Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
5
4%
7
1%
2
5%
9
8%
14
4%
6
74%
123
Hay 166 votos.
Anuncio oficial, hay que tener alguna compra hecha antes del 27 de abril, habrá orden aleatorio para quien se inscriba antes del día 25 y empezarán los pedidos el 29:

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4654870246
Yo me he apuntado a la lista de Steam Machine 512 gb + Steam Controller. He leído en la web que se pondrá a la venta el día 29. ¿Se sabe a qué hora? Porque ese día tengo médico y quiero estar pendiente, no vaya ser que la líe.
esk escribió:
esk escribió:Joder, no me carga del todo la app de Steam y no puedo ver lo que corresponde a cada una para reservar. ¿Os pasa?


Me salen cuatro casillas para reservar ¿a cuál doy?


Yo le di a todas. Recibirás varios emails confirmado que te has unido a una lista. Un email para cada pack.
esk escribió:Yo me he apuntado a la lista de Steam Machine 512 gb + Steam Controller. He leído en la web que se pondrá a la venta el día 29. ¿Se sabe a qué hora? Porque ese día tengo médico y quiero estar pendiente, no vaya ser que la líe.


Recibirás un correo donde tendrás 3 días para comprar la Machine, pero como hay orden aleatorio vete a saber si te llega el correo en 2028.
ChesaOne escribió:pues para eso me monto un por piezas vaya :/ de las frame no han dicho nada no



Dicen que mañana aunque creo haber leído en reddit unos 850 . A ver si anuncian ya porque como se vayan a 1000 pavos me pillo unas quest 3 en Wallapop.

Valve ya merece llevarse una buena por abusar, por mucho aumento de precio de componentes son precios muy hinchados y abusivos . Y además para sacarla a esos precios podrían hacerlo mucho antes.

Te van a vender que es un éxito,pero no lo es, mejor montar uno y ir pillando piezas por ahí o allá que te van salir al final prácticamente igual y más potente .

Por descontado que le den a Steam os. Estaba pensando en instalarlo en mi mini itx pero viendo estas cacaicadas concuerdo con muchos usuarios de reddit, no salgo del monopolio de Microsoft para dárselo a valve en el gaming.
1350€…

Por 150€ más me monte un PC a piezas (con muy buenas piezas) con un 9600x + 9060 xt 16gb + 32gb ddr5 6000 cl36 + 1tb TLC m2 + 850w plus gold de MSI atx 3.1… Con un disipador y caja bastante buenos.

Pierdo el factor forma, pero es que tengo el doble de potencia si no más y si mañana quiero meterle la 11060xt o una futura etc 6070 seguramente pueda sin ningún problema.

Se supone que al ser “hardware cerrado”, con limitación de expansión… con un potencia fija desde su puesta al mercado… pues tendrían que bajar el precio, pero se han flipado lo más grande.
Tenía mucha ilusión con este producto, pero me la han quitado de un plumazo. Me voy a ir a por la Switch 2 y me conformo con mi Steam Deck
Criserto escribió:1350€…

Por 150€ más me ponte un PC a piezas (con muy buenas piezas) con un 9600x + 9060 xt 16gb + 32gb ddr5 6000 cl36 + 1tb TLC m2 + 850w plus gold de MSI atx 3.1… Con un disipador y caja bastante buenos.

Pierdo el factor forma, pero es que tengo el doble de potencia si no más y si mañana quiero meterle la 11060xt o una futura etc 6070 seguramente pueda sin ningún problema.

Se supone que al ser “hardware cerrado”, con limitación de expansión… con un potencia fija desde su puesta al mercado… pues tendrían que bajar el precio, pero se han flipado lo más grande.


No solo eso, la repabilidad de esto es casi nula, salvo que sea alguna de las piezas como el disco duro. Y con un PC estándar cambias lo que se te averíe exclusivamente.
pepeizq3 escribió:
esk escribió:Yo me he apuntado a la lista de Steam Machine 512 gb + Steam Controller. He leído en la web que se pondrá a la venta el día 29. ¿Se sabe a qué hora? Porque ese día tengo médico y quiero estar pendiente, no vaya ser que la líe.


Recibirás un correo donde tendrás 3 días para comprar la Machine, pero como hay orden aleatorio vete a saber si te llega el correo en 2028.


Gracias 👍
Puffff con esos precios que va,ni de coña
Yo era un producto que tenía claro que quería desde que se anuncio, pero al empezar con los retrasos y los rumores de precios que se veían me fui enfriando. La confirmación del precio es un jarro de agua fría y en mi opinión hace que nazca muerta y con muy poco recorrido comercial.
Nada, toca aguantar con lo que tenemos y ojalá hacia el año que viene baje algo la RAM y me pueda montar un PC decente por 1000€
Bueno pues "ya está aquí". Me parece demasiado cara después del aumento de precio que tuvieron que meterle.

Por otro lado, como era obvio y se dijo en su momento estaban guardando mandos y demás para el lanzamiento para el pack con mando (que además sale más barato en pack) [+risas]
Pues ahora resulta que el mando sale a 70€.
Que gracia para todos los que hemos pagado 100€ hace apenas un mes. [facepalm]
Al final todo se resume al rendimiento y a falta de ver la review de DF no se si pinta bien.
Y todavia habia gente que pensaba que igual salia mas barata que la Deck [+risas]
Pero si estaba clarinete está máquina no vale más de 700€ pero te meten 400€ extra por la marca
Tiro en el pie. No hará falta cambiar el nombre al subforo porque en un tiempo solo se hablará de dónde comprarlo de segunda mano
Un auténtico insulto y disparate. Para echarse las manos a la cabeza , que absurdo.
Y con esto se confirma l total inutilidad de valve para conseguir piezas a precios razonables.
La máquina lleva 16+8GB de RAM, no hay justificación posible.
kuky21 escribió:Pues ahora resulta que el mando sale a 70€.
Que gracia para todos los que hemos pagado 100€ hace apenas un mes. [facepalm]


Esto ciertamente es bárbaro.
Lo peor de todo es que además de ser 1039€ no lleva ni el mando [+risas]
Se podían haber estirado por lo menos para bajar del límite psicológico de los 1000 nardos.

Reservada anyway. [Ooooo]
Menuda ostia se va a pegar. Nace muertisima
@Pletesermer Estaría bien ahora por hacer un estudio rápido en eol cambiar la encuesta a royo: "Ahora que sabemos los precios oficiales, vas a comprar una Steam machine?" y poner ahi las opciones,No, modelo de 512, modelo de 2Tb y hacemos un sondeo rápido a ver por donde van los tiros.
Usuario85 escribió:Nada, toca aguantar con lo que tenemos y ojalá hacia el año que viene baje algo la RAM y me pueda montar un PC decente por 1000€

Cuando la RAM baje todo va a seguir siendo así de caro, nada cambiará. Principalmente porque las empresas han visto que la gente sigue pasando por el aro y pagan lo que sea, con lo cual no hay motivos para creer que decidirán bajar precios.
Leyendo/viendo las reviews básicamente todas están deacuerdo de que la Machine no tiene un sentido útil con ese precio. Los novatos no van a picar a ese precio y los viejunos como nosotros siempre podemos tirar de cambiar piezas, y es que incluso a ese precio sale mas a cuenta un portátil gaming.
1040€ sin mando y sin almacenamiento para instalar más de 3-4 juegos exigentes. 1400 para tener una experiencia decente. Con perdón, pero no sé quien se gastaría dinero en esto. Es lo más insultante que he visto en mis 30 años jugando videojuegos.

1400€ por hardware de 2020. Es una broma de mal gusto.
Un poco carilla la veo. Igualmente venderá por la marca Valve/Steam.
Mira que era una compra fija desde que tuve la Deck y pensaba en que podían hacer algo así sobremesa, pero por estos precios no voy a pasar.

Una cosa es comprar sabiendo que algo es un capricho o que pagas un sobrecoste por situación/marca, otra cosa es comprar sabiendo que te están estafando.

Ya se verá dentro de un tiempo, de segunda mano o montando algo similar para el salón.
La más inteligente sería haber cancelado el proyecto pero esto es un capricho del dueño de Valve que ya empieza a desvariar
Marcelo_90 escribió:


Peor rendimiento que una PS5 base , pero por 1400 euros. Que absoluto despropósito. No hay por donde coger esto.
Es que andaba viendo las pruebas del video de digital foundry mientras pensaba en el precio que cuesta y es surrealista
Menudo gatillazo, toca esperar y aguantar una buena temporada, esperemos que todo se acabe estabilizando.
Me acabo de enterar por el correo electrónico [carcajad]

Ni hablar pago mas de mil euros por ese cacharro. Me llamaba muchisimo la atención, pero que va que va, estoy fuerisima. Tengo mis consolas y esto era un capricho, pasando. Este jueves reservo GTA y a correr.
Yo siempre defenderé el pc por encima de las consolas, principalmente porque estoy en este hobby por los juegos, y a nivel de catálogo y es incomparable lo que puedes jugar en PC versus lo que puedes jugar en una consola, y por eso prefiero pagar un poco más por un PC que por una consola, pero todo tiene un límite xD, y teniendo un rendimiento de una Xbox series S vitaminada, y siendo que puedes comprar esa Xbox por poco más de 400 euros nueva, por más ventajas que tenga el PC sobre una consola, no valen 500€ esas ventajas xD.

Vamos que yo que tiro solo de portátiles, si necesitase una sobremesa para jugar a los 4 o 5 juegos que a las portátiles les cuestan, me gasto muchísimo antes los 400 y pico de una serie S, que los +1000 de una machine.
Yo he reservado, pero me parece que cuando me manden el mail pasare del tema...
Estaba claro que venía puñalada. Valve siempre ha sido muy cara en hardware. Espero que las frame no sean muy caras que las quiero pillar.

Respecto a la machine... Me quedo con el lenovo legion con la 5070 que me vende mi familiar por 1200€. No tendrá steam OS, pero al menos no me estafan.
era un product para sacar a 500-600(ya no entro en que incluya mando siendo una "consola",que deberia)

acabo de perder todo el interes.

queda esperar a ver si la proxima xbox corre juegos de pc y precio,pero pinta mal la cosa
Voy pensando en montarme algún PC pequeño porque telita con Valve...
pepeizq3 escribió:Anuncio oficial, hay que tener alguna compra hecha antes del 27 de abril, habrá orden aleatorio para quien se inscriba antes del día 25 y empezarán los pedidos el 29:

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4654870246


Lo del 27 de abril me parece una guarrada.

Menos mal que compré dos videojuegos el 22 de marzo.
esk escribió:
pepeizq3 escribió:Anuncio oficial, hay que tener alguna compra hecha antes del 27 de abril, habrá orden aleatorio para quien se inscriba antes del día 25 y empezarán los pedidos el 29:

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4654870246


Lo del 27 de abril me parece una guarrada.

Menos mal que compré dos videojuegos el 22 de marzo.


Guarrada? Se hace precisamente para evitar a los especuladores
según el vídeo solo lleva una memoria de 16gb en vez de 2 de 8gb, mi duda es, lleva 2 ranuras?
El rendimiento es un despropósito...
Que este producto iba a ser para 4 gatos se sabia desde su anuncio. Hardware inferior a consolas de 2020 y con el sobreprecio habitual de Valve. Pues buena suerte

Muy poco inteligente de Valve no haberla vendido a perdidas, porque al precio que tiene solo sirve para dar mala imagen a la compañia.
ByR escribió:según el vídeo solo lleva una memoria de 16gb en vez de 2 de 8gb, mi duda es, lleva 2 ranuras?

Sí. Creo que era en el vídeo de DF donde decían que les habían dicho que salía más barato un módulo. Al menos si quieres meterle 32 GB ya no tienes que vender el kit de 2X8GB que intuyo que será invendible.
Totalmente descartada y no por el precio.

Imagen
Lo que vemos es la realidad del mercado. Está todo carisimo. No es culpa de Valve. Era o esto o no sacarlo a la venta.

Mi sensación es que el precio original era en torno a 699€/799€ pero la crisis de la memoria y el almacenamiento se ha cargado ese plan.
4829 respuestas