Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
5
4%
7
1%
2
6%
9
9%
14
3%
5
74%
119
Hay 161 votos.
Bueno, está claro que es bastante cara. Pero más allá del precio, viendo reviews y cómo está montado con SteamOS, el concepto me ha molado bastante. Luce muy cómoda de jugar, parece increíble para emulación, cacharrear y tirar el backlog de Steam. Creo que puede calar bien a largo plazo independientemente de lo que valga ahora. También veo que han sacado SteamOS oficial para PCs así que probaré eso mientras tanto.

Por otra parte, los que estéis pensando en comprarla en lanzamiento, pensadlo bien. No porque sea mala, sino porque es el peor momento para comprar cualquier cosa de hardware. Este precio no es el precio real del producto, es el precio en el pico del ciclo. En 12-18 meses va a bajar solo porque la RAM y el almacenamiento van a aflojar, y el efecto será doble: por el lado de la memoria y por el del silicio, que estará todavía más amortizado.

Y hay demasiado dramatismo en el hilo. Sí, es cara, pero prácticamente todo lo está ahora mismo. Tampoco te montas un PC mucho mejor con ese dinero hoy. La opción lógica es simplemente no comprarla y ya, pero eso no significa que vaya a ser un fracaso. Tiene mucho potencial al precio correcto, y la decepción que ha generado demuestra precisamente que el interés está ahí. La gente juega cosas antiguas, le encanta Steam y le encanta cacharrear.

Por último, los que comparáis con Helix, varios puntos:
Apenas se sabe nada de Helix, ni cómo de abierta será ni si permitirá instalar juegos de Steam libremente. De lo poco que se sabe lleva RDNA 5, una arquitectura que como pronto llegará a mediados de 2027. No esperéis Helix antes de la segunda mitad de 2027. Y cuando llegue, la Steam Machine habrá bajado bastante porque estará en un punto completamente distinto del ciclo. No tiene mucho sentido comparar los dos productos como si fueran alternativas directas hoy.

Sabiendo todo esto, es mala idea comprarla ahora. Pero no por Helix, sino porque la propia Machine estará más barata en no mucho tiempo, y habrá más opciones encima de la mesa

Dicho todo esto, me alegra que exista. PC en el salón sin complicaciones, con todo Steam detrás, emulación, backlog infinito... el producto que mucha gente llevaba años pidiendo. Solo llega un poco tarde al ciclo. Los que os "calenteis" y la compreis, seguro que la disfrutais. Por mi parte, contento de haberme montado algo en navidad para el salon cuando veia venir el tema
Se echa se menos más gente con actitud positiva como tú, incluso aunque digan que la máquina no les interesa o que está muy cara. Pero es que ya cansa un poco la misma cantaleta del "por este precio me monto un pc así y asá" o peor aún ese modo condescendiente de dejar caer que el que se compre esto es tonto.

Y lo dice alguien que no la va a comprar y que aunque la esperaba cara, le ha caído la noticia del precio como una jarra de agua fría.

Chico, si no te interesa la máquina, pues a otra cosa mariposa. Está bien opinar, que nadie me malinterprete, pero es que repetir una y otra vez lo mismo es un poco cansino. En mi opinión.
@EUWTorbe yo dudo mucho que si se produce esa bajada de precios de los componentes (que habrá que ver si se produce) las compañías vayan a repercutirlo en productos ya a la venta. Rara vez las cosas bajan de precio una vez a la venta.
StarFury escribió:@EUWTorbe yo dudo mucho que si se produce esa bajada de precios de los componentes (que habrá que ver si se produce) las compañías vayan a repercutirlo en productos ya a la venta. Rara vez las cosas bajan de precio una vez a la venta.

La RAM ha tenido ciclos brutales y documentados. De 2017 a 2019 los precios se triplicaron y luego cayeron en picado. De 2021 a 2023 igual. Es uno de los mercados más cíclicos que existen en tecnología. De hecho, venimos de precios practicamente minimos, recuerdo que hace no tanto podias comprar un kit de 32gb ddr5 por poco mas de 100 euros

Puedes dudar lo que quieras pero los datos estan ahi. Puedes pensar tambien que "esta vez es diferente" pero realmente... no lo es, aunque ahora te quieran hacer ver que es el fin del mundo y del hardware
Es posible que en un año el precio no sea el de hoy. Pero es mucho tiempo, y lo han gestionado otra vez mal. Lo del mando de ponerlo a la venta por 100 cuando ya sabían que en el bundle te saldría por 70 pavos... Podían haber avisado, si es que encima son pocos, que si vas a querer la Machine mejor te esperes para comprarlo. U ofrecer a los que hayan comprado un controller un descuento al comprar la Machine. Esto es independiente al drama de los chips y la AI. Es pura desidia en el mejor de los casos.

Por ver el lado positivo estoy convencido de que muchos fabricantes están tomando nota, y si hay alternativas mucho más razonables para la Deck, las va a haber para la Machine, seguro, pero aún van a tardar en aparecer.
me da bastante pena que aún vista la situación hayan seguido adelante con ella y la hayan lanzado a los precios que la han lanzado, esta claro que el tema de las memorias les ha jodido lo más grande, ignorando el precio y con un mercado en otras condiciones, hubiera sido de los primeros en pillarla, el concepto es excelente, y la maquina pinta a que también, a ver que depara el futuro
@EUWTorbe no dudo de los ciclos, dudo de que Valve (si bajan los precios) vaya a decir dentro de 6 meses que la Machine pasa a costar 700 euros.
@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar

El cacharro claro que tiene cosas positivas, el rendimiento para el hardware que tiene es una pasada, se decía que estaba por debajo de una ps5 y por momento la cosa está bastante por encima, lo cual te demuestra la optimización bestial que tiene Linux, sin contar todas las posibilidades que tiene y las cosas que se podrán hacer con ella, pero hasta que no le empiece a llegar a los primeros compradores que el tema difícilmente será otro que no sea el precio, es lo que hay 😔
Pletesermer escribió:@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar

El cacharro claro que tiene cosas positivas, el rendimiento para el hardware que tiene es una pasada, se decía que estaba por debajo de una ps5 y por momento la cosa está bastante por encima, lo cual te demuestra la optimización bestial que tiene Linux, sin contar todas las posibilidades que tiene y las cosas que se podrán hacer con ella, pero hasta que no le empiece a llegar a los primeros compradores que el tema difícilmente será otro que no sea el precio, es lo que hay 😔

Pero de donde sacas tú eso [carcajad] [qmparto]
Ya se han probada varios juegos con este cacharro y queda muy por debajo de la ps5
sin llegar a 30 FPS en algunos juegos del año pasado [rtfm] [facepalm]
Zack_VII escribió:
mosotron escribió:Lo sorprendente es la gente que ha contestado que si.

1100 con mando , esta gente se supone que tiene un pc ya porque si no no le interesa steam.
si tiene un pc ya y se gasta 1100 porque no puede jugar juegos nuevos, por qué no se gasta los 1200 en una 4080 o algo asi. No lo se, es muy raro.,
Es para la gente que ya tiene una 4080 o algo asi y ya tiene una steam deck en el cajon y no sabe como darle más dinero a steam.

Yo targets veo los siguientes:

- Amantes de por si del mini pc, pues es una opción mas.

- Gente que ya tiene pc gamming bueno, pero es maniática con el tema estética y ni se plantean poner la torre en el salon y prefieren pagar 1000€ para que quede bien alli.

- Gente que hace mucho que no tiene pc sobremesa o no ha tenido nunca, y le seduce la idea de un pc pre montado y plug&play por el Steam os, porque mirarse algo por piezas le da pereza/no saben etc y/o no dam prioridad al rendimiento por encima de lo otro.

- Gente que por coleccionismo quiere juntar deck con machine.

- Gente que no está en ninguna de las anteriores pero les sobra el money y why not jaja.

Yo creo que se puede resumir en me da bastante igual ese dinero y el por qué no en todas ellas.

Por ejemplo yo pillé un ibuy con 5080 el año pasado que puedo conectar a mi tv principal así que como si no existiera. Y dudo que nadie que tenga un pc con gráfica media o top piense en absoluto en una caja con esas especificaciones por muy pequeña y bonita que sea.

El que hace mucho que no tiene un PC de sobremesa es o bien que no lo necesita o bien que es de MAC (y no es hardcore de Steam precisamente). A mi personalmente un PC que no tenga Windows no me sirve, por mucho que se le pueda instalar al SM no deja de ser una instalación que se la tienes que hacer tu y habrá que ver el rendimiento posterior.

Los amantes de lo mini por colocar algo en la tv principal sin acceso a su pc de escritorio tienen mejores opciones, los bencharks de DF indicaban un peor rendimiento que la gama media de AMD en versión 7000. Ya me dirás si esperas aguantar la generación de PS6 con esto...

La única posible ventaja que le veo (y solo si vende bien) es que los desarrolladores pensarán en ella para settings como con el deck (en algunos juegos) y poco más.
Eormonder escribió:
Pletesermer escribió:@manicminer1976 El precio es un desproposito, la mayoría de gente que la quería comprar le ha caído como un balde de agua fría, de hecho justamente ese el tema del momento en internet ahora mismo y una consola que se venda sin mando es algo nunca visto, no los puedes culpar

Ya se han probada varios juegos con este cacharro y queda muy por debajo de la ps5

Lo saco de los bench que han salido, de hecho colgué uno en la página anterior

La PS5 va a 1080p/60 fps, si quieres jugar a 4k te tienes que comer los juegos a 30 frames, la machine mueve los juegos a 2k entre 80 y 90 fps, te mueve los juegos a más resolución y frames que la ps5 base al menos en los juegos que he visto testeados, RDR2 por ejemplo va a 2k, a una media de entre 80 y 90 fps en ultra, en ps5 te lo tienes que comer con patatas a 30 frames, tienes los mismos resultados en cyberpunk, elden ring, ratchet o Forza 6

Yo creo que hay que hablar con un poquito más de propiedad por qué dices "han probado varios juegos", "no llega a 30 frames en juegos del año pasado" pero no dicen quienes lo han probado, ni que juegos son, ni muestras ninguna prueba de lo que estás diciendo 🤷🏻

Vamos a los hechos

-RDR2 : 2k nativo Ultra a una media de 80/90 frames

-Cyberpunk : 2k ultra con FSR en balanceado entre 70/80 frames

-Mortal Kombat 1 : 2k nativo en alto a 60 frames constantes

Resident evil requiem : 2k, alto, FSR calidad a 120 frames

Elden Ring : 2k, alto a 60 frames constantes

¿Mueve los juegos peor que una PS5? Por qué yo veo que es todo lo contrario, van a más resolución y frames que una ps5 y súmale que no estamos metiendo generación de frames, perfectamente podrías jugar a 80/90 y generar frames para jugar a 120 constantes con aplicaciones como losless Scaling (por citar un ejemplo)

Yo creo que la gente sobrevalora mucho la ps5 y hay más de alguno que se comió el marketing a dos manos y se cree que la consola de Sony va a 4k/60fps
Zack_VII escribió:
esk escribió:Y que pasa si no te toca en esta reserva? Cuando será la próxima oportunidad?

Pues contando que con los mandos ha pasado que la siguiente remesa se va a 2027, y estamos a Junio, pues Machíne que tiene muchísimos más componentes que un mando y por tanto más difícil producir, echa cálculos de a cuando se puede ir la siguiente remesa [+risas]

Y que dia se sabra eso? El 26?
El precio es una locura creo sinceramente.
StarFury escribió:Lo bueno es que ahora toda esa gente a la que Valve le come los cojones abandonará el hilo y nos quedaremos los que tenemos interés en la máquina.

¿Por qué, los vas a echar tú?

Pletesermer escribió:Creo que probablemente la mejor opción sería comprar la versión más barata, cambiarle el SSD de 512 por uno de más capacidad y conectarle por Bluetooth cualquier mando, sea el de PS, el de Xbox o el de nintendo, los cuales tienen soporte oficial de steam imput, incluso cualquier mando de 8bitdo sería bastante viable y entregarían una experiencia excelente

Estoy de acuerdo, igual que pasaba con la Steam Deck: era preferible comprar la más barata y cambiarle el disco duro a comprar la versión más cara con disco duro mayor ya incorporado, porque la diferencia de precio es bastante exagerada. Además eso te permite ponerle el disco que prefieras, o incluso de más capacidad si quisieras. Supongo que el que monta la SM es un NVME normal, en la Steam Machine estaba más jodido el tema porque el disco era de un formato raruno y era más difícil y caro elegir opción.

Obvio que esta sería la mejor opción para el que se quiera meter a abrir el aparato, que cambiar el disco será sencillísimo pero va a haber gente que no haya trasteado nunca con un PC y no quiera meterse a ello. Sobre el mando no estoy de acuerdo: creo que es mejor comprar la opción con mando incluso aunque no lo quieras o ya lo tengas, porque ahora mismo es bien difícil hacerse con uno y vas a poder venderlo con facilidad más caro de lo que te cuesta añadirlo al pack.
Pletesermer escribió:
Eormonder escribió:

La PS5 va a 1080p/60 fps, si quieres jugar a 4k te tienes que comer los juegos a 30 frames, la machine mueve los juegos a 2k entre 80 y 90 fps, te mueve los juegos a más resolución y frames que la ps5 base al menos en los juegos que he visto testeados, RDR2 por ejemplo va a 2k, a una media de entre 80 y 90 fps en ultra, en ps5 te lo tienes que comer con patatas a 30 frames, tienes los mismos resultados en cyberpunk, elden ring, ratchet o Forza 6

Yo creo que hay que hablar con un poquito más de propiedad por qué dices "han probado varios juegos", "no llega a 30 frames en juegos del año pasado" pero no dicen quienes lo han probado, ni que juegos son, ni muestras ninguna prueba de lo que estás diciendo 🤷🏻

Vamos a los hechos

¿Mueve los juegos peor que una PS5? Por qué yo veo que es todo lo contrario, van a más resolución y frames que una ps5 y súmale que no estamos metiendo generación de frames, perfectamente podrías jugar a 80/90 y generar frames para jugar a 120 constantes con aplicaciones como losless Scaling (por citar un ejemplo)

Yo creo que la gente sobrevalora mucho la ps5 y hay más de alguno que se comió el marketing a dos manos y se cree que la consola de Sony va a 4k/60fps

Pero en ese vídeo que has puesto no está moviendo Cyberpunk a 2K en ultra, empieza en 2K y luego lo baja a 1080p

Mk1 reescala en ps5 desde los 1728p nativos a 4K y a 60fps, mucho más alto que steam machine

Réquiem en ps5 base va a 1160p a 60fps. Y ya si te vas a PS5Pro que tiene un precio similiar, no hay color, mejor reescalado que FSR3, y Ray tracing

Yo creo que el que se está comiendo el marketing de la steam machine eres tú
La reserva/compra de la Steam Deck siguió el mismo proceso que este? Lo desconozco totalmente.
Las comparativas mas precisas son las de DF y ahí lo que se ve esque teneis razon todos xD, porque hay juegos que calcando todo lo posible la configuración fe ps5, algunos estan un poco por debajo, 5-10 fps, y otros un poco por encima en eso mismo, 5-10fps, asi que podemos convenir que está en torno a una ps5 base, a veces un poco mas, otras un poco menos.
Estáis teniendo problemas para la reserva? Desde la app me da que los servidores están saturados desde ayer
esk escribió:La reserva/compra de la Steam Deck siguió el mismo proceso que este? Lo desconozco totalmente.

Este es el proceso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nota: por favor, que nadie se ofenda, que esto simplemente es una broma. [+risas]
karkoma1 escribió:Estáis teniendo problemas para la reserva? Desde la app me da que los servidores están saturados desde ayer

Yo no tuve problemas, pero es verdad que me uní a la lista ayer. Lo hice desde la web.

En mi caso, como compré el Steam Controller en su día, me he unido a la lista para la Steam Machine más barata. En su día leí que se le podía cambiar el SSD, de ser así, más adelante, si finalmente la compro, le pondré un Samsung 980 Pro de 1 TB que tengo sin usar.
Tengo miedo que no me elijan para la compra. Me da algo si eso ocurre 😵‍💫
esk escribió:Tengo miedo que no me elijan para la compra. Me da algo si eso ocurre 😵‍💫

Siempre puedes pedir a un familiar que se ponga en reserva!

Recuerda que si reservas varias y te dejan varias, te fuerzan a comprar la más cara, así que no te pongas en una lista que no quieras!

Si ya tienes Steam Controller puedes ponerte en la lista de 1100€ y revenderlo por 150€ en Warrapop XD
Menzin escribió:
esk escribió:Tengo miedo que no me elijan para la compra. Me da algo si eso ocurre 😵‍💫

Siempre puedes pedir a un familiar que se ponga en reserva!

Recuerda que si reservas varias y te dejan varias, te fuerzan a comprar la más cara, así que no te pongas en una lista que no quieras!

Si ya tienes Steam Controller puedes ponerte en la lista de 1100€ y revenderlo por 150€ en Warrapop XD

Ya, gracias…

Pero me jode mucho, para una sola cosa que quiero comprar. La virgen xD

El Controller no lo tengo, ya me imaginaba que iba a salir en un pack. Me esperé.
Visto el precio de la Steam Machine quiero más que nunca a mi Xbox series S que me pillé nueva por 230 euros (3 meses de Game pass incluidos). Qué pasada de precios. Me quedo como estoy, mi series S y mi Steam Deck.
Total, la Steam Machine me iba a dar el mismo uso que la consola básicamente....
A un precio de unos 600 o 700 euros la hubiera pillado seguro.
Bill_Gates escribió:
karkoma1 escribió:Estáis teniendo problemas para la reserva? Desde la app me da que los servidores están saturados desde ayer

Yo no tuve problemas, pero es verdad que me uní a la lista ayer. Lo hice desde la web.

En mi caso, como compré el Steam Controller en su día, me he unido a la lista para la Steam Machine más barata. En su día leí que se le podía cambiar el SSD, de ser así, más adelante, si finalmente la compro, le pondré un Samsung 980 Pro de 1 TB que tengo sin usar.

Con el ordenador a la primera. En la aplicación error desde ayer. Por si os ha pasado. Gracias
Pletesermer escribió:
Eormonder escribió:

Vamos a los hechos

Vamos a los hechos
en rendimiento saca lo mismo que una 2070, 6600 , 3060 , .Son tarjetas de 250€ que enchufas a tu pc normal y funcionan. Pero te vas a gastar 1100
porque es más pequiñitita. Ya te digo yo que he tenido una 6600 y la cambié antes de que acabase el mes de amazon para devolverla, que una 6600 no se ve mejor que una series x.

https://youtu.be/66QzlDewigE?si=biSDA-oIQuhjQ7C9&t=1805
La de volteretas que hay que dar para justificar el precio de esto... es más fácil defender la corrupción del PSOE.
EUWTorbe escribió:Puedes dudar lo que quieras pero los datos estan ahi. Puedes pensar tambien que "esta vez es diferente" pero realmente... no lo es, aunque ahora te quieran hacer ver que es el fin del mundo y del hardware

La IA ha cambiado las reglas del juego, estamos hablando de que todas las cadenas de producción de hardware tienen lista de espera para fabricar que se miden en años y te obligan a pagar por adelantado. Cuando vemos que las 3 grandes compañías de consolas han subido precios cuando a estas alturas sus consolas deberían valer entorno un 33% menos, es que algo grave pasa.

Necesitamos ya mismo una autentica hecatombe de la IA y los centros de datos para que los precios del hardware que nos llega a nosotros empiecen a bajar el año que viene. Aunque al menos hay algo positivo en todo esto, y es que si los desarrolladores quieren vender, están obligados a optimizar sus juegos a niveles enfermizos.

El tema de venderla sin mando yo creo que es porque saben que el precio es tal despropósito que han abierto una opción para los que ya tienen mando el poder ahorrarse unos euros.

Posiblemente de inicio solo habría 2 opciones. La de 512 (que me parece casi humillante sacar algo con 512 gigas) y la de 2 que sería la normal.

Y con esto están consiguiendo que se hable de 1.000 pavos al debatir sobre la máquina, cuando en realidad, el debate debería estar en los 1.400 euros que es la opción correcta, con mando y con un ssd que no de pena.
Ellos mismo lo han explicado muy bien en este post, no es lo que querían y no han podido ni siquiera fabricar las unidades que tenían pensado fabricar. La pobre Steam Machine ha nacido de una manera para la que no fue concebida.

https://store.steampowered.com/news/collection/steam?l=latam&emclan=103582791475000432&emgid=685257114654870245
KainezIV escribió:La de volteretas que hay que dar para justificar el precio de esto... es más fácil defender la corrupción del PSOE.

Fijate que según tu lógica es más fácil votar a nazis que nos quiten derechos y trabajo a todos, pero tampoco se dice en voz alta por aquí porque este no es el lugar de hablar de política y hacer propaganda facha.
Usuario85 escribió:Ellos mismo lo han explicado muy bien en este post, no es lo que querían y no han podido ni siquiera fabricar las unidades que tenían pensado fabricar. La pobre Steam Machine ha nacido de una manera para la que no fue concebida.

https://store.steampowered.com/news/collection/steam?l=latam&emclan=103582791475000432&emgid=685257114654870245

Por como está escrito el post, han tirado para adelante porque estaban en un punto de no retorno. Llevaban trabajando en ello desde 2023 y al final lo han enfocado todo en la promoción de SteamOS. Del cuál, desde luego, han hecho un trabajo de optimización fabuloso y mejora en rendimiento a Windows.
@KainezIV

Es sencillo de entender.

Esta máquina debería costar 300€ menos. Valve ha pensado que es mejor lanzarla aúnque sea con un sobrecoste de unos 300€

La gente que se queja de los sobrecostes no son conscientes de que estos sobrecostes están o van a estar en el resto del productos del mercado.
@Crusad3r ni eso, Digital Foundry cuando le dejaron probarla hace meses dijo que sólo entendería este producto como un cacharro de 400$, imaginate ahora que cuesta 1400$. El mercado es el que es y es una mierda, pero también Steam Machine es lo que es: hardware de PS5 por 1400€

@Jester_Box imagina lo difícil que es justificar Steam Machine entonces. PD: sabes lo que es una hiperbole?
KainezIV escribió:@Crusad3r ni eso, Digital Foundry cuando le dejaron probarla hace meses dijo que sólo entendería este producto como un cacharro de 400$, imaginate ahora que cuesta 1400$. El mercado es el que es y es una mierda, pero también Steam Machine es lo que es: hardware de PS5 por 1400€

@Jester_Box imagina lo difícil que es justificar Steam Machine entonces. PD: sabes lo que es una hiperbole?

Hombre, ni cuesta 1400€ en modelo base ni es un sistema cerrado ni es la aberración estética que es la PS5, sino algo mucho más miniaturizado.

También ha tenido la desventaja de provisionar componentes hoy, y hoy entre RAM y nvme ya se te van casi 300€, como para costar 400€ XD

Imagino que su precio original era de 779€ o así, que para un PC miniaturizado ni tan mal. El que no valore eso y piense en una torre claramente tiene mejores opciones, claro
@KainezIV

No vale 1400 dolares. Vale 1039€ sin mando, 1119€ con mando.

No entiendo la necesidad de exagerar. Ya es caro a 1039€ no necesitamos exagerar.
Yo estoy en fase de reflexión, estoy apuntado a 512 con/sin y ya veremos cuando llegue el momento.

Hay que ver si se paga el peaje de 300.
Por cierto, un apunte del "sorteo", si os apuntáis a todos los modelos, solo os dejaran participar en el modelo más caro que os apuntéis. Es decir, que no os van a llegar 4 correos preguntando si quieres comprar la Machine.
Usuario85 escribió:
Usuario85 escribió:Ellos mismo lo han explicado muy bien en este post, no es lo que querían y no han podido ni siquiera fabricar las unidades que tenían pensado fabricar. La pobre Steam Machine ha nacido de una manera para la que no fue concebida.

Por como está escrito el post, han tirado para adelante porque estaban en un punto de no retorno. Llevaban trabajando en ello desde 2023 y al final lo han enfocado todo en la promoción de SteamOS. Del cuál, desde luego, han hecho un trabajo de optimización fabuloso y mejora en rendimiento a Windows.

Sigo sin entender que si tienen expertos en estrategia de negocio no viesen que tendrían haber lanzado lo que tenían como muy tarde en diciembre 2025 justo cuando aún no se notaban los efectos de la ram y ssd tanto. No hubiesen tenido este problema que ahora hay tanto ruido negativo. Los productos son buenos o malos dependiendo al precio que los pongas. Y este es un muy buen producto a un muy mal precio.

Es muy complicado lograr una buena reputación y muy fácil echarla por la borda.

A todo esto, he intentado hacer un PC parecido (bueno, me he permitido el lujo de poner una powercolor 9060XT ya que no tiene sentido tirar por menos a estas alturas y sobre todo si pasas de 1.000€) y también plataforma AM5 porque un 7600x . Y de 1.300€ NO baja en estos momentos, siendo ITX de máximo 7.5L de tamaño de caja (La SM ronda los 3.7-3.8L), He tenido que poner otra pues la midori 7.5L no sale en pcparts picker, las únicas opciones decentes LP son las 5060LP que ya sabéis qué tal van en linux... ( [+risas] ) y cajas tipo la jonsbo nv10 no permiten gráficas que no sean LP...

Alternativa AM4

https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/njs7pg casi 1.400

Alternativa AM5

https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/hGt2bv supera los 1.500€

En aliexpress el 7600x cada 2x3 está a menos de 100€ como referencia. LAs 9060XT están caras viendo que las 5060ti 8GB están a menos de 300e en el prime day... (aunque sean 8GB).
@radeonxt

Sigo sin entender que si tienen expertos en estrategia de negocio no viesen que tendrían haber lanzado lo que tenían como muy tarde en diciembre 2025 justo cuando aún no se notaban los efectos de la ram y ssd tanto

Muy sencillo, en Diciembre ya estaba todo caro. Lo que tu compras ahora, ya caro, seguramente fue fabricado en Diciembre. Una cosa es cuando tu compras y otra cuando fue producido.

Y sobre tus maquinas, jamás pondría una de ellas en el salón de mi casa.
Que es cara, incluso el modelo base sin mando, nadie lo pone en duda. También es verdad que por lo que cuesta te puedes montar un PC mejor. Ahora bien, sobre esto último... ya es cuestión de gustos. A mi no me apetece tener un ordenador enorme al lado de la TV que podría ser usado como muro de contención XD , además de que posiblemente haga algo de ruido.

Hace unos meses me dio por intentar montarme un PC pequeño con una placa mini ITX, y además de que me salía bastante más caro que lo que los 1.039 euros de la Machine (eso sí, más potente), seguía siendo cómo mínimo el doble de grande.

Al final todo es cuestión de gustos, prioridades y lo que estés dispuesto a pagar. Personalmente, me duele pagar los 1.039 euros que posiblemente pague al final, ya que en su lanzamiento compré el Steam Controller, que es el mando que uso actualmente en la Steam Deck cuando la conecto a la TV.

Resumiendo, me parece cara, sí, y mucho. Pero tal y como está el mercado actualmente, si buscas un PC tan pequeño como la Machine y con unas características similares o mejores, creo que no lo encuentras por el mismo precio. Lo más parecido sería la Playnix, que sí es bastante más potente al llevar una RX 9060 XT, y cuesta sobre los 1.179 euros (actualmente está agotada).
@Bill_Gates

Playnix no es que este agotada, sino que pararon el proyecto porque no podían cumplir la legislación.

Lo anunció el creador de la consola
Bueno pues aquí mis cinco peniques en este debate:

Yo me estoy pensando en comprar la version de 2T sin mando; ya tengo un mando asi que no necesito comprarme otro.
El PC que tengo es un portatil gaming que va bien pero se calienta para sus castas; ya tiene su tiempo y le han cambiado la pasta termica una vez. Tengo una pantalla que me compre en su dia para trabajar pero con la mente puesta en un PC gaming. Pero no necesito una torre en realidad y la idea de un Mini PC enfocado a gaming creo que se adapta bien a lo que busco.

La pregunta que me queda en realidad por dilucidar es si un Mini Gaming PC va a ser este de Valve, o si hay otros modelos a un precio algo mas asequible. He buscado por ahí y he encontrado los Mini PC de Asus ROG pero salen aun mas caros.

Asi que apuntado estoy a la lista, y a ver si cae :)
Jester_Box escribió:
KainezIV escribió:La de volteretas que hay que dar para justificar el precio de esto... es más fácil defender la corrupción del PSOE.

Fijate que según tu lógica es más fácil votar a nazis que nos quiten derechos y trabajo a todos, pero tampoco se dice en voz alta por aquí porque este no es el lugar de hablar de política y hacer propaganda facha.

Ostras para no ser el lugar bien que haces propaganda colega, relájate
Un cacharro de más de 1000€ que te vende el humo de que irá a 4k 60FPS pero te ponen un vídeo demostrativo de una tipa jugando al Stardew Valley.

Te tienes que reír por no llorar.

Imagen

Y añado esta imagen también de la web del producto para los que siguen diciendo que es una consola porque patata y así justificar su compra.
Imagen
Crusad3r escribió:@Bill_Gates

Playnix no es que este agotada, sino que pararon el proyecto porque no podían cumplir la legislación.

Lo anunció el creador de la consola

Gracias por la aclaración. No lo sabía... :)
Crusad3r escribió:@radeonxt

Sigo sin entender que si tienen expertos en estrategia de negocio no viesen que tendrían haber lanzado lo que tenían como muy tarde en diciembre 2025 justo cuando aún no se notaban los efectos de la ram y ssd tanto

Muy sencillo, en Diciembre ya estaba todo caro. Lo que tu compras ahora, ya caro, seguramente fue fabricado en Diciembre. Una cosa es cuando tu compras y otra cuando fue producido.

Y sobre tus maquinas, jamás pondría una de ellas en el salón de mi casa.

Pero es que si pones a la venta en diciembre 2025, se supone que deberías haberlo producido antes. Si llevan 3 años en el proyecto, me cuesta creer que no tuviesen información de mercado.

PD: lo de mis máquinas es un ejemplo, son ITX (para tratar de comparar peras con peras y no PCs grandes) y están también caras para lo que ofrecen. No veo por qué responder con ese tono, la verdad. [+risas]
radeonxt escribió:
Usuario85 escribió:

Sigo sin entender que si tienen expertos en estrategia de negocio no viesen que tendrían haber lanzado lo que tenían como muy tarde en diciembre 2025 justo cuando aún no se notaban los efectos de la ram y ssd tanto. No hubiesen tenido este problema que ahora hay tanto ruido negativo. Los productos son buenos o malos dependiendo al precio que los pongas. Y este es un muy buen producto a un muy mal precio.

Es muy complicado lograr una buena reputación y muy fácil echarla por la borda.

A todo esto, he intentado hacer un PC parecido (bueno, me he permitido el lujo de poner una powercolor 9060XT ya que no tiene sentido tirar por menos a estas alturas y sobre todo si pasas de 1.000€) y también plataforma AM5 porque un 7600x . Y de 1.300€ NO baja en estos momentos, siendo ITX de máximo 7.5L de tamaño de caja (La SM ronda los 3.7-3.8L), He tenido que poner otra pues la midori 7.5L no sale en pcparts picker, las únicas opciones decentes LP son las 5060LP que ya sabéis qué tal van en linux... ( [+risas] ) y cajas tipo la jonsbo nv10 no permiten gráficas que no sean LP...

Alternativa AM4

https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/njs7pg casi 1.400

Alternativa AM5

https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/hGt2bv supera los 1.500€

En aliexpress el 7600x cada 2x3 está a menos de 100€ como referencia. LAs 9060XT están caras viendo que las 5060ti 8GB están a menos de 300e en el prime day... (aunque sean 8GB).

me parece muy bien, mira donde esta la 9060xt y mira donde está la steam machine a 1080p
Imagen
Si las compras se hacen el 29, se sabe cuando llegan a las casas?
Si mi última compra en Steam es de diciembre de 2024 soy elegido? Me mandarían correo de compra?
4809 respuestas
193, 94, 95, 96, 97