Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
228
61%
352
Hay 580 votos.
Crusad3r escribió:Yo creo que ya es momento de separar Steam Machine de Half-Life 3. Es un rumor sin fundamento.

- Nunca han tenido relación HL3 y Steam Machine.

- No tiene ningún sentido lanzarlo juntos

- Si algún día Valve lanza HL3 lo hará pensando en todo el mercado de ordenadores, portatiles gamers, consolas, PCs consolizados, Steam Machines, etc

- En este año y en los próximos, las Steam Machine en el mejor de los casos representará 1-2% de los usuarios de PC. De momento ni existe.

Si y no, si algo caracteriza a la saga Half Life es que con ella intentan revolucionar el sector, y la Steam Machine de alguna forma es un sector que no está muy explotado, tiene características que estan lejos de ser explotadas, el mismo Steam Controller por ejemplo.
flap0 escribió:“Early verano”, finales de septiembre xD

This.

Hasta los huevos de las ambigüedades

Pensando seriamente optar por un PC tradicional y ya… de principios de 2026 pasamos a durante el 2026 y por último durante este verano…

Están alargando todo lo posible para no mojarse con los precios y que al día siguiente se despierten con una subida exponencial que les obliga a cambiar los precios.

Entre esto y que se ven actualizaciones de software de bienvenida del nuevo hardware (cosa que debió de ser noticia en enero/febrero, no junio…) pues ya va cansando los pulsitos…
Y que HL3 seria una manera de "abaratar" la SM, si lo dejan por un precio simbolico, aunque lo vendan aparte a precio completo, pues es una gracieta para los early adopters.
Va a haber mas decepción por que no salga el HL3 que por el precio de la Machine.

No se de donde ha salido esta alucinación colectiva de que van a sacar las dos cosas juntas, pero es digna de estudio.
fonso86 escribió:No se de donde ha salido esta alucinación colectiva de que van a sacar las dos cosas juntas, pero es digna de estudio.

Imagen
@Criserto
Hombre, si somos estrictos, "durante el verano de 2026" es más concreto que "durante 2026".
elzor escribió:Si y no, si algo caracteriza a la saga Half Life es que con ella intentan revolucionar el sector, y la Steam Machine de alguna forma es un sector que no está muy explotado, tiene características que estan lejos de ser explotadas, el mismo Steam Controller por ejemplo.

Cómo cuáles características se podrían explotar? Es que a Steam Machine yo no le veo características que sean explotables a nivel hardware más allá de lo que puedas hacer en otro PC.

Sobre el control, pues ocurre lo mismo, no hay prácticamente juegos que detecten o hagan uso de las funciones de forma nativa del Steam Controller o del mando de Steam Deck.
half-turok escribió:
Cómo cuáles características se podrían explotar? Es que a Steam Machine yo no le veo características que sean explotables a nivel hardware más allá de lo que puedas hacer en otro PC.

Ni pta idea, pero por algo no trabajo en Valve y esto mismo se decia de los Half Life antes de salir, pero imagino que el entorno del salon puede dar ideas que no podemos intuir.

half-turok escribió:Sobre el control, pues ocurre lo mismo, no hay prácticamente juegos que detecten o hagan uso de las funciones de forma nativa del Steam Controller o del mando de Steam Deck.

No ocurre lo mismo, porque en este caso si que es claramente visible que la interfaz no esta para nada explotada, no se como se puede diseñar un juego en pantalla 2d con tres interfaces 1:1 + Joysticks + Digitales + Sensores capacitivos en un solo dispositivo, ya que hoy en día no existen juegos creados con esas características, en cambio, en la VR si lo tienes claro, el problema va a venir en como haces el downgrade a dispositivos con tan poca variedad de interfaces como es el mando de XBOX o un teclado/ratón estándar.
LoboAureo escribió:Y que HL3 seria una manera de "abaratar" la SM, si lo dejan por un precio simbolico, aunque lo vendan aparte a precio completo, pues es una gracieta para los early adopters.

precio simbolico no, deberian regalarlo igual que regalaron Alyx con las index

fonso86 escribió:
No se de donde ha salido esta alucinación colectiva de que van a sacar las dos cosas juntas, pero es digna de estudio.

Es que si no lo lanzan con la Machine, pues sera muy raro todo porque el año pasado se supone que ya estaba practicamente terminado para lanzarse a principios de 2026 y la unica razon que se dio para su no anuncio fue el retraso de la machine
elzor escribió:
half-turok escribió:

Ni pta idea, pero por algo no trabajo en Valve y esto mismo se decia de los Half Life antes de salir, pero imagino que el entorno del salon puede dar ideas que no podemos intuir.

Es que la única manera en que podré explotar la máquina en este aspecto es solo un motor súper optimizado para máquinas de "bajos recursos" y con gráficos realmente muy buenos como Half Life Alyx.

Hasta el momento Half Life Alyx me sorprende que tenga esa calidad gráfica y que una PC como Steam Deck pueda con ese juego en VR.

Porque fuera de eso, tiene características iguales a otras PC, el único plus que encontraría es que la banda de luz sea un indicador de enemigos o de salud, en otras instancias que tengas un faceplate con pantalla para brindarte información como lo hacía la VMU de Dreamcast.

elzor escribió:
half-turok escribió:Sobre el control, pues ocurre lo mismo, no hay prácticamente juegos que detecten o hagan uso de las funciones de forma nativa del Steam Controller o del mando de Steam Deck.

No ocurre lo mismo, porque en este caso si que es claramente visible que la interfaz no esta para nada explotada, no se como se puede diseñar un juego en pantalla 2d con tres interfaces 1:1 + Joysticks + Digitales + Sensores capacitivos en un solo dispositivo, ya que hoy en día no existen juegos creados con esas características, en cambio, en la VR si lo tienes claro, el problema va a venir en como haces el downgrade a dispositivos con tan poca variedad de interfaces como es el mando de XBOX o un teclado/ratón estándar.

Aperture Desk Job hace uso del mando de Steam Deck y sus funciones, el detalle es que aún no está tan extendido el mando de Steam para que haya una implementación como ocurre con los dual shock o Xbox input
half-turok escribió:
elzor escribió:
half-turok escribió:

Es que la única manera en que podré explotar la máquina en este aspecto es solo un motor súper optimizado para máquinas de "bajos recursos" y con gráficos realmente muy buenos como Half Life Alyx.

Hasta el momento Half Life Alyx me sorprende que tenga esa calidad gráfica y que una PC como Steam Deck pueda con ese juego en VR.

Porque fuera de eso, tiene características iguales a otras PC, el único plus que encontraría es que la banda de luz sea un indicador de enemigos o de salud, en otras instancias que tengas un faceplate con pantalla para brindarte información como lo hacía la VMU de Dreamcast.

elzor escribió:

Aperture Desk Job hace uso del mando de Steam Deck y sus funciones, el detalle es que aún no está tan extendido el mando de Steam para que haya una implementación como ocurre con los dual shock o Xbox input

Nah, ese HL poco va a poder explotar de la SM. Si acaso del steam controller y ni eso. Se centrarán en hacer un gran juego y ya, como con Alyx
Próxima parada, navidades xD
A estas alturas no sé por qué no dan el precio, tienen que saberlo ya. Lo están gestionando un poco mal, entiendo que les pilló fuera de juego el tema de la memoria y de ahí el retraso, comprensible, pero después de haber subido el precio de la SteamDeck tanto y de una forma tan brusca deberían de haberlo acompañado con el precio de la machine.

Todo ese crédito que tenían de gente que estaba ansiosa por darles su dinero, esa expectativa generalizada, ese ambiente de necesidad que cuesta tanto para una compañía de hardware conseguirlo (Apple y pocas más) lo están limando a cada día que pasa. Las conversaciones aquí, en rrss, etc. han pasado de un aire optimista y expectativa a un rollo deprimente y decepción; cuando realmente no hay motivos objetivos para estar así (salvo por la Deck y el retraso), todo esto, en mi opinión, evidencia que la gestión ha sido cuanto menos cuestionable.
SaMaeL13884 escribió:A estas alturas no sé por qué no dan el precio, tienen que saberlo ya. Lo están gestionando un poco mal, entiendo que les pilló fuera de juego el tema de la memoria y de ahí el retraso, comprensible, pero después de haber subido el precio de la SteamDeck tanto y de una forma tan brusca deberían de haberlo acompañado con el precio de la machine.

Todo ese crédito que tenían de gente que estaba ansiosa por darles su dinero, esa expectativa generalizada, ese ambiente de necesidad que cuesta tanto para una compañía de hardware conseguirlo (Apple y pocas más) lo están limando a cada día que pasa. Las conversaciones aquí, en rrss, etc. han pasado de un aire optimista y expectativa a un rollo deprimente y decepción; cuando realmente no hay motivos objetivos para estar así (salvo por la Deck y el retraso), todo esto, en mi opinión, evidencia que la gestión ha sido cuanto menos cuestionable.

Sera porque lo tienen mas o menos claro, pero no del todo

Y eso solo puede ser porque va a ser muy alto y quieren ver si pueden recortar algo mas
SaMaeL13884 escribió:A estas alturas no sé por qué no dan el precio, tienen que saberlo ya. Lo están gestionando un poco mal, entiendo que les pilló fuera de juego el tema de la memoria y de ahí el retraso, comprensible, pero después de haber subido el precio de la SteamDeck tanto y de una forma tan brusca deberían de haberlo acompañado con el precio de la machine.

Han sido muy poco hábiles y han perdido el control de la comunicación.
O por que como ya han tardado, pues aguantan un poco mas y lo presentan esta noche con el doritos. El lunes abren reservas y en agosto/septiembre entregan.
@SaMaeL13884 también hay que ver qué la gente se generó altas expectativas en torno a esta máquina, como si fuera a revolucionar a la industria del PC.

Al menos por hardware no va a ser, el software es lo importante para acercar la experiencia de consola a los posibles jugadores de PC.

Aquí entra otro factor, Winlator, Gamehub y gamenative están acercando los juegos de PC a dispositivos Android, por ese otro lado SteamOS y Windows pueden comenzar a flaquear.

Eso deja en "desventaja" a Steam Machine, sin olvidar la gran gama de PCs que hay en el mercado que pueden superarla en varios aspectos y por último, pero no menos importante, que otras empresas van a copiar el formato, ya lo vimos con Steam Deck, que tomo la idea de las handled PC de GPD y AyaNeo, se hizo popular y ya otras marcas más conocidas sacaron las propias.
(No mencioné Switch porque ella nació de la idea de WiiU y la extinta Nvidia Shield).

Seguramente no están dando precios en lo que analizan que tanto pueden hacer con él y los beneficios que pueden obtener, porque como otro usuario mencionó, puedes comprar juegos en su tienda y en muchas otras, incluso si tienes un juego físico lo puedes jugar ahí; el OS es gratuito, pero si quieres instalas otra versión de Linux o Windows (si eres más cacharrista, el SO las MAC) lo puedes hacer sin limitaciones, por lo que las ganancias no serían como ocurre en las consolas con sus tiendas dedicadas.
cobi escribió:
fonso86 escribió:

Es que si no lo lanzan con la Machine, pues sera muy raro todo porque el año pasado se supone que ya estaba practicamente terminado para lanzarse a principios de 2026 y la unica razon que se dio para su no anuncio fue el retraso de la machine

Cuando salió Portal 2 allá por 2010, se encontraron archivos que supuestamente hacian referencia a HL3, y la salida era inminante

Cuando salió el Source 2 allá por 2015 ya se dijo que no quedaba otra de que la actualización del motor era porque la salida de HL3 era inminente

Cuando salió CS2 en 2023, la gente encontró referencias a HLX, y eso significaba que la salida de HL3 era inminente.

Y aqui estamos hoy, con el lanzamiento de la Machine...

Imagen

De hecho, si buscas por internet, existen hasta ahora cuatro eras de rumores de lanzamientos de HL3:

- La era del Episodio 3

- La era de los dataminers

- La era de Alyx

- Y la era de HLX, que es donde estamos ahora
Señores, sacad las cervezas y quiero ver ese hype bien alto que en nada empieza la conferencia del Doritos. Nos vemos por aquí después para el lloro común xD
Fail, esperemos a la conferencia de PC xD
fonso86 escribió:
cobi escribió:
fonso86 escribió:

Cuando salió Portal 2 allá por 2010, se encontraron archivos que supuestamente hacian referencia a HL3, y la salida era inminante

Pero aquellos archivos dudo que mostrasen una version tan avanzada como las filtraciones de este ni la informacion era tan numerosa y clara. Hace casi un año estaban metiendole FSR/DLSS, que es algo que se hace en las fases finales de un desarrollo

Teniendo en cuenta que Valve ya en su dia quiso usar Alyx para promocionar el lanzamiento de index, no es descabellado lo que dicen de que quieren usar el nuevo Half life para promocionar la Machine
radeonxt escribió:

Han sido muy poco hábiles y han perdido el control de la comunicación.

No sólo eso, se están cargando su imagen de marca. Pero no sólo con el gamepad y su precio excesivo o el no meterle x imput, sino con los abusivos precios de las machines, sin avisar , hard de hace 5 años donde en vez de cubrir costes han ido a ganar dinero cuando se llevan un 30 por ciento por juego vendido, o con la nula comunicación de la machine y frame, y en breve vendrán con los precios de ambas y habrá lío ….

Al final están pensando a corto plazo, el problema vendrá a medio largo plazo.
Es cierto que Valve, algo de información podrían dar.
Pero también creo que está pesando más las ganas de la gente por saber algo que la propia Valve.

Ellos la anunciaron, dijeron que a principios de 2026, luego la retrasaron y ahora han dicho que para verano, que os recuerdo, empieza dentro de 20 días.

No han dicho nada más, y todo esto son más las expectativas nuestras que los huevazos de Valve (que no les sobran tampoco).
Pues si sale en verano con el ritmo que llevan no tiene pinta de julio, en agosto no sale nada y el verano para EEUU finaliza el 22 de septiembre, así que me parece que a la Machine se le está poniendo cara de mediados de septiembre.
hagenderadeon escribió:Pues si sale en verano con el ritmo que llevan no tiene pinta de julio, en agosto no sale nada y el verano para EEUU finaliza el 22 de septiembre, así que me parece que a la Machine se le está poniendo cara de mediados de septiembre.

Julio no es descabellado para la Machine, tienen stock cogiendo polvo en almacenes, nos torturan cada semana con parches corrigiendo cosas en la beta de SteamOS y en teoría deberían empezar a rellenar las verificaciones de los juegos pronto. Aunque todavía quedaría añadir cosas como filtros en el cliente y retoques en la API que supongo no lo harán hasta que empecemos a tener cierta cantidad de juegos verificados.

Pero la Frame me sorprendió que la hayan fechado para verano por que el desarrollo de software va por detrás de la Machine. SteamOS en su canal beta aún sigue sin recibir soporte para el Frame, los drivers de los mandos de la Frame acaban de ser incluidos en el cliente SteamVR y la verificación de juegos para Frame se ha puesto en "coming soon".

Lo único que tengo claro es que la Machine y el Frame ahora mismo se lanzarían por separado.

Porque va a ser escandalosamente cara.
Sacarla en julio y tener a la gente en vilo en vacaciones me parece un error importante en el lanzamiento de un producto que encima va a ser caro 😓😅
979 el modelo tocho y se viene a casa.
aceituno1982 escribió:979 el modelo tocho y se viene a casa.

¿2 teras a ese precio? Ni de coña, pero ojalá.
El modelo de 2TB se irá como minimo minimo a 1200€ si no más...
Visto lo visto yo creo que el modelo más caro va a estar más cerca de los 2000 que de los 1000€ y que van a sacar un modelo especialmente recortado solo para poder tener algo que valga menos de 1000€

Se me ha dado estos días por revisar cómo está el mercado de minipcs y da entre lastima y susto
LoboAureo escribió:
flap0 escribió:Pues según dicen el Doritos tiene muy buena relación con Valve, así vamos a ilusionarnos y ver el evento de esta noche. Si anuncian algo nos enfadaremos con el precio, o con la fecha de salida, con la no fecha de salida de HL3 y si no anuncian nada me enfadaré más aún xD.

Si no, nos queda el evento de PC, por que seria la mejor conferencia para anunciar algo asi... (hay que ir buscando ya salidas xD)

Qué evento hay esta noche ?
Ya vamos camino de los 2000€. Podríamos hacer porra.
Vengo enfadado al foro por el timo del Doritos de ayer xD. Pero bueno, a ver la conferencia de hoy que es de PC…
manicminer1976 escribió:Ya vamos camino de los 2000€. Podríamos hacer porra.

Yo creo que llegar ya cerca de los 2000€ no tiene ya ningún sentido, aunque todo podria ser 😅. Por 2000€ te haces un sobremesa cuatro veces mas potente que la steam machine.
Si hay que hacer porra yo digo 849€ la de 512gb y 1199 la de 2tb.

flap0 escribió:Vengo enfadado al foro por el timo del Doritos de ayer xD. Pero bueno, a ver la conferencia de hoy que es de PC…

La de Pc es mañana domingo a las 21:00
Todo esto para imponer un modelo de suscripción con conexión permanente porque de otra forma es imposible. Espero que la gente no trague .
@alucinogeno cierto, es mañana, otra decepción más de Valve XD.
Ahora en serio, dudo muchísimo que anuncien nada habiendo escrito en el blog hace poco, pero bueno, llevamos desde el año pasado en este sinvivir.
¿Pero lo de que podría darse un anuncio en la conferencia de PC se basa en algo o es una idea random de un tuitero de la República Checa?
SaMaeL13884 escribió:¿Pero lo de que podría darse un anuncio en la conferencia de PC se basa en algo o es una idea random de un tuitero de la República Checa?

Aspiraciones generales de todos y que el Doritos días antes de empezar sus conferencias estuvo tuiteando fotos de la Machine y “que no se sabía todavía el precio”, jugando de una forma muy fea con nuestros sentimientos.
wickman escribió:Todo esto para imponer un modelo de suscripción con conexión permanente porque de otra forma es imposible. Espero que la gente no trague .

¬_¬
@alucinogeno
Deja un par de meses más que aquí llegamos a los 3000€ [jaja]
wickman escribió:Todo esto para imponer un modelo de suscripción con conexión permanente porque de otra forma es imposible. Espero que la gente no trague .

Eres el mejor troll del foro, me recuerdas al personaje aquel de El Prestigio que para poder hacer su truco tenía que pasarse toda su vida en el papel sin salirse nunca, ni un día.

La magia es eso.

Y esto tiene que ver con la Machine...
flap0 escribió:
SaMaeL13884 escribió:¿Pero lo de que podría darse un anuncio en la conferencia de PC se basa en algo o es una idea random de un tuitero de la República Checa?

Aspiraciones generales de todos y que el Doritos días antes de empezar sus conferencias estuvo tuiteando fotos de la Machine y “que no se sabía todavía el precio”, jugando de una forma muy fea con nuestros sentimientos.

¿Lo haría para amarrar visualizaciones? Que manipulación más fea.
Tengo clarísimo que Valve es tan rata que va a poner el cubo a 999 euros pelado con 512gb y sin mando, así que me comprare el pack en wallapop unos mesecitos después al precio que realmente merece.
Pues fuera coñas una porrita si deberíamos hacer

Yo digo 979 para 512gb y 1129 para 2tb, que Valve pone precios de lo más random
Ya no puedo librar ni en fin de semanas, en Valve están trabajando en sábado (y es raro). Han subido una mini actualización para desarrolladores para que puedan reverificar su juego cuando sacan una actualización, aunque las cadenas de texto sean de Steam Deck están reusandolas para el hardware en general:

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... f5418c968f
@pepeizq3 estas últimas semanas me suena que han lanzado actualizaciones de SteamOS o del cliente de Steam algún sábado.

Internamente deben estar a full.
pepeizq3 escribió:Ya no puedo librar ni en fin de semanas, en Valve están trabajando en sábado (y es raro). Han subido una mini actualización para desarrolladores para que puedan reverificar su juego cuando sacan una actualización, aunque las cadenas de texto sean de Steam Deck están reusandolas para el hardware en general:

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... f5418c968f

Esta claro que estan a toda maquina para el lanzamiento. Se viene
Jester_Box escribió:Tengo clarísimo que Valve es tan rata que va a poner el cubo a 999 euros pelado con 512gb y sin mando, así que me comprare el pack en wallapop unos mesecitos después al precio que realmente merece.

Es exactamente el caldo de cultivo del que hablaba antes. Meses de rumores de 999-1200€ instalados en la cabeza de todo el mundo, y si sale a 749-849€ va a parecer una ganga aunque no lo sea PARA NADA. El precio de referencia hace todo el trabajo y no me sorprendería nada que Valve lo sepa perfectamente

Y ojo, que nadie sabe a que precio saldrá exactamente, así que más que obsesionarse con adivinar el número, la pregunta relevante creo que es: a qué precio mereceria la pena?

Esa cifra es mas personal y depende de cada uno, pero para lo que es el target general de la SM, me aventuro a decir que, descontando sorpresas(600 o menos) , es muy mala idea en la mayoria de los casos de uso, en este momento del ciclo. la RAM está en máximos,SSDs idem, los chips que lleva se abarataran, y en 12-18 meses este mismo hardware va a estar dramaticamente más barato. El que pueda esperar, debería esperar. La Machine no va a desaparecer, y el que la compre en lanzamiento va a pagar la prima de ser el primero para un hardware antiguo(que no es algo de por si malo, si estuviera al precio adecuado)
4268 respuestas
182, 83, 84, 85, 86