Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
5
4%
7
1%
2
5%
9
8%
14
4%
6
74%
123
Hay 166 votos.
@cobi es verdad, no había caído.
logideck escribió:Totalmente descartada y no por el precio.

Imagen


Que era ligeramente inferior a una PS5 se sabia desde su anuncio.

Pero no me extrañaria que pudiera sacarsele rendimiento extra con tocar algun setting que ni se note
Zack_VII escribió:@Pletesermer Estaría bien ahora por hacer un estudio rápido en eol cambiar la encuesta a royo: "Ahora que sabemos los precios oficiales, vas a comprar una Steam machine?" y poner ahi las opciones,No, modelo de 512, modelo de 2Tb y hacemos un sondeo rápido a ver por donde van los tiros.

Dame unos minutitos y lo hago

Eso sí, vender esa mierda de hardware por ese precio es de locos, ahora sí que aplica el clásico dicho "por eso te compras algo mejor" y es literal, te compras un Mini PC (puse aquí uno de minisforum hace unas semanas para 2k/100 fps por 700 y algo) o te montas tu propio ITX de estilo consola (como las docenas que que yo mismo publique aquí) y si quieres Linux, te lo montas con una gráfica AMD con Cachy OS y si quieres Windows, te pones ANYFSE para iniciar en modo big picture de steam (que al fin y al cabo es la misma interfaz que la Deck/Machine) y vas a tener todo el soporte tanto de valve como de la comunidad, que Decky es compatible tanto con Windows como con Linux y una interfaz y experiencia de consola completa

Ya he mostrado imágenes antes pero lo tengo todo tal que montado así, toda mi biblioteca de steam, juegos de emuladores que inician directamente en el juego sin tener que pasar por el emulador, Css Loader, HDR, Overlay, Lossless Scaling, navegadores, discord, mods, estadísticas y todo desde el mando y sin ver Windows ni ningún sistema operativo en la vida y todo desde una pantalla 4k, Oled a 144hz

Imagen



Decepción astronómica
Lo peor es la oportunidad perdida, algo así sobre 600€, teniendo en cuenta su rendimiento, y aún así hubiera podido sacudir el mercado tal y como lo conocemos, algo que no hubiera venido nada mal.
Yo tenía aún una vaga esperanza sobre los precios. Sobre todo pensando en el combo Machine + Frame. Pero una vez que se ha confirmado la Machine, las Frame también tiene pinta que se irán alrededor de los 1.000€.

Eso serían mucho más de 2.000 € por el combo (más los mandos). Así que hasta luego Lucas.

Los que la vayan a pillar, que la disfruten. Yo creo que más allá del rendimiento, el chisme mola mucho y seguro que os lo vais a pasar pipa con ella.
@Pletesermer

completamente de acuerdo, pero lo que montes no tendrá el logo de Valve, ni será tan cuqui ni tan compacto para un salón de casa, ...
Yo vuelvo a insistir en que Valve no quiere mover unidades; lo que quiere es demostrar el potencial de Linux.

Mientras salga en vídeos de Youtube y Microsoft la siga cagando el objetivo está más que cumplido.

EDIT: Y que nadie dude que van a vender todas las que pongan a la venta con lista de espera infinita.
Si no me equivoco esta Steam machine lleva aproximadamente una gráfica con un rendimiento parecido a una 7600. He hecho un presupuesto de lo que costaría un pc con esa gráfica y una cpu de amd de 6 núcleos y estoy flipando lo que ha subido todo este año. He elegido casi todos los componentes en sus versiones más baratas y sin hacer un pc itx que entonces los precios se pueden duplicar. Me salen 900€, así que ahora ya no veo tan descabellados los 1000€ que piden.

https://www.pccomponentes.com/configurador/82C102697
Crusad3r escribió:Lo que vemos es la realidad del mercado. Está todo carisimo. No es culpa de Valve. Era o esto o no sacarlo a la venta.

Mi sensación es que el precio original era en torno a 699€/799€ pero la crisis de la memoria y el almacenamiento se ha cargado ese plan.


Pero si lleva un módulo de RAM [carcajad] [carcajad]

El sobrecoste de RAM son 800€ por módulo?
mucho llorar en el hilo , pero la habeis reservado todos no? XD
Desastre total, la va a comprar quién yo te diga, me parece que casi me espero a la Helix que costará 2000 pavos XD.
@Crusad3r es que en logo de valve es una imbecilidad, al fin y al cabo todo el soporte de valve y de la comunidad lo vas a tener igualmente y creo que ya he posteado aquí los suficientes cases estilo consola, muchos con un diseño similar al de una series S o una Series X que puedes montarles hasta una 5080 o 7900 (y lógicamente gráficas más pequeñas)

Si quieres un bicho que sea del tamaño de una consola que tenga la potencia de un PC convencional (o menos dependiendo del presupuesto) es plenamente posible, tanto si quieres Windows o Linux y tener una experiencia full consola sin ver el escritorio de Windows o el de Linux en la vida

Pero al César lo que es del César, valve tiene muy mala suerte y la crisis de los componentes claramente fue un detonante, en condiciones normales el cubo de valve no debería pasar de los 600/700
Orestes escribió:Yo vuelvo a insistir en que Valve no quiere mover unidades; lo que quiere es demostrar el potencial de Linux.

Mientras salga en vídeos de Youtube y Microsoft la siga cagando el objetivo está más que cumplido.

EDIT: Y que nadie dude que van a vender todas las que pongan a la venta con lista de espera infinita.

Totalmente de acuerdo.
albertron escribió:Si no me equivoco esta Steam machine lleva aproximadamente una gráfica con un rendimiento parecido a una 7600. He hecho un presupuesto de lo que costaría un pc con esa gráfica y una cpu de amd de 6 núcleos y estoy flipando lo que ha subido todo este año. He elegido casi todos los componentes en sus versiones más baratas y sin hacer un pc itx que entonces los precios se pueden duplicar. Me salen 900€, así que ahora ya no veo tan descabellados los 1000€ que piden.

https://www.pccomponentes.com/configurador/82C102697


Bueno, pero ellos tambien sacan mejor precio y pueden vender a un margen muy reducido o incluso a perdidas.

Por enesima vez Valve se lo ha montado fatal como vendedor de hardware
Ramsay escribió:mucho llorar en el hilo , pero la habeis reservado todos no? XD


Por supuesto, para luego cancelar a la hora que toque soltar la pasta. Como me imagino que harán bastantes, aún vendiéndolo todo, van a ver que la tasa de conversión de reserva a compra va a ser mala (espero).

albertron escribió:Si no me equivoco esta Steam machine lleva aproximadamente una gráfica con un rendimiento parecido a una 7600. He hecho un presupuesto de lo que costaría un pc con esa gráfica y una cpu de amd de 6 núcleos y estoy flipando lo que ha subido todo este año. He elegido casi todos los componentes en sus versiones más baratas y sin hacer un pc itx que entonces los precios se pueden duplicar. Me salen 900€, así que ahora ya no veo tan descabellados los 1000€ que piden.

https://www.pccomponentes.com/configurador/82C102697


Sí y no, ahí estás con el margen de todos los fabricantes, y se supone que un fabricante debería poder optar a los mismos componentes con algo mejor de precio por un tema de escala. Y aún así, son casi 200 más que el ejemplo que pones. No se justifica.

Ahora intentan venderlo como que el PC es un ecosistema abierto y que todo el mundo puede instalar el SteamOS y que van a dar soporte a nvidia... ya ya ya, no. Han tenido que salir por algún sitio porque había que salir lo más indemne posible pero lo cierto es que a los early adopters del mando (seguramente en buena parte sus usuarios más fieles) les acaban de cascar +30 € hace solo un mes.

No creo que tuvieran que financiar la Machine, pero sí que creo que le han metido un margen al ya de por sí estrés que ha generado la IA. Si la memoria es el gran problema, que se hubieran atrevido a vender una machine sin SSD, ni memoria ¿no es un ecosistema abierto? En teoría eso daría un precio competitivo, ¿no? Seguramente unos cuantos interesados podrían conseguir algún módulo y ssd de segunda mano a mejor precio.

La única duda es si realmente son unos incapaces en fabricar hardware competitivo o se han frotado las manos con las steam decks. La jugada del mando me hace inclinarme a que les da igual y han venido a amasar.
@Pletesermer , yo añadiria la opción de "No, a estos precios me quedo como estoy" , porque algo me dice que la mayoría va a optar por eso y no por montarse/comrparse otro mini pc [carcajad]
Primero en votar QUE VALVE ME COMA LOS COJONES JAJAJJA, es la opción que va a ganar
Orestes escribió:Yo vuelvo a insistir en que Valve no quiere mover unidades; lo que quiere es demostrar el potencial de Linux.

Mientras salga en vídeos de Youtube y Microsoft la siga cagando el objetivo está más que cumplido.

EDIT: Y que nadie dude que van a vender todas las que pongan a la venta con lista de espera infinita.


Si quieres demostrar el potencial de Linux, sacas el SO y punto. Aparte de que ya tienes la Deck para eso.

Ya me diras que potencial de linux va a demostrar una maquina que la van a tener 4 gatos y en los primeros videos de ella en Youtube no sale precisamente bien parada

Lo unico que has conseguido con esto es empeorar tu imagen como vendedor de hardware despues de lo mucho que la mejoraste con Steam deck
Necesito una opción mas en esa encuesta:

- no voy a comprar nada

[+risas]
Otro que no se la cogerá hasta ver el modelo de 2 teras por 1000€ o menos, no tengo prisa y si no pues me monto algo por mi cuenta cuando bajen los precios.

Me parece desproporcionado el precio, he visto un análisis que pillas las piezas por Amazon para comparar el precio y te sale por casi lo mismo pero con una caja grande, vale que la caja de la Machine es mucho más pequeña y te viene un mando, pero se podría haber estirado un poco Valve y poner el modelo de 2 teras a 1000€ y el modelo modelo base a 800€.
Ramsay escribió:mucho llorar en el hilo , pero la habeis reservado todos no? XD


Ya te digo que yo no. Muchas veces reservo cosas q luego ni compro, por si acaso, pero esto ni eso. Se han pasado tanto de frenada q ni lo considero [+risas]
@Zack_VII voy a añadir la opción que acabas de mencionar jajaja

Yo ya me monte en su día un bicho con un 5800x3D y una 4090 y voy como un tiro y probablemente seguiré así hasta la serie 6000 de nvidia, si valve sacaba su producto a un precio comedido podría haber caído, pero es que por lo que están cobrando no vale la pena, además que estoy tan tranquilo jugando desde la TV como si fuera una consola, mi propia steam machine ya la tengo

Que si, que steam tiene online gratis, regalan juegos regularmente, no pagas online, el cloud save es gratuito y tienes muchas ventajas, por lo que a la larga igualmente te rentaría más que una Ps5Pro, pero es que la diferencia de potencia es demasiado gorda y encima el modelo básico viene sin mando

Todo mal [qmparto]
Mira que lo hicieron bien con Steam deck de lanzamiento... Y ahora un despropósito tendría que valer 500
(mensaje borrado)
Me acabo de apuntar por correo y me pone que el 26 de Junio la lista se reordenará, no sé a qué se refiere.
Teje78 escribió:Me acabo de apuntar por correo y me pone que el 26 de Junio la lista se reordenará, no sé a qué se refiere.

Es un sorteo básicamente.

Lo que juega a tu favor si has reservado tan tarde. XD
Pues lleva la casi un año para esto, como genios de marketing (para mal) no les gana nadie xD. Le he dado a reservar la versión básica, pero dudo que cuando llegue el correo pague. Tengo el mando y con la deck y moonlight va todo perfecto. Puede que un futuro cuando todo sea razonable me monte el capricho de PC para ponerlo en salón, pero gracias a Gabe la nómina no va a volar este mes, espero XD. Siguiente turno, el cabreo por las frame.

Edito: si me toca turno de los primeros en el sorteo de la reserva vendo puesto a 1000 pavos xD
Lo que se venía intuyendo de las últimas semanas. Por mi parte solo me hubiera planteado comprarla a un precio más bajo porque le doy mucho más uso a la Deck, pero con este precio me bajo del barco.

Es una pena que la haya matado la IA, porque aunque no sea puntera el formato me encanta.

En fin, toca esperar a la SD 2 dentro de vete tú a saber cuántos años.
StarFury escribió:
Teje78 escribió:Me acabo de apuntar por correo y me pone que el 26 de Junio la lista se reordenará, no sé a qué se refiere.

Es un sorteo básicamente.

Lo que juega a tu favor si has reservado tan tarde. XD


Me pilló la noticia fuera de casa, es lo que hay, pero estaré atento.
Orestes escribió:Yo vuelvo a insistir en que Valve no quiere mover unidades; lo que quiere es demostrar el potencial de Linux.

Mientras salga en vídeos de Youtube y Microsoft la siga cagando el objetivo está más que cumplido.


Con el precio que han puesto a la Machine han matado cualquier posible buena publicidad de SteamOS durante mucho tiempo, y si le sumas el precio de la Deck, ahora mismo para la gente novata no hay ningún dispositivo de entrada con SteamOS sin que precio no sea una locura.

Ojo, no niego que el trabajo que estén haciendo con SteamOS sea muy bueno, yo mismo me planteo pasarme en el siguiente formateo, pero no se va a adaptar masivamente con estos precios.
@StarFury Es lo que todos pensamos pero nadie se atreve a decir, no pasa nada, ya lo digo yo por ustedes [beer]

En fin, encuesta actualizada con las opciones que acaban de sugerir, ahora que cada quien elija su propio veneno

PD : miedo me da cuanto van a costar las nuevas VR de steam, creo que con esto steam ya puede dar por muerta su incursión en el mundo del hardware hasta nuevo aviso, la IA mato cualquier posibilidad de éxito y si le sumas que el señor gabe y compañía son unos inútiles vendiendo hardware y marketing, el resultado es el que es

PD : me imagino que las consolas también van a alargar su vida útil por muchísimos años, probablemente tengamos una de las generaciones más largas y con una cantidad de lanzamientos intergeneracionales grotesca, todo el Hard en general está en zona roja, a ver cuándo pasa la tormenta, si es que pasa
mogurito escribió:
StarFury escribió:No hay huevos a poner en un hilo de Nintendo que “Nintendo me coma los cojones”

Bien de trolls.

Tienes razón pero es porque aquí no hay fanatismo enfermizo que como digas algo malo te intentan anular a comentarios y reportes a moderación.

Opino igual, mira que yo soy usuario de steam hace años, tengo casi 400 juegos comprados, me parecen de largo la mejor plataforma del mercado y hasta tengo una foto de gabe al lado de mi cama, pero eso no me va a quitar decirle sus verdades en la cara y decir claramente las cosas que están mal cuando están mal

Cómo tienda digital son la puta hostia, en lo que respecta a venta de hardware unos inútiles, se dice y no pasa nada
La duda ahora es, si Steam machine con un hardware current gen tirando para abajo, son 1000€ sin mando, a cuanto saldrá xbox helix que es nextgen y con mando xD, aunque me suena que ya estaban empezando a recoger cable y bajarle prestaciones para evitar la ecatombe xD, pero aun asi deberia ser considerablemente mas cara que machine aun asumiendo que micro fuese a perdidas y consiga mejores precios al por mayor que valve...

Yo en lo personal, me bajo del carro del hardware hasta que no se estabilice la cosa...hice bien en amasar hanhelds, micro sd y ssd estos años, porque ahora literalmente me costaría de 2 a 3 veces mas todo [+risas]
Sinceramente, el PC gaming es un fracaso para este formato, muchos hablais de piezas pero no podeis poner un aparato de estas dimensiones a mejor precio y compartirlo, en resumen, Viva SONY, PS5 es la mejor Steam Machine de la historia. [poraki]
cobi escribió:Si quieres demostrar el potencial de Linux, sacas el SO y punto. Aparte de que ya tienes la Deck para eso.

Ya me diras que potencial de linux va a demostrar una maquina que la van a tener 4 gatos y en los primeros videos de ella en Youtube no sale precisamente bien parada

Lo unico que has conseguido con esto es empeorar tu imagen como vendedor de hardware despues de lo mucho que la mejoraste con Steam deck

Porque el mensaje de que ya puedes tener tu Steam Machine si ya tienes un PC es bastante potente y necesitas una base en la que todo funcione a la perfección.

En Youtube todos los que han hecho reseña han alabado el OS. Sólo eso ya justifica la Steam Machine.

Que tú no lo veas puede ser que sea porque sabes mejor la forma de proceder que Valve.

pepeizq3 escribió:Con el precio que han puesto a la Machine han matado cualquier posible buena publicidad de SteamOS durante mucho tiempo, y si le sumas el precio de la Deck, ahora mismo para la gente novata no hay ningún dispositivo de entrada con SteamOS sin que precio no sea una locura.

¿Como por ejemplo el PC que ya tienes?

pepeizq3 escribió:Ojo, no niego que el trabajo que estén haciendo con SteamOS sea muy bueno, yo mismo me planteo pasarme en el siguiente formateo, pero no se va a adaptar masivamente con estos precios.

Es que vuelvo a insistir en que no creo que quieran vender muchas. Es que no tiene sentido que quieran vender muchas.
Pletesermer escribió:
mogurito escribió:
StarFury escribió:No hay huevos a poner en un hilo de Nintendo que “Nintendo me coma los cojones”

Bien de trolls.

Tienes razón pero es porque aquí no hay fanatismo enfermizo que como digas algo malo te intentan anular a comentarios y reportes a moderación.

Opino igual, mira que yo soy usuario de steam hace años, tengo casi 400 juegos comprados, me parecen de largo la mejor plataforma del mercado y hasta tengo una foto de gabe al lado de mi cama, pero eso no me va a quitar decirle sus verdades en la cara y decir claramente las cosas que están mal cuando están mal

Cómo tienda digital son la puta hostia, en lo que respecta a venta de hardware unos inútiles, se dice y no pasa nada

Steam Deck triunfó por su precio competitivo porque ya existían dispositivos similares pero muy caros. Este dispositivo solo interesa a los fans más acérrimos que quieren su dispositivo de Valve a cualquier precio aunque no lo valga.

Es mi opinión y que conste que respeto lo que haga cada uno con su dinero pero si yo la comprase no iría diciendo que lo tengo vaya a ser que alguien que medio entienda del tema le dé por reírse de mi.
elzor escribió:Sinceramente, el PC gaming es un fracaso para este formato, muchos hablais de piezas pero no podeis poner un aparato de estas dimensiones a mejor precio y compartirlo, en resumen, Viva SONY, PS5 es la mejor Steam Machine de la historia. [poraki]

Si le sumas que la época de hardware es especialmente mala, Sony te vende un hardware un poco más barato para después mearte encima y cobrarte el triple en juegos, servicios y DLC, con el PC es al contrario, software más barato y todo lo que te da la competencia previo pago valve de lo da gratis, pero con estos precios de hardware no hay quien aguante

Como bien dices, te sale más barato una ps5 de segunda mano y meterle Steam, tragicomico [qmparto]

Más tragicomico es que una ps5 con steam tenga mayor catálogo que la misma PS5 y todas las consolas de Playstation juntas al mismo tiempo

Aunque después de la subida de la Steam Deck ya me imaginaba algo así, es duro ver esos precios. Para mí no era este producto, pero me parece muy triste en lo que ha quedado todo. Seguro que se va a vender, porque ya se ha visto lo que ha pasado con las Steam Deck y el mando, pero esto no es bueno, es peor aún, porque sienta precedente de lo que nos vamos a comer en el futuro queramos o no. Estos van a ser los precios de toda la tecnología, una putísima locura. Muy triste con las decisiones de Valve últimamente, estaba claro que con la crisis de la Ram los precios iban a ser más altos, pero creo que han excedido tanto lo razonable como lo esperado.


StarFury escribió:No hay huevos a poner en un hilo de Nintendo que “Nintendo me coma los cojones”

Bien de trolls.

Pues eso es bueno, ¿no? Significa que aquí se es crítico con las compañías. ¿O para ti eso es malo?

Vaya tela llamar troll a quien es crítico y desear que se aplacara cualquier queja como pasa en otros subforos...
Incluso con los precios de ahora te puedes montar un pc con mejores specs... me he pillado hace unos meses un portatil i5 12th gen con una 4060 por 550€...

Este precio es injustificable, Valve dando vergüenza ajena con el hardware una vez mas.
Todos los que hablamos (yo incluido) de que la Machine es cara, algo que ya se esperaba/sabía, y decimos que Valve "se la va a pegar" no tenemos ni idea del margen que tiene Valve con cada Machine ni de cuántas pretende vender. Hablar de todo esto es un poco un brindis al sol porque si cumplen sus objetivos de venta y obtienen el beneficio que esperan, para ellos será un éxito.

Yo creo que Valve va a vender relativamente pocas unidades, que serán todas las que ponga a la venta, y que no tiene necesidad de vender muchas Machines porque lo que buscan, como han dicho compañeros más arriba, es darle visibilidad a Linux como SO para jugar. Para ellos, será un éxito seguro porque cumplirá de sobra con sus expectativas. Desde que se anunció llevamos llenando el hilo con especulaciones sobre la fecha de salida y sobre el precio y así, a lo tonto, mucha gente que no sabe que se puede jugar muy bien en Linux se va dando cuenta.

Tampoco creo que a Valve le interese perder dinero con cada Machine que venda. Al fin y al cabo su negocio principal es el software, el hardware es una excusa para demostrar que Linux es perfectamente viable para jugar.

Y sí, yo también me monté un PC hace medio año que es mucho mejor que la Machine y también corre Linux en uno de los SSD, pero me lo tuve que montar yo. Con la Machine, un usuario "casual" sabe que tiene un PC que es plug and play y que hay miles de juegos en Steam que van a correr suficientemente bien en ese aparato. Claro que hay más opciones que la Machine y más baratas, pero Valve ya te ofrece la suya.

Eso sí, no creo que sea una compra inteligente hoy por hoy para un usuario medio o avanzado, pero mucha gente no compra con el cerebro y no todos los usuarios son entusiastas o avanzados.
La propia Valve ha dicho a Eurogamer, que el precio que han puesto es considerablemente más alto que el que tenían pensado poner, y que el stock inicial es considerablemente más bajo que el que tenían pensado sacar, por tanto está claro que el plan de valve se ha ido al traste, y que por tanto lo que tenían previsto vender y su idea inicial cuando planearon Steam machine, fuese el que fuese ese plan, no es lo que estamos viendo ahora, y esto es un plan D que a ver como sale, lo demás ya son teorías.
Y que pasa si no te toca en esta reserva? Cuando será la próxima oportunidad?
No entiendo qye valga mas que un portátil equivalente ( o superior) y ll de 1 módulo de ram con lo que vale actyalizar… menuda basura!

Ni FH6 llega a medium en 2k 😅
Precio esperado y más después de lo que sacó Playnix. Si hay suerte caerá una.
esk escribió:Y que pasa si no te toca en esta reserva? Cuando será la próxima oportunidad?


Pues contando que con los mandos ha pasado que la siguiente remesa se va a 2027, y estamos a Junio, pues Machíne que tiene muchísimos más componentes que un mando y por tanto más difícil producir, echa cálculos de a cuando se puede ir la siguiente remesa [+risas]
@James May Algo que tampoco tienes en cuenta en la ecuación, y es que nadie podía predecir el descalabro con la IA y todo el contexto global actual con las guerras y la movida con el estrecho de Ormuz, dudo mucho que Gabe quisiera vender la machine por casi 1500, claramente han tenido mala suerte y se han visto víctima de unas situaciones que no podían controlar ni preveer

Por lo mismo anunciaron el precio casi 6 meses después de lo que tenían previsto, probablemente por esperar a ver si la situación se calmaba y como no pasó (ni tiene pinta de que vaya a pasar a corto plazo) han tenido que montar todo este cagadero y muy probablemente vender las unidades que tengan para luego cerrar el chiringuito con llave, por qué dudo mucho que les vaya a salir rentable, solo querrán recuperar lo máximo que puedan mientras puedan

Aunque la puerta a este mercado ya está abierta, solo queda ver si los otros fabricantes hacen que el nicho crezca, tal y como hizo GPD o Aya Neo en su día o ver qué tiene preparado Microsoft con hellix





El PC intenta pasarse al salón por segunda vez y otra vez las condiciones no son favorables, supongo que la tercera será la vencida, el SO está y Microsoft se está moviendo en la misma dirección, solo falta que el Hard baje de precio, pero no tenemos para cuando
Pregunta para los expertos. La Steam machine podrá emular bien la totalidad o la mayor parte de los juegos de ps3 y Xbox360?
aceituno1982 escribió:Pregunta para los expertos. La Steam machine podrá emular bien la totalidad o la mayor parte de los juegos de ps3 y Xbox360?

Los emuladores de esas plataformas, sobre todo de la 360, tienen que mejorar mucho todavía.
4829 respuestas
192, 93, 94, 95, 96, 97