Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
225
61%
351
Hay 576 votos.
No tiene sentido ese moviendo, hubiese valido más la pena enterrarla y listo. Es muy raro de cara al marketing de una futura salida de la machine..
Solo se me ocurre, y me parece torpe, que lo hagan para poder posicionar la Machine a precio igual que Deck.
Y la gente aquí fantaseando con una Machine de 600 que no era un precio realista ni en noviembre [qmparto]

Por si la Machine estaba poco sentenciada, Valve acaba de darle la estocada final. Buena suerte
Y yo hoy a las 19 pendiente a ver si anunciaban algo XD. Que bueno, anunciar han anunciado xD
Nos vamos a mas de mil euros la Steam Machine de 512gb, seguro, pero seguro.

Tarde negra la del 27 de mayo. Y ademas totalmente inesperada.
Esto ya se a salido de madre
Desde luego, la idea de una machine está gafada con Valve.
Las otras portatiles han subido 200-240€??

O es que valve vuelve a la vieja y fallida estrategia de precios caros?

El mando ya fue la primera señal
No tiene sentido teniendo la Asus de oferta a un precio similar. Y el hipotetico caso que salga la steam machine a 1200-1500, te puedes comprar un pc con mejor hardware, sinsentido todo.
Pues uno que se cae visto lo visto.
Lo que no entiwndo es… cómo aguantan portátiles con gpu rollo 4060/5050/5060 entre 600-1200€? 😅 si usan componentes de la machine…los fabricantes de portátiles pueden y valve no? Me costaría creer… los hp victus y similares (que son de entrada) se mueven en precios sub 1000€…
Yo me planteaba cambiar la ally xbox negra por pasta y una deck oled pa tener todo en su ecosistema y al final casi tendría que poner pasta y la ally, xd...

Bueno esperar y ver pero me temo yo también malas noticias.

A precios desfasados me bajo de la Machine hasta nueva orden.
Ni la mejor filtración de pepeizq levanta ya esto. Valve ha metido la pata hasta el fondo y no tienen excusa
Coincido en que habria sido mucho mejor no reponer la deck a estos precios.
El dinero que van a ganar no vale la pena el cabreo de los usuarios.
Me voy olvidando de mi machine.. esta valve no tiene sentido.. 210€ de subida no es moco de pavo.
Y mientras tanto la Xbox rog ally a 600 de precio oficial. No tiene excusa Valve
Que locura de precio, no tiene sentido alguno a ese precio.

Hay stock de LCD reacondicionadas a 300 64gb y 329 la de 256gb. Parecen hasta un regalo a ese precio.
Pues después de ver lo que ha ocurrido con la Deck me bajó del carro de la Machine.
Cuando pase toda esta locura de la memoria y el almacenamiento y vuelvan los precios razonables me lo volveré a plantear.
Lo fácil que va a ser pillar una con tanta gente bajándose.

No hay mal que por bien no venga.
StarFury escribió:Lo fácil que va a ser pillar una con tanta gente bajándose.

No hay mal que por bien no venga.

Ni cotizaba que tu ibas a defender esto [qmparto]
Yo ya lo dije vamos a pagar la marca y valve se creen una marca de alta gama para unos pocos y de esa nube no van a bajarse y les importa tres mierdas vender 200.000 consolas que vender 10.000,.
Otro por aquí que se baja del burro y menudo burro ni mejor dicho, con ese pastizal que costará la machine me hago un peces el triple de potente
cobi escribió:Ni cotizaba que tu ibas a defender esto [qmparto]

Yo no defiendo nada. Ya he dicho que la subida de Deck me parece absurda.

Pero tan absurda como estar 24/7 en el hilo solo para soltar comentarios fúnebres.
Rocky IV escribió:Pues después de ver lo que ha ocurrido con la Deck me bajó del carro de la Machine.
Cuando pase toda esta locura de la memoria y el almacenamiento y vuelvan los precios razonables me lo volveré a plantear.

Tiene pinta de que va para largo, el consumo tecnológico siempre tiene alguna “crisis” que por “lo que sea” hace que todo suba desproporcionadamente.

Llámalo ia, llámalo criptomonedas, semiconductores, o lo que quieras…

Con suerte esta crisis dura hasta finales de 2027, con suerte.
Que absoluta barbaridad, mira que estoy enamorado de mi deck oled, pero esto es absolutamente indefendible, no entiendo la razón por la cual hacen esto, y evidentemente ha sido ver el precio y descartar la machine instantáneamente, por mas de 600€ (700€ a lo muy sumo), en mi opinión no merece la pena, me da igual como este el mercado o lo que quieras, no voy a tirar el dinero que cuesta mucho ganarlo.

No se trata de no poder comprarla, se trata de que en mi opinión, repito, en mi opinión no vale eso ni de putisima coña.
El mercado de tecnologia esta en una deriva peligrosisima, ya vendrán luego los lloros como no les salga bien la jugada, cosa que espero
No entiendo la subida por ese precio y hay alternativas más económicas...
Me alegro de haber pillado la lcd 64gb de salida y ponerle 1tb de ssd.
La he disfrutado, la verdad. Y lo sigo haciendo.
Pero por estos precios no la habría comprado.
Se le está yendo la puta olla a Valve.
Si este es el precio que le han subido a la deck la machine más Les vale cancelarla.
Si la intentan vender a 1000 euros o más matan el nombre Steam machine para siempre.
adriano_99 escribió:Si este es el precio que le han subido a la deck la machine más Les vale cancelarla.
Si la intentan vender a 1000 euros o más matan el nombre Steam machine para siempre.

Tenían que haberla llamado Steam Dock, Steam Machine está maldito. XD
Corta y pega de lo que he puesto en la noticia de portada:

El objetivo de Valve no es mover hardware porque ya tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y en términos puramente económicos probablemente prefiera que compres una Ally, Legion, Claw o lo que tú quieras. El objetivo de Valve es que te pases a Linux. Subir el precio de su hardware lo único que hace es que la adopción sea más lenta porque el crecimiento viene en su inmensa mayoría del escritorio.

Es que a Valve que compréis o dejéis de comprar su hardware ni le va ni le viene. El mensaje siempre ha sido y siempre será que podéis tener la experiencia de la Steam Deck y la Steam Machine en vuestros propios dispositivos. Por eso ni la Steam Deck ni la Steam Machine tienen especificaciones para tirar cohetes.

Luego están las Steam Frame que van a poder ejecutar juegos sobre ARM. Por lo que implica y tal.

Es que me sorprende la indignación como si no hubiese otras opciones porque al fin y al cabo son PCs.
Orestes escribió:Corta y pega de lo que he puesto en la noticia de portada:

El objetivo de Valve no es mover hardware porque ya tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y en términos puramente económicos probablemente prefiera que compres una Ally, Legion, Claw o lo que tú quieras. El objetivo de Valve es que te pases a Linux. Subir el precio de su hardware lo único que hace es que la adopción sea más lenta porque el crecimiento viene en su inmensa mayoría del escritorio.

Es que a Valve que compréis o dejéis de comprar su hardware ni le va ni le viene. El mensaje siempre ha sido y siempre será que podéis tener la experiencia de la Steam Deck y la Steam Machine en vuestros propios dispositivos. Por eso ni la Steam Deck ni la Steam Machine tienen especificaciones para tirar cohetes.

Luego están las Steam Frame que van a poder ejecutar juegos sobre ARM. Por lo que implica y tal.

Es que me sorprende la indignación como si no hubiese otras opciones porque al fin y al cabo son PCs.

La indignación viene por el sobreprecio injustificado. Difícilmente te vas a pasar a su OS con esos precios

Si algo hizo triunfar su OS y su Deck fue la relación calidad precio. La steam deck cuando salio si tenia unas especificaciones para tirar cohetes. Era una maquina muy buena a un precio muy superior a la competencia. Nada que ver con lo que es hoy la Machine.

Vamos, que no hay quien defienda lo que han hecho hoy.
cobi escribió:La indignación viene por el sobreprecio injustificado. Difícilmente te vas a pasar a su OS con esos precios

Instalar Linux es gratis.

cobi escribió:Si algo hizo triunfar su OS y su Deck fue la relación calidad precio. La steam deck cuando salio si tenia unas especificaciones para tirar cohetes. Era una maquina muy buena a un precio muy superior a la competencia. Nada que ver con lo que es hoy la Machine.

Para tirar cohetes por el precio. La Steam Deck ya no competía con algunas consolas chinas en prestaciones.

cobi escribió:Vamos, que no hay quien defienda lo que han hecho hoy.

Tampoco lo estoy defendiendo yo. Lo que digo es que ni les va ni les viene.
A Valve no se le ha ido la cabeza, ni a Sony, ni a Lenovo, etc ... El precio de la RAM y el almacenamiento ha ocasionado esto. Y de momento no se ve la luz al final del tunel.

Ya lo dije hace meses, lo que hay en stock de Asus o Lenovo es oro puro, por que todavía tienen cosas con precios viejos.

Viendo esto me da a mi que la Steam Machine rondará los 899€-999€. Esa es mi apuesta
Crusad3r escribió:A Valve no se le ha ido la cabeza, ni a Sony, ni a Lenovo, etc ... El precio de la RAM y el almacenamiento ha ocasionado esto. Y de momento no se ve la luz al final del tunel.

Ya lo dije hace meses, lo que hay en stock de Asus o Lenovo es oro puro, por que todavía tienen cosas con precios viejos.

Viendo esto me da a mi que la Steam Machine rondará los 899€-999€. Esa es mi apuesta

Valve ha subido 240 euros los precios. Mucho mas que otras, aunque si que hubo productos que subieron mas, pero es que la deck ahora mismo tiene un sobreprecio mayor que otras maquinas mejores, asi que algo de culpa tendra Valve

Y los 899-999 para la machine despues de lo de hoy ya es algo extremadamente optimista
Me parece un precio excesivo: sí.
Me parece innecesario enterrar la Machine sin saber realmente el precio: también.
Otro por aquí que con la noticia de hoy, descarta la Machine, sabiendo que no va a salir por menos de 1.000€
manicminer1976 escribió:Me parece un precio excesivo: sí.
Me parece innecesario enterrar la Machine sin saber realmente el precio: también.

Hombre, siempre esta la remotisima posibilidad de que Valve saque la Machine mas barata que la Deck porque necesita venderla si o si, mientras que la Deck le da igual porque ya vendio todas las que tuvo que vender

O que les caigan tantos palos estos dias que reculen con sus precios

Pero ambas cosas son de un optimismo mas propio de la inocencia de un niño que de algo realista. Que la Machine saliera mas barata que la Deck sería lo mas raro del mundo
by-xtreme escribió:Otro por aquí que con la noticia de hoy, descarta la Machine, sabiendo que no va a salir por menos de 1.000€

No tiene sentido sacarlas a estos precios.Perjudica la imagen de la marca y encima venden poco .

A 1000 euros es hard acabado.
@cobi
No, yo optimista no soy, soy factual: mientras no haya precio, no puedo descartar una máquina por su precio. Porque no hay precio. Que podemos intuir/suponer/extrapolar, sí. Pero no dejan de ser intuiciones, suposiciones, extrapolaciones.
Yo no digo que la Machine vaya a tener un buen precio. Simplemente no digo que no lo vaya a tener, por una simple razón: no lo sabemos.
manicminer1976 escribió:@cobi
No, yo optimista no soy, soy factual: mientras no haya precio, no puedo descartar una máquina por su precio. Porque no hay precio. Que podemos intuir/suponer/extrapolar, sí. Pero no dejan de ser intuiciones, suposiciones, extrapolaciones.
Yo no digo que la Machine vaya a tener un buen precio. Simplemente no digo que no lo vaya a tener, por una simple razón: no lo sabemos.

Ya, pero es como si decimos que GTA VI puede salir a 40€. Puede ser, porque no se sabe precio, pero es extremadamente improbable

wickman escribió:
by-xtreme escribió:Otro por aquí que con la noticia de hoy, descarta la Machine, sabiendo que no va a salir por menos de 1.000€

No tiene sentido sacarlas a estos precios.Perjudica la imagen de la marca y encima venden poco .

A 1000 euros es hard acabado.

Pero es que eso es justo lo que acaban de hacer con la Deck. Le han puesto un precio que perjudica su imagen, vendera poco y a ese precio es hardware acabado porque hay varias maquinas mejores a menos precio
Me siento tonto venir a hablar ahora de salseos, pero lo seguiré haciendo hasta que nos de un cuádruple infarto simultaneo al conocer el precio de la Machine.

Acaban de actualizar hace unas 4 horas el SteamOS Manager (es la parte de SteamOS que se comunica con el hardware), hacía semanas que esto no pasaba y esto podría ser indicativo de que SteamOS termine la beta del 3.8 o se lance una nueva versión beta:

https://i.imgur.com/sUuKrjN.png
@cobi
No es lo mismo, pero bueno.
HAce poco devolví un LOQ Tower 26ADR10 que me costó unos 849€ con un día de descuentos de MM para montarme un pc por piezas (más potente), tenía un R7 8745HX, 1TB SDD, 32GB de ram y 5060 mini. Si lo llego a saber me lo quedo, aprovecho las piezas y cambio la 5060 por una 9060XT para hacerla steam machine en una caja más peque [+risas] rollo la fractal esa vertical [triston]
Desde luego, la Machine debe ser la máquina sobre la que más se ha discutido su precio sin realmente conocerlo de toda la historia del hardware, o está muy cerca de serlo.
Steam Deck triunfó por su relación prestaciones-precio ya que se comía la competencia pero Steam Machine como tenga precios caros se comerá los mocos y aún mas cuando juega en una liga con muchísima mas competencia
La verdad es que esta maniobra que ha hecho Valve no tiene ningún sentido, se conoce que no quieren vender muchas Steam Deck o no pueden fabricar muchas, de ahí ese precio. El mando a 100 pavos, la Steam Machine seguramente a unos 1000 o cerca, y las gafas seguramente otro tanto. Valve parece la nueva Apple XD.
James May escribió:Desde luego, la Machine debe ser la máquina sobre la que más se ha discutido su precio sin realmente conocerlo de toda la historia del hardware, o está muy cerca de serlo.

Switch 2 también tuvo su época [+risas] [carcajad]
No podemos comparar la rog ally porque esa ya está fabricada y este tipo de consolas se hacen por lotes. En cuanto se acaba un lote se tiene que renegociar los precios de la fabricacion nueva. Por eso las consolas van subiendo cada poco. Y la comparativa con Switch 2 es tambien diferente porque Valve no depende de las Deck o de la MAchine para existir y seguir vendiendo, Nintendo si la Switch 2 no vende esta en un SERIO problema, ya que no es solo dejar de vender la consola, es dejar de vender sus juegos y encima en su segundo año de vida y por eso se han comido parte de la subida. Las condiciones del mercado son terribles y no solo ha subido la RAM, tambien el SSD y los transportes y el coste de la vida en si. Lo que si tengo claro es que de ser Valve creo que lo mejor hubiera sido dar carpetazo a la Deck. Ya ha tenido sus buenos años de ventas y para ensuciar el nombre mejor dejarlo asi y focalizar una nueva maquina.

En cuanto al precio de la Steam Machine no hay que descartar nada, La Deck de 512gb son 779 euros y seguramente aqui Valve no ha querido apretar el precio porque lo gordo de la Deck ya se ha vendido. No tiene sentido absorber parte de la subida cuando el producto ya esta desfasado y ya se ha vendido. La machine de 512 yo creo que va a ir por ese precio, unos 750-800 euros sin mando y 800-850 con mando. Valve va a tener que apretar el precio en la machine para paliar la subida porque es un producto nuevo y la salida es importante. Ni siquiera es un hardware tan puntero como para irnos a 1000 euros. Es mas, es que si lanzan la Machine base(la de 512) a 1000 euros seria un peligro para la compañia porque como no las vendan es una perdida muy importante.
Vaya por delante, que pagar 1000€ por un cacharro para jugar me parece una salvajada... pero lamentablemente son los tiempos que nos está tocando vivir.
Solo hay que ir a PC Componentes y mirar de comprarse un PC decente para jugar. De 1000€ no baja ninguno.
Así que aunque sea una salvajada el precio de la Machine, aún a un precio rondando los 1000€, sigue siendo una opción interesante para quien quiera jugar en PC en el salón. Otra cosa es si a ese precio, merece más la pena una PS5, Series X, Switch 2 o incluso una Series S (que visto como se está poniendo la cosa, la relación calidad/precio ahora mismo es invatible)
Los bonus no se pagan solos. Tienen la sartén por el mango

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... 00-dolares

Machines venderán las que saquen independientemente del precio, no venderán tantas unidades y seguirá siendo producto de nicho , quien quiera una pagara precio machine +la subida de memorias que el problema es saber hasta cuándo seguira, si se alarga en el tiempo y si pueda ir incluso a peor

Las Frame ya han tenido visores htc a +1000€ entendiendo que estos autónomos deberían ser similares a Meta de 799-999 no bajará y Machine que sea 899€-999€ y por encima de 1000€ la tope almacenamiento.

La cosa es que seguramente para el summer Game fest lo anuncien por fin ? Si no no tendría sentido otras fechas.

A más tarde salga ya , más obsoleta saldrá , aunque de eso Nintendo sabe y no le suele ir mal.

PC pequeños tipo NUC hay muchos más que respecto a cuando salió Deck portátiles "tipo pc potente"

Lo de las memorias es algo que o pasas por el aro y encima crea el efecto acaparar por miedo a agotarse igualmente pese a precio o aguantas y estiras en el tiempo y a saber cuento tiempo se va la lista espera respecto a cuando ya pasó con la Deck, que yo la mia la pedí en Abril y me llegó para Septiembre por ejemplo, al menos con el mando espero que hayan cortado bastante el tema de especuladores
Orestes escribió:Corta y pega de lo que he puesto en la noticia de portada:

Si el objetivo último de Valve es que nos pasemos a Linux, rara estrategia está llevando. No me parece peor movimiento que este que subir el precio 200 euros de un producto con 6 años el mensaje que mandas no es "venid todos a linux".

Entiendo que para llevarnos a Linux tienen varios frentes y uno es la Deck y la Machine. Creo que con la Deck han conseguido que muchos de nosotros pensemos en un pc para jugar con Steam OS si o si. De hecho en mi caso particular pensar en hacerme un pc para jugar montando un Windows me da pereza.

Porque no lanzan Steam OS para que cualquiera lo pueda instalar, como una distro más? Pues quizás, pienso, no es para que la gente se pase a Linux por cuestiones románticas, sino para no depender nunca más de Windows, del mismo modo que PlayStation ni Nintendo depende de Windows. Es decir, consolizar su ecosistema pero sin ser tan cerrado como estas, que también tienen sus plataformas y no están basadas en Windows.

Por tanto no veo que su objetivo sea que te pases a linux. Su objetivo es que te pases a su ecosistema, basado en linux, y no dependan de Microsoft con los varios avisos que les dieron y por lo que empezó todo esto y con las machine 1.0. Que sus usuarios vean Linux con otros ojos es solo un efecto secundario para ellos.

Siendo Valve, que tendrá el dinero por castigo, no sé como no hacen una estrategia hiper agresiva con su hardware para acelerar este proceso, porque creo que lo tenían a huevo ahora mismo.
4178 respuestas