Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
9
7%
23
1%
4
6%
19
7%
22
3%
9
72%
221
Hay 307 votos.
melkor_91 escribió:Bien por Valve, menos mal que la sacan con precio Anti Tiesos.

Nos hemos ahorrado hasta la duda
Bill_Gates escribió:Acabo de ver un video donde muestran por dentro la Steam Machine. El SSD está muy accesible y es fácil de cambiar. Está en la base, justo debajo de los puertos USB del frontal. Es de formato M.2 2230, como el que lleva la Steam Deck. No obstante, me di cuenta que más a la izquierda hay otro agujero, por lo que intuyo que será para instalar un SSD de los grandes, en formato M.2 2880, aunque esto no lo puedo asegurar del todo, simplemente me lo ha parecido.

Esta confirmado lo de M.2 2880 lo que faltaría saber es si entra alguno con heatsink.
DavetheDiver escribió:Hombre, si estuviera buscando un miniPC de este tipo, con todo ya montado y listo para usar, probablemente me fijaría antes en un AtomMan. Además, a nivel personal, siempre me han convencido más las tarjetas gráficas de NVIDIA.



Adicionalmente a ser nvidia (por linux más que nada, a mi ahora mismo también me convence más nvidia y el soporte DLSS), es de minisforum, y no se si es el control de calidad o postventa que no es muy allá.

Al final, el precio es similar a lo que costaba un Framework desktop más o menos cuando se anunció, que son máquinas más o menos equivalentes en algunos aspectos.
logideck escribió:
Bill_Gates escribió:Acabo de ver un video donde muestran por dentro la Steam Machine. El SSD está muy accesible y es fácil de cambiar. Está en la base, justo debajo de los puertos USB del frontal. Es de formato M.2 2230, como el que lleva la Steam Deck. No obstante, me di cuenta que más a la izquierda hay otro agujero, por lo que intuyo que será para instalar un SSD de los grandes, en formato M.2 2880, aunque esto no lo puedo asegurar del todo, simplemente me lo ha parecido.

Esta confirmado lo de M.2 2880 lo que faltaría saber es si entra alguno con heatsink.


Perfecto. Pues de ser así, podré cambiar el que viene de 512 GB por un Samsung 980 Pro que tengo de 1 TB. :p
Fleishmann escribió:A mi me jode un poco el controller a 99 y ahora a 69.

Solo falta que la machine a 1039 se convierta en machine a 899 si la bundleas con el frame dentro de un mes.

Deberían ofrecer algo en mi opinión, aunque sea un poco de saldo de steam al que compró el mando y ahora les compré la machine sin mando.


A mí tampoco me parece algo bueno, si hubiesen vendido todo (tanto en pack como suelto) de primeras pues bueno sabes lo que hay pero al poco tiempo sacar el bundle y bajar el precio.. queda feo.

Lo único que se me ocurre para medio justificarlo es que el bubdle no lleve el puck si compras ya que parece "que va integrado" en la machine.. pero sería raro.
Lirathyra escribió:
Fleishmann escribió:A mi me jode un poco el controller a 99 y ahora a 69.

Solo falta que la machine a 1039 se convierta en machine a 899 si la bundleas con el frame dentro de un mes.

Deberían ofrecer algo en mi opinión, aunque sea un poco de saldo de steam al que compró el mando y ahora les compré la machine sin mando.


A mí tampoco me parece algo bueno, si hubiesen vendido todo (tanto en pack como suelto) de primeras pues bueno sabes lo que hay pero al poco tiempo sacar el bundle y bajar el precio.. queda feo.

Lo único que se me ocurre para medio justificarlo es que el bubdle no lleve el puck si compras ya que parece "que va integrado" en la machine.. pero sería raro.


Si lleva puck, te lleva exactamente la misma caja del controller cuando lo compras suelto. Por otro lado, como ha dicho un compi, la rebaja puede ser del mando, de la machine o de ambas, esos 30€ puede que no sean rebajados del mando.

Dicho esto, yo también creo que los que compraron el mando deberían haber recibido algo, cualquier detalle.

Yo sigo dudando, por un lado no encuentro minipcs convincentes para meter steamos, por otro lado está la opción de esperar un año a ver que pasa...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -bofetada/

Bueno lo que ya sabíamos esta dentro del precio en este mundo loco de pacoGPT.

Imagen

Ya se que la de escritorio rinde un poco más pero ese sobreprecio lo pagas con el mando y la miniturización.
logideck escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791062/es-realmente-tan-cara-la-steam-machine-montamos-su-replica-y-el-mercado-del-hardware-nos-ha-dado-una-bofetada/

Bueno lo que ya sabíamos esta dentro del precio.

Imagen

Ya se que la de escritorio rinde un poco más pero ese sobreprecio lo pagas con el mando y la miniturización.


Realmente lo que mas sube es la miniaturización. Si a alguien le da igual el tamaño, yo no compraría la machine ni de coña.
logideck escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791062/es-realmente-tan-cara-la-steam-machine-montamos-su-replica-y-el-mercado-del-hardware-nos-ha-dado-una-bofetada/

Bueno lo que ya sabíamos esta dentro del precio.

Imagen

Ya se que la de escritorio rinde un poco más pero ese sobreprecio lo pagas con el mando y la miniturización.

Yo estoy cansado de ver cómo se comparan torres de tamaño normal con un cubo de 15x15x15.

A ver si empiezan a salir configuraciones de PCs SFF, que sería con lo que hay que comparar el cacharro de Valve.
Las refurbished van a volar… yo espero que me
toque el sorteo, me voy a tirar a la piscina es lo que llevo esperando décadas! Una pena que salga en estos tiempos.
logideck escribió:Las refurbished van a volar

Van a volar todas y cada una de las que consigan poner a la venta.
Antes de que anunciarán la Steam machine, en octubre, me pillé un itx por 1200 (piezas en promoción, en realidad valía más) y acabé montando un pc con 32 de ram, una amd de las más potentes, dos SSD un muy buen procesador... Y veo los precios ahora y veo la Steam machine y es una jodida lástima.

Sí bien está claro que valve va a tener beneficios, creo que la mayor parte del problema del precio no es culpa suya.

Cuando anunciaron Steam machine estuve a punto de deshacerme de mi pc, porque cuando lo monté fue pensando en tener un pc pequeño, con estilo a consola, y tras Steam deck tengo fe ciega en la calidad de sus productos y sistemas, pero tras la crisis dexram y demás... En fin. Una lástima, me hubiera gustado apoyar a valve en esta idea, pero es que el precio...
Van a vender todo porque aparte es objeto fetiche...

Y como decía antes el forero, hay que compararlas con equipos de factor ultra pequeño no con torres...

A saber cuándo volverán a tener stock después de la primera oleada...
pepeizq3 escribió:
EUWTorbe escribió:Puedes dudar lo que quieras pero los datos estan ahi. Puedes pensar tambien que "esta vez es diferente" pero realmente... no lo es, aunque ahora te quieran hacer ver que es el fin del mundo y del hardware


La IA ha cambiado las reglas del juego, estamos hablando de que todas las cadenas de producción de hardware tienen lista de espera para fabricar que se miden en años y te obligan a pagar por adelantado. Cuando vemos que las 3 grandes compañías de consolas han subido precios cuando a estas alturas sus consolas deberían valer entorno un 33% menos, es que algo grave pasa.

Necesitamos ya mismo una autentica hecatombe de la IA y los centros de datos para que los precios del hardware que nos llega a nosotros empiecen a bajar el año que viene. Aunque al menos hay algo positivo en todo esto, y es que si los desarrolladores quieren vender, están obligados a optimizar sus juegos a niveles enfermizos.


Ahora se ve todo muy negro, si, pero con crypto estabamos incluso peor a nivel de hardware de consumo, la gente se olvida de 2020 cuando literalmente no habia graficas, y al final se salio

Aunque la IA este para quedarse, los fabricantes de ram estan escalando la produccion, y eventualmente cubriran la demanda de esta y la de consumo

logideck escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791062/es-realmente-tan-cara-la-steam-machine-montamos-su-replica-y-el-mercado-del-hardware-nos-ha-dado-una-bofetada/

Bueno lo que ya sabíamos esta dentro del precio en este mundo loco de pacoGPT.

Imagen

Ya se que la de escritorio rinde un poco más pero ese sobreprecio lo pagas con el mando y la miniturización.


La trampa esta en que te puedes pillar por el mismo precio un pc con una 9060 xt, que le da mil vueltas a esta que pones y a la SM. No hay que darle vueltas: La SM es carilla por rendimiento, estas pagando un extra bastante grande. Ha salido en mal momento y no pasa nada
A mí me hubiera encantado comprarla, pero no la necesito como tal y tengo mil plataformas para jugar. Veremos si dentro de un par de años se pueden conseguir a un precio comedido porque ahora mismo imposible. Estoy barajando la BC250 como sustituta (que al final solamente juego 1080p) o esperar unos años a que baje.
manicminer1976 escribió:Se echa se menos más gente con actitud positiva como tú, incluso aunque digan que la máquina no les interesa o que está muy cara. Pero es que ya cansa un poco la misma cantaleta del "por este precio me monto un pc así y asá" o peor aún ese modo condescendiente de dejar caer que el que se compre esto es tonto.

Y lo dice alguien que no la va a comprar y que aunque la esperaba cara, le ha caído la noticia del precio como una jarra de agua fría.

Chico, si no te interesa la máquina, pues a otra cosa mariposa. Está bien opinar, que nadie me malinterprete, pero es que repetir una y otra vez lo mismo es un poco cansino. En mi opinión.



¿Pero no eras tú el que decia que no se podia hablar de precios hasta saberlo oficialmente?
vamos que antes no se podía hablar porque no se sabía, y ahora que se sabe tampoco XD

Defender lo indefendible también es cansino.
@Ramsay
Claro que se puede hablar, pero una cosa es hablar y otra cosa repetir una y otra vez lo mismo.

De todos modos, sinceramente eres un forero que no mereces el esfuerzo de responderte, ya tienes una buena retahíla de comentarios bordes así que haz lo que quieras, no te voy a volver a contestar.
Yo tenía dudas, pero ver a tanta gente comparando la Steam Machine con torres de medio metro y PS5 me ha hecho decidirme! Iré a por la de 512GB y Mando incluido

Suerte a todos en el sorteo!
Bill_Gates escribió:
logideck escribió:
Bill_Gates escribió:Acabo de ver un video donde muestran por dentro la Steam Machine. El SSD está muy accesible y es fácil de cambiar. Está en la base, justo debajo de los puertos USB del frontal. Es de formato M.2 2230, como el que lleva la Steam Deck. No obstante, me di cuenta que más a la izquierda hay otro agujero, por lo que intuyo que será para instalar un SSD de los grandes, en formato M.2 2880, aunque esto no lo puedo asegurar del todo, simplemente me lo ha parecido.

Esta confirmado lo de M.2 2880 lo que faltaría saber es si entra alguno con heatsink.


Perfecto. Pues de ser así, podré cambiar el que viene de 512 GB por un Samsung 980 Pro que tengo de 1 TB. :p


Siendo Valve me parecería raro que no se pueda tunear casi todo, lleva creo que la segunda ranura de RAM vacía disponible para el valiente que se atreva a comprar una ahora [carcajad]


En Japón han salido a la venta sin reservas (sin previo aviso) y se han agotado en minutos.
pacopolo escribió:
alrema91 escribió:
pacopolo escribió:


Yo sigo sin entender cómo narices ve la gente la switch 2 cara cuando costaba 470€ con Dock. Poco más que el modelo base de Steam Deck sin Dock y siendo mucho mejor consola que la de Valve. Y más barata que una PS5. A mí que me lo expliquen.

Pues es muy fácil de entender: en Japón la misma consola costaba 300€


Pero porque Nintendo subsidiaba la consola en Japón para conseguir el mercado local. Estaba muuy por debajo de su coste. Que quieras que te medio regalen la consola no significa que 470€ sea cara. Y menos cuando, a diferencia de la portátil de Valve, la puedes conseguir fácil por poco más de 300€.
Teje78 escribió:
Siendo Valve me parecería raro que no se pueda tunear casi todo, lleva creo que la segunda ranura de RAM vacía disponible para el valiente que se atreva a comprar una ahora [carcajad]


Si pero la lleva disponible porque no pudieron conseguir modulos de 8gb, realmente rinde mejor con 2x8gb que con 1x16gb. Si consigues otro de 16 se debería notar bastante, pero lo ideal es que fuese el mismo.
melkor_91 escribió:Bien por Valve, menos mal que la sacan con precio Anti Tiesos.

totalmente, han hecho un precio para los garganta profunda, ya era hora Valve!
Le metemos otro módulo de 16Gb y listo a precio de oro ya no viene de aqui.
1.- Los que decís que ahora cuesta menos el Steam Controller, no es cierto, te lo dejan mas barato por comprarlo con la consola pero el precio sigue siendo el mismo.

2.- Ojo los que realmente estáis interesados en un modelo en concreto y os estáis apuntando a todos:

¿Tengo que elegir un modelo específico al inscribirme?

Si lo que te interesa es conseguir cualquier modelo disponible de Steam Machine, más que uno en concreto, puedes inscribirte en varios modelos a la vez. Cada modelo tiene su propia lista de inscripciones que se aleatorizará el 25 de junio a las 19:00 (hora peninsular). Después, si se te asigna un puesto en la cola de reservas para uno o más modelos, se te asignará automáticamente la reserva del modelo de gama más alta en el que te hayas inscrito y se te eliminará de los demás. Si no conseguiste un puesto de reserva para ninguno de los modelos a los que te inscribiste, se te colocará en la lista de espera del modelo en el que hayas quedado más cerca de los primeros puestos.

Un saludo
Por unos $700 hubiera sido un producto interesante, $900 o algo similar ya me parecería caro, pero por más de $1000 me parece una absoluta ida de olla por parte de Valve. No entiendo muy bien a donde quieren llegar con este producto, esta es la auténtica definición de tiro en el pie.
AndyElGrande escribió:Por unos $700 hubiera sido un producto interesante, $900 o algo similar ya me parecería caro, pero por más de $1000 me parece una absoluta ida de olla por parte de Valve. No entiendo muy bien a donde quieren llegar con este producto, esta es la auténtica definición de tiro en el pie.


Y aun así se agotará. Eso del tiro en el pie ya lo veremos... y ojo no es que lo defienda o que piense que es un buen precio, pero es el que puede tener en el mercado de precios actual, no es el que ellos hubieran deseado, eso seguro.
@lfcamara empieza a 2k y lo baja a 1080 por qué estaba probando distintos rendimientos, no le veo lo extraño, lo dice en el mismo video
¿Se sabe si se puede meter 2 SSDs? Es decir el que tiene y instalar otro extra,.
logideck escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791062/es-realmente-tan-cara-la-steam-machine-montamos-su-replica-y-el-mercado-del-hardware-nos-ha-dado-una-bofetada/

Bueno lo que ya sabíamos esta dentro del precio en este mundo loco de pacoGPT.

Imagen

Ya se que la de escritorio rinde un poco más pero ese sobreprecio lo pagas con el mando y la miniturización.


Aquí te dejo una alternativa hecha por mi en am5.

https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/hGt2bv

Considerciones: la cpu la he puesto porqye en aliexpress suele rondar los 90-100€ en oferta y es boxed sin ventilador. En este caso puedes restar 50€, otras alternativas: 7500f, 7600, 8500f y 8400f, luego 8400 a 8600g, los 8xxx tienen 16mb de caché los 7xxx 32mb (mejoreS). Esta cpu se puede poner en modo 65w (eco).

He puesto una fuente de calidad sfx de acuerdo a cybenetics (corsair o nzxt) (dependiendo de la caja igual hay que mirar otro tipo de fuentes) , aquí no hay que racanear, si quieres racanear o poner menos potencia puedes ahorrar 100€.

Como caja una conocida es la midori 5L pero no se vende en europa, es como 1 brick de leche más grande que la Sm que es casi de 4L. La mejor alternativa es que Amd hubiese hecho una 9060xt low profile y meterla en una jonsbo nv10 o similares.

Esta caja no está mal y seguro que hay muchas similares: https://youtube.com/shorts/HoBqCZ8FgNs? ... MjWJfWgyBp

Gpu 9060XT 16gb ya que se pilla de 0, sino la de 8gb ya es superior a la 7600 (o debería)( pero es que en la powercolor reaper que es la mas pequeña para itx valen casi lo mismo y esos 16gb se notan 😵 (vale sobre 400-430€). Creo que la mejor opción precio prestaciones es la 5060ti 8gb que está a 292€ (130€ menos) que es rápida pero limitada a 8gb (a bajar efectos). Pero nvidia y linux no se llevan bien.

Yo ahora mismo ya me he montado mi alternativa a la SM pero no me gusta el tamaño y no veo alternativas teniendo lo qye tengo (Lianli DanA3, 7600x, 5070, 16gb ram).

De premontados similares (sub 5L) estaban el lenovo thinkcentre neo ultra (intel+nvidia) y el framework pc (amd) o todos los modelos minisforum y similares.

Por cierto los mini pc con amd ryzen 7 hx370 rondan entre 750-1.300€ 😂 y son mucho peores a la SM.

Mirando con perspectiva NO es tan mala
Opción la SM (aunque objetivamente es muy cara) pero es lo que nos ha tocado vivir 😫
Crusad3r escribió:¿Se sabe si se puede meter 2 SSDs? Es decir el que tiene y instalar otro extra,.


Permite ampliar con tarjeta microSD. Si no, tienes que cambiar el disco duro directamente por otro de mas almacenamiento.
joseni escribió:Van a vender todo porque aparte es objeto fetiche...

Y como decía antes el forero, hay que compararlas con equipos de factor ultra pequeño no con torres...

A saber cuándo volverán a tener stock después de la primera oleada...


A saber cuando tendrán. De hecho en la información sobre los envíos y eso pone que intentarán enviar una segunda oleada este año así que el que no entre en esta me parece que hasta 2027… Yo estoy en duda de si pillarla o no. Me cuesta mucho gastarme esa pasta pero por otro lado es la máquina perfecta para mí ya que no puedo tener una torre como tenía y tengo la tira de juegos en Steam.
Yo me he apuntado a las 4 versiones, aunque voy a por la pelada de 512 gbs, a ver si hay suerte.
er_liam escribió:
joseni escribió:Van a vender todo porque aparte es objeto fetiche...

Y como decía antes el forero, hay que compararlas con equipos de factor ultra pequeño no con torres...

A saber cuándo volverán a tener stock después de la primera oleada...


A saber cuando tendrán. De hecho en la información sobre los envíos y eso pone que intentarán enviar una segunda oleada este año así que el que no entre en esta me parece que hasta 2027… Yo estoy en duda de si pillarla o no. Me cuesta mucho gastarme esa pasta pero por otro lado es la máquina perfecta para mí ya que no puedo tener una torre como tenía y tengo la tira de juegos en Steam.


Si, y cuanta más escasez o tardanza en una segunda remesa...imagínate lo que puede pasar...

Sólo con que aparezca en canales de youtubers en plan decoración de interiores premium con setups chulos ya me imagino lo que pasará...

A mí me encanta el concepto y su diseño, si puedo iré a por la versión más barata pero al ser por sorteo....sabe Dios cuándo me puede tocar...
A mi hay una cosa que me llama poderosamente la atención sobre este tema y es que antes de la burbuja de las memorias de la IA es obvio que se estipulasen unos precios, pero me hace gracia que con lo que ha subido TODO se siguiera teniendo en cuenta esos mismos precios de antes de la subida.

Es por eso, que hacer burla o quejarse de los precios de ahora me parece que o el que lo dice no tiene las suficientes luces para tener eso en cuenta o son ganas de echar mierda gratuitamente.

Lo cual también nos aproxima que el precio que se tenía estipulado antes de la subida eran los 699€ para la versión básica.
Obvio que se va a agotar, que nadie se extrañe. Si lo hacen por sorteo es porque muy probablemente son unidades muy limitadas por la escasez de componentes. Y si no es por escasez será por fomo artificial. Pero en ningún escenario esto va a vender mucho, con ese precio y esas specs va a un público super reducido.
alrema91 escribió:
pacopolo escribió:
alrema91 escribió:
Yo sigo sin entender cómo narices ve la gente la switch 2 cara cuando costaba 470€ con Dock. Poco más que el modelo base de Steam Deck sin Dock y siendo mucho mejor consola que la de Valve. Y más barata que una PS5. A mí que me lo expliquen.

Pues es muy fácil de entender: en Japón la misma consola costaba 300€


Pero porque Nintendo subsidiaba la consola en Japón para conseguir el mercado local. Estaba muuy por debajo de su coste. Que quieras que te medio regalen la consola no significa que 470€ sea cara. Y menos cuando, a diferencia de la portátil de Valve, la puedes conseguir fácil por poco más de 300€.

Eso te lo estás inventando, porque Nintendo no dijo en ningún momento que en Japón se vendieron a pérdidas. Y aunque fuera cierto, no lo justifica, ni tampoco es justo, porque el precio fue el mismo aquí y en USA, cuando allí tenían que pagar aranceles y aquí no.

Aquí la consola tuvo sobreprecio de salida, ergo sí, era cara para lo que costaba en cualquier otra parte del mundo.
Teje78 escribió:Yo me he apuntado a las 4 versiones, aunque voy a por la pelada de 512 gbs, a ver si hay suerte.


Pues cámbialo a solo la pelada, porque la de 1400€ va a ser mucho más fácil de conseguir y solo te dejan elegir la más cara que te toque
Imagen

Con piezas recicladas me hice un pc que me cabe en un cubiculo del tipico kallax de ikea. [fumando]

Ryzen 5 3600
16gb ram
2 tb
rx5700xt
El principal problema es la fecha. Esto lo lanzas en 2022-2023 y aun costando mil euros con los años te sale mucho mas rentable que una consola. Pero en 2026 cuando a la generación le quedan un par de años pues difícilmente compensa.

Al final la realidad es que Valve tiene hoy peor imagen que ayer.
Me ha dado por probar el steamos 3.8 en un PC full AMD (ryzen 9600x + 9060 xt 16gb)… va como el ojete, le queda mucho que pulir aún…

Si acepto instalar Chrome desde app fuera de steam explota…imagino que lo mejor es bazzite o cachy
No creo que se le pueda echar la culpa a Valve de los precios, el mercado está como está.

Pero por lo que dijeron los de Valve en una entrevista, no tuvieron ningún acuerdo con ningún fabricante de memorias/almacenamiento. Básicamente entraron en las subastas de excedentes de producción y que si no les aceptaban el precio, ya ni les volvían a ofrecer nada. ¿Vosotros veis a alguna empresa de hardware funcionando así? ¿Comprando componentes como yendo a la lonja del pescado y a ver qué han podido pescar en la marea la noche antes el paisano?

La situación era mala pero como se movieron en este ambiente creo que solo agravó el problema, confiarían en que les iban a sobrar fabricantes y puede que Valve sea un tiburón en el mundo del videojuego, pero en tecnología/hardware es un pececillo, con dinero, pero pececillo. Los fabricantes les han sangrado bien (que no son tontos) y se los han comido. Supongo que han aprendido para la próxima, si no acaban espantados de la experiencia.

Aunque vendan todas las consolas no será un éxito, un lanzamiento que incluye una justificación al precio es que sale fuera de mercado. Apple diciendo chicos el iPhone está a este precio porque básicamente nos pillaron fuera de juego y no supimos comprometer la producción con antelación suficiente. Y esto no pasa porque consideran que al precio que lo sacan aporta valor al comprador, y los de Valve han tenido que salir diciendo esto porque ni ellos mismos le ven valor que justifique el precio (que no tiene nada que ver con que el producto sea bueno o malo).

El objetivo era convertir esta consola lo más masiva posible y que sirviera como una especie de base lo suficientemente amplia como para que los desarrolladores considerasen esto como un producto de mínimo al que optimizar sus juegos (como ha pasado con la Deck) pero me temo que esto no llegue a tener la masa crítica de jugadores para que los desarrolladores se planteen cambiar nada. Ni que decir que el % de jugadores en linux no va a crecer como creció con la Deck, no creo que se llegue a notar mucho unas decenas de miles de Machines.

A medio plazo espero que se normalice el precio de los componentes y que Valve sea diligente con la actualización de precios, y que salga competencia con mejor capacidad de gestionar y conseguir piezas a precio más ajustado.
@SaMaeL13884 ese es el problema de Valve, que se organiza fatal. Todo este proyecto de la machine es un completo despropósito


Tienen muchisimo dinero, pero funcionan como un club de amigos
Es como funcionan, también son la empresa más rentable por empleado y juego que lanzan juego que es un éxito por el mimo que le ponen. En fin, todo tiene sus pros y sus contras, pero me temo que para el hardware y al depender de tantos acuerdos con empresas externas, logística, componentes, etc, hace falta algo más que pasión.
El mando tambien tiene sobreprecio por la ram?

Completamente indefendible, lanzar una dispositivo como este pc-consola por 1040 euros y que no incluya el mando en el modelo base a mi parece de ser lo mas ruin que te puedes encontrar en este mundillo, lo digo asi de claro.
Según la encuesta de este hilo el 18% se compraría este PC lo cual es más que suficiente para los planes de Valve' y las pocas unidades que sacará a la venta, luego al no quedar existencias cundirá el pánico creado por el FOMO y muchos que se lo están pensando comprarán por si vuelve a agotarse.

En fin; Valve tu antes molabas
Ramsay escribió:El mando tambien tiene sobreprecio por la ram?

Completamente indefendible, lanzar una dispositivo como este pc-consola por 1040 euros y que no incluya el mando en el modelo base a mi parece de ser lo mas ruin que te puedes encontrar en este mundillo, lo digo asi de claro.

Una pregunta, sólo por curiosidad. ¿A ti en algún momento te ha interesado este producto?

Quiero decir, hay varios, entre los que me incluyo, que nos interesaba, salió el precio y decidimos pasar. Algunos lo comentamos y otros no, pero ya está.

Pero es que tú cada vez que escribes por aquí, que no es poco además, es para rajar.
No es por nada pero pocos productos tecnológicos ha tenido el soporte de updates que ha tenido la steam deck.
sexto escribió:
Ramsay escribió:El mando tambien tiene sobreprecio por la ram?

Completamente indefendible, lanzar una dispositivo como este pc-consola por 1040 euros y que no incluya el mando en el modelo base a mi parece de ser lo mas ruin que te puedes encontrar en este mundillo, lo digo asi de claro.

Una pregunta, sólo por curiosidad. ¿A ti en algún momento te ha interesado este producto?

Quiero decir, hay varios, entre los que me incluyo, que nos interesaba, salió el precio y decidimos pasar. Algunos lo comentamos y otros no, pero ya está.

Pero es que tú cada vez que escribes por aquí, que no es poco además, es para rajar.


En un primer momento me interesó para sustituir a mi PS5 por esta "consola" cuando vi lo que se comentaba por aqui me quede porque erais unos cachondos y muy optimistas
5274 respuestas