Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
208
61%
326
Hay 534 votos.
Yo sinceramente no creo que el mando tenga tanta chicha como para abrir un hilo propio. Si es cierto que se puede considerar como un accesorio de la SM (aunque no exclusivo) y por eso creo que se acabó colando en este hilo.

Yo cambiaría lo de Steam Deck a Steam a secas fíjate e incluso integraría el hilo de la tienda aquí.

Viendo el ecosistema que está montando Valve me parece lo lógico, en mi opinión eh? no pegarme [carcajad]
Yo lo comenté páginas atrás, que era necesario que este subforo dejase de llamarse "Steam Deck" y pasase a ser algo que engoble todo el hardware de Valve. Estamos ya hablando de un "ecosistema".
Me parece bien que sea subforo Steam Hardware.
Pues yo también veo desde hace tiempo que debería haber un foro SteamOS, con hardware software etc. algunas veces tienes que ir saltando de foro para hablar de algo y es un coñazo. Que además con la de usuarios que hay hoy en día tiene sentido, si PS5/Switch etc tiene los suyos propios.
De momento éste es el segundo hilo con más tráfico de EOL.

Imagen
Comprado otro por aquí hace como una hora y pico pagando con PayPal por si acaso lo quiero luego y ya no quedan
Yo tuve suerte y a las 19:05 con dinero de monedero me dejó comprar. (Con la tontería de tener dinero de cromos y pillando tarjetas de steam me he ahorrado 5 euros y todo XD).

Me ponía de 3 a 5 días, ojala eso se mantenga.

Por cierto, ya está agotado en españa.

El precio de la steam machine ojala pueda ser 650-700, pero dudo que puedan apretar teniendo en cuenta el precio alto de la puta ram. Si llega a ser 800 ya me parecerá hasta poco sabiendo como están los precios.
Sinceramente veo que hay un hilo de algo que no es Steam Deck y para colmo en ese hilo se está hablando de un producto diferente al del hilo. Es una locura
Desde hace media hora que ya no quedan mandos en Europa, rezar a vuestros deidades para que el pedido llegue sano y salvo.
Recien comprado en España a las 21:04, no desistáis refrescar la página
Eso sí pone que debido al volumen de envíos habrá retrasos.
JoelMiller escribió:Recien comprado en España a las 21:04, no desistáis refrescar la página

Pero lo tenías ya agregado al carro, ¿no?

Porque ya sale agotado.
StarFury escribió:
JoelMiller escribió:Recien comprado en España a las 21:04, no desistáis refrescar la página

Pero lo tenías ya agregado al carro, ¿no?

Porque ya sale agotado.

No, refresqué la página unas cuantas veces y me dejó comprarlo, hice dos intentos la primera vez hace media hora y fui lento ya que no me dejó finalizar la compra entre que iniciaba sesión en steam (vaya descuido) ... , la segunda a las 21:04 y esta vez con sesión iniciada fui más rápido y lo compré.

Supongo que sería alguna cancelación o algo de eso.
Quiero que pensar que Valve reservara un mando por cada steam machine. Seria una chapuza poner la Machine a la venta sin tener posibilidad de añadirle un mando a cada unidad

Pero conociendo a Valve...me da que no. Se comprara la gente la Machine sin mando y algun desesperado ira a Ebay a por su mando
Comprado a las 19:10. Me pone entrega de 3 a 5 días. A ver si se cumple XD
Siempre se puede hacer un hilo de accesorios oficiales de Valve como hay en el foro de nintendo con periféricos, pues valer vale cualquier mando de PC [+risas]
Reaperstars escribió:Comprado a las 19:10. Me pone entrega de 3 a 5 días. A ver si se cumple XD

Pero donde veis eso? A mi no me pone nada por ningún lado
En el momento de ir a comprar lo ponía, yo conseguí comprarlo a las 19:19 y ya me mandó a la 2ª remesa que era de 6 a 10 días hábiles ojo, 1-2 semanas.
Ahora mismo a mi me sale para comprar
Shinmei escribió:En el momento de ir a comprar lo ponía, yo conseguí comprarlo a las 19:19 y ya me mandó a la 2ª remesa que era de 6 a 10 días hábiles ojo, 1-2 semanas.

Eso que sería la semana que viene?
maxpower91 escribió:
StarFury escribió:Imagen

Yo al final he podido pillarlo, pero vamos, si no fuera porque uso Steam Link (el cacharro, el de 2015) casi a diario y los trackpad me vienen como dios, en Valve se lo podían meter por el culo.

De Steam Machine directamente paso. No sólo por precio, es que teniendo un PC con el que estoy contento, aunque no sea el más cómodo para el salón, no me merece la pena pasar por estos calvarios ya hasta para comprar un triste mando. Con el sistema de venta de mierda que usan se veía venir a kilómetros que esto iba a ocurrir. Lo dije en su día, cuando anunciaron la Steam Machine sin dar ni una fecha y lo repito hoy de forma más explícita; Valve se está convirtiendo en una empresa a la que parece que le mola premiar a quienes no tienen más vida que estar todo el día delante del PC vigilando su tienda y especuladores que usan bots para hacer el agosto. Y es un camino que a mí no me gusta un pelo...

Anda que no podían hacer algo para evitar que cosas así ocurran y de paso premiar a quienes llevamos décadas usando su plataforma, o a quienes compramos el Steam Controller/Link originales, cuando la mayoría no daba un duro por su hardware. Hoy porque he llegado a casa a tiempo y podía estar a las 19:00, pero no jodas, se ve que si tienes una vida y responsabilidades de adulto ya no eres el target de esta gente.

P.D.: Y de lo escuchado estos días, con esa "mayoría" del internet diciendo que no les interesaba este mando porque a, b, c, bla, bla, bla, mejor ni hablamos. La gente miente más que habla.

tan simple como esperar si no lo puedes comprar a tiempo.
A mí no. Pero hace un minuto a alguien que conozco sí. Pero de nuevo le sale que no.
wickman escribió:
Shinmei escribió:En el momento de ir a comprar lo ponía, yo conseguí comprarlo a las 19:19 y ya me mandó a la 2ª remesa que era de 6 a 10 días hábiles ojo, 1-2 semanas.

Eso que sería la semana que viene?

La que viene o la siguiente.
Pues como dije hace un par de páginas a mi me encanta el hype, los recuerdos de Vietnam, perdón, Steam deck y la ilusión de la gente XD. No me sobra el dinero pero es emocionante, y en cuanto salga por aquí el primero con el pedido enviado y empecemos todos a mirar con lupa cada 20 segundos más aún! A algunos os hace falta un tutorial para saborear la vida y estos pequeños momentos.

Por cierto, para las frame y la machine ahora han quitado al menos en eeuu lo de “principios 2026” y han puesto solo 2026.
Es que ya en Mayo, de "principios" tiene poco [+risas]

Hay que saber apreciar el proceso y ser menos ansias que tenemos (doy por hecho) mas cacharros con los que pasar la espera mientras.
Shinmei escribió:Yo sinceramente no creo que el mando tenga tanta chicha como para abrir un hilo propio. Si es cierto que se puede considerar como un accesorio de la SM (aunque no exclusivo) y por eso creo que se acabó colando en este hilo.

Yo cambiaría lo de Steam Deck a Steam a secas fíjate e incluso integraría el hilo de la tienda aquí.

Viendo el ecosistema que está montando Valve me parece lo lógico, en mi opinión eh? no pegarme [carcajad]

Pues si en el subforo de Steam hay espacio para cualquier tipo de hilo precisamente porque no tiene tanto movimiento como otros. Es más, creo que había hilo oficial del dock oficial jajajajaj
Agotado un mando.. así estamos en 2026.
logideck escribió:Agotado un mando.. así estamos en 2026.

Han tenido que vender una barbaridad porque dijeron que tenían mandos a patadas.
cobi escribió:Quiero que pensar que Valve reservara un mando por cada steam machine. Seria una chapuza poner la Machine a la venta sin tener posibilidad de añadirle un mando a cada unidad

Pero conociendo a Valve...me da que no. Se comprara la gente la Machine sin mando y algun desesperado ira a Ebay a por su mando

No tiene sentido que no haya dos packs, con y sin mando.
Si sacan packs de SM con mando no creo que vayan en el mismo embalaje. Hacer eso seria fragmentar demasiado el ya de por sí escaso stock que habrá de salida.

A ver por dónde salen, pero ya digo que o bien no dan opción a comprarla sin mando, o bien sale sin mando "de base" y luego ya si quieres y hay, lo añades a la compra por algo menos que comprándolo suelto.

Todo esto al menos de salida, el día de mañana si se consigue estabilizar el stock y demás, harán los packs pertinentes (incluso un mega-bundle con todos los juguetes nuevos) pero no creo que sea la prioridad ahora mismo.
Pero es oficial lo de la steam machine que vendrá con mando o sin mando o la dos opciones?
Vendra con mando pero sin ninguna duda.
logideck escribió:Vendra con mando pero sin ninguna duda.

no tiene mucho sentido que te obliguen a comprar el mando. Lo normal es que la SM se venda sola y se le pueda añadir un mando
cobi escribió:
logideck escribió:Vendra con mando pero sin ninguna duda.

no tiene mucho sentido que te obliguen a comprar el mando. Lo normal es que la SM se venda sola y se le pueda añadir un mando

Es que veo el mando como una “justificación” del
precio que tendrá. Ojala den opciones
Actualizar porque yo acabo de pillar uno hace un rato.
Teje78 escribió:Actualizar porque yo acabo de pillar uno hace un rato.

He metido uno en el carrito pero se queda en bucle al darle a continuar, te ha pasado lo mismo?
GemoXD escribió:

He metido uno en el carrito pero se queda en bucle al darle a continuar, te ha pasado lo mismo?

Metí dinero en la cartera, y así me ahorré el proceso de PayPal y rollos, y funcionó.
Me pone envío de 6 a 10 días.
¿Y si la idea era vender la SM con un mando (que sería lo normal) y tras el aumento de precio por los componentes han decidido quitarlo para poder mantener el precio dentro de lo "esperable"?
Teje78 escribió:
GemoXD escribió:

Metí dinero en la cartera, y así me ahorré el proceso de PayPal y rollos, y funcionó.
Me pone envío de 6 a 10 días.

No creo q tenga q ver, no llego ni a meter la dirección. Pero bueno, pasando
Pues yo sí que me lo iba a pillar, pero está tarde he estado liado y no he podido mirar ordenador ni móvil, así que otra vez será. A ver si reponen pronto.
Confirmado por Valve a The Verge que habrá, lógicamente, bundle de consola y mando.

Imagen
cobi escribió:Quiero que pensar que Valve reservara un mando por cada steam machine. Seria una chapuza poner la Machine a la venta sin tener posibilidad de añadirle un mando a cada unidad

Creo que se puede usar tanto mando de Xbox como de ps5. Yo puede comprarlo sobre 19:30 y ya me ponía que podía haber retrasos. Yo lo espero mínimo para junio.
Posible anuncio inminente?

Criserto escribió:Posible anuncio inminente?

A mi la experiencia de compra de ayer del mando me ha dejado un poco sin ganas jaa. No me quiero imaginar los bots en la compra de la Steam machine. Debería hacer algo Valve.
er_liam escribió:

A mi la experiencia de compra de ayer del mando me ha dejado un poco sin ganas jaa. No me quiero imaginar los bots en la compra de la Steam machine. Debería hacer algo Valve.

La verdad es que es decepcionante, ya hay especuladores hasta en Wallapop, este tipo de gente que solo se dedica a subsistir en base a revender algo a un precio desorbitado, quizás quieren repetir lo que ocurrió con ps5/xbox series x pero creo que la situación es bien distinta.
Criserto escribió:
er_liam escribió:

La verdad es que es decepcionante, ya hay especuladores hasta en Wallapop, este tipo de gente que solo se dedica a subsistir en base a revender algo a un precio desorbitado, quizás quieren repetir lo que ocurrió con ps5/xbox series x pero creo que la situación es bien distinta.

Pues si ya es todo para la especulación porque esto hace años no pasaba y menos en Steam que era más de un público más especial, podías comprarlo tranquilamente. Si, se podía agotar o haber retrasos como con la Steam deck aunque esto es marca de la casa de Valve, pero ni mucho menos esta locura. Y eso que con los análisis y comentarios que había sobre el mando y encuestas que he tenido en grupos de telegram parecía que iba a comprarlo poca gente…
er_liam escribió:
Criserto escribió:
er_liam escribió:A mi la experiencia de compra de ayer del mando me ha dejado un poco sin ganas jaa. No me quiero imaginar los bots en la compra de la Steam machine. Debería hacer algo Valve.

Pues si ya es todo para la especulación porque esto hace años no pasaba y menos en Steam que era más de un público más especial, podías comprarlo tranquilamente. Si, se podía agotar o haber retrasos como con la Steam deck aunque esto es marca de la casa de Valve, pero ni mucho menos esta locura. Y eso que con los análisis y comentarios que había sobre el mando y encuestas que he tenido en grupos de telegram parecía que iba a comprarlo poca gente…

Yo en cuanto vi a un compi poniendo publicaciones de los especuladores me vino el recuerdo de como dejé para luego la compra de la steam deck oled blanca y al final me quedé con las ganas… Una y no más
Para los que hayáis comprado el Steam Controller, ya hay una guia de compatibilidad entre distintos sistemas operativos, consolas, iOS, android....modos (bluetooth, puck...) bastante resumido todo para que os hagáis a la idea de lo que puede ofrecer el mando a grandes rasgos:

https://www.steam-club.com/steam-controller

En resume: el mando es muy steam-dependiente (lo cual tiene sentido) pero molaría que fuese más compatible....
StarFury escribió:Confirmado por Valve a The Verge que habrá, lógicamente, bundle de consola y mando.

Imagen

Ese "would be" me hace pensar que no habrá packs de inicio tal y como anda el patio.

Creo que van a apretar el precio todo lo que puedan, no les queda otra y si quitando el mando bajan 80-100€ pues eso que aflojan.

El salseo con Valve este año va a estar guapo, que todavía tienen que entrar en escena las frame, que no se nos olvide.
En cuanto a la especulación no sé qué es peor, si quien pone el mando a la venta por cuatro veces más de lo que vale o quien lo paga (si es que alguien suelta 400 euros por un mando).

El que se inventa la historia de que su hermano no lo quiere y lo pone al doble de precio también es tela.

No, la parte de software aún necesita un último empujón, pero en el momento que SteamOS termine la actualización beta, se cargue las traducciones de la compatibilidad de los juegos para la Machine y la API de los juegos devuelva resultados para la Machine, ahí es cuando os doy permiso para que cunda el pánico [+risas]
3541 respuestas
167, 68, 69, 70, 71