cobi escribió:NarutoNinjaExtreme escribió:Orestes escribió:Valve tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y quieren que os paséis a Linux porque son los que llevan la delantera por un margen inmenso en ese SO.
Valve ni puede ni quiere ser la que venda el hardware que lleve Linux y quiere que lo hagan bien otras compañías o los propios usuarios y lo están consiguiendo:
El repunte en la adopción se ha logrado con la Steam Deck sin stock lo que quiere decir que sus usuarios están cambiando porque están hasta la polla de Windows. Desde Abril del 24 que Steam Deck (SteamOS) tenía un 42% hasta el mes pasado que tenía un 23% se ha más que duplicado la cuota de mercado de Linux y a su vez los usuarios/jugadores concurrentes de Steam también han crecido.
Se ha alcanzado la velocidad de escape y para Valve una de sus prioridades es seguir demostrando que Linux (SteamOS) es viable para jugar. Que nadie compre su hardware les importa más bien poco mientras otras compañías y los usuarios quieran aprovechar la oportunidad de escapar de Windows. Además es algo secundario porque ya tienen el monopolio de la distribución de juegos en PC.
Yo llevo usando Steam Machine(s) (algo más grandes hay que reconocer) desde el 2018. Teniendo un PC o incluso un dispositivo ARM si los planes de Valve siguen su cauce ya tenéis una Steam Machine.
Es pragmatismo puro y duro.
Entiendo lo que dices y está claro que el crecimiento de Linux para juegos no viene impulsado por hardware de Valve, hay, por ejemplo, gente que se monta un mini pc y le mete una distro de Linux para jugar, un Bazzite o similar.
Yo creo que a ése precio la Deck ya no va a venderse casi nada y que a Valve le da igual que no se venda. Pero por eso mismo sigo sin entender el movimiento de subir tanto la Deck, porque el daño en imagen y PR es tremendo. Sin conocer números, tendría más sentido tanquearse el total o parte de los costes de la deck para no dañar su imagen, sobretodo cuando se supone que están a punto de sacar más hardware. O retrasar está subida a después de haber sacado la SM, si es que sale porque yo ya no le veo el sentido. Cualquier otra cosa diferente a subir un 30%-40% el cacharro, quedar como el absoluto culo y no beneficiarse en nada.
Aparte de que ni de coña les cuesta producir una deck de 1tb 1000$ ni nada cercano.
Se les ha ido la cabeza con la avaricia y es un movimiento increíblemente estupido, porque el dinero de Valve viene de steam y su imagen, no de inflar precios en hardware
Si precisamente lo logico seria vender la machine a precio de coste o incluso a perdidas para ganarte a la gente y luego lo recuperan de sobra
Valve hace poco estaba buscando un responsabe para el tema de comercialización de hardware. Me pregunto si esto puede deberse a que ya lo tienen y esta tomando decisiones
wickman escribió:cobi escribió:NarutoNinjaExtreme escribió:
Entiendo lo que dices y está claro que el crecimiento de Linux para juegos no viene impulsado por hardware de Valve, hay, por ejemplo, gente que se monta un mini pc y le mete una distro de Linux para jugar, un Bazzite o similar.
Yo creo que a ése precio la Deck ya no va a venderse casi nada y que a Valve le da igual que no se venda. Pero por eso mismo sigo sin entender el movimiento de subir tanto la Deck, porque el daño en imagen y PR es tremendo. Sin conocer números, tendría más sentido tanquearse el total o parte de los costes de la deck para no dañar su imagen, sobretodo cuando se supone que están a punto de sacar más hardware. O retrasar está subida a después de haber sacado la SM, si es que sale porque yo ya no le veo el sentido. Cualquier otra cosa diferente a subir un 30%-40% el cacharro, quedar como el absoluto culo y no beneficiarse en nada.
Aparte de que ni de coña les cuesta producir una deck de 1tb 1000$ ni nada cercano.
Se les ha ido la cabeza con la avaricia y es un movimiento increíblemente estupido, porque el dinero de Valve viene de steam y su imagen, no de inflar precios en hardware
Si precisamente lo logico seria vender la machine a precio de coste o incluso a perdidas para ganarte a la gente y luego lo recuperan de sobra
Valve hace poco estaba buscando un responsabe para el tema de comercialización de hardware. Me pregunto si esto puede deberse a que ya lo tienen y esta tomando decisiones
Exacto, no ha sido sólo una subida relacionada con la RAM sino por la avaricia más absoluta y por un cambio de rumbo que habrá que ver de dónde viene. Claro ahora mismo la mejor opción portátil la switch 2, más potente a nivel tecnológico que máquinas como deck y mucho más accesible, incluso la puede encontrar por menos de 500 de oferta.
StarFury escribió:¿Y a todo esto qué fue del Half Life 3?
cobi escribió:A 370 estuvo de oferta ayer, incluyendo Mario kart. Hablamos de una maquina muy superior que se ha podido comprar por menos de 300€ el mismo dia que Valve pone una maquina muy inferior a 1000$
Ni ram ni gaitas. No hay excusa
GemoXD escribió:StarFury escribió:wickman escribió:Cuando hayan mandado todos los steamcontroller vendrán las machines y las frame
Habrá que esperar sentados. Pinta mal.
Que es lo q pinta mal?
usuariopc escribió:GemoXD escribió:StarFury escribió:Habrá que esperar sentados. Pinta mal.
Que es lo q pinta mal?
Quizá se refiera al precio dado el incremento de precio de la Steam Deck Oled.![]()
Pero, en fin, lo sabremos cuando lo digan.
Nota: creo que he contestado a un post antiguo. Sorry. De todos modos lo que comento sí que es de actualidad.
ahora lo q pinta mal son los precios
alrema91 escribió:Después de la guarrada de Valve con el precio de la Deck, miedo tengo con la Machine. Estaba planteándome pillar la Machine y las Frame. Incluso el mando si entra en algún pack que rebaje su coste. Pero ahora tengo la ilusión por los suelos.
Aún con todo, espero que Valve haya pegado el navajazo con la Deck para no aumentar tanto el precio de la Machine. Me aferro a eso.
Kenway2017 escribió:Si la sacan más cara que esta lo llevan claro...
https://playnix.io/1-playnix-console.html
Que vale que no lleva SteamOS, pero tiene un S.O. parecido o si no le puedes meter Bazzite o lo que quieras, y además incluye mando y aunque tiene peor procesador tiene mejor gráfica...
Que vale que no lleva SteamOS, pero tiene un S.O. parecido o si no le puedes meter Bazzite o lo que quieras, y además incluye mando y aunque tiene peor procesador tiene mejor gráfica...
wickman escribió:Aquí están todos intentando estirar el chicle y a ver hasta donde llega el consumidor . Si la machine y las frame salen a 1000 pavos o más te van a vender que son un éxito en ventas ,aunque lo compren sólo los early adopters porque el fin esque cuando bajen los precios de todo seguir vendiendo a esos precios y sacar más beneficio .
Lo que ha hecho valve con las deck es un error gordo, habrás vendido el poco stock que tienes a cambio de destrozad tu imagen , y sobretodo que igual que los usuarios iban hacia tu SOS mañana se vuelven por donde has venido.
Criserto escribió:Bueno, dudo que hoy anuncien nada, hasta la segunda de junio no me esperaría ninguna novedad, al final están estirando el chicle tanto como sea posible.
Oficialmente estramos a 8 meses prácticamente desde el anuncio con la única noticia oficial de que la retrasarían.
Entre este silencio y la subida de la deck… yo optaría porque no la saquen, porque como se flipen y la pongan por 1200 ojalá nadie caiga en tremenda estafa.
radeonxt escribió:Criserto escribió:Bueno, dudo que hoy anuncien nada, hasta la segunda de junio no me esperaría ninguna novedad, al final están estirando el chicle tanto como sea posible.
Oficialmente estramos a 8 meses prácticamente desde el anuncio con la única noticia oficial de que la retrasarían.
Entre este silencio y la subida de la deck… yo optaría porque no la saquen, porque como se flipen y la pongan por 1200 ojalá nadie caiga en tremenda estafa.
A ese precio igual se pone incluso por encima de helix y como helix admita otras tiendas… 😅 game over porque se rumorea que será mucho más potente (y como esté tan bien hecha como series X…(en el buen sentido))
@Pletesermer es minisforum, su soporte es pésimo y su fiabilidad una lotería. Eso sí, parecen la polla. Problemática típica de mucho producto chino que innovan muy rápido y testean poco tiempo (esto le empieza a pasar a Lenovo últimamente también).
@wickman A mi me parecía caro en su momento y cuando me empezó a no parecer tan caro, subió de precio 😂😵 el Lenovo Thinkcentre ultra 1 y 2 es otra opción, (menos de 4L y 4060 o 5060). Aunque ahora sube de los 1.500, pero llegó a rondar los 899-1.400€.
, a eso sumale optimizacion de consola.D@rth escribió:La verdad que da para debate/estudio lo de este sector en los últimos tiempos....como sigamos así, en 5 años el número de personas que siga en este hobby puede haber disminuido de manera significativa, y con ello los ingresos de la industria en general.
El mundo de los videojuegos y todo lo que conlleva a su alrededor lleva viviendo en una burbuja muchos años y tiene que explotar dentro de no mucho y creo que lo vamos a flipar pero bien.
radeonxt escribió:
A ese precio igual se pone incluso por encima de helix y como helix admita otras tiendas… 😅 game over porque se rumorea que será mucho más potente (y como esté tan bien hecha como series X…(en el buen sentido))
LoboAureo escribió:Ademas de que cuando en la helix compres un juego en steam, pues se van a llevar la pasta igual, y sera MS la que haya perdido dinero en la venta del hardware... todo son ventajas.
D@rth escribió:LoboAureo escribió:Ademas de que cuando en la helix compres un juego en steam, pues se van a llevar la pasta igual, y sera MS la que haya perdido dinero en la venta del hardware... todo son ventajas.
Que se pueda tener Steam en Helix quiero verlo.
LoboAureo escribió:D@rth escribió:La verdad que da para debate/estudio lo de este sector en los últimos tiempos....como sigamos así, en 5 años el número de personas que siga en este hobby puede haber disminuido de manera significativa, y con ello los ingresos de la industria en general.
El mundo de los videojuegos y todo lo que conlleva a su alrededor lleva viviendo en una burbuja muchos años y tiene que explotar dentro de no mucho y creo que lo vamos a flipar pero bien.
En general toda la industria del ocio lleva mucho tiempo queriendo que no tengamos nada, que todo sea por subscripcion. Ya pocos, salvo los que tienen consola, tienen para reproducir peliculas o musica en formato fisico.
y las torres que se ponen por aqui PC si tiene sentido por que tienen un mismo caso de uso principal.wickman escribió:LoboAureo escribió:D@rth escribió:La verdad que da para debate/estudio lo de este sector en los últimos tiempos....como sigamos así, en 5 años el número de personas que siga en este hobby puede haber disminuido de manera significativa, y con ello los ingresos de la industria en general.
En general toda la industria del ocio lleva mucho tiempo queriendo que no tengamos nada, que todo sea por subscripcion. Ya pocos, salvo los que tienen consola, tienen para reproducir peliculas o musica en formato fisico.
Es obvio que es lo que están tratando
D@rth escribió:wickman escribió:LoboAureo escribió:
Estaremos en el mismo escenario pero sin hardware propio.
- A ellos les costará más tener sus servers/cloud, por lo tanto para nosotros las subscripciones baratas no van a ser y más si la opción es o cloug gaming o no juegas.
- Los juegos que van a llegar a 100€ ni cotiza.
-Esta preparada la industria para que decenas de millones jueguen a la vez sin colas ni mierdas en cloud?
Yo veo el futuro de esta industria en chino mandarino.
Y el precio de la Steam Deck muestra, de que además de los costes, estamos en un momento de capitalismo extremo que a las empresas no les vale con ganar una cantidad indecente de dinero, quieren una cantidad de indecente de dinero + 10000.
Orestes escribió:cobi escribió:Helix es una maquina para vender 50 millones.
cobi escribió:Orestes escribió:cobi escribió:Helix es una maquina para vender 50 millones.
50 seria menos de lo vendido por 360 y One y mas de lo vendido por Series.
pero vamos, que si quieres decimos 30, como la series. Una cifra a la que tampoco se va ni acercar la Machine
Ya se dijo en su dia que eso nada tiene que ver con Valve y su idea de si es una maquina o no. Es un tema aduanero
D@rth escribió:wickman escribió:LoboAureo escribió:
Estaremos en el mismo escenario pero sin hardware propio.
- A ellos les costará más tener sus servers/cloud, por lo tanto para nosotros las subscripciones baratas no van a ser y más si la opción es o cloug gaming o no juegas.
- Los juegos que van a llegar a 100€ ni cotiza.
-Esta preparada la industria para que decenas de millones jueguen a la vez sin colas ni mierdas en cloud?
Yo veo el futuro de esta industria en chino mandarino.
Y el precio de la Steam Deck muestra, de que además de los costes, estamos en un momento de capitalismo extremo que a las empresas no les vale con ganar una cantidad indecente de dinero, quieren una cantidad de indecente de dinero + 10000.

D@rth escribió:Y el precio de la Steam Deck muestra, de que además de los costes, estamos en un momento de capitalismo extremo que a las empresas no les vale con ganar una cantidad indecente de dinero, quieren una cantidad de indecente de dinero + 10000.
jony999 escribió:Otro pro aquí que como la versión de 2 teras pase de los 1000€ no sé la comprará.
Ya harán alguna oferta o si no de segunda mano, entiendo la subida pero me parece desproporcionada, Valve tendría que asumir perdidas para hacer su producto algo más accesible, no es la típica Asus o Lenovo que solo vende accesorios o PCs, Valve tiene la tienda de videojuegos que más dinero genera seguramente, se podria permitir sacar la Steam Machine a pérdidas hasta que los precios de los componentes vuelvan a la normalidad.
jony999 escribió:Otro pro aquí que como la versión de 2 teras pase de los 1000€ no sé la comprará.
Ya harán alguna oferta o si no de segunda mano, entiendo la subida pero me parece desproporcionada, Valve tendría que asumir perdidas para hacer su producto algo más accesible, no es la típica Asus o Lenovo que solo vende accesorios o PCs, Valve tiene la tienda de videojuegos que más dinero genera seguramente, se podria permitir sacar la Steam Machine a pérdidas hasta que los precios de los componentes vuelvan a la normalidad.
cobi escribió:jony999 escribió:Otro pro aquí que como la versión de 2 teras pase de los 1000€ no sé la comprará.
Acaban de poner una Steam deck a casi 1000€. Una Machine con componentes mas nuevos y mucho mas potente, pasa los 1000 en su modelo mas basico
Setinem escribió:cobi escribió:jony999 escribió:Otro pro aquí que como la versión de 2 teras pase de los 1000€ no sé la comprará.
Acaban de poner una Steam deck a casi 1000€. Una Machine con componentes mas nuevos y mucho mas potente, pasa los 1000 en su modelo mas basico
Ya veremos, pero la Machine no lleva ni pantalla ni batería, que una pantalla oled no es barata, es posible que tengan un precio parecido, pero vamos que ya uno se lo espera todo.
cobi escribió:Setinem escribió:Ya veremos, pero la Machine no lleva ni pantalla ni batería, que una pantalla oled no es barata, es posible que tengan un precio parecido, pero vamos que ya uno se lo espera todo.
Eso es lo unico que me da esperanza, pero pese a no llevar esas piezas, el resto del hardware es mucho mejor
Ademas lo mas preocupante de la Deck no es el precio per se, si no la intencion demostrada por ese sobreprecio. Ahora ya sabemos que Valve no parece interesada en vender con margenes pequeños.