Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
225
61%
351
Hay 576 votos.
Yo creo que si el precio fuese a ser bueno o razonable ya lo habrían dicho, estan haciendo como las webs esas que te venden algo y tienes que hacer scroll infinito para ver el precio, que sale al final para que no salgas corriendo antes [carcajad]
Setinem escribió:Ya veremos, pero la Machine no lleva ni pantalla ni batería, que una pantalla oled no es barata, es posible que tengan un precio parecido, pero vamos que ya uno se lo espera todo.

El problema es que lo que no lleva es lo que no ha subido de precio, mientras que lo que sí lleva es lo que está disparado. [carcajad]
@javicse9
También podría interpretarse como que si el precio va a ser malo, no tiene sentido ya demorarla más. Por lo que si la están retrasando es para intentar sacar el mejor precio posible. ¿Para qué retrasar más el lanzamiento si con cada mes que se retrasa va a salir más cara?
No sé, yo tengo el pálpito que va a costar parecido a lo que cuestan los dos modelos de Deck ahora.

700-800 la de 512 y 900-1000 la de un tera.
StarFury escribió:No sé, yo tengo el pálpito que va a costar parecido a lo que cuestan los dos modelos de Deck ahora.

750€ la de 512gb y 900€ la de 2tb en mi opinión

Como e vayan para lo más de 1000… chungo
Alguien aburrido en Reddit ha simulado "instalarse" la Steam Machine con la última beta del cliente y estas son las ventanas actuales que salen en el tour de bienvenida:

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... rom_steam/
pepeizq3 escribió:Alguien aburrido en Reddit ha simulado "instalarse" la Steam Machine con la última beta del cliente y estas son las ventanas actuales que salen en el tour de bienvenida:

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... rom_steam/

C’ viene
StarFury escribió:No sé, yo tengo el pálpito que va a costar parecido a lo que cuestan los dos modelos de Deck ahora.

Criserto escribió:750€ la de 512gb y 900€ la de 2tb en mi opinión

Como e vayan para lo más de 1000… chungo

Esto que comentáis tiene sentido como estrategia comercial.

Considerando esos precios, ¿se estaría comprando hardware por debajo de precio de mercado como ocurrió con el lanzamiento de la steam deck LCD?
Sea como sea, yo creo que en estas dos semanas tiene que haber anuncio si o si. Ya tienen hasta el tour de bienvenida listo. Y mas pronto que tarde se filtrara algo de algun influencer o video de anuncio en steamdb.

Si Valve es minimamente inteligente, la vendera a perdidas con un tope de 800 el modelo de 2tb. Pero viendo la jugada de Steam deck, no va a pasar.
Yo ya espero el anuncio en el NoE3, y el del half life 3 tambien :)
cobi escribió:Ya tienen hasta el tour de bienvenida listo. Y mas pronto que tarde se filtrara algo de algun influencer o video de anuncio en steamdb.

Yo ya he preparado mi herramienta para pulsar F5 sin parar la semana que viene:

Imagen
Os juro que se me ha muerto el hype, no entiendo cómo hay gente que está deseando pagar 1200 euros la semana que viene.

Me parece un timo pagar ese dinero por una 7600m con 8gb de vram.

Me recuerda a cuando Apple saca un producto hiperinflado (no hablo del iPhone) en precio sin valor que lo justifique solo por marca, valve mueve mucho fanatismo por marca.

Si no dime tú cómo se vende algo tan anticuado como una deck oled por 800 euros.
¿Ya se sabe el precio? ¿Son 1200€ finalmente? Pues sí, demasiado cara, en ese caso sinceramente no voy a comprarla.

Ah, que no se sabe todavía, es una suposición. Pues quizá por eso hay gente que aún estamos interesados, como mínimo hasta que haya un precio oficial y entonces ya nos bajaremos o subiremos al carro.
Jester_Box escribió:Os juro que se me ha muerto el hype, no entiendo cómo hay gente que está deseando pagar 1200 euros la semana que viene.

Me recuerda a cuando Apple saca un producto hiperinflado (no hablo del iPhone) en precio sin valor que lo justifique solo por marca, valve mueve mucho fanatismo por marca.

Si no dime tú cómo se vende algo tan anticuado como una deck oled por 800 euros.

Bueno, apple te vende ecosistema (o también el valor que te genera la marca) y eso tiene un precio también. Yo sigo con mi ipad pro m1 y va como el primer día (no podría decir lo mismo de otras marcas con productos similares 😅).

Pero no creo qye aún sea el caso con valve, el ecosistema todavía tiene que mejorar y madurar.
manicminer1976 escribió:¿Ya se sabe el precio? ¿Son 1200€ finalmente? Pues sí, demasiado cara, en ese caso sinceramente no voy a comprarla.

Ah, que no se sabe todavía, es una suposición. Pues quizá por eso hay gente que aún estamos interesados, como mínimo hasta que haya un precio oficial y entonces ya nos bajaremos o subiremos al carro.

Mi apuesta es que valdrá 1000 euros la de 512 y 1200 la de 2tb y sinceramente me parecen muy caras ambas, hemos pasado en meses de esperar 500-600 a luego 600-800 y ahora la gente está feliz con comprar por más de 1000 euros la de 512, yo me bajo del carro si cuesta más de 650 cosas que es un hecho porque no tendrá ni el mismo precio ni más barato que la deck oled.

radeonxt escribió:
Jester_Box escribió:Os juro que se me ha muerto el hype, no entiendo cómo hay gente que está deseando pagar 1200 euros la semana que viene.

Bueno, apple te vende ecosistema (o también el valor que te genera la marca) y eso tiene un precio también. Yo sigo con mi ipad pro m1 y va como el primer día (no podría decir lo mismo de otras marcas con productos similares 😅).

Pero no creo qye aún sea el caso con valve, el ecosistema todavía tiene que mejorar y madurar.

Exacto Apple o Google pixel por ejemplo te ofrece un ecosistema funciones y fluidez únicas, pero en este caso este producto por ser de valce soporte oficial y todo lo que tú quieras no justifica un precio sobrepasado igual que la deck oled.
@Jester_Box
Yo la verdad que no me atrevo a apostar. A veces pienso que va a salir sobre 1000€ y otras pienso que Valve quiere dar de nuevo la campanada (dentro de la difícil situación en la que estamos) y quizá haya inflado precios de la Deck y del mando para poder compensar y así ajustar el precio de la Machine. Por supuesto no tengo ni idea, es una simple suposición.

Dicho esto, yo no veo a mucha gente feliz por pagar 1000€ como dices. Yo más bien veo:

1. Una gran mayoría de gente que se baja del carro sin saber siquiera el precio.
2. Otros que no se bajan pero que sospechan que va a costar un pastón y no la comprarán.
3. Otros que tienen esperanzas en que no sea tan cara y así comprarla (aquí me incluyo)
4. Otros que piensan que será cara pero aún así la comprarán.

Veo muchas actitudes distintas respecto a la máquina. Pero de ahí a ver una actitud de felicidad hacia que cueste mil euros y comprarla cueste lo que cueste...yo no la veo, personalmente. ¿Que luego se agotará? Pues es muy posible, porque en el mundo hay mucha gente incluso aunque sean minoría y solo con esos ya pueden vender todo el stock, que además es de suponer que no será un stock comparable en absoluto al de las consolas de venta mayoritaria. Pero de ahí a pensar que la gente está contenta de que cueste mil euros y que la mayoría estén dispuestos a pagarlos...yo no lo percibo así.

Lo.que sí ocurre es que evidentemente muchos hemos asumido un precio mayor desde el anuncio de la consola por un motivo muy sencillo: cuando se anunció, no sabíamos todavía de estas subidas enormes por tema de la ram, y muchos nos poníamos un presupuesto límite de, yo qué sé, 600€ por poner un ejemplo. Y ahora estamos en una situación distinta y peor, es obvio que ahora sabemos que va a costar más y que todo cuesta más, por tanto hemos subido nuestro limite de presupuesto. Pero eso es lógico, pienso yo, dadas las circunstancias.
LoboAureo escribió:
Kenway2017 escribió:Si la sacan más cara que esta lo llevan claro...

https://playnix.io/1-playnix-console.html

Que vale que no lleva SteamOS, pero tiene un S.O. parecido o si no le puedes meter Bazzite o lo que quieras, y además incluye mando y aunque tiene peor procesador tiene mejor gráfica...

Due to RAM and SSD scarcity current batch reserves are on hold and will be resumed as soon as posible

Lo mismo a esta le suben el precio también :)

Si, pero de momento, hasta que lo hagan, vale eso. La Steam Machine, cuando salga, valdrá eso o más...
Kenway2017 escribió:Si, pero de momento, hasta que lo hagan, vale eso. La Steam Machine, cuando salga, valdra eso o más...

Si no la están vendiendo, ¿tiene precio? ¿si cae un arbol y no hay nadie cerca hace ruido?

Vamos, yo creo que si no puedo ir a la tienda/web y pedir una a ese precio, incluso reservándola, pues no "vale" (presente) eso, "valia" eso, y a saber lo que "valdra".

Pero vamos, que entiendo tu punto, solo quería aclarar el mio.
LoboAureo escribió:
Kenway2017 escribió:Si, pero de momento, hasta que lo hagan, vale eso. La Steam Machine, cuando salga, valdra eso o más...

Si no la están vendiendo, ¿tiene precio? ¿si cae un arbol y no hay nadie cerca hace ruido?

Vamos, yo creo que si no puedo ir a la tienda/web y pedir una a ese precio, incluso reservándola, pues no "vale" (presente) eso, "valia" eso, y a saber lo que "valdra".

Pero vamos, que entiendo tu punto, solo quería aclarar el mio.

Vale, acabo de ver que está fuera de stock, cuándo puse el enlace creo que todavía quedaba algo de stock para reservar. Si para la próxima tanda vale 1300 o por ahí, pues ya no merecerá tanto la pena como alternativa.
D@rth escribió:
cobi escribió:
Orestes escribió:Imagen

50 seria menos de lo vendido por 360 y One y mas de lo vendido por Series.

pero vamos, que si quieres decimos 30, como la series. Una cifra a la que tampoco se va ni acercar la Machine

by_acd escribió:Valve parece que no opina lo mismo [poraki]
Game CONSOLE

Ya se dijo en su dia que eso nada tiene que ver con Valve y su idea de si es una maquina o no. Es un tema aduanero

Lo que tienes que ver es cuanto ha vendido la Series X, que es la que se ha comprado el usuario "entusiasta". Y ha vendido sobre los 15M costando 500€ la mayoria de su vida útil...de verdad crees que va a vender 30M costando 1000€.
Si llega a 10M para mi seria un éxito.

Y la SM le da igual las que venda, máquina vendida con ganancias y todo lo que pasa es por su Store y supongo que las ventas estarán sobre los 5-10M como mucho.

En otro foro leí que al parecer AMD para hacer un chipset custom exige un compromiso de fabricación de 10M de unidades del mismo y Helix, según los rumores, sería la primera consola en la que la apu tenga cero customisation, ¿casualidad o MS no queriendo a comprometerse a fabricar 10M de consolas sin saber si las venderá?

Respecto a la SM pues con la potencia que tiene, cuando se lanzaría y a un precio absurdo le auguro menos ventas que la SD.
La verdad es que tenía mucho hype con la steam machine, me parece muy interesante tener el catálogo de Steam en la tele en un aparato que sea fácil de utilizar, como una consola.

Ahora bien, no estoy dispuesto a pagar 1000€ o más por la versión de 512Gb con el mando, no por no poder, si no por no estar dispuesto a desembolsar semejante cantidad por un aparato completamente desfasado. No me parace moral gastar el dinero de esta manera, proque como dicen los usanos, estás votando con tu cartera, y el mensaje que se manda es claro (pago lo que sea for el hype, fomo, llámalo como quieras...).

Si se va de precio, miraré si puedo montarme algo custom, que sea pequeño, y le instalo Steam OS. Aunque me salga más caro así, al menos puedo justificarme el precio a mí mismo por un aparato más potente.
Pues yo le tengo muchísimas ganas, pero como se vaya de precio me parece que me quedaré con la deck haciendo el apaño con el dock y el moonlight al sobremesa…
Mi opinión no ha cambiado desde el principio: al precio adecuado es un producto muy interesante, y ese precio hoy puede ser más alto que hace un año simplemente porque todo ha subido

Pero lo de los 1200€ me parece pura especulación que se ha ido retroalimentando en el hilo. Lo que sí sabemos es que Valve ha dicho explícitamente que quieren posicionarse cerca del nivel básico del mercado de PC. Ese segmento ahora mismo, con una 9060 o 5060, sale por unos 800-900€ montado. Así que incluso a 800€ la Steam Machine no sería precisamente una ganga, sería precio de mercado ajustado(y cogida con pinzas). A partir de ahí cada uno valora si el factor salón, SteamOS y el formato compacto justifica el extra o no
Dicho esto, en términos generales creo que ahora mismo es muy mala idea comprar cualquier cosa de hardware. La industria es muy cíclica y estamos claramente en un pico de precios por la escasez de memoria y los aranceles. El que pueda esperar seis meses o un año, mejor que espere
EUWTorbe escribió:Mi opinión no ha cambiado desde el principio: al precio adecuado es un producto muy interesante, y ese precio hoy puede ser más alto que hace un año simplemente porque todo ha subido

Pero lo de los 1200€ me parece pura especulación que se ha ido retroalimentando en el hilo. Lo que sí sabemos es que Valve ha dicho explícitamente que quieren posicionarse cerca del nivel básico del mercado de PC. Ese segmento ahora mismo, con una 9060 o 5060, sale por unos 800-900€ montado. Así que incluso a 800€ la Steam Machine no sería precisamente una ganga, sería precio de mercado ajustado(y cogida con pinzas). A partir de ahí cada uno valora si el factor salón, SteamOS y el formato compacto justifica el extra o no
Dicho esto, en términos generales creo que ahora mismo es muy mala idea comprar cualquier cosa de hardware. La industria es muy cíclica y estamos claramente en un pico de precios por la escasez de memoria y los aranceles. El que pueda esperar seis meses o un año, mejor que espere

Coincido con lo que dices incluido precios, lo único que como esto tiene pinta de ir mas para arriba que para abajo, hayan dejado un margen de precio hacia arriba, para aguantar sin volverla a subir cuanto mas mejor.
Buenas!

Se que son algo completamente diferente, pero he usado mi Steam Deck casi el mismo tiempo en modo portátil que en modo sobremesa conectada a la TV...

Como se pueden comparar, en potencia, la futura Steam Machine y una Asus Rog Xbox Ally X?

Dicen que la Steam Machine sería 6 veces más potente que la Steam Deck.
La Rog Xbox Ally X sería el doble de potente que la Steam Deck?
Y entonces la Steam Machine sería como 3 veces más potente que la Rog Xbox Ally X?

Lo digo por si puede ser una buena opción para mi pillar la Rog Xbox Ally X (para usarla tanto portátil como de sobremesa) y dejar de pensar en la Steam Machine, si no hubiera mucha diferencia de potencia entre ambas...

Un saludo!
EUWTorbe escribió: La industria es muy cíclica y estamos claramente en un pico de precios por la escasez de memoria y los aranceles. El que pueda esperar seis meses o un año, mejor que espere

LoboAureo escribió:Coincido con lo que dices incluido precios, lo único que como esto tiene pinta de ir mas para arriba que para abajo, hayan dejado un margen de precio hacia arriba, para aguantar sin volverla a subir cuanto mas mejor.

estamos acostumbrados a que los dispositivos sean cada vez más baratos, pero ¿y si no cambia esta tendencia de que cada vez sean más caros y esta es la nueva normalidad?

entiendo que pueda haber picos por escasez, pero si la IA sigue requiriendo memorias no va dejar de haber escasez

¿creséis que en 1 año volverá a normalizarse la situación?
chanquetillo escribió:¿creséis que en 1 año volverá a normalizarse la situación?

Por lo que he leído parece que no pronto, el año lo veo muy optimista, los fabricantes de chips ya tienen apalabrado la mayor parte de la producción y han dicho que no van a aumentarla.

La única opción que veo de que se arreglara a corto plazo es que cerraran muchos centros de datos y vendieran la ram de segunda mano, con eso y la producción aun no entregada, pues quizás.

Pero vamos, se supone que aun sigue subiendo el precio, no va para abajo, así que cuanto mas suba, mas tardara en bajar y normalizarse hasta lo que había a mediados del año pasado.

Todo esto, opinión personal como todologo titulado
EUWTorbe escribió: Lo que sí sabemos es que Valve ha dicho explícitamente que quieren posicionarse cerca del nivel básico del mercado de PC.

Cosa que no han hecho ni con la Deck ni con el mando.

Si quisieran cumplir eso, tendrian que lanzarla mas barata que una Deck, y eso parece casi imposible

firesign escribió:Buenas!

Se que son algo completamente diferente, pero he usado mi Steam Deck casi el mismo tiempo en modo portátil que en modo sobremesa conectada a la TV...

Como se pueden comparar, en potencia, la futura Steam Machine y una Asus Rog Xbox Ally X?

Y entonces la Steam Machine sería como 3 veces más potente que la Rog Xbox Ally X?

Un saludo!

Será mas o menos como una PS5, para hacerse una idea
chanquetillo escribió:¿creséis que en 1 año volverá a normalizarse la situación?

Estoy con @LoboAureo, salvo cataclismo de la IA vamos a estar así minimo hasta 2028, todas las cadenas de producción de piezas como RAM DDR5, GPUs de las tarjetas gráficas o discos duros SSD tienen todo comprado hasta entrado 2027.

Independientemente del precio de la Machine, tengo claro que no vamos a ver ofertas puestas por Valve en la Machine durante años por que el precio de los componentes va a ir creciendo poco a poco, de hecho mirar la Deck OLED de 512GB, nunca ha tenido oferta puesta por Valve.
D@rth escribió:La verdad que da para debate/estudio lo de este sector en los últimos tiempos....como sigamos así, en 5 años el número de personas que siga en este hobby puede haber disminuido de manera significativa, y con ello los ingresos de la industria en general.
El mundo de los videojuegos y todo lo que conlleva a su alrededor lleva viviendo en una burbuja muchos años y tiene que explotar dentro de no mucho y creo que lo vamos a flipar pero bien.

¿Este sector? ¿Has visto el precio de la gasolina? ¿o de la comida?
soyun escribió:
D@rth escribió:La verdad que da para debate/estudio lo de este sector en los últimos tiempos....como sigamos así, en 5 años el número de personas que siga en este hobby puede haber disminuido de manera significativa, y con ello los ingresos de la industria en general.
El mundo de los videojuegos y todo lo que conlleva a su alrededor lleva viviendo en una burbuja muchos años y tiene que explotar dentro de no mucho y creo que lo vamos a flipar pero bien.

¿Este sector? ¿Has visto el precio de la gasolina? ¿o de la comida?

Si pero la gasolina y la comida lo necesitas. A estos precios el sector acabará hundido aunque claro lo que quieren es venderte ía , nube y servicios de suscripción así que en parte normal que quieran cargarse el hard.
Ya hay analistas que predicen que el precio de la Steam Machine básica será mayor que el de la Steam Deck Oled de 1TB.

Vamos, que el modelo básico se puede ir a 1000€. No lo veo descabellado para un PC gaming, pero sí para una videoconsola. Depende un poco de cómo se considere y de la potencia y calidad de los componentes.

Cierto es que la RAM y el almacenamiento ya llegan a suponer el 50% del precio de la máquina.
usuariopc escribió:Ya hay analistas que predicen que el precio de la Steam Machine básica será mayor que el de la Steam Deck Oled de 1TB.

Vamos, que el modelo básico se puede ir a 1000€. No lo veo descabellado para un PC gaming, pero sí para una videoconsola. Depende un poco de cómo se considere y de la potencia y calidad de los componentes.

Cierto es que la RAM y el almacenamiento ya llegan a suponer el 50% del precio de la máquina.

Tiene sentido que sea más cara que un portátil gaming superior? Yo no le veo mucho sentido 😅

Lo de la IA, la ram y almacenamiento da asco ya… a ver si toman medidas contra el cartel de la ram…

Ya bajan los 1.000€ con una 5060:

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... n=appshare

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... n=appshare

O con la 5050 aún menos:

Se ha presentado oficialmente el chip ARM de nvidia en la computex, se supone que se acercaría a una 5070 (que sería sorprendente para una CPU con gráficos integrados…)

Mostraron alguna demo, pero se terminó hablando más de IA y de aplicaciones CUDA, no me he quedado con el precio pero fijo que será la ostia de caro y estarás plagado de servicios de IA y telemetría a saco

Y AMD en lugar de aprovechar este momento y sacar una serie 10000 te saca una 9070 gre que es inferior a la 9070 normal pero fijo que hacen esto porque tanto la 9070 como la 9070 xt van a subir de precio.

Menudo mierdon de escenario estamos viviendo.
Criserto escribió:Se ha presentado oficialmente el chip ARM de nvidia en la computex, se supone que se acercaría a una 5070 (que sería sorprendente para una CPU con gráficos integrados…)

Mostraron alguna demo, pero se terminó hablando más de IA y de aplicaciones CUDA, no me he quedado con el precio pero fijo que será la ostia de caro y estarás plagado de servicios de IA y telemetría a saco

Y AMD en lugar de aprovechar este momento y sacar una serie 10000 te saca una 9070 gre que es inferior a la 9070 normal pero fijo que hacen esto porque tanto la 9070 como la 9070 xt van a subir de precio.

Criserto escribió:Se ha presentado oficialmente el chip ARM de nvidia en la computex, se supone que se acercaría a una 5070 (que sería sorprendente para una CPU con gráficos integrados…)

El N1X se quedará entre una 5060 y 5060Ti

Que bastante mérito tiene
cobi escribió:
EUWTorbe escribió: Lo que sí sabemos es que Valve ha dicho explícitamente que quieren posicionarse cerca del nivel básico del mercado de PC.

Si quisieran cumplir eso, tendrian que lanzarla mas barata que una Deck, y eso parece casi imposible

Un saludo!

La Deck es un producto mucho más complejo de fabricar que un sobremesa. Lleva pantalla OLED, batería, SSD en formato pequeño, memorias soldadas en factor de forma ultracompacto, todo eso en miniatura es exactamente lo que más ha sufrido la subida de precios. Un sobremesa usa componentes estándar de tamaño normal, que escalan de precio de forma muy distinta. No es una comparación directa válida ni una cosa implica la otra. Solo busca lo que vale un SSD de 1TB en formato 2230, de media mucho mas caros que uno estandar.

Y el mando es otro mercado completamente diferente, mezclarlo en la ecuación no aporta nada. Además Valve nunca hizo ninguna promesa explícita de precio con el mando, así que no hay ningún compromiso incumplido del que hablar(tampoco es que sea especialmente caro pero es mi opinion)

chanquetillo escribió:
EUWTorbe escribió: La industria es muy cíclica y estamos claramente en un pico de precios por la escasez de memoria y los aranceles. El que pueda esperar seis meses o un año, mejor que espere

LoboAureo escribió:Coincido con lo que dices incluido precios, lo único que como esto tiene pinta de ir mas para arriba que para abajo, hayan dejado un margen de precio hacia arriba, para aguantar sin volverla a subir cuanto mas mejor.

estamos acostumbrados a que los dispositivos sean cada vez más baratos, pero ¿y si no cambia esta tendencia de que cada vez sean más caros y esta es la nueva normalidad?

entiendo que pueda haber picos por escasez, pero si la IA sigue requiriendo memorias no va dejar de haber escasez

Es una pregunta legítima y nadie lo sabe con certeza. Lo que sí es histórico es que los ciclos de escasez de memoria siempre se han resuelto, normalmente en 12-18 meses. El argumento de la IA consumiendo memoria indefinidamente tiene lógica, pero piensa que la industria también responde aumentando capacidad de fabricación. Es decir, aunque haya muchisima mas demanda de RAM estructuralmente, para siempre, debido a la IA, en principio no tiene porque ser un problema para los precios. De hecho, ya hay precedente, con el boom de los smartphone, y hoy dia son un 20-30% de la demanda mundial. Dicho esto, si la nueva normalidad son estos precios(lo dudo), entonces el consejo de esperar sigue siendo válido porque al menos no compras en el peor momento del ciclo aunque el suelo sea más alto de lo que esperábamos. Es decir, bajar bajara seguro, si volvera a los precios de antes... ya eso es otra cosa, que puede ser que si
EUWTorbe escribió:
cobi escribió:

Un saludo!

La Deck es un producto mucho más complejo de fabricar que un sobremesa. Lleva pantalla OLED, batería, SSD en formato pequeño, memorias soldadas en factor de forma ultracompacto, todo eso en miniatura es exactamente lo que más ha sufrido la subida de precios. Un sobremesa usa componentes estándar de tamaño normal, que escalan de precio de forma muy distinta. No es una comparación directa válida ni una cosa implica la otra. Solo busca lo que vale un SSD de 1TB en formato 2230, de media mucho mas caros que uno estandar.

Y el mando es otro mercado completamente diferente, mezclarlo en la ecuación no aporta nada. Además Valve nunca hizo ninguna promesa explícita de precio con el mando, así que no hay ningún compromiso incumplido del que hablar(tampoco es que sea especialmente caro pero es mi opinion)

chanquetillo escribió:

Es una pregunta legítima y nadie lo sabe con certeza. Lo que sí es histórico es que los ciclos de escasez de memoria siempre se han resuelto, normalmente en 12-18 meses. El argumento de la IA consumiendo memoria indefinidamente tiene lógica, pero piensa que la industria también responde aumentando capacidad de fabricación. Es decir, aunque haya muchisima mas demanda de RAM estructuralmente, para siempre, debido a la IA, en principio no tiene porque ser un problema para los precios. De hecho, ya hay precedente, con el boom de los smartphone, y hoy dia son un 20-30% de la demanda mundial. Dicho esto, si la nueva normalidad son estos precios(lo dudo), entonces el consejo de esperar sigue siendo válido porque al menos no compras en el peor momento del ciclo aunque el suelo sea más alto de lo que esperábamos. Es decir, bajar bajara seguro, si volvera a los precios de antes... ya eso es otra cosa, que puede ser que si

El mando no esta afectado por la crisis de componentes, pero te da una idea de que Valve no apunta precisamente a precios ajustados.
¿Y si los precios actuales de la Deck y los precios del mando están algo inflados para compensar ganancias y poder sacar la Machine algo más ajustada de precio?
manicminer1976 escribió:¿Y si los precios actuales de la Deck y los precios del mando están algo inflados para compensar ganancias y poder sacar la Machine algo más ajustada de precio?

Yo también lo he pensado. Pero aunque no quiero ser agorero, le veo un problema, y es que si la machine sale a buen precio, tal y como anda la industria, habría gente que se la compraría para trabajar, o para otras cosas que no son jugar.

Por tanto no comprarían juegos steam, valve podría perder bastante dinero, y los que la queremos precisamente para jugar, probablemente no la podríamos comprar por falta de stock.
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:
cobi escribió:

chanquetillo escribió:

El mando no esta afectado por la crisis de componentes, pero te da una idea de que Valve no apunta precisamente a precios ajustados.

El mando es un periférico de nicho con trackpads hápticos, giroscopio, cuatro botones traseros y tecnología TMR en los sticks para evitar el drift. No es un mando genérico de 30€. Compáralo con periféricos de calidad similar de otras marcas y el precio es perfectamente razonable. Que no te parezca barato no significa que Valve esté inflando márgenes, significa que el hardware tiene un coste real. Usar eso como indicador de la filosofía de precios de toda la compañía es un salto lógico bastante grande
manicminer1976 escribió:¿Y si los precios actuales de la Deck y los precios del mando están algo inflados para compensar ganancias y poder sacar la Machine algo más ajustada de precio?

De hecho, puede ser hasta factible que los precios de la Deck vayan en sintonía con los precios de la Machine: que tengas Deck básica y Machine básica al mismo precio, y Deck con más almacenamiento y Machine con más almacenamiento al mismo precio.

Pero vamos, lo de siempre. Hasta que Valve no diga nada es como discutir sobre el sexo de los ángeles.
No si yo ni idea, lo mismo que los que aseguran que va a costar 1200€, era solo una reflexión.
El-Hobbit escribió:

Yo también lo he pensado. Pero aunque no quiero ser agorero, le veo un problema, y es que si la machine sale a buen precio, tal y como anda la industria, habría gente que se la compraría para trabajar, o para otras cosas que no son jugar.

Por tanto no comprarían juegos steam, valve podría perder bastante dinero, y los que la queremos precisamente para jugar, probablemente no la podríamos comprar por falta de stock.

Pienso como tú.

Si sale digamos 900€ la versión con 2tb, cualquiera la comprará, sea o no jugador, cualquiera se lanzaría, entre ellos trabajadores y especuladores, esta situación del mercado les hace el verano a la mayoría y si no que se lo digan a los revendedores de la deck oled 🫩

La única manera factible que veo de que esto salga adelante sería limitaciones de reserva temporales precisamente debido a la situación actual y evitar la especulación.

Controles por un mínimo gastado en tienda, mínimo de antigüedad de la cuenta (pondría como límite la fecha antes de la presentación de la machine) y un mínimo de horas jugadas.

Con que la cuenta sea de octubre de 2025, se haya dejado 50€ y jugado al menos 10h ya sería apto para la compra.

Suena fatal, pero es precisamente se haría para evitar compras para oficinas o similares…

El día que salga inflarán el precio bastante para que se piensen muy mucho la idea de especular, aun así habrá quien lo compre deseando que se agote las existencias y revenderla por 300/500€ adicionales.
Criserto escribió:La única manera factible que veo de que esto salga adelante sería limitaciones de reserva temporales precisamente debido a la situación actual y evitar la especulación.

Controles por un mínimo gastado en tienda, mínimo de antigüedad de la cuenta (pondría como límite la fecha antes de la presentación de la machine) y un mínimo de horas jugadas.

Para que os hagáis una idea aproximada, en la API de Steam en lo concerniente a restricciones del hardware Valve ha puesto estas variables:

• account_first_date_purchase_requirement. Una fecha, ya lo vimos en el Controller, aún sigue marcado el 27 de abril como fecha mínima para comprarlo.
  • account_restricted_from_purchasing. Es un campo booleano, es decir true o false, se puede aplicar a los paquetes de reserva del hardware y no se ha usado con el Controller. Lo que determina el valor de este campo es algo que no puedo relacionar con algo en concreto, pero no tiene nada que ver con el limite de compras por cuenta por que tienen otras variables que operan al mismo nivel y no creo que repitan variables para lo mismo.
El-Hobbit escribió:Yo también lo he pensado. Pero aunque no quiero ser agorero, le veo un problema, y es que si la machine sale a buen precio, tal y como anda la industria, habría gente que se la compraría para trabajar, o para otras cosas que no son jugar.

Yo creo que si Valve quiere que NO se especule, no se va a poder especular y si valve quiere que NO la compren empresas para trabajar tiene capacidad de poner medidas creativas como las que comenta Criserto, lo que llaman los ingleses "think out of the box"

Criserto escribió:
Pienso como tú.

Si sale digamos 900€ la versión con 2tb, cualquiera la comprará, sea o no jugador, cualquiera se lanzaría, entre ellos trabajadores y especuladores, esta situación del mercado les hace el verano a la mayoría y si no que se lo digan a los revendedores de la deck oled 🫩

La única manera factible que veo de que esto salga adelante sería limitaciones de reserva temporales precisamente debido a la situación actual y evitar la especulación.

Con que la cuenta sea de octubre de 2025, se haya dejado 50€ y jugado al menos 10h ya sería apto para la compra.

Suena fatal, pero es precisamente se haría para evitar compras para oficinas o similares…

El día que salga inflarán el precio bastante para que se piensen muy mucho la idea de especular, aun así habrá quien lo compre deseando que se agote las existencias y revenderla por 300/500€ adicionales.

Yo pondría las siguientes medidas que creo que no le molestarían mucho a alguien que la compra para jugar:

- Solo se puede comprar una steam machine por cuenta.
- La cuenta debe tener 1 año de antigüedad, si te abres la cuenta hoy tienes que esperar 365 días para poder encargarla
- Se podría requerir un mínimo de X euros de gasto en steam y X horas de juego
- La consola cuesta 1.200 euros (1 TB) pero con la compra te dan 360 euros de saldo de steam para esa cuenta (intransferible y solo para productos digitales).
Lo que viene siendo un coste de 840 euros de la consola y si te gastas 10 euros al mes durante 3 años ya has consumido el saldo de steam, y se ganan que la gente haya cogido la costumbre de gastarse sus 10 euritos mensuales o 120 euros anuales en ofertas.

si alguien quiere especular, tendría que gastarse 1.200 euros e intentar venderla por 1.800 euros (para sacar un 50%) a gente sin antigüedad en la cuenta, que si se esperan 1 año podrían comprarla por 840 euros o incluso más barata si bajan los precios o sale alguna oferta.

Y las empresas que la quieran para trabajar, primero tendrían que tener cuentas de más de 1 año de antigüedad y segundo que seguro que por 1.200 euros tienen mejores opciones
EUWTorbe escribió:

Lo entiendo.

Mi comparación entre la Deck, la Xbox Rog Ally X, y la Steam Machine, es que no se si pillando la Xbox Rog Ally X y poniéndole Steam OS (ya soportado) puedo tener algo similar a la Steam Deck con una potencia más parecida (no se cuanto parecida, estoy muy desconectado del hardware de PC) a la Steam Machine, y con un precio que va a ser muy similar al de esta última (según parece).

Conversando con la IA ya me ha dicho que, a pesar de que la CPU de la Rog Xbox Ally X es superior al de la Steam Machine, la GPU si está bastante por debajo, y aún más el consumo que está puede tener, y que eso es lo que hace la principal diferencia (aunque la baja VRAM de la Steam Machine también va hacerlo pasar mal a sus usuarios).

Al final me quedo con mi Deck de primera hornada y hasta que aguante...😅
chanquetillo escribió:
El-Hobbit escribió:Yo también lo he pensado. Pero aunque no quiero ser agorero, le veo un problema, y es que si la machine sale a buen precio, tal y como anda la industria, habría gente que se la compraría para trabajar, o para otras cosas que no son jugar.

Yo creo que si Valve quiere que NO se especule, no se va a poder especular y si valve quiere que NO la compren empresas para trabajar tiene capacidad de poner medidas creativas como las que comenta Criserto, lo que llaman los ingleses "think out of the box"

Criserto escribió:
Pienso como tú.

Yo pondría las siguientes medidas que creo que no le molestarían mucho a alguien que la compra para jugar:

- Solo se puede comprar una steam machine por cuenta.
- La cuenta debe tener 1 año de antigüedad, si te abres la cuenta hoy tienes que esperar 365 días para poder encargarla
- Se podría requerir un mínimo de X euros de gasto en steam y X horas de juego
- La consola cuesta 1.200 euros (1 TB) pero con la compra te dan 360 euros de saldo de steam para esa cuenta (intransferible).
Lo que viene siendo un coste de 840 euros de la consola y si te gastas 10 euros al mes durante 3 años ya has consumido el saldo de steam, y se ganan que la gente haya cogido la costumbre de gastarse sus 10 euritos mensuales o 120 euros anuales en ofertas.

si alguien quiere especular, tendría que gastarse 1.200 euros e intentar venderla por 1.800 euros (para sacar un 50%) a gente sin antigüedad en la cuenta, que si se esperan 1 año podrían comprarla por 840 euros o incluso más barata si bajan los precios o sale alguna oferta.

Y las empresas que la quieran para trabajar, primero tendrían que tener cuentas de más de 1 año de antigüedad y segundo que seguro que por 1.200 euros tienen mejores opciones

Estoy muy de acuerdo tanto contigo como con el compañero @Criserto .Y lo de que cueste mas dinero del debido para poder subsidiar, compensándolo con saldo de steam también lo verían una idea excelente.
El-Hobbit escribió:Estoy muy de acuerdo tanto contigo como con el compañero @Criserto .Y lo de que cueste mas dinero del debido para poder subsidiar, compensándolo con saldo de steam también lo verían una idea excelente.

Y la versión de 512GB podrían ponerla a 1.100 euros con 500 euros de saldo de steam para que se te quede en 600 euros la consola [beer]

Yo si utilizo mi Steam Deck para trabajar y ese fue uno de los principales motivos por los cuales compré la máquina, si me bloquean en uso para trabajar u otras cosas que normalmente hago con Steam Deck, se pierde completamente su eslogan que es una PC y se puede utilizar para ello.

Si me quitan esa posibilidad, yo me bajo de comprar hardware de Valve y vería otras alternativas. Incluso para utilizar otras tiendas, porque si me quitan la posibilidad de jugar mis títulos comprados en Epic o GOG, igual me planteo el uso de Steam.

Imagen
Imagen
4178 respuestas
180, 81, 82, 83, 84