Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
208
61%
326
Hay 534 votos.
Para mí la steam deck oled es un descubrimiento de época. Y la steam machine viene a extender esa misma revolución al mercado de las consolas tradicionales. Temas como la suscripción online, adiós a precios de nicho cerrado, catálogo inmenso, ofertas de verdad, emulación abierta, todo tipo de aplicaciones de terceros, mods, packs, etcétera, que hace la comunidad, todo abierto. Es el sueño de toda persona que no le importe trastear.

Recuerdo que hace 10 años o así estaba flipado con la gpd XD... Menudo cambio 😆
Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
Pero es que la Machine no es potencia y ya.
Es un cacharro pequeño. Más pequeño que cualquier consola actual. Es un PC que quedará chulo al lado de la tele.
Un PC que tal cual lo sacas de la caja podrás jugar a (casi) toda tu librería de Steam y otras tiendas, además de emuladores, WhatsApp, Telegram o lo que sea.
Yo no la compararía con playstation porque la steam machine a pesar de contar con virtudes tiene tambien desventajas para un jugador tipo de ps.

No sólo es el precio que seguramente valga mas de lo que vale ahora una ps, sino que su sistema operativo por defecto no puede ejecutar juegos tan populares en consola como un FIFA, un Fornite o el mismo COD. Hablo de los tres buques insignias del mercado consolero, a excepción del GTA, el cual tampoco tendrá de inicio y durante seguramente un año.

Por otro tenemos el problema de la distribución. Valve está a años luz de la distribución de una consola de Sony, que sólo le falta vendértela en la panadería.

Por tanto, es un producto que tendrá su público, entusiasta, numéricamente apreciable, pero en la línea (quizás algo por encima) de la Steam Deck.

Compararla con playstation es errar el tiro. Este producto es mas un intento de homologar un sistema operativo para gaming distinto a Windows. Es Microsoft quien tiene que preocuparse un pelín mas que Sony.
sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
Es un cacharro pequeño. Más pequeño que cualquier consola actual. Es un PC que quedará chulo al lado de la tele.
Un PC que tal cual lo sacas de la caja podrás jugar a (casi) toda tu librería de Steam y otras tiendas, además de emuladores, WhatsApp, Telegram o lo que sea.

El problema no es que habra cosas mas potentes, es que habra cosas mucho mas potentes. Y los juegos se desarrollaran con esas maquinas en mente, no pensando en la Machine.

Una Series S es una consola menos potente, pero con ella sabes que podras jugar a todo lo que salga durante la generacion. Con la machine no.
@cobi
No te falta razón, pero un par de matices.

Lo mismo que la Deck podríamos decir que es de "generación PS4" pero sí mueve bastantes juegos de generación PS5, una Machine podrá mover seguro bastantes juegos de generación PS6 (todos no, está claro)

Muchos no necesitamos tampoco que mueva todos los juegos que están por venir sino que mueva todo nuestro catálogo de Steam, que puede ser de cientos e incluso en muchos casos miles de juegos.

Sumando esos dos matices, algunos sí seguimos encontrando interesante la Machine. Que sí, podemos comprar una PS5 (tengo una) pero los juegos salen bastante más caros o digamos de otro modo, en Steam hay muchas más ofertas y además como dije antes algunos tenemos ya cientos de juegos de catálogo. Que sí, que podríamos comprar un pc a piezas y meterle Steam os pero algunos no queremos tener que hacer eso (por falta de ganas, por miedo a cagarla por no entender demasiado de PCs, por no querer un armatoste en el comedor o por preferir la Machine que es pequeñita, ya montada, con un mando dedicado, etc
sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.

Creo que es algo que se tiene ya muy en cuenta. Si la Steam Machine tuviera el tamaño de un PC yo al menos ni me habría molestado en entrar a este hilo. Como producto, me daría bastante igual.

Tienes opciones ITX muy cercanas en tamaño. Por 1100 euros puedes montar un PC de un tamaño cercano, el doble de potencia y completamente actualizable. De hecho, te pongo los componentes al completo:

- Placa Base Asrock b650i Lightning Wi-Fi 150
- Memoria 16 GB DDR5 6000 Corsair Vengeance 200
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- Disipador perfil bajo 30
- SSD 1TB 140
- Fuente de alimentación 650w 60
- Caja Sharkoon QB One 55

Imagen

Creo que muchos de los que estamos aquí sabemos de sobra que existe el formato ITX y hay cosas muy pequeñas. Y sabemos que Steam Machine es interesante, pero a su debido precio.
Un duda, lo del lunes es una precompra en el sentido de reserva o es una compra con todas las de la ley.

Por cierto,proyecto para hacer compatible el gamepad con todas las plataformas

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... ?tl=es-419
@wickman es una compra no una reserva. Enviarán en 2-3 días y tardará una semana en llegar.
zero2006xl escribió:[Por 1100 euros puedes montar un PC de un tamaño cercano, el doble de potencia y completamente actualizable.

Por 139€ acabo de pillar yo la BC250, tengo SSD y fuente, y estoy mirando proyectos para imprimir en PETG. Creo que la Machine era para salir por 600€, y tenían mi compra, una pena el RAMaggedon.
zero2006xl escribió:

Creo que es algo que se tiene ya muy en cuenta. Si la Steam Machine tuviera el tamaño de un PC yo al menos ni me habría molestado en entrar a este hilo. Como producto, me daría bastante igual.

Tienes opciones ITX muy cercanas en tamaño. Por 1100 euros puedes montar un PC de un tamaño cercano, el doble de potencia y completamente actualizable. De hecho, te pongo los componentes al completo:

- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140

Imagen

Creo que muchos de los que estamos aquí sabemos de sobra que existe el formato ITX y hay cosas muy pequeñas. Y sabemos que Steam Machine es interesante, pero a su debido precio.

Tanto como tamaño cercano...

De profundidad mide más del doble que la Steam Machine.

Creo que la Steam Machine se debería comparar más con los Mini PC, que ahora mismo están más o menos de moda.
Y por supuesto que dentro de los Mini PC habrá alternativas más potentes.
Pero claro, aquí también pagas la marca (supongo) y a ciertos ingenieros que han metido ese hardware en esa caja.

Bueno, y la Machine podrá encenderse desde el sofá con el mando. Ese PC, que yo sepa no (que igual sí, pero eso, que yo sepa).

Sobre tema de "los usuarios de consola que quieren jugar al FIFA", la verdad es que esos usuarios van a seguir siendo usuarios de consola.
Además, en la Steam Machine se podrá instalar Windows. Anda que no insisten Valve con lo de que "es un PC". E incluso en la propia página del producto te pone que puedes instalar otro sistema operativo.
No especifican cuál, pero eso...

Que igual ahora con lo del Modo XBox ese puede ser interesante para los usuarios de Windows.
Yo desde luego no soy ese público, pero puede haber a quién le interese.
sexto escribió:
zero2006xl escribió:

- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140

Imagen

Tanto como tamaño cercano...

De profundidad mide más del doble que la Steam Machine.

Creo que la Steam Machine se debería comparar más con los Mini PC, que ahora mismo están más o menos de moda.
Y por supuesto que dentro de los Mini PC habrá alternativas más potentes.
Pero claro, aquí también pagas la marca (supongo) y a ciertos ingenieros que han metido ese hardware en esa caja.

Bueno, y la Machine podrá encenderse desde el sofá con el mando. Ese PC, que yo sepa no (que igual sí, pero eso, que yo sepa).

Sobre tema de "los usuarios de consola que quieren jugar al FIFA", la verdad es que esos usuarios van a seguir siendo usuarios de consola.
Además, en la Steam Machine se podrá instalar Windows. Anda que no insisten Valve con lo de que "es un PC". E incluso en la propia página del producto te pone que puedes instalar otro sistema operativo.
No especifican cuál, pero eso...

Que igual ahora con lo del Modo XBox ese puede ser interesante para los usuarios de Windows.
Yo desde luego no soy ese público, pero puede haber a quién le interese.

No voy a entrar al trapo de las competiciones de tamaño. Es discutir por discutir porque puedes comprar cajas aun mas pequeñas y porque estas hiperfocalizando en una característica de un dispositivo que sirve para unas cuantas cosas. Y para la principal que sirve, jugar, va justo de potencia. Si además es cara, tendrá muchas menos posibilidades de ser un éxito.

Comprad la Steam Machine al precio que consideréis cada uno. He dado mi opinión y la he explicado. No quiero quitarle la ilusión a nadie, solo expreso lo que pienso que va a pasar si sale cara. Y esta en mis deseos que este producto funcione, sin duda.

A todo esto, ya sea con Windows o Linux, la experiencia PC de salón es una realidad desde hace mucho tiempo. Aqui dejo un video de un ejemplo de mi día a día con el aparato. No tiene configurado Steam para abrirse en modo Big Picture porque no me hace falta. Con el mando que muestro al principio controlo todo y solo utilizo el joystick para jugar. Ahora mismo estoy escribiendo con ese mando.

sexto escribió:Bueno, la Machine podrá encenderse desde el sofá con el mando. Ese PC, que yo sepa no (que igual sí, pero eso, que yo sepa).

En la Steam Machine se podrá instalar Windows. Anda que no insisten Valve con lo de que "es un PC". E incluso en la propia página del producto te pone que puedes instalar otro sistema operativo.

Sobre el encendido es ver a qué nivel se hace de hardware y software, por lo que prácticamente cualquier PC se podría "encender" mediante el mando Bluetooth, no tiene porque ser necesariamente con el Steam Controller, como ocurre con Steam Deck que se puede despertar con casi cualquier dispositivo Bluetooth.

Sobre que se le puede instalar Windows, es una PC, no es un hardware cerrado por software, que requiere un software específico, como ocurre con los dispositivos de Apple, aquí puedes instalar cualquier distribución de Linux o versión de Windows con drivers, si te pones a trastear hasta MacOS.

Instalas Windows y a jugar tus títulos con anticheats.

alberto6655 escribió:La steam machine viene a extender esa misma revolución al mercado de las consolas tradicionales. Temas como la suscripción online, adiós a precios de nicho cerrado, catálogo inmenso, ofertas de verdad, emulación abierta, todo tipo de aplicaciones de terceros, mods, packs, etcétera, que hace la comunidad, todo abierto. Es el sueño de toda persona que no le importe trastear.

Voy a volver a sonar pesimista, pero no va a modificar de manera significativa a las consolas, porque Steam Machine es una PC y tendrá las limitantes de toda PC, no hay un software diseñado específicamente para su hardware, si el juego para PC está mal optimizado, también sufrirá ese mal.

Todo lo que mencionas es lo propio del entorno de PC, la ventaja es que con Decky lo tienes todo más "estilizado y automatizado", pero también tiene su lado oscuro.

•Hay juegos que requieren suscripción para poder utilizar su online o que los servidores online oficiales ya no estén disponibles y los que están activos es por la comunidad, aquí te puedes encontrar con servidores con una muy baja supervisión.

•La emulación siempre a estado presente en PC, pero también tiene el mal que si un proyecto se abandona o cierra se pierde el soporte queda fracturado para ciertos títulos a emular.

•Existen mods que son de pago, y si el creador hace su berrinche porque se filtra su trabajo, deja las cosas sin pulir como ocurrió con cierto personaje.

No niego que SteamOS llegó con la propuesta de convertir el juego de PC lo más cercano posible a la experiencia de una consola, pero tampoco podemos negar que la ventaja de las consolas es que los juegos que salen para ellas están optimizados para su hardware y no para otro, no se tiene que revisar configuraciones gráficas o rendimiento, resolución, reescalado.

Otro punto en contra de Steam Machine es la distribución que da Valve, y un claro ejemplo es el país donde vivo, Steam Deck, Steam Controller y posiblemente Steam Machine no se venden oficialmente en México, por lo que si adquieres el dispositivo directamente a Valve mediante una dirección en Estados Unidos, y no tendrás una cobertura como tal de garantía.
@zero2006xl Compi, el "teclado/ratón/puntero" del segundo 26 ¿es un mando especial de la TV, o se puede adquirir para cualquier PC?

Gracias.
Valhan escribió:@zero2006xl Compi, el "teclado/ratón/puntero" del segundo 26 ¿es un mando especial de la TV, o se puede adquirir para cualquier PC?

Gracias.

Se puede adquirir para cualquier PC. Hay varios modelos pero yo uso el que suele venderse como WeChip R2. Antes usaba el R1 pero utiliza MicroUSB y ya no cargo nada con ese conector. La ultima vez compre varios mandos directamente a Alibaba para tener reemplazos suficientes por una larga temporada. La precisión del puntero es tremenda.

Es conectar el dongle y listo. Uso AutoHotKeys o PowerToys para configurar un par de teclas a mi gusto. Con Linux uso Input Remapper.

Para activar y desactivar HDR según el juego utilizo Autoactions. Para Linux aun no he encontrado nada.
@zero2006xl Pues mil gracias. [beer]
Pinta muy práctico. Ya me estoy mirando uno. XD
zero2006xl escribió:
Valhan escribió:@zero2006xl Compi, el "teclado/ratón/puntero" del segundo 26 ¿es un mando especial de la TV, o se puede adquirir para cualquier PC?

Gracias.

Se puede adquirir para cualquier PC. Hay varios modelos pero yo uso el que suele venderse como WeChip R2. Antes usaba el R1 pero utiliza MicroUSB y ya no cargo nada con ese conector. La ultima vez compre varios mandos directamente a Alibaba para tener reemplazos suficientes por una larga temporada. La precisión del puntero es tremenda.

Es conectar el dongle y listo. Uso AutoHotKeys o PowerToys para configurar un par de teclas a mi gusto. Con Linux uso Input Remapper.

Para activar y desactivar HDR según el juego utilizo Autoactions. Para Linux aun no he encontrado nada.

Enciende el pc incluido?? Porque entonces si que me podria interesar
panda14 escribió:
zero2006xl escribió:

Gracias.

Enciende el pc incluido?? Porque entonces si que me podria interesar

No, sé que hay maneras de currárselo, pero teniendo tan accesible el botón de encendido no me he querido complicar. Me viene hasta bien mover el culo para encenderlo. Como no suelo apagar y encender el ordenador muchas veces, solo lo enciendo una vez o dos al día.
zero2006xl escribió:

- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140

Imagen

Donde estas esa Ram a 200 euros?
StarFury escribió:

Esto venía a comentar.

Me parece MUY interesante.

Primer caso en AMD+Linux?
zero2006xl escribió:

- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140

Imagen

100% esto, no tiene sentido comprarlo de salida a las cifras que se esta manejando. A 400-500 seria muy muy interesante, a +800 no hay por donde cogerlo, tendran que meter una buena bajada en cuanto puedan o lo compraran 4 despistados

[Alex] escribió:
StarFury escribió:

Esto venía a comentar.

Me parece MUY interesante.

Primer caso en AMD+Linux?

Anda pues si! Era justo una de las grandes pegas de la SM para el salon, sobretodo en comparacion a montartelo tu que te da la posibilidad de usar NVIDIA o windows y no tener este problema
zero2006xl escribió:

- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140

Imagen

Pero eso tendrías que montarlo tu, instalarle tu el sistema operativo y toda la pesca aparte, ¿no? 🤔
alberto6655 escribió:
zero2006xl escribió:

- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140

Imagen

Pero eso tendrías que montarlo tu, instalarle tu el sistema operativo y toda la pesca aparte, ¿no? 🤔

"toda la pesca" la cual es: quemar la iso en un usb, y darle siguiente siguiente hasta que finalice la instalacion.
alberto6655 escribió:
zero2006xl escribió:

- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140

Imagen

A ver... Si. Pero en cualquier tienda te lo montan y te seguiria saliendo a cuenta respecto la SM. Instalar el SO es poner un pincho y en menos de 20 minutos lo tienes. Merece bastante la pena la verdad. Que es interesante la SM porque al final si se te rompe lo mandas a Valve y te olvidas, es un producto mas prefabricado en muchos aspectos. Y el soporte de software sera mejor. Pero vamos, por la diferencia potencia/precio si sale a mas de 800 o incluso algo menos es bastatne exagerado y complicado de justificar
EUWTorbe escribió:
100% esto, no tiene sentido comprarlo de salida a las cifras que se esta manejando. A 400-500 seria muy muy interesante, a +800 no hay por donde cogerlo

A 400-500 no iba a salir ni en noviembre. Menos ahora. Si ya en aquella epoca Valve se marcó 800 como precio maximo, será un milagro que ahora salga a solo 800
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:
100% esto, no tiene sentido comprarlo de salida a las cifras que se esta manejando. A 400-500 seria muy muy interesante, a +800 no hay por donde cogerlo

A 400-500 no iba a salir ni en noviembre. Menos ahora. Si ya en aquella epoca Valve se marcó 800 como precio maximo, será un milagro que ahora salga a solo 800

Nadie ha dicho que vaya a salir a 400-500€. El argumento era que necesita llegar a ese precio a medio plazo para tener un exito relativo
Son dos conversaciones diferentes: precio de salida vs precio objetivo a 2-3 años. Y ambas cosas pueden ser verdad a la vez, que salga cara y que acabe siendo barata. De hecho es lo más probable
EUWTorbe escribió:
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:

Nadie ha dicho que vaya a salir a 400-500€. El argumento era que necesita llegar a ese precio a medio plazo para tener un exito relativo
Son dos conversaciones diferentes: precio de salida vs precio objetivo a 2-3 años. Y ambas cosas pueden ser verdad a la vez, que salga cara y que acabe siendo barata. De hecho es lo más probable

Veo muy optimista eso.

Salir ahora por ejemplo a 800 o 900 y en 2-3 años estar a 400-500?Seria una bajada de precio enorme, cosa que hasta ahora no ha tenido ni remotamente ningun hardware de Valve
@cobi yo compré nueva (no reaco) la Steam Deck LCD de 512 GB cuando la liquidaron a 351,75€ exactamente, en Septiembre 2024.

Recuerdo que el precio original era 679€ (¿Marzo 2022?)
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:
cobi escribió:

Veo muy optimista eso.

Salir ahora por ejemplo a 800 o 900 y en 2-3 años estar a 400-500?Seria una bajada de precio enorme, cosa que hasta ahora no ha tenido ni remotamente ningun hardware de Valve

Porque ningun hardware de Valve ha tenido una dependencia tan brutal de ciertos componentes que estan quintuplicandose en precio?

Unas VR con optica custom, mil sensores como las index, es dificil bajar el precio.

Fabricar un chip en nodo viejo de litografia, cuesta pesetas respecto a cuando sale. De hecho la steam deck, que tanto se comenta aqui que "no bajo de precio", bajo muchiisimo mas el precio de lo que parece.

La OLED al final fue un upgrade neto por el mismo precio. Por el mismo precio de la Steam Deck LCD 512 GB te llevabas:
Pantalla OLED 90hz mas grande
Mas bateria
Wifi 6e(respecto 5)
Chip fabricado en proceso superior(!)

Y eso contando que la RAM estaba en un precio bajo bastante estable. Esta bajada se anticipa MUCHISIMO mayor porque de golpe se pueden encontrar:
- Proceso de fabricacion abaratadisimo del chip
- Bajada brutal de RAM/disco(parte que se puede llevar facil 200-300 euros si volvemos a precios de antes)
- Amortizacion: Cuando Valve amortice el desarrollo de la SM, los moldes, las certificaciones, la ingeniería del factor forma, todo ese coste fijo que ahora está repartido entre las primeras unidades, bajar el precio se convierte en una decisión casi puramente de márgen sobre componentes

Entonces si, seria una gran bajada, pero creo que lo raro es pensar que si sale a 900, va a seguir asi en 2028-2029
[Alex] escribió:@cobi yo compré nueva (no reaco) la Steam Deck LCD de 512 GB cuando la liquidaron a 351,75€ exactamente, en Septiembre 2024.

Recuerdo que el precio original era 679€ (¿Marzo 2022?)

Pero eso fue cuando salio la Oled que se las quitaron de encima no?

Algo asi podria repetirse, pero tendria que salir una Steam machine mejor, y cuando digo mejor me refiero a no mas potente, sino mejor de forma notoria en algun otro aspecto. Por lo que suele comentar Valve, sacar una mas potente va en contra de su forma de verlo. A la Deck le podias meter mejor pantalla y bateria, a la Machine, ni idea.
Leídas las últimas respuestas del hilo un poquito en diagonal...

En mi opinión, ponerse a hablar de configuraciones, de si se puede conseguir algo más potente montándolo tú, etc. no tiene lugar, en el sentido de que quien quiere una Steam Machine, lo que busca es las ventajas del PC sobre las consolas, pero sin los líos técnicos del PC. Todo montadito y casi casi sin hacer nada especial para ponerte a jugar.

Y ya de paso, comentar que el hecho de que te den todo ya preparado/premontado/preinstalado añade un valor que obviamente se refleja en el precio y que creo que muchos no tienen en cuenta al hablar de ello, independientemente de todo lo que está sucediendo actualmente en el mercado del hardware de PC y de política de precios de Valve.

Respecto al precio del nuevo Steam Controller, yo es que creo recordar que alguien de Valve comentó que la política de la casa al lanzar hardware era la opuesta al de estamos acostumbrados a ver en fabricantes "de toda la vida". En lugar de sacar algo con un precio un poco más ajustado para atraer compradores desde el primer momento, pero teniendo en cuenta los beneficios a medio plazo (exagerando un poco), Valve pone un precio inicial menos ajustado, de tal manera que incluso teniendo pocas ventas, el margen de beneficio por cada venta es mayor a la política opesta/tradicional/mayoritaria.

Teniendo en mente esto, y añadiéndole que el mando lleva creo que todo lo que podría equiparse a un mando de juego (excepto micrófono, que creo que habría sido muy útil), se incluye el receptor, el valor que supone tener detrás una compañía como Valve, que en principio asegura un alto nivel de fiabilidad/calidad, más otras cosillas, no veo tan alocado el precio de 100€. No digo que sea lo ideal, porque por un motivo u otro cada vez todo es más caro, y ni mucho menos quiero dar a entender que nos están vendiendo duros a cuatro pesetas en plan fanboy, pero en este caso, no veo motivo para sorprenderse porque era esperable.
(mensaje borrado)
Miles Wolf escribió:Leídas las últimas respuestas del hilo un poquito en diagonal...

En mi opinión, ponerse a hablar de configuraciones, de si se puede conseguir algo más potente montándolo tú, etc. no tiene lugar, en el sentido de que quien quiere una Steam Machine, lo que busca es las ventajas del PC sobre las consolas, pero sin los líos técnicos del PC. Todo montadito y casi casi sin hacer nada especial para ponerte a jugar.

Y ya de paso, comentar que el hecho de que te den todo ya preparado/premontado/preinstalado añade un valor que obviamente se refleja en el precio y que creo que muchos no tienen en cuenta al hablar de ello, independientemente de todo lo que está sucediendo actualmente en el mercado del hardware de PC y de política de precios de Valve.

Respecto al precio del nuevo Steam Controller, yo es que creo recordar que alguien de Valve comentó que la política de la casa al lanzar hardware era la opuesta al de estamos acostumbrados a ver en fabricantes "de toda la vida". En lugar de sacar algo con un precio un poco más ajustado para atraer compradores desde el primer momento, pero teniendo en cuenta los beneficios a medio plazo (exagerando un poco), Valve pone un precio inicial menos ajustado, de tal manera que incluso teniendo pocas ventas, el margen de beneficio por cada venta es mayor a la política opesta/tradicional/mayoritaria.

Teniendo en mente esto, y añadiéndole que el mando lleva creo que todo lo que podría equiparse a un mando de juego (excepto micrófono, que creo que habría sido muy útil), se incluye el receptor, el valor que supone tener detrás una compañía como Valve, que en principio asegura un alto nivel de fiabilidad/calidad, más otras cosillas, no veo tan alocado el precio de 100€. No digo que sea lo ideal, porque por un motivo u otro cada vez todo es más caro, y ni mucho menos quiero dar a entender que nos están vendiendo duros a cuatro pesetas en plan fanboy, pero en este caso, no veo motivo para sorprenderse porque era esperable.

No, El steam controller no lo tiene todo ni mucho menos.
Le faltan cosas que tienen otros mandos como un bloqueador de recorrido de los gatillos para usarlos como botones o un modo xinput para funcionar fuera de Steam.
Además le faltan cosas que tenía el Steam controller original como doble actuación para los gatillos o poder hacer click en los trackpads. Los nuevos son mejores y más precisos pero no se puede hacer un click físico porque no se mueven.
Y a todo eso súmale que han usado materiales de construcción baratos que casi todas las reviews dicen que no se siente para nada premium y que todos los botones delanteros funcionan con membrana en vez de switches mecánicos como otros mandos que son más baratos.
Lo siento pero no, o a valve le han estafado con las piezas o tiene un margen de beneficio absurdo con el mando.
Le faltan demasiadas cosas para justificar los 100 euros.
Sobretodo porque o solo juegas en Steam o no puede ser tu único mando.
Y aún jugando solo en Steam hay juegos de EA y otras compañías que compras en Steam pero luego lanzan su propio Launcher y te pueden dar muchísimos problemas con el Steam input.
Uff, que trabajo me da este hilo [carcajad]

- Los Trackpad no tienen un clic físico, porque evidentemente en contraparte tienen un eje z adicional, es como quejarse de que no tienes botones por gatillos y aplaudir el mando de Nintendo por eso, el eje z del trackpad lo podéis comprobar con vuestras Steam Decks en el menú de testeo, sobre todo la Oled que tiene una versión mucho mas depurada del Trackpad. La razón de esto es porque puedes resetear el input sin soltar por completo y puedes cambiar la sensibilidad al accionarlo, luego Valve puede usar esta tecnología para usar el trackpad como un eje, como acelerar y frenar, empujar algo, o tener una acción determinada por presión, por ejemplo, si presionas un poco apuntas y si presionas mas fuerte disparas, irónicamente, como si fueran los gatillos del Steam Controller original. Todo el mundo sabe que el trackpad del Steam Controller era una basura en cuanto al clic, ¿Cómo emulas el clic? pues como todos los Mac con force touch, con un motor háptico con baja latencia y un feedback convincente, y todo el mundo sabe que en este ámbito es una tecnología superior sin mas en la que nadie se entera de que el clic ni existe, intentar vender esto como desventaja es buscar las tres patas al gato.

- Usar un bloqueador de recorrido en los gatillos en un mando orientado a los trackpads/gyro es contradictorio, esto se debe a que necesitas amortiguar el movimiento del dedo índice con el recorrido del gatillo sin llegar al final como pasa en cualquier arma de fuego real, ya que alcanzar el cuerpo del arma con el dedo produce movimientos involuntarios, esto se debe a que el giroscopio y el trackpad son entradas mucho mas sensibles que un stick, ¿pueden ponerlo como feature? si, pero no es algo que aporte mucho para lo que está orientado el mando.

- No puedes poner un modo Xinput/incentivar Xinput cuando tu competencia es Microsoft, pero vamos, esto pasa en absolutamente cualquier mando oficial que no sea la hija de Microsoft.

- No, no te vas a quedar sin jugar fuera de Steam, ya hay herramientas que hacen funcionar el mando en todo el entorno de Windows, incluido Gamepass, como SISR.
A ver, a mí me viene bien que haya descontento general con el mando porque eso debería indicar que podré comprar uno sin que se agoten las existencias jajajajajaja ya solo falta que anuncien la machine 🫩
Criserto escribió:A ver, a mí me viene bien que haya descontento general con el mando porque eso debería indicar que podré comprar uno sin que se agoten las existencias jajajajajaja ya solo falta que anuncien la machine 🫩

Descontento general son dos en este hilo.
@StarFury
Y cuál de los dos es Descontento y cuál es General?

[fiu] [fiu]
manicminer1976 escribió:@StarFury
Y cuál de los dos es Descontento y cuál es General?

[fiu] [fiu]

Tanto monta monta tanto porque ambos se lo van a comprar igual.
El fallo basico que me veo es la falta de jack 3.5,no?
chris76 escribió:El fallo basico que me veo es la falta de jack 3.5,no?

Para un mando de PC... creo que no es muy prioritario. Yo en mi caso si juego en mi setup que es donde usaria auriculares, ya estoy sentado delante de el y los tengo enchufados al ordenador. Si juego en la tele, no uso auriculares directamente. La mayoria de mandos de PC no tienen jack por eso, es bastante de nicho para la mayoria, y se prioriza la bateria sobretodo

adriano_99 escribió:
Miles Wolf escribió:Leídas las últimas respuestas del hilo un poquito en diagonal...

No, El steam controller no lo tiene todo ni mucho menos.
Le faltan cosas que tienen otros mandos como un bloqueador de recorrido de los gatillos para usarlos como botones o un modo xinput para funcionar fuera de Steam.
Además le faltan cosas que tenía el Steam controller original como doble actuación para los gatillos o poder hacer click en los trackpads. Los nuevos son mejores y más precisos pero no se puede hacer un click físico porque no se mueven.
Y a todo eso súmale que han usado materiales de construcción baratos que casi todas las reviews dicen que no se siente para nada premium y que todos los botones delanteros funcionan con membrana en vez de switches mecánicos como otros mandos que son más baratos.
Lo siento pero no, o a valve le han estafado con las piezas o tiene un margen de beneficio absurdo con el mando.
Le faltan demasiadas cosas para justificar los 100 euros.
Sobretodo porque o solo juegas en Steam o no puede ser tu único mando.
Y aún jugando solo en Steam hay juegos de EA y otras compañías que compras en Steam pero luego lanzan su propio Launcher y te pueden dar muchísimos problemas con el Steam input.

Y todo lo que le faltan a muchos mandos para justificar su precio? El vader 5 por ejemplo, no esque valga 4 perras, con su base vale 82 euros en aliexpress, no tiene trackpads, no tiene la misma cantidad de motores para vibracion, no tiene grip sense, no tiene la autonomia del de steam. Crees que los microswitches valen muchisimo mas que los de membrana? Se pueden encontrar a centimos en alibaba, es una decision sobretodo de diseño, si, los microswitches se sienten "mejor", pero al final hacen ruido clicky y no son lo que la gente tiene costumbre. Seria un error de concepto meterlos. La membrana sigue siendo mas apta para un control casual de PC "para todos los publicos", silencioso y que se sienta familiar. En los mandos, si el coste de los materiales/piezas fuera todo, ningun mando valdria ni 20 euros. Lo que pagas es el I+D, horas de diseño industrial y testing, desarrollo de firmware, testing de quiza cientos de prototipos...

Es un mando diseñado para jugar en Steam desde el salón, y en ese contexto hace exactamente lo que promete. Si necesitas algo diferente, hay otros mandos para eso. Me da la sensacion de que lo ves caro simplemente porque no es lo que quieres que sea
EUWTorbe escribió:
chris76 escribió:El fallo basico que me veo es la falta de jack 3.5,no?

Para un mando de PC... creo que no es muy prioritario. Yo en mi caso si juego en mi setup que es donde usaria auriculares, ya estoy sentado delante de el y los tengo enchufados al ordenador. Si juego en la tele, no uso auriculares directamente. La mayoria de mandos de PC no tienen jack por eso, es bastante de nicho para la mayoria, y se prioriza la bateria sobretodo

Yo tengo 4 mandos y ni uno solo de ellos lo tiene.
Y si, he tenido que mirar los mandos uno a uno porque ni si quiera sabia si lo tienen de lo poco que me importa xD
Ofertas en pccomponentes… ordenador a piezas con una 9600x + 9060 xt + 2tb gen 5… 1700… el cupón que te dan no funciona… 1700€… por un PC que en 2025 te saldrá por 900-1000€

Te tienes que reír… ojalá la machine salga pronto… me la veo saliendo por 900… pero bueno.
@chris76 ese es un aditamento que habré utilizado unas 5 veces, para mí no es indispensable en un mando.

Lo que me parece interesante es las discusiones u opiniones que un simple mando a generado, si vemos las cosas bien, el hardware que vende Valve es de nicho, Steam Deck rompió un poco ese molde al presentar un dispositivo portátil de nicho a un público general y seguramente esperaba que otras empresas de renombre mundial copiaran la fórmula, les funcionó.

Linux volvió a tener relevancia, otras empresas crean sus handled PC, impulsa las ventas en su tienda, Microsoft genera en su sistema operativo el modo juego/Xbox que integra la tienda de Steam.

Creo que el precio de Steam Controller, y los posibles precios de Steam Machine y Steam Frame, es porque son equipos que rápidamente se pueden replicar o que venderán poco (VR); necesitan recuperar la inversión, me imagino que realmente están cobrando el equivalente de diseño, producción y distribución, más una ganancia proporcional.

Vamos que si sabes que en el caso de Steam Machine en 6 meses marcas como Asus, MSI o Lenovo te van a sacar su "consola" tipo Steam Machine con más potencia, ya no puedes vender a pérdidas.

Para Steam Frame, el caso de la VR es que vende poco, si va a impulsar el juego de PC en stand alone de forma más "pulida" que lo logrado de momento con Winlator XR, pero cuánto tiempo va a durar ese tirón?

Estoy de acuerdo que para el publico objetivo de SM, hablar de specs, o de si puedes conseguir algo mejor ocn el mismo dinero no tiene sentido. Pero todo depende de cual sea el "sobreprecio" de esa comodidad y de quitarte los tipicos problemas de montaje/mantenimiento del PC. Si es un sobreprecio brutal, o puedes conseguir algo un 30-50% mas potente por un precio similar(como pasa con los numeros que se manejan), hombre, de repente, la SM pierde atractivo, esta claro. No digo que no pueda atraer a algun tipo de usuario, el "sobreprecio aceptable" es completamente subjetivo y depende del perfil de usuario. Para alguien que nunca ha montado un PC y no quiere líos, un 20-30% de sobreprecio sobre el precio de las specs puede ser perfectamente razonable, si el precio absoluto no es prohibitivo. Pero si hablamos de 800-900 euros, es un territorio ya empieza a pesar menos el valor añadido, hay muchas mas opciones por ese precio... E incluso para un consumidor muy casual es complicado de justificar. Hay premontados por ese precio, mas potentes, que si les instalas bazzite(facilisimo, menos de 20 minutos d esetup) tienes algo muchisimo mas potente con un 1% de esfuerzo(solo instalar SO), y si te estropea, lo mandas entero en garantia igual.

Respecto al mando estoy bastante de acuerdo, he visto bastantes reviews y al final, es parte de su vision de gaming "consolizado" como input universal para PC, tanto juegos RTS, MOBA, 4x... o shooters con mas precision, input aceptable de raton/teclado, vibracion hd... No es tan loco el precio que tiene
Pero porque se sigue hablando de gente que no quiere montar un pc como si españa no estuviese llena a reventar de tiendas que lo hacen por precios bajisimos?
Hasta la misma pc componentes lo hace por como 100 euros y te lo deja para enchufar y usar como la steam machine.
O hablan de instalar el sistema operativo como si siguiésemos en windows 95 y tardases dos horas y media.
Cuando a la mínima que tengas un usb un poco rápido tanto windows como linux se instalan en 15 minutos y luego son 5 minutos de pulsar siguiente y crearte una cuenta.
Además hablan del usuario de la steam machine como alguien totalmente incapaz o indispuesto a hacer eso pero luego dan por hecho que se van a mirar poner a instalar y configurar programas para que el mando funcione con juegos que no son de steam.
Para mi es el mayor problema de esto.
Es una consola pero no mucho y un pc pero no mucho.
adriano_99 escribió:Pero porque se sigue hablando de gente que no quiere montar un pc como si españa no estuviese llena a reventar de tiendas que lo hacen por precios bajisimos?
Hasta la misma pc componentes lo hace por como 100 euros y te lo deja para enchufar y usar como la steam machine.
O hablan de instalar el sistema operativo como si siguiésemos en windows 95 y tardases dos horas y media.
Cuando a la mínima que tengas un usb un poco rápido tanto windows como linux se instalan en 15 minutos y luego son 5 minutos de pulsar siguiente y crearte una cuenta.
Además hablan del usuario de la steam machine como alguien totalmente incapaz o indispuesto a hacer eso pero luego dan por hecho que se van a mirar poner a instalar y configurar programas para que el mando funcione con juegos que no son de steam.

Total, esta claro que tiene cierta conveniencia pero no todo lo que a veces se intenta vender. Creo que incluso mas que te venga montado, que como dices casi cualquier tienda te lo hace, el mayor valor sera despreocuparte de settings etc como si fuera una steam deck. Vamos, que la experiencia sea, jugar cosas de steam, con el mando de steam que ya te viene todo configuradito con steam input, y con los settings recomendados/optimizados. Eso tiene un valor, pero no es taaan bestia como para justificar un sobreprecio exagerado en la consola
¿Creéis que el mando incluye el envío o no? ¿el limite máximo de compra por cuenta era 2?
EUWTorbe escribió:
adriano_99 escribió:Pero porque se sigue hablando de gente que no quiere montar un pc como si españa no estuviese llena a reventar de tiendas que lo hacen por precios bajisimos?

Total, esta claro que tiene cierta conveniencia pero no todo lo que a veces se intenta vender. Creo que incluso mas que te venga montado, que como dices casi cualquier tienda te lo hace, el mayor valor sera despreocuparte de settings etc como si fuera una steam deck. Vamos, que la experiencia sea, jugar cosas de steam, con el mando de steam que ya te viene todo configuradito con steam input, y con los settings recomendados/optimizados. Eso tiene un valor, pero no es taaan bestia como para justificar un sobreprecio exagerado en la consola

Veremos a ver cuántos juegos vienen con settings pre configurados…

Yo soy realista con lo que ofrecerá, 1080p 60fps en muchos juegos con settings bajo/medio y veremos en 1440p (hablo de juegos de 2025 en adelante, solo AAA), solo hay ver el próximo lego batman, la machine dudo que pueda catarlo a 60 estables en 1440p…

Pero si me ofrece una experiencia en general rápida, suave, sin ruido en su formato compacto, pues la pillo del tirón…

Tuve un 9600x + asus rx 9070 xt prime + 32gb 6000mhz cl36 + 2tb gen5 + disipador be quiet dark rock 5 pro y caja bequiet… y la virgen lo que sonaba eso… y como no soy de ponerme cascos no podía tirar con ese parche…

Así que lo devolví y esperando la salida de la machine a ver si ofrece un buen desempeño al menor ruido posible, vamos, me da la experiencia jugable/sonora de una series s + switch 2 y yo ya estoy satisfecho, imagino que debería rendir por encima de una series s y switch con un ruido similar, así que encajo totalmente como usuario.

Pero quien espere por ejemplo, el próximo witcher 4 o similares, incluso el próximo lego, a 1440p 60fps en calidades media/alta… yo me iría bajando de la nube.
Tengo la Legión go S y estoy jugando a juegos como The Lord of The Fallen y Resident Evil 4 Remake a 1200p y 70/85fps con muchas cosas en medio, alguna en alto y algo en bajo también, se ve de lujo, si la Steam machine me da para jugar con esta misma configuración a 2k, yo al menos ya estaría contento.

Otra cosa es querer mover juegos muy tochos y mundo abierto, ahí sí que tiraría de reescalado para que me funcione entre 40 y 60fps.

Yo al menos no aspiro a jugar con todo en ultra y a 4k/60fps, pero si a 2K con una configuración bastante aceptable y unos 60fps, en juegos más antiguos si, ahí a lo que de la Steam machine y mi TV que es 4k/120hz con VRR, seguramente en esos juegos más antiguos como el Half Life 2, el fallout 3 y New Vegas si me tiran a 4k/120fps si estos lo soportan, yo es que no juego únicamente a lo último que va saliendo, también juego a mucho juego de la época de 360 y pley3, o juegos de PC como los heroes of might and magic etc.

Lo mismo me conformo con poco, pero entiendo que es algo bastante pequeño en comparación con una torre de PC, no le puedo pedir la misma potencia tampoco.
3544 respuestas