alrema91 escribió:
Yo sigo sin entender cómo narices ve la gente la switch 2 cara cuando costaba 470€ con Dock. Poco más que el modelo base de Steam Deck sin Dock y siendo mucho mejor consola que la de Valve. Y más barata que una PS5. A mí que me lo expliquen.
Yo espero que se lleven un tortazo y anuncien Frame por unos 800€. Y que luego no me digan que el precio sube 400€ porque lleva un módulo de RAM y un disco SSD de 500MB.
Switch 2 y mas en el contexto actual tiene muy buen precio, compré una hace un par de meses y lo considero muy buena compra y contento con ella.
Ahora bien, tengo también varias Hanhelds, entre ellas deck, y el tema comparativa de precio con deck, es muy relativo y sujeto a target.
En términos de rendimiento y apartado visual, hay que distinguir: modo portatil , donde con el cap a 10w switch 2 es similar a deck, algunas veces mejor, otras igual, otras peor (lo digo con conocimiento de causa de tener los triple A doblados en ambas xD), mientras que modo dock si que es otra liga y switch 2 está muy por encima, asi que depende la prioridad de cada uno, si es para jugar sobremesa si se puede decir que es mejor switch 2, mientras que en portátil no hay diferencia para bien o mal como para poner una muy por encima de la otra a la hora de evaluar precio.
Del resto es muy relativo: Deck venia sin dock , pero no necesita un dock concreto tipo switch 2, sino que con cualquier hubusb de 20€ sirve, y en cambio venia con funda rigida y switch 2 sin funda, por tanto los 20€ del hubusb se compensan con los 20€ de la funda de switch 2 xD.
Pero por encima de esos 2 puntos, está el error de base de que deck no es una consola, es decir, en switch 2 pagas por una consola, vamos, cerrado a lo que Nintendo decida, sin prácticamente opciones multimedia, ni de personalización de nada, con catálogo cerrado, pero sus exclusivos etc, mientras que deck pagas por un PC en el que puedes hacer lo mismo que una switch 2, e infinifad de cosas mas, y con catálogo abierto, y retrocompatibilidad y etc pero sin sus exclusivos.
Por tanto depende que valores mas, pero para mi, que tengo hanhelds y switch 2, si tuvuese que escoger entre una switch 2 a 470€, o una deck al precio tradicional, sea una lcd a 430 o una oled a 550, siendo que las 2 , tanto deck precio clásico como switch 2 precio actual, eran muy buen precio, yo habria ido sin duda a deck porque: no juego sobremesa, por tanto la ventaja del modo dock no me suma, el rendimiento en modo portátil como digo salvo contados casos (Rebirth, outlaws) es similar y por tanto no lo veo de peso para decidir, y en cambio, doy prioridad absoluta a los juegos (el máximo de catalogo posible) y opciones de todo: control, multimedia, software etc, y en eso no hay color entre pc (en este caso deck) y consola (en este caso switch 2).
Ahora, a precio actual, veo mejor relación calidad/precio switch 2 que deck, aunque en ese escenario iría a por una legión go s z2go a 570, o la z1 a 650 que ambas son la que veo la mejor opción calidad/precio ahora mismo por encima de deck al precio actual y switch 2