Todos los que hablamos (yo incluido) de que la Machine es cara, algo que ya se esperaba/sabía, y decimos que Valve "se la va a pegar" no tenemos ni idea del margen que tiene Valve con cada Machine ni de cuántas pretende vender. Hablar de todo esto es un poco un brindis al sol porque si cumplen sus objetivos de venta y obtienen el beneficio que esperan, para ellos será un éxito.
Yo creo que Valve va a vender relativamente pocas unidades, que serán todas las que ponga a la venta, y que no tiene necesidad de vender muchas Machines porque lo que buscan, como han dicho compañeros más arriba, es darle visibilidad a Linux como SO para jugar. Para ellos, será un éxito seguro porque cumplirá de sobra con sus expectativas. Desde que se anunció llevamos llenando el hilo con especulaciones sobre la fecha de salida y sobre el precio y así, a lo tonto, mucha gente que no sabe que se puede jugar muy bien en Linux se va dando cuenta.
Tampoco creo que a Valve le interese perder dinero con cada Machine que venda. Al fin y al cabo su negocio principal es el software, el hardware es una excusa para demostrar que Linux es perfectamente viable para jugar.
Y sí, yo también me monté un PC hace medio año que es mucho mejor que la Machine y también corre Linux en uno de los SSD, pero me lo tuve que montar yo. Con la Machine, un usuario "casual" sabe que tiene un PC que es plug and play y que hay miles de juegos en Steam que van a correr suficientemente bien en ese aparato. Claro que hay más opciones que la Machine y más baratas, pero Valve ya te ofrece la suya.
Eso sí, no creo que sea una compra inteligente hoy por hoy para un usuario medio o avanzado, pero mucha gente no compra con el cerebro y no todos los usuarios son entusiastas o avanzados.