Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
225
61%
351
Hay 576 votos.
tualotuyo escribió:
Orestes escribió:Corta y pega de lo que he puesto en la noticia de portada:

El objetivo de Valve no es mover hardware porque ya tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y en términos puramente económicos probablemente prefiera que compres una Ally, Legion, Claw o lo que tú quieras. El objetivo de Valve es que te pases a Linux. Subir el precio de su hardware lo único que hace es que la adopción sea más lenta porque el crecimiento viene en su inmensa mayoría del escritorio.

Es que a Valve que compréis o dejéis de comprar su hardware ni le va ni le viene. El mensaje siempre ha sido y siempre será que podéis tener la experiencia de la Steam Deck y la Steam Machine en vuestros propios dispositivos. Por eso ni la Steam Deck ni la Steam Machine tienen especificaciones para tirar cohetes.

Luego están las Steam Frame que van a poder ejecutar juegos sobre ARM. Por lo que implica y tal.

Es que me sorprende la indignación como si no hubiese otras opciones porque al fin y al cabo son PCs.

Si el objetivo último de Valve es que nos pasemos a Linux, rara estrategia está llevando. No me parece peor movimiento que este que subir el precio 200 euros de un producto con 6 años el mensaje que mandas no es "venid todos a linux".

Entiendo que para llevarnos a Linux tienen varios frentes y uno es la Deck y la Machine. Creo que con la Deck han conseguido que muchos de nosotros pensemos en un pc para jugar con Steam OS si o si. De hecho en mi caso particular pensar en hacerme un pc para jugar montando un Windows me da pereza.

Porque no lanzan Steam OS para que cualquiera lo pueda instalar, como una distro más? Pues quizás, pienso, no es para que la gente se pase a Linux por cuestiones románticas, sino para no depender nunca más de Windows, del mismo modo que PlayStation ni Nintendo depende de Windows. Es decir, consolizar su ecosistema pero sin ser tan cerrado como estas, que también tienen sus plataformas y no están basadas en Windows.

Por tanto no veo que su objetivo sea que te pases a linux. Su objetivo es que te pases a su ecosistema, basado en linux, y no dependan de Microsoft con los varios avisos que les dieron y por lo que empezó todo esto y con las machine 1.0. Que sus usuarios vean Linux con otros ojos es solo un efecto secundario para ellos.

Siendo Valve, que tendrá el dinero por castigo, no sé como no hacen una estrategia hiper agresiva con su hardware para acelerar este proceso, porque creo que lo tenían a huevo ahora mismo.

La imagen de valve está ahora por los suelos porque ni tan siquiera ha explicado los motivos de la subida o un comunicado, además se ve que es una subida para ganar más y más pasta, muy exagerada en relación al aumento de la ram.

La que se van a pegar con una steamachine frame a más de 1000 euros...
Os va a pasar como con el Steam Controller cuando se filtro el precio: que si 99€ es demasiado por un mando, que no lleva cosa como para tener ese precio. Y al final... [+risas]
he leido un poco por encima el revuelo con la noticia de la deck y todavia hay ilusos que creen que la machine va a salir rozando los 1000

se va a 1200€ minimo la normal y 1500€ la otra
Kenway2017 escribió:La verdad es que esta maniobra que ha hecho Valve no tiene ningún sentido, se conoce que no quieren vender muchas Steam Deck o no pueden fabricar muchas, de ahí ese precio. El mando a 100 pavos, la Steam Machine seguramente a unos 1000 o cerca, y las gafas seguramente otro tanto. Valve parece la nueva Apple XD.

Se la pegaron con el hardware, sacaron la Deck a buen precio, triunfan y ahora no se les ocurre otra cosa que volver a los precios de antes para volver a pegarsela

fonso86 escribió:Os va a pasar como con el Steam Controller cuando se filtro el precio: que si 99€ es demasiado por un mando, que no lleva cosa como para tener ese precio. Y al final... [+risas]

Con el controller aun podian medio justificar el precio por la cantidad de cosas que tenia, con la machine y la deck no tienen excusa
cobi escribió:
Kenway2017 escribió:La verdad es que esta maniobra que ha hecho Valve no tiene ningún sentido, se conoce que no quieren vender muchas Steam Deck o no pueden fabricar muchas, de ahí ese precio. El mando a 100 pavos, la Steam Machine seguramente a unos 1000 o cerca, y las gafas seguramente otro tanto. Valve parece la nueva Apple XD.

Se la pegaron con el hardware, sacaron la Deck a buen precio, triunfan y ahora no se les ocurre otra cosa que volver a los precios de antes para volver a pegarsela

Si si, es un tiro en el pie, no sé si son conscientes de ello, que entiendo que sus ingresos proceden principalmente de la tienda, pero ya que te quieres meter de lleno en el hardware qué menos que tener una estrategia de marketing decente para poder vender de forma razonable.
Si se va la Machine a 1200€, que es lo que creo, desde luego que no la pienso adquirir. Ahora mismo con todo lo que tengo no me da el tiempo, así que paso de añadir otro cacharro si sale a ese precio. Veremos en un par de años...
Yo esque al final pienso que como Lenovo con la go 2 que también subió una burrada, son formas de las compañias de decir: "ya no me renta vender estos productos, los 4 que aun la quieran que paguen" y muy probablemente en ambos casos una vez agoten el poco stock que queda no hagan mas.

Pasa que aunque desde el punto de vista productivo/empresarial puro se puede llegar a entender, sinceramente no sé si les compensa vender 4 unidades a esos precios, que creo que no van a quitar de pobres ni a valve ni a Lenovo vs la mala prensa de miles o millones de personas que consiguen por esos movimiento...ni se yo si no cundia mas en ambos casos matar el stock que tenias a precio antiguo y sacar comuncado de que hasta que no se estabilice la situación no sacas mas unidades, que quedas como un señor, que no forzar stock a estos precios que quedas como el culo y en el caso de deck te cargas todo el trabajo de marca y marketing previo.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
Copio y pego lo dicho en otro hilo:

Yo lo de la subida de Steamdeck no la entiendo, osea que suba es algo "normal" por los tiempos que corren, pero tanto? Yo creo que esto es avaricia sin mas. No puede ser que Nintendo te suba 30€ la switch 2 siendo tecnológia más reciente y la deck que salió en 2022 con todo lo que ellos conlleva, te suba 200€ por la patilla.

Yo era de los que pensaba que cuando presentaron la Steam machine sería como con la deck y darían un golpe encima de la mesa en cuanto a calidad/precio, pero vamos, viendo como está el patio si sale por 800€ ya será ciencia ficción.
Yo pienso como la mayoría, me gustaría comprar una Steam Machine pero no a cualquier precio, si se va a 1000€ me bajo del carro, no me da la vida para jugar a todo lo que tengo, paciencia que ya vendrán tiempos mejores, o eso espero…
@HacheDe

Nintendo necesita que compres su hardware para que puedas comprar su software.

Valve no. No necesita comerse las subidas de componentes.
Pues otro más que se bajará del carro. No es por no tener el dinero, sino porque me parece hasta inmoral pagar ese dinero por un ordenador gama media siendo generosos.
Lo que necesitan los usuario es que alguien se pusiera las pilas de verdad y fueran auténtica competencia en la tienda de juegos.
Había decidido ir abandonando las consolas para cambiar al PC, incluso me compré una Steam Deck de segunda mano hace pocos meses... Visto lo visto, esperaremos a ver como es Helix y si merece la pena, y si no pues a lo mejor es hora de jugar a todo lo pendiente, que es mucho, y quedarme ya en este punto.
[Alex] escribió:@HacheDe

Nintendo necesita que compres su hardware para que puedas comprar su software.

Valve no. No necesita comerse las subidas de componentes.

Lo que dije entonces: avaricia pura y dura.
Valve tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y quieren que os paséis a Linux porque son los que llevan la delantera por un margen inmenso en ese SO.

Valve ni puede ni quiere ser la que venda el hardware que lleve Linux y quiere que lo hagan bien otras compañías o los propios usuarios y lo están consiguiendo:

Imagen

Imagen

El repunte en la adopción se ha logrado con la Steam Deck sin stock lo que quiere decir que sus usuarios están cambiando porque están hasta la polla de Windows. Desde Abril del 24 que Steam Deck (SteamOS) tenía un 42% hasta el mes pasado que tenía un 23% se ha más que duplicado la cuota de mercado de Linux y a su vez los usuarios/jugadores concurrentes de Steam también han crecido.

Se ha alcanzado la velocidad de escape y para Valve una de sus prioridades es seguir demostrando que Linux (SteamOS) es viable para jugar. Que nadie compre su hardware les importa más bien poco mientras otras compañías y los usuarios quieran aprovechar la oportunidad de escapar de Windows. Además es algo secundario porque ya tienen el monopolio de la distribución de juegos en PC.

Yo llevo usando Steam Machine(s) (algo más grandes hay que reconocer) desde el 2018. Teniendo un PC o incluso un dispositivo ARM si los planes de Valve siguen su cauce ya tenéis una Steam Machine.

HacheDe escribió:Lo que dije entonces: avaricia pura y dura.

Es pragmatismo puro y duro.
Orestes escribió:Valve tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y quieren que os paséis a Linux porque son los que llevan la delantera por un margen inmenso en ese SO.

Valve ni puede ni quiere ser la que venda el hardware que lleve Linux y quiere que lo hagan bien otras compañías o los propios usuarios y lo están consiguiendo:

Imagen

Imagen

El repunte en la adopción se ha logrado con la Steam Deck sin stock lo que quiere decir que sus usuarios están cambiando porque están hasta la polla de Windows. Desde Abril del 24 que Steam Deck (SteamOS) tenía un 42% hasta el mes pasado que tenía un 23% se ha más que duplicado la cuota de mercado de Linux y a su vez los usuarios/jugadores concurrentes de Steam también han crecido.

Se ha alcanzado la velocidad de escape y para Valve una de sus prioridades es seguir demostrando que Linux (SteamOS) es viable para jugar. Que nadie compre su hardware les importa más bien poco mientras otras compañías y los usuarios quieran aprovechar la oportunidad de escapar de Windows. Además es algo secundario porque ya tienen el monopolio de la distribución de juegos en PC.

Yo llevo usando Steam Machine(s) (algo más grandes hay que reconocer) desde el 2018. Teniendo un PC o incluso un dispositivo ARM si los planes de Valve siguen su cauce ya tenéis una Steam Machine.

Quieren que nos pasemos a Linux poniendo su hardware propietario a precio de oro y no liberando steamOS para todo el mundo, muy lógico todo.

Sobre las gráficas, pues por lo que veo van cuesta abajo, Windows supone más del 60% de usuarios mundiales mientras que Linux no llega ni al 7%.

Pero eh, todo viento en popa.
HacheDe escribió:Quieren que nos pasemos a Linux poniendo su hardware propietario a precio de oro y no liberando steamOS para todo el mundo, muy lógico todo.

Como he dicho, pensar que Valve quiere o puede distribuir una parte significante del hardware de PC es motivo de ingreso en el manicomio. Pensar que Valve gana alguna cantidad de dinero relevante con el hardware lo mismo.

Ya tienes cualquier distro que va a ser mucho más flexible que SteamOS y la funcionalidad es la misma.

HacheDe escribió:Sobre las gráficas, pues por lo que veo van cuesta abajo, Windows supone más del 60% de usuarios mundiales mientras que Linux no llega ni al 7%.

Si no sabes leer una gráfica yo no tengo la culpa. Desde 2018 al <1% hasta 2026 al ~5% va un trecho.

HacheDe escribió:Pero eh, todo viento en popa.

Y a toda vela.
@Orestes Linux sigue siendo residual y a los datos que tú mismo has puesto me remito (además de poniendo distros de Linux a mansalva ni así se consigue ser relevante, ya puestos que cuenten también a Xbox que usa un Windows modificado, atlasOS y demás parafernalia [carcajad] )

No cuela compañero, y siendo un producto tan de nicho como es, que le suban el precio es malo para todos.

Y sobre la empresa ONG que saca hardware para contentar al usuario y no ganar dinero pues tampoco cuela, pero bueno, malabares.
pepeizq3 escribió:

No soy fan del Geoff Keighley, pero ha puesto un tweet de "Steam" y estando el Summer Game Fest tan cerca, pues podemos seguir alimentando las teorías conspiranoicas sobre la Machine.

Quizás haya algo de las machines o anuncio por parte de Valve, pero ha decir verdad, con la subida de precio de la deck, creo que han matado un poco el hype por la Gabecube.

En el sentido de que la gente quizás esperaba un precio más contenido para lo que es.
HacheDe escribió:@Orestes Linux sigue siendo residual y a los datos que tú mismo has puesto me remito (además de poniendo distros de Linux a mansalva ni así se consigue ser relevante, ya puestos que cuenten también a Xbox que usa un Windows modificado, atlasOS y demás parafernalia [carcajad] )

Pues eso, que no tienes ni idea de lo que dicen las gráficas.

HacheDe escribió:No cuela compañero, y siendo un producto tan de nicho como es, que le suban el precio es malo para todos.

¿Cómo va a ser malo para todos que un producto de nicho suba de precio? Estoy empezando a pensar que no tienes ni idea de lo que hablas. Si mañana Koenigsegg sube el precio de todos sus coches al doble no va a afectar a prácticamente nadie.

HacheDe escribió:Y sobre la empresa ONG que saca hardware para contentar al usuario y no ganar dinero pues tampoco cuela, pero bueno, malabares.

Vuelves a no entender nada.

Valve ha sacado su hardware para adelantarse en un mercado en el que los demás no tienen ni presencia. Valve quiere que compres juegos en Steam sea cual sea la plataforma que quieras. Por eso están trabajando también en la capa de compatibilidad con ARM. De ONG no tiene nada.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Orestes Cuando aprendas a debatir como un adulto y no como un niño aludiendo a comentarios personales ajenos ya seguiremos, de momento reportado y a ignorados.
Cuadri escribió:Si se va la Machine a 1200€, que es lo que creo, desde luego que no la pienso adquirir. Ahora mismo con todo lo que tengo no me da el tiempo, así que paso de añadir otro cacharro si sale a ese precio. Veremos en un par de años...

No tiene mucho sentido cuando hay portátiles similares en potencia o un poco más con una RTX5050 desde 800€ siendo ambos plataformas de portáti, uno lo mete en caja y otros con pantalla y tal.. y por un poco menos con 4060. Y portátiles con la 5060 ya se ponen entre 900-1.100€ con 1TB y 32GB ram.

@Orestes Valve no tiene monopolio, tiene posición dominante. Monopolio es que fuese el único lugar donde comprar juegos en PC, cosa que no es así.
Orestes escribió:quieren que os paséis a Linux

Entonces menos sentido tiene lo de ayer, porque la gente va a irse a por maquinas que no usan Linux. Con lo de ayer has perdido miles de potenciales usuarios de linu, y con la Machine 3/4 e lo mismo

Entonces no veo la logica a eso de "quieren que os paseis a linux", si precisamente estas medidas alejan a la gente de ahi

Quieren que os paseis a linux, por eso encarecen enormemente las maquinas que llevan Linux ¬_¬
radeonxt escribió:
Cuadri escribió:Si se va la Machine a 1200€, que es lo que creo, desde luego que no la pienso adquirir. Ahora mismo con todo lo que tengo no me da el tiempo, así que paso de añadir otro cacharro si sale a ese precio. Veremos en un par de años...

No tiene mucho sentido cuando hay portátiles similares en potencia o un poco más con una RTX5050 desde 800€ siendo ambos plataformas de portáti, uno lo mete en caja y otros con pantalla y tal.. y por un poco menos con 4060. Y portátiles con la 5060 ya se ponen entre 900-1.100€ con 1TB y 32GB ram.

@Orestes Valve no tiene monopolio, tiene posición dominante. Monopolio es que fuese el único lugar donde comprar juegos en PC, cosa que no es así.

Exacto, esto a 1200 euros no tiene sentido porque te compras un portátil que te da mucho mejor rendimiento y lo enchufas a la tele.
De verdad que a la gente se le olvida que la machine lleva una grafica de gama baja de hace 4 años con la cantidad mínima absoluta de ram y vram.
No se que se han fumado con la subida de la deck pero si de verdad pagan eso por la ram son la compañía con los peores contactos para conseguir componentes de la historia.
Cada vez se complica mas el tema con la SM..mas de 1000€ se va de largo. Queria algo para poner en el salon fijo sin tener que estar poninedo la deck en el dock, pero como se ha dicho anteriormente, me daria remordimiento gastarme un dineral porque si.
cobi escribió:

Entonces menos sentido tiene lo de ayer, porque la gente va a irse a por maquinas que no usan Linux. Con lo de ayer has perdido miles de potenciales usuarios de linu, y con la Machine 3/4 e lo mismo

No te creas.

Proton cada vez es mejor, y cada vez hay más juegos que funcionan en Linux a la perfección. Cada vez tiene más sentido usar una máquina con Linux para jugar y eso es precisamente lo que busca Valve y lo que saben muchos usuarios. Y cada vez son más, porque lo bueno que tiene Linux es que es gratis y que no necesitas un dispositivo de Valve para usarlo.

Hay mucha gente (no es mi caso) que está hasta las narices de Windows, que juega en PC, y esta gente ahora tiene una alternativa cada vez más viable para hacerlo fuera de Windows. Fíjate cómo será el tema, que, a pesar de las quejas de millones de usuarios sobre el tema, Microsoft ha estado tocándose las narices con Windows y los videojuegos hasta hace nada. Sólo hay que pensar un poquito y te darás cuenta de por qué ha estado treinta años sin hacer nada y de repente se han puesto a tope con ello.
Lo mismo la subida de precio es para subvencionar el precio de la machine [fiu]
cobi escribió:Entonces menos sentido tiene lo de ayer, porque la gente va a irse a por maquinas que no usan Linux. Con lo de ayer has perdido miles de potenciales usuarios de linu, y con la Machine 3/4 e lo mismo

Máquinas que potencialmente pueden llevar Linux.

cobi escribió:Entonces no veo la logica a eso de "quieren que os paseis a linux", si precisamente estas medidas alejan a la gente de ahi

Más bien es Microsoft la promotora. Valve está aprovechando que se lo están dejando, otra vez, a huevo.

cobi escribió:Quieren que os paseis a linux, por eso encarecen enormemente las maquinas que llevan Linux ¬_¬

Todos los PCs pueden llevar Linux.

Yo no sé qué parte de que el crecimiento de Linux viene de hardware ajeno a Valve no se entiende.

radeonxt escribió:@Orestes Valve no tiene monopolio, tiene posición dominante. Monopolio es que fuese el único lugar donde comprar juegos en PC, cosa que no es así.

Donde sea que cortes para diferenciar entre "monopolio" y "posición dominante" lo de Steam está mucho más cerca del monopolio que de una simple posición dominante.
James May escribió:
cobi escribió:

No te creas.

Proton cada vez es mejor, y cada vez hay más juegos que funcionan en Linux a la perfección. Cada vez tiene más sentido usar una máquina con Linux para jugar y eso es precisamente lo que busca Valve y lo que saben muchos usuarios. Y cada vez son más, porque lo bueno que tiene Linux es que es gratis y que no necesitas un dispositivo de Valve para usarlo.

Hay mucha gente (no es mi caso) que está hasta las narices de Windows, que juega en PC, y esta gente ahora tiene una alternativa cada vez más viable para hacerlo fuera de Windows. Fíjate cómo será el tema, que, a pesar de las quejas de millones de usuarios sobre el tema, Microsoft ha estado tocándose las narices con Windows y los videojuegos hasta hace nada. Sólo hay que pensar un poquito y te darás cuenta de por qué ha estado treinta años sin hacer nada y de repente se han puesto a tope con ello.

Ya, pero lo que mas ha ayudado a extender linux es vender a la gente cosas como la steam deck donde han podido probar de primera mano el steam os. La mayoria de la gente no se va a instalar Linux si se compra una maquina con windows. A mi me encanta steamos, pero si no hubiera tenido una deck no lo habria probado todavia

Con lo de ayer, mucha gente que estaba esperando para comprar la deck se comprará una xbox ally y se quedara en windows

Y 3/4 de lo mismo con la machine. Tirarán a otra plataforma sin linux y pista
fonso86 escribió:Lo mismo la subida de precio es para subvencionar el precio de la machine [fiu]

Yo veo la Machine con los mismos precios que la Deck: 779 la de 512 y 949 la de 2 teras (que igual deberían dejar en un tera solo).
Orestes escribió:
radeonxt escribió:@Orestes Valve no tiene monopolio, tiene posición dominante. Monopolio es que fuese el único lugar donde comprar juegos en PC, cosa que no es así.

Donde sea que cortes para diferenciar entre "monopolio" y "posición dominante" lo de Steam está mucho más cerca del monopolio que de una simple posición dominante.

Es más bien un mercado de competencia imperfecta y dentro de este se parece a un oligopolio, siendo steam el que tiene posición dominante o mayor cuota de mercado. Yo puedo comprar juegos en tienda Xbox, Epic, gog, EA, ubi, etc. y además hay tiendas de terceros... Y no tengo porqué pasar por steam si no quiero.

Es más, es más correcto que Xbox, PS Store o eshop sean lo más similar a un monopolio en sus respectivas plataformas porque no hay alternativas digitales si dejasen de venderse los juegos físicos. (De ahí las quejas de epic a apple en iOS)
cobi escribió:Con lo de ayer, mucha gente que estaba esperando para comprar la deck se comprará una xbox ally y se quedara en windows

Ya han metido la cuña en la grieta. Ahora basta con pequeños martillazos para ir abriendo hueco.

Piensa también que Valve gana aunque compres en Steam con Windows.
James May escribió:
cobi escribió:Con lo de ayer, mucha gente que estaba esperando para comprar la deck se comprará una xbox ally y se quedara en windows

Ya han metido la cuña en la grieta. Ahora basta con pequeños martillazos para ir abriendo hueco.

Yo iba a comprar unas frame y a esos precios me voy a unas quest de calle
wickman escribió:
James May escribió:

Yo iba a comprar unas frame y a esos precios me voy a unas quest de calle

Igual que tú estoy he perdido oportunidades de compra más interesantes ( y he tenido que pagar más por tener algo) por el mero hecho de esperar y esperar y esperar desde que anunciaron en ¿octubre? (no tendrían que haber anunciado nada). Por mi parte tengo un poco de pérdida de confianza en Valve. Aun así les compré el mando.
radeonxt escribió:Es más bien un mercado de competencia imperfecta y dentro de este se parece a un oligopolio, siendo steam el que tiene posición dominante o mayor cuota de mercado. Yo puedo comprar juegos en tienda Xbox, Epic, gog, EA, ubi, etc. y además hay tiendas de terceros... Y no tengo porqué pasar por steam si no quiero.

Es más, es más correcto que Xbox, PS Store o eshop sean lo más similar a un monopolio en sus respectivas plataformas porque no hay alternativas digitales si dejasen de venderse los juegos físicos. (De ahí las quejas de epic a apple en iOS)

Que una pared blanca tenga un par de salpicaduras de otros colores en una esquina detrás de un mueble no deja de hacer que sea blanca.

Además yo no consideraría a EA, Ubi, b.net y otros launchers que sólo ofrecen su propios juegos como competencia de Steam. La "competencia" de Steam son la EGS, GOG, la Microsoft Store y probablemente alguna todavía más irrelevante. Ninguna de ellas aparece siquiera en el radar de Steam. La EGS por ejemplo el año pasado recaudó 400 millones de dólares en juegos de terceros. GOG se la vendieron a uno de los fundadores el año pasado por 25 millones de dólares. Decir que eso es competencia es casi tergiversar.

Que te doy la razón y técnicamente no es un monopolio. Pero al mismo tiempo esos tecnicismos son tan irrelevantes que parece que estés intentando engañar a alguien diciendo que no es un monopolio.
Yo tengo más que claro que no me voy a gastar 4 cifras en la Machine. Ni si quiera si es con redondeo.

Desconozco si esto es una ida de olla, una declaración de intenciones o qué, pero aquí Valve ha patinado muy fuerte.

Por cierto, ¿cómo van a liberar SteamOS?
Para liberarlo tendrían que liberar el propio cliente de Steam, y eso no lo van a hacer.
SteamOS no es más que un Arch adaptado y limitado.
Ni Epic con sus políticas hiper agresivas de regalar juegos y los márgenes mucho mejores de beneficios para desarrolladores ha podido hacerle medio sombra a Steam.

Tiene una dominancia clara en PC, se etiquete de monopolio o no. Es la misma situación con Windows y el PC Gaming. Que si, hay alternativas, pero el que ahora mismo tiene el sistema operativo más utilizado para jugar en PC es Microsoft.

El objetivo de Valve es no depender de Windows como lo lleva haciendo hasta ahora. Pero no entiendo el movimiento con la Machine entonces. Sino esperan ganar dinero, ni hacer un gran volumen de usuarios, ni romper la baraja en el mercado de consolas de sobremesa.... que espera entonces? Un juguete caro para los más fans?

Porque la "ventaja" que tenía las consolas es que era mucho más barato que hacerse un PC, y mucho más cómodo para jugar. Si disfrazan un mini-pc como consola, sin la principal ventaja que el mortal medio ve en las consolas.... que pretenden realmente?

Empiezo a pensar que la van a retrasar y están esperando el momento de decirlo.

@sexto pueden hacerlo perfectamente. De hecho antes daban esa posibilidad de instalar SteamOS en un PC cualquiera. No hace falta entregar la tienda de Steam. Pueden crear una distro lista para usar y personalizable y darles soporte. Algo como Ubuntu.
Orestes escribió:Valve tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y quieren que os paséis a Linux porque son los que llevan la delantera por un margen inmenso en ese SO.

Imagen

Imagen

Entiendo lo que dices y está claro que el crecimiento de Linux para juegos no viene impulsado por hardware de Valve, hay, por ejemplo, gente que se monta un mini pc y le mete una distro de Linux para jugar, un Bazzite o similar.

Yo creo que a ése precio la Deck ya no va a venderse casi nada y que a Valve le da igual que no se venda. Pero por eso mismo sigo sin entender el movimiento de subir tanto la Deck, porque el daño en imagen y PR es tremendo. Sin conocer números, tendría más sentido tanquearse el total o parte de los costes de la deck para no dañar su buena imagen, sobretodo cuando se supone que están a punto de sacar más hardware. O retrasar está subida a después de haber sacado la SM, si es que sale porque yo ya no le veo el sentido. Cualquier otra cosa diferente a subir un 30%-40% el cacharro, quedar como el absoluto culo y beneficiarse en ganar cuatro perras más.

Editado: jaja acabo de ver que las Deck ya se han vendido todas en USA al nuevo precio 🤪
NarutoNinjaExtreme escribió:

Imagen

Imagen

Entiendo lo que dices y está claro que el crecimiento de Linux para juegos no viene impulsado por hardware de Valve, hay, por ejemplo, gente que se monta un mini pc y le mete una distro de Linux para jugar, un Bazzite o similar.

Yo creo que a ése precio la Deck ya no va a venderse casi nada y que a Valve le da igual que no se venda. Pero por eso mismo sigo sin entender el movimiento de subir tanto la Deck, porque el daño en imagen y PR es tremendo. Sin conocer números, tendría más sentido tanquearse el total o parte de los costes de la deck para no dañar su imagen, sobretodo cuando se supone que están a punto de sacar más hardware. O retrasar está subida a después de haber sacado la SM, si es que sale porque yo ya no le veo el sentido. Cualquier otra cosa diferente a subir un 30%-40% el cacharro, quedar como el absoluto culo y no beneficiarse en nada.

Aparte de que ni de coña les cuesta producir una deck de 1tb 1000$ ni nada cercano.

Se les ha ido la cabeza con la avaricia y es un movimiento increíblemente estupido, porque el dinero de Valve viene de steam y su imagen, no de inflar precios en hardware

Si precisamente lo logico seria vender la machine a precio de coste o incluso a perdidas para ganarte a la gente y luego lo recuperan de sobra

Valve hace poco estaba buscando un responsabe para el tema de comercialización de hardware. Me pregunto si esto puede deberse a que ya lo tienen y esta tomando decisiones
@NarutoNinjaExtreme aquí está agotada ya la de 512 y la de 1 tera no tardará.
@NarutoNinjaExtreme

Yo lo veo como una forma de cortar por lo sano. Si han decidido subir los precios supongo que es porque esperan que los costes de producirla se van a mantener altos durante mucho tiempo. No sé a cómo está el cambio USD/karma ahora mismo pero supongo que bastante mal.

En mi opinión van a ir cayendo todos los dispositivos que lleven RAM y almacenamiento uno por uno. El que no lo ha hecho todavía será porque tiene mucho stock, mucho o muy poco volumen, contratos a muy larga duración o lo que sea.
Lo de atraer al público hacia Linux subiendo precios no hay quien se lo crea la verdad, es una contradicción en si mismo.

Le auguro un futuro negro a la Steam machine, pero ya se verá.
"daño de imágen por subir el precio":
Han subido 200€ y aún así se agota stock.
Ojalá no fuese así pero eso dista de dar mala imagen a la empresa. Los productos caros que se venden bien precisamente han ganado en PR.

"liberar SteamOS":
Si de ahí vienen y fue un error, ahora lo están haciendo bien.
Bazzite, Nobara, CachyOS, HoloISO...
Sacar tu propia distro es un trabajo importante que se les va de madre, ya lo vieron con el primer intento. Ahora están haciéndolo poco a poco, creando (y liberando) las piezas intermedias que faltan: que si parches y mejoras en drivers AMD, Proton, homologación de puertos, gamescope... SteamOS no deja de ser un remiendo para tener algo con su hardware, un OS dónde puedes operar en banca en el modo escritorio pero sin ningún tipo de protección o seguridad, ni un patrón, ni separación entre usuarios... van creando piezas y la comunidad las va integrando en distros independientes, sin cargarse con el trabajo de soporte, integración y configuración para el que no están listos ni capacitados.

¿Que luego cuando estén todas las piezas preparadas, con los conocimientos adquiridos, publican imágenes genéricas para cualquier hardware? Puede ser, pero ahora no es el momento todavía de planteárselo.
tualotuyo escribió:El objetivo de Valve es no depender de Windows como lo lleva haciendo hasta ahora. Pero no entiendo el movimiento con la Machine entonces. Sino esperan ganar dinero, ni hacer un gran volumen de usuarios, ni romper la baraja en el mercado de consolas de sobremesa.... que espera entonces? Un juguete caro para los más fans?

Es crear una maquina, que sirva de modelo a otras, tanto en tamaño como potencia, y que aunque no sean iguales, si comparables. De manera que si sabes que un juego en la SM va a X calidad, en la Asus supermachine, va a ir igual o superior.

De esta manera los consumidores que no entienden la difeerencia o que incluso creen que una 4080 es peor que una 5060, no tengan que calentarse los cascos.

Basicamente "liderar" un conjunto de maquinas, que elimine la friccion de entrada al PC y que atraiga a los consoleros descontentos con su sistema habitual.

Por supuesto, siempre, solo es mi opinion, a saber que piensan esas cabecitas capitalistas...
Vaya chasco me he llevado con los nuevos precios de la steam deck y no porque me la fuese a comprar, sino por lo que puede suponer a nivel de precios para la steam machine y la steam frame. Con la ilusión que me hacían esas dos maquinas, pero visto lo visto se van a ir de precio. Tengo ya desde hace tres meses 1800€ ahorraditos pensando en comprar el pack completo cuando saliera. Pero visto lo visto no va a ser suficiente y eso que tire por lo alto. Si valen mas de eso la steam machine y la frame yo paso. 🙁
James May escribió:
cobi escribió:

No te creas.

A Microsoft dudo que le importase que Valve en estos 20 años haya tenido el monopolio en pc con respecto a videojuegos. Es más, yo creo que estaba encantada, al fin y al cabo la mayor parte de la gente que jugaba en steam, lo hacía desde windows. Te comprabas un pc para jugar en steam, pagabas por el windows, y ahí Microsoft ya veía dinero, encima hacía aún más atractivo su sistema operativo.

¿Para que se iban a esforzar en hacer algo que mereciese la pena a nivel de gaming, si la empresa dominante es otra, y además ellos ganaban dinero gracias a ella?

Ya otra cosa es que le empieces a quitar directamente la clientela a Microsoft con el número de usuarios de Windows y las licencias que se pagan por el sistema operativo, y te los quieras llevar hacia Linux. Esto probablemente es lo que más le importa a Microsoft junto al crecimiento de Azure.

Y lo que estoy viendo es una empresa con una posición super dominante en el mercado de los videojuegos de pc, Valve, pecando de mucha soberbia y de avaricia con sus usuarios, y luego otra que es Microsoft, que además de estar en una posición bastante floja, necesita de verdad que la gente no migre a linux, y que tiene practicamente dinero infinito.

Yo creo que no le va a salir bien la jugada a Valve, y que si quería seguir con la senda de crear su propio sistema operativo, ostia, que mínimo que tener contentos a tus fans, y no tratar de timarles delante de sus narices...

Todo esto lo digo como anterior interesado de la steam machine, de las steam frame, y anterior poseedor de steam deck (excelente relación-calidad precio cuando salió). Me gusta mucho el pc, pero no me caso con nadie. Siempre fui muy fan de Valve (cuenta de steam con la ostia de juegos y 21 años de antigüedad), pero cada vez menos.

Y desde las mejoras que estan empezando a meter en windows, a mi mismamente, los juegos me funcionan mucho mejor en cuanto a rendimiento siendo nativos de la xbox store que siendo nativos de steam. Llámese diferente build del juego, las miles de capas que tiene steam dando por saco, o diferente manera de compilar los shaders al iniciarlo, optimización de apis, o modo juego mejor preparado, a saber...pero vamos, que estoy bastante contento con lo que están haciendo, y eso que parece que solo es el principio.
Ojo que ese "se han agotado" es muy ambiguo eh, que literalmente podian haber 100 en usa y 100 aquí XD que llevábamos meses sin stock, y cada vez que habia un goteo pasaba esto mismo , vamos me creo más que hayan sacado eso, 4 contadas a precio desorbitado, que no que hayan vendido 200k en un día a esos precios xD, es como cuando se decia que la go 2 agotada al poco de estrenarse...de nuevo, sin saber stock eso es paja y no se puede sacar ningún estudio ni conclusión, porque evidentemente siempre hay gente dispuesta a pagar lo que sea por algo, la cuestión es cuántos son, que seria lo relevante para sacar conclusiones, y ya digo, es mucho mas lógico pensar que una valve con una deck que ya estaba muerta, centrados en le lanzamiento de machine y frame, hayan destiando el 99% de recursos de producción a eso, y no a producir ahora cientos de miles de deck encima a precio inflado xD.

Vamos que me puesto un huevo a que literalmente habia eso, unas pocas en usa y otras pocas en occidente y precisamente la estrategia era sacarle el maximo de rentabilidad posible a esas 4, ahora a ver cuándo vuelve a haber stock...
Zack_VII escribió:Ojo que ese "se han agotado" es muy ambiguo eh, que literalmente podian haber 100 en usa y 100 aquí XD que llevábamos meses sin stock, y cada vez que habia un goteo pasaba esto mismo , vamos me creo más que hayan sacado eso, 4 contadas a precio desorbitado, que no que hayan vendido 200k en un día a esos precios xD, es como cuando se decia que la go 2 agotada al poco de estrenarse...de nuevo, sin saber stock eso es paja y no se puede sacar ningún estudio ni conclusión, porque evidentemente siempre hay gente dispuesta a pagar lo que sea por algo, la cuestión es cuántos son, que seria lo relevante para sacar conclusiones, y ya digo, es mucho mas lógico pensar que una valve con una deck que ya estaba muerta, centrados en le lanzamiento de machine y frame, hayan destiando el 99% de recursos de producción a eso, y no a producir ahora cientos de miles de deck encima a precio inflado xD.

Vamos que me puesto un huevo a que literalmente habia eso, unas pocas en usa y otras pocas en occidente y precisamente la estrategia era sacarle el maximo de rentabilidad posible a esas 4, ahora a ver cuándo vuelve a haber stock...

Sin lugar a dudas. Valve siempre maneja stocks pequeños y para esto debia ser muy bajo el stock disponible
Pues no sé qué stock tendrían pero le veo aún menos sentido a la subida si es para vender 100 unidades.

Me inclino más a pensar que había mucha gente esperando stock durante meses y la han comprado igual.
@Zack_VII efecto placebo, ponen a la venta unas pocas, se agotan y el “fomo” por no quedarse sin hace su trabajo.
¿Y a todo esto qué fue del Half Life 3?
4178 respuestas
179, 80, 81, 82, 83, 84