machine en mi caso que no sea por puro consumismo, y en esta ocasion, no acompaña el precio.

Incluso en mi caso por ejemplo una consola retro ARM potente tipo Odin3 creo que la aprovecharia mucho mas que la Machine.

Dicho esto, agotaran haya el stock que haya XD
Teje78 escribió:Yo reconozco que es un hardware caro, pero también hay que reconocer que Valve sin ser la madre Teresa, les ha pillado esto de la crisis de la puta I.A. y a ellos les hubiese gustado sacarla a un precio más competitivo tipo 600 euros, pero es lo que hay, seguro que cómo máquina es bastante buena, y ése diseño tan compacto es muy atractivo.



La excusa de la IA no cuela. Sin esa crisis habria sido igualmente una plataforma notablemente mas cara que una PS5 y rindiendo peor, saliendo ademas cuando queda un suspiro de generacion. La crisis afecta a todo y sin embargo no todos son tan caros. De hecho puedes armarte un PC mejor o incluso bastante mejor por un precio similar

Es un desastre de valve, no hay mas
@TheDarknight75 entonces Steam Machine será genial para ti, pero desde un prisma objetivo es irrisorio hoy día, las consolas ya vienen con 1-2TB. Es ya la norma que un juego ocupe alrededor de 100GB e incluso juegos de tener siempre instalados como Forza Horizon 6 ocupan 150. Súmale unos CS2, unos Overwatch y no te da para mucho más. Yo como jugador de juegos variados no hago nada con 512GB (y bueno habrá que restarle el SO y lo típico)
yo con la steam deck de 512gb me apaño, así que el disco creo que es algo que podría actualizar en el futuro
ahora, 1100... me mata el FOMO pero creo que me voy a contener, y eso que le tenía unas ganas....
Yo teniendo un pc con 6950xt y una series x, no me pillo esto ni por 350€.
Si quisiera un cacharrín pequeño extra para poner en otra tele me pillaría una series s, y no lo hago.
esk escribió: Los videojuegos como compra entran y valen? O tiene que ser hadware?


En un principio cualquier cosa que supere los 5€, aunque esto es algo que no puedo probar [tomaaa]
KainezIV escribió:
Crusad3r escribió:@KainezIV

No vale 1400 dolares. Vale 1039€ sin mando, 1119€ con mando.

No entiendo la necesidad de exagerar. Ya es caro a 1039€ no necesitamos exagerar.


@Menzin

Exagerar? Y qué piensas hacer con 1040€ sin mando y con 512gb en 2026? De verdad que si Sony o cualquier otra compañía llega a hacer esto no tendríais tanto pudor. Vender una consola sin mando y con 512Gb que hoy en día es irriosório, no cumple ni lo mínimo para una experiencia sólida. El mando es innegociable y tarde o temprano les va a tener que meter almacenamiento sí o sí.

Y bueno, si la PS5 te parece una aberración, no sé qué pensaras del PC promedio con caja ATX, que no sé ni donde meterlo [qmparto]


A mucha gente le parece suficiente 512GB, así que el pack de 1119€ les funcionará, y cuando quieran más igual están los 4TB a los 200€ que me costaron a mí XD

Y hay cajas de PC mucho más bonitas (caras eso sí), pero hay mucha gente a la que le pegaría estéticamente este chisme de 16cm cúbicos y no le pegaría una PS5 Fat en la vida.

Al final es cuestión de tener opciones. Yo personalmente soy feliz con mi torre, la PS5 pro 30th la tengo más escondida porque estéticamente es horrible, a ver cuándo la vendo XD
Menzin escribió:
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium


Está guay, pero la caja más pequeña que montan es

250 x 210 x 374 mm

Sin embargo, la Steam Machine es

156mm (w) x 152mm (h) x 162mm (d)

Vamos, que lo que te venden es absoluta miniaturización, eso no es tan factible a nivel consumidor incluso en premontados.



Es que es complicado al no haber alternativas LP.

La Jonsbo NV10 es de 20x20x10 más rectangular pero volumen similar a la Steam machine (un pelín más), pero no cabe una 9060XT. Sólo una 5060LP.

Otra alternativa es la midori 5L, pero es cara y pagas aduanas: https://midori-computer.com/products/mi ... phics-card.

Las fractal que proponen son horrendas, pero las configuraciones no están mal (pero no son baratas). [+risas]

al final valve ha racaneado en GPU. Desde 780€ tenemos portátiles con 4060/5060/5050: https://www.pccomponentes.com/portatile ... =price_asc que no es lo mismo, pero usan componentes similares.

Una pena no haber aprovechado este precio y haber usado una GPU algo superior tipo 7600M XT / 7700S / 7800M.

No hay mucha alternativa en este tamaño.
radeonxt escribió:
Menzin escribió:
TitoKeren escribió:https://www.digitalfoundry.net/features/build-your-own-steam-machine-with-four-configurations-from-budget-to-premium


Está guay, pero la caja más pequeña que montan es

250 x 210 x 374 mm

Sin embargo, la Steam Machine es

156mm (w) x 152mm (h) x 162mm (d)

Vamos, que lo que te venden es absoluta miniaturización, eso no es tan factible a nivel consumidor incluso en premontados.



Es que es complicado al no haber alternativas LP.

La Jonsbo NV10 es de 20x20x10 más rectangular pero volumen similar a la Steam machine (un pelín más), pero no cabe una 9060XT. Sólo una 5060LP.

Otra alternativa es la midori 5L, pero es cara y pagas aduanas: https://midori-computer.com/products/mi ... phics-card.

Las fractal que proponen son horrendas, pero las configuraciones no están mal (pero no son baratas). [+risas]

al final valve ha racaneado en GPU. Desde 780€ tenemos portátiles con 4060/5060/5050: https://www.pccomponentes.com/portatile ... =price_asc que no es lo mismo, pero usan componentes similares.

Una pena no haber aprovechado este precio y haber usado una GPU algo superior tipo 7600M XT / 7700S / 7800M.

No hay mucha alternativa en este tamaño.


También te digo que ellos tienen sus números sobre cuáles son los juegos más jugados y demás y parece que ven claro que a su público no le va a faltar rendimiento.

Veremos si se equivocan o no!
4829 respuestas
193, 94, 95, 96, 97