Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
208
61%
326
Hay 534 votos.
Criserto escribió:
EUWTorbe escribió:
adriano_99 escribió:Pero porque se sigue hablando de gente que no quiere montar un pc como si españa no estuviese llena a reventar de tiendas que lo hacen por precios bajisimos?
Hasta la misma pc componentes lo hace por como 100 euros y te lo deja para enchufar y usar como la steam machine.
O hablan de instalar el sistema operativo como si siguiésemos en windows 95 y tardases dos horas y media.
Cuando a la mínima que tengas un usb un poco rápido tanto windows como linux se instalan en 15 minutos y luego son 5 minutos de pulsar siguiente y crearte una cuenta.
Además hablan del usuario de la steam machine como alguien totalmente incapaz o indispuesto a hacer eso pero luego dan por hecho que se van a mirar poner a instalar y configurar programas para que el mando funcione con juegos que no son de steam.
Para mi es el mayor problema de esto.
Es una consola pero no mucho y un pc pero no mucho.

Total, esta claro que tiene cierta conveniencia pero no todo lo que a veces se intenta vender. Creo que incluso mas que te venga montado, que como dices casi cualquier tienda te lo hace, el mayor valor sera despreocuparte de settings etc como si fuera una steam deck. Vamos, que la experiencia sea, jugar cosas de steam, con el mando de steam que ya te viene todo configuradito con steam input, y con los settings recomendados/optimizados. Eso tiene un valor, pero no es taaan bestia como para justificar un sobreprecio exagerado en la consola

Veremos a ver cuántos juegos vienen con settings pre configurados…

Yo soy realista con lo que ofrecerá, 1080p 60fps en muchos juegos con settings bajo/medio y veremos en 1440p (hablo de juegos de 2025 en adelante, solo AAA), solo hay ver el próximo lego batman, la machine dudo que pueda catarlo a 60 estables en 1440p…

Pero si me ofrece una experiencia en general rápida, suave, sin ruido en su formato compacto, pues la pillo del tirón…

Tuve un 9600x + asus rx 9070 xt prime + 32gb 6000mhz cl36 + 2tb gen5 + disipador be quiet dark rock 5 pro y caja bequiet… y la virgen lo que sonaba eso… y como no soy de ponerme cascos no podía tirar con ese parche…

Así que lo devolví y esperando la salida de la machine a ver si ofrece un buen desempeño al menor ruido posible, vamos, me da la experiencia jugable/sonora de una series s + switch 2 y yo ya estoy satisfecho, imagino que debería rendir por encima de una series s y switch con un ruido similar, así que encajo totalmente como usuario.

Pero quien espere por ejemplo, el próximo witcher 4 o similares, incluso el próximo lego, a 1440p 60fps en calidades media/alta… yo me iría bajando de la nube.

A ver.. me parece que tus expectativas con la machine son realistas a nivel de rendimiento.

Pero el problema del ruido, es porque estas comparando un sistema(la SM) que tiene un tdp de ni 150w en TOTAL, respecto al pc que pones que solo la grafica es de 300W. Esque es mas del doble, claro que hara mas ruido.

Que si es lo que buscas esta bien, pero no es un problema de los PC en general ojo, si te montas un PC con una 9060 xt por ejemplo, o incluso una rtx 5060 o asi, y llegas a un tdp similar a la SM. No creo que tengas demasiado problemas de ruido si buscas una version con buenos ventiladores, y sigue estando muy por encima de la SM en rendimiento/W al ser una generacion mas nueva. De hecho, hasta la podrias limitar para tener la experiencia full silenciosa y seguiria siendo mejor que la SM. Y estamos hablando que hay ya PCs con esas graficas a 900 euros

jony999 escribió:Tengo la Legión go S y estoy jugando a juegos como The Lord of The Fallen y Resident Evil 4 Remake a 1200p y 70/85fps con muchas cosas en medio, alguna en alto y algo en bajo también, se ve de lujo, si la Steam machine me da para jugar con esta misma configuración a 2k, yo al menos ya estaría contento.

Otra cosa es querer mover juegos muy tochos y mundo abierto, ahí sí que tiraría de reescalado para que me funcione entre 40 y 60fps.

Yo al menos no aspiro a jugar con todo en ultra y a 4k/60fps, pero si a 2K con una configuración bastante aceptable y unos 60fps, en juegos más antiguos si, ahí a lo que de la Steam machine y mi TV que es 4k/120hz con VRR, seguramente en esos juegos más antiguos como el Half Life 2, el fallout 3 y New Vegas si me tiran a 4k/120fps si estos lo soportan, yo es que no juego únicamente a lo último que va saliendo, también juego a mucho juego de la época de 360 y pley3, o juegos de PC como los heroes of might and magic etc.

Lo mismo me conformo con poco, pero entiendo que es algo bastante pequeño en comparación con una torre de PC, no le puedo pedir la misma potencia tampoco.

Desde luego, estamos tocando un techo que se juegan tantos juegos antiguos, que la potencia de la SM no es tan problematica como se pinta, como maquina emuladora va a ser una bestia, y para juegos antiguos como comentas.

Creo que el tema va mas para cada uno como consumidor, cuando vea el precio de pensar:
Me merece la pena dedicar un poco de esfuerzo en montarme algo propio que valga igual, que tendra mucha mejor calidad/precio, y rendimiento, o me tiro por esto y me olvido?
Y el tema esque cuanto mas alto sea el precio, mas te va a rentar la opcion de dedicarle un poco de esfuerzo. Porque si vale 600 euros, igual dices, ya por la diferencia paso, me compro la Steam y fuera. Pero si vale 900 o 1000 euros, ojo, ya es un dinero y hay muchas cositas, y ahi esta la clave.
Criserto escribió:Tuve un 9600x + asus rx 9070 xt prime + 32gb 6000mhz cl36 + 2tb gen5 + disipador be quiet dark rock 5 pro y caja bequiet… y la virgen lo que sonaba eso… y como no soy de ponerme cascos no podía tirar con ese parche…

Algo tendrías mal porque mi PC es parecido (con otra caja y disipador) y es muy silencioso, ni me doy cuenta que está encendido mientras juego.
@EUWTorbe el problema es que montarte el mismo PC con la 9060 xt (o 9070 xt) sale 1700€ una y 1965€ la otra…

En mi opinión, un completo disparate si al final, lo que buscas es jugar el tiempo que tengas libre…

Yo por ejemplo a la semana suelo tener 4-5h libres, y depende bastante de la semana, obviamente hay días que le puedo echar 2-3h sin problemas, los turnos de mi mujer, el día a día y tal hace que no pueda tener tanto tiempo como cuando era un chaval y le metía al wow tranquilamente todo el día sin cansarme… pero lo normal es eso… 4-5h para jugar/navegar un rato…

Para ese poco tiempo, 1700/1900 me parece un poco temerario… si me dedicase a la edición de video, creación de modelado en 3D u algo por el estilo, pues lo justificaría mejor, pero dejarse esa pasta solo para jugar y navegar un rato…

Entiendo que un equipo de esas características te dura años, pero aún así, aun me acuerdo de un video de YouTube de un chaval apañao que subía los mejores montajes en periodos de 2025 (antes si quiera de oler la crisis de la IA) y un PC bastante bueno con una 9060 xt te salía por 900/1000€, con una 5070 te ibas a los 1200/1250, así si hombre, sin superar los 1500 y ya te ibas a equipos serios para jugar sin preocuparte, eso hoy en dia es inviable, solo entre RAM y disco duro se te va un sobrecoste de entre 400/500€

Tengo un equipo con la 7600x + 7800 xt, entiendo que hacer undervolt a la gpu/cpu reduce el ruido pero no le meto ninguna curva… incluso tuve suerte de que la 9070 xt me vino sin coilwhine (que esa es otra…), pero entre el ruido que me hacía el PC y darme cuenta en la habitación que ese mostrenco que tenía delante me había salido por casi 2000€ y el juego que más me llamaba la atención era el final fantasy VII y el graveyard keeper 2 (con amigos juego al age of mithology y al battlefield delta force… pero se complican las agendas) … pues bueno, me di cuenta de que me apresuré…

@MutantCamel probablemente haciendo undervolt a la CPU desde la bios y un perfil más silencioso a la gpu hubiese mejorado muchísimo el tema… pero por lo descrito arriba (dejarse 1900€ para jugar 4/5h al día) sumado al ruido claro, pero que podía paliar de varias formas… pues la verdad es que pensé que quizás me había pasado de frenada… por suerte estoy en un momento en el que 1900€ podría permitírmelo, pero 1900€ exclusivamente para jugar/navegar por internet… sin ser streamer ni necesariamente ganarme la vida con un PC que necesite tanta potencia… sabiendo que pago entre unos 400/500 euros al impuesto de la IA… como que lo vi un poco disparate e irresponsable (al menos desde mi punto de vista eh)
En teoria los mandos los llevaban recibiendo desde marzo, asi que aun podrian quedar meses

Seria raro lanzar el mando mañana y dos semanas despues lanzar la Machine

Tambien existe la posibilidad de que se refieran a las Frame, aunque no lo creo. Y la Deck practicamente descartada, aunque se supone que iban a lanzar pack de controller + Deck. Pero me pareceria raro que Valve pierda tiempo ahora en producir Decks cuando la Machine es su gran prioridad
Es posible que esten haciendo inventario preparandose para una salida. Cuando dijeron que ya estaba listo el mando confirmaron que la machine seria mas tarde asi que no creo que lo lancen aun.

12000 kg de envio ademas no es tanto. Segun las specs de la SM, pesa 2.6kg. Si redondeamos a 3kg para contar packaging, cables, instrucciones etc. son 4000 consolas por paquete aproximadamente, osea esos 3 envios son unas 12000 consolas. Esta bien pero parece mas el principio de ir haciendo inventario, teniendo en cuenta que empezaron a recibri hace poco. Igual tienen 20.000 consolas, que no es nada para un lanzamiento incluso si pensais que vendera poco. Pero es señal de que no se va a retrasar ni cancelar, ya se estaran preparando para un lanzamiento aunque sea en un par o 3 meses
adriano_99 escribió:Es una consola pero no mucho y un pc pero no mucho.

En este punto difiero, en qué no es ni una, ni otra, es una PC, pero han preferido llamarle consola por el hecho de jugar en ella.

Es un PC tipo consola, al final está sujeta por casi las mismas restricciones que otro PC, porque digo casi, porque tanto Windows como Linux tienen sus propios problemas.

Quien adquiere una de estas máquinas debe tener en mente que al utilizar software de PC, tiene que si o si, conocer como modificar ajustes, que tendrá que solucionar; parece mentira pero hay gente no sabe cómo responder ante cosas muy sencillas como instalar un sistema operativo.

No te límites a creer que solo porque en España hay muchas tiendas que te montan el PC, a la gente le causa conflicto, que si puede ser una razón.

Al menos aquí en México habían unas plazas a reventar de tiendas que te montaban el PC, el problema, es que si llegabas a sufrir un desperfecto, rezabas que la tienda aún existiera, porque si era necesario acudir con el proveedor, necesitabas un sello de la tienda para hacer válido la garantía, eso genera un estigma. El otro es que te fueran a vender un hardware mediocre como si fuera premium, todo por aprovecharse de la gente.

Otro punto, es que la marca vende, les puedes ofrecer sobrado para los que necesitan, puede tener la forma de una Steam Machine, pero no es una Steam Machine y eso, para un comprador de marcas, no vale la pena gastar en él.

EUWTorbe escribió: el mayor valor sera despreocuparte de settings etc como si fuera una steam deck. Vamos, que la experiencia sea, jugar cosas de steam

Ni tanto, cuántos juegos no requieren hacer ajustes o instalar "mods" para mejorar el desempeño en Steam Deck? No estoy diciendo que no tengas razón en que te puedes olvidar de hacer ciertos ajustes al momento de instalar juegos desde Steam, pero una vez sales del entorno de Steam y la cosa cambia.

Hay que estar ajustando o instalando cosas para que un juego se ejecute bien, Heroic o Lutris hacen una gran ayuda, pero enséñale eso a un usuario que solo quiere instalar y jugar, lo abrumas.

Y es que la palabra consola, trae un peso subjetivo en la gente, de creer que es solo, conectar, encender configurar una que otra cosa y a jugar, pero en PC no llega ser siempre así, a veces es revisar porque no se está ejecutando, porque falla, entre otras cosas fuera de Steam.
half-turok escribió:

En este punto difiero, en qué no es ni una, ni otra, es una PC, pero han preferido llamarle consola por el hecho de jugar en ella.

Es un PC tipo consola, al final está sujeta por casi las mismas restricciones que otro PC, porque digo casi, porque tanto Windows como Linux tienen sus propios problemas.

Quien adquiere una de estas máquinas debe tener en mente que al utilizar software de PC, tiene que si o si, conocer como modificar ajustes, que tendrá que solucionar; parece mentira pero hay gente no sabe cómo responder ante cosas muy sencillas como instalar un sistema operativo.

No te límites a creer que solo porque en España hay muchas tiendas que te montan el PC, a la gente le causa conflicto, que si puede ser una razón.

Al menos aquí en México habían unas plazas a reventar de tiendas que te montaban el PC, el problema, es que si llegabas a sufrir un desperfecto, rezabas que la tienda aún existiera, porque si era necesario acudir con el proveedor, necesitabas un sello de la tienda para hacer válido la garantía, eso genera un estigma. El otro es que te fueran a vender un hardware mediocre como si fuera premium, todo por aprovecharse de la gente.

Otro punto, es que la marca vende, les puedes ofrecer sobrado para los que necesitan, puede tener la forma de una Steam Machine, pero no es una Steam Machine y eso, para un comprador de marcas, no vale la pena gastar en él.

EUWTorbe escribió: el mayor valor sera despreocuparte de settings etc como si fuera una steam deck. Vamos, que la experiencia sea, jugar cosas de steam

Ni tanto, cuántos juegos no requieren hacer ajustes o instalar "mods" para mejorar el desempeño en Steam Deck? No estoy diciendo que no tengas razón en que te puedes olvidar de hacer ciertos ajustes al momento de instalar juegos desde Steam, pero una vez sales del entorno de Steam y la cosa cambia.

Hay que estar ajustando o instalando cosas para que un juego se ejecute bien, Heroic o Lutris hacen una gran ayuda, pero enséñale eso a un usuario que solo quiere instalar y jugar, lo abrumas.

Y es que la palabra consola, trae un peso subjetivo en la gente, de creer que es solo, conectar, encender configurar una que otra cosa y a jugar, pero en PC no llega ser siempre así, a veces es revisar porque no se está ejecutando, porque falla, entre otras cosas fuera de Steam.

He especificado juegos de Steam ojo! Obviamente otras plataformas te tienes que buscar tu la vida.
Y si, la inmensa mayoria de juegos de Steam funcionan perfectamente sin hacer nada en SteamOS, en la Deck incluso. Otra cosa esque tenga tambien problemas de potencia para segun que titulos. Que esta claro que cacharrear es posible y a mucha gente le gustara con la SM, pero vamos, yo con la Deck mi experiencia es bastante de no toquetear nada y me he pasado decenas de titulos en mi backlog.
Yo tampoco soy de tocar nada con la Legión go S y SteamOS, solo compro en Steam y con todo lo que hay es que no me lo acabo, como mucho en un Batman he tenido que tocar algo por que estaba en ingles, aún saliendo aquí en español la versión que ejecuta Linux/SteamOS es en inglés, tuve que forzarlo al español y luego ya como la seda, me tuvo que ayudar un amigo por qué yo de PC no entiendo mucho.

Para gente como yo que hemos tocado muy poco el PC estás máquinas son una bendición.
Si lo pedimos mañana, creéis que la próxima semana lo tendremos ?
wickman escribió:Las review son muy buenas pero tiene un problema que no funciona fuera de Steam , con lo cual ahí se queda.

wickman escribió:Si lo pedimos mañana, creéis que la próxima semana lo tendremos ?
wickman escribió:Si lo pedimos mañana, creéis que la próxima semana lo tendremos ?

¿esta ya claro que es venta y no preventa?

Las deck si tardan mas o menos una semana en entregar.
StarFury escribió:
wickman escribió:Las review son muy buenas pero tiene un problema que no funciona fuera de Steam , con lo cual ahí se queda.

XD un clasico

en principio pone envio 3-5 dias, llegaria esta misma semana, o la que viene a mas tardar

LoboAureo escribió:

¿esta ya claro que es venta y no preventa?

Las deck si tardan mas o menos una semana en entregar.

Si, es venta no preventa
Ojalá anuncien fecha y precio esta semana [360º]
half-turok escribió:

Pero no es 100% un pc porque no puedes actualizar su hardware.
La potencia que tiene es la que tendrá hasta el dia que deje de funcionar.
Y cuando quieras más tendrás que comprarte un aparato entero nuevo.
Por eso digo que está a medio camino entre un pc y una consola.
adriano_99 escribió:
half-turok escribió:

Pero no es 100% un pc porque no puedes actualizar su hardware.

Es un miniPC premontado, sólo puedes ampliar la ram y como mucho a lo mejor el disco duro, nada más. La Playnix creo que si que es más actualizable y que se le podría cambiar el procesador y la tarjeta gráfica, aunque no creo que lo necesite porque es bastante más potente y envejecerá mejor.
adriano_99 escribió:Pero no es 100% un pc porque no puedes actualizar su hardware.

¿como un portatil? Ram, HD y bateria (que aqui no aplica, claro)
Que sea un sistema premotando también tiene su ventaja a la hora de venderla de segunda mano. Si la vendes la vendes completa. Todos los que hayamos vendido algún PC sabemos el infierno que es querer venderlo completo y que todo el mundo quiera despiezarlo y como vendas la gráfica posiblemente te comas con patatas el resto de componentes o los vendas a muy bajo precio.
LoboAureo escribió:
adriano_99 escribió:Pero no es 100% un pc porque no puedes actualizar su hardware.

¿como un portatil? Ram, HD y bateria (que aqui no aplica, claro)

Siempre ha habido portátiles que se puedan ampliar.
Ahora más que nunca con framework.
Aún no se sabe si habrá gastos de envío con el mando?
ByR escribió:Aún no se sabe si habrá gastos de envío con el mando?

Se ha mencionado unas cuantas veces y con una búsqueda rápida lo encuentras, que todo el hardware de Valve siempre incluye gastos de envío (que el envío es gratis, vaya).
ByR escribió:Aún no se sabe si habrá gastos de envío con el mando?

No hay

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -3D89-53D9
A mi me hace un poco de gracia eso de que cualquier ordenador de sobremesa es mejor porque lo puedes actualizar. Y esto es así entre comillas.
Un PC "potente" a dia hoy, si lo quieres actualizar en unos años, por ejemplo, poniéndole la RTX 7080 de turno que haya, te encontrarás con que tu procesador top de 2026, le hace cuello de botella a esa gráfica de 2030 y no le vas a sacar todo el partido. Así que te toca cambiar procesador... pero claro, el procesador de 2030 necesita una nueva placa base, que a su vez, necesita nuevas memorias DDR7, porque las DDR5 que tienes de 2026 no son compatibles. Vamos, que al final, quitando los SSD y la fuente de alimentación (con suerte), tienes que cambiar todo el PC entero (a mi me ha pasado).
No todo es tan maravilloso en el mundo de los PCs. El que no quiera complicarse la vida y calentarse la cabeza (y dejarse muchísimas más pasta que con esto), le recomiendo una Steam Machine en 2026, y una Steam Machine 2 en el 2032. Sale más barato, os lo aseguro.
Bardag escribió:A mi me hace un poco de gracia eso de que cualquier ordenador de sobremesa es mejor porque lo puedes actualizar. Y esto es así entre comillas.
Un PC "potente" a dia hoy, si lo quieres actualizar en unos años, por ejemplo, poniéndole la RTX 7080 de turno que haya, te encontrarás con que tu procesador top de 2026, le hace cuello de botella a esa gráfica de 2030 y no le vas a sacar todo el partido. Así que te toca cambiar procesador... pero claro, el procesador de 2030 necesita una nueva placa base, que a su vez, necesita nuevas memorias DDR7, porque las DDR5 que tienes de 2026 no son compatibles. Vamos, que al final, quitando los SSD y la fuente de alimentación (con suerte), tienes que cambiar todo el PC entero (a mi me ha pasado).
No todo es tan maravilloso en el mundo de los PCs. El que no quiera complicarse la vida y calentarse la cabeza (y dejarse muchísimas más pasta que con esto), le recomiendo una Steam Machine en 2026, y una Steam Machine 2 en el 2032. Sale más barato, os lo aseguro.

A ver, eso que comentas es un argumento un poco falaz. Porque puedes tratar basicamente a un pc de la misma forma, reemplazandolo entero cada vez. Y en 2026 si te puedes comprar un pc similar de potencia mas barato que la SM, y lo reemplazas entero en 2032, pues no sale mas barata la SM
Pues señores, faltan 3 horas para mando. Me había jurado a mí mismo que hasta que no estuviera la Machine no lo compraba, pero me está entrando ya la ansiedad y que un momento así se vive pocas veces. A la mierda xD.
Bardag escribió:A mi me hace un poco de gracia eso de que cualquier ordenador de sobremesa es mejor porque lo puedes actualizar. Y esto es así entre comillas.

Me flipa que sueltes semejante trola y tengas dos votos positivos.
Si estamos hablando de comprar un pc en vez de la steam machine significa que nos movemos en pc's de gama baja/media.
Es decir que es una persona que claramente se contenta con 60fps.
Porque la machine te va a dar eso y menos.
Te aseguro al 100% que ningún procesador de hoy en dia no te va a seguir dando 60fps en 2030.
Eso de que "Tu procesador te va a hacer cuello de botella seguro" no es para nada verdad.
Si no mira cpus de hace 4 años como el 5800x y el 5800X3D con juegos de hoy en dia.
Imagen

143 fps de media el primero y 188 de media el segundo.
Jode pedazo de cuello de botella!
Y eso sin contar que tanto zen 6 como zen 7 van a ser compatibles con AM5.
El primero saldrá en 2027-2028 y el segundo en 2029-2030
Es decir que si te quieres cambiar de procesador (porque quieres, no porque lo necesites) en 2030 tendrás con zen 7 fácilmente un 50% o más de rendimiento con la misma placa y la misma ram.

Comprad lo que queráis, un pc por pìezas, un pc premontado, la steam machine, una Ouya, me da completamente igual.
Pero venir aquí a soltar desinformación digna del hilo más rancio de consoleros pues no.
Mi pregunta es (y lo pregunto porque de verdad lo quiero saber, no por ir a pillar).

¿Existe algún Mini PC, pero mini PC de verdad, que pueda competir en tamaño con la Steam Machine pero que sea más potente que ésta?

Insisto, mismo tamaño o similar, con todo lo que ello implica.
Y me refiero al tamaño de la gráfica.
Tampoco es tan mentira lo que dice el compañero. Yo di el salto de la 6600XT a la 7800XT y seguí con el Ryzen 5600X, que aunque sea poco, hace cuello de botella. Yo estoy ya al límite de AM4 y si quiero sacarle más provecho a la gráfica tengo que dar el salto a AM5 lo que supone CPU + placa + RAM. Si me quedo en AM4 y quiero sacar más provecho ya tengo que pillar un 5800X o un 5800X3D, que ronda los ¿200€? Es decir, que si hubiera pasado de la 6600XT + Ryzen 5600X a la 7800XT (550€) + Ryzen 5800X3D (200€) ya hubiera sido un gasto de 750€...

Está claro que no tienes que renovar todas las piezas al completo pero vamos a ser sinceros, porque yo diría que el 90% de los que montamos PCs con piezas hemos hecho cambios completos con cada "solo voy a renovar la gráfica".
adriano_99 escribió:Si no mira cpus de hace 4 años como el 5800x y el 5800X3D con juegos de hoy en dia.

143 fps de media el primero y 188 de media el segundo.
Jode pedazo de cuello de botella!

Es fascinantísimo que sueltes semejante trola con el R7 9800 X3D sacándole 68 FPS al R7 5800 X3D (un procesador de 4 años, que es lo mismo que queda hasta 2030) porque es más que obvio que le está haciendo cuello de botella a una RTX 5090.

O lo que es lo mismo, a 1080p estás malempleando una RTX 5090 si la montas con un R7 5800 X3D.

adriano_99 escribió:Comprad lo que queráis, un pc por pìezas, un pc premontado, la steam machine, una Ouya, me da completamente igual.
Pero venir aquí a soltar desinformación digna del hilo más rancio de consoleros pues no.

Aquí hay dos opciones: No has entendido lo que ha escrito el compañero o no entiendes el significado de "cuello de botella".
sexto escribió:Mi pregunta es (y lo pregunto porque de verdad lo quiero saber, no por ir a pillar).

¿Existe algún Mini PC, pero mini PC de verdad, que pueda competir en tamaño con la Steam Machine pero que sea más potente que ésta?

Claro, muchisimos. Por poder puedes montar una 5090 o cualquier grafica en un mini itx que sera mas pequeño que la SM
EUWTorbe escribió:
sexto escribió:Mi pregunta es (y lo pregunto porque de verdad lo quiero saber, no por ir a pillar).

Claro, muchisimos. Por poder puedes montar una 5090 o cualquier grafica en un mini itx que sera mas pequeño que la SM

Se me olvidó decir que al mismo precio (si es que vale esos supuestos 800).

Lo de meter una 5090 es un poco mentira.
Así que seamos serios.
¿Existe algún mini PC que por el mismo supuesto precio que va a tener la Steam Machine y con su tamaño me de, como mínimo, la potencia que tendrá ésta?

Lenovo Thinkcentre Neo ultra y ultra 2 (entre 3,5 y 4,5L). El primero lo liquidaron a 849€ si no me equivoco con i5 13 generación, 16GB, 1TB y 4060 en octubre, y el segundo con 5060 lo más barato fueron 1.389e con i7 core ultra de estos penúltimos, 32GB y 1Tb (que seguramente más barato si recortamos alguna cosa (i5, 16GB y 512MB)). Y luego el Framework PC antes del rampocalipsis rondaba un precio entre los 2 lenovo.

El thinkcentr lo quería yo ( el 2) a menos de 1.300, nunca los alcanzó... y ahora vale unos 2.000€ El un pc para currar, pero bueno, también sirve de pc gaming (le quería meter bazzite, pero el soporte de nvida me echó patrás)... [+risas] Yo es que quería sí o sí algo superior a PS5/SX y casi como Ps5 pro de mínimo (la 4060 está ahí ahí con las 2 primeras) y la 5060 se acerca más a la ps5 pro. Es una cucada que flipas.

EUWTorbe escribió:

Espero que seas troll jajaja. ¿Qué 5090 te cabe en una caja tan pequeña como la Steam Machine? Estamos hablando que la Steam Machine es un cubo de 16 centímetros y un volumen de unos 4 litros...
radeonxt escribió:

Lenovo Thinkcentre Neo ultra y ultra 2 (entre 3,5 y 4,5L). El primero lo liquidaron a 849€ si no me equivoco con i5 13 generación, 16GB, 1TB y 4060 en octubre, y el segundo con 5060 lo más barato fueron 1.389e con i7 core ultra de estos penúltimos, 32GB y 1Tb (que seguramente más barato si recortamos alguna cosa (i5, 16GB y 512MB)). Y luego el Framework PC antes del rampocalipsis rondaba un precio entre los 2 lenovo.

El thinkcentr lo quería yo ( el 2) a menos de 1.300, nunca los alcanzó... y ahora vale unos 2.000€

Claro, pero yo no hablo de octubre, hablo de que si hoy Valve anunciara que la Steam Machine sale mañana a esos rumoreados 800€ (que visto lo visto, ojalá) o incluso podemos subir la apuesta a 1000, ¿existe algún Mini PC que pueda hacerle competencia en lo que a potencia y tamaño se refiere?

De verdad que me interesa, ya que Valve me creó una necesidad con la Steam Machine, pero si existe algo del mismo o similar tamaño con un precio igual es algo que me puedo plantear.

EDITO: De existir y plantearme su compra, cabe decir que le instalaría sí o sí CachyOS, por lo que, a pesar de los avances de Nvidia en Linux, prefiero AMD.
sexto escribió:
radeonxt escribió:

El thinkcentr lo quería yo ( el 2) a menos de 1.300, nunca los alcanzó... y ahora vale unos 2.000€

Claro, pero yo no hablo de octubre, hablo de que si hoy Valve anunciara que la Steam Machine sale mañana a esos rumoreados 800€ (que visto lo visto, ojalá) o incluso podemos subir la apuesta a 1000, ¿existe algún Mini PC que pueda hacerle competencia en lo que a potencia y tamaño se refiere?

De verdad que me interesa, ya que Valve me creó una necesidad con la Steam Machine, pero si existe algo del mismo o similar tamaño con un precio igual es algo que me puedo plantear.

Potencia (4060/5060>>7600) y tamaño (volúmenes similares) sí, el Thinkcentre neo ultra 1 y 2, precio ya no. Hasta enero el Thinkcentre neo ultra 2 estuvo a 1.389€ con la config q te paso, seguramente 200-300€ menos si recortas ram, ssd y procesador.
radeonxt escribió:

El thinkcentr lo quería yo ( el 2) a menos de 1.300, nunca los alcanzó... y ahora vale unos 2.000€ El un pc para currar, pero bueno, también sirve de pc gaming (le quería meter bazzite, pero el soporte de nvida me echó patrás)... [+risas] Yo es que quería sí o sí algo superior a PS5/SX y casi como Ps5 pro de mínimo (la 4060 está ahí ahí con las 2 primeras) y la 5060 se acerca más a la ps5 pro. Es una cucada que flipas.

Lo justo dado que la Steam Machine se va a lanzar ahora es comparar con alternativas hablando del precio que tienen ahora, la machine también podría haber costado menos hace meses al fin y al cabo. No hay una alternativa mejor que compita por lo que veo.
radeonxt escribió:
sexto escribió:
radeonxt escribió:

Potencia (4060/5060>>7600) y tamaño (volúmenes similares) sí, el Thinkcentre neo ultra 1 y 2, precio ya no. Hasta enero el Thinkcentre neo ultra 2 estuvo a 1.389€ con la config q te paso, seguramente 200-300€ menos si recortas ram, ssd y procesador.

Ya, pero como comento, hablo de misma potencia o superior a mismo precio.
Si tengo que gastar 300 o 400€ o tengo que viajar al pasado pues ya no me vale.
Jester_Box escribió:
radeonxt escribió:Lenovo Thinkcentre Neo ultra y ultra 2 (entre 3,5 y 4,5L). El primero lo liquidaron a 849€ si no me equivoco con i5 13 generación, 16GB, 1TB y 4060 en octubre, y el segundo con 5060 lo más barato fueron 1.389e con i7 core ultra de estos penúltimos, 32GB y 1Tb (que seguramente más barato si recortamos alguna cosa (i5, 16GB y 512MB)). Y luego el Framework PC antes del rampocalipsis rondaba un precio entre los 2 lenovo.

Lo justo dado que la Steam Machine se va a lanzar ahora es comparar con alternativas hablando del precio que tienen ahora, la machine también podría haber costado menos hace meses al fin y al cabo. No hay una alternativa mejor que compita por lo que veo.

Es que ahora está todo prohibitivo y lenovo ha inflado precios (si es que tienen stock) cuando ví que en 5h que lo iba a comprar subió de 1.389 a 1.800€ tras descuento de estudiante, lo saqué del carrito. ahora imagino que superarça los 2.000€, más de 1.400 no gasto en una 5060 por muhco que tenga tecnologías actuales. Es precio fuera de mercado.

Pero lo mismo le puede ocurrir a la SM, que tenga precio disuasorio que nadie quiera comprar salvo la crema del mercado. Con las tecnologías que tiene tampoco me parece un producto para hacer una estrategia de precio de producto premium.

sexto escribió:
radeonxt escribió:
sexto escribió:Claro, pero yo no hablo de octubre, hablo de que si hoy Valve anunciara que la Steam Machine sale mañana a esos rumoreados 800€ (que visto lo visto, ojalá) o incluso podemos subir la apuesta a 1000, ¿existe algún Mini PC que pueda hacerle competencia en lo que a potencia y tamaño se refiere?

Ya, pero como comento, hablo de misma potencia o superior a mismo precio.
Si tengo que gastar 300 o 400€ o tengo que viajar al pasado pues ya no me vale.

No, ahora lo dudo mucho, pero esta alternativa existía pre-noviembre (849e con perspectiva por el de la 4060 no era tan malo) y si algún día el mercado vuelve a la normalidad. PEro claro, no sabemos niveles de precios aún. si se planta en 799€ sería alto, pero no fuera de precio.
Lazzar escribió:
EUWTorbe escribió:

Espero que seas troll jajaja. ¿Qué 5090 te cabe en una caja tan pequeña como la Steam Machine? Estamos hablando que la Steam Machine es un cubo de 16 centímetros y un volumen de unos 4 litros...

No es tan pequeño como la machine, pero de que puedes montar un ensamble pequeño con gráficas de alta gama, puedes
Vamos a ver. No voy a entrar al juego de mencionar a este o aquel. Aquí veo que la gente va con el cuchillo entre los dientes, y alguno canta más que otro. Da un poco de cosa venir aquí a opinar porque enseguida salta aquí el “pavo” que tiene más razón que ningún otro, y quienes entramos aquí al hilo casi a diario, sabemos identificar quién o quiénes son.
Calma.
Lo que yo he dicho no es ninguna mentira. Ahora, que por poner un tocho quiere desacreditarme? Perfecto. Que cada uno crea a quien quiera.
Yo si me gasto 1200€ en una 5080, quiero sacarle el máximo partido, y si mi procesador TOP de hace 5 años me hace cuello de botella, pues no le saco todo el partido y me toca actualizar más componentes. Aquí habrán MUCHÍSIMOS usuarios que ni entienden de esto ni quieren entender, y todos los días viene gente diciendo que esto más esto es mejor que esto.
Yo puedo jugar con un i7 4790k y una 5080. Y me va a funcionar mejor que si juego con una 1070. PERO, no le estoy sacando el 100% a la gráfica. Y eso es así. (Ya sé que he puesto un caso extremo, pero es para que se me entienda)
Luego… en ningún momento he dicho que comprarse una Steam Machine sea lo más de lo más, y que no haya nada mejor por ese precio.
Te puedes montar un PC de 3000€ que le da 800 vueltas a la Machine. Y quizás por 1000€ algo mejor. Luego no añadáis lo de “es actualizable, mucho mejor!!” Porque es siempre entre comillas. Pero lo que tengo claro, es que el que no quiera complicarse la vida y quiera este producto, me parece fenomenal. Lo compras, lo enciendes, actualizas y a usarlo.
Ah, y te quitas de rollos de “es que si le compro este ventilador hace este ruido”. “Es que me dan nosecuantos grados la CPU y no sé si funciona mi radiador”. Etc. Etc.
Creo que para la máster race de PC, hay mejores hilos y gente que entiende más que muchos de los que posteamos aquí (me incluyo) y se las dan de gurús. Algunos, por cierto, con cierto aire de superioridad, que da un poco de pereza leerlo.
Y que cada uno con su dinero se lo gaste en lo que quiera.

Saludos! Y a disfrutar cada uno con lo que quiera y pueda! A ver si conseguimos hacernos todos con el mando y no hay problemas de Stock.
Lazzar escribió:
EUWTorbe escribió:

A ver, la 5090 FE tiene un tamaño bastante estandar, y es 2 slots. Lo puedes encajar en cualquier caja itx practicamente. 4 litros exactamente no lo se pero cajas muy muy pequeñas. Claro, el tema esque las gráficas discretas son bastante largas, entonces suelen ser hacer un poco mas de fondo y ya no es un cubo. Pero vamos, yo los he visto y si, son pcs enanos
Pletesermer escribió:
Lazzar escribió:

No es tan pequeño como la machine, pero de que puedes montar un ensamble pequeño con gráficas de alta gama, puedes

Me he montado un PC con la lianli DAN A3 del vídeo (tiene 1 mes y poco) y son 26.4L, es unas 8 veces más grande que la SM o unas 3.5 Series X. A mi no me sirve de sustivo de la SM ni de la PS5 ni de la Series X por volumen, aunque no quita que sea un PC potente en tamaño contenido, aún así, sigo pensando en la SM (pero no a cualquier precio).
Habláis de precio, pero se ha filtrado algo? o todo son suposiciones?
Pletesermer escribió:No es tan pequeño como la machine, pero de que puedes montar un ensamble pequeño con gráficas de alta gama, puedes

Traducción simultánea:

No es tan pequeño como la machine = Es como ocho veces más grande
jordi1986 escribió:Habláis de precio, pero se ha filtrado algo? o todo son suposiciones?

Suposiciones.
radeonxt escribió:
Pletesermer escribió:
Lazzar escribió:

Me he montado un PC con la lianli DAN A3 del vídeo (tiene 1 mes y poco) y son 26.4L, es unas 8 veces más grande que la SM o unas 3.5 Series X. A mi no me sirve de sustivo de la SM ni de la PS5 ni de la Series X por volumen, aunque no quita que sea un PC potente en tamaño contenido, aún así, sigo pensando en la SM (pero no a cualquier precio).

Entiendo que es bastante mas grande en volumen, pero la verdad pienso en cual es el uso de querer algo TAN pequeño. El volumen al final es una medida cubica, aunque sea 8 veces mas eso se traduce en pocos cm mas en los 3 ejes. Es decir que la diferencia visual/practica no es tanta a la hora de meterlo en un salón. Lo entenderia si estuvieramos hablando de armatostes atx
EUWTorbe escribió:
radeonxt escribió:

Entiendo que es bastante mas grande en volumen, pero la verdad pienso en cual es el uso de querer algo TAN pequeño. El volumen al final es una medida cubica, aunque sea 8 veces mas eso se traduce en pocos cm mas en los 3 ejes. Es decir que la diferencia visual/practica no es tanta a la hora de meterlo en un salón. Lo entenderia si estuvieramos hablando de armatostes atx

Pues son 44 cm de largo (casi 3 SM), 19,5 de ancho (bien) y 30,6 de alto, casi 2 SM apiladas, creo que es bastante más grande 😂

Una SM queda muy bien en un escritorio o disimuladamente en un salón.
radeonxt escribió:
EUWTorbe escribió:
radeonxt escribió:

Pues son 44 cm de largo (casi 3 SM), 19,5 de ancho (bien) y 30,6 de alto, casi 2 SM apiladas, creo que es bastante más grande 😂

Una SM queda muy bien en un escritorio o disimuladamente en un salón.

Total, solo que viendo mi espacio pues no tendria problema con una ni con la otra.

Igualmente, no es un sff especialmente compacto la verdad, he mirado ahora la ncase m1, que es de mis favoritas y es solo de 12.6 litros, y cabe cualquier gráfica que se te ocurra prácticamente. Claro, al final para poder meter una gráfica hay que meter un poco mas.
A ver, en mi caso es para el salón, ahí con la tele muy majico todo.
Que pensándolo bien no pasa nada si es algo más grande, teniendo en cuenta que todos hemos tenido consolas, reproductores de DVD, TDTs, etc.

Pero vamos, creo que se entiende por dónde voy.
Quiero una potencia mayor a la Machine por un precio similar (teniendo en cuenta que su precio es suposición) y que quede bonico en el salón.

Y como digo, mejor AMD, porque le pondré CachyOS.
sexto escribió:A ver, en mi caso es para el salón, ahí con la tele muy majico todo.
Que pensándolo bien no pasa nada si es algo más grande, teniendo en cuenta que todos hemos tenido consolas, reproductores de DVD, TDTs, etc.

Pero vamos, creo que se entiende por dónde voy.
Quiero una potencia mayor a la Machine por un precio similar (teniendo en cuenta que su precio es suposición) y que quede bonico en el salón.

Y como digo, mejor AMD, porque le pondré CachyOS.

Por 800-1000 euros te puedes montar algo con una amd de gama 60, sea la nueva gen para el fsr4 o una 6600/7600 xt(mas equivalente a la SM, pero sin recortar). Yo tiraria de wallapop para la caja eso si, nuevas suelen tirar a ser bastante premium y si buscas algo a precio de SM no merece la pena. El tema tambien es que ram puedes conseguir y a que precio, que es lo que mas hace variar el precio ahora mismo

Puedes tirar con una grafica de ese calibre por una caja de 13-15 litros y te va a rendir mucho mejor que la sm
3543 respuestas