StarFury escribió:@EUWTorbe yo dudo mucho que si se produce esa bajada de precios de los componentes (que habrá que ver si se produce) las compañías vayan a repercutirlo en productos ya a la venta. Rara vez las cosas bajan de precio una vez a la venta.
Pletesermer escribió:@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar
El cacharro claro que tiene cosas positivas, el rendimiento para el hardware que tiene es una pasada, se decía que estaba por debajo de una ps5 y por momento la cosa está bastante por encima, lo cual te demuestra la optimización bestial que tiene Linux, sin contar todas las posibilidades que tiene y las cosas que se podrán hacer con ella, pero hasta que no le empiece a llegar a los primeros compradores que el tema difícilmente será otro que no sea el precio, es lo que hay 😔
Zack_VII escribió:mosotron escribió:Lo sorprendente es la gente que ha contestado que si.
1100 con mando , esta gente se supone que tiene un pc ya porque si no no le interesa steam.
si tiene un pc ya y se gasta 1100 porque no puede jugar juegos nuevos, por qué no se gasta los 1200 en una 4080 o algo asi. No lo se, es muy raro.,
Es para la gente que ya tiene una 4080 o algo asi y ya tiene una steam deck en el cajon y no sabe como darle más dinero a steam.
Yo targets veo los siguientes:
- Amantes de por si del mini pc, pues es una opción mas.
- Gente que ya tiene pc gamming bueno, pero es maniática con el tema estética y ni se plantean poner la torre en el salon y prefieren pagar 1000€ para que quede bien alli.
- Gente que hace mucho que no tiene pc sobremesa o no ha tenido nunca, y le seduce la idea de un pc pre montado y plug&play por el Steam os, porque mirarse algo por piezas le da pereza/no saben etc y/o no dam prioridad al rendimiento por encima de lo otro.
- Gente que por coleccionismo quiere juntar deck con machine.
- Gente que no está en ninguna de las anteriores pero les sobra el money y why not jaja.
Eormonder escribió:Pletesermer escribió:@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar
El cacharro claro que tiene cosas positivas, el rendimiento para el hardware que tiene es una pasada, se decía que estaba por debajo de una ps5 y por momento la cosa está bastante por encima, lo cual te demuestra la optimización bestial que tiene Linux, sin contar todas las posibilidades que tiene y las cosas que se podrán hacer con ella, pero hasta que no le empiece a llegar a los primeros compradores que el tema difícilmente será otro que no sea el precio, es lo que hay 😔
Pero de donde sacas tú eso![]()
![]()
Ya se han probada varios juegos con este cacharro y queda muy por debajo de la ps5
sin llegar a 30 FPS en algunos juegos del año pasado![]()
Zack_VII escribió:esk escribió:Y que pasa si no te toca en esta reserva? Cuando será la próxima oportunidad?
Pues contando que con los mandos ha pasado que la siguiente remesa se va a 2027, y estamos a Junio, pues Machíne que tiene muchísimos más componentes que un mando y por tanto más difícil producir, echa cálculos de a cuando se puede ir la siguiente remesa
StarFury escribió:Lo bueno es que ahora toda esa gente a la que Valve le come los cojones abandonará el hilo y nos quedaremos los que tenemos interés en la máquina.
Pletesermer escribió:Creo que probablemente la mejor opción sería comprar la versión más barata, cambiarle el SSD de 512 por uno de más capacidad y conectarle por Bluetooth cualquier mando, sea el de PS, el de Xbox o el de nintendo, los cuales tienen soporte oficial de steam imput, incluso cualquier mando de 8bitdo sería bastante viable y entregarían una experiencia excelente
Pletesermer escribió:Eormonder escribió:Pletesermer escribió:@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar
El cacharro claro que tiene cosas positivas, el rendimiento para el hardware que tiene es una pasada, se decía que estaba por debajo de una ps5 y por momento la cosa está bastante por encima, lo cual te demuestra la optimización bestial que tiene Linux, sin contar todas las posibilidades que tiene y las cosas que se podrán hacer con ella, pero hasta que no le empiece a llegar a los primeros compradores que el tema difícilmente será otro que no sea el precio, es lo que hay 😔
Pero de donde sacas tú eso![]()
![]()
Ya se han probada varios juegos con este cacharro y queda muy por debajo de la ps5
sin llegar a 30 FPS en algunos juegos del año pasado![]()
Lo saco de los bench que han salido, de hecho colgué uno en la página anterior
La PS5 va a 1080p/60 fps, si quieres jugar a 4k te tienes que comer los juegos a 30 frames, la machine mueve los juegos a 2k entre 80 y 90 fps, te mueve los juegos a más resolución y frames que la ps5 base al menos en los juegos que he visto testeados, RDR2 por ejemplo va a 2k, a una media de entre 80 y 90 fps en ultra, en ps5 te lo tienes que comer con patatas a 30 frames, tienes los mismos resultados en cyberpunk, elden ring, ratchet o Forza 6
Yo creo que hay que hablar con un poquito más de propiedad por qué dices "han probado varios juegos", "no llega a 30 frames en juegos del año pasado" pero no dicen quienes lo han probado, ni que juegos son, ni muestras ninguna prueba de lo que estás diciendo 🤷🏻
Vamos a los hechos
-RDR2 : 2k nativo Ultra a una media de 80/90 frames
-Cyberpunk : 2k ultra con FSR en balanceado entre 70/80 frames
-Mortal Kombat 1 : 2k nativo en alto a 60 frames constantes
Resident evil requiem : 2k, alto, FSR calidad a 120 frames
Elden Ring : 2k, alto a 60 frames constantes
¿Mueve los juegos peor que una PS5? Por qué yo veo que es todo lo contrario, van a más resolución y frames que una ps5 y súmale que no estamos metiendo generación de frames, perfectamente podrías jugar a 80/90 y generar frames para jugar a 120 constantes con aplicaciones como losless Scaling (por citar un ejemplo)
Yo creo que la gente sobrevalora mucho la ps5 y hay más de alguno que se comió el marketing a dos manos y se cree que la consola de Sony va a 4k/60fps
karkoma1 escribió:Estáis teniendo problemas para la reserva? Desde la app me da que los servidores están saturados desde ayer
esk escribió:Tengo miedo que no me elijan para la compra. Me da algo si eso ocurre 😵💫
Menzin escribió:esk escribió:Tengo miedo que no me elijan para la compra. Me da algo si eso ocurre 😵💫
Siempre puedes pedir a un familiar que se ponga en reserva!
Recuerda que si reservas varias y te dejan varias, te fuerzan a comprar la más cara, así que no te pongas en una lista que no quieras!
Si ya tienes Steam Controller puedes ponerte en la lista de 1100€ y revenderlo por 150€ en Warrapop
Bill_Gates escribió:karkoma1 escribió:Estáis teniendo problemas para la reserva? Desde la app me da que los servidores están saturados desde ayer
Yo no tuve problemas, pero es verdad que me uní a la lista ayer. Lo hice desde la web.
En mi caso, como compré el Steam Controller en su día, me he unido a la lista para la Steam Machine más barata. En su día leí que se le podía cambiar el SSD, de ser así, más adelante, si finalmente la compro, le pondré un Samsung 980 Pro de 1 TB que tengo sin usar.
Pletesermer escribió:Eormonder escribió:Pletesermer escribió:@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar
El cacharro claro que tiene cosas positivas, el rendimiento para el hardware que tiene es una pasada, se decía que estaba por debajo de una ps5 y por momento la cosa está bastante por encima, lo cual te demuestra la optimización bestial que tiene Linux, sin contar todas las posibilidades que tiene y las cosas que se podrán hacer con ella, pero hasta que no le empiece a llegar a los primeros compradores que el tema difícilmente será otro que no sea el precio, es lo que hay 😔
Pero de donde sacas tú eso![]()
![]()
Ya se han probada varios juegos con este cacharro y queda muy por debajo de la ps5
sin llegar a 30 FPS en algunos juegos del año pasado![]()
Lo saco de los bench que han salido, de hecho colgué uno en la página anterior
La PS5 va a 1080p/60 fps, si quieres jugar a 4k te tienes que comer los juegos a 30 frames, la machine mueve los juegos a 2k entre 80 y 90 fps, te mueve los juegos a más resolución y frames que la ps5 base al menos en los juegos que he visto testeados, RDR2 por ejemplo va a 2k, a una media de entre 80 y 90 fps en ultra, en ps5 te lo tienes que comer con patatas a 30 frames, tienes los mismos resultados en cyberpunk, elden ring, ratchet o Forza 6
Yo creo que hay que hablar con un poquito más de propiedad por qué dices "han probado varios juegos", "no llega a 30 frames en juegos del año pasado" pero no dicen quienes lo han probado, ni que juegos son, ni muestras ninguna prueba de lo que estás diciendo 🤷🏻
Vamos a los hechos
-RDR2 : 2k nativo Ultra a una media de 80/90 frames
-Cyberpunk : 2k ultra con FSR en balanceado entre 70/80 frames
-Mortal Kombat 1 : 2k nativo en alto a 60 frames constantes
Resident evil requiem : 2k, alto, FSR calidad a 120 frames
Elden Ring : 2k, alto a 60 frames constantes
¿Mueve los juegos peor que una PS5? Por qué yo veo que es todo lo contrario, van a más resolución y frames que una ps5 y súmale que no estamos metiendo generación de frames, perfectamente podrías jugar a 80/90 y generar frames para jugar a 120 constantes con aplicaciones como losless Scaling (por citar un ejemplo)
Yo creo que la gente sobrevalora mucho la ps5 y hay más de alguno que se comió el marketing a dos manos y se cree que la consola de Sony va a 4k/60fps
EUWTorbe escribió:Puedes dudar lo que quieras pero los datos estan ahi. Puedes pensar tambien que "esta vez es diferente" pero realmente... no lo es, aunque ahora te quieran hacer ver que es el fin del mundo y del hardware
Pletesermer escribió:@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar
El cacharro claro que tiene cosas positivas, el rendimiento para el hardware que tiene es una pasada, se decía que estaba por debajo de una ps5 y por momento la cosa está bastante por encima, lo cual te demuestra la optimización bestial que tiene Linux, sin contar todas las posibilidades que tiene y las cosas que se podrán hacer con ella, pero hasta que no le empiece a llegar a los primeros compradores que el tema difícilmente será otro que no sea el precio, es lo que hay 😔
KainezIV escribió:La de volteretas que hay que dar para justificar el precio de esto... es más fácil defender la corrupción del PSOE.
Usuario85 escribió:Ellos mismo lo han explicado muy bien en este post, no es lo que querían y no han podido ni siquiera fabricar las unidades que tenían pensado fabricar. La pobre Steam Machine ha nacido de una manera para la que no fue concebida.
https://store.steampowered.com/news/collection/steam?l=latam&emclan=103582791475000432&emgid=685257114654870245
KainezIV escribió:@Crusad3r ni eso, Digital Foundry cuando le dejaron probarla hace meses dijo que sólo entendería este producto como un cacharro de 400$, imaginate ahora que cuesta 1400$. El mercado es el que es y es una mierda, pero también Steam Machine es lo que es: hardware de PS5 por 1400€
@Jester_Box imagina lo difícil que es justificar Steam Machine entonces. PD: sabes lo que es una hiperbole?
Usuario85 escribió:Usuario85 escribió:Ellos mismo lo han explicado muy bien en este post, no es lo que querían y no han podido ni siquiera fabricar las unidades que tenían pensado fabricar. La pobre Steam Machine ha nacido de una manera para la que no fue concebida.
https://store.steampowered.com/news/collection/steam?l=latam&emclan=103582791475000432&emgid=685257114654870245
Por como está escrito el post, han tirado para adelante porque estaban en un punto de no retorno. Llevaban trabajando en ello desde 2023 y al final lo han enfocado todo en la promoción de SteamOS. Del cuál, desde luego, han hecho un trabajo de optimización fabuloso y mejora en rendimiento a Windows.
) y cajas tipo la jonsbo nv10 no permiten gráficas que no sean LP...
, además de que posiblemente haga algo de ruido.
Jester_Box escribió:KainezIV escribió:La de volteretas que hay que dar para justificar el precio de esto... es más fácil defender la corrupción del PSOE.
Fijate que según tu lógica es más fácil votar a nazis que nos quiten derechos y trabajo a todos, pero tampoco se dice en voz alta por aquí porque este no es el lugar de hablar de política y hacer propaganda facha.

Crusad3r escribió:@Bill_Gates
Playnix no es que este agotada, sino que pararon el proyecto porque no podían cumplir la legislación.
Lo anunció el creador de la consola
Crusad3r escribió:@radeonxt
Sigo sin entender que si tienen expertos en estrategia de negocio no viesen que tendrían haber lanzado lo que tenían como muy tarde en diciembre 2025 justo cuando aún no se notaban los efectos de la ram y ssd tanto
Muy sencillo, en Diciembre ya estaba todo caro. Lo que tu compras ahora, ya caro, seguramente fue fabricado en Diciembre. Una cosa es cuando tu compras y otra cuando fue producido.
Y sobre tus maquinas, jamás pondría una de ellas en el salón de mi casa.
radeonxt escribió:Usuario85 escribió:Usuario85 escribió:Ellos mismo lo han explicado muy bien en este post, no es lo que querían y no han podido ni siquiera fabricar las unidades que tenían pensado fabricar. La pobre Steam Machine ha nacido de una manera para la que no fue concebida.
https://store.steampowered.com/news/collection/steam?l=latam&emclan=103582791475000432&emgid=685257114654870245
Por como está escrito el post, han tirado para adelante porque estaban en un punto de no retorno. Llevaban trabajando en ello desde 2023 y al final lo han enfocado todo en la promoción de SteamOS. Del cuál, desde luego, han hecho un trabajo de optimización fabuloso y mejora en rendimiento a Windows.
Sigo sin entender que si tienen expertos en estrategia de negocio no viesen que tendrían haber lanzado lo que tenían como muy tarde en diciembre 2025 justo cuando aún no se notaban los efectos de la ram y ssd tanto. No hubiesen tenido este problema que ahora hay tanto ruido negativo. Los productos son buenos o malos dependiendo al precio que los pongas. Y este es un muy buen producto a un muy mal precio.
Es muy complicado lograr una buena reputación y muy fácil echarla por la borda.
A todo esto, he intentado hacer un PC parecido (bueno, me he permitido el lujo de poner una powercolor 9060XT ya que no tiene sentido tirar por menos a estas alturas y sobre todo si pasas de 1.000€) y también plataforma AM5 porque un 7600x . Y de 1.300€ NO baja en estos momentos, siendo ITX de máximo 7.5L de tamaño de caja (La SM ronda los 3.7-3.8L), He tenido que poner otra pues la midori 7.5L no sale en pcparts picker, las únicas opciones decentes LP son las 5060LP que ya sabéis qué tal van en linux... () y cajas tipo la jonsbo nv10 no permiten gráficas que no sean LP...
Alternativa AM4
https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/njs7pg casi 1.400
Alternativa AM5
https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/hGt2bv supera los 1.500€
En aliexpress el 7600x cada 2x3 está a menos de 100€ como referencia. LAs 9060XT están caras viendo que las 5060ti 8GB están a menos de 300e en el prime day... (aunque sean 8GB).