... Menudo cambio 😆 sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
Pero es que la Machine no es potencia y ya.
Es un cacharro pequeño. Más pequeño que cualquier consola actual. Es un PC que quedará chulo al lado de la tele.
Un PC que tal cual lo sacas de la caja podrás jugar a (casi) toda tu librería de Steam y otras tiendas, además de emuladores, WhatsApp, Telegram o lo que sea.
sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
Es un cacharro pequeño. Más pequeño que cualquier consola actual. Es un PC que quedará chulo al lado de la tele.
Un PC que tal cual lo sacas de la caja podrás jugar a (casi) toda tu librería de Steam y otras tiendas, además de emuladores, WhatsApp, Telegram o lo que sea.

zero2006xl escribió:[Por 1100 euros puedes montar un PC de un tamaño cercano, el doble de potencia y completamente actualizable.
zero2006xl escribió:sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
Creo que es algo que se tiene ya muy en cuenta. Si la Steam Machine tuviera el tamaño de un PC yo al menos ni me habría molestado en entrar a este hilo. Como producto, me daría bastante igual.
Tienes opciones ITX muy cercanas en tamaño. Por 1100 euros puedes montar un PC de un tamaño cercano, el doble de potencia y completamente actualizable. De hecho, te pongo los componentes al completo:
- Placa Base Asrock b650i Lightning Wi-Fi 150
- Memoria 16 GB DDR5 6000 Corsair Vengeance 200
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- Disipador perfil bajo 30
- SSD 1TB 140
- Fuente de alimentación 650w 60
- Caja Sharkoon QB One 55
Creo que muchos de los que estamos aquí sabemos de sobra que existe el formato ITX y hay cosas muy pequeñas. Y sabemos que Steam Machine es interesante, pero a su debido precio.
sexto escribió:zero2006xl escribió:sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
Creo que es algo que se tiene ya muy en cuenta. Si la Steam Machine tuviera el tamaño de un PC yo al menos ni me habría molestado en entrar a este hilo. Como producto, me daría bastante igual.
Tienes opciones ITX muy cercanas en tamaño. Por 1100 euros puedes montar un PC de un tamaño cercano, el doble de potencia y completamente actualizable. De hecho, te pongo los componentes al completo:
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140
Creo que muchos de los que estamos aquí sabemos de sobra que existe el formato ITX y hay cosas muy pequeñas. Y sabemos que Steam Machine es interesante, pero a su debido precio.
Tanto como tamaño cercano...
De profundidad mide más del doble que la Steam Machine.
Creo que la Steam Machine se debería comparar más con los Mini PC, que ahora mismo están más o menos de moda.
Y por supuesto que dentro de los Mini PC habrá alternativas más potentes.
Pero claro, aquí también pagas la marca (supongo) y a ciertos ingenieros que han metido ese hardware en esa caja.
Bueno, y la Machine podrá encenderse desde el sofá con el mando. Ese PC, que yo sepa no (que igual sí, pero eso, que yo sepa).
Sobre tema de "los usuarios de consola que quieren jugar al FIFA", la verdad es que esos usuarios van a seguir siendo usuarios de consola.
Además, en la Steam Machine se podrá instalar Windows. Anda que no insisten Valve con lo de que "es un PC". E incluso en la propia página del producto te pone que puedes instalar otro sistema operativo.
No especifican cuál, pero eso...
Que igual ahora con lo del Modo XBox ese puede ser interesante para los usuarios de Windows.
Yo desde luego no soy ese público, pero puede haber a quién le interese.
sexto escribió:Bueno, la Machine podrá encenderse desde el sofá con el mando. Ese PC, que yo sepa no (que igual sí, pero eso, que yo sepa).
En la Steam Machine se podrá instalar Windows. Anda que no insisten Valve con lo de que "es un PC". E incluso en la propia página del producto te pone que puedes instalar otro sistema operativo.
alberto6655 escribió:La steam machine viene a extender esa misma revolución al mercado de las consolas tradicionales. Temas como la suscripción online, adiós a precios de nicho cerrado, catálogo inmenso, ofertas de verdad, emulación abierta, todo tipo de aplicaciones de terceros, mods, packs, etcétera, que hace la comunidad, todo abierto. Es el sueño de toda persona que no le importe trastear.
Valhan escribió:@zero2006xl Compi, el "teclado/ratón/puntero" del segundo 26 ¿es un mando especial de la TV, o se puede adquirir para cualquier PC?
Gracias.
zero2006xl escribió:Valhan escribió:@zero2006xl Compi, el "teclado/ratón/puntero" del segundo 26 ¿es un mando especial de la TV, o se puede adquirir para cualquier PC?
Gracias.
Se puede adquirir para cualquier PC. Hay varios modelos pero yo uso el que suele venderse como WeChip R2. Antes usaba el R1 pero utiliza MicroUSB y ya no cargo nada con ese conector. La ultima vez compre varios mandos directamente a Alibaba para tener reemplazos suficientes por una larga temporada. La precisión del puntero es tremenda.
Es conectar el dongle y listo. Uso AutoHotKeys o PowerToys para configurar un par de teclas a mi gusto. Con Linux uso Input Remapper.
Para activar y desactivar HDR según el juego utilizo Autoactions. Para Linux aun no he encontrado nada.
panda14 escribió:zero2006xl escribió:Valhan escribió:@zero2006xl Compi, el "teclado/ratón/puntero" del segundo 26 ¿es un mando especial de la TV, o se puede adquirir para cualquier PC?
Gracias.
Se puede adquirir para cualquier PC. Hay varios modelos pero yo uso el que suele venderse como WeChip R2. Antes usaba el R1 pero utiliza MicroUSB y ya no cargo nada con ese conector. La ultima vez compre varios mandos directamente a Alibaba para tener reemplazos suficientes por una larga temporada. La precisión del puntero es tremenda.
Es conectar el dongle y listo. Uso AutoHotKeys o PowerToys para configurar un par de teclas a mi gusto. Con Linux uso Input Remapper.
Para activar y desactivar HDR según el juego utilizo Autoactions. Para Linux aun no he encontrado nada.
Enciende el pc incluido?? Porque entonces si que me podria interesar
zero2006xl escribió:sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140
alberto6655 escribió:zero2006xl escribió:sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140
Pero eso tendrías que montarlo tu, instalarle tu el sistema operativo y toda la pesca aparte, ¿no? 🤔
alberto6655 escribió:zero2006xl escribió:sexto escribió:Creo que aunque más de 800€ o así igual es demasiado (aunque tal como están ahora las cosas, tela) muchos solo comentáis que por ese precio hay cosas más potentes.
- CPU AMD 9600x 190
- GPU RTX 5060 330
- SSD 1TB 140
Pero eso tendrías que montarlo tu, instalarle tu el sistema operativo y toda la pesca aparte, ¿no? 🤔
EUWTorbe escribió:
100% esto, no tiene sentido comprarlo de salida a las cifras que se esta manejando. A 400-500 seria muy muy interesante, a +800 no hay por donde cogerlo
cobi escribió:EUWTorbe escribió:
100% esto, no tiene sentido comprarlo de salida a las cifras que se esta manejando. A 400-500 seria muy muy interesante, a +800 no hay por donde cogerlo
A 400-500 no iba a salir ni en noviembre. Menos ahora. Si ya en aquella epoca Valve se marcó 800 como precio maximo, será un milagro que ahora salga a solo 800
EUWTorbe escribió:cobi escribió:EUWTorbe escribió:
A 400-500 no iba a salir ni en noviembre. Menos ahora. Si ya en aquella epoca Valve se marcó 800 como precio maximo, será un milagro que ahora salga a solo 800
Nadie ha dicho que vaya a salir a 400-500€. El argumento era que necesita llegar a ese precio a medio plazo para tener un exito relativo
Son dos conversaciones diferentes: precio de salida vs precio objetivo a 2-3 años. Y ambas cosas pueden ser verdad a la vez, que salga cara y que acabe siendo barata. De hecho es lo más probable
cobi escribió:EUWTorbe escribió:cobi escribió:
Nadie ha dicho que vaya a salir a 400-500€. El argumento era que necesita llegar a ese precio a medio plazo para tener un exito relativo
Son dos conversaciones diferentes: precio de salida vs precio objetivo a 2-3 años. Y ambas cosas pueden ser verdad a la vez, que salga cara y que acabe siendo barata. De hecho es lo más probable
Veo muy optimista eso.
Salir ahora por ejemplo a 800 o 900 y en 2-3 años estar a 400-500?Seria una bajada de precio enorme, cosa que hasta ahora no ha tenido ni remotamente ningun hardware de Valve
[Alex] escribió:@cobi yo compré nueva (no reaco) la Steam Deck LCD de 512 GB cuando la liquidaron a 351,75€ exactamente, en Septiembre 2024.
Recuerdo que el precio original era 679€ (¿Marzo 2022?)
Miles Wolf escribió:Leídas las últimas respuestas del hilo un poquito en diagonal...
En mi opinión, ponerse a hablar de configuraciones, de si se puede conseguir algo más potente montándolo tú, etc. no tiene lugar, en el sentido de que quien quiere una Steam Machine, lo que busca es las ventajas del PC sobre las consolas, pero sin los líos técnicos del PC. Todo montadito y casi casi sin hacer nada especial para ponerte a jugar.
Y ya de paso, comentar que el hecho de que te den todo ya preparado/premontado/preinstalado añade un valor que obviamente se refleja en el precio y que creo que muchos no tienen en cuenta al hablar de ello, independientemente de todo lo que está sucediendo actualmente en el mercado del hardware de PC y de política de precios de Valve.
Respecto al precio del nuevo Steam Controller, yo es que creo recordar que alguien de Valve comentó que la política de la casa al lanzar hardware era la opuesta al de estamos acostumbrados a ver en fabricantes "de toda la vida". En lugar de sacar algo con un precio un poco más ajustado para atraer compradores desde el primer momento, pero teniendo en cuenta los beneficios a medio plazo (exagerando un poco), Valve pone un precio inicial menos ajustado, de tal manera que incluso teniendo pocas ventas, el margen de beneficio por cada venta es mayor a la política opesta/tradicional/mayoritaria.
Teniendo en mente esto, y añadiéndole que el mando lleva creo que todo lo que podría equiparse a un mando de juego (excepto micrófono, que creo que habría sido muy útil), se incluye el receptor, el valor que supone tener detrás una compañía como Valve, que en principio asegura un alto nivel de fiabilidad/calidad, más otras cosillas, no veo tan alocado el precio de 100€. No digo que sea lo ideal, porque por un motivo u otro cada vez todo es más caro, y ni mucho menos quiero dar a entender que nos están vendiendo duros a cuatro pesetas en plan fanboy, pero en este caso, no veo motivo para sorprenderse porque era esperable.
Criserto escribió:A ver, a mí me viene bien que haya descontento general con el mando porque eso debería indicar que podré comprar uno sin que se agoten las existencias jajajajajaja ya solo falta que anuncien la machine
chris76 escribió:El fallo basico que me veo es la falta de jack 3.5,no?
adriano_99 escribió:Miles Wolf escribió:Leídas las últimas respuestas del hilo un poquito en diagonal...
En mi opinión, ponerse a hablar de configuraciones, de si se puede conseguir algo más potente montándolo tú, etc. no tiene lugar, en el sentido de que quien quiere una Steam Machine, lo que busca es las ventajas del PC sobre las consolas, pero sin los líos técnicos del PC. Todo montadito y casi casi sin hacer nada especial para ponerte a jugar.
Y ya de paso, comentar que el hecho de que te den todo ya preparado/premontado/preinstalado añade un valor que obviamente se refleja en el precio y que creo que muchos no tienen en cuenta al hablar de ello, independientemente de todo lo que está sucediendo actualmente en el mercado del hardware de PC y de política de precios de Valve.
Respecto al precio del nuevo Steam Controller, yo es que creo recordar que alguien de Valve comentó que la política de la casa al lanzar hardware era la opuesta al de estamos acostumbrados a ver en fabricantes "de toda la vida". En lugar de sacar algo con un precio un poco más ajustado para atraer compradores desde el primer momento, pero teniendo en cuenta los beneficios a medio plazo (exagerando un poco), Valve pone un precio inicial menos ajustado, de tal manera que incluso teniendo pocas ventas, el margen de beneficio por cada venta es mayor a la política opesta/tradicional/mayoritaria.
Teniendo en mente esto, y añadiéndole que el mando lleva creo que todo lo que podría equiparse a un mando de juego (excepto micrófono, que creo que habría sido muy útil), se incluye el receptor, el valor que supone tener detrás una compañía como Valve, que en principio asegura un alto nivel de fiabilidad/calidad, más otras cosillas, no veo tan alocado el precio de 100€. No digo que sea lo ideal, porque por un motivo u otro cada vez todo es más caro, y ni mucho menos quiero dar a entender que nos están vendiendo duros a cuatro pesetas en plan fanboy, pero en este caso, no veo motivo para sorprenderse porque era esperable.
No, El steam controller no lo tiene todo ni mucho menos.
Le faltan cosas que tienen otros mandos como un bloqueador de recorrido de los gatillos para usarlos como botones o un modo xinput para funcionar fuera de Steam.
Además le faltan cosas que tenía el Steam controller original como doble actuación para los gatillos o poder hacer click en los trackpads. Los nuevos son mejores y más precisos pero no se puede hacer un click físico porque no se mueven.
Y a todo eso súmale que han usado materiales de construcción baratos que casi todas las reviews dicen que no se siente para nada premium y que todos los botones delanteros funcionan con membrana en vez de switches mecánicos como otros mandos que son más baratos.
Lo siento pero no, o a valve le han estafado con las piezas o tiene un margen de beneficio absurdo con el mando.
Le faltan demasiadas cosas para justificar los 100 euros.
Sobretodo porque o solo juegas en Steam o no puede ser tu único mando.
Y aún jugando solo en Steam hay juegos de EA y otras compañías que compras en Steam pero luego lanzan su propio Launcher y te pueden dar muchísimos problemas con el Steam input.
EUWTorbe escribió:chris76 escribió:El fallo basico que me veo es la falta de jack 3.5,no?
Para un mando de PC... creo que no es muy prioritario. Yo en mi caso si juego en mi setup que es donde usaria auriculares, ya estoy sentado delante de el y los tengo enchufados al ordenador. Si juego en la tele, no uso auriculares directamente. La mayoria de mandos de PC no tienen jack por eso, es bastante de nicho para la mayoria, y se prioriza la bateria sobretodo
Miles Wolf escribió:Leídas las últimas respuestas del hilo un poquito en diagonal...
adriano_99 escribió:Pero porque se sigue hablando de gente que no quiere montar un pc como si españa no estuviese llena a reventar de tiendas que lo hacen por precios bajisimos?
Hasta la misma pc componentes lo hace por como 100 euros y te lo deja para enchufar y usar como la steam machine.
O hablan de instalar el sistema operativo como si siguiésemos en windows 95 y tardases dos horas y media.
Cuando a la mínima que tengas un usb un poco rápido tanto windows como linux se instalan en 15 minutos y luego son 5 minutos de pulsar siguiente y crearte una cuenta.
Además hablan del usuario de la steam machine como alguien totalmente incapaz o indispuesto a hacer eso pero luego dan por hecho que se van a mirar poner a instalar y configurar programas para que el mando funcione con juegos que no son de steam.
Para mi es el mayor problema de esto.
Es una consola pero no mucho y un pc pero no mucho.
EUWTorbe escribió:adriano_99 escribió:Pero porque se sigue hablando de gente que no quiere montar un pc como si españa no estuviese llena a reventar de tiendas que lo hacen por precios bajisimos?
Hasta la misma pc componentes lo hace por como 100 euros y te lo deja para enchufar y usar como la steam machine.
O hablan de instalar el sistema operativo como si siguiésemos en windows 95 y tardases dos horas y media.
Cuando a la mínima que tengas un usb un poco rápido tanto windows como linux se instalan en 15 minutos y luego son 5 minutos de pulsar siguiente y crearte una cuenta.
Además hablan del usuario de la steam machine como alguien totalmente incapaz o indispuesto a hacer eso pero luego dan por hecho que se van a mirar poner a instalar y configurar programas para que el mando funcione con juegos que no son de steam.
Para mi es el mayor problema de esto.
Es una consola pero no mucho y un pc pero no mucho.
Total, esta claro que tiene cierta conveniencia pero no todo lo que a veces se intenta vender. Creo que incluso mas que te venga montado, que como dices casi cualquier tienda te lo hace, el mayor valor sera despreocuparte de settings etc como si fuera una steam deck. Vamos, que la experiencia sea, jugar cosas de steam, con el mando de steam que ya te viene todo configuradito con steam input, y con los settings recomendados/optimizados. Eso tiene un valor, pero no es taaan bestia como para justificar un sobreprecio exagerado en la consola