Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
228
61%
354
Hay 582 votos.
half-turok escribió:
El-Hobbit escribió:Yo también lo he pensado. Pero aunque no quiero ser agorero, le veo un problema, y es que si la machine sale a buen precio, tal y como anda la industria, habría gente que se la compraría para trabajar, o para otras cosas que no son jugar.


Yo si utilizo mi Steam Deck para trabajar y ese fue uno de los principales motivos por los cuales compré la máquina, si me bloquean en uso para trabajar u otras cosas que normalmente hago con Steam Deck, se pierde completamente su eslogan que es una PC y se puede utilizar para ello.

Si me quitan esa posibilidad, yo me bajo de comprar hardware de Valve y vería otras alternativas. Incluso para utilizar otras tiendas, porque si me quitan la posibilidad de jugar mis títulos comprados en Epic o GOG, igual me planteo el uso de Steam.

Imagen
Imagen


No se trata de limitar las posibilidades del dispositivo, se trata de tomar medidas para que usuarios que podrían darle un uso como tú no puedan acceder de entrada a la máquina si por ejemplo se crea una cuenta el mismo día del anuncio de la fecha de reserva (o esta misma semana) y se la compra, sabiendo que quizás o no juega, pero que ante todo el uso sería office y reventa si no le gusta.

No creo que a Valve le interese vender una máquina que durante un tiempo va a tener al mercado en su contra para que encima los compradores no compren en su tienda, es un ejercicio mental que dudo mucho que Valve esté de acuerdo en aceptar.
@half-turok yo creo que nadie quiere que capen la consola.

Pero sí nos interesa a los usuarios que NO resulte interesante a las empresas para usarlas como equipos de trabajo.

Imagina el típico manager que se da cuenta que comprando la steam machine se ahorra 100 euros por equipo respecto al hardware equivalente, y que al reemplazar 1.000 equipos que tenía pendiente, al comprar steam machines se ahorra 100.000 euros.

Pues ahora imagina miles de empresas comprando miles de steam machines.

La gracia de la steam deck es que se podía comprar un hardware por debajo de precio de mercado, porque Valve decidió subvencionar la máquina porque consideraba que iba a compensarlo con las ventas de juegos.
Quizás contigo perdieron dinero, y si pierden dinero con la mayoría de las ventas pues cambiarán de estrategia jodiendo a los usuarios.
chanquetillo escribió:@half-turok yo creo que nadie quiere que capen la consola.

Pero sí nos interesa a los usuarios que NO resulte interesante a las empresas para usarlas como equipos de trabajo.

Imagina el típico manager que se da cuenta que comprando la steam machine se ahorra 100 euros por equipo respecto al hardware equivalente, y que al reemplazar 1.000 equipos que tenía pendiente, al comprar steam machines se ahorra 100.000 euros.

Pues ahora imagina miles de empresas comprando miles de steam machines.

La gracia de la steam deck es que se podía comprar un hardware por debajo de precio de mercado, porque Valve decidió subvencionar la máquina porque consideraba que iba a compensarlo con las ventas de juegos.
Quizás contigo perdieron dinero, y si pierden dinero con la mayoría de las ventas pues cambiarán de estrategia jodiendo a los usuarios.


Otra vez estamos con este argumento sin sentido?
Por favor gente, se ha discutido mil veces, NINGUNA EMPRESA va a comprar esto por muy barato que sea porque carece de ninguna clase de soporte para sus usos.
Las empresas no compran ordenadores mirando el rendimiento por euro.
Compran ordenadores mirando el servicio técnico incluido.
O el servicio online para el software si algo les falla.
Absolutamente ninguna empresa que no esté dirigida por auténticos clowns va a ver la steam machine a 100 euros menos de lo que les cuesta el mismo ordenador por piezas y se va a crear 100 cuentas de steam o 1000 para comprársela.
Van a ir a HP o a dell y les van a hacer un encargo que incluye todo el soporte técnico para arreglos de los ordenadores y software que van a necesitar.
Porque en el mundo empresarial tener a alguien al telefono cada vez que te surge un problema es 100 cuatrillones de veces más importante que tener un 10% más de cpu por el mismo precio.
Por favor un poquito de sentido común.
Si, Valve no va a buscar bloquear gente que lo quiera comprar como PC, no tendría sentido y ya lo anunciaron como parte de la gracia.

No sé, veo bastante doomposting con el precio y creo que la gente va lanzando cifras al aire sin contexto, solo vibes
Entiendo el miedo porque la RAM está cara y en Europa el IVA mete un buen palo, pero 1000–1200€ base no me cuadra demasiado si haces números con una BOM realista

Todo lo que no sea ram/ssd pensad que a valve le saldrá mucho mas barato que retail, son sobras de amd con una placa+refri sencilla y una fuente de poca potencia en comparación a un pc normal. Sin entrar en detalles, estimando con piezas reales en alibaba y otros mayoristas (tambien contando lo que les puede costar una placa custom asi y demas), estimo que todo lo que no es DDR5/GDDR6/SSD les sale a ni 400. En total, dejando un rango generoso diria que les sale a 550-650. Si a eso le sumas IVA, margen, logistica, garantia... Estimo que sale
entre 700 y 850, la version base. La version 2TB si la veo en 1000-1100.

No digo que vaya a ser “barata”, ni mucho menos. El rango que me imagino me sigue pareciendo alto para bastante gente.
Pero viendo el nivel de pesimismo que hay ahora mismo con rumores de 1000–1200€ base, me da la sensación de que se está creando el caldo de cultivo perfecto para que luego anuncien algo claramente por debajo de eso(aunque sigue siendo carisimo) y mucha gente se lance impulsivamente.

Además me da que la apuesta de Valve con el precio va por ahí. No creo que estén pensando solo en el PVP de salida, sino en sacar una base de hardware que puedan mantener años y que vaya bajando sola según aflojen memoria y SSD. Precisamente por no ser hardware puntero me cuesta ver que quieran dejarlo como un producto premium de cuatro cifras para siempre; me encaja más que acepten un precio algo feo ahora en este momento del ciclo y que en 1–2 años pueda colocarse muuucho más abajo y convertirse en una opción mucho más fácil de recomendar, como entrada al mundo del PC o para el salón
EUWTorbe escribió:1000–1200€ base no me cuadra demasiado si haces números con una BOM realista



Y los numeros de la deck si te cuadran?

Entenderia esos mensajes tan optimistas hace un par de meses, pero despues de lo de Deck...
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:1000–1200€ base no me cuadra demasiado si haces números con una BOM realista



Y los numeros de la deck si te cuadran?

Entenderia esos mensajes tan optimistas hace un par de meses, pero despues de lo de Deck...


Los números de la deck me encajan perfectamente, porque excepto el chip, prácticamente todo es mas caro: es un dispositivo con bateria, pantalla OLED, controles, giroscopio, mas complejidad de montaje, varias pcb... Deberías argumentar tu porque consideras que es relevante en este caso y que te dice sobre la machine(yo creo que tiene 0 que ver)

Y te aconsejo releer mi mensaje, porque no es precisamente optimista
@chanquetillo perder dinero como tal no creo, porque soy una minoría que no utiliza su hardware solo para jugar, hay muchos usuarios que compran en su tienda y eso representa ganancias para Valve, independientemente de SteamOS o Windows.

Otro punto, limitar las ventas a empresas es una entrada menos de dinero, hay empresas que compran su hardware para reventa pero porque es para lugares donde no se vende oficialmente, en América hay muchos países donde no puedes comprar hardware de Valve y necesitas recurrir a un tercero para adquirir dicho hardware, que esa empresa ya le compro a Valve y le genero ganancias, obviamente esa empresa debe recuperar su inversión y obtener ganancias, pero ya Valve se asegura ganancias de compra en su tienda.

También debería manejar dos líneas de venta, una para el público en general y para empresas, así no dejas insatisfecho a tus compradores, como hacen otras empresas de venta de PC. Ya si la utilizan para trabajar o jugar es otra cosa independiente de las ventas, porque en ciertos países de América aún es común encontrar centros donde te rentan consolas y PC.

Que molesta qué una empresa compre varias Steam Machine para trabajo y no para juegos, si, pero es parte del mundo de los negocios, la idea es tener ganancias y no pérdidas. Eso es provechoso para Valve antes de que salga competencia en hardware similar, ahorita lo vemos con Steam Deck, ¿cuántos handled PC hay de otras compañías conocidas? Contra esos tiene que competir la hipotética Steam Deck 2.

@Criserto ¿Cómo por qué tendrían que limitar que compre su hardware? Si 20 personas personas iban a comprar su producto para el uso que sea, y no les permites comprar tu hardware, no tendrás buenas ventas y como mencioné antes, si su producto está limitado a ciertos lugares las ventas son menores.

Las empresas o gente que la revende es un mal necesario, para el público que no puede comprar en su tienda de forma oficial y es por temas de sus limitaciones regionales.
EUWTorbe escribió:
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:1000–1200€ base no me cuadra demasiado si haces números con una BOM realista



Y los numeros de la deck si te cuadran?

Entenderia esos mensajes tan optimistas hace un par de meses, pero despues de lo de Deck...


Los números de la deck me encajan perfectamente, porque excepto el chip, prácticamente todo es mas caro: es un dispositivo con bateria, pantalla OLED, controles, giroscopio, mas complejidad de montaje, varias pcb... Deberías argumentar tu porque consideras que es relevante en este caso y que te dice sobre la machine(yo creo que tiene 0 que ver)

Y te aconsejo releer mi mensaje, porque no es precisamente optimista

Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste

Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería
gwallace escribió:
EUWTorbe escribió:
cobi escribió:
Y los numeros de la deck si te cuadran?

Entenderia esos mensajes tan optimistas hace un par de meses, pero despues de lo de Deck...


Los números de la deck me encajan perfectamente, porque excepto el chip, prácticamente todo es mas caro: es un dispositivo con bateria, pantalla OLED, controles, giroscopio, mas complejidad de montaje, varias pcb... Deberías argumentar tu porque consideras que es relevante en este caso y que te dice sobre la machine(yo creo que tiene 0 que ver)

Y te aconsejo releer mi mensaje, porque no es precisamente optimista

Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste

Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería


Es un punto válido, la RAM es el factor clave y el que más incertidumbre mete ahora mismo. Pero hay un matiz importante: la Deck lleva LPDDR5 soldada directamente en la placa, que es más cara que DDR5 estándar de sobremesa tanto en coste de componente como de montaje. La Machine usa memoria convencional, que aunque está cara por la situación del mercado, escala mejor en precio. Sobre el SSD, idem, son generalmente mas caros en formato 2230 que el que llevara la machine

Dicho esto, el único factor que sí añade coste real respecto a la deck es la GDDR6 de la GPU, que no es un componente estándar y tiene su precio, pero tampoco es suficiente para cerrar la diferencia hasta los 1000€ teniendo en cuenta que son solo 8GB y que la deck de 512gb esta en 779€, teniendo en cuenta que la machine sera drásticamente mas barata en muchos otros aspectos
EUWTorbe escribió:
gwallace escribió:Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste

Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería


Es un punto válido, la RAM es el factor clave y el que más incertidumbre mete ahora mismo. Pero hay un matiz importante: la Deck lleva LPDDR5 soldada directamente en la placa, que es más cara que DDR5 estándar de sobremesa tanto en coste de componente como de montaje. La Machine usa memoria convencional, que aunque está cara por la situación del mercado, escala mejor en precio. Sobre el SSD, idem, son generalmente mas caros en formato 2230 que el que llevara la machine

Dicho esto, el único factor que sí añade coste real respecto a la deck es la GDDR6 de la GPU, que no es un componente estándar y tiene su precio, pero tampoco es suficiente para cerrar la diferencia hasta los 1000€ teniendo en cuenta que son solo 8GB y que la deck de 512gb esta en 779€, teniendo en cuenta que la machine sera drásticamente mas barata en muchos otros aspectos


Creo que la memoria de la SM es sodimm. Que en ddr5, no sé ahora, pero hace unos meses era jodido de encontrar 😅

Imagino que será 2x8gb.

Si es que… puta i.a joder, si no fuese por esto ahora la tendríamos todos a un precio decente… 😫
half-turok escribió:@chanquetillo perder dinero como tal no creo, porque soy una minoría que no utiliza su hardware solo para jugar, hay muchos usuarios que compran en su tienda y eso representa ganancias para Valve, independientemente de SteamOS o Windows.

Otro punto, limitar las ventas a empresas es una entrada menos de dinero, hay empresas que compran su hardware para reventa pero porque es para lugares donde no se vende oficialmente, en América hay muchos países donde no puedes comprar hardware de Valve y necesitas recurrir a un tercero para adquirir dicho hardware, que esa empresa ya le compro a Valve y le genero ganancias, obviamente esa empresa debe recuperar su inversión y obtener ganancias, pero ya Valve se asegura ganancias de compra en su tienda.

También debería manejar dos líneas de venta, una para el público en general y para empresas, así no dejas insatisfecho a tus compradores, como hacen otras empresas de venta de PC. Ya si la utilizan para trabajar o jugar es otra cosa independiente de las ventas, porque en ciertos países de América aún es común encontrar centros donde te rentan consolas y PC.

Que molesta qué una empresa compre varias Steam Machine para trabajo y no para juegos, si, pero es parte del mundo de los negocios, la idea es tener ganancias y no pérdidas. Eso es provechoso para Valve antes de que salga competencia en hardware similar, ahorita lo vemos con Steam Deck, ¿cuántos handled PC hay de otras compañías conocidas? Contra esos tiene que competir la hipotética Steam Deck 2.

@Criserto ¿Cómo por qué tendrían que limitar que compre su hardware? Si 20 personas personas iban a comprar su producto para el uso que sea, y no les permites comprar tu hardware, no tendrás buenas ventas y como mencioné antes, si su producto está limitado a ciertos lugares las ventas son menores.

Las empresas o gente que la revende es un mal necesario, para el público que no puede comprar en su tienda de forma oficial y es por temas de sus limitaciones regionales.

Nadie está pidiendo que se bloquee la compra a empresas porque les de rabia sino porque si valve sabe que todas las machine se van a usar para jugar pueden venderla a perdidas y recuperar ese dinero a través de su tienda.
Mientras que si una empresa comprase 100 machines y las usase para ofimatica o lo que sea esas unidades no generan ingresos extra a valve para sufragar la maquina.
Que ya he explicado que no es necesario porque las empresas no funcionan como nosotros pero que no se trata de que les de rabia ni nada.
El responsable de sistemas de "Embutidos Rodriguez SA" explicándole al inspector de Hacienda cómo ha gastado 2/3 jornadas enteras en crearse 200 cuentas de Steam con sus emails de un uso, metiendo los datos fiscales cada vez para comprar los equipos de trabajo para office (con GPU dedicada) en una plataforma de videojuegos... que por eso tiene 200 facturas separadas en vez de una con 200 unidades y además pone "ordenador para videojuegos".

Si Hacienda se lo cree y no hay multa, cuando se entere el jefe ya va a poder gastar las próximas jornadas en crearse cuentas pacas y comprar Machines a cascoporro, esta vez sin cobrar.

Y que no falte algún driver o parche del kernel a medida, que SteamOS no tiene login del sistema, toca formatearlas todas.

Que en un sitio pequeño y geek se compren 2-4 por la gracia y las usen para trabajo? A lo mejor... no es tan descabelllado como era con la deck. Pero más que eso?

Eso si Valve no corta al recibir ya dos pedidos con el mismo CIF, asumo que repetirán lo de "una unidad por cuenta".
EUWTorbe escribió:
gwallace escribió:
EUWTorbe escribió:
Los números de la deck me encajan perfectamente, porque excepto el chip, prácticamente todo es mas caro: es un dispositivo con bateria, pantalla OLED, controles, giroscopio, mas complejidad de montaje, varias pcb... Deberías argumentar tu porque consideras que es relevante en este caso y que te dice sobre la machine(yo creo que tiene 0 que ver)

Y te aconsejo releer mi mensaje, porque no es precisamente optimista

Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste

Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería


Es un punto válido, la RAM es el factor clave y el que más incertidumbre mete ahora mismo. Pero hay un matiz importante: la Deck lleva LPDDR5 soldada directamente en la placa, que es más cara que DDR5 estándar de sobremesa tanto en coste de componente como de montaje. La Machine usa memoria convencional, que aunque está cara por la situación del mercado, escala mejor en precio. Sobre el SSD, idem, son generalmente mas caros en formato 2230 que el que llevara la machine

Dicho esto, el único factor que sí añade coste real respecto a la deck es la GDDR6 de la GPU, que no es un componente estándar y tiene su precio, pero tampoco es suficiente para cerrar la diferencia hasta los 1000€ teniendo en cuenta que son solo 8GB y que la deck de 512gb esta en 779€, teniendo en cuenta que la machine sera drásticamente mas barata en muchos otros aspectos

Pero las comparas como si fueran maquinas de una potencia o prestaciones similares. Por esa regla de 3 la switch 2 tendria que ser mas cara que la PS5 pro
Esto es extraño, Valve ya ha puesto en el cliente beta de Steam las traducciones del tour guiado de la Machine, pero han sido tan rápidos que muchos idiomas todavía no han sido traducidos como el español:

Imagen
xiro escribió:El responsable de sistemas de "Embutidos Rodriguez SA" explicándole al inspector de Hacienda cómo ha gastado 2/3 jornadas enteras en crearse 200 cuentas de Steam con sus emails de un uso, metiendo los datos fiscales cada vez para comprar los equipos de trabajo para office (con GPU dedicada) en una plataforma de videojuegos... que por eso tiene 200 facturas separadas en vez de una con 200 unidades y además pone "ordenador para videojuegos".

Si Hacienda se lo cree y no hay multa, cuando se entere el jefe ya va a poder gastar las próximas jornadas en crearse cuentas pacas y comprar Machines a cascoporro, esta vez sin cobrar.

Y que no falte algún driver o parche del kernel a medida, que SteamOS no tiene login del sistema, toca formatearlas todas.

Que en un sitio pequeño y geek se compren 2-4 por la gracia y las usen para trabajo? A lo mejor... no es tan descabelllado como era con la deck. Pero más que eso?

Eso si Valve no corta al recibir ya dos pedidos con el mismo CIF, asumo que repetirán lo de "una unidad por cuenta".

Lo más grave del asunto es que el bocachancla Linus llegó a usar esto como excusa de que valve no podía sacar la machine sin beneficio diciendo literalmente que una empresa podría comprar "Varias decenas de miles de unidades" y joder el beneficio a valve.
Luego cuando todo el mundo se echó las manos a la cabeza dijo que estaba de broma.
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:
gwallace escribió:Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste

Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería


Es un punto válido, la RAM es el factor clave y el que más incertidumbre mete ahora mismo. Pero hay un matiz importante: la Deck lleva LPDDR5 soldada directamente en la placa, que es más cara que DDR5 estándar de sobremesa tanto en coste de componente como de montaje. La Machine usa memoria convencional, que aunque está cara por la situación del mercado, escala mejor en precio. Sobre el SSD, idem, son generalmente mas caros en formato 2230 que el que llevara la machine

Dicho esto, el único factor que sí añade coste real respecto a la deck es la GDDR6 de la GPU, que no es un componente estándar y tiene su precio, pero tampoco es suficiente para cerrar la diferencia hasta los 1000€ teniendo en cuenta que son solo 8GB y que la deck de 512gb esta en 779€, teniendo en cuenta que la machine sera drásticamente mas barata en muchos otros aspectos

Pero las comparas como si fueran maquinas de una potencia o prestaciones similares. Por esa regla de 3 la switch 2 tendria que ser mas cara que la PS5 pro


No he dicho en ningun momento que tengan potencia o prestaciones similares. De hecho el que has empezado comparandolas por precio eres tu

Más potente no implica más caro, solo implica (y no siempre) un nodo más moderno de fabricación o chip más grande, y en este caso ninguna de las dos cosas es especialmente dramática. La GPU es un Navi 33 en proceso TSMC N6, que es un nodo maduro y barato. La CPU Zen 4 usa 4nm pero es un die pequeño de 6 núcleos. Y encima son dos chips separados en una placa estándar de sobremesa, sin la complejidad de integrarlos en un diseño APU miniaturizado como hace la Deck, donde todo va soldado y apilado en un espacio mínimo. La Deck es menos potente pero más compleja y cara de fabricar por unidad precisamente por eso. La APU de la deck ademas es 6nm tal cual la SM

En ambos casos el chip está bastante anticuado, así que representa un porcentaje pequeño del BOM total. El grueso del coste ahora mismo es la RAM y el SSD, no el silicio. Entiendo la comparativa que intentas hacer, pero tecnicamente no se sostiene
Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.
IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.


A disfrutarla @ibancp

Como ves, el hachazo está en el coste del software.

Lo digo habiendo comprado yo una oferta similar, pero porque estoy hasta las narices del estado del mundo handheld (y creo que S2 es ahora mismo la mejor opción rendimiento por € si nos ceñimos únicamente al hardware teniendo en cuenta estos precios absurdos de Ali).

Aunque creo que eso da para otro hilo.
IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.


Como dices, poco que ver, pero al precio del hard hoy en dia, switch 2 si sabes a lo que vas, es buena compra relación calidad-precio.

Lo mejor que tiene respecto es el modo dock, sorprende lo bien que se llegan a mover y ver los juegos viniendo de algo tan pequeño y que no monta precisamente componentes avanzados/potentes, pero entre el dlss, optimizaciones etc lo dicho, a ese respecto muy por encima de por ejemplo deck en modo dock o incluso hanhelds con el z1e.

Tema portátil ya es otro cantar, y aunque tiene mérito que estando capada a 10 vatios, pueda mover los juegos que mueve, ahí ya sigue se aprecia más barrosidad, caídas frecuentes etc, y en algunos casos se ve similar a una deck, otros peor etc, pero bueno, ya es bastante con lo capada que está en ese modo. y eso si, en autonomía va mas justa, 2h cualquier triple A de esta o pasada gen, y ya si que 3-4h lo mas livianos.

Y como cacharro pues el mayor handicap no es los precios, de hecho eso si sabes moverte, comprando en otras regiones en digital, o incluso comprando prepagos en amazon jap, los juegos te salen similar a PC o incluso más barato a veces, asi que eso no es problema, el problema es el catálogo, que como lo que busques principalmente sean multis o tener el mayor catálogo posible, pues ahí cojea, porque aunque no están yendo a mal ritmo las salidas de Triple A multi, sigue muy lejos del catalgoo de un pc/hanheld a ese respecto, y te toca rezar para que la third de turno le de por sacar tal juego o saga, ahí no hay color, y la única ventaja son los exclusivos de sw2, porque el resto es emulable en pc, pero lo dicho, por el precio (y mas aun la oferta de AliExpress) has hecho muy buena compra si sabes a lo que vas que parece claro que si.
Sw2 calidad precio está muy bien. El problema, los juegos. Un stardew valley en pc roza los 5 € en ofertas, en Sw2 de ofertas pasa los 30. Luego los first raro es que bajen de los 50 €. Y así con la mayoría de juegos.
IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.

A disfrutarla yo la tengo desde salida y ha sido un año que practicamente no he tocado el pc, si no llega a ser por FH6 ahi seguiría cogiendo polvo.
dalabaud escribió:Sw2 calidad precio está muy bien. El problema, los juegos. Un stardew valley en pc roza los 5 € en ofertas, en Sw2 de ofertas pasa los 30. Luego los first raro es que bajen de los 50 €. Y así con la mayoría de juegos.

Por eso una consola a la larga es bastante mas cara que un PC, incluso aunque sepas buscar ofertas
Cosillas nuevas de interés general en la actualización de esta noche en Steam, primero, han añadido una lista de espera de acceso para pagar en las reservas por que no querrán repetir la situación del Controller, en la captura os pongo las variables que han aparecido pero espero que hayan programado esto por que la Machine tiene un precio "razonable":

Imagen

Segundo, han hecho lo que vendría a ser la primera actualización directa sobre la Machine en la tienda de Steam, han añadido estas cadenas de texto:

Imagen

Van ubicadas en la caja que aparece cuando se abre la ventana de verificación de la Deck en la tienda, son los encabezados que aparecen antes de la lista de cosas con ticks verdes o amarillos de la verificación, van a añadir unas pestañas para ver cada verificación:

Imagen
IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.


La vas a disfrutar muchísimo, seguro. Yo en mi caso, la he tenido en el carrito de AliExpress y al final no le he dado a comprar. De momento sigo esperando a la Steam Machine, la cuál, he amado en su presentación y he pasado por diferentes fases de odio y deseo por culpa del maldito mercado actual, ahora estoy en una fase de tranquilidad, esperar, ver precio y decidir.
pepeizq3 escribió:Cosillas nuevas de interés general en la actualización de esta noche en Steam, primero, han añadido una lista de espera de acceso para pagar en las reservas por que no querrán repetir la situación del Controller, en la captura os pongo las variables que han aparecido pero espero que hayan programado esto por que la Machine tiene un precio "razonable":

Imagen

Segundo, han hecho lo que vendría a ser la primera actualización directa sobre la Machine en la tienda de Steam, han añadido estas cadenas de texto:

Imagen

Van ubicadas en la caja que aparece cuando se abre la ventana de verificación de la Deck en la tienda, son los encabezados que aparecen antes de la lista de cosas con ticks verdes o amarillos de la verificación, van a añadir unas pestañas para ver cada verificación:

Imagen




Gracias por el curro tío, espero que como dices, tantas medidas sean debido a un precio razonable
pepeizq3 escribió:Cosillas nuevas de interés general en la actualización de esta noche en Steam, primero, han añadido una lista de espera de acceso para pagar en las reservas por que no querrán repetir la situación del Controller, en la captura os pongo las variables que han aparecido pero espero que hayan programado esto por que la Machine tiene un precio "razonable":

Imagen

Segundo, han hecho lo que vendría a ser la primera actualización directa sobre la Machine en la tienda de Steam, han añadido estas cadenas de texto:

Imagen

Van ubicadas en la caja que aparece cuando se abre la ventana de verificación de la Deck en la tienda, son los encabezados que aparecen antes de la lista de cosas con ticks verdes o amarillos de la verificación, van a añadir unas pestañas para ver cada verificación:

Imagen


Como siempre el informador no falla [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A ver si en el summer game fest dicen algo
Estuve leyendo y probando y parece que le están dando caña al Steam Link con varias actualizaciones un poco de incógnito.

Ahora si tiene instalado SudoVDA (que es el controlador de pantalla virtual que te instala Apollo entre sus dependencias) ya te crea una pantalla virtual, si te conectas desde Link y apagas el monitor principal (desde la configuración de pantalla de windows es lo de "mostrar únicamente en 2" se acuerda y cada vez que te conectes, crea una pantalla virtual con la resolución y el refresco del cliente (se acuerda si te conectas desde varios clientes) y apaga el monitor físico de tu pc.

Yo sigo pensando en la SM como un cerebro autónomo sin pantalla, como una de sus características diferenciales, y tengo esperanzas de que Valve le de cariño a esa parte del software.

Si puedo llevarme en una fundita la SM, y el dongle de wifi directa, y una vez configurado la primera vez, enchufarlo en donde sea y sin necesidad de pantallas conectarme desde un cliente (una deck, una odin, una XAX, cualquier cliente) y el wifi directo con el pincho nos da una conexión similar a la nativa (que ya estamos en ese punto para la mayoría de los clientes) realmente tenemos un aparato espectacular: por un lado un pc de salón y por otro un motor portable de consola portátil.

Si eso sale así, por mi parte ya solo necesitaría una Machine y una consola de streaming local top (es decir nada de ladrillos, idealmente una Odin Portal 3 de 8 pulgadas).

Es más en ese escenario mis dos usos principales de la machine serán:

1.- Conectada a la TV del salón con ethernet, como cliente de mi PC principal del despacho para stream cableado 4k/240Hz
2.- Conectada a un enchufe cualquiera, en el trabajo, en las vacaciones, en viajes... transmitiendo como huesped a una consola portátil cliente por wifi con el dongle.
https://store.steampowered.com/saleacti ... nish&cc=ES

Ese enlace corresponde a la API de Steam con la información de la verificación del juego Portal 2 (podéis cambiar la AppID por el juego que queráis), mirar las 2 últimos campos, no estaban esta mañana:

Imagen
Me extrañaria mucho que no se diga nada de la maquina esta misma semana en el summer game fest despues de tanto guiño del creador

Y de ser asi, seguramente regalen alguna o incluso muchas como con la deck en su dia
cobi escribió:Me extrañaria mucho que no se diga nada de la maquina esta misma semana en el summer game fest despues de tanto guiño del creador


Ahora que han empezado a actualizar la tienda, el último punto crítico que queda es SteamOS 3.8, si terminan la beta y la pasan a estable antes del viernes va a tocarse ver las 2 conferencias donde existe posibilidades que salga la Machine:

Summer Game Fest 2026
5 de junio a las 23:00

PC Gaming Show 2026
7 de junio a las 21:00

También esta la Future Games Show: Summer Showcase 2026, aunque esta tiene menos papeletas:
6 de junio a las 21:00
pepeizq3 escribió:Ahora que han empezado a actualizar la tienda, el último punto crítico que queda es SteamOS 3.8, si terminan la beta y la pasan a estable antes del viernes va a tocarse ver las 2 conferencias donde existe posibilidades que salga la Machine:


Lo mismo cuentan con el tiempo del envio tambien para sacarlo de beta, si ya acordaron algo con alguna conferencia, aun no habiendo sacado la version nueva, el anuncio sale igual
cobi escribió:El viernes se anuncia parece ser:

Imagen
Imagen
¬_¬



Gracias por el curro de investigación tío, por cierto, al final te harás con una si por ejemplo costase 950 la de 2tb?
Criserto escribió:
cobi escribió:El viernes se anuncia parece ser:

Imagen
Imagen
¬_¬



Gracias por el curro de investigación tío, por cierto, al final te harás con una si por ejemplo costase 950 la de 2tb?

Investigación es lo de pepeizq, yo solo me encontre eso por internet

Y yo no voy a comprar una, pero quiero que salga por dos cosas:
- El lanzamiento del nuevo Half life esta supeditado al de la machine segun rumores
- Que triunfe esta maquina (algo tipo steam deck) seria muy bueno para el pc en general por cosas como tener por fin una plataforma de referencia para la que la mayoría de devs querrían desarrollar

Yo quizas en el futuro me agencie una pero por puro capricho para tener una especie de Deck en el salon donde jugar emuladores e indies que es lo que mas suelo jugar
cobi escribió:El viernes se anuncia parece ser:

Imagen


Odio ser el cenizo, pero la pagina de documentación donde se encuentra ese fragmento se refiere a esto:
https://store.steampowered.com/sale/sum ... wcase_2026

Aqui esta ese 5 de junio nombrado:
https://partner.steamgames.com/doc/mark ... _spotlight

Pero quiero equivocarme [+risas]
https://www.phoronix.com/news/HDMI-FRL- ... mitted-DRM

AMD Submits Its Long-Awaited HDMI 2.1 FRL Support For Linux 7.2 AMDGPU

Está clarísimo que la Machine sale ya mismo.
Actualización de hace 15 minutos para desarrolladores de Steam que nos interesa, han metido estas cadenas de texto para desarrolladores que quieran saber si su juego esta verificado para un hardware "desconocido", va unido a un sistema de feedback para desarrolladores para saber el rendimiento que esta teniendo su juego en los jugadores en Proton o el hardware "sin nombre":

Imagen

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... dd164dbc49

Edito: Una nueva actualización confirma los nombres de ese hardware desconocido, y también medio confirma que el Frame va para largo por que solo se van a verificar juegos para la Machine por ahora:

Imagen

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... 76c2bf2ab5
Se acabo el dilema: Confirmado por Valve que sale este verano

Verificado de Steam Machine y Steam Frame

¡Hola!

Hoy ampliamos el programa Verified para incluir Steam Machine y Steam Frame, ambos con lanzamiento previsto para este verano. Al igual que con Steam Deck Verified, el objetivo es ayudar a los usuarios a comprender cuál será la experiencia de uso de un título en estos nuevos dispositivos desde el primer momento y qué tan bien funcionará un juego sin necesidad de configuraciones o ajustes adicionales.

El sitio de Steamworks se ha actualizado con más detalles sobre cómo optimizar tus juegos, los requisitos para obtener la certificación y las mejores prácticas de desarrollo para estos dispositivos.

Steam Machine

Steam Machine es un PC con SteamOS diseñado, entre otras cosas, para facilitar el juego de títulos de PC en el salón de casa. Su hardware es aproximadamente seis veces más potente que el de Steam Deck, pero utiliza el mismo software que Steam Deck, incluyendo SteamOS, la interfaz de Steam y Proton (nuestra herramienta que permite ejecutar juegos de Windows en SteamOS).

Los requisitos para obtener la certificación Steam Machine Verified son prácticamente idénticos a los de Steam Deck Verified y se centran en la experiencia del usuario desde el primer uso:

¿Funciona correctamente la configuración predeterminada del mando?
¿Ofrecen un buen rendimiento los ajustes gráficos predeterminados?

Decenas de miles de títulos de Steam ya han pasado por el programa Steam Deck Verified, por lo que tanto para desarrolladores como para usuarios el programa Steam Machine Verified resultará muy familiar.

En resumen: si tu juego ya funciona bien en Steam Deck, también funcionará bien en Steam Machine sin que tengas que hacer ningún trabajo adicional. Y si no funciona especialmente bien en Deck debido a limitaciones de CPU o GPU, es posible que sí funcione perfectamente en Machine.

Si tienes juegos en esta situación, no necesitas hacer nada: ya estamos probando en Steam Machine todos los títulos que no alcanzaron nuestros requisitos de rendimiento en Steam Deck.

Puedes obtener más información sobre cómo optimizar tus juegos para Steam Machine en la documentación de Steamworks. También puedes consultar las características y especificaciones técnicas de Steam Machine.

Steam Frame

Aunque Steam Frame está diseñado principalmente para ofrecer streaming de juegos de alta calidad desde un PC, también es un ordenador completo con SteamOS y capacidades independientes: los juegos pueden ejecutarse directamente en el visor sin necesidad de estar conectado a ningún otro dispositivo.

Al igual que Steam Deck Verified, el programa Steam Frame Standalone Verified se centra en la experiencia que tendrán los usuarios al utilizar el dispositivo en modo independiente desde el primer momento.

Los criterios son similares:

La configuración gráfica predeterminada debe ofrecer un buen rendimiento.
Los textos y elementos de la interfaz deben ser claros y legibles en la pantalla integrada.
La configuración predeterminada de los controles debe funcionar correctamente con los controladores de Steam Frame.

Los mismos criterios de prueba se aplican tanto a juegos de realidad virtual (VR) como a juegos que no son VR.

Puedes obtener más información sobre cómo optimizar tus juegos para Steam Frame en la documentación de Steamworks. También puedes consultar las características y especificaciones técnicas de Steam Frame.

Actualizaciones del Panel de Partners

Además de actualizar la documentación de Steamworks para incluir información de desarrollo sobre Steam Machine y Steam Frame, hoy también actualizamos el Partner Dashboard para mostrar información de las pruebas de certificación de ambos dispositivos.

En tu panel aparecerán nuevas pestañas para Steam Machine y Steam Frame, junto a la ya existente de Steam Deck Verified. Muchos títulos ya han sido probados, por lo que es posible que veas resultados de certificación para uno o ambos de estos nuevos dispositivos.

Estamos deseando que los jugadores prueben vuestros títulos en el nuevo hardware de Steam cuando se lance este verano. No dudéis en hacernos llegar cualquier pregunta o comentario que tengáis.


https://steamcommunity.com/groups/steam ... 9378048028

Ahora solo queda conocer precio. Yo creo que este mismo viernes sale precio
Y otra actualización en el tracking que es un jodido rompecabezas:

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... b0d56d71aa

  • Ya han sido traducidos al español el tour de bienvenida de la Machine y la caja de la tienda con las verificaciones de la Machine.
  • Se ha integrado en la beta del cliente de Steam estas cadenas de texto (también traducidas): https://i.imgur.com/MFjaO9Z.png
  • Los mandos de la Frame han hecho acto de presencia, los han añadido al configurador del cliente:
    Imagen
  • El tour de bienvenida de la Frame también ha aparecido: https://i.imgur.com/VXrZr7V.png
  • Nuevas opciones añadidas para despertar a la TV: https://i.imgur.com/kJPtAg2.png

Una nueva beta de SteamOS 3.8 ha sido lanzada, con lo que usando la jerga del PC Futbol, se posterga otra semana mas el sistema operativo de la Machine.

Aunque salga este verano la Machine podrían decir el precio esta noche y dejarme descansar [tomaaa]
Esto es un sinvivir, si sale este verano entonces no la esperéis para antes del 21 de Junio, estos son capaces de sacarla en Agosto XD
“Early verano”, finales de septiembre xD
Queremos saber precio!!! Valve dinos algo por favor.
Creeis q hay posibilidad de q se anuncie algo esta noche en el doritos fest? O valve va a su rollo?
GemoXD escribió:Creeis q hay posibilidad de q se anuncie algo esta noche en el doritos fest? O valve va a su rollo?


Godofredo ha puesto otro criptico tweet sobre el precio de la Machine, yo no tengo esperanzas pero quien sabe:

Pues según dicen el Doritos tiene muy buena relación con Valve, así vamos a ilusionarnos y ver el evento de esta noche. Si anuncian algo nos enfadaremos con el precio, o con la fecha de salida, con la no fecha de salida de HL3 y si no anuncian nada me enfadaré más aún xD.
Yo creo que ya es momento de separar Steam Machine de Half-Life 3. Es un rumor sin fundamento.

- Nunca han tenido relación HL3 y Steam Machine.

- No tiene ningún sentido lanzarlo juntos

- Si algún día Valve lanza HL3 lo hará pensando en todo el mercado de ordenadores, portatiles gamers, consolas, PCs consolizados, Steam Machines, etc

- En este año y en los próximos, las Steam Machine en el mejor de los casos representará 1-2% de los usuarios de PC. De momento ni existe.
flap0 escribió:Pues según dicen el Doritos tiene muy buena relación con Valve, así vamos a ilusionarnos y ver el evento de esta noche. Si anuncian algo nos enfadaremos con el precio, o con la fecha de salida, con la no fecha de salida de HL3 y si no anuncian nada me enfadaré más aún xD.


El precio no va a gustar a nadie viendo lo que ha pasado con la deck.

En mi opinión por tema precio va a ser producto nicho.
Crusad3r escribió:Yo creo que ya es momento de separar Steam Machine de Half-Life 3. Es un rumor sin fundamento.

- Nunca han tenido relación HL3 y Steam Machine.

- No tiene ningún sentido lanzarlo juntos

- Si algún día Valve lanza HL3 lo hará pensando en todo el mercado de ordenadores, portatiles gamers, consolas, PCs consolizados, Steam Machines, etc

- En este año y en los próximos, las Steam Machine en el mejor de los casos representará 1-2% de los usuarios de PC. De momento ni existe.

Mi mensaje era un poco en broma, pero coincido contigo que no tiene mucho sentido. Cada cosa que ponen a la venta a pesar del precio se agota en minutos, por lo que no les hace falta la publicidad del HL3, y aunque lo sacasen como "preinstalado" en la Machine tal y como decía el rumor, al fin y al cabo es un pc normal y corriente por lo que lo deberían poner también en la tienda.
flap0 escribió:Pues según dicen el Doritos tiene muy buena relación con Valve, así vamos a ilusionarnos y ver el evento de esta noche. Si anuncian algo nos enfadaremos con el precio, o con la fecha de salida, con la no fecha de salida de HL3 y si no anuncian nada me enfadaré más aún xD.


Si no, nos queda el evento de PC, por que seria la mejor conferencia para anunciar algo asi... (hay que ir buscando ya salidas xD)
4351 respuestas