Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
5
5%
8
1%
2
6%
10
9%
15
3%
6
73%
127
Hay 173 votos.
Zack_VII escribió:La duda ahora es, si Steam machine con un hardware current gen tirando para abajo, son 1000€ sin mando, a cuanto saldrá xbox helix que es nextgen y con mando xD, aunque me suena que ya estaban empezando a recoger cable y bajarle prestaciones para evitar la ecatombe xD, pero aun asi deberia ser considerablemente mas cara que machine aun asumiendo que micro fuese a perdidas y consiga mejores precios al por mayor que valve...

Yo en lo personal, me bajo del carro del hardware hasta que no se estabilice la cosa...hice bien en amasar hanhelds, micro sd y ssd estos años, porque ahora literalmente me costaría de 2 a 3 veces mas todo [+risas]


Valve es cara, asi que no seria descabellado que Helix y PS6 saliesen a unos 800, para mayor vergüenza de la Machine
cobi escribió:
Zack_VII escribió:La duda ahora es, si Steam machine con un hardware current gen tirando para abajo, son 1000€ sin mando, a cuanto saldrá xbox helix que es nextgen y con mando xD, aunque me suena que ya estaban empezando a recoger cable y bajarle prestaciones para evitar la ecatombe xD, pero aun asi deberia ser considerablemente mas cara que machine aun asumiendo que micro fuese a perdidas y consiga mejores precios al por mayor que valve...

Yo en lo personal, me bajo del carro del hardware hasta que no se estabilice la cosa...hice bien en amasar hanhelds, micro sd y ssd estos años, porque ahora literalmente me costaría de 2 a 3 veces mas todo [+risas]


Valve es cara, asi que no seria descabellado que Helix y PS6 saliesen a unos 800, para mayor vergüenza de la Machine


Por mucho que valve "sea cara" , el problema aquí es el mercado y la crisis de la RAM.. Helix y PS6 si sigue eso como está no van a salir a unos 800€.
Y pensar que en enero ya con con la crisis de la ram te comprabas un Lenovo thinkcentre ultra 2 con 1tb, 32gb, 5060lp y un i7 gen 14 en 3.5L de volumen 😅 por menos de 1.400€ si eras estudiante… (la putada es que era nvidia y nvidia y linux se llevan regular como para meter steam os…). O un framework pc sobre 1.000€ 😵.

Joder es que me veo que Helix valdrá menos de 1.000€ meandose en especificaciones y dejándonos jugar jeugos de steam pero con el xbox mode ese 😅

@Lirathyra Imagino que comprarán un volumen muy superior para que salga mejor de precio.

Pero es que Valve ni ha conseguido recortar los portátiles gaming se gama baja tipo msi/gigabyte/hp con 4060/5050/5060 😅😵, con especificaciones superiores!
James May escribió:Para ellos, será un éxito seguro porque cumplirá de sobra con sus expectativas.

Teniendo en cuenta que no la han puesto al precio que querian ni con el stock que querian, dificilmente va a cumplir las expectativas, que ya de por si debian de ser bajisimas

A ver que publicidad van a dar al SO con una maquina que casi nadie va a tener y que en su momento de mayor relevancia en Youtube (hoy) le estan cayendo palos por todas partes

La mejor publicidad del SO fue steam deck, y lo fue precisamente porque fue un exito. Este producto es todo lo contrario a la Deck
Está muertisima esta consola, es que te pones a compararla con las demas y solo gana en tener cierta libertad y no pagar online.

El rendimiento por ese precio no tiene sentido ninguno.
aceituno1982 escribió:Pregunta para los expertos. La Steam machine podrá emular bien la totalidad o la mayor parte de los juegos de ps3 y Xbox360?

PS3 debería moverla perfectamente a specs mayores que la consola original, lo mismo con switch, con 360 la historia sería distinta por qué el emulador aún está verde y hay muchos juegos que no rulan como corresponden por baja compatibilidad

Por cierto, pequeño análisis y unboxing y los settings me parecen bastante sorprendentes : RDR2 en ultra a 2k a casi 80fps, Ratcher a 1440p alto con FSR a 70 fps, cyberpunk a 1080p Ultra con FSR a 80 fps, Elden Ring a 2k en alta a 60 frames constantes, the Witcher 3 a 80 frames en 1440p con FSR, Forza 6 a 80 y pico a 1440p 🤔



Increíble las maravillas que hace Linux en términos de optimización, podríamos confirmar unas specs mayores que una PS5 base y una series X con 300 veces mas catálogo, online gratis y emulación, y eso que no estamos metiendo Lossless Scaling ni generadores de frames
Análisis de gamernexus:



Lo mas interesante benchmarks aparte, esque montan un pca piezas bastante mas potente que machine (porque aunque los specs son similares sobre el papel, machine está muy capada en términos de TDP y eso le hace bajar enteros el rendimiento) por unos 80€ menos que la machine base, y unos 211 menos que el modelo caro.
Lirathyra escribió:
cobi escribió:
Zack_VII escribió:La duda ahora es, si Steam machine con un hardware current gen tirando para abajo, son 1000€ sin mando, a cuanto saldrá xbox helix que es nextgen y con mando xD, aunque me suena que ya estaban empezando a recoger cable y bajarle prestaciones para evitar la ecatombe xD, pero aun asi deberia ser considerablemente mas cara que machine aun asumiendo que micro fuese a perdidas y consiga mejores precios al por mayor que valve...

Yo en lo personal, me bajo del carro del hardware hasta que no se estabilice la cosa...hice bien en amasar hanhelds, micro sd y ssd estos años, porque ahora literalmente me costaría de 2 a 3 veces mas todo [+risas]


Valve es cara, asi que no seria descabellado que Helix y PS6 saliesen a unos 800, para mayor vergüenza de la Machine


Por mucho que valve "sea cara" , el problema aquí es el mercado y la crisis de la RAM.. Helix y PS6 si sigue eso como está no van a salir a unos 800€.


De momento tienen maquinas con la misma ram, mas rendimiento y mucho mas baratas.

La unica que tiene unos precios disparatados es Valve. Ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft los tienen.
Zack_VII escribió:Análisis de gamernexus:



Lo mas interesante benchmarks aparte, esque montan un pca piezas bastante mas potente que machine (porque aunque los specs son similares sobre el papel, machine está muy capada en términos de TDP y eso le hace bajar enteros el rendimiento) por unos 80€ menos que la machine base, y unos 211 menos que el modelo caro.


Ya bueno, también es 3 veces mas grande.
Me da muchisima pena.

Creo que la steam machine es una GRAN idea, con un sistema operativo cada vez mejor y con un feedback estupendo de cara a actualizaciones por como trabaja valve... pero es que el precio.

A la mierda un posible competidor de verdad que piense más en politicas positivas por la crisis de componentes, porque estoy seguro que sin la crisis de la ram hubiera rondado los 700. Mucho más razonable.
cobi escribió:
Zack_VII escribió:La duda ahora es, si Steam machine con un hardware current gen tirando para abajo, son 1000€ sin mando, a cuanto saldrá xbox helix que es nextgen y con mando xD, aunque me suena que ya estaban empezando a recoger cable y bajarle prestaciones para evitar la ecatombe xD, pero aun asi deberia ser considerablemente mas cara que machine aun asumiendo que micro fuese a perdidas y consiga mejores precios al por mayor que valve...

Yo en lo personal, me bajo del carro del hardware hasta que no se estabilice la cosa...hice bien en amasar hanhelds, micro sd y ssd estos años, porque ahora literalmente me costaría de 2 a 3 veces mas todo [+risas]


Valve es cara, asi que no seria descabellado que Helix y PS6 saliesen a unos 800, para mayor vergüenza de la Machine

Eso no es totalmente cierto: la Steam Deck básica salió por un precio brutal, las Valve Index cuando salieron eran calidad/precio bastante buenos frente a los visores que había. El primer mando de Steam tenía un precio decente para todo lo que ofrecía nuevo respecto a otros mandos, y estuvo prácticamente regalado antes de que lo descontinuaran. Las primeras Steam Machines sí que tenían un precio verdaderamente demencial, pero yo siempre lo achaqué a las marcas que las montaban, que eran además de las que venden hardware a precios prohibitivos habitualmente. Y por eso fracasaron.

La política actual de precios de Valve viene desde el nuevo mando. Y los 100€ del mando (que a mí me parece caro y por eso no quise intentar comprarlo cuando se lanzó) se pueden justificar, la subida de las Steam Deck y este precio de la Machine yo creo que es imposible incluso en el panorama actual.

Yo creo que se les ha ido del todo con los precios... pero por lo que se ve, igualmente les está funcionando. También creo que a Nintendo se les fue totalmente con los precios en la salida de Switch 2 (de la consola con el precio europeo; de lo demás, a nivel general) y mira, ha vendido como churros. Una cosa no quita la otra. Como he dicho antes, esto es lo peor: que las empresas saquen precios desorbitados o suban de precio el hardware con el tiempo en vez de bajarlo y que, encima, la gente lo compre. Vamos a chupar polla a dos manos los próximos años.
Hesber escribió:Me da muchisima pena.

Creo que la steam machine es una GRAN idea, con un sistema operativo cada vez mejor y con un feedback estupendo de cara a actualizaciones por como trabaja valve... pero es que el precio.

A la mierda un posible competidor de verdad que piense más en politicas positivas por la crisis de componentes, porque estoy seguro que sin la crisis de la ram hubiera rondado los 700. Mucho más razonable.


750$ ya lo ha dicho valve.. es lo que hay.
aceituno1982 escribió:Pregunta para los expertos. La Steam machine podrá emular bien la totalidad o la mayor parte de los juegos de ps3 y Xbox360?


No deberia tener problemas, teniendo en cuenta que la deck emula hasta PS4 tirando de reescalados. Depende mas de lo pulido que este el emulador que de la potencia de la Machine. Potencia para emular PS3 tiene de sobra. Los juegos de 360 en general estan en PC la mayoria y aun asi tambien se emulara algo
elzor escribió:
Zack_VII escribió:Análisis de gamernexus:



Lo mas interesante benchmarks aparte, esque montan un pca piezas bastante mas potente que machine (porque aunque los specs son similares sobre el papel, machine está muy capada en términos de TDP y eso le hace bajar enteros el rendimiento) por unos 80€ menos que la machine base, y unos 211 menos que el modelo caro.


Ya bueno, también es 3 veces mas grande.


Claro, eso ya entra en cada uno si prefiere pagar menos y tener mas potencia/largo plazo/capacidad de actualización , o pagar mas por tener menos de todo eso pero quedar mejor en el salón, pero entiendo que precisamente esa es la idea de la comparativa, que la gente entienda que el quid está ahí, que estás pagando sobreprecio por tamaño, y así como en una portátil eso tiene una justificación empírica y práctica, ya que ofrecen una experiencia imposible de conseguir con una sobremesa, con un mini pc es únicamente estetica la diferencia, y a cambio de perder eso, capacidad de ampliacion, potencia etc.
La virgen

Yo creo que era mejor esperar a poder sacarlo al precio que estaba planteado en su momento pero ellos sabrán, tampoco es que haya buenas opciones ahora

Lo que sí tengo clarísimo es que las consolas tradicionales no se lo pueden permitir, si la Helix sale este año Xbox queda irremediablemente muerta en el acto, si no lo está ya
Creo que nunca he votado tan agusto en un hilo. [qmparto]
Pues lo dicho, estaba dispuesto a pagar hasta unos 800€, pero a este precio me bajo del barco, a mí personalmente no me compensa lo que me pueda aportar la Steam Machine.
Disfrutadla todos los que os la compréis!
Un saludo!
Zack_VII escribió:
elzor escribió:
Zack_VII escribió:Análisis de gamernexus:



Lo mas interesante benchmarks aparte, esque montan un pca piezas bastante mas potente que machine (porque aunque los specs son similares sobre el papel, machine está muy capada en términos de TDP y eso le hace bajar enteros el rendimiento) por unos 80€ menos que la machine base, y unos 211 menos que el modelo caro.


Ya bueno, también es 3 veces mas grande.


Claro, eso ya entra en cada uno si prefiere pagar menos y tener mas potencia/largo plazo/capacidad de actualización , o pagar mas por tener menos de todo eso pero quedar mejor en el salón, pero entiendo que precisamente esa es la idea de la comparativa, que la gente entienda que el quid está ahí, que estás pagando sobreprecio por tamaño, y así como en una portátil eso tiene una justificación empírica y práctica, ya que ofrecen una experiencia imposible de conseguir con una sobremesa, con un mini pc es únicamente estetica la diferencia, y a cambio de perder eso, capacidad de ampliacion, potencia etc.


También es un tema de accesibilidad a un paquete completo por una marca, el típico sobreprecio OEM, de hecho me parece hasta barato para un PC OEM convencional.
yo es que no sé, había gente que te decía que iba a salir por 500€, que casi con eso no pagas ni la memoria ram, ¿por qué se piensan que retrasaron tanto su salida?
Mirando más info, la verdad es que el rendimiento me lo esperaba peor pero me está sorprendiendo, se hablaba de que estaba un poco por debajo de una ps5 pero en la práctica te mueve los juegos por encima de una PS5 base y una Series X, prácticamente todo a 2k por encima de 80 frames

Por unos 700+mando habría sido demoledor, teniendo en cuenta que podrías haber tenido el catálogo de steam, el de switch, el de Xbox y ps5 en una sola máquina y con unas specs por encima de todas las consolas anteriores, pero que el modelo base salga por más de 1000, con miseros 512 de almacenamiento y encima sin mando es un sin sentido

De hecho, que te vendan la consola sin mando es para matarles, ya podrían hacer llegado a un acuerdo con Hori para tener unos mandos más baratos y haber sacado el modelo base con al menos 1TB, teniendo en cuenta que ellos ya sacaron mandos de steam hace no mucho

Lo peor de todo es que esperaba que con la salida de Steam Machine llegaría el anuncio de HL3 y... [buuuaaaa]
Es lo que pensaba, ya que vas a colar semejante atraco al consumidor, al menos ten la decencia de meter el mando en el pack ... pero es que ni eso, paga más si lo quieres. Se me he caído Valve con esto, una absoluta vergüenza ...
Señor M escribió:La virgen

Yo creo que era mejor esperar a poder sacarlo al precio que estaba planteado en su momento pero ellos sabrán, tampoco es que haya buenas opciones ahora

Lo que sí tengo clarísimo es que las consolas tradicionales no se lo pueden permitir, si la Helix sale este año Xbox queda irremediablemente muerta en el acto, si no lo está ya


Por ese precio Helix va a parecer regalada. En Microsoft deben estar de celebración.
pacopolo escribió:Lo peor de todo es que esperaba que con la salida de Steam Machine llegaría el anuncio de HL3 y... [buuuaaaa]


El final del anuncio de Dbrand es una troleada sobre el Half Life 3 (eso espero):

pacopolo escribió:
cobi escribió:
Zack_VII escribió:También creo que a Nintendo se les fue totalmente con los precios en la salida de Switch 2 (de la consola con el precio europeo; de lo demás, a nivel general)


Yo sigo sin entender cómo narices ve la gente la switch 2 cara cuando costaba 470€ con Dock. Poco más que el modelo base de Steam Deck sin Dock y siendo mucho mejor consola que la de Valve. Y más barata que una PS5. A mí que me lo expliquen.

Yo espero que se lleven un tortazo y anuncien Frame por unos 800€. Y que luego no me digan que el precio sube 400€ porque lleva un módulo de RAM y un disco SSD de 500MB.
Zack_VII escribió:
Yo en lo personal, me bajo del carro del hardware hasta que no se estabilice la cosa...hice bien en amasar hanhelds, micro sd y ssd estos años, porque ahora literalmente me costaría de 2 a 3 veces mas todo [+risas]


Yo creo que tambien me bajo del hardware, pero no solo por que se estabilice la cosa, sino por que el ordenador lo uso a diario y lo necesito, la steam machine o la de MS, seria mas bien un capricho para jugar en el salon. Si mi sobremesa dice de ponerse en llamas necesitaria uno para trabajar, y la puñalada a la cartera seria muy fuerte...

Asi que me planteo pasar de hardware "caprichoso" hasta que la cosa se normalice o tenga una emergencia.
alrema91 escribió:
pacopolo escribió:
cobi escribió:


Yo sigo sin entender cómo narices ve la gente la switch 2 cara cuando costaba 470€ con Dock. Poco más que el modelo base de Steam Deck sin Dock y siendo mucho mejor consola que la de Valve. Y más barata que una PS5. A mí que me lo expliquen.

Pues es muy fácil de entender: en Japón la misma consola costaba 300€, y aquí 470€. Calcula la diferencia del "IVA" japonés respecto al nuestro, imagina cuánto les cuesta a ellos los envíos internacionales y ya tienes el sobreprecio. Fácil de entender gracias a las matemáticas.

A 300€ que costaba la Switch 2 en Japón, ya te digo que no era cara ni de coña.
StarFury escribió:

No paro de impresionante con los specs que mueve la consola, más me impresiona las maravillas que hace Linux en términos de optimización, menuda locura
Pues la verdad es que ha sido un bluff el precio. Yo esperaba 1200 la "tope de gama" con mando y me he quedado corto [+risas]

No voy a echar mierda a Valve y tampoco a defenderla. La verdad es que me da pena y rabia a partes iguales, sin la mierda de la crisis esta con "su precio" yo creo que hubiera sido un petardazo al igual que lo fue la Deck.

Me he apuntado a las 4 versiones, pero en este mismo instante no la compraría, voy a ver mas reviews y dejar pasar los días a ver si me enfrío o no.

Por cierto, los que habéis marcado los 4 modelos con la intención de comprarla, que sepáis que si os toca el sorteo en 2 o mas, os van a dar como única opción el modelo mas caro de los que hayáis marcado. Tenedlo en cuenta si realmente la queréis comprar.

Y las frame me da que se van a 1500 mínimo, vaya panorama se está quedando.
Los que an votado que se la van a comprar VS 60 comeme los huevos valve

[plas]
La verdad es que es un escenario tétrico de lanzamiento.


Yo seguiré pensándolo unos días pero no es un artículo de uso primario para mi, más bien un capricho accesorio.

Veo difícil justificar ese presupuesto, no obstante me sigue pareciendo una cosa chulísima.
alrema91 escribió:
Yo sigo sin entender cómo narices ve la gente la switch 2 cara cuando costaba 470€ con Dock. Poco más que el modelo base de Steam Deck sin Dock y siendo mucho mejor consola que la de Valve. Y más barata que una PS5. A mí que me lo expliquen.

Yo espero que se lleven un tortazo y anuncien Frame por unos 800€. Y que luego no me digan que el precio sube 400€ porque lleva un módulo de RAM y un disco SSD de 500MB.


Switch 2 y mas en el contexto actual tiene muy buen precio, compré una hace un par de meses y lo considero muy buena compra y contento con ella.

Ahora bien, tengo también varias Hanhelds, entre ellas deck, y el tema comparativa de precio con deck, es muy relativo y sujeto a target.

En términos de rendimiento y apartado visual, hay que distinguir: modo portatil , donde con el cap a 10w switch 2 es similar a deck, algunas veces mejor, otras igual, otras peor (lo digo con conocimiento de causa de tener los triple A doblados en ambas xD), mientras que modo dock si que es otra liga y switch 2 está muy por encima, asi que depende la prioridad de cada uno, si es para jugar sobremesa si se puede decir que es mejor switch 2, mientras que en portátil no hay diferencia para bien o mal como para poner una muy por encima de la otra a la hora de evaluar precio.

Del resto es muy relativo: Deck venia sin dock , pero no necesita un dock concreto tipo switch 2, sino que con cualquier hubusb de 20€ sirve, y en cambio venia con funda rigida y switch 2 sin funda, por tanto los 20€ del hubusb se compensan con los 20€ de la funda de switch 2 xD.

Pero por encima de esos 2 puntos, está el error de base de que deck no es una consola, es decir, en switch 2 pagas por una consola, vamos, cerrado a lo que Nintendo decida, sin prácticamente opciones multimedia, ni de personalización de nada, con catálogo cerrado, pero sus exclusivos etc, mientras que deck pagas por un PC en el que puedes hacer lo mismo que una switch 2, e infinifad de cosas mas, y con catálogo abierto, y retrocompatibilidad y etc pero sin sus exclusivos.

Por tanto depende que valores mas, pero para mi, que tengo hanhelds y switch 2, si tuvuese que escoger entre una switch 2 a 470€, o una deck al precio tradicional, sea una lcd a 430 o una oled a 550, siendo que las 2 , tanto deck precio clásico como switch 2 precio actual, eran muy buen precio, yo habria ido sin duda a deck porque: no juego sobremesa, por tanto la ventaja del modo dock no me suma, el rendimiento en modo portátil como digo salvo contados casos (Rebirth, outlaws) es similar y por tanto no lo veo de peso para decidir, y en cambio, doy prioridad absoluta a los juegos (el máximo de catalogo posible) y opciones de todo: control, multimedia, software etc, y en eso no hay color entre pc (en este caso deck) y consola (en este caso switch 2).

Ahora, a precio actual, veo mejor relación calidad/precio switch 2 que deck, aunque en ese escenario iría a por una legión go s z2go a 570, o la z1 a 650 que ambas son la que veo la mejor opción calidad/precio ahora mismo por encima de deck al precio actual y switch 2 [Ooooo]
Llevo horas con el mensaje de que los servidores están a tope :(
Lo sorprendente es la gente que ha contestado que si.

1100 con mando , esta gente se supone que tiene un pc ya porque si no no le interesa steam.
si tiene un pc ya y se gasta 1100 porque no puede jugar juegos nuevos, por qué no se gasta los 1200 en una 4080 o algo asi. No lo se, es muy raro.,
Es para la gente que ya tiene una 4080 o algo asi y ya tiene una steam deck en el cajon y no sabe como darle más dinero a steam.
@albertron el procesador es un 5500 no un 8400f la ram mas barata
@Zack_VII concuerdo con todo lo que mencionas, la versatilidad que brinda una handled PC fue lo que busque y el precio contenido de una Deck fue lo que me hizo adquirirla.

Es cierto que Steam Machine es una PC que apunta hacia cierto público, al cual no pertenezco y el precio que tiene para mí, es mucho si solo se va a utilizar para jugar.
mosotron escribió:Lo sorprendente es la gente que ha contestado que si.

1100 con mando , esta gente se supone que tiene un pc ya porque si no no le interesa steam.
si tiene un pc ya y se gasta 1100 porque no puede jugar juegos nuevos, por qué no se gasta los 1200 en una 4080 o algo asi. No lo se, es muy raro.,
Es para la gente que ya tiene una 4080 o algo asi y ya tiene una steam deck en el cajon y no sabe como darle más dinero a steam.


Yo targets veo los siguientes:

- Amantes de por si del mini pc, pues es una opción mas.

- Gente que ya tiene pc gamming bueno, pero es maniática con el tema estética y ni se plantean poner la torre en el salon y prefieren pagar 1000€ para que quede bien alli.

- Gente que hace mucho que no tiene pc sobremesa o no ha tenido nunca, y le seduce la idea de un pc pre montado y plug&play por el Steam os, porque mirarse algo por piezas le da pereza/no saben etc y/o no dam prioridad al rendimiento por encima de lo otro.

- Gente que por coleccionismo quiere juntar deck con machine.

- Gente que no está en ninguna de las anteriores pero les sobra el money y why not jaja.
Creo que encajo como en cuatro de esas categorías. [carcajad]

Eormonder escribió:Los que an votado que se la van a comprar VS 60 comeme los huevos valve

[plas]

Buf, cuántos malotes.
Zack_VII escribió:
mosotron escribió:Lo sorprendente es la gente que ha contestado que si.

1100 con mando , esta gente se supone que tiene un pc ya porque si no no le interesa steam.
si tiene un pc ya y se gasta 1100 porque no puede jugar juegos nuevos, por qué no se gasta los 1200 en una 4080 o algo asi. No lo se, es muy raro.,
Es para la gente que ya tiene una 4080 o algo asi y ya tiene una steam deck en el cajon y no sabe como darle más dinero a steam.


Yo targets veo los siguientes:

- Amantes de por si del mini pc, pues es una opción mas.

- Gente que ya tiene pc gamming bueno, pero es maniática con el tema estética y ni se plantean poner la torre en el salon y prefieren pagar 1000€ para que quede bien alli.

- Gente que hace mucho que no tiene pc sobremesa o no ha tenido nunca, y le seduce la idea de un pc pre montado y plug&play por el Steam os, porque mirarse algo por piezas le da pereza/no saben etc y/o no dam prioridad al rendimiento por encima de lo otro.

- Gente que por coleccionismo quiere juntar deck con machine.

- Gente que no está en ninguna de las anteriores pero les sobra el money y why not jaja.


Mi target es el tercero y ya de paso hago el cuarto [sonrisa] , pero básicamente por el tercero.


Lo bueno es que ahora toda esa gente a la que Valve le come los cojones abandonará el hilo y nos quedaremos los que tenemos interés en la máquina.
Como he leído en un medio...
Valve no busca crear un «jardín vallado» como si se tratase de una consola, ni de competir con las mismas. Su objetivo es que, ya sea a través de su hardware oficial o mediante un PC montado por ti mismo o terceros, la experiencia de SteamOS sea el estándar de la industria. Dando la bienvenida a nuevos usuario que gasten en la tienda


Me alegro por un SO estable y a ver cuando me monto algo. Los que la compréis ya diréis que tal [bye]
cobi escribió:
Lirathyra escribió:
cobi escribió:
Valve es cara, asi que no seria descabellado que Helix y PS6 saliesen a unos 800, para mayor vergüenza de la Machine


Por mucho que valve "sea cara" , el problema aquí es el mercado y la crisis de la RAM.. Helix y PS6 si sigue eso como está no van a salir a unos 800€.


De momento tienen maquinas con la misma ram, mas rendimiento y mucho mas baratas.

La unica que tiene unos precios disparatados es Valve. Ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft los tienen.


Si vamos a comparar máquinas que ya llevan su tiempo fabricándose y que además han subido de precio todas con maquinas nuevas y que se han visto perjudicadas claramente por todo el tema de la RAM etc pues... :-?

El precio target de la machine era de ~750 y mira a donde se ha ido.. (y no es que monte aquí una panacea en cuanto a specs)..
No se si habéis visto que puede haber lotería en la ram y que te toque 2x8gb o 1x16gb 😂 visto en resetera.
radeonxt escribió:No se si habéis visto que puede haber lotería en la ram y que te toque 2x8gb o 1x16gb 😂 visto en resetera.

¿Y qué diferencia hay?
@mosotron
O simplemente porque le apetece gastarse su dinero, que es suyo, en lo que le apetece y hace ilusión. (Dicho sin mal rollo, que a veces el lenguaje escrito puede parecer lo que no es)
Y ojo que yo no la voy a comprar eh?
Me molaría tener 1 para que nos vamos a mentir, pero 1000 pavos una videoconsola/pc es una barbaridad, ahora mismo de los 200 y pico juegos que tengo en Steam el 90% me funcionan en deck. Y teniendo switch 2 y ps5 tendrá que esperar, me parece excesivamente cara, que lo entiendo así como está todo pero mil y pico pavos es que me parece una salvajada
Creo que probablemente la mejor opción sería comprar la versión más barata, cambiarle el SSD de 512 por uno de más capacidad y conectarle por Bluetooth cualquier mando, sea el de PS, el de Xbox o el de nintendo, los cuales tienen soporte oficial de steam imput, incluso cualquier mando de 8bitdo sería bastante viable y entregarían una experiencia excelente

Lo que no se, es si se le puede cambiar el almacenamiento como ya pasaba con la steam deck, a priori pensaría que si pero no lo tengo claro

@sitanglo Ahí es donde está la trampa, no digo que los 1000 y pico estén bien, pero te compras una switch 2 o una ps5 y entre juegos carísimos, online, DLC y las meadas de Sony y nintendo a corto plazo te terminas gastando igualmente esos 1000 o incluso más, que en consola te cobran hasta por el cloud save, cuando steam te lo entrega totalmente gratis, incluso con el tema del préstamo familiar, si tienes un colega con cuenta en steam podrías tener fácil acceso a cientos de juegos por la cara sin gastarte un duro

Te subensionan el precio de hardware para estafarte con todo lo demás, que nintendo por ejemplo no baja el precio de sus juegos en la vida y te venden un ROM de gba por 20 pavos
StarFury escribió:
radeonxt escribió:No se si habéis visto que puede haber lotería en la ram y que te toque 2x8gb o 1x16gb 😂 visto en resetera.

¿Y qué diferencia hay?


En los zen 4, el ancho de banda de la ram es más o menos importante y se nota en algunos juegos (nonse si era en el vídeo de DF).

@Pletesermer podrían haber hecho una versión de 256 o inclusive 64 y poner el nvme nosotros, parece accesible, la ram no tanto 😅
@radeonxt eso es lo que pasaba justamente con la deck, todo dios se compraba la versión de 64gb y le cambiaban el SSD, o le ponían una micro SD para hacer el apaño temporalmente

Dado el caso de que te están vendiendo la consola sin mando, habría sido incluso más viable venderte una versión de no se, unos 800/850 sin almacenamiento
4838 respuestas
193, 94, 95, 96, 97