half-turok escribió:El-Hobbit escribió:Yo también lo he pensado. Pero aunque no quiero ser agorero, le veo un problema, y es que si la machine sale a buen precio, tal y como anda la industria, habría gente que se la compraría para trabajar, o para otras cosas que no son jugar.
Yo si utilizo mi Steam Deck para trabajar y ese fue uno de los principales motivos por los cuales compré la máquina, si me bloquean en uso para trabajar u otras cosas que normalmente hago con Steam Deck, se pierde completamente su eslogan que es una PC y se puede utilizar para ello.
Si me quitan esa posibilidad, yo me bajo de comprar hardware de Valve y vería otras alternativas. Incluso para utilizar otras tiendas, porque si me quitan la posibilidad de jugar mis títulos comprados en Epic o GOG, igual me planteo el uso de Steam.
chanquetillo escribió:@half-turok yo creo que nadie quiere que capen la consola.
Pero sí nos interesa a los usuarios que NO resulte interesante a las empresas para usarlas como equipos de trabajo.
Imagina el típico manager que se da cuenta que comprando la steam machine se ahorra 100 euros por equipo respecto al hardware equivalente, y que al reemplazar 1.000 equipos que tenía pendiente, al comprar steam machines se ahorra 100.000 euros.
Pues ahora imagina miles de empresas comprando miles de steam machines.
La gracia de la steam deck es que se podía comprar un hardware por debajo de precio de mercado, porque Valve decidió subvencionar la máquina porque consideraba que iba a compensarlo con las ventas de juegos.
Quizás contigo perdieron dinero, y si pierden dinero con la mayoría de las ventas pues cambiarán de estrategia jodiendo a los usuarios.
EUWTorbe escribió:1000–1200€ base no me cuadra demasiado si haces números con una BOM realista
cobi escribió:EUWTorbe escribió:1000–1200€ base no me cuadra demasiado si haces números con una BOM realista
Y los numeros de la deck si te cuadran?
Entenderia esos mensajes tan optimistas hace un par de meses, pero despues de lo de Deck...
EUWTorbe escribió:cobi escribió:EUWTorbe escribió:1000–1200€ base no me cuadra demasiado si haces números con una BOM realista
Y los numeros de la deck si te cuadran?
Entenderia esos mensajes tan optimistas hace un par de meses, pero despues de lo de Deck...
Los números de la deck me encajan perfectamente, porque excepto el chip, prácticamente todo es mas caro: es un dispositivo con bateria, pantalla OLED, controles, giroscopio, mas complejidad de montaje, varias pcb... Deberías argumentar tu porque consideras que es relevante en este caso y que te dice sobre la machine(yo creo que tiene 0 que ver)
Y te aconsejo releer mi mensaje, porque no es precisamente optimista
gwallace escribió:EUWTorbe escribió:cobi escribió:
Y los numeros de la deck si te cuadran?
Entenderia esos mensajes tan optimistas hace un par de meses, pero despues de lo de Deck...
Los números de la deck me encajan perfectamente, porque excepto el chip, prácticamente todo es mas caro: es un dispositivo con bateria, pantalla OLED, controles, giroscopio, mas complejidad de montaje, varias pcb... Deberías argumentar tu porque consideras que es relevante en este caso y que te dice sobre la machine(yo creo que tiene 0 que ver)
Y te aconsejo releer mi mensaje, porque no es precisamente optimista
Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste
Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería
EUWTorbe escribió:gwallace escribió:Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste
Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería
Es un punto válido, la RAM es el factor clave y el que más incertidumbre mete ahora mismo. Pero hay un matiz importante: la Deck lleva LPDDR5 soldada directamente en la placa, que es más cara que DDR5 estándar de sobremesa tanto en coste de componente como de montaje. La Machine usa memoria convencional, que aunque está cara por la situación del mercado, escala mejor en precio. Sobre el SSD, idem, son generalmente mas caros en formato 2230 que el que llevara la machine
Dicho esto, el único factor que sí añade coste real respecto a la deck es la GDDR6 de la GPU, que no es un componente estándar y tiene su precio, pero tampoco es suficiente para cerrar la diferencia hasta los 1000€ teniendo en cuenta que son solo 8GB y que la deck de 512gb esta en 779€, teniendo en cuenta que la machine sera drásticamente mas barata en muchos otros aspectos
half-turok escribió:@chanquetillo perder dinero como tal no creo, porque soy una minoría que no utiliza su hardware solo para jugar, hay muchos usuarios que compran en su tienda y eso representa ganancias para Valve, independientemente de SteamOS o Windows.
Otro punto, limitar las ventas a empresas es una entrada menos de dinero, hay empresas que compran su hardware para reventa pero porque es para lugares donde no se vende oficialmente, en América hay muchos países donde no puedes comprar hardware de Valve y necesitas recurrir a un tercero para adquirir dicho hardware, que esa empresa ya le compro a Valve y le genero ganancias, obviamente esa empresa debe recuperar su inversión y obtener ganancias, pero ya Valve se asegura ganancias de compra en su tienda.
También debería manejar dos líneas de venta, una para el público en general y para empresas, así no dejas insatisfecho a tus compradores, como hacen otras empresas de venta de PC. Ya si la utilizan para trabajar o jugar es otra cosa independiente de las ventas, porque en ciertos países de América aún es común encontrar centros donde te rentan consolas y PC.
Que molesta qué una empresa compre varias Steam Machine para trabajo y no para juegos, si, pero es parte del mundo de los negocios, la idea es tener ganancias y no pérdidas. Eso es provechoso para Valve antes de que salga competencia en hardware similar, ahorita lo vemos con Steam Deck, ¿cuántos handled PC hay de otras compañías conocidas? Contra esos tiene que competir la hipotética Steam Deck 2.
@Criserto ¿Cómo por qué tendrían que limitar que compre su hardware? Si 20 personas personas iban a comprar su producto para el uso que sea, y no les permites comprar tu hardware, no tendrás buenas ventas y como mencioné antes, si su producto está limitado a ciertos lugares las ventas son menores.
Las empresas o gente que la revende es un mal necesario, para el público que no puede comprar en su tienda de forma oficial y es por temas de sus limitaciones regionales.
EUWTorbe escribió:gwallace escribió:EUWTorbe escribió:
Los números de la deck me encajan perfectamente, porque excepto el chip, prácticamente todo es mas caro: es un dispositivo con bateria, pantalla OLED, controles, giroscopio, mas complejidad de montaje, varias pcb... Deberías argumentar tu porque consideras que es relevante en este caso y que te dice sobre la machine(yo creo que tiene 0 que ver)
Y te aconsejo releer mi mensaje, porque no es precisamente optimista
Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste
Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería
Es un punto válido, la RAM es el factor clave y el que más incertidumbre mete ahora mismo. Pero hay un matiz importante: la Deck lleva LPDDR5 soldada directamente en la placa, que es más cara que DDR5 estándar de sobremesa tanto en coste de componente como de montaje. La Machine usa memoria convencional, que aunque está cara por la situación del mercado, escala mejor en precio. Sobre el SSD, idem, son generalmente mas caros en formato 2230 que el que llevara la machine
Dicho esto, el único factor que sí añade coste real respecto a la deck es la GDDR6 de la GPU, que no es un componente estándar y tiene su precio, pero tampoco es suficiente para cerrar la diferencia hasta los 1000€ teniendo en cuenta que son solo 8GB y que la deck de 512gb esta en 779€, teniendo en cuenta que la machine sera drásticamente mas barata en muchos otros aspectos
xiro escribió:El responsable de sistemas de "Embutidos Rodriguez SA" explicándole al inspector de Hacienda cómo ha gastado 2/3 jornadas enteras en crearse 200 cuentas de Steam con sus emails de un uso, metiendo los datos fiscales cada vez para comprar los equipos de trabajo para office (con GPU dedicada) en una plataforma de videojuegos... que por eso tiene 200 facturas separadas en vez de una con 200 unidades y además pone "ordenador para videojuegos".
Si Hacienda se lo cree y no hay multa, cuando se entere el jefe ya va a poder gastar las próximas jornadas en crearse cuentas pacas y comprar Machines a cascoporro, esta vez sin cobrar.
Y que no falte algún driver o parche del kernel a medida, que SteamOS no tiene login del sistema, toca formatearlas todas.
Que en un sitio pequeño y geek se compren 2-4 por la gracia y las usen para trabajo? A lo mejor... no es tan descabelllado como era con la deck. Pero más que eso?
Eso si Valve no corta al recibir ya dos pedidos con el mismo CIF, asumo que repetirán lo de "una unidad por cuenta".
cobi escribió:EUWTorbe escribió:gwallace escribió:Sin querer meter mierda ni nada, la Machine lleva más RAM que la deck, ya solo con eso le metes un buen pico de coste
Yo sinceramente no espero que cueste menos de 1000 el modelo de 512, si es menos hasta me sorprendería
Es un punto válido, la RAM es el factor clave y el que más incertidumbre mete ahora mismo. Pero hay un matiz importante: la Deck lleva LPDDR5 soldada directamente en la placa, que es más cara que DDR5 estándar de sobremesa tanto en coste de componente como de montaje. La Machine usa memoria convencional, que aunque está cara por la situación del mercado, escala mejor en precio. Sobre el SSD, idem, son generalmente mas caros en formato 2230 que el que llevara la machine
Dicho esto, el único factor que sí añade coste real respecto a la deck es la GDDR6 de la GPU, que no es un componente estándar y tiene su precio, pero tampoco es suficiente para cerrar la diferencia hasta los 1000€ teniendo en cuenta que son solo 8GB y que la deck de 512gb esta en 779€, teniendo en cuenta que la machine sera drásticamente mas barata en muchos otros aspectos
Pero las comparas como si fueran maquinas de una potencia o prestaciones similares. Por esa regla de 3 la switch 2 tendria que ser mas cara que la PS5 pro
IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.
IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.
IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.
dalabaud escribió:Sw2 calidad precio está muy bien. El problema, los juegos. Un stardew valley en pc roza los 5 € en ofertas, en Sw2 de ofertas pasa los 30. Luego los first raro es que bajen de los 50 €. Y así con la mayoría de juegos.


IbanCP escribió:Hola compis.
Llevo siguiendo las últimas entradas de este hilo y entiendo la gran expectación que está generando la SM, así como la controversia de su (posible) precio.
Me he estado pensando seriamente si pasarme a este mundillo, pero finalmente he decidido volver a mis añorados tiempos de disfrute "sencillo" con la Nintendo 64 (adaptados a los nuevos tiempos), y me he pillado por AliExpress (a las 00:00 del Domingo para el Lunes estaba con el dedo en el móvil) la Switch 2.
Ya sé que es otro concepto, y que los precios de los juegos (sean físicos o no) son muy altos, amén de que jamás habrá tanta variedad como en el catálogo de Steam, pero ya tomé la decisión. No sé si acertada o no.
De momento tendré para entretenerme la SW2 (329,60), el SW2 Pro Controller (38,99) y el Donkey Kong Bananza, Super Mario Odyssey, Super Mario Galaxy 1+2, y los dos Zelda (BOTW y TOTK), todos ellos en físico y por 250,62 pavitos.
El gasto (o inversión en disfrute) total es de 619,21 euros. Imagino que a más de uno tal vez le parezca una locura, pero creo que no ha sido mala compra.
Seguiré pendiente del hilo deseando que la SM pueda salir a un precio competitivo y que todos los que la deseáis podáis conseguirla.
Fuerte abrazo amigos.
pepeizq3 escribió:Cosillas nuevas de interés general en la actualización de esta noche en Steam, primero, han añadido una lista de espera de acceso para pagar en las reservas por que no querrán repetir la situación del Controller, en la captura os pongo las variables que han aparecido pero espero que hayan programado esto por que la Machine tiene un precio "razonable":
Segundo, han hecho lo que vendría a ser la primera actualización directa sobre la Machine en la tienda de Steam, han añadido estas cadenas de texto:
Van ubicadas en la caja que aparece cuando se abre la ventana de verificación de la Deck en la tienda, son los encabezados que aparecen antes de la lista de cosas con ticks verdes o amarillos de la verificación, van a añadir unas pestañas para ver cada verificación:
pepeizq3 escribió:Cosillas nuevas de interés general en la actualización de esta noche en Steam, primero, han añadido una lista de espera de acceso para pagar en las reservas por que no querrán repetir la situación del Controller, en la captura os pongo las variables que han aparecido pero espero que hayan programado esto por que la Machine tiene un precio "razonable":
Segundo, han hecho lo que vendría a ser la primera actualización directa sobre la Machine en la tienda de Steam, han añadido estas cadenas de texto:
Van ubicadas en la caja que aparece cuando se abre la ventana de verificación de la Deck en la tienda, son los encabezados que aparecen antes de la lista de cosas con ticks verdes o amarillos de la verificación, van a añadir unas pestañas para ver cada verificación:
cobi escribió:Me extrañaria mucho que no se diga nada de la maquina esta misma semana en el summer game fest despues de tanto guiño del creador
pepeizq3 escribió:Ahora que han empezado a actualizar la tienda, el último punto crítico que queda es SteamOS 3.8, si terminan la beta y la pasan a estable antes del viernes va a tocarse ver las 2 conferencias donde existe posibilidades que salga la Machine:
cobi escribió:El viernes se anuncia parece ser:
Criserto escribió:cobi escribió:El viernes se anuncia parece ser:
Gracias por el curro de investigación tío, por cierto, al final te harás con una si por ejemplo costase 950 la de 2tb?
cobi escribió:El viernes se anuncia parece ser:


Verificado de Steam Machine y Steam Frame
¡Hola!
Hoy ampliamos el programa Verified para incluir Steam Machine y Steam Frame, ambos con lanzamiento previsto para este verano. Al igual que con Steam Deck Verified, el objetivo es ayudar a los usuarios a comprender cuál será la experiencia de uso de un título en estos nuevos dispositivos desde el primer momento y qué tan bien funcionará un juego sin necesidad de configuraciones o ajustes adicionales.
El sitio de Steamworks se ha actualizado con más detalles sobre cómo optimizar tus juegos, los requisitos para obtener la certificación y las mejores prácticas de desarrollo para estos dispositivos.
Steam Machine
Steam Machine es un PC con SteamOS diseñado, entre otras cosas, para facilitar el juego de títulos de PC en el salón de casa. Su hardware es aproximadamente seis veces más potente que el de Steam Deck, pero utiliza el mismo software que Steam Deck, incluyendo SteamOS, la interfaz de Steam y Proton (nuestra herramienta que permite ejecutar juegos de Windows en SteamOS).
Los requisitos para obtener la certificación Steam Machine Verified son prácticamente idénticos a los de Steam Deck Verified y se centran en la experiencia del usuario desde el primer uso:
¿Funciona correctamente la configuración predeterminada del mando?
¿Ofrecen un buen rendimiento los ajustes gráficos predeterminados?
Decenas de miles de títulos de Steam ya han pasado por el programa Steam Deck Verified, por lo que tanto para desarrolladores como para usuarios el programa Steam Machine Verified resultará muy familiar.
En resumen: si tu juego ya funciona bien en Steam Deck, también funcionará bien en Steam Machine sin que tengas que hacer ningún trabajo adicional. Y si no funciona especialmente bien en Deck debido a limitaciones de CPU o GPU, es posible que sí funcione perfectamente en Machine.
Si tienes juegos en esta situación, no necesitas hacer nada: ya estamos probando en Steam Machine todos los títulos que no alcanzaron nuestros requisitos de rendimiento en Steam Deck.
Puedes obtener más información sobre cómo optimizar tus juegos para Steam Machine en la documentación de Steamworks. También puedes consultar las características y especificaciones técnicas de Steam Machine.
Steam Frame
Aunque Steam Frame está diseñado principalmente para ofrecer streaming de juegos de alta calidad desde un PC, también es un ordenador completo con SteamOS y capacidades independientes: los juegos pueden ejecutarse directamente en el visor sin necesidad de estar conectado a ningún otro dispositivo.
Al igual que Steam Deck Verified, el programa Steam Frame Standalone Verified se centra en la experiencia que tendrán los usuarios al utilizar el dispositivo en modo independiente desde el primer momento.
Los criterios son similares:
La configuración gráfica predeterminada debe ofrecer un buen rendimiento.
Los textos y elementos de la interfaz deben ser claros y legibles en la pantalla integrada.
La configuración predeterminada de los controles debe funcionar correctamente con los controladores de Steam Frame.
Los mismos criterios de prueba se aplican tanto a juegos de realidad virtual (VR) como a juegos que no son VR.
Puedes obtener más información sobre cómo optimizar tus juegos para Steam Frame en la documentación de Steamworks. También puedes consultar las características y especificaciones técnicas de Steam Frame.
Actualizaciones del Panel de Partners
Además de actualizar la documentación de Steamworks para incluir información de desarrollo sobre Steam Machine y Steam Frame, hoy también actualizamos el Partner Dashboard para mostrar información de las pruebas de certificación de ambos dispositivos.
En tu panel aparecerán nuevas pestañas para Steam Machine y Steam Frame, junto a la ya existente de Steam Deck Verified. Muchos títulos ya han sido probados, por lo que es posible que veas resultados de certificación para uno o ambos de estos nuevos dispositivos.
Estamos deseando que los jugadores prueben vuestros títulos en el nuevo hardware de Steam cuando se lance este verano. No dudéis en hacernos llegar cualquier pregunta o comentario que tengáis.
flap0 escribió:Pues según dicen el Doritos tiene muy buena relación con Valve, así vamos a ilusionarnos y ver el evento de esta noche. Si anuncian algo nos enfadaremos con el precio, o con la fecha de salida, con la no fecha de salida de HL3 y si no anuncian nada me enfadaré más aún xD.
Crusad3r escribió:Yo creo que ya es momento de separar Steam Machine de Half-Life 3. Es un rumor sin fundamento.
- Nunca han tenido relación HL3 y Steam Machine.
- No tiene ningún sentido lanzarlo juntos
- Si algún día Valve lanza HL3 lo hará pensando en todo el mercado de ordenadores, portatiles gamers, consolas, PCs consolizados, Steam Machines, etc
- En este año y en los próximos, las Steam Machine en el mejor de los casos representará 1-2% de los usuarios de PC. De momento ni existe.
flap0 escribió:Pues según dicen el Doritos tiene muy buena relación con Valve, así vamos a ilusionarnos y ver el evento de esta noche. Si anuncian algo nos enfadaremos con el precio, o con la fecha de salida, con la no fecha de salida de HL3 y si no anuncian nada me enfadaré más aún xD.